PDA

Ver la Versión Completa : España toma medidas regulatorias contra influencers y creadores de contenido

Noticias
12/12/23, 21:56:19
España toma medidas regulatorias contra influencers y creadores de contenido

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-12122023-38194-htcmania.webp

El Gobierno de España ha propuesto un nuevo decreto que afecta significativamente a los influencers, youtubers y creadores de contenido en redes sociales. Este proyecto, planeado para ser aprobado a principios de 2024, se enfoca en quienes ganan más de medio millón de euros al año y tienen más de dos millones de seguidores, estableciendo estrictas obligaciones y posibles sanciones económicas de hasta 1,5 millones de euros en caso de incumplimiento. La nueva normativa busca equiparar a los influencers con los prestadores de servicios de comunicación audiovisual, aplicando algunas disposiciones de la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2022. Esto incluye el control riguroso de la publicidad y el contenido promocionado, asegurando la diferenciación clara entre comunicaciones comerciales y contenido editorial, además de regular el nivel sonoro de la publicidad para una experiencia de visualización más equilibrada. Una parte crucial del decreto se enfoca en la protección de menores, prohibiendo contenidos comerciales que los inciten a comprar productos aprovechando su inexperiencia o persuadan a sus padres. Además, se establecen restricciones en la publicidad de alimentos poco saludables, productos nocivos como tabaco o cigarrillos electrónicos, y la promoción de bebidas alcohólicas y juegos de azar. El decreto también prohíbe la promoción del culto al cuerpo y la autoimagen negativa, afectando la publicidad de productos adelgazantes, cirugías y tratamientos estéticos. Se establecen medidas adicionales como alertas de contenido y sistemas de control parental para proteger a los usuarios, especialmente menores, de contenido potencialmente dañino. Finalmente, hasta el 20 de diciembre de 2023, el decreto permanece abierto a sugerencias del público, permitiendo a influencers y creadores de contenido participar en el proceso de formación de esta normativa.

fuente (https://www.genbeta.com/actualidad/gobierno-regulara-a-influencers-decreto-estos-temas-que-no-podran-publicitar)

acadio
12/12/23, 23:12:37
Genial, que empiecen a trabajar de una vez

DeeLuXe
13/12/23, 00:31:46
Luego que si Andorra.

ParkerDCB
13/12/23, 06:20:26
Luego que si Andorra.

Que tiene que ver que se vayan a Andorra, con que hay que controlar un poco el nivel de poder que pueden llegar a tener estas personas y lo que pueden influir en la gente? Un ejemplo bastante sencillo es Ibai y el chocolate Jungly. Nestlé lo eliminó por que no se vendía. Llego Ibai y dijo que todo el mundo a comprarlo y ahora es de los mas vendidos y han sacado todo tipo de variantes de ese chocolate. Pues fijate si tienen poder.. y si no se controla.. pues manipularan a la gente lo que quieran.

carapapa
13/12/23, 07:17:08
Luego que si Andorra.

Luego que si Gibraltar

santinhos
13/12/23, 07:33:45
Me parece fantástico. Y que se vayan a Angola, que también empieza y acaba por "a".

Frogman
13/12/23, 08:11:21
Que tiene que ver que se vayan a Andorra, con que hay que controlar un poco el nivel de poder que pueden llegar a tener estas personas y lo que pueden influir en la gente? Un ejemplo bastante sencillo es Ibai y el chocolate Jungly. Nestlé lo eliminó por que no se vendía. Llego Ibai y dijo que todo el mundo a comprarlo y ahora es de los mas vendidos y han sacado todo tipo de variantes de ese chocolate. Pues fijate si tienen poder.. y si no se controla.. pues manipularan a la gente lo que quieran.

