PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] App de Google sale como virus

Ivan1998
28/10/23, 11:25:18
Hola compañeros hace un rato he actualizado la app de Google mediante la Play Store de forma normal y en la app de optimización nativa del Mate 10 me sale como virus.

1491393

1491394

1491395

Me imagino que es un falso positivo porque si la propia app de Google en la play Store tiene virus mal vamos...

En Play Protect sale que está todo bien.

1491397

Es algo exclusivo de este terminal? Os ha saltado a alguno también el aviso en otro móvil?

Saludos.

EDIT:

Finalmente como parecía desde un principio se trató de un falso positivo por parte de Avast que es el antivirus que incorporan nativamente los Huawei/Honor.

https://press.avast.com/official-statement-avast

Marco el tema como solucionado.

PaK_HTCmania
28/10/23, 11:42:13
Menuda guerra se traen los americanos con los chinos!

judabricot
28/10/23, 13:17:38
Estoy en la misma situación desde esta misma mañana, he encontrado un hilo de reddit donde hay muchos afectados.
https://www.reddit.com/r/techsupport/comments/17gj98e/my_antivirus_detected_google_as_a_virus/
Usuarios hasta hicieron un hard reset sin que resolviera el problema.
Bueno realmente problema no hay.
Es como un falso positivo.
El telefono sigue funcionando correctamente.
SOLO afecta a telefonos huawei.

carapapa
28/10/23, 14:05:27
Yo acabo de mirar en mi mate 10 Pro y no me aparece esa alerta

Ivan1998
28/10/23, 14:08:45
Menuda guerra se traen los americanos con los chinos!
Estoy en la misma situación desde esta misma mañana, he encontrado un hilo de reddit donde hay muchos afectados.
https://www.reddit.com/r/techsupport/comments/17gj98e/my_antivirus_detected_google_as_a_virus/
Usuarios hasta hicieron un hard reset sin que resolviera el problema.
Bueno realmente problema no hay.
Es como un falso positivo.
El telefono sigue funcionando correctamente.
SOLO afecta a telefonos huawei.

Fue lo primero que se me vino a la mente el conflicto que llevan con China y que solo afectaría a los Huawei.

Yo acabo de mirar en mi mate 10 Pro y no me aparece esa alerta

Tienes la app de Google actualizada a la última versión? A mí tampoco me había salido nunca fue está mañana al actualizarla.

carapapa
28/10/23, 14:09:10
Fue lo primero que se me vino a la mente el conflicto que llevan con China y que solo afectaría a los Huawei.

Tienes la app de Google actualizada a la última versión? A mí tampoco me había salido nunca fue está mañana al actualizarla.Pues voy a mirar 🫣🫣

carapapa
28/10/23, 14:43:59
Lo acabo de confirmar, al actualizarla también me aparece la app de Google como un virus

xmigoll
28/10/23, 14:45:19
Es que es un virus.

judabricot
28/10/23, 14:54:27
China estará troleando a google y nosotros pagamos los platos rotos:aplausos:

JThor
28/10/23, 15:37:56
Menudos dos, al final se parecen entre ellos más de lo que les gusta reconocer :roto2rie

citoh
28/10/23, 15:45:30
China estará troleando a google y nosotros pagamos los platos rotos:aplausos:

Es la propia apk de google la que se detecta como virus, lo que quieren es que abandonemos los huawei.

Edu5
28/10/23, 17:08:43
A mí también me ha saltado en un honor ¿Casualidad? No lo creo.

TheMR2rT
28/10/23, 19:47:42
Menudos dos, al final se parecen entre ellos más de lo que les gusta reconocer :roto2rie

Los que se pelean se desean :sisi1:

Al hilo, usa un APK de versión antigua e ya, o directamente, no uses Google, usa otro navegador

PD: He probado en un Huawei que tengo por casa, y no me parece con malware, y está actualizado a la última versión, según play store. Imagino que será porque no tiene android 9 y posteriores

dannyleone
29/10/23, 07:24:29
Me ha aparecido tb y me avisa que es software malicioso.

Llevo Huawei P20 Pro y el android que tiene es el 11 creo y no se actualiza más

Me parece raro que sea Google malicioso..

citoh
29/10/23, 09:20:28
Ayer le di a ignorar y no volver a mostrar, pero esta mañana he querido usar el optimizador de huawei en p20 pro y me vuelve a salir el mensaje de apk maliciosa y no me deja optmizar el telefono si no le doy a eliminar google. os pasa tambien?

citoh
29/10/23, 09:26:18
Ayer le di a ignorar y no volver a mostrar, pero esta mañana he querido usar el optimizador de huawei en p20 pro y me vuelve a salir el mensaje de apk maliciosa y no me deja optmizar el telefono si no le doy a eliminar google. os pasa tambien?

