Ver la Versión Completa : Contrato de urgencia en ciberseguridad para la Presidencia del Gobierno: casi 650,000 euros
Noticias
08/02/24, 17:00:44
Contrato de urgencia en ciberseguridad para la Presidencia del Gobierno: casi 650,000 euros
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08022024-39325-htcmania.webp
El Gobierno español ha reforzado recientemente su estrategia de ciberseguridad en Moncloa, enfocándose en la protección del Presidente Pedro Sánchez. Esto se materializó en la formalización de un contrato de urgencia valorado en 647.350 euros para servicios de ciberseguridad en la Presidencia del Gobierno. La contratación se realizó acogiéndose al artículo 119 de la Ley de Contratos del Sector Público, permitiendo así un procedimiento sin publicidad y con detalles del contrato mantenidos en privado. La necesidad de estas medidas se ha hecho más evidente tras los recientes ciberataques sufridos tanto por el Gobierno como por el PSOE. En noviembre, el grupo hacker FailSistem, asociado con los piratas informáticos venezolanos #TeamHDP, lanzó un ataque que comprometió las webs del PSOE y La Moncloa, accediendo a bases de datos con información sensible. Incluso lograron obtener el número de teléfono personal de Pedro Sánchez, lo que subraya la gravedad de la situación. A pesar de las solicitudes de comentarios sobre la urgencia de esta contratación, la Secretaría de Estado de Comunicación no ha ofrecido respuestas. Este escenario pone de relieve la importancia de la seguridad cibernética en el ámbito político y la necesidad de medidas proactivas para proteger la información y la privacidad en el entorno digital.
fuente (https://www.teknofilo.com/el-gobierno-contrata-de-urgencia-un-servicio-de-ciberseguridad-para-pedro-sanchez/)
operador2
08/02/24, 17:26:50
Perro Sanxes .... ahora le preocupa su ciberseguridad.
Que dimita y se vaya a tomar por c**o
Metzen83
08/02/24, 17:58:40
que seguros son los iphone del conqueso, que tremendos!!!
Metzen83
08/02/24, 17:59:35
calla calla que la alternativa es de todo menos mejor.... ni uno ni otro, pero es que el otro telaaaaaaaaaaaaa
dioxido
08/02/24, 18:05:52
calla calla que la alternativa es de todo menos mejor.... ni uno ni otro, pero es que el otro telaaaaaaaaaaaaa
Pues me vas a perdonar, pero a estas alturas ... prefiero 4 años de lo otro y después Dios dirá ...
No me convencen ninguno, desde luego, pero lo que tenemos ahora mismo es el "hazmerreir" de Europa.
judabricot
08/02/24, 18:10:49
Pues me vas a perdonar, pero a estas alturas ... prefiero 4 años de lo otro y después Dios dirá ...
No me convencen ninguno, desde luego, pero lo que tenemos ahora mismo es el "hazmerreir" de Europa.
cuidado con posicionarte políticamente en un foro, que te van a tachar de facha.X-D
lovechii
08/02/24, 18:46:12
El hazmerreir de Europa era Rajoy y ahora seguro que lo seria su substituto. Perro no es santo de mi devoción, pero esta mucho mas preparado y se le tiene buena consideración en Europa, sobretodo por comparativa con lo que había XD
Por poner un ejemplo, Pablo Casado era bastante mejor candidato de cara a Europa que Feijo. Incluso, Abascal parece mejor preparado, siendo yo de izquierdas XD
jorge_kai
08/02/24, 18:52:19
650,000 euros, sin justificar, porque sí, porque es nuestro presidente.
Democracia lo llaman.
ganterjunior
08/02/24, 18:56:35
Lo raro es que no te hayan contratado a ti...
Tú con tu super empresa que desbloqueais cualquier cosa... xD
DeeLuXe
08/02/24, 19:15:16
650,000 euros, sin justificar, porque sí, porque es nuestro presidente.
Democracia lo llaman.
Por favor, como dueño y administrador de este foro; ¿cómo osas criticar a nuestro gran presidente progresista y feminista?
¿Qué quieres, que incluyan a HTCMania dentro de la fachosfera?
Arcano_
08/02/24, 19:27:32
650.000 euros de manera "urgente" y sin publicidad; huele a otro chanchullo más.
Ivan1998
08/02/24, 20:00:10
Viendo las apps del gobierno la contraseña será 1234
Shinji Mikami
08/02/24, 20:00:48
Eso es lo que pienso también, si se gastaron un dineral con nuestro dinero en iPhone e iPad para hacer más de oro al Imperio, ¿Qué más seguridad van a necesitar? Ni que llevaran un Android de esos que son un coladero.
