PDA

Ver la Versión Completa : Sin VoLTE al cambiar al Pixel 8 Pro

bichozgz
23/10/23, 12:28:18
Hola.
Acabo de pasar de un xiaomi a el Pixel con la misma SIM y compañía ( Pepephone).
Antes el VoLTE iba perfecto, pero ahora no me deja activarlo.
Al realizar una llamada, la cobertura pasa de 5G a H.
No hay ningún apartado donde poderlo activar y mirando en el sistema, el móvil no aparece registrado en los servicios MSI.
Según Google, nuestro móvil solo soporta tarjetas SIM tipo C.
Alguien con este problema?
Muchas gracias.

bilbopb
24/10/23, 07:33:24
A mi me pasa lo mismo pero con VoWifi.

Con mi terminal anterior perfecto y ahora lo he perdido...y sin casi cobertura dentro de casa es una faena.

Confío que sea bug y lo solucionen pronto.

lenkar
24/10/23, 11:55:18
Hola.

Acabo de pasar de un xiaomi a el Pixel con la misma SIM y compañía ( Pepephone).

No hay ningún apartado donde poderlo activar y mirando en el sistema, el móvil no aparece registrado en los servicios MSI.

Muchas gracias.No se que es eso de VoLTe pero yo estoy con pepephone y esim. Son problemas de coberturas o llamadas.

bichozgz
24/10/23, 14:20:38
No se que es eso de VoLTe pero yo estoy con pepephone y esim. Son problemas de coberturas o llamadas.

Hola.
VoLTE es la posibilidad de hacer llamadas en la Red 4G/5G.
Si lo tienes activo, cuando realices una llamada verás que el icono de los datos móviles no cambia a H y en las llamadas te suele poner HD.
¿Podrías comprobarlo?
Gracias.

lenkar
24/10/23, 18:24:11
Hola.

Si lo tienes activo, cuando realices una llamada verás que el icono de los datos móviles no cambia a H y en las llamadas te suele poner HD.

¿Podrías comprobarlo?

Gracias.Eso me pasaba con el pixel 6... Luego pruebo con este

caraconejo
24/10/23, 18:38:11
Hola.
Muchas gracias.

En mi caso, con el Pixel 7 Pro y Pepephone en llamada a atención al cliente me aseguraron que no tenia VolTE
No una, ni dos, sino hasta tres operadoras diferentes

¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan
*androidphoria.com/tutoriales

(https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel)

Esta visto, que Volte depende del operador y de la pericia del que te atienda el teléfono al otro lado, o en mejor caso de la pericia de uno mismo, con el tutorial

Actualmente, Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil y Pepephone ya han implementado VoLTE, de manera que sus clientes realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G, algo fundamental ante la llegada del apagado del 3G.
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/llamadas-volte-vowifi-que-operadores-soportan-como-activarlas#:~:text=Actualmente%2C%20Movistar%2C%20 O2%2C%20Vodafone,llegada%20del%20apagado%20del%203 G.

Pregunta; ¿Pixel 7 tiene Volte?
Si el dispositivo soporta Volte, o mejor dicho el Pixel 7 admite servicios IMS/VoLTE e IMS/SMS en 4G LTE

Desde tu dispositivo, mediante la App de Telefono/llamadas puedes mandar un Codigo USSD y comprobar
* en el menú *#*#4636#*#*, si el Pixel si esta ó no está registrado en los servicios de MSI

¿Qué compañías tienen VoLTE?
Actualmente, Movistar, O2, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo, MásMóvil y Pepephone ya han implementado VoLTE, de manera que sus clientes realizar y recibir llamadas en alta calidad a través de una conexión de datos 4G, algo fundamental ante la llegada del apagado del 3G

En estos foros, siempre estamos con la misma cuestión, y el mismo fallo

Y es el operador, de tal modo que tienes experiencia de usarios, con el mismo dispositivo, el mismo operador que unos te dicen que no tienen VOLTE (o que el operador les dice que su dispositivo no lo soporta) y otros en el mismo caso, disfrutando de VOLTE
* El fallo, es el operador de red, que no registra (no activa) el pixel en la red debidamente o bien, el operador usando diferentes antes, usa IMS necesario para VOLTE u otra

No todos los operadores de red utilizan IMS de Google, ya que tienen su propio IMS, que será el preferido.

