Ver la Versión Completa : Note 12 Pro Plus 5G grabador de llamadas
juchace
07/12/23, 19:03:09
Buenas tardes, pues eso tengo Note 12 Pro Plus 5G, 8+256 Gb, con MUI Global 14, Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM), versión Android 13 TP1A220624.014, con actualización de seguridad Android 2023-10-01.
He instalado Cube ACR, Cube ACR Helper, CallX, Easy Phone_ Dialer & Caller ID_16.3.0_Apkpure, y no me funciona.
Alguien con móvil y estas características que le funcione bien el Grabador de llamadas Telefónicas.
Muchas gracias por vuestra lectura, paciencia e información.
Decir que tengo un _Xiaomi 11TPro con MUI Global 14.0.12.0 (TKDEUXM), Versión Android 13 TKQ1.220829.002, con actualización de seguridad 2023-09-01 al cual le instale el Cube ACR y Cube ACR Help y funciona perfectamente el Grabador de llamadas
moro_musa
07/12/23, 20:01:13
yo estoy coo tu y por eso voy a liberar el boot con hacerlo root a si se podria grabar las llamadas
javilaura
07/12/23, 20:13:25
Buenas tardes, pues eso tengo Note 12 Pro Plus 5G, 8+256 Gb, con MUI Global 14, Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM), versión Android 13 TP1A220624.014, con actualización de seguridad Android 2023-10-01.
He instalado Cube ACR, Cube ACR Helper, CallX, Easy Phone_ Dialer & Caller ID_16.3.0_Apkpure, y no me funciona.
Alguien con móvil y estas características que le funcione bien el Grabador de llamadas Telefónicas.
por cuestiones de legalidad no se puede grabar en Europa, por eso tienes que cambiar la rom y meter una que no sea global ni Europea, no se si habrá Indonesia o taiwanesa para este teléfono, es la única manera, o la .eu
tiggerbcn
07/12/23, 20:35:42
Con la Xiaomi.eu o la indonesia se pueden grabar llamadas, pero para eso hay que abrir el bootloader
juchace
07/12/23, 22:41:58
yo estoy coo tu y por eso voy a liberar el boot con hacerlo root a si se podria grabar las llamadas Decir que tengo un _Xiaomi 11TPro con MUI Global 14.0.12.0 (TKDEUXM), Versión Android 13 TKQ1.220829.002, con actualización de seguridad 2023-09-01 al cual le instale el Cube ACR y Cube ACR Help y funciona perfectamente el Grabador de llamadas
juchace
07/12/23, 22:42:21
Con la Xiaomi.eu o la indonesia se pueden grabar llamadas, pero para eso hay que abrir el bootloader
Decir que tengo un _Xiaomi 11TPro con MUI Global 14.0.12.0 (TKDEUXM), Versión Android 13 TKQ1.220829.002, con actualización de seguridad 2023-09-01 al cual le instale el Cube ACR y Cube ACR Help y funciona perfectamente el Grabador de llamadas
moro_musa
07/12/23, 23:09:00
pues con el nuestro no funciona a mi me graba mi voz pero el otro no que configuracion tienes aunque e provado todo
zumbela
08/12/23, 06:56:07
Buenas!
Todas esas app's no me han funcionado nunca a mi
Instala el firmware de Indonesia o Taiwan, los dos funcionan perfectos y viene preinstalada la grabación de llamadas. Yo cambié firmware sin abrir bootloader con el metodo (truco) del renombrado...
Empecé a hacerlo en el RedmiNote10Pro gracias a Jesus Maya aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1622641 y me funcionó tambien en el Redmi Note 12 Pro 5G.
Eso si, ya no se puede instalar una version anterior, ha de ser version mas nueva, es ir provando hasta que funciona
Ahora ya incluso es mas facil renombrando solo A y B y luego C para el "truco" miratelo aquí https://youtu.be/07bB2P7k22w ¡Saludos!
moro_musa
08/12/23, 13:24:54
a ver cuando entra en actualizar le sale donde elegir el fichero ahora ya no se puede con que truco no se donde dices
juchace
09/12/23, 21:57:17
Decir que tengo Note 12 Pro Plus 5G, 8+256 Gb, con MUI Global 14, Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM), versión Android 13 TP1A220624.014, con actualización de seguridad Android 2023-10-01, comprado en Aliexpress.
