Ver la Versión Completa : ROM SigmaDroid | Android 14 - The Kitchen Sink ROM
paclaco
28/01/24, 20:41:47
SigmaDroid, una custom basada en alphadroid, centrada en ofrecer una experiencia de Google completa.
Muy estable y con más personalización que crDroid.
Solo llevo un día con ella pero el único fallo que he encontrado es que solo es visible el icono default de la huella.
Safetynet certificado, funciona gpay y aplicaciones de bancos.
Es una opción muy recomendable.
Thread XDA ........https://xdaforums.com/t/sigmadroid-android-14-the-kitchen-sink-rom.4653253/
Dejo el enlace a la última build, pro mejor descargar desde XDA o su página, para asegurarse de bajar la última versión.
Página web.....https://sigmadroid.xyz/
Descargar rom......https://sigmadroid.xyz/downloads/Home/Husky/SigmaDroid-v2.0-20240127-OFFICIAL-gapps-husky_fastboot.zip
IMPORTANTE(se debe estar en la base stock de enero)
Para instalar, teniendo el bootloader abierto y plataform tools instalado(recomiendo la versión r33, la r34 aveces falla al flashear)
Abrimos una ventana de comandos en la carpeta plataform tools.
Tenemos que tener activada la depuración USB en los ajustes para desarrolladores y pasar la rom a nuestra carpeta de plataform tools.
Reiniciamos el móvil en modo bootloader, bien con la combination de teclas al arrancar el móvil(vol- y power a la vez), o bien mediante adb con el móvil conectado al ordenador y escribiendo en la ventana de comandos el comando "adb reboot bootloader"
Una vez en el modo bootloader(con el desbloqueado), volvemos a la ventana de comandos y comprobamos que tenemos conexión con el móvil, con el comando "fastboot devices"(Nos tiene que salir en la pantalla el identificador de nuestro móvil)
Una vez comprobado, vamos a instalar para ello introducimos el siguiente comando "fastboot -w update rom.zip "
La instalación comenzará y el teléfono de reiniciamos varias veces durante ella, no tocar y dejar instalar, una vez finalice el móvil reinicia solo.
A disfrutar:ok:
paclaco
29/01/24, 00:20:57
Nada mal en su primer ciclo, 5 horas y media de pantalla y solo ha gastado el 55%:aplausos:
q funciones extras muyy buenas tiene diferente a cdroid? o solo es personlizacion?
paclaco
29/01/24, 04:45:40
q funciones extras muyy buenas tiene diferente a cdroid? o solo es personlizacion?
Ninguna, solo personalización y un poco mejor en rendimiento de la batería.
en teoria es mejor entonces q cdroid
Tiene la opción de grabar llamadas?
paclaco
29/01/24, 15:21:04
en teoria es mejor entonces q cdroid
Ai me está gustando más, pero crDroid es una pasada tb.
paclaco
29/01/24, 15:21:35
Tiene la opción de grabar llamadas?
No, trae el teléfono de Google y no el de aosp.
Bacholas28
31/01/24, 11:06:12
La mejora en batería es significativa o se centra más en personalización?
paclaco
31/01/24, 12:02:58
La mejora en batería es significativa o se centra más en personalización?
Esta un poco más optimizada, pero la diferencia no es significativa, la mayor diferencia esta en los extras de configuración.
jshooter
31/01/24, 12:11:06
Hola, estoy pensando en pasar a una de estas custom roms porque desde el día 1 tengo cuelgues diarios en todas las apps con la 8 pro. ¿Alguna de estas roms permite modificar aspectos del launcher como quitar la barra de google, o para eso sigue siendo necesario ir a Novas y tal?
Gracias!
paclaco
31/01/24, 15:55:06
Hola, estoy pensando en pasar a una de estas custom roms porque desde el día 1 tengo cuelgues diarios en todas las apps con la 8 pro. ¿Alguna de estas roms permite modificar aspectos del launcher como quitar la barra de google, o para eso sigue siendo necesario ir a Novas y tal?
Gracias!
El Launcher por defecto es el de crDroid, permite modificar bastantes cosas, entre ellas el de un vistazo y la barra de búsqueda, es bastante completo.
paclaco
03/02/24, 12:33:24
Nueva build.......no va nada mal y ya funcionan los iconos de la huella.
Shinji Mikami
03/02/24, 13:36:26
Nueva build.......no va nada mal y ya funcionan los iconos de la huella.
Por favor, tiempo desde que se desconectó desde la última carga completa, sino esa referencia no sirve para mucho (lo digo en tono amable y de buen humor).
Juliovodoo
03/02/24, 16:47:49
Con un Pixel se plantea siempre una disyuntiva: seguir con la experiencia "pura" que ofrece Google en sus Pixel tragando con sus "experimentos" en forma de actualizaciones continuas y padeciendo su mala gestión de recursos en primer y segundo plano que drenan la batería o cambiar a una ROM de este tipo manteniendo las esencia de la calidad de un Pixel pero con una gestión personalizada que hace que los recursos se gestionen mejor y la batería sea correcta además de tener un pelín más de personalización. Yo lo tendría claro.
fermintm
03/02/24, 21:41:03
Estás roms llevan la cámara de Google oficial?
paclaco
03/02/24, 23:34:13
Estás roms llevan la cámara de Google oficial?
Si, la oficial, es lo bueno de los pixel:D
paclaco
03/02/24, 23:34:51
Por favor, tiempo desde que se desconectó desde la última carga completa, sino esa referencia no sirve para mucho (lo digo en tono amable y de buen humor).
Perdón, 13 horas de uso.