Subsistema Multimedia IP (IMS) o (IP Multimedia Subsystem) es un conjunto de especificaciones que describen la arquitectura de las redes de siguiente generación (Next Generation Network, NGN), para soportar telefonía y servicios multimedia a través de IP.
Más concretamente, IMS define un marco de trabajo y arquitectura base para tráfico de voz, datos, video, servicios e imágenes conjuntamente a través de infraestructura basada en el enrutamiento de paquetes a través de direcciones IP.
Esto permite incorporar en una red todo tipo de servicios de voz, multimedia y datos en una plataforma accesible a través de cualquier medio con conexión a Internet, ya sea fija o móvil.
Sólo requiere que los equipos utilicen el protocolo de sesión SIP (Session Initiation Protocol) que permite la señalización de sesiones.

Este concepto determina que cada dispositivo conectado a la red requiera sesiones multimedia, de voz y de datos, posea una dirección IP única, por lo que la cantidad de direcciones IP necesarias para tener operativa una red de estas características es mayor al actual soportado por el protocolo IPv4.
Por lo mismo, IMS requiere la implementación previa del protocolo IPv6, que amplía la cantidad de direcciones IP disponibles para asignar.
Si cumples estas dos, dispositivo y compañía, que den servicio, ahora viene el problema
Y es con el operador que des, y que sepa o quiera, registrar tu dispositivo correctamente en los servicios MSI

Que quede claro (hasta la siguiente consulta en 3, 2, 1....) que pregunte si su Pixel tiene Volte
Si, su Pixel soporta Volte, ahora solo necesita que su operador, soporte ese servicio, y que se lo sepa, o quiera activar

Si te pones "cabezón" con tu CIA culpan a Google
Si recurres a Google SAT ellos culpan a tú operador
La culpa es de mama, la culpa es de papa, pero yo sigo sin servicio

No es culpa del dispositivo, por una sencilla comprobación, cambias de operador, o tiras del hack y la la app Shizuku ¡eh voila! aparece Volte en el Pixel
Y que además, hay usuarios con Volte con Pixel y con el mismo operador (que yo) que no tengo Volte ¿la culpa es de la abuela?

¿Qué es el IMS y para qué sirve?

El subsistema multimedia IP (IMS) es una arquitectura en evolución diseñada para crear redes estandarizadas, simples y escalables que permitan implementar vastas aplicaciones multimedia.

Requisitos para acceder a IMS
Los pasos que un terminal de IMS tiene que dar para obtener funcionalidad dentro del núcleo de red son los siguientes:

Establecer contrato con el operador. Es necesario acordar unas condiciones con el operador para acceder a los servicios IP Multimedia que ofrezca en su red IMS.
Adquirir conectividad IP. Es preciso obtener acceso a una red de acceso con conectividad IP, como GPRS/UMTS o, en futuras releases, del 3GPP, ADSL, o WLAN. Como parte de la obtención de esta conectividad, el terminal IMS ha de adquirir una dirección IP.
Cumplidos estos 2 primeros requisitos, el terminal IMS necesita conocer su dirección IP. Una vez descubierta esta IP, el terminal podrá enviar y recibir señalización SIP a través del P-CSCF. Este proceso puede estar ligado al acceso a una red de conectividad IP.
Por último, el terminal IMS realiza un registro a nivel SIP en la red IMS. Este registro se lleva a cabo mediante un registro SIP normal. Si el registro SIP en la red IMS se lleva a cabo con éxito, el terminal IMS puede intercambiar más mensajes de señalización SIP.

bichozgz
24/10/23, 18:50:54
En mi caso, con el Pixel 7 Pro y Pepephone en llamada a atención al cliente me aseguraron que no tenia VolTE
No una, ni dos, sino hasta tres operadoras diferentes

¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan
*androidphoria.com/tutoriales

(https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel)

Esta visto, que Volte depende del operador y de la pericia del que te atienda el teléfono al otro lado, o en mejor caso de la pericia de uno mismo, con el tutorial

Hola.
Este tutorial ya lo hice en varias ocasiones y funciona perfecto hasta wue se reinicia el teléfono. Una vez que se reinicia se pierde lo que se hizo.
Solo guarda los cambios si eres root.

lenkar
24/10/23, 21:10:32
Hola.

¿Podrías comprobarlo?

Gracias.Confirmado. Me cambia a H+

Sergiogasgas
25/10/23, 13:31:40
Yo lo tengo activado en el móvil pero no me funciona, he llamado a Masmovil y me dicen que mi modelo aún no es compatible con su red para llamadas 4g. Que irán actualizando.

bichozgz
25/10/23, 16:02:19
Yo lo tengo activado en el móvil pero no me funciona, he llamado a Masmovil y me dicen que mi modelo aún no es compatible con su red para llamadas 4g. Que irán actualizando.