Es verdad, es mejor que solo nos manipulen los políticos con su mensaje oficial, que no nos engaña. Más regulación = a menos libertad

Frogman
13/12/23, 08:13:48
Luego que si Gibraltar

Pues mira, acabo de abrir dos canales, ambos a nombre de una empresa digital, creada con e-resident en Estonia. Si los canales funcionan, ni un céntimo se quedará aquí. Lo siento mucho

carapapa
13/12/23, 08:17:17
Pues mira, acabo de abrir dos canales, ambos a nombre de una empresa digital, creada con e-resident en Estonia. Si los canales funcionan, ni un céntimo se quedará aquí. Lo siento muchoNo te puedo ayudar, lo siento mucho

JoshLei
13/12/23, 09:09:27
A cualquiera que se pone delante de una cámara web ya se le llama influencer; antes se les llamaban charlatanes o cuentistas.

amigohtc
13/12/23, 09:46:47
A cualquiera que se pone delante de una cámara web ya se le llama influencer; antes se les llamaban charlatanes o cuentistas.

esto pasa, porque la gente cada vez confía menos en los medios de comunicación que no paran de equivocarse o mentir

ZaWoK
13/12/23, 10:24:14

Ibai tiene una edad y una cantidad de seguidores muy elevada de su misma quinta, la cual coincide con esa etapa de la infancia donde muchos compraban ese chocolate en concreto. No es porque lo diga Ibai necesariamente.

El nivel de poder adquisitivo es una cosa, el poder que tengan dichas personas para variar los comportamientos o formas de pensar de cada persona es distinto. Tienes a los medios de comunicación controlados todos los días y no les meten mano. Mientras los streamers no se acerquen a la política, no hay peligro.

Los niños antes querían ser futbolistas. Ahora quieren ser steamers o influencers. No hay nada malo en ello. Y si cobran lo que cobran, es por lo que generan, no hay más. Ahora, si se ponen trabas y una cuotas absurdas, que no se opongan tampoco a la posibilidad de que dichas personas se vayan de aquí también.

Genial, que empiecen a trabajar de una vez

Muchos de ellos ya han generado más que tú en 10 vidas. Menos bilis.

Me parece fantástico. Y que se vayan a Angola, que también empieza y acaba por "a".

Portugal también tiene una A como propones y tiene una presión fiscal menos sangrante. Casi nula.

Gente que tiene más seguidores activos que cualquier cadena de televisión no son charlatanes. Y habría que valorar quien de los dos, a día de hoy, aporta más sin blasfemar.

purpleplanet
13/12/23, 10:34:46
Joder como les jode a algunos que se regulen ciertos trabajos, claramente ser influencer o streamer lo es, así que que paguen lo que les corresponde.

No claro, pobres que entonces se van a Andorra...si te parece vamos a blanquear a defraudadores de impuestos...me encanta la gente que le jode que un millonario pague la cantidad de impuestos que les corresponde mientras que toda la clase media-baja vamos a pagar nuestra parte proporcional o cárcel.

Si la lógica es que cuando una empresa o un influencer no puede robarnos se va del país por mi que se vayan todas estas putas ratas.

Frogman
13/12/23, 10:41:20
No te puedo ayudar, lo siento muchoPrecisamente, ayuda no necesito, para eso tengo un gestor en nómina. No os podéis hacer una idea de los impuestos que las rentas altas pueden dejar de pagar, si se hacen las cosas bien, claro. Lo que tengo claro es que si mi empresa me permite, por su estructura y servicio, estar en otro país menos impositivo, estará, no por el ahorro, que también, sino porque me puedo permitir ser mucho más competitivo emitiendo presupuestos más ajustados. Y al que no le guste...

carapapa
13/12/23, 10:43:22
Precisamente, ayuda no necesito, para eso tengo un gestor en nómina. No os podéis hacer una idea de los impuestos que las rentas altas pueden dejar de pagar, si se hacen las cosas bien, claro. Lo que tengo claro es que si mi empresa me permite, por su estructura y servicio, estar en otro país menos impositivo, estará, no por el ahorro, que también, sino porque me puedo permitir ser mucho más competitivo emitiendo presupuestos más ajustados. Y al que no le guste...Me parece muy bien por ti.

ParkerDCB
13/12/23, 11:35:53
Es verdad, es mejor que solo nos manipulen los políticos con su mensaje oficial, que no nos engaña. Más regulación = a menos libertad

Una cosa es que los politicos manipulen.. que lo intentan y todo esta manipulado. Yo lo que me refiero es que los youtubers tienen una audencia muuyy manipulable.. y no solo ellos, sino las redes en general. Y hay que tener cuidado con las cosas que dicen, las cosas que ponen de moda.. etc. No se cuanta gente habra muerto ya por modas absurdas de internet y demas. Y no digo que los otros sean los buenos.. aqui son todos unos cabrones y todo se mueve por dinero... Pero bueno me refiero es que esto ha llegado a tener un poder... Que cada poder.. tiene una responsabilidad...

