PDA

Ver la Versión Completa : Nueva SD no se particiona

_reig_
07/01/11, 17:22:04
Muy buenas,

Me he comprado una tarjeta SD nueva (SanDisk 32GB class 6) y en el momento de hacer la particion con el recovery (Amon-ra última versión) no se me particiona, selecciono tamaño Swap 0 y ext 512 y empieza a poner puntitos como si lo estubiera haciendo pero nada... se queda ahí sin terminar el proceso...

Simplemente lo que he hecho ha sido hacer un backup de mi antigua tarjeta, poner esta e intentar particionarla. No se si se tiene que hacer algo mas...

Gracias de antemano...

LoQo
07/01/11, 17:27:32
Muy buenas,

Me he comprado una tarjeta SD nueva (SanDisk 32GB class 6) y en el momento de hacer la particion con el recovery (Amon-ra última versión) no se me particiona, selecciono tamaño Swap 0 y ext 512 y empieza a poner puntitos como si lo estubiera haciendo pero nada... se queda ahí sin terminar el proceso...

Simplemente lo que he hecho ha sido hacer un backup de mi antigua tarjeta, poner esta e intentar particionarla. No se si se tiene que hacer algo mas...

Gracias de antemano...
particiona con el partition magic, a ver si va a ser por eso que el recovery se vuelve loco por el tamaño, mi sd es de 16 y ningún problema, por eso digo que lo intentes en el ordenador.

fazerblues
07/01/11, 17:28:28
Formateala antes de nada en el Pc y a ver que te cuenta luego.

_reig_
07/01/11, 17:54:59
particiona con el partition magic, a ver si va a ser por eso que el recovery se vuelve loco por el tamaño, mi sd es de 16 y ningún problema, por eso digo que lo intentes en el ordenador.

Voy a probar... De momento estoy buscando el Partition Magic para Windows 7 x64... Te comento cuando lo encuetre y pueda probarlo... Muchas gracias!

_reig_
07/01/11, 17:56:20
Formateala antes de nada en el Pc y a ver que te cuenta luego.

Lo probé y nada... ocurre lo mismo...

TerraCresta
07/01/11, 18:31:40
Lo probé y nada... ocurre lo mismo...

Yo uso GParted, puedes bajar la ISO y grabarla en un CD desde aqui... http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Saludos!

dannyleone
07/01/11, 18:54:42
Donde se hace la particion EXT? Desde el recovery?

LoQo
07/01/11, 19:08:02
Donde se hace la particion EXT? Desde el recovery?
mira haber

shawe
08/01/11, 00:53:08
Algunas SDs no soportan ser particionadas, y en algunas que no lo soportan tras el particionado dejan de funcionar, esto me lo han avisado unos cuantos conocidos.

A mi me ocurrió con un pendrive barato que compre que no soportaba otra forma de particionarse que la de por defecto, y quedo inservible totalmente tras hacerlo. No estaba indicado en ninguna parte que no lo soportase, así que entenderéis el mosqueo que mi pillo en cuando "lo maté" :risitas:.

_reig_ solo por curiosidad, prueba si con el recovery de clockworkmod ejecutado desde ROM Manager te pasa lo mismo, así lo puedes utilizar y no necesitas flashearlo permanentemente.

guswolf
08/01/11, 01:47:32
Puede ser una memoria falsa, busca el programa H2Testw para verificar que la capacidad de la tarjeta sea realmente 32gb.

_reig_
08/01/11, 18:20:08
Antes de todo, muchas gracias por vuestra ayuda.

El caso es que logré particionar la SD... El problema ahora es que cuando hago los WIPES me sale el siguiente error cuando está haciendo el wipeo de SDExt:

/dev/block/mmcb1K0p2 (Invalid argument)

Que he hecho mal ahora? Desde el recovery puedo hacer las particiones correspondientes (Swap = 0, sdExt2 = 512) y luego lo paso de sdExt2 a sdExt3...

Desesperadooooo!!!!!!

LoQo
08/01/11, 18:30:13
Antes de todo, muchas gracias por vuestra ayuda.