Entonces, Solo queda esperar y confiar que la compañía telefónica quiera actualizar para que nuestro Pixel 8 Pro tenga VoLTE??
Bufff

caraconejo
25/10/23, 17:49:41
Pixel 8 / 8 Pro es compatible con VoLTE

Es el proveedor quien debe configurar los parámetros para que su dispositivo funcione en su red.
incluso si su operador ha validado el Pixel 8 pro, ambas personas que llaman deben tener teléfonos validados en la misma red o en las redes de operadores que trabajan en estrecha colaboración para que funcione el servicio VoLTE.
No todos los operadores de red utilizan IMS de Google, ya que tienen su propio IMS, que será el preferido.

* en el menú *#*#4636#*#*, el Pixel 8 / 8 Pro indica, si esta ó no está registrado en los servicios de MSI.

bichozgz
25/10/23, 17:57:50
El móvil puede hacer uso del VoLTE perfectamente.
Cuando uso el método que hay en internet con la app Shizuku, consigo habilitarlo perfectamente pero al reiniciar se pierde.
Esto es para volverse loco.
Pepephone indica que está perfectamente activado y culpa al móvil.
Por otro lado Google indica que su móvil es totalmente compatible y que es cosa de la compañía telefónica.

Vamos que uno se queda tonto.

charlyrr
25/10/23, 18:24:28
Hola a todos!

Donde activas el voLTE?? No lo veo, tengo O2 como compañía y teóricamente lo soporta

Gracias

DaGeekWolf
25/10/23, 18:42:18
Mi experiencia con el OnePlus 8T es que había medios para activar el 5G, VoLTE y VoWifi. El operador (movistar) lo tenía activado, pero era OnePlus la que fallaba en hacerlo funcionar de serie. De hecho, con Android 13, se activó de serie el 5G pero era imposible activar VoLTE... todo ellos sin Movistar hacer cambios.

bichozgz
25/10/23, 19:58:43
Hola a todos!

Donde activas el voLTE?? No lo veo, tengo O2 como compañía y teóricamente lo soporta

Gracias

Te debería aparecer la opcion de llamadas 4G en los ajustes de red. Donde seleccionas si quieres Internet con 4G o 5G.

charlyrr
25/10/23, 20:07:25
Te debería aparecer la opcion de llamadas 4G en los ajustes de red. Donde seleccionas si quieres Internet con 4G o 5G.A vale !! Pues si tengo gracias por la aclaración

charlyrr
26/10/23, 22:14:40
Pues me acaba de pasar, llamando se me cortaba la llamada y se me iba el 5g a H ... Ya empezamos otra vez como con el pixel 7

Alguna solución? Tengo activado llamadas hd y aparece ims

lenkar
26/10/23, 22:46:08
El móvil puede hacer uso del VoLTE perfectamente.

Cuando uso el método que hay en internet con la app Shizuku, consigo habilitarlo perfectamente pero al reiniciar se pierde.

Esto es para volverse loco.

Pepephone indica que está perfectamente activado y culpa al móvil.

Por otro lado Google indica que su móvil es totalmente compatible y que es cosa de la compañía telefónica.

Vamos que uno se queda tonto.Acabo de hablar con Pepephone y me dicen que ellos no disponen de servicio VoLTE.

bichozgz
26/10/23, 23:22:59
Acabo de hablar con Pepephone y me dicen que ellos no disponen de servicio VoLTE.

Jajaja.
Está claro que depende de con quien pilles que te atienda, sabe uno mismo más que ellos.
Si que tienen. Ya lo he estado usando desde hace meses que estoy con ellos.

lenkar
26/10/23, 23:29:13
Jajaja.

Está claro que depende de con quien pilles que te atienda, sabe uno mismo más que ellos.

Si que tienen. Ya lo he estado usando desde hace meses que estoy con ellos.Pero desde el movil no puedo activar nada. Al entrar en llamadas y sms no sale nada.1491214

bichozgz
27/10/23, 00:07:07
Pero desde el movil no puedo activar nada. Al entrar en llamadas y sms no sale nada.1491214

No es ahi. Tienes que ir a SIMS

lenkar
27/10/23, 06:51:33
No es ahi. Tienes que ir a SIMSQue opción se supone que es? Puedes poner una captura?

bichozgz
27/10/23, 07:46:31
Que opción se supone que es? Puedes poner una captura?