He tomado la decisión de hacer el renombrado para tener el grabador de llamadas.
Accedo los tres puntos en la esquina superior derecha y me ha dejado descargarme el utlmo paquete de actualización Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM), pero cuando finaliza la descarga automaticamente se instala y el paquete desaparece de la carpeta Download.
Me descargo el mismo paquete Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM) del foro XIAOMI https://miuirom.org/phones/redmi-note-12-pro#google_vignette y cuando procedo en la esquina superior derecha y selecciono paquete, me dice que no reconoce el paquete.
He decidido bajar una version anterior 14.0.6.0.TMOMIXM y probar, para posteriormente renombrar y poder instalar la versión Indonesia descargada de aquí https://bigota.d.miui.com/V14.0.2.0.TMOIDXM/miui_RUBYIDGlobal_V14.0.2.0.TMOIDXM_d3a9afe809_13. 0.zip
Ya os contaré.
Muchas gracias a todos
juchace
09/12/23, 22:43:38
Decir que tengo Note 12 Pro Plus 5G, 8+256 Gb, con MUI Global 14, Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM), versión Android 13 TP1A220624.014, con actualización de seguridad Android 2023-10-01, comprado en Aliexpress.
He tomado la decisión de hacer el renombrado para tener el grabador de llamadas.
Accedo los tres puntos en la esquina superior derecha y me ha dejado descargarme el utlmo paquete de actualización Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM), pero cuando finaliza la descarga automaticamente se instala y el paquete desaparece de la carpeta Download.
Me descargo el mismo paquete Versión 14.0.8.0 (TMOEUXM) del foro XIAOMI https://miuirom.org/phones/redmi-note-12-pro#google_vignette y cuando procedo en la esquina superior derecha y selecciono paquete, me dice que no reconoce el paquete.
He decidido bajar una version anterior 14.0.6.0.TMOMIXM y probar, para posteriormente renombrar y poder instalar la versión Indonesia descargada de aquí https://bigota.d.miui.com/V14.0.2.0.TMOIDXM/miui_RUBYIDGlobal_V14.0.2.0.TMOIDXM_d3a9afe809_13. 0.zip
Ya os contaré.
Muchas gracias a todos
Me respondo, tras descargar version 14.0.6.0.TMOMIXM, se procede a seleccionar paquete y tras obtener información, dice que no puede verificar el paquete, pero ahora dice tambien que lo instale por usb.
Si alguien me puede alumbrar un poco.
Como hacer que cuando me descargue el ultimo paquete 14.0.8.0 (TMOEUXM), no me lo instale automaticamente, que me pregunte si quiero instalarlo ahora o no y que me de opción a cambiar de carpeta el paquete 14.0.8.0 (TMOEUXM) y ponerlo en el directorio RAIZ junto el de Indonesia, para después i r a la opcion de los tres puntitos, seleccionar paquete de actualización y poder seleccionarlo d y tras lectura de información y que acepte el paquete 14.0.8.0 (TMOEUXM), poder renombrar el de Indonesia y que me lo instale.
Muchas gracias
kingsemperor
10/12/23, 12:14:20
Yo hasta ahora siempre he usado el método que comentan algunos compañeros aquí: El de desbloquear bootloader e instalar la ROM de Indonesia o Taiwán, algunos dicen que la de .eu también funciona, pero nunca la probé. El hecho es que es un método más tedioso por la espera, cuanto más dispositivos desbloquees con tu cuenta de Xiaomi más tiempo esperarás, aunque luego realmente merece la pena. Yo Sufro de falta de memoria y concentración, me viene de perlas repasar nombres, fechas y datos importantes en una llamada.
zumbela
10/12/23, 12:24:25
Me respondo, tras descargar version 14.0.6.0.TMOMIXM, se procede a seleccionar paquete y tras obtener información, dice que no puede verificar el paquete, pero ahora dice tambien que lo instale por usb.
Si alguien me puede alumbrar un poco.
