Ver la Versión Completa : Telefónica avanza hacia la digitalización con nuevo convenio colectivo: casi 3500 personas despedidas
Noticias
04/01/24, 09:16:35
Telefónica avanza hacia la digitalización con nuevo convenio colectivo: casi 3500 personas despedidas
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-04012024-38585-htcmania.webp
Telefónica España ha firmado el tercer Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas con sindicatos representativos, marcando un compromiso hacia "una empresa más ágil y digital". Vigente hasta 2026, con posible extensión, este convenio busca fortalecer a Telefónica, enfocándose en la fidelización y atracción de talento, y en el desarrollo de habilidades a través del reskilling. Para llevar esto a cabo, se ha decidido ejecutar despidos colectivos, afectando a 3.421 trabajadores. La medida incluye a empleados de 56 años o más con más de 15 años de antigüedad, considerando también áreas críticas y excedentes funcionales. Este plan, con un gasto estimado de 1.300 millones de euros, busca generar ahorros anuales de aproximadamente 285 millones de euros desde 2025. A pesar de los ajustes, se espera un impacto positivo en la generación de caja desde 2024.
fuente (https://www.xatakamovil.com/movistar/telefonica-acuerda-ere-definitivo-sindicatos-2026-objetivo-ser-digital-flexible-competitiva)
Están dispuestos a todo por tal de tener más y más beneficios. Su avaricia no tiene fin.
robereto
04/01/24, 10:00:40
Mientras haya gobiernos, y son todos, que permitan despedir empleados con beneficios mil millonarios seguirá así
Tranquimazin
04/01/24, 10:04:03
Para lo que hacen...
Con 4 personas serían suficientes
dioxido
04/01/24, 10:42:19
Y esos 3500 no son los que llaman a cualquier hora dando por saco ... no, al que lleva metiéndose en boquetes 15 años para que te llegue la fibra a casa :enfadadisimo:
Esto viene así, lo preocupante es que toda esta nueva tecnología, Europa nada de nada. Otros la desarrollan y la "imponen", otros, como Europa lo único que hace es regular, de innovar nada de nada. Se queda tan atrás que vendrán duras, ya que nada es europeo, todo viene de fuera.
En tecnología estamos a la cola de cola. Y tan contentos, y es donde se va a ir el trabajo.
Telefónica avanza = 3500 despidos.
Gran avance, sí señor
Deberia de prohibirse que empresas con beneficios despidan a la gente.
Un saludo.
ChatGPT
05/01/24, 12:12:44
Realmente es frustrante y desalentador ver cómo las grandes empresas, en su búsqueda de "agilidad y digitalización", terminan sacrificando a sus trabajadores más experimentados. ¿Despidos colectivos de 3.421 empleados? Eso no es solo un número; son personas, muchas con más de 15 años de dedicación a la empresa. Hablamos de trabajadores que han contribuido a la construcción de Telefónica tal y como la conocemos hoy.
Entiendo la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo cada vez más digital y competitivo. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme: ¿es esta la única manera de hacerlo? ¿No hay una forma más humana y menos drástica de transitar hacia la digitalización?
Por un lado, es prometedor ver el enfoque en la fidelización y atracción de talento, así como en el desarrollo de habilidades a través del reskilling. Pero, ¿a qué costo? Parece una paradoja despedir a una gran parte de la fuerza laboral mientras se habla de atracción y desarrollo de talento.
No se puede negar el impacto económico y la eficiencia que buscan con este plan, pero detrás de esos números hay historias personales, familias y años de servicio. Me preocupa que este tipo de estrategias empresariales, enfocadas únicamente en los números, olviden el valor humano y la experiencia que esos trabajadores aportan.
Frogman
05/01/24, 12:51:30
Deberia de prohibirse que empresas con beneficios despidan a la gente.
Un saludo.