Que nos devuelvan esos 650 mil euros, y que además se compren otro juego de iPhone a iPad de repuesto, uno más cada uno/a/e.
anubis1975
08/02/24, 20:21:43
Había que pagar favores a algun amigo y ahi lo tienes.. :sisi3:
Obi-Wan
08/02/24, 20:44:34
¿De que hablamos, de tecnología o de política?
Lo siento, pero en mi opinión, este artículo, y siendo lo que es este foro, o si pretende ser lo que ha sido desde hace muchos años, SOBRA.
Dejadlo exclusivamente para facebook, para que ahí cada cual eche sus bilis cada vez que salen las temáticas de política, hilos que ya están echados a perder antes de los viertekks empiecen su retahila, pero aqui, y mas, metiendo el tinte politico, es simplemente echar gasolina para que se enciendan las cerillas correspondientes, cuando los objetivos de htcmania, creo yo, son la ayuda en temas smartphones a los usuarios que puedan tener dudas, y que cada cual aporte en positivo lo que pueda y sepa, por experiencia propia, y la difusión TECNOLÓGICA (en mayúsculas quizá se entienda mejor).
En la cabecera de esta página aparece literalmente esto:
HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general
Volviendo a lo primero que he escrito, tecnología, no política.
Y ahora, a ponerse el pijama de pensar, y mirar si esto es procedente o no.
un saludo :ok:
Me encanta "la transparencia" del proceso de adjudicación, como todo lo que hacen...
gatitonaranja
08/02/24, 20:49:50
jajajajaja me acabas de alegrar la tarde compi jajajaja:risitas::risitas::risitas::risitas:
gatitonaranja
08/02/24, 20:54:17
¿De que hablamos, de tecnología o de política?
Lo siento, pero en mi opinión, este artículo, y siendo lo que es este foro, o si pretende ser lo que ha sido desde hace muchos años, SOBRA.
Dejadlo exclusivamente para facebook, para que ahí cada cual eche sus bilis cada vez que salen las temáticas de política, hilos que ya están echados a perder antes de los viertekks empiecen su retahila, pero aqui, y mas, metiendo el tinte politico, es simplemente echar gasolina para que se enciendan las cerillas correspondientes, cuando los objetivos de htcmania, creo yo, son la ayuda en temas smartphones a los usuarios que puedan tener dudas, y que cada cual aporte en positivo lo que pueda y sepa, por experiencia propia, y la difusión TECNOLÓGICA (en mayúsculas quizá se entienda mejor).
En la cabecera de esta página aparece literalmente esto:
HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general
Volviendo a lo primero que he escrito, tecnología, no política.
Y ahora, a ponerse el pijama de pensar, y mirar si esto es procedente o no.
un saludo :ok:
me parece bien tu respuesta, pero has leido la noticia? lo que habla es tema de tecnologia referente a la ciberseguirdad, y lo que mas o menos cobraria, asi que si esta relacionado con la web que abarca todas las cosas de referencia tecnologica, que ha publicado el gobierno, y me parece bien que algunos miembros del foro hagan sus risas y chistes, que en esta vida como el comer que es necesario para la vida, echarse unas risas lo es también, asi que compañero, menos patalear y mas reirse de uno mismo que al final todos acabaremos en el mismo sitio y para la otra vida al menos nos llevaremos buenas risas. Un saludo.
amigohtc
08/02/24, 21:03:38
por lo menos no gobierna la estrema deresha
carapapa
08/02/24, 21:06:40
Vamos a calentar al populacho
MiguelSerrano
08/02/24, 21:07:01
Todos cortados con la misma tijera
Hadouken
08/02/24, 21:09:25
Partiendo de la base, la noticia en sí, tiene cabida en un foro tecnológico, pero realmente trasladarlo a un debate político más allá del posible sobre-coste, me parece inapropiado, y no sé si contraviene las normas del foro.