Como hacer que cuando me descargue el ultimo paquete 14.0.8.0 (TMOEUXM), no me lo instale automaticamente, que me pregunte si quiero instalarlo ahora o no y que me de opción a cambiar de carpeta el paquete 14.0.8.0 (TMOEUXM) y ponerlo en el directorio RAIZ junto el de Indonesia, para después i r a la opcion de los tres puntitos, seleccionar paquete de actualización y poder seleccionarlo d y tras lectura de información y que acepte el paquete 14.0.8.0 (TMOEUXM), poder renombrar el de Indonesia y que me lo instale.
Muchas gracias
Buenas! Acabo de echar un ojo a los firmware de xiaomifirmwareupdater.com, y viendo que dices que tienes la 14.0.8.0 (TMOEUXM) deberás esperar a que suban una actualizacion de Indonesia o Taiwan, porque por encima de la versión que tienes instalada aún no hay ninguna y no te dejará instalar nada con el renombrado...
Yo cuando lo hago las descargo de la pagina de xiaomifirmwareupdater.com desde el movil o desde el pc, y luego las muevo a la memoria interna del movil, las renombro y hago todo el proceso. Descargando desde el updater del movil siempre te la instalará al acabar de descargarla y luego desaparece como bien dices.
Prueba de esta manera a ver si te deja instalando la versión anterior de Indonesia (TMOIDXM) o de Taiwan (TMOTWXM), y si tampoco te deja tendrás que esperar a que suban actualizaciones nuevas.
Yo llevo la 14.0.2.0(TMOIDXM) en el Redmi Note 12 Pro 5G y de momento no puedo actualizar mas hasta que no suban nuevos firmwares de ID o TW que son las unicas que traen el marcador de telefono y contactos de Miui con el grabador de llamadas
Ya dirás... ¡Saludos!
moro_musa
10/12/23, 15:53:20
pues a mi solo me aparecen 4 opciones no me deja lo de buscar archivo
juchace
10/12/23, 21:57:07
pues a mi solo me aparecen 4 opciones no me deja lo de buscar archivo
Pulsa varias veces en el logo de Miu 14
moro_musa
11/12/23, 20:00:37
ahora si no lo sabia pero claro si lo cerraron de poco sirve
jander9
12/12/23, 19:02:36
Hola, tengo el redmi note 12 5g, android 13, version (sunstone_eea ) 14.0.4.0. A mi tambien me gustaria poder grabar llamadas, pero el movil está recien adquirido y me asaltan muchas dudas. Abrir el bootloader, rom indonesia, el metodo de renombrar sin abrir el bootloader, si el bootloader esta abierto hay aplicaciones como google pay (wallet) o netflix que no funcionan bien. Vamos lo que se consigue mirando por internet. Hay alguien que lo haya hecho con una guia explicita de como hacerlo sin dejar el movil como un super caro pisapapeles?. Gracias.
tiggerbcn
12/12/23, 19:33:31
Con el bootloader abierto no funcionan algunas aplicaciones de banco, el wallet,etc..., por lo que te toca rootear lo para poder instalar Magisk que te permite ocultar que está abierto, así que si necesitas grabar las llamadas no te queda otra
Saludos
jander9
12/12/23, 20:17:21
Muchas gracias, entonces si hay que abrir el bootloader no me compensa. Pago mas que hablo jajajaja.
juchace
14/12/23, 01:32:08
Con el bootloader abierto no funcionan algunas aplicaciones de banco, el wallet,etc..., por lo que te toca rootear lo para poder instalar Magisk que te permite ocultar que está abierto, así que si necesitas grabar las llamadas no te queda otra
Saludos
Hola perdona mi ignorancia, pero despues de abrir e instalar Rom Indonesia se puede cerrar el Bootloader, Es correcto?
Por lo que de esta forma ya funcionaría las aplicaciones mencionadas.
