PDA

Ver la Versión Completa : [Kernel] Archos Gen8 Kernel (EXT4 fix; min/max: 250/1200Mhz) (Updated: 6-JAN-2011)


neldoreth
06/01/11, 20:33:25
Tenemos nuevo kernel??? :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877

DavidFS23
06/01/11, 21:38:23
!!!Eso parece!!! Savia que algun dia llegaria esto...

fernando28
06/01/11, 22:06:42
a ver quien se anima

maximomizuno2010
06/01/11, 22:27:37
en definitiva que significa esto???

dr.taly
06/01/11, 22:44:48
Tenemos nuevo kernel??? :

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=897877


No se como meterlo...

Send from my galaxy s and archos 70 it jeje

arollonf
06/01/11, 22:56:12
en definitiva que significa esto???

ya somos dos. No tengo ni idea de lo que es el kernel ni en qué nos beneficia, si alguien lo puede explicar un poco...

neldoreth
06/01/11, 23:06:39
Y llevo leyendo desde que he puesto la noticia. Parece que es un nuevo kernel, permite ser flor además de Overclockear hasta 1,2 y downclock hasta 300.

También he leído algo de un lagfix... que tela.

Se necesita el Sde así que adiós a la garantía, también parece que el rendimiento mejora. Sigo sin saber si el una rom o que es.

Mejoras que se obtienen con este KERNEL:
(espacio para las aplicaciones, ahora 1,5 gigas en lugar de los 300 megas de anes)
App space as much as you want, I now have 1.5GB of app space!
Root(obviously^^)
Overclock
Faster I/O with EXT4

Sigo leyendo, si alguien sabe algo más o como instalar que nos lo cuente.



Sent from my A70S using Tapatalk

neldoreth
06/01/11, 23:25:47
Los BenchMarks son brutales:

http://i.imgur.com/ndHdZ.png

Sergititob
07/01/11, 00:22:10
Alguien se anima a probarlo? Porque a mi solo m keda instalar el SDE, ya lo descargué.

teniente_dan
07/01/11, 00:58:55
WOW, esto es interesante!

alguien tiene claros los pasos para instalarlo?

fran.caro
07/01/11, 02:35:29
Pero va con dualboot no? Ahi pone que arranca desde la sd, entonces no habria ninun problema por posible brick?

Aver si pronto tenemos tuto en español!! Jeje

Saludos!!

Sent from my A70S using Tapatalk

das_xtc
07/01/11, 09:27:47
mmmm... esta tarde si tengo un rato lo pruebo..................


DAS

DavidFS23
07/01/11, 10:18:21
Si puedes haz un video del proceso, para estilo tutorial... yo si me animo lo hago...

josan1990
07/01/11, 12:46:21
Yo lo tengo instalado desde el dia 6, en breve pongo un tutorial si quereis vale?

jobknorr
07/01/11, 13:22:46
Genial Josan!

fernando28
07/01/11, 13:34:59
Y cuales son tus experiencias merece la pena??? Cue ta cuenta alguna mejora del flash?

Nanium
07/01/11, 13:52:24
Si Josan por favor te lo agradeceriamos miiiiiiiiil veces...explica tus impresiones, que mejoras ves y si realmente merece la pena....un saludo

fran.caro
07/01/11, 14:07:46
He estado leyendo sobre el tema de la garantia, y es cierto que queda marcado el tablet y archos puede detectarlo si lo mandamos a reparar? Eso pone en las advertencias.

Saludos!!

Sent from my A70S using Tapatalk

ballestillas
07/01/11, 16:19:15
Pero como se instala?
Hay que ser root? Si es asi, como se consigue ser root?

Aun estoy muy pez con el aparato...

Sent from my A101IT using Tapatalk

neldoreth
07/01/11, 17:12:18
Pero como se instala?
Hay que ser root? Si es asi, como se consigue ser root?

Aun estoy muy pez con el aparato...

Sent from my A101IT using Tapatalk

Todavía no lo he hecho, pero pero lo que he podido leer y entender, primero nos tenemos que descargar en SDE desde la web de archos, que sería como una especie de recovery extra o algo así que nos permite arrancar en un modo para desarolladores.

La instalación del SDE se hace desde el recovery, algo así como una actualización normal, luego nos tenemos que descargar unos archivos (kernel y el initd... creeeeo) y los metemos desde el mismo SDE. Luego solo tenemos que arrancar el aparato desde el recovery y decirle que queremos entrar en el modo desarrollo de OS.

Arrancará desde la SD, así que no tendría que tocar nada de nuestros archivos y configuraciones.

Una vez dentro ya seremos ROOT, no tendremos ninguna limitación a la hora de instalar aplicaciones en la tablet y se corregirá el LAG al estar en un sistema de archivos ext4.

Todo lo que he contado es lo que yo entiendo, seguro que me he equivocado en algo, ya que os digo que todavía no me he puesto a ello (falta de tiempo y falta de confianza).

Me surge una duda, siempre que arranquemos tendremos que entrar al recovery?? espero que no, que sea una especie de GRUB y se le puede predeterminar dónde queremos arrancar.