Me respondo:

Solución

Aunque algunos usuarios han tratado de reiniciar sus dispositivos de fabrica no soluciona el problema, al actualizar Google vuelve a generar la alerta de virus de Google TrojanSMS-PA.
El falso positivo esta en el OPTIMIZADOR
Para solucionarlo seguir estos pasos:
1.- Ir a ajustes / Aplicaciones / buscar OPTIMIZADOR
2.- En optimizador Almacenamiento / BORRAR MEMORIA CACHE y BORRAR DATOS
3.- Listo
4.- Abre optimizador y escanea dispositivo, observara que alerta desapareció así como restauro sus valores óptimos.

judabricot
29/10/23, 10:50:51
Me respondo:

Solución

Aunque algunos usuarios han tratado de reiniciar sus dispositivos de fabrica no soluciona el problema, al actualizar Google vuelve a generar la alerta de virus de Google TrojanSMS-PA.
El falso positivo esta en el OPTIMIZADOR
Para solucionarlo seguir estos pasos:
1.- Ir a ajustes / Aplicaciones / buscar OPTIMIZADOR
2.- En optimizador Almacenamiento / BORRAR MEMORIA CACHE y BORRAR DATOS
3.- Listo
4.- Abre optimizador y escanea dispositivo, observara que alerta desapareció así como restauro sus valores óptimos.
gracias.
Pero yo mañana cuando abra el chat de my huawei pienso darle por culo y averiguar cual ha sido la jugada de ellos porque es obvio que el problema viene de parte de huawei/honor y no de google.

Ivan1998
29/10/23, 11:53:54
gracias.
Pero yo mañana cuando abra el chat de my huawei pienso darle por culo y averiguar cual ha sido la jugada de ellos porque es obvio que el problema viene de parte de huawei/honor y no de google.

No entiendo para que lo hacen, si ya tenían pocas ventas así aún te quitan más las ganas de comprar uno...

marcod_9
29/10/23, 16:07:42
gracias.

Buen día! Me pasa lo mismo desde ayer desde un Huawei P30, hasta ahora no me quejaba de nada, lo tengo desde feb 2020 y el celular aun tiene un día de autonomía, es una nave.
Pero este falso positivo (es obvio, se sabe qué continua el conflicto con google), me hace repensar cambiarlo, quien sabe que más harán a partir de ahora

Cuando te respondan avisa porfa!

Gracias

judabricot
30/10/23, 12:16:25
Buen día! Me pasa lo mismo desde ayer desde un Huawei P30, hasta ahora no me quejaba de nada, lo tengo desde feb 2020 y el celular aun tiene un día de autonomía, es una nave.
Pero este falso positivo (es obvio, se sabe qué continua el conflicto con google), me hace repensar cambiarlo, quien sabe que más harán a partir de ahora

Cuando te respondan avisa porfa!

Gracias
Aquí la respuesta de huawei....

xmigoll
30/10/23, 13:21:32
Veis, es que no me hacéis caso. Es un virus. Bien por el error de un servicio de terceros, bien porque es un virus del malvado sistema capitalista o bien porque es del malvado sistema comunista o que ese día se ha levantado con ganas de sentirse virus.
Sea como fuere: es un virus xD

leo727
30/10/23, 15:13:21
Saludos. Mi móvil, Huawei Y9 2019 y mismo problema de última versión de Google virus.

¿Sabotaje? O error de buena fe. :gracias:

leo727
30/10/23, 15:20:18
Mi sistema es el 12, valga la aclaración;-)

Juanro49
30/10/23, 16:49:07
anda mira, parece que el avast al final va a ser efectivo y comienza a detectar bien los virus xD

Ivan1998
30/10/23, 17:38:03
Aquí la respuesta de huawei....

Interesante, lo que imaginabamos...

:gracias:

judabricot
30/10/23, 22:04:15
no había que alarmarse, seguiremos disfrutando de nuestros terminales.

caraconejo
01/11/23, 12:08:23
Un Virus informático es un pequeño programa que ha sido diseñado para colarse sin notarse, en un ordenador y que tiene la capacidad de replicarse y colarse (infectar) en otros ordenadores.
Aspectos legales de los virus informáticos (https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/251087.pdf) pues parece ajustarse bastante a las características de estos

1. Tipos de virus informáticos residentes en memoria
2. Virus de acción directa
3. Virus de sobreescritura
4. Virus de sector de arranque
5. Macro Virus
6. Virus polimórfico
7. Virus fat
8. Virus de secuencias de comandos web

Tipos hay muchos, el problema es que "idea tenemos de virus"
Google toma todo tipo de datos, y te los exporta a los correos, los navegadores, gps y otros, sabe más de ti que tú mismo muchas veces, y usa esos algoritmos para animarte a compras, salidas e incluso ideologias

O sea ¡es un virus! de tipo residente

Lo mejor de un hack es que no te des ni cuenta, e incluso te "ayude" y conviva contigo
Y siempre, eso si, sentirse a salvo con el desaire del "como no uso google" o como no tengo microsoft, ni amazon, ni apple... por que el socorrido "todos son iguales" normalmente se gasta cuando nos afecta en nuestra linea de compras (en la cultura de consumismo = con-su-mismo dispositivo)

citoh
01/11/23, 14:01:30
Por lo que he visto, no solo ha afectado a Huawei y Honnor.

antonigj
01/11/23, 14:11:49
Que Huawei considere virus a Google no me estraña, es como si a un vampiro le enseñas la cruz de cristo...

chingbing
03/11/23, 12:48:02
El antivirus Avast pidiendo disculpas por marcar a Google como virus

Ivan1998
03/11/23, 12:54:36
El antivirus Avast pidiendo disculpas por marcar a Google como virus

Gracias por compartirlo. :ok:

Ivan1998
05/11/23, 17:04:16
Editado el post inicial con el comunicado de Avast y marcado como solucionado. :ok: