Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A2SD+ para ROM sin sense
PinchoDeTortilla
03/01/11, 18:15:53
Como dice el titulo quería preguntar si alguien sabe un enlace para descargar un A2SD+ flasheable para añadirlo a la cianogen pues no lo trae de serie.
Saludos
Socrates43
03/01/11, 20:48:54
Espero no meter la pata por poner el link aquí:
http://forum.cyanogenmod.com/topic/10018-add-a2sd-to-cyanogen/
eltxikitor
03/01/11, 21:32:21
Aprovechando que esta abierto este post, alguien sabe si existe A2SD+ para la ROM oficial de HTC rooteada, o A2SD+ solo funciona en ROMs cocinadas.
Gracias.
eltxikitor
03/01/11, 22:41:38
Aprovechando que esta abierto este post, alguien sabe si existe A2SD+ para la ROM oficial de HTC rooteada, o A2SD+ solo funciona en ROMs cocinadas.
Gracias.
Ya me respondo yo. He encontrado el mod del A2SD+ en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8227068&postcount=688.
Ahora dudo si arriesgarme a probarlo, y terminar de liarla parda.
Ya me respondo yo. He encontrado el mod del A2SD+ en http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=8227068&postcount=688.
Ahora dudo si arriesgarme a probarlo, y terminar de liarla parda.
Al principio del rooteo en la Desire, teniamos un zip como ese, pero desde la salida de 2.2 dejo de funcionar correctamente. Este parece ser mas nuevo, si te animas a probarlo comenta si funciona o no, y así lo podemos añadir al wiki :ok:
eltxikitor
03/01/11, 23:03:10
Al principio del rooteo en la Desire, teniamos un zip como ese, pero desde la salida de 2.2 dejo de funcionar correctamente. Este parece ser mas nuevo, si te animas a probarlo comenta si funciona o no, y así lo podemos añadir al wiki :ok:
Gracias shawe por responder tan rápido.
Entiendo que para aplicar correctamente el mod del A2SD+, tengo que particionar la SD desde el recovery, y posteriormente aplicar el mod.
Ahora la gran duda que tengo es que pasara con las aplicaciones que tengo instaladas y movidas a la SD mediante el A2SD de Froyo.
Con los problemas que tengo de espacio con la ROM oficial, lo mas probable es que me de un calenton y cambie la ROM por una cocinada, en cuyo caso antes de perdidos al rio y probare este mod.
Un saludo.
Gracias shawe por responder tan rápido.
Entiendo que para aplicar correctamente el mod del A2SD+, tengo que particionar la SD desde el recovery, y posteriormente aplicar el mod.
Ahora la gran duda que tengo es que pasara con las aplicaciones que tengo instaladas y movidas a la SD mediante el A2SD de Froyo.
Con los problemas que tengo de espacio con la ROM oficial, lo mas probable es que me de un calenton y cambie la ROM por una cocinada, en cuyo caso antes de perdidos al rio y probare este mod.
Un saludo.
Yo te recomendaria hacer lo siguiente:
Backup con Titanium Backup o MyBackupPro
Nandroid Backup
Copiar TODO el contenido de la SD al PC (se puede hacer desde el recovery)
Particionar la SD (también se puede hacer desde el recovery)
Volver a copiar todo del PC a la SD
Wipe factory reset
Flasheo de la ROM actual (a excepcion que sea la original que con wipe basta)
Flasheo del parche A2SD
Grandu79
04/01/11, 00:03:46
Gracias.
Hola Eltxikitor, tu usas la original? la he estado buscando por la web de las roms pero no la encuentro. De donde la has bajado?
eltxikitor
04/01/11, 00:19:25
Nandroid Backup
Wipe factory reset
Flasheo del parche A2SD
Gracias por tu ayuda, shawe.
eltxikitor
04/01/11, 00:26:54
Hola Eltxikitor, tu usas la original? la he estado buscando por la web de las roms pero no la encuentro. De donde la has bajado?
Hola Grandu79,
La ROM original de HTC la baje del grupo Wuala de la Desire, el link lo tienes en la firma de shawe, y esta en la subcarpeta RUU.
Yo utilice la versión RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.2
Grandu79
04/01/11, 01:01:44
Hola Grandu79,
La ROM original de HTC la baje del grupo Wuala de la Desire, el link lo tienes en la firma de shawe, y esta en la subcarpeta RUU.
Gracias, me lo apunto que toy probado la de Modaco.
juanluis2008
04/01/11, 11:43:09
Pues con la de Cianogen yo he estado probando el data2whatever y como no distingue externa de interna no tengo que pasar aplicaciones de un lado para otro, de momento bien.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=867049
PinchoDeTortilla
04/01/11, 12:01:47
Yo voy a usar este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=715940 para ciano, debería funcionar perfecto es usado en un monton de roms incluidas las de neo ahