Acceder

Ver la Versión Completa : Movistar revoluciona la fibra óptica en el hogar con la tecnología FTTR

Noticias
01/12/23, 21:00:59
Movistar revoluciona la fibra óptica en el hogar con la tecnología FTTR

https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-01122023-37994-htcmania.webp

Movistar introduce en España su innovadora tecnología Fibra FTTR, una solución que promete revolucionar la conectividad en el hogar. Esta tecnología, destinada a mejorar las limitaciones de la conexión WiFi tradicional, permite que la velocidad de la fibra óptica sea constante en cada rincón de la casa, eliminando la necesidad de repetidores WiFi o dispositivos PCL para ampliar la cobertura. La Fibra FTTR de Movistar se caracteriza por su capacidad de proporcionar una cobertura total en el hogar, ofreciendo velocidades máximas de hasta 1 Gbps y una latencia mínima, incluso al conectar múltiples dispositivos. Lo más destacado es que su instalación no requiere obras, gracias a un cable fino e invisible que respeta la estética del hogar. El coste del servicio es de 9,90 euros al mes con una alta de 120 euros, y se asocia a un compromiso de permanencia de 24 meses. Esta tecnología es ideal para hogares con una alta demanda de tráfico y uso de dispositivos inteligentes, como bombillas o altavoces inteligentes, que requieren una conexión estable y rápida. Movistar lanzará esta tecnología a partir del 4 de diciembre, inicialmente en Madrid y Barcelona para los clientes de miMovistar y Fusión, con planes de expansión a otras regiones de España. Este servicio representa una alternativa atractiva a las conexiones convencionales, ofreciendo una solución integral para los desafíos de conectividad en el hogar moderno.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20231201/adios-wifi-fibra-movistar-ahora-llega-todas-habitaciones-hogar-tecnologia-fttr/813918652_0.html)

xmigoll
01/12/23, 21:04:56
Habría que empezar por explicar al cliente lo que significa "garantizar un máximo de 1Gbps en cada rincón de la casa".
Porque esto de entrada, ya es falso.

DeeLuXe
01/12/23, 21:09:55
En resumen; llenar la casa de cables de fibra óptica.

¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

carapapa
02/12/23, 08:09:50
Habría que empezar por explicar al cliente lo que significa "garantizar un máximo de 1Gbps en cada rincón de la casa".
Porque esto de entrada, ya es falso.

Los clientes ya sabemos el significado de estas expresiones desde hace décadas.

carapapa
02/12/23, 08:14:53
En resumen; llenar la casa de cables de fibra óptica.

¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Ya, pero no hay que "hacer obra", ni regolas, ni tirar tabiques, ni enfoscar ni llamar al arquitecto ni pedir permisos al ayto. Una pasada. Yo llevo desde las 8 en la puerta de una tienda de movistar para contratarlo, que no quiero ser de los últimos...

acadio
02/12/23, 08:42:12
120 pavos el alta? jajaja

xmigoll
02/12/23, 08:47:17
Los clientes ya sabemos el significado de estas expresiones desde hace décadas.Explícamelo que yo no lo sé.

carapapa
02/12/23, 08:59:01
Explícamelo que yo no lo sé.Pues que te va a llegar entre 50 mb y 1 GB [emoji23][emoji23]

Cornapecha
02/12/23, 15:56:31
Movistar revoluciona la fibra óptica... subiendo sus precios, como siempre.

Viperwolf
03/12/23, 01:10:25
Esto viene a ser lo que ofrece Actelser desde hace un tiempo, pero con cuota mensual y permanencia... Fibra óptica plástica.

Sr_Vash
03/12/23, 02:08:51
Pensaba que era una gran tecnología y al final es sólo acercar la fibra óptica a los cacharros.