Gracias y un saludo
jander9
14/12/23, 13:37:46
si se puede cerrar entonces si, pero se necesitaria un tutorial casi desde cero para no meter la pata. El movil recien adquirido da miedo meterle mano. Gracias.
tiggerbcn
14/12/23, 14:57:49
No es recomendable cerrar el bootloader porque si tienes cualquier problema y tuvieras que reflashear o recuperar el teléfono no podrías, si te fijas en todos los tutoriales ponen la opción de no cerrar el bootloader, pero como bien dices si lo cerrases teóricamente funcionaria, aunque tengo mis dudas si no ni detecta también que es una rom que no corresponde, eso lo desconozco
De todos modos el hacer un root e instalar Magisk es muy sencillo, lo mismo que quitar el root, no son cosas irreversibles, mira hoy por ejemplo he instalado una aplicación de taxis y si tienes root o rom modificada no funciona, lo mismo que Netflix, pues ha sido tan fácil como marcarla para que Magisk oculte el root.
Saludos
moro_musa
14/12/23, 20:59:45
pero para instalar el magig hay que cambiar de rom eso me dijistes,y si no es a si dime como instalar ,segun como puse el abrir el boot no pasa nada si esollamas a xiaomi pero si cambiar el firmware piedes garantia
tiggerbcn
14/12/23, 21:17:20
Magisk es una aplicación normal, es una Apk, y no recuerdo haber dicho que hay que cambiar de rom, lo que si he dicho es que hay que hacer root ya que sino no puedes instalar los módulos
Saludos
moro_musa
15/12/23, 22:37:47
eso ya lo se llevo muchos años con moviles pero para eso hay que poner twrp-installer-3.7.0_12-1-moonstone sin eso no se puede yo ya casi estoy a pubto de ponerlo
tiggerbcn
15/12/23, 23:20:42
Para hacer root no se necesita trpw, de hecho no recomiendan instalar ese recovery, para hacer root se necesita Magisk para parchear boot.img y una vez parcheado se instala por Fastboot en el Pc, es fácil, solo hay que tener buen instalados drivers y adbtools
Si os interesa os pongo las instrucciones en español, pero vamos se entiende bien con un traductor
En inglés
Steps to root your current rom.
Bootloader must be unlocked
1. Identify your Miui exact version. Check about phone
for example if you have Miui 14.0.2.0 SMOINXM.
Remember this whole version name.
2. Download Fastboot rom (recommend) or recovery rom of exact same version and extract boot.img from it. Use /fastboot ruby
3. Install Magisk apk file
4. Open magisk app and click on Install -> Select and patch file
5. Select stock boot.img you extracted and click on lets go.
6. Go to file manager and check magisk patched boot.img is there with name starting with magisk_patchted
7. Copy this file to PC
8. Put phone in fastboot and connect
9. In PC setup adb and fastboot drivers.
10 open cmd and pass the following command
fastboot flash boot PathOfMagiskPatchedBoot.img
here, PathOfMagiskPatchedBoot.img is the location of magisk patched boot.img you put in pc
you can drag file there too.
11. After successfully flashing boot your phone.
Warning: *You are responsible for your actions.
Credit for note:- santoshhh000
moro_musa
16/12/23, 10:33:00
vale gracias la mia no le puedo sacar el boot porque no esta para bajarlo
tiggerbcn
16/12/23, 10:55:21
vale gracias la mia no le puedo sacar el boot porque no esta para bajarlo
Cuál es la tuya!?
moro_musa
16/12/23, 15:30:43
V14.0.8.0.TMOEUXM ya hablamos de esto y para eso tendria que bajar de version o esperar a que salga una con fasboot
tiggerbcn
16/12/23, 17:50:59
V14.0.8.0.TMOEUXM ya hablamos de esto y para eso tendria que bajar de version o esperar a que salga una con fasboot
Pues está ya la 11 de recovery y de Fastboot
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ruby/stable/V14.0.11.0.TMOEUXM/
moro_musa
17/12/23, 19:33:07
entonces me bajo fasboot y se la pongon con comandos dos
juchace
17/12/23, 19:54:16
Hola ya tengo el Bootloader abierto
Tu has instalado en el xiaomi Redmi note 12 Pro Plus 5G la Rom Indonesia ?
Busco el Grabador de llamadas ( que Rom crees que es mejor EU o INDONESIA????
El motivo es que no estoy muy seguro como hacerlo, pues busco el TWRP para mi móvil y no lo encuentro https://twrp.me/Devices/Xiaomi/ ( ya estoy en un punto de bloqueo o liado ).
Si lo has hecho, yo ya he descargado la ultima Rom Indonesia para mi móvil https://miuidownload.com/miui/rubyplus/stable/#google_vignette o de aquí https://miuirom.org/phones/redmi-note-12-pro#Indonesia la FASTBOOT MIUI 14.0.1.0.TMOIDXM ( 6.66 GB de fecha 24-07-2023), me puedes decir de donde descargar lo necesario, aplicaciones y VIDEO TUTORIAL de como hacerlo para este modelo ( si me facilitas enlaces seguros mejor) o se puede instalar por RECOVERY esta versión MIUI 14.0.2.0.TMOIDXM Indonesia que es superior, pero que no esta en Fasboot.
Después según tu, hay que rootear lo para poder instalar Magisk que te permite ocultar que está abierto y de esa forma poder utilizar aplicaciones de banco, el wallet,etc.
Perdona las molestias, pero es que no quiero dejarlo como un ladrillo, muchas graciasX-D:nav4:
tiggerbcn
17/12/23, 20:26:11
La de Indonesia la tendrás que instalar con Miflash, yo no la he instalado ya que lo de la grabación de llamadas no lo utilizo, pero por lo que dicen esa lo lleva, yo instalé la Xiaomi EU, es una versión modificada que va muy bien, es esta de aquí y ahí van las instrucciones de como se instala.
Y en este mismo firo hay un tutorial que hice de como flashearlo con Miflash,
ahora a mí en particular me gusta la rom Xiaomi.Eu porque es mucha más ligera y sin tanta morralla.
Está seria la Xiaomi EU que recomiendo ya que la he probado y funcionaba todo muy bien, y si tienes todos los drivers y herramientas instaladas es muy fácil de instalar
https://t.me/RajaaPatel_RUBY_Discuss/37
moro_musa
19/12/23, 11:00:13
La de Indonesia la tendrás que instalar con Miflash, yo no la he instalado ya que lo de la grabación de llamadas no lo utilizo, pero por lo que dicen esa lo lleva, yo instalé la Xiaomi EU, es una versión modificada que va muy bien, es esta de aquí y ahí van las instrucciones de como se instala.
Y en este mismo firo hay un tutorial que hice de como flashearlo con Miflash,
ahora a mí en particular me gusta la rom Xiaomi.Eu porque es mucha más ligera y sin tanta morralla.
Está seria la Xiaomi EU que recomiendo ya que la he probado y funcionaba todo muy bien, y si tienes todos los drivers y herramientas instaladas es muy fácil de instalar
https://t.me/RajaaPatel_RUBY_Discuss/37
a ver cuando abro miflash y selecciono ruby_eea_global_images_V14.0.11.0.TMOEUXM_13.0 o cualquierr directorio en fasboot da error cpuld find flash scrip y de hay no sale
tiggerbcn
19/12/23, 12:20:55
a ver cuando abro miflash y selecciono ruby_eea_global_images_V14.0.11.0.TMOEUXM_13.0 o cualquierr directorio en fasboot da error cpuld find flash scrip y de hay no sale
Has creado la carpeta LOG?, y mira que el nombre de la carpeta sea cortito
tiggerbcn
19/12/23, 12:27:16
Abre esa carpeta descomprimida a ver si esta este archivo: flash_all.bat
De todos modos pon capturas de pantalla de Miflash y de la carpeta descomprimida para intentar ayudarte mejor
Y mira de descomprimirla en c:, es que me da que no encuentra el archivo que t he puesto mas arriba y eso es porque no debe de apuntar bien a la carpeta correcta
moro_musa
19/12/23, 13:01:58
A ver la carpeta del firmware a raiz con nomre ruby
dentro esta la carpeta Log y dentro esta el fichero ADPT_20231106-231620_0.log
aun a si da error C:\XiaoMiFlash\log\
[email protected] e provado en todas las carpetas
moro_musa
19/12/23, 13:02:52
a ver esto no se necesitara SP_Flash_Tool_v5.2316_Win este lo gastaba para cubot todo eso chino
tiggerbcn
19/12/23, 13:10:17
Noo, utiliza Miflash, lo que pongo en el post de Miflash, yo con SP_flash no pude flashear, sigue el tutorial que muse de Miflash y bajate esa version de Miflash, pero es qwue me da que algho no estas bien hecho, haz una capturw de la carpeta donde has descomprimido a ver que archivos hay
moro_musa
19/12/23, 13:49:35
a ver al instalar los driver me salen con un triangulo amarillo,me e bajado el programa lo descomprimo en raiz con la carpeta del programa abro el ejecutable voy a la carpeta ruby y dentro estan las carpetas imagines y LOG con todos loas ficheros bat no se que mas hacer
tiggerbcn
19/12/23, 14:07:20
Pues que raro, porque te esta indicando que no encuentra el script, que ese esta dentro del fichero .bat, lo de los drivers con el triangulo amarillo tambien mosquea un poco, pero diriqa que eso no debe ser.