Metzen83
13/12/23, 12:10:51
Precisamente, ayuda no necesito, para eso tengo un gestor en nómina. No os podéis hacer una idea de los impuestos que las rentas altas pueden dejar de pagar, si se hacen las cosas bien, claro. Lo que tengo claro es que si mi empresa me permite, por su estructura y servicio, estar en otro país menos impositivo, estará, no por el ahorro, que también, sino porque me puedo permitir ser mucho más competitivo emitiendo presupuestos más ajustados. Y al que no le guste...

me parece vergonzoso lo que estás diciendo, que luego bien querrás que la sanidad te cubra, o vivir de los servicios de España... Absolutamente vergonzosa tu forma de pensar y jamás serás un modelo a seguir para todos los empresarios que estamos por aquí.

Por cierto, dile a tu gestor, que cotizar fuera de españa, con residencia fiscal fuera de españa, pero realizando la actividad mayoritaria desde españa, es ilegal. Luego no llores cuando te hagan un shakira, no sea que tengas que cantar "los ladrones no lloran, los ladrones estafan!"

DeeLuXe
13/12/23, 12:19:47
Está claro que los políticos no quieren competencia en cuanto a manipular a la gente se refiere.

ganterjunior
13/12/23, 12:59:03
Medidas que no afectan...
La gran mayoría que tiene esos números ya no están en españita...xD

Quedan cuatro gatos...
Y bien que hacen en irse ya que nadie les obliga a vivir en España

ganterjunior
13/12/23, 13:02:02

Ni que la gente fuera retrasada...

Si hacen un #ad si te gusta o te llama la atención lo pruebas y si no pues no...

Ponéis como excusa muchas veces que la gente solo sabe respirar xD

judabricot
13/12/23, 13:07:15
esto pasa, porque la gente cada vez confía menos en los medios de comunicación que no paran de equivocarse o mentir
pues si los influencers son las nuevas fuentes de informacion de nuestro siglo, apaga y vamonos.

SAMURAI1973
13/12/23, 13:26:23
pues si los influencers son las nuevas fuentes de informacion de nuestro siglo, apaga y vamonos.Buenos días.

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] totalmente de acuerdo.

Saludos, compañero.

Frogman
13/12/23, 13:43:24
me parece vergonzoso lo que estás diciendo, que luego bien querrás que la sanidad te cubra, o vivir de los servicios de España... Absolutamente vergonzosa tu forma de pensar y jamás serás un modelo a seguir para todos los empresarios que estamos por aquí.

Por cierto, dile a tu gestor, que cotizar fuera de españa, con residencia fiscal fuera de españa, pero realizando la actividad mayoritaria desde españa, es ilegal. Luego no llores cuando te hagan un shakira, no sea que tengas que cantar "los ladrones no lloran, los ladrones estafan!"Te aseguro que con lo que, aún así tengo que pagar en españa, pago tu sanidad y las de unos cuantos más del foro. A si que no me vengas que sanidad y demás demagogia. Cuando se haga una gestión eficiente de mis impuestos pagaré, entre otras cosas, porque si así fuera, seguro que serían más bajos. Por ahora no

Metzen83
13/12/23, 13:58:06
Te aseguro que con lo que, aún así tengo que pagar en españa, pago tu sanidad y las de unos cuantos más del foro. A si que no me vengas que sanidad y demás demagogia. Cuando se haga una gestión eficiente de mis impuestos pagaré, entre otras cosas, porque si así fuera, seguro que serían más bajos. Por ahora no

Demagogia es la tuya por intentar justificar llevar tus impuestos fuera del país donde vives. Lo vistas como lo vistas es vergonzoso.

Y por cierto, de mi mejor no hables sin saber, porque tú no tienes ni idea de lo que yo pago de impuestos, porque a lo mejor te sorprende y te deja en un completo ridículo por muy grande que seas. Así que lo dicho, si quieres justificar tus trapicheos de ratero hazlo en tu casa, o frente a un juez, pero aquí no vengas dando lecciones a nadie "presumiendo" de tu actividad delictiva.

Ah y por cierto, mi actividad económica no se basa en quién gobierne, sino en mi civismo, en mi responsabilidad, y en mi honor. Patético en serio...

jorge_kai
13/12/23, 14:10:53
Señores, no se alteren, gracias

ganterjunior
13/12/23, 14:17:44
Señores, no se alteren, gracias

No veas la de supuestos "millonetis" hay por tu foro... xD

Frogman
13/12/23, 14:30:31
Demagogia es la tuya por intentar justificar llevar tus impuestos fuera del país donde vives. Lo vistas como lo vistas es vergonzoso.

Y por cierto, de mi mejor no hables sin saber, porque tú no tienes ni idea de lo que yo pago de impuestos, porque a lo mejor te sorprende y te deja en un completo ridículo por muy grande que seas. Así que lo dicho, si quieres justificar tus trapicheos de ratero hazlo en tu casa, o frente a un juez, pero aquí no vengas dando lecciones a nadie "presumiendo" de tu actividad delictiva.

Ah y por cierto, mi actividad económica no se basa en quién gobierne, sino en mi civismo, en mi responsabilidad, y en mi honor. Patético en serio...De delictivo nada. Todo con base a la legalidad vigente amigo, absolutamente todo. Mis empresas cotizan donde operan, por suerte, como antes he comentado, fuera de España, porque los servicios que ofrecen lo permiten.
Mi salario, por desgracia, lo tengo que cotizar en españa, no por falta de ganas de abandonar el país, sino porque aquí está la gente que quiero y ellos no pueden venir conmigo.
Lo de pagar impuestos dependiendo de quien mande... te aseguro que la voracidad del estado no entiende de colores. Tu moral te dice que pagues impuestos, la mía me dice no pagarlos, por varios motivos.
- Permite que mis empresas sean más competitivas en el sector, el cual tiene mucha competencia extranjera.
- Me parecen altos.
- Creo que están mal gestionados.
- No quiero ayudar a sostener el sistema "democrático" de este país.
- Puedo y no me sale de los cojones

Metzen83
13/12/23, 14:54:23
De delictivo nada. Todo con base a la legalidad vigente amigo, absolutamente todo. Mis empresas cotizan donde operan, por suerte, como antes he comentado, fuera de España, porque los servicios que ofrecen lo permiten.
Mi salario, por desgracia, lo tengo que cotizar en españa, no por falta de ganas de abandonar el país, sino porque aquí está la gente que quiero y ellos no pueden venir conmigo.
Lo de pagar impuestos dependiendo de quien mande... te aseguro que la voracidad del estado no entiende de colores. Tu moral te dice que pagues impuestos, la mía me dice no pagarlos, por varios motivos.
- Permite que mis empresas sean más competitivas en el sector, el cual tiene mucha competencia extranjera.
- Me parecen altos.
- Creo que están mal gestionados.
- No quiero ayudar a sostener el sistema "democrático" de este país.
- Puedo y no me sale de los cojonesVergonzoso de hecho.

Haz una cosa, puesto que no te da la gana de pagar impuestos, y estas demostrando querer poco a tu familia española debido a esto, coge y vete del país, total... Así te podrás llevar a tu empresa donde te salga de las narices, por ej, al desierto, o mejor, a otro planeta, y ahí haces lo que te venga en gana.

Resident_
13/12/23, 15:01:48
Pues yo entiendo que haya mucha gente que no quiera pagar impuestos en este país, lo primero por lo ridículamente altos que son, y lo segundo, porque visto lo visto, solo sirven para llenar los bolsillos de los gobernantes y no para beneficio del pueblo español, que es para lo que deben de usarse.
Y, para que nadie me malinterprete, con usarse en beneficio del pueblo español, me refiero a todos los ciudadanos que residan legalmente en España.

ganterjunior
13/12/23, 15:04:04
Pues yo entiendo que haya mucha gente que no quiera pagar impuestos en este país, lo primero por lo ridículamente altos que son, y lo segundo, porque visto lo visto, solo sirven para llenar los bolsillos de los gobernantes y no para beneficio del pueblo español, que es para lo que deben de usarse.

Lo gracioso es leer algunos con el discurso de siempre...
De la sanidad y esas mierdas...

Luego ves que para 2024 muchos presidentes se van a subir el sueldo entre un 3-10% y solo nos queda reírnos para no llorar

Resident_
13/12/23, 15:08:07
Lo gracioso es leer algunos con el discurso de siempre...
De la sanidad y esas mierdas...