El caso es que logré particionar la SD... El problema ahora es que cuando hago los WIPES me sale el siguiente error cuando está haciendo el wipeo de SDExt:

/dev/block/mmcb1K0p2 (Invalid argument)

Que he hecho mal ahora? Desde el recovery puedo hacer las particiones correspondientes (Swap = 0, sdExt2 = 512) y luego lo paso de sdExt2 a sdExt3...

Desesperadooooo!!!!!!
No, sera que la rom no reconoce el app2sd?

_reig_
08/01/11, 21:08:12
No creo que ese sea el problema ya que la misma ROM cn otra SD funciona perfectamente.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

demek
08/01/11, 23:05:06
Me paso lo mismo, as provado de usar Amon-Ra?

edito: nada, ni caso, no habia leido la entrada.. :P
puede ser defectuosa..

_reig_
10/01/11, 12:32:33
Algunas SDs no soportan ser particionadas, y en algunas que no lo soportan tras el particionado dejan de funcionar, esto me lo han avisado unos cuantos conocidos.

A mi me ocurrió con un pendrive barato que compre que no soportaba otra forma de particionarse que la de por defecto, y quedo inservible totalmente tras hacerlo. No estaba indicado en ninguna parte que no lo soportase, así que entenderéis el mosqueo que mi pillo en cuando "lo maté" :risitas:.

_reig_ solo por curiosidad, prueba si con el recovery de clockworkmod ejecutado desde ROM Manager te pasa lo mismo, así lo puedes utilizar y no necesitas flashearlo permanentemente.

Nada... Probado con clockworkmod desde ROM Manager y nada, me hace las particiones, pero si luego desde mi pc utilizo algún programa para observar que particiones me hace, la FAT me la hace ok, pero la teorica partición ext2 o ext3 me la marca como "other" no detectando que es una ext... (no se si me he explicado muy bien...)

fozzy
10/01/11, 14:07:22
La particion ext, no es reconocible por windows, por lo que no puedes verla desde el PC. Si te aparece "Other" es que esta creada. ext es una particion de Linux, windows tiende a creer que "todo es para el".

_reig_
10/01/11, 14:48:25
Desde l gParted no me la reconoce. La creo y ok, pero luego no me la detecta como ext. Lo compruebo tambien con partition magic y lo mismo...es muy raro...

Tengo otra sd bien particionada y en esa si que me detectan bien las particiones los dos programas, tanto gParted como partition magic.

fozzy
10/01/11, 14:54:07
Desde l gParted no me la reconoce. La creo y ok, pero luego no me la detecta como ext. Lo compruebo tambien con partition magic y lo mismo...es muy raro...

Tengo otra sd bien particionada y en esa si que me detectan bien las particiones los dos programas, tanto gParted como partition magic.

A ver, intenta esto, y te aseguras, es un poco mas lioso, ya que hay que hacerlo a "comandos": http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_particionar_la_SD_usando_parted

_reig_
10/01/11, 15:15:35
Ok, luego lo pruebo y te comento a ver que tal. Que ahora estoy trabajando y no puedo...

Muchas gracias.

setabense
11/01/11, 14:40:58
yo como no se donde ponerlo aprovecho el post y lo dejo caer aqui:
estoy por pillarme una micro sd para la desire y estoy entre la sandisk o la kingston de 4gb ó la patriot de 8gb,las 3 son de clase 4,que me recomendais los entendidos?

fozzy
11/01/11, 16:30:21
yo como no se donde ponerlo aprovecho el post y lo dejo caer aqui:
estoy por pillarme una micro sd para la desire y estoy entre la sandisk o la kingston de 4gb ó la patriot de 8gb,las 3 son de clase 4,que me recomendais los entendidos?