Las cosas de ciberseguridad hay que tomarlas con seriedad. El presidente, con independencia de su signo político debería estar dotado de la más alta seguridad de la disponible en el Estado. Y algo así, no sabemos cuánto, pero no debe ser barato. ¿Cuánto cuesta auditar la seguridad del foro?... NO lo digáis, ni me importa. Pero la de un presidente del estado debe ser ostensiblemente mayor. En cuanto a los posibles sobre-costes había que examinar cuánto cuestan los servicios, quién los ofrece y si realmente este precio se corresponde con lo ofertado o está fuera del mercado. Hay corporaciones locales donde elaborar la web cuesta 200.000€ del presupuesto local, otras donde ese mismo presupuesto es el usado para modernizar el sistema completo... Es algo muy relativo, y siempre me han parecido exagerados, pero tratándose del Gobierno del Estado y del contexto geopolítico tenso en el que estamos, tampoco, comparativamente parece tanto. :)
DeeLuXe
08/02/24, 21:17:53
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-08022024-39325-htcmania.webp
https://s13.gifyu.com/images/SCVsA.jpg
Babayonqui
08/02/24, 21:38:54
Ya ha salido la empresa adjudicataria...
https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Otras/Circulo_de_Lectores/042.jpg
Obi-Wan
08/02/24, 21:42:54
me parece bien tu respuesta, pero has leido la noticia? lo que habla es tema de tecnologia referente a la ciberseguirdad, y lo que mas o menos cobraria, asi que si esta relacionado con la web que abarca todas las cosas de referencia tecnologica, que ha publicado el gobierno, y me parece bien que algunos miembros del foro hagan sus risas y chistes, que en esta vida como el comer que es necesario para la vida, echarse unas risas lo es también, asi que compañero, menos patalear y mas reirse de uno mismo que al final todos acabaremos en el mismo sitio y para la otra vida al menos nos llevaremos buenas risas. Un saludo.
En este lugar estaría mucho mejor:
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=923
Sin acritud, pero en esta noticia, la tecnología es solo porque aparece dicha palabra, el resto, que se ha visto en una buena parte de las opiniones... "tecnológicamente incorrecto", por tanto, pienso que aquí no pinta nada, que lo mismo es solo mi parecer, pero solo leer eso de "Perro Sanxe"... ¿Que es, una nueva marca de procesadores de ordenador? No hay mas declaraciones, señoría, por mi parte, ya lo dije todo, y no pretendo ser una cerilla más.
Un saludo :ok:
InspireD
08/02/24, 22:20:58
https://download.vikidia.org/vikidia/es/images/thumb/4/49/Más_sabe_el_Perro_Sanxe_por_perro_que_por_Sanxe.jp g/640px-Más_sabe_el_Perro_Sanxe_por_perro_que_por_Sanxe.jp g
tecnoadicto78
08/02/24, 22:25:10
En este lugar estaría mucho mejor:
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=923
Sin acritud, pero en esta noticia, la tecnología es solo porque aparece dicha palabra, el resto, que se ha visto en una buena parte de las opiniones... "tecnológicamente incorrecto", por tanto, pienso que aquí no pinta nada, que lo mismo es solo mi parecer, pero solo leer eso de "Perro Sanxe"... ¿Que es, una nueva marca de procesadores de ordenador? No hay mas declaraciones, señoría, por mi parte, ya lo dije todo, y no pretendo ser una cerilla más.
Podrá ser o no el lugar adecuado, es discutible, como todo, pero como cualquier otra noticia tecnológica, si no te gusta el tema, con no entrar al tema ese en concreto, asunto arreglado.
jorge_kai
08/02/24, 22:55:14
De que hablamos, de tecnología o de política? Lo siento, pero en mi opinión, este artículo, y siendo lo que es este foro, o si pretende ser lo que ha sido desde hace muchos años, SOBRA.
el artículo habla de tecnología y seguridad en smartphones de la gente que nos gobierna. Además habla de dinero público, de todos los contribuyentes. A mi me parece bastante relevante por ambos motivos.
pd: añadir que ha sido publicada por un medio relevante como es teknófilo.
golbergmasjunior
08/02/24, 23:15:32
¿Que necesidad hay de un tema así en un foro de telefonía móvil? Política y fútbol nunca es buen tema a sacar si no quieres polémicas... Un tema de offtopic vale, pero que esto sea noticia de portada...
Salu2!
tecnoadicto78
08/02/24, 23:24:44
¿Que necesidad hay de un tema así en un foro de telefonía móvil? Política y fútbol nunca es buen tema a sacar si no quieres polémicas... Un tema de offtopic vale, pero que esto sea noticia de portada...
Salu2!
¿Será porque habla de teléfonos móviles y de ciberseguridad?
Obi-Wan
09/02/24, 08:38:04
Podrá ser o no el lugar adecuado, es discutible, como todo, pero como cualquier otra noticia tecnológica, si no te gusta el tema, con no entrar al tema ese en concreto, asunto arreglado.
No se trata de GUSTAR o no, sino de OPINAR.
Otra respuesta típica y manida para quienes no están de acuerdo, ni en lo tendencioso que es el artículo, ni donde se ha publicado.