Nigthmare
06/02/24, 00:27:33
Funciona los subtítulos automáticos en esta rom? En crdroid no conseguí que funcionasen
Bacholas28
06/02/24, 01:21:48
Con un Pixel se plantea siempre una disyuntiva: seguir con la experiencia "pura" que ofrece Google en sus Pixel tragando con sus "experimentos" en forma de actualizaciones continuas y padeciendo su mala gestión de recursos en primer y segundo plano que drenan la batería o cambiar a una ROM de este tipo manteniendo las esencia de la calidad de un Pixel pero con una gestión personalizada que hace que los recursos se gestionen mejor y la batería sea correcta además de tener un pelín más de personalización. Yo lo tendría claro.
Los recursos se gestionan mejor, osea en que cambian esque estoy dándole vueltas por tema batería..instalar una rom sería parecido a lo q hace con coloros o y esos sistemas de marcas chinas? Y otra cosa ,estás rom cual recomiendas y si mejora tanto el consumo en reposo y autonomía
paclaco
06/02/24, 06:13:47
El consumo mejora algo, pero nada significativo de momento, con el tiempo seguro que se pulen más y habrá más diferencias, pero esencialmente la diferencia esta en el nivel de personalización y aporte de características que la stock no trae, como el doble toque para apagar, etc...
paclaco
09/02/24, 18:28:10
Nueva build!!!!! Hay que decir que está es sin dudas la custom que mejor le sienta a mi pixel 8 pro:ok:
Nueva build!!!!! Hay que decir que está es sin dudas la custom que mejor le sienta a mi pixel 8 pro:ok:
novadades?
paclaco
09/02/24, 22:10:00
novadades?
https://sigmadroid.xyz/downloads/Home/Husky/Changelogs/SigmaDroid-v4.1.1-20240202-OFFICIAL-gapps-husky-Changelog.txt
He instalado la rom y el teléfono no responde, no se ha reiiniciado ni puedo entrar en modo fastboot, alguien que me pueda ayudar.
paclaco
10/02/24, 01:38:54
He instalado la rom y el teléfono no responde, no se ha reiiniciado ni puedo entrar en modo fastboot, alguien que me pueda ayudar.
Que pasos has seguido???
Estabas en la stock de enero con el bootloader desbloqueado. Reiniciaste en bootloader y con fastboot -w update flasheaste.
La instalación termino y se reinicio???
La instalación terminó pero no se reinició
Por más que le pulso botones para que me entre en algún modo la panyalla no hace nada.
paclaco
10/02/24, 09:35:01
Por más que le pulso botones para que me entre en algún modo la panyalla no hace nada.
A ver, pulsa los tres botones....los dos de volumen más el del power durante un tiempo, no te se decir los segundos, para asegurarte de que se apague el móvil.
Luego entra en el bootloader dejando apretado el botón de power y volumen menos....
Yo creo que no te ha hecho el formateo que te hace con el -w, antes de flashear la rom, cuando estés en bootloader, abres una ventana de comandos en platform tools y escribes el comando fastboot -w, eso te hará el reset de fabrica y debería iniciarte sin problemas.
paclaco
10/02/24, 16:25:10
No consigo nada
Joder, que raro...... No te puedes haber quedado sin bootloader y con los tres botones se debe apagar o reiniciar.
paclaco
10/02/24, 16:34:31
Dejando apretados los tres botones se te tiene que apagar.......cuando lo enchufas al cargador, hace algo??? O al enchufarlo al pc.....lo detecta???
Cuándo lo enchufes al pc, vete a administrador de dispositivos a ver si sale algo....
Imposible, no puedo hacer nada, telefono muerto
Al enchufarlo al Pc hace un ruido y al desenchufarlo y nada mas
Al enchufarlo al cargador no hace nada
miguelyto
10/02/24, 17:02:33
Al enchufarlo al cargador no hace nada
prueba a enchufarlo al pc y combina lo de pulsar tres botones o el de power solo un buen rato
paclaco
10/02/24, 17:07:08
Al enchufarlo al Pc hace un ruido y al desenchufarlo y nada mas
Mira en administrador de dispositivos si te aparece qualcom cuando hace ese ruido al enchufarlo al ordenador. Si no ves qualcom en el administrador de dispositivos, será xq no tienes instalados los drivers, instalalos.
paclaco
10/02/24, 17:09:41
Sin estar conectado al pc. Prueba con el botón de power y el de volumen + a la vez hasta que sientas que el teléfono se apaga y luego power y volumen - para entrar en fastboot.
paclaco
10/02/24, 17:39:15
No aparece nada
Pero tienes instalados los drivers de qualcom???
Supongo que si, porque he estado instalando grapheneOs y otras rom sin problemas.
paclaco
10/02/24, 17:45:16
Supongo que si, porque he estado instalando grapheneOs y otras rom sin problemas.
No tiene nada que ver......
https://qdloader9008.com/
Descargalos de ahí.
Lo he instalado y nada, telefono muerto
Lo he instalado y nada, telefono muerto y si intentas volver a fabrica desde aquí https://flash.android.com/ por lo menos para probar si el tlf arranca
No lo reconoce, lo voy a mandar al Sat a ver si entra en garantía. Muchas gracias
No lo reconoce, lo voy a mandar al Sat a ver si entra en garantía. Muchas gracias
y si pruebas a reinstalar el driver de google?? https://developer.android.com/studio/run/win-usb?hl=es-419 desde el administrador de dispositivos
paclaco
10/02/24, 19:33:39
Diles que le fuiste a meter la stock de febrero, y que después del flasheo ya no arranco......ellos lo que harán será meterle la versión stock a través de EDL.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.