La tarjeta de mayor capacidad y con la clase mayor que te puedas permitir.
Clase 4 mínimo, recomendado clase 6 (en micro sd, creo que todavía no hay clase 10)
De todos modos en el subforo accesorios, tienes una comparativa de tarjetas y bastante información, pasate por allí.

setabense
11/01/11, 17:22:36
lo estuve mirando pero no vi casi nada sobre las que puse,al final no se donde ponia que la mejor,recomendada por htc es la sandisk y que la kingston no valia nada y sobre la patriot no he visto nada,por eso preguntaba

_reig_
13/01/11, 11:14:28
A ver, intenta esto, y te aseguras, es un poco mas lioso, ya que hay que hacerlo a "comandos": http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_particionar_la_SD_usando_parted

Siento el retraso. Ando algo liado estos dias.

Me he mirado el post que comentas y es algo lioso (a mi parecer), ya que es algo antiguo y algunos comandos no me funcionan. Bueno, la verdad es que no puedo nu usar "mkpartfs"...

el_iulius
13/01/11, 11:26:52
Meter a consola un usuario que no ha usado linux en su vida, se pegará un tiro...

Yo grabaría un liveCD o un penlive de ubuntu. Arrancas en modo gráfico. Metes la tarjeta, y usas la herramienta de discos... Ahí tienes toda la info que necesites y haces las particiones. Personalmente Gparted no me gusta nada de nada.
Si mi recovery ya tarda un "poco" en particionar mi tarjeta de 8, la tuya de 32 tiene que ser para flipar...

_reig_
13/01/11, 11:36:01
Meter a consola un usuario que no ha usado linux en su vida, se pegará un tiro...

Yo grabaría un liveCD o un penlive de ubuntu. Arrancas en modo gráfico. Metes la tarjeta, y usas la herramienta de discos... Ahí tienes toda la info que necesites y haces las particiones. Personalmente Gparted no me gusta nada de nada.
Si mi recovery ya tarda un "poco" en particionar mi tarjeta de 8, la tuya de 32 tiene que ser para flipar...

Si que he tocado linux... pero el manual está explicado para Windows, si no me equivoco.... xDxD.

La tarjeta me la particiona, el problema es que ningún programa me detecta la ext3. No se por que motivo no la está haciendo o la hace mal...

el_iulius
13/01/11, 11:38:46
Wait wait wait.
Como que ningun programa te la detecta?
la ext no se ve en ningun sitio, es un ente que existe y ya está. Windows no la detecta, el móvil no la detecta. Sólo se ve en linux y/o partition magic dependiendo de la versión

_reig_
13/01/11, 11:47:04
Wait wait wait.
Como que ningun programa te la detecta?
la ext no se ve en ningun sitio, es un ente que existe y ya está. Windows no la detecta, el móvil no la detecta. Sólo se ve en linux y/o partition magic dependiendo de la versión

Correcto. Ni partition magic ni Gparted en linux me detectan la ext3. Es decir, yo la creo con dichos programas y perfecto, pero luego reinicias vas a mirar las particiones de tu SD y... SORPRESA no hay EXT creada! :pensando:

el_iulius
13/01/11, 11:59:44
pero si ya tienes Gparted == Linux, porque no la creas desde ahí? Si eso no te deja crearla, es que la tabla de particiones no está disponible para escritura y no podrás particionar y/o te quedas con una bonita micro sd inutil xD Si gparted note deja borrar particiones es que no se puede...

_reig_
13/01/11, 12:31:46
pero si ya tienes Gparted == Linux, porque no la creas desde ahí? Si eso no te deja crearla, es que la tabla de particiones no está disponible para escritura y no podrás particionar y/o te quedas con una bonita micro sd inutil xD Si gparted note deja borrar particiones es que no se puede...

Gparted me deja hacer de todo, lo unico es lo que he dicho, una vez creadas todas las particiones, reinicio y no me detecta la EXT creada... Nose.. Algo mu raro raro raro...

el_iulius
13/01/11, 12:43:30
Es que no entiendo que es "detectar".... Te sale algún error? en el móvil? Le das a escribir al gparted? no entiendo que problema hay :S

fozzy
13/01/11, 13:17:30
Si pretendes ver la particion ext desde el movil o desde el pc, no podras. Ni el movil ni el pc la reconocen.
Tal y como pone en el manual, se comprueba con el quick system info.
Y este es el tercer post preguntando lo mismo en las tres primeras paginas del foro, con las misma respuestas. Usad el buscador por favor.