Obi-Wan
09/02/24, 08:47:23
el artículo habla de tecnología y seguridad en smartphones de la gente que nos gobierna. Además habla de dinero público, de todos los contribuyentes. A mi me parece bastante relevante por ambos motivos.
pd: añadir que ha sido publicada por un medio relevante como es teknófilo.
El artículo es tendencioso.
Tu mismo lo dices, habla de dinero público... ¿Qué tiene que ver con la tecnología? Si, si a la postre todo tiene relación con todo, pero como bien ha dicho otro usuario, esto, tal como se ha publicado, y con lo que va a generar, que es hablar de lo que ya sabemos, menos de tecnología, en el offtopic está mucho mejor.
Y que el medio que lo haya publicado sea relevante no quiere decir que no sea tendencioso, lo cual hace pasar a la parte tecnológica de puntillas, y lo dicho, me remito a todo el hilo y las respuestas, menos del 50% hablando de la parte tecnológica, y el resto, del offtopic, con lo cual, por estadísticas, como tema de smartphones y tecnología, donde está publicado, pinta poco o menos.
Frogman
09/02/24, 09:27:55
Que piel más fina tienen algunos con ciertos temas. Sobre todo si el tema mancha la imagen del Líder Supremo.
Seguid votando en una democracia inexistente y pensar que va a cambiar algo. Con el actual sistema "democratico", mande quien mande, nos da absolutamente igual. Abrid los ojos
jorge_kai
09/02/24, 09:30:55
El artículo es tendencioso. Tu mismo lo dices, habla de dinero público... ¿Qué tiene que ver con la tecnología? Si, si a la postre todo tiene relación con todo, pero como bien ha dicho otro usuario, esto, tal como se ha publicado, y con lo que va a generar, que es hablar de lo que ya sabemos, menos de tecnología, en el offtopic está mucho mejor.
En todo caso serán tendenciosos los comentarios de los usuarios, no el artículo como tal, que se limita a expresar de forma objetiva algo que ha sucedido. Y creo que sí tiene que ver con la tecnología el hecho de que puedan hackear los medios informáticos del gobierno de mi pais (smartphones). También que inviertan 600,000 euros en algo que no sabemos muy bien qué es para evitarlo. De hecho me gustaría tener mucha más información al respecto.
El artículo es impecable. Sobre comentarios, habrá de todo y creo que todos somos adultos para saber lo que comentamos o dejamos de comentar en un foro y asumir las consenciencias por ello.
xmigoll
09/02/24, 09:48:26
Por muchas medidas de seguridad que tenga un coche, por ejemplo, si me dedico a ir por una comarcal a 180 km/h, seguramente acabe estampado en un Chopo y muerto.
Pues aquí pasa lo mismo, de idéntica forma por muy tecnológicamente avanzado que sea nuestro dispositivo, si las conexiones no están cifradas, si las bases de datos y otros elementos de información no están monitorizados y vigilados, si no hay personal que actualice, CASI a diario, todos los elementos que conforman una comunicación SEGURA -sabiendo que la única seguridad 100% de que dicha comunicación no es interceptada y descifrada, es no iniciándola-, ya se puede tener un iPhone 17 PRO Máster PLUS adamiantum, que no se hace nada. A mí me parece bien.
Lo que no me parece bien que se haga con nocturnidad, alevosía, sin contar con los otros elementos del congreso, para evitar que dentro de 1, 2 años, te gamos que empezar de nuevo. Y si además no gestionamos la seguridad de los dispositivos de un congresista y dejamos que contacte con aquellos sistemas que estamos VIGILANDO, pues a lo mejor resulta que es un dinero tirado a la basura.
A gastar y seguir tirando el dinero.
Un saludo.
tecnoadicto78
09/02/24, 11:19:18
No se trata de GUSTAR o no, sino de OPINAR.
Otra respuesta típica y manida para quienes no están de acuerdo, ni en lo tendencioso que es el artículo, ni donde se ha publicado.
Van de la mano, si no te gusta, no entras y no opinas en el tema y si te gusta, entras y opinas, si quieres opinar porque te interesa, entras y opinas, se llama libertad.
cuatrilenio
09/02/24, 11:27:44
Lápiz y papel la ponía yo, en vez de Iphone y sistemas de seguridad.
Que entre otras cosas, seguro que ni sabe utilizar el Iphone...
carapapa
09/02/24, 11:31:54
es la excusa perfecta para la polémica. Mira los comentarios...