Pon una csptura de la carpeta de la rom con la ruta entera, para ver si veo algo, por ejemplo esta es la mia de una rom cualquiera, es que a veces se nos escapan cosas sin darnos cuenta.
tiggerbcn
19/12/23, 14:48:00
Otra forma de hacer lo es: te vas a la carpetas de la rom donde tienes el archivo flash_all.bat, abres un CMD como ADMINISTRADOR y pones:
fastboot devices
Esto te dara un valor de que esta conectado el telefono por fastboot, asi aseguras que el pc lo reconoce
Una vez reconocido ejecutas en cmd flash_all.bat, ejecuta este fichero, ningún otro y con esto se debe flashear la rom, sobre todo no cierres el bootloader.
Te dejo una captura de lo que hay que poner
Para que vaya todo bien, hay que copiar en esa carpeta el contenido de la carpeta de adb tools también.
moro_musa
19/12/23, 14:52:32
a1497024
e bajado 2 mas mas antiguos de miflash y error
tiggerbcn
19/12/23, 15:07:11
La primera pantalla es correcta es la rom fastboot, la otra pantalla es la rom Recovery, o sea que en Miflash marcas la carpeta RUBY y no te encuentra el archivo, que cosa mas extraña, prueba lo que te he dicho situat3 en la carpeta esa Ruby donde esta el archivo flash_all.bat y ejecuta CMD en modo administrador
moro_musa
19/12/23, 15:07:50
la carpeta LOG o en minuscula va dentro del programa miflash ya lo estoy haciendo y como soy muy rapido le e dado y me va a bloquear el boot jjajaj lo tendre que volver abrir
tiggerbcn
19/12/23, 16:17:53
A mí me pasó la primera vez, por suerte todo fue bien y al terminar me fui a Miunlock y me lo desbloqueo al momento sin esperar los 168 min. Pero bueno si no quieres lo dejas bloqueado ya como tú veas.
Y si la carpeta LOG va dentro de la carpeta del Miflash, así que era eso, es queeeee...... Jeje
moro_musa
19/12/23, 18:10:09
gracias por todo ya lo tengo desbloqueado y con todo lo que queria eso si e perdido la garantia
tiggerbcn
19/12/23, 18:15:39
gracias por todo ya lo tengo desbloqueado y con todo lo que queria eso si e perdido la garantia
Yo creo que abrir el bootloader no la pierdes, ya que es Xiaomi quien te lo abre pero vamos lo desconozco, eso no lo puedo asegurar, sino si necesitases tirar de garantía lo cierras y listo, pero ya te digo pienso que por tenerlo abierto no se debería perder
moro_musa
19/12/23, 19:36:17
a ver como ya dije llame a xiaomi y me dijieron lo del boot que con eso no pieres garantia,pero si cambias el firmware se pierde a si de facil,yo pienso para que quiero un movil si no lo puedo modificar para eso no me lo compro me ago cuenta que me lo e comprado de segunda mano sin garantia
tiggerbcn
20/12/23, 00:37:56
a ver como ya dije llame a xiaomi y me dijieron lo del boot que con eso no pieres garantia,pero si cambias el firmware se pierde a si de facil,yo pienso para que quiero un movil si no lo puedo modificar para eso no me lo compro me ago cuenta que me lo e comprado de segunda mano sin garantia
Jeje, pues opinas lo mismo que yo, desde que tengo móviles y hace muyuuuuuuchoooss años que los he modificado, incluso he hecho roms de Samsung,LG, e incluso hace tropocientos años de Windows Mobile, es que uno ya no es un jovencito.