Ajustes / Redes e Internet / SIMS / pinchas tu sim.

stream71
27/10/23, 08:44:38
Yo tengo Pixel 8 Pro con Pepephone y no me aparece esa opción :(

Arget
27/10/23, 10:19:59
Yo vengo un movil que no soportaba (en España, fuera si) VoWifi y VoLTE. Mi operador si lo soporta (O2) pero hay que llamar y pedir que te lo activen. El otro dia llame, me atendio una chica y todo de 10, entendio a lo que me referia y me activo ambos. Ahora, arriba a la izquierda cuando esta bloqueado me aparece el texto "Llamada por wifi de O2". El VoLTE no se como comprobarlo pero seguramente tambien me funcione

lenkar
27/10/23, 12:07:53
Yo tengo Pixel 8 Pro con Pepephone y no me aparece esa opción :(Idem, no me aparece tampoco con pepephone

bichozgz
27/10/23, 12:42:08
Yo tengo Pixel 8 Pro con Pepephone y no me aparece esa opción :(

No, no te aparecerá a no ser que hagas el tutorial que hay por ahí con la app Shizuku y Pixel IMS.

Y si reinicias se te borra.
Así que una lata.

fersspain
27/10/23, 12:50:25
Yo vengo un movil que no soportaba (en España, fuera si) VoWifi y VoLTE. Mi operador si lo soporta (O2) pero hay que llamar y pedir que te lo activen. El otro dia llame, me atendio una chica y todo de 10, entendio a lo que me referia y me activo ambos. Ahora, arriba a la izquierda cuando esta bloqueado me aparece el texto "Llamada por wifi de O2". El VoLTE no se como comprobarlo pero seguramente tambien me funcione
Muchas gracias!! Yo estoy con Lowi y nada de VoLTE ni VoWifi... Pero ya el miércoles empecé trámites para pasar a O2 y el lunes ya tengo operativa la línea con ellos :aplausos:

bichozgz
27/10/23, 15:50:27
Muchas gracias!! Yo estoy con Lowi y nada de VoLTE ni VoWifi... Pero ya el miércoles empecé trámites para pasar a O2 y el lunes ya tengo operativa la línea con ellos :aplausos:

Ya nos compartias si con O2 tienes VoLTE en el móvil.
Saludos

charlyrr
27/10/23, 15:53:56
Hola.

Muchas gracias.Yo estoy en O2 con vollte y me pasa lo mismo me cambia de 5g a h y ahora acabo de cambiar a una esim y sigue igual

caraconejo
27/10/23, 17:08:02
No, no te aparecerá a no ser que hagas el tutorial que hay por ahí con la app Shizuku y Pixel IMS.

Y si reinicias se te borra.
Así que una lata.

Según el desarrollador dice (https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/blob/main/README.en.md)

¿Tengo que hacer esto cada vez que reinicio el teléfono?

No.

¿Tengo que hacer esto después de actualizar mi Pixel?

Sí.

Configuración activar/desactivar la configuración "Modo 4G LTE mejorado // VoLTE"

adb shell settings put global volte_vt_enabled 0
adb shell am broadcast -a android.telephony.action.CARRIER_CONFIG_CHANGED
adb shell setprop persist.mtk.volte.enable 0

Nota;

0 desactivar
1 activar

El ultimo comando

adb shell setprop persist.mtk.volte.enable 1

se entiende es para que al reiniciar, para que no desaparezcan los ajustes de app Shizuku una vez ya lo tienes instalado y funcionando

https://www.youtube.com/watch?v=grTdehOM1-E

Link de shizuku (https://github.com/RikkaApps/Shizuku/releases)
Link de Volte Enable (https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/releases)
Tutorial; Habilite VoLTE en Pixel 6 y 7 y 8 (https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/blob/main/README.en.md)

Manual de usuario
https://shizuku.rikka.app/guide/setup/

Lo que son las cosas

Android 14 (se supone) habilita VoLTE/5G en teléfonos Pixel
Y aquí estamos, rogando por el VoLTE en 4G
Con redes de falso 5G DSS o NSA, ó 5G ULI

5G ULI: Así te engañan las operadoras con un icono 5G falso en el móvil (https://bandaancha.eu/articulos/tras-decepcion-5g-dss-llega-5g-uli-asi-10491)

¿Cómo habilitar/deshabilitar las llamadas VOLTE en Google Pixel 8?
VoLTE significa Voz sobre evolución a largo plazo o Voz sobre LTE.
VoLTE ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil LTE/4G*.
Anteriormente, 4G se limitaba a la navegación por Internet.
Cuando se trataba de llamadas, el teléfono cambiaba automáticamente a 3G o 2G.
https://www.youtube.com/watch?v=QAYzqdlv9TE
Mejore su experiencia de llamadas en Google Pixel 8 con este tutorial fácil de seguir sobre cómo habilitar o deshabilitar llamadas VoLTE (Voz sobre LTE).
La tecnología VoLTE garantiza llamadas más claras y fiables.
En este video, le mostraremos cómo tomar control de la configuración VoLTE en su Google Pixel 8, para que pueda aprovechar al máximo esta función avanzada.
No se pierda la calidad mejorada de las llamadas: ¡mírela ahora y optimice las capacidades de su teléfono!