Luego ves que para 2024 muchos presidentes se van a subir el sueldo entre un 3-10% y solo nos queda reírnos para no llorar

O por ejemplo, los que paguemos a partir de ahora también se usarán para condonar la deuda de la comunidad de Cataluña, o para pagar el uso del catalán en Europa, y así un largo etcétera, para sanidad van a destinar una mierda.
Pues no señores, yo así tampoco pagaría mis impuestos aquí si tuviera una empresa.

Frogman
13/12/23, 15:17:14
Vergonzoso de hecho.

Haz una cosa, puesto que no te da la gana de pagar impuestos, y estas demostrando querer poco a tu familia española debido a esto, coge y vete del país, total... Así te podrás llevar a tu empresa donde te salga de las narices, por ej, al desierto, o mejor, a otro planeta, y ahí haces lo que te venga en gana.Es el tercer mensaje en el que te refieres a mi de forma despectiva. Puedes volver arriba y leer los míos, en mis palabras no verás ninguna falta de respeto hacia ti. Por lo que exigir el mismo trato es algo coherente.

Lo que yo quiero o haga por mí familia, es una cosa que no conoces ni vas a conocer.

Dices que tus empresas facturan para tapar el universo, pero que cotizan en españa, por moralidad, me parece bien desconociendo el sector, porque en otros me parecería una estupidez y ser un mal empresario que tarde o temprano terminará cerrado o absorbido, repito, dependiendo del sector.

Y vuelvo a repetir, no he hecho nada que la ley no me permita, los impuestos se los dejo a mi gestor, al cual le pago por sus servicios, hasta hoy, muy profesionales.

Conclusión, unos están contentos con pagar impuestos, otros no queremos que nos roben.

Que tengas un buen día

Metzen83
13/12/23, 15:59:15
Es el tercer mensaje en el que te refieres a mi de forma despectiva. Puedes volver arriba y leer los míos, en mis palabras no verás ninguna falta de respeto hacia ti. Por lo que exigir el mismo trato es algo coherente.

Lo que yo quiero o haga por mí familia, es una cosa que no conoces ni vas a conocer.

Dices que tus empresas facturan para tapar el universo, pero que cotizan en españa, por moralidad, me parece bien desconociendo el sector, porque en otros me parecería una estupidez y ser un mal empresario que tarde o temprano terminará cerrado o absorbido, repito, dependiendo del sector.

Y vuelvo a repetir, no he hecho nada que la ley no me permita, los impuestos se los dejo a mi gestor, al cual le pago por sus servicios, hasta hoy, muy profesionales.

Conclusión, unos están contentos con pagar impuestos, otros no queremos que nos roben.

Que tengas un buen día

Si a mi alguien me dice educadamente que ha matado a alguien, entonces mi respeto por esa persona desaparece inmediatamente, lo entiendes no?

Si a mi alguien me dice educadamente que siendo español, y viviendo en españa, está llevando sus empresas fuera del país para no pagar impuestos, y que no le da la gana hacerlo, mientras vive del cuento aquí disfrutando de todos los servicios, carreteras, sanidad, infraestructuras, etc etc, entonces para mi pierde todo el respeto.

Pagamos nuestros impuestos por obligación, por respecto, por moralidad, por sostenibilidad, por progreso, por estabilidad,..., por tantas causas que no hay sitio aquí para ponerlas todas, pero sobre todo por estar trabajando y cotizando en nuestro país, con sus normas, con su reglamentación, su legislación y sus beneficios. Si no te gustan las normas que tiene el país te vas a otro y punto, pero te vas, nada de vivir del cuento aquí y cotizar allá.

Por cierto, que tengas gestor no significa que esté bien hecho, y por supuesto que estás super contento, toma! si no estás pagando impuestos, que genio !!!, lo mismo que estás haciendo tú con tu maravilloso gestor lo han hecho miles de empresas antes, y miles de famosillos, y luego qué ha pasado? anda, pues que les tocó recular, pagar todo lo debido, y muchos acabar en la cárcel, qué cosas!!!

se creerá el ladrón que son todos de su condición, y en este caso te creerás que lo que tú haces solo lo sabes tú, claro claro. A lo mejor es que el resto tenemos cabeza, y no somos unos aprovechados de la vida. Es absolutamente vergonzoso tu forma de presumir de estar robando a tu país. De empresario a empresario, me das auténtica vergüenza.