_reig_
13/01/11, 14:10:36
Si pretendes ver la particion ext desde el movil o desde el pc, no podras. Ni el movil ni el pc la reconocen.
Tal y como pone en el manual, se comprueba con el quick system info.
Y este es el tercer post preguntando lo mismo en las tres primeras paginas del foro, con las misma respuestas. Usad el buscador por favor.

Pero a ver...Yo pongo una tarjeta bien particionada y si que m detecta y puedo ver como esta creada la ext...pero con esta tarjeta no se que passa que no...

fozzy
13/01/11, 20:04:19
Como he contestado mas de una vez en varios post, si no te funciona usa esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_particionar_la_SD_usando_parted
Si cons eso no se particiona, necesitaras otra SD, o la que tienes es defectuosa, o no permite particiones (hay mas de un caso)

_reig_
13/01/11, 22:37:08
Como he contestado mas de una vez en varios post, si no te funciona usa esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_particionar_la_SD_usando_parted
Si cons eso no se particiona, necesitaras otra SD, o la que tienes es defectuosa, o no permite particiones (hay mas de un caso)

Ok, daré el caso por perdido entonces.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

guswolf
14/01/11, 00:35:21
Ok, daré el caso por perdido entonces.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Usaste el programa que te indique para ver si no es una tarjeta falsa?

_reig_
14/01/11, 00:41:10
Si, lo utilizé y todo ok.

fozzy
14/01/11, 01:06:15
Entonces es que tienes una SD "de las raras" que no permite particiones. Tendras que usar otra y esa dejarla para la camara de fotos....

_reig_
14/01/11, 01:34:23
Entonces es que tienes una SD "de las raras" que no permite particiones. Tendras que usar otra y esa dejarla para la camara de fotos....

Ok, no problem!

Muchas gracias por la ayuda. De verdad...

¡Nos vemos por aquí! Grande vuestro trabajo.

mickk
18/01/11, 01:06:56
Ok, no problem!

Muchas gracias por la ayuda. De verdad...

¡Nos vemos por aquí! Grande vuestro trabajo.

a mi me paso lo mismo que a ti, particionaba con ubuntu y luego windows no me reconocia la particion fat ni por supuesto la ext.
Llegado un momento despues de mucho trastear con la tarjeta, se me quedo de tal manera que ni siquiera podia crear particiones en ella con windows.
asi que lo que hice fue pasarle una herramienta llamada LLFTOOL, y eureka, despues de esto volvi a crear particiones con ubuntu y ya meti la tarjeta en mi desire y me reconocio la particion de 6G fat, pero ahora me queda hacer que las aplicaciones se instalen en la particion de 1,5G ext que tambien esta en la tarjeta.
Prueba con LLFTOOL y mira a ver ,suerte.

shawe
18/01/11, 11:03:48
mickk te refieres a esto supongo

http://www.x-caleta.com/2008/05/14/hdd-llf-tool-guia-para-recuperar-una.html

kohuai
21/09/11, 02:20:44
Hola Buenas tambien queria comentar que me compre hace poco una de 32 gb por Ebay http://www.ebay.com/itm/140601288185?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 el caso es que pienso que es clase 2 porque no pasa la velocidad de eso, en fin que si alguien le echa un vistazo y me corrobora que realmente este tipo de tarjetas no se puede particionar, pienso que segun lo que he leido esta perdido pero nunca se sabe.

Gracias

Rotwang
28/09/11, 11:44:11
Hola,

estoy preocupado con este tema de las tarjetas y las particiones, porque ya me compre una que no servía. Ahora he encontrado una cosa, a ver si me podeis aclarar si es la caracteristica que buscamos, os dejo un enlace:
http://patriotmemory.com/support/faq1p.jsp?source=faq&id=217
Tenemos que buscar entonces que la tarjeta sea "bootable" (no se bien como traducirlo aunque lo entiendo).

Muchas gracias. Saludos.