Espero correcciones :)

misterkoma
07/01/11, 21:17:14
Esperando el tuto josan. Estoy deseando trastear con la tablet.

josan1990
07/01/11, 21:18:17
Realizando tutorial :D

tester482
07/01/11, 21:57:15
por lo visto se recomienda comprar una micro sd clase 6 o superior para correr el firm en ella

jobknorr
07/01/11, 21:58:04
He estado leyendo sobre el tema de la garantia, y es cierto que queda marcado el tablet y archos puede detectarlo si lo mandamos a reparar? Eso pone en las advertencias.

mmm... Y si saliera una especie de downgrade? que te dejara como de fábrica el tablet? Tiene el riesgo que si no te enciende, no lo podrías hacer...

Salu2

fran.caro
08/01/11, 02:24:44
Pero hay alguna forma de volver al estado anterior? No tiene porque pasar nada pero si ocurre alguna tonteria? No estamos hablando de 5 ni 10 euros. No es por miedo, la verda esque llevo ya tiempo cacharreando con android, pero eso del SDE me cabrea un poco, se puede desinstalar sin dejar rastro?

Sent from my A70S using Tapatalk

misterkoma
08/01/11, 03:23:50
Los BenchMarks son brutales:

http://i.imgur.com/ndHdZ.png
Estos valores me parecen increibles. Yo tengo ya el nuevo kernel y puesto el setcpu a 1200 y lo máximo que he conseguido son 1700. Donde has visto esto???

misterkoma
08/01/11, 12:48:55
La explicación a esos rendimientos tan descomunales debe ser (mi inglés no es muy bueno) que al arrancar de la tarjeta sd (tiene que se un poco rápida recomiendan) ganamos en fluidez y rapidez. La memoria interna de nuestros tablet es más lenta que las sd. En fin si alguien sabe y se anima que pase esto a castellano y así probamos lo que no controlamos inglés. Con el traductor de google no lo entiendo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=895599

fran.caro
08/01/11, 14:00:03
Aqui estoi de nuevo opinando sobre la garantia, he leido en archosfans, que si hemos comprado el Archos a un tercero, osea a the phone house o otro distribuidor no hay problema con la garantia frente al SDE. Solo la elimina de cara al distribuidor oficial Archos.
Alguien puede confirmar esto?



Cito:
Actually, if you buy from a third party you might benefit from a guarantee from the seller which can last longer than the manufacturer's own warranty and which may not be affected by installing the SDE. For instance, my 43 is on order (arriving wednesday or thursday!) from a company that offers it's own two year guarantee free of charge whereas archos only proposes a 1 year warranty. This is a seperate arrangement and so I should be covered even if i mess up my archos by installing the SDE.

You do lose the device's DRM keys though (but personally I will never have any need to play DRM files... ARRrrrrr!).

EDIT; apparently there are infact no Drm keys in gen 8 to lose (xda)

deividmb
24/01/11, 19:00:10
Aqui estoi de nuevo opinando sobre la garantia, he leido en archosfans, que si hemos comprado el Archos a un tercero, osea a the phone house o otro distribuidor no hay problema con la garantia frente al SDE. Solo la elimina de cara al distribuidor oficial Archos.
Alguien puede confirmar esto?



Cito:
Actually, if you buy from a third party you might benefit from a guarantee from the seller which can last longer than the manufacturer's own warranty and which may not be affected by installing the SDE. For instance, my 43 is on order (arriving wednesday or thursday!) from a company that offers it's own two year guarantee free of charge whereas archos only proposes a 1 year warranty. This is a seperate arrangement and so I should be covered even if i mess up my archos by installing the SDE.

You do lose the device's DRM keys though (but personally I will never have any need to play DRM files... ARRrrrrr!).

EDIT; apparently there are infact no Drm keys in gen 8 to lose (xda)

Alguna novedad?

fran.caro
24/01/11, 23:40:51
Al final no supe nada mas sobre la garantia, tengo el kernel instalado y funcionando correctamente.
Un saludo!

Sent from my A70S using Tapatalk

zirix
25/01/11, 13:27:23
Yo tengo la 101 y me planteo el tema de instalar el SDE y este kernel modificado, pero soy un mar de dudas..

Al parecer hay dos formas de instlar el kernel, con dos initframes distintos.. el de sauron y otro.. con una no admite overclock pero si el filesistem Ext4 y el Root, y con la otro todo. Cual irá mas estable?

Hace falta instalarlo en una microsd? sigue estando en algun lao el firm normal? como va en la practica el arranque.. se selecciona si se hace con el froyo normal o con el kernel modificado? como seran las actualizaciones si archos decide sacar un nuevo firmware?
Como afecta a la duración de la batería? la velocidad se puede variar fácilmente para conservar duración?
Por lo que he leido, al instalar el SDE deja una "traza" no eliminable que anula garantia. Eso da un poco de respeto, y seria bueno comprobar experiencias de gente que lo haya hecho. . se nota realmente el aumento de rendimiento? que tarjeta hace falta? Es verdad que una tarjeta "cutre" clase alta puede ser realmente mas lenta que una clase 2 de marca reconocida?
Se aumenta el espacio disponible para programas realmente?
La memoria interna ahora sirve para programas o queda sin uso? tambien la pasa a Ext4?

Es que cuanto mas leo en xda-developers menos me entero, igual es por el ingles, jajajajaja

Esperamos ese tutorial ávidamente.. igual me animo a seguirlo. Toda info es poca!