Tengo más que suficiente para pagar todos mis impuestos correspondientes, viviendo holgadamente y manteniendo una empresa con cientos de puestos de trabajo y vidas a mi cargo. No necesito tributar fuera de mi país para llegar a fin de mes, no como otros....

Ni te molestes en responder, me das tanta vergüenza que te pongo en ignorado, no quiero saber absolutamente nada de "empresarios" así.

carapapa
13/12/23, 16:51:52
pues si los influencers son las nuevas fuentes de informacion de nuestro siglo, apaga y vamonos.Nos salimos de Guatemala a Guatepeor

xmigoll
13/12/23, 17:10:31
Simplemente comentar. En mi caso siempre hablo conociendo dos perspectivas diferentes: la mía y la de mi mujer como empleados d wuna multinacional y del sistema de salud de Aragón y del de mi suegro con una empresa de más de 249 trabajadores.
Es cierto, que se pueden deducir muchos gastos y si tienes un gestor que sepa hacer su trabajo, puedes lidiar con los impuestos de forma más o menos decente, pero no obstante mi suegro y su socio están hasta, perdonadme la expresión, la picha.
Cuando no son impuestos son reglamentaciones nuevas, cambios de normativa sobre otra normativa anteriormente cambiada y todo esto es un sin fin de costes, impuestos que no me extraña que se les quiten las ganas de tener nada abierto cuando llegan a cierta edad.
En referencia a tributar fuera. Bueno, yo no estoy en contra siempre y cuando se ajuste a derecho. Ahora bien. Una sociedad se construye y sobrevive gracias a la solidaridad de los que más tienen por los que menos. Pero claro, tampoco por esto podemos permitir que los de arriba estén todo el tiempo robando y diciendo que si no pagas impuestos en España eres insolidario.
Así que bueno. Está claro que un día habrá que sacar la guillotina a pasear.
Echenique donde estás ahora que has pillado capullo?

ParkerDCB
13/12/23, 17:17:16
Ni que la gente fuera retrasada...

Si hacen un #ad si te gusta o te llama la atención lo pruebas y si no pues no...

Ponéis como excusa muchas veces que la gente solo sabe respirar xD

Poco conoces o tratas tu con las nuevas generaciones me parece a mi...

ganterjunior
13/12/23, 17:24:26
Poco conoces o tratas tu con las nuevas generaciones me parece a mi...

Claro, va a ser eso...

Sigue con las excusas

Mañana el ibai ese dice que está bien meterse 1 raya de coca al día y todo el mundo que lo sigue lo hará...xD

amigohtc
13/12/23, 18:44:22
pues si los influencers son las nuevas fuentes de informacion de nuestro siglo, apaga y vamonos.

pues sí, claro que es triste, pero cada vez menos gente se fía de la tele y es la realidad y automáticamente tienen que buscar nuevas fuentes de información. no digo que esté bien ni esté mal, pero la gente quiere informarse y si la tele no para de mentir pues me busco la vida

DeeLuXe
13/12/23, 21:10:11
Claro, va a ser eso...

Sigue con las excusas

Mañana el ibai ese dice que está bien meterse 1 raya de coca al día y todo el mundo que lo sigue lo hará...xD
¿Ibai no es el sitio ese de subastas? :risitas:

acadio
13/12/23, 23:08:38
Muchos de ellos ya han generado más que tú en 10 vidas. Menos bilis.

Seguramente.

Pero no quita para que no sea un trabajo de verdad.

tecnoadicto78
13/12/23, 23:14:11
Seguramente.

¿Y qué es un trabajo "de verdad"? ¿por qué no lo es exactamente?

ZaWoK
14/12/23, 07:55:31
¿Y qué es un trabajo "de verdad"? ¿por qué no lo es exactamente?

Hay gente que si no son labores físicas no llega a comprenderlo, entiendo que se quedaron con los ideales y costumbres de la revolución industrial. Imagino que toda la parte de diseño y desarrollo de producto o marketing del móvil que tiene entre las manos lo ve del mismo modo. O comentaristas de deportes. No trabajan.

judabricot
14/12/23, 09:49:28
Hay gente que si no son labores físicas no llega a comprenderlo, entiendo que se quedaron con los ideales y costumbres de la revolución industrial. Imagino que toda la parte de diseño y desarrollo de producto o marketing del móvil que tiene entre las manos lo ve del mismo modo. O comentaristas de deportes. No trabajan.
El problema es todo lo que esta sumergido, eso vale tanto para los oficios comunes que trabajan y no declaran sus ingresos como esas nuevas profesiones ligadas a las redes.