Lo que no se si queda algún rastro de que has instalado una rom que no corresponde ya que sino flasheado la que corresponda, pero bueno lo dicho yo quiero trastear con el móvil y ahora mismo llevo LineageOs y muy contento
Saludos
moro_musa
20/12/23, 11:02:23
pues nada yo empece con motorola c650 y ya empeze con los firmwares,a ver y que mejoras as tenido con lineage
tiggerbcn
20/12/23, 12:35:18
pues nada yo empece con motorola c650 y ya empeze con los firmwares,a ver y que mejoras as tenido con lineage
Lineage es más ligera, no lleva la capa Miui, vamos es como llevar la rom de Google limpia, lo que se traduce en más ligereza, lo único malo que tiene es el wifi,por lo que dijeron pillan los drivers de un Samsung y no es compatible con 5G, solo con 2,4G, por lo que en mi caso la velocidad es de 150mb en lugar de unos 700mb que podría conseguir con 5G, ojo hablo de wifi no de red móvil que eso si lo pilla bien
Saludos
moro_musa
20/12/23, 14:04:56
vale lo dejo como esta yo conecto 2.4 porque tengo CONGA y no gasto la otra vale ya vere de momento no
tiggerbcn
20/12/23, 15:57:56
Conga??, no me sonaba esa compañía, jajaja, yo tengo varias luces y cacharritos que se conectan solo a la red 2,4g , pero si tienes un router que tenga las 2 como yo puedes conectar en 5g y 2,4g, es tan fácil como crear 2 redes wifi, yo hay cosas que se conectan a la 5g y otras a la 2,4g, es que yo tengo 1giga de subida y bajada y quiero aprovecharlo, jejehe
Saludos
moro_musa
20/12/23, 17:00:40
ya sabes la fregona conga yo no tengo nada de domo paso no lo necesito
tiggerbcn
20/12/23, 18:12:38
ya sabes la fregona conga yo no tengo nada de domo paso no lo necesito
Yo tengo domo por todos los sitios leds detrás de la tele, en el techo, etc. Etc .y la verdad todo conectado y con Alexa, pues que quieres que te diga, jejeje, por la noche me voy a la cama , le doy las buenas noches a Alexa y lo apaga todo, me refiero a las luces o si me he dejado algo conectado,
dura_dero
04/01/24, 18:40:43
Hola, entonces no hay solución para que funcione Cube ACR sin cambiar de rom?
Lo que está claro es que por la versión de Android no es, porque tengo un Samsung A52 5G con Android 14 y Cube ACR funciona a la perfección.
Me gustaba este móvil y por ese motivo no lo voy a comprar.
moro_musa
05/01/24, 10:32:42
si abres el boot que eso no pierdes la garantia pero para eso se necesita que sea de fastboot cambiando la rom en eso se pierde garantia si miras mis post veras que me funciona
dura_dero
08/01/24, 19:13:26
si abres el boot que eso no pierdes la garantia pero para eso se necesita que sea de fastboot cambiando la rom en eso se pierde garantia si miras mis post veras que me funciona
En el pasado había cambiado muchas veces de rom en el móvil (en varios distintos) pero hace tiempo que no quiero hacerlo.
Si no cambias la rom tienes que rootear y pierdes funciones de la banca online (que cada vez se necesita más tener la app del banco en el móvil), también se pierde la posibilidad de pagar con el móvil. En todo caso tienes que rootear y meter Magisk, etc, etc. que a veces funciona y a veces no.
Y si no, tienes que abrir bootloader y cambiar la rom con la consiguiente pérdida de la garantía. Tampoco sé como quedaría el tema de las actualizaciones si cambias la rom.
Son líos que no creo que merezcan la pena.
La verdad es que es una lástima que Xiaomi tenga estos fallos, pero es normal en ellos.
Por ahí había alguien que decía que no se pueden grabar llamadas porque no es legal en Europa. Eso no es cierto del todo, y me explico (aunque hace bastante tiempo ya lo expliqué en otros hilos de este mismo foro).
En España (y España está en Europa) no es ilegal grabar las llamadas que se producen en TU teléfono.