¿Cómo activar llamadas VoLTE en Google Pixel 8?
¿Cómo activar las llamadas VoLTE en Google Pixel 8?
¿Cómo habilitar las funciones VoLTE en Google Pixel 8?
¿Cómo cambiar a llamadas VoLTE en Google Pixel 8?

¿Como funciona? (https://github.com/kyujin-cho/pixel-volte-patch/blob/main/README.en.md)
Existe un método de verificación ImsManager.isVolteEnabledByPlatform(Context) que determina si VoLTE es posible para su combinación de dispositivo y operador (ref: googlesource.com (https://android.googlesource.com/platform/frameworks/opt/net/ims/+/002b204/src/java/com/android/ims/ImsManager.java) ). La lógica abstracta de ese método es:

Compruebe si persist.dbg.volte_avail_ovrla propiedad del sistema es verdadera

Si es así, devuelve verdadero

Así funciona voenabler

De lo contrario continuar

Compruebe si el dispositivo es compatible con VoLTE

Si no, devuelve falso

Comprueba si tu operador admite VoLTE

Si no, devuelve falso

Compruebe si su operador requiere una tarjeta SIM compatible con BGA para VoLTE

Si no, devuelve verdadero

Compruebe si el bit GBA está activo en EF IST

Si es así, devuelve verdadero
Si no, devuelve falso

Este parche altera la lógica en negrita, al forzar la inyección de valores de configuración como verdaderos independientemente de la configuración del operador.

bichozgz
27/10/23, 17:12:52
Yo estoy en O2 con vollte y me pasa lo mismo me cambia de 5g a h y ahora acabo de cambiar a una esim y sigue igual

Llama a O2 y diles que te activen el VoLTE

charlyrr
27/10/23, 17:14:34
Si puedo activarlo desde el menú y lo tengo activado pero al llamar me hace la guarrada de 5g a H

caraconejo
27/10/23, 17:30:55
Si puedo activarlo desde el menú y lo tengo activado pero al llamar me hace la guarrada de 5g a H
La guarrada te la hace tu operador, que esta dando gato por liebre
Te pone un icono 5G en una Red 4G

5G ULI. Son las iniciales de Upper Layer Indication, un flag con el que una antena 4G indica al terminal que puede hacer de ancla para agregar una portadora 5G NR dentro de una conexión 5G NSA

Por eso cae de 5G a H

¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que ves en tu móvil? (https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/que-significan-letras-5g-4g-3g-h-g-e-ves-movil/732926745_0.html)

¿Qué significan las letras?

G: La "G" representa una conexión GPRS. Este tipo de red ya casi no existe, pero puede que te la encuentres en alguna zona de España, en caso de que tengas un dispositivo móvil que tenga unos 15 años de antigüedad. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que no permite la conexión a internet y funciona únicamente para enviar SMS y MMS.
E: "E" hace referencia a "Edge", también conocida en su momento como la red de conexión 2G, de alrededor de 384 kbps. Se trata de una conexión de baja velocidad, sin embargo, nos puede permitir conectarnos a aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.
H: Esta letra hace referencia a "HSDPA", una red que ofrece una velocidad de descarga cercana a los 7,2 Mbps.
H+: La "H" plus sería la versión mejorada de la H y ofrecía una conexión bastante rápida, por lo menos hasta el momento en que llego la 4G. Su velocidad de descarga es de 21 Mbps. Suele aparecer en la pantalla de nuestros teléfonos cuando estos tienen problemas para conectarse a la red 4G.
3G: La combinación "3G" hace referencia a "tercera generación" y se trata de una conexión a internet que va de los 384 kbps y 2 Mbps. En la actualidad no es muy adecuada si queremos usar aplicaciones como Netflix o HBO.
4G: En esta caso nos encontramos con una red de "cuarta generación". Se trata de una red de mayor acceso así como de mayor capacidad en el uso de los datos. Esto quiere decir que supera al 3G.
5G: Se denomina 5G a las redes móviles que utilizan tecnología de quinta generación. Nos encontramos con el tipo de red con mayor velocidad, ya que puede llegar hasta 1 Gbps en descargas y 30 Mbps en subida.