En mi sector (fotografia) crecen por debajo de las piedras los fotografos tirando los precios y robandote clientes.
Si al igual que ellos no declaro mis ingresos, podria permitirme tener precios mas economicos.
Pero hay que pagar 2 autonomos, un local, y un sinfin de gastos fijos todos los meses.
Si esos influencers declaran sus ingresos, para mi como si tuvieron que sacarse la chorra todo el dia para ganarse el pan me daria igual.
Lo que no se puede pretender es ganar dinero y no querer pagar nada.
hay que arrimar el hombro.
Uno se harta de estudiar y de formarse y ofrece a sus clientes productos de lujo y te adelanta un niñato por la derecha entregando un album de hoffman que saco en mediamarkt por 4 peras.

ganterjunior
14/12/23, 09:54:27
El problema es todo lo que esta sumergido, eso vale tanto para los oficios comunes que trabajan y no declaran sus ingresos como esas nuevas profesiones ligadas a las redes.

En mi sector (fotografia) crecen por debajo de las piedras los fotografos tirando los precios y robandote clientes.
Si al igual que ellos no declaro mis ingresos, podria permitirme tener precios mas economicos.
Pero hay que pagar 2 autonomos, un local, y un sinfin de gastos fijos todos los meses.
Si esos influencers declaran sus ingresos, para mi como si tuvieron que sacarse la chorra todo el dia para ganarse el pan me daria igual.
Uno se harta de estudiar y de formarse y ofrece a sus clientes productos de lujo y te adelanta un niñato por la derecha entregando un album de hoffman que saco en mediamarkt por 4 peras.

Y en qué momento han dicho que no quieren pagar nada??
Una cosa es pagar impuestos y otra dejar que te roben...

Y los influencers, streamers y youtubers grandes que se han ido de España lo saben bien...
Básicamente esa gente ha dejado más dinero en españita de lo que vamos a dejar todos los de este foro juntos...

Llega un momento que se cansan de dejar la mitad de lo que generan en un país que se está yendo cada vez más y más a la mierda y se van ya que tienen la suerte de poder trabajar en cualquier país

ganterjunior
14/12/23, 09:55:30
Seguramente.

Si no es un trabajo de verdad y es "dinero fácil" sin esforzarse por qué no lo haces tú??

La envidia es mala

xmigoll
14/12/23, 10:19:59

Uno se harta de estudiar y de formarse y ofrece a sus clientes productos de lujo y te adelanta un niñato por la derecha entregando un album de hoffman que saco en mediamarkt por 4 peras.Tengo un par de conocidos en Burgos con una residencia de ancianos que van a tener que cerrar. Primero por las regulaciones de las admi istraciones que son cada vez más restrictivas, caras y contradictorias y que en los estamentos privados hay que cumplir y en los público no xD hay que joderse...
Pero además porque hay, como bien dices, mucha competencia desleal con personas que cuidan ancianos sin estar dados de alta y joden a los demás...
Por eso yo soy amigo de regular. Que esto no lo entendemos hasta que nos pasa a nosotros, entonces sí, entonces nos juramos en hebreo.

judabricot
14/12/23, 11:11:13
Y en qué momento han dicho que no quieren pagar nada??
Una cosa es pagar impuestos y otra dejar que te roben...

Y los influencers, streamers y youtubers grandes que se han ido de España lo saben bien...
Básicamente esa gente ha dejado más dinero en españita de lo que vamos a dejar todos los de este foro juntos...

Llega un momento que se cansan de dejar la mitad de lo que generan en un país que se está yendo cada vez más y más a la mierda y se van ya que tienen la suerte de poder trabajar en cualquier país
simplemente hice una analogia con los oficios mas convencionales en los cuales te encuentra gente como yo que paga sus impuestos y intenta sobrevivir y los demas que trabajan en B, declaran lo que le viene en gana y vive del cuento.
Pues esos influencers igual, lo habra honestos y otros que no declaren una mierda a hacienda.

ganterjunior
14/12/23, 12:11:23
simplemente hice una analogia con los oficios mas convencionales en los cuales te encuentra gente como yo que paga sus impuestos y intenta sobrevivir y los demas que trabajan en B, declaran lo que le viene en gana y vive del cuento.
Pues esos influencers igual, lo habra honestos y otros que no declaren una mierda a hacienda.