Dr.Love
09/02/24, 12:30:31
Como han dicho ya por aquí, es un tema "interesante" pero dejando al lado ideales políticos, juicios de valor y llegando a la falta de respeto, intolerancia, mofa, etc...
Independientemente del color politico, se debería de respetar a quienes nos dirigen, nos gusten, o no.
El tema es como se eligen y lo que hacen.
TODOS.
El sistema politico, etc en este país es vergonzante.
Y viene a relación, de por ejemplo, si ese precio es justificado, o no y se llama, transparencia.
Pero para TODO
No me parece mal que haya sistemas de seguridad mas seguros (valga la redundancia) para TODOS.
Pero, transparencia y respeto.
DeeLuXe
09/02/24, 12:43:02
Por muchas medidas de seguridad que tenga un coche, por ejemplo, si me dedico a ir por una comarcal a 180 km/h, seguramente acabe estampado en un Chopo y muerto.
Pues aquí pasa lo mismo, de idéntica forma por muy tecnológicamente avanzado que sea nuestro dispositivo, si las conexiones no están cifradas, si las bases de datos y otros elementos de información no están monitorizados y vigilados, si no hay personal que actualice, CASI a diario, todos los elementos que conforman una comunicación SEGURA -sabiendo que la única seguridad 100% de que dicha comunicación no es interceptada y descifrada, es no iniciándola-, ya se puede tener un iPhone 17 PRO Máster PLUS adamiantum, que no se hace nada. A mí me parece bien.
Lo que no me parece bien que se haga con nocturnidad, alevosía, sin contar con los otros elementos del congreso, para evitar que dentro de 1, 2 años, te gamos que empezar de nuevo. Y si además no gestionamos la seguridad de los dispositivos de un congresista y dejamos que contacte con aquellos sistemas que estamos VIGILANDO, pues a lo mejor resulta que es un dinero tirado a la basura.
Un apunte, no son congresistas, sino diputados.
golbergmasjunior
09/02/24, 20:56:03
Habla de ciberseguridad y del presidente, de dinero y política, nada que ver con los que tenemos móvil y no somos presidentes, obviamente... en ningún foro, salvo que sea dedicado a ello, todo lo que implica política, termina bien. Sólo hay que ver los comentarios, y nada más, cuántos hablan de la "ciberseguridad del móvil" y cuáles de política, pues eso, se contesta sólo y he ahí el porqué de mi comentario. Si esto trata de móviles, la política sobra.
Salu2!
tecnoadicto78
09/02/24, 21:04:29
Habla de ciberseguridad y del presidente, de dinero y política, no de móviles ni nada relevante en general salvo eso, nada que ver con los que tenemos móvil y no somos presidentes, obviamente... en ningún foro, salvo que sea dedicado a ello, todo lo que implica política, termina bien. Sólo hay que ver los comentarios, y nada más.
Salu2!
Si se sale de madre, con cerrar el tema arreglado, el que quiera hablar de política que se desahogue aquí, y a los que no nos interesa, pues a coger palomitas y a leer los comentarios de unos y otros, no veo el drama en todo esto.
golbergmasjunior
09/02/24, 21:11:27
Si se sale de madre, con cerrar el tema arreglado, el que quiera hablar de política que se desahogue aquí, y a los que no nos interesa, pues a coger palomitas y a leer los comentarios de unos y otros, no veo el drama en todo esto.
No hay drama, sólo es un apunte, la política está hasta bien para el offtopic si es un tema dedicado a ello, pero no para una noticia de portada, creo yo. Pero claro, no es mi foro y sólo es una opinión basada en mi experiencia en muchos otros foros durante años... y la política nunca acaba bien.
Salu2!
tecnoadicto78
09/02/24, 21:29:23
No hay drama, sólo es un apunte, la política está hasta bien para el offtopic si es un tema dedicado a ello, pero no para una noticia de portada, creo yo. Pero claro, no es mi foro y sólo es una opinión basada en mi experiencia en muchos otros foros durante años... y la política nunca acaba bien.
Salu2!
Si el admin lo ha colocado aquí, tendrá sus motivos, no sé, habrá pensado que, puede ser una noticia interesante, no sé, hay que tener en cuenta que este tipo de noticias hace aumentar mucho el flujo del foro, tampoco llegará la sangre al río, mientras la ira de los usuarios se descargue sólo contra el gobierno, es aceptable, y si se sale de madre y se empiezan a insultar entre los usuarios, cerrará el tema, y ya.
Mientras tanto, a coger palomitas. :palomitas:
ismacom
10/02/24, 08:31:59
Pero es que nadie va a pensar en los niños?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.