Lo ilegal es difundirlas a terceras personas sin el consentimiento de la otra parte grabada.
Incluso es legal utilizar como prueba esas grabaciones en juicios, aunque no hayas advertido de la grabación y sin el consentimiento de la otra parte.
Podéis consultar el Código Civil y lo veréis.
Como he dicho antes, tengo 3 teléfonos en casa (un Samsung A52 5G y dos Realme GT Master Edition) todos con Android 14 y en los 3 funciona de maravilla el Cube ACR. Así que esto de no poder grabar llamadas con este Redmi Note 12 Pro plus (y en otros Xiaomi) es un fallo de Xiaomi.
Saludos.
dura_dero
08/01/24, 19:19:54
Y mira que me gusta este terminal, pero creo que miraré otro móvil de Oppo que más o menos encaje con mis preferencias.
Aunque puede que luego tampoco deje grabar llamadas, jajajaja.
moro_musa
09/01/24, 13:08:24
yo si no puedo toquear el movil prefiero uno antiguo tenia el 7 con que me a durado poc la garanatia,me paso con una table la garantia fue de 3 dias y hay la tengo va perfecta y no paro de cambiar el android gracias por la alaracion que algo sabia
tiggerbcn
11/01/24, 11:10:32
Yo también prefiero toquitear el móvil, también decir que en un móvil no invierto mucha pasta, así que al final pierdo la garantía en todos, hehehe
danygenza
16/02/24, 16:00:28
Yo he probado todas las apps y no hay manera, no graba, se queda en silencio.
danygenza
16/02/24, 16:01:21
A ver si alguno de vosotros le saca punta al tema, porque para mí sería útil.
moro_musa
16/02/24, 17:18:10
A ver si alguno de vosotros le saca punta al tema, porque para mí sería útil.
lo unico es que le agas root yentonces podras o te pones la indionesia es la que tengo y ya grabas
diego54
20/02/24, 19:04:14
Hablais de la Rom de Indonesia.
Yo para un Redmi 12 5G desde la web de descargas me aparecen India, China y Taiwan, pero Indonesia no.
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/sunstone/
Cual valdria de las 3 para el tema de grabar llamadas?
moro_musa
21/02/24, 10:52:21
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ e puesto note 12 5g y aparece indonesia
tiggerbcn
21/02/24, 13:50:35
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/ e puesto note 12 5g y aparece indonesia
No de ese modelo no hay Indonesia, es el modelo Sunstone, la mania de Xiaiomi de sacar tropocientos modelos casi con el mismo nombre
Aqui tienes las ultimas roms de este modelo:
https://mifirmware.com/redmi-note-12-firmware/
diego54
22/02/24, 00:15:08
Entonces la de India lleva el dialer para poder grabar?
zumbela
22/02/24, 12:32:33
Entonces la de India lleva el dialer para poder grabar?
Actualmente SOLO llevan el marcador y contactos con grabación de llamadas los firmwares de Indonesia (ID) y Taiwán (TW)
tiggerbcn
22/02/24, 13:27:52
Actualmente SOLO llevan el marcador y contactos con grabación de llamadas los firmwares de Indonesia (ID) y Taiwán (TW)
Y xiaiomi.eu tambien lo lleva me parece
diego54
23/02/24, 01:03:16
Ok, muchas gracias por la confirmacion
Estoy intentando desbloquear el bootloader con la aplicacion oficial y me manda esperar 168 horas.
He probado una versión antigua de este soft modificada para no esperar esas horas pero es antigua y no me funciona.
Sabeis de donde puedo bajar una versión actual del Miflash Unlock modificada?
tiggerbcn
23/02/24, 10:21:32
Que yo sepa no hay manera actualmente de saltarse esos 7 dias, y la verdad solo es cuestion de tiempo para desbloquear, yo no me arriesgaria a utilizar un software de este tipo que puede fallar y dejarte un ladrillo.
Saludos
Alejandroandsusana
27/06/24, 22:24:57
Pues yo he puesto en el redmi note pro 5g la rom indonesia, tiene la opción de grabar llamadas y es una delicia. Eso sí no tiene el tema de spam de llamadas, sabéis si lo tiene la de Taiwán?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.