Claro. Porque uno con su empresa no tiende derecho ha hacer lo que quiera. Se hacen cálculos, se valoran costes beneficios y se despide o contrata a conveniencia, con su correspondiente indemnización, al no haber pérdidas, claro. Si la tecnología avanza y yo puedo ser más competitivo con menos gastos, pues lo soy, si no, vendrá una empresa de fuera y me acabará comiendo la tostada. A no!! Cerremos el mercado para que no venga competencia extranjera... la verdad, no se en que mundo viven algunos
Claro. Porque uno con su empresa no tiende derecho ha hacer lo que quiera. Se hacen cálculos, se valoran costes beneficios y se despide o contrata a conveniencia, con su correspondiente indemnización, al no haber pérdidas, claro. Si la tecnología avanza y yo puedo ser más competitivo con menos gastos, pues lo soy, si no, vendrá una empresa de fuera y me acabará comiendo la tostada. A no!! Cerremos el mercado para que no venga competencia extranjera... la verdad, no se en que mundo viven algunos
Podria entenderlo en pequeñas y medianas empresas, pero en grandes que ganan miles de millones no la verdad, y si vivimos en una mierda de mundo donde supongo que por tu comentario creen que lo mas logico es el despido (solucion facil que no sirve de nada), te voy a poner un ejemplo de esa digitalizacion y mejora en la competitivdad de las empresas, antes ibas al banco aunque habia que hacer cola que esperabas 10-15 min a lo sumo, en un dia normal, no cuando es final de mes y van todos los pensionistas, bien el lumbreras de turno vamos a mejorar la competitividad y vamos a digitalizarnos, bien vamos a cerrar algunas sucursales y donde antes habia dos ventanillas ahora vamos a tener una total la gente va a usar mas el cajero y vamos a instalar un segundo cajero que ha pasado que ahora hay cola en los cajeros cuando antes no la habia y hay mas cola en ventanilla porque mientras antes habia mas sucursales y mas empleados por ventanilla ahora no, pero claro ahora la empresa es mas digital y competitiva eso si gracias a recortar y que el cliente se coma una hora de cola.
Un saludo.
PD: Ahhh y si me dices que el cajero es mas rapido eso ira con la persona porque en mas de una ocasion hay gente que no tiene ni idea y terminas ayudandola tu porque el de la ventanilla ni sale ni tiene tiempo para salir.
Frogman
06/01/24, 10:45:55
Podria entenderlo en pequeñas y medianas empresas, pero en grandes que ganan miles de millones no la verdad, y si vivimos en una mierda de mundo donde supongo que por tu comentario creen que lo mas logico es el despido (solucion facil que no sirve de nada), te voy a poner un ejemplo de esa digitalizacion y mejora en la competitivdad de las empresas, antes ibas al banco aunque habia que hacer cola que esperabas 10-15 min a lo sumo, en un dia normal, no cuando es final de mes y van todos los pensionistas, bien el lumbreras de turno vamos a mejorar la competitividad y vamos a digitalizarnos, bien vamos a cerrar algunas sucursales y donde antes habia dos ventanillas ahora vamos a tener una total la gente va a usar mas el cajero y vamos a instalar un segundo cajero que ha pasado que ahora hay cola en los cajeros cuando antes no la habia y hay mas cola en ventanilla porque mientras antes habia mas sucursales y mas empleados por ventanilla ahora no, pero claro ahora la empresa es mas digital y competitiva eso si gracias a recortar y que el cliente se coma una hora de cola.
Un saludo.
PD: Ahhh y si me dices que el cajero es mas rapido eso ira con la persona porque en mas de una ocasion hay gente que no tiene ni idea y terminas ayudandola tu porque el de la ventanilla ni sale ni tiene tiempo para salir.
Estoy de acuerdo en que la evolución a digital no siempre se traduce a un mejor servicio para el cliente. Pero al final las empresas compiten unas con otras y el 90% de la gente se fija en los precios más que en la calidad del servicio, siempre y cuando esté dentro de unos estándares.
En el caso de los bancos, o se adaptaban o la banca 100% online les comía la tostada, vale, no es para todos los públicos, pero poco a poco ING y Evo le iban comiendo terreno a la baca con sucursales.
Yo no soy partidario de despedir, pero llego a comprender a esas empresas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.