Lo que son las cosas

Android 14 (se supone) habilita VoLTE/5G en teléfonos Pixel
Y aquí estamos, rogando por el VoLTE en 4G
Con redes de falso 5G DSS o NSA, ó 5G ULI

5G ULI: Así te engañan las operadoras con un icono 5G falso en el móvil (https://bandaancha.eu/articulos/tras-decepcion-5g-dss-llega-5g-uli-asi-10491)

DaGeekWolf
27/10/23, 18:15:28
La guarrada te la hace tu operador, que esta dando gato por liebre
Te pone un icono 5G en una Red 4G

5G ULI. Son las iniciales de Upper Layer Indication, un flag con el que una antena 4G indica al terminal que puede hacer de ancla para agregar una portadora 5G NR dentro de una conexión 5G NSA

Por eso cae de 5G a H

¿Qué significan las letras 5G, 4G, 3G, H, H+, G y E que ves en tu móvil? (https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/que-significan-letras-5g-4g-3g-h-g-e-ves-movil/732926745_0.html)

Yo lo probé ayer, y mientras con el OnePlus 8T si que me se me conecta y se queda permanentemente conectado, con el Pixel 8 Pro está más tiempo en 5G NSA Disconnected, que conectado.

charlyrr
27/10/23, 18:19:21
gracias por la currada del mensaje.

pero sigo con las mismas dudas teóricamente mi 5g de O2 (movistar) es real (adjunto imagen) y me hace le cambio y si cambio la red desde el móvil a 4G también.

Creo que esta claro que es el modem de Samsung que no trabaja bien de echo en este articulo lo detallan algo mas y por eso en EEUU y Europa los S23 usan Snapdragon.

https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/

https://postimg.cc/rKY5q6Dc

DaGeekWolf
27/10/23, 18:32:55

pero sigo con las mismas dudas teóricamente mi 5g de O2 (movistar) es real (adjunto imagen) y me hace le cambio y si cambio la red desde el móvil a 4G también.

Creo que esta claro que es el modem de Samsung que no trabaja bien de echo en este articulo lo detallan algo mas y por eso en EEUU y Europa los S23 usan Snapdragon.

Según esa foto, parece que está conectado a una antena 5G

caraconejo
27/10/23, 18:53:25

El VoLTE LTE es posible en Android 14 siempre y cuando, la inyección de valores de configuración como verdaderos independientemente de la configuración del operador, lo explica bien en desarrollador. de XDA en el Link de shizuku más arriba, incluso presenta un metodo de verificación que determina si VoLTE es posible para su combinación de dispositivo y operador
Pero si. el VoLTE que tomas es 4G/H ya te digo yo que la red no es 5G SA/Real

Para saber si es un 5G real

En el caso de Android, descárgate la aplicación NetMonster, que recopila, muestra y almacena información sobre torres de telefonía cercanas y también ver las bandas a la que está conectado el dispositivo.
En este caso, para detectar ULI, tendrías que ver el mensaje 5G NSA Disconnected mientras hay actividad de datos para saber que realmente no estás en 5G.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu356.png
En tu captura no veo eso

NetMonster - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster&hl=es&gl=US)

https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster&hl=es&gl=US

Así de fácil es saber si tu móvil se ha conectado a una red 5G real o tu compañía te engaña
* adslzone.net (https://www.adslzone.net/noticias/redes/detectar-5g-uli-saber-tu-operador-esta-enganando/)

Otra es la velocidad de subida y bajada en 4G y en 5G si es la misma, ya sabes, 5G ULI

En ese articulo, que compartes de androidpolice.com (https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/) dice justo lo contrario
Si bien es cierto que reconoce que los moden de Snapdragon son los mejores, y que incluso Iphone no prescinde de ellos, el parrafo/colnclusiones finales te dice;

¿Qué cambió este año?
androidpolice.com (https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/)
El Tensor G3 dentro del Pixel 8 todavía usa un módem Samsung, pero Google parece haber optimizado y mejorado el rendimiento este año para llevarlo a un punto en el que ni un solo usuario de Pixel 8 entre el personal de Android Police (https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/)haya notado un problema en los primeros tres semanas después del lanzamiento.
Es cierto que todavía es temprano (los próximos dos meses mostrarán si fue simplemente suerte en el día del lanzamiento o una mejora duradera), pero las cosas parecen más que prometedoras hasta ahora.

Finalmente, estamos viendo la señal constante que esperamos de uno de los mejores teléfonos Android que puedes comprar hoy.