Dudo mucho que exista algún influencer que no pague nada a hacienda...

Diría que el trabajo de influencers, streamer, youtuber etc etc son los más fáciles de controlar en ese sentido

judabricot
14/12/23, 13:12:49
Dudo mucho que exista algún influencer que no pague nada a hacienda...

Diría que el trabajo de influencers, streamer, youtuber etc etc son los más fáciles de controlar en ese sentido
Tengo curiosidad por saber si una niñata de 20 años enseñando el culo en onlyfans y ganando en un mes lo que yo al año, tributa en españa.

ganterjunior
14/12/23, 13:30:14
Tengo curiosidad por saber si una niñata de 20 años enseñando el culo en onlyfans y ganando en un mes lo que yo al año, tributa en españa.

Pues si vive en España si tributa en España...
Si vive en otro país pues no xD

carapapa
14/12/23, 14:35:14
Yo hasta que los políticos dejen de robar, por lo menos un 1,7%, no vuelvo a pagar impuestos. Ala! Ya menfadao

mataespesa
14/12/23, 14:42:04
Yo hasta que los políticos dejen de robar, por lo menos un 1,7%, no vuelvo a pagar impuestos. Ala! Ya menfadao

Toma, para que no te canses de esperar a que llegue ese momento:

https://tuttoconfortmurcia.com/wp-content/uploads/2020/09/New-Denia-7.jpg

:risitas:

carapapa
14/12/23, 14:43:21
Toma, para que no te canses de esperar a que llegue ese momento:

https://tuttoconfortmurcia.com/wp-content/uploads/2020/09/New-Denia-7.jpg

:risitas:Imagino que los sofales los financiará el Estado...

mataespesa
14/12/23, 14:47:15
Imagino que los sofales los financiará el Estado...

Los subvencionan, como los coches eléctricos: Primero te dan la pasta y luego lo tienes que declarar en la Renta :nav1:

carapapa
14/12/23, 14:48:31
Los subvencionan, como los coches eléctricos: Primero te dan la pasta y luego lo tienes que declarar en la Renta :nav1:Yo lo blanqueo vendiéndolo en wallapop.

Ah no, que no sé puede [emoji23][emoji2][emoji23]

judabricot
14/12/23, 19:41:49
Pues si vive en España si tributa en España...
Si vive en otro país pues no xD
tengo mis dudas

acadio
16/12/23, 08:38:34
Si no es un trabajo de verdad y es "dinero fácil" sin esforzarse por qué no lo haces tú??

La envidia es mala

Porque tengo otras aspiraciones en la vida, más allá de pasarme las horas delante de una cámara diciendo chorradas para críos, por mucho dinero que ganen.

ganterjunior
16/12/23, 10:13:38
Porque tengo otras aspiraciones en la vida, más allá de pasarme las horas delante de una cámara diciendo chorradas para críos, por mucho dinero que ganen.

Claro claro...
Va a ser eso...

Ahora entretener a gente ya sea niños y no tan niños es decir chorradas...

Lo dicho, envidia

tecnoadicto78
16/12/23, 11:21:41
Pero sigue siendo un trabajo, ¿o ser payasos y animador infantil no es una profesión? sólo que en vez de hacerlo a través del ordenador lo hacen en persona. Además, estás simplificando mucho, estás reduciéndolo a un nicho concreto, lo que hacen Ibai, Auron Play, por poner algunos ejemplos conocidos, pero también son creadores de contenidos los que se dedican a hacer vídeos sobre tecnología, o vídeos de historia, o de información general, abarca una abanico muy amplio, es que parece que cada vez que se habla de creadores de contenido se refiere siempre a ellos, y no es así, evidentemente son los más conocidos, y con más seguidores, pero eso no implica que haya otros más pequeños que también se ganan la vida creando contenido para estas plataformas.

Y tus aspiraciones no tienen nada que ver para que sea considerado un trabajo o no, igual que puedes aspirar a trabajar en cierta profesión, por tus estudios o simple preferencia, y no, por ejemplo, sirviendo hamburguesas en un burger, pero eso no implica que no sea también un trabajo.