En foros todo se reduce al dispositivo, no se pone en duda al operador, y a las antenas que nos dan señal
De hecho en un mismo operador, la señal cambia mucho de una ubicación a otra
Pero si ademas el operador, prescinde de ciertos servicios y pone los suyos propios (el caso IMS de VoLTE viejo de 4G en lugar del nuevo 5G en un servicio SA que no da) pues ni te cuento

Lo mejor, es culpar al dispositivo
Lo que no se explica es que en mi S23 Ultra con Moden Snapdragon y el mismo operador, pasa exactamente lo mismo que con el Pixel 8 Pro (se me cae el estigma de Samsung) y me hace mirar hacía el proveedor de servicios, para eso, tengo NetMonster y otras App de redes

lenkar
27/10/23, 21:36:55
El VoLTE LTE es posible en Android 14 siempre y cuando, la inyección de valores de configuración como verdaderos independientemente de la configuración del operador, lo explica bien en desarrollador. de XDA en el Link de shizuku más arriba, incluso presenta un metodo de verificación que determina si VoLTE es posible para su combinación de dispositivo y operador
Pero si. el VoLTE que tomas es 4G/H ya te digo yo que la red no es 5G SA/Real

Para saber si es un 5G real

En el caso de Android, descárgate la aplicación NetMonster, que recopila, muestra y almacena información sobre torres de telefonía cercanas y también ver las bandas a la que está conectado el dispositivo.
En este caso, para detectar ULI, tendrías que ver el mensaje 5G NSA Disconnected mientras hay actividad de datos para saber que realmente no estás en 5G.

NetMonster - Aplicaciones en Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster&hl=es&gl=US)

https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.mroczis.netmonster&hl=es&gl=US

Así de fácil es saber si tu móvil se ha conectado a una red 5G real o tu compañía te engaña
* adslzone.net (https://www.adslzone.net/noticias/redes/detectar-5g-uli-saber-tu-operador-esta-enganando/)

Otra es la velocidad de subida y bajada en 4G y en 5G si es la misma, ya sabes, 5G ULI

En ese articulo, que compartes de androidpolice.com (https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/) dice justo lo contrario
Si bien es cierto que reconoce que los moden de Snapdragon son los mejores, y que incluso Iphone no prescinde de ellos, el parrafo/colnclusiones finales te dice;

¿Qué cambió este año?
androidpolice.com (https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/)
El Tensor G3 dentro del Pixel 8 todavía usa un módem Samsung, pero Google parece haber optimizado y mejorado el rendimiento este año para llevarlo a un punto en el que ni un solo usuario de Pixel 8 entre el personal de Android Police (https://www.androidpolice.com/does-the-google-pixel-8-have-good-connectivity/)haya notado un problema en los primeros tres semanas después del lanzamiento.
Es cierto que todavía es temprano (los próximos dos meses mostrarán si fue simplemente suerte en el día del lanzamiento o una mejora duradera), pero las cosas parecen más que prometedoras hasta ahora.

Finalmente, estamos viendo la señal constante que esperamos de uno de los mejores teléfonos Android que puedes comprar hoy.

En foros todo se reduce al dispositivo, no se pone en duda al operador, y a las antenas que nos dan señal
De hecho en un mismo operador, la señal cambia mucho de una ubicación a otra
Pero si ademas el operador, prescinde de ciertos servicios y pone los suyos propios (el caso IMS de VoLTE viejo de 4G en lugar del nuevo 5G en un servicio SA que no da) pues ni te cuento

Lo mejor, es culpar al dispositivo
Lo que no se explica es que en mi S23 Ultra con Moden Snapdragon y el mismo operador, pasa exactamente lo mismo que con el Pixel 8 Pro (se me cae el estigma de Samsung) y me hace mirar hacía el proveedor de servicios, para eso, tengo NetMonster y otras App de redesHe hecho la prueba, y el 5g de pepephone es de palo

caraconejo
28/10/23, 12:49:49

Una pregunta
En la configuración del GP8 fue limpia, ¿o fue portada de un telefono anterior?
* me llama la atención que el tipo de red preferida, que tienes marcado es 5G en mi caso con 5G no aparece VoLTE con 4G si (y con Orange seleccionado manualmente para pepephone)

Confirmo que con Pepehone, si se tiene VoLTE en otros telefonos con Pepephone me funciona
Con el Pixel 8 Pro el problema parece ser, que viene de haber portado de otro anterior

Acabo de llamar, por enesima vez a mi operador "pepehone"
Y empece diciendo, quiero que me active el VoLTE y la operadora se puso manos a la obra
Entre mis lineas, hay diversos terminales, iOS, Android de dos marcas (para evitar eso de culpar al dispositivo)

Lo primero que me confirma es que Pepephone, si tiene VoLTE, hoy 28/Oct/2023
Lo segundo que "ya se supone" que las tengo activas, las "Llamadas mejoradas en 4G"
Pero no me aparecen
Así que voy aplicando ajustes,

Conectarse por 4G (red preferida ajustes 4g, 3g, ,...)
Quite conexión automatica a red (se conecta a pepehone) y elegi manual a Orange
Reinicie

Y dando palos de ciego, hablando por un terminal y haciendo ajustes por otro
Finalmente, reinicio, con 4G y voila, aparece VoLTE en Android Pepehone (eso si en el S23 Ultra que antes no aparecia ni para atras)

Voy al GP8P y luego al resto de marcas a ver que pasa

En cuanto tenga el GP7P entre manos a trastear, con pepehone

EDITO;

VoLTE ya viene activada por defecto, otra cosa es que la red te lo permita.
En muchos casos ese ha sido el problema, traer la configuración desde un teléfono anterior y la solución, cuando no funciona VoLTE es un reinicio de redes sino de fábrica limpio, sin copia de seguridad
Para que se registre en la RED, una vez el operador te ha confirmado, que tienes VoLTE
el código *#*#4636#*#* te indica si tienes acceso a IMS (necesario VoLTE)

Los code

*#*#869434#*#* para activar VoWiFi
*#*#86583#*#* para activar VoLTE

En Pixel no sirven

deberemos acceder a Ajustes > Tarjeta SIM y redes móviles
accederemos a la tarjeta SIM en la que queremos activar la función y activaremos la opción «Llamadas 4G» o «Hacer llamadas usando Wi-Fi» según corresponda.

bichozgz
28/10/23, 15:02:21
Una pregunta
* me llama la atención que el tipo de red preferida, que tienes marcado es 5G en mi caso con 5G no aparece VoLTE con 4G si (y con Orange seleccionado manualmente para pepephone)

Confirmo que con Pepehone, si se tiene VoLTE en otros telefonos con Pepephone me funciona
Con el Pixel 8 Pro el problema parece ser, que viene de haber portado de otro anterior

Hola. Pues pasé desde un Xiaomi, así que no fue limpia la configuración.
A mi de serie no me sale lo de las llamadas en 4g.
He hecho el método de Shizuku pero en lugar de con el pc desde el emparejamiento wifi con el propio móvil.
Cuál es el problema? Que segun le da, si reinicias se borra. En algunas veces no.
Pero luego vuelvo a la app y repito el proceso desde el móvil, super sencillo.
Es un parche todo esto, pero bueno así me aseguro de poder disfrutar VoLTE.

lenkar
28/10/23, 15:48:17
Una pregunta

Con el Pixel 8 Pro el problema parece ser, que viene de haber portado de otro anteriorA mi desde pepephone( tres veces) me han dicho que su sistema VoLTE está en pruebas, y que solo se ha activado a algunos usuarios, pero que de momento no es generalizado.

bichozgz
28/10/23, 16:03:26
A mi desde pepephone( tres veces) me han dicho que su sistema VoLTE está en pruebas, y que solo se ha activado a algunos usuarios, pero que de momento no es generalizado.

Pues a mi y mi pareja nos funciona.

caraconejo
28/10/23, 19:25:14
Pues confirmo con la App Shizuku en los Google Pixel, privilegios Root sin rootear el smartphone (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678241) y el APK de PixelIMS, consigo las llamadas 4G mejoradas activando el servicio IMS
Se activan, las llamadas VoLTE y se quedan permanentes, incluso tras el reinicio (desaparece el ajuste, pero VoLTE sigue funcionando que es de lo que se trata)

Lo veo, en el registro de llamadas (quedan con el icono HD)
Tal y como comentarón en https://support.google.com/pixelphone/thread/220434494/%C2%BFc%C3%B3mo-activo-vowifi-y-volte-en-mi-dispositivo?hl=es

Y ademas se peue ver con *#*#4636#*#*

O sea, que sino te hace caso tu operador y precisas de esta mejora, lo puedes accesar con la App

Fjurado81
04/12/24, 16:49:14
En mi caso, así se ha solucionado el voLTE con finetwork:
He puesto mi SIM en el iPhone de mi mujer, he activado y comprobado que funcionaba el voLTE en su iPhone y por último he vuelto a poner la SIM en mi píxel 8, y ahora sí funciona el voLTE.
Eso me hace pensar que el problema se debía a alguna configuración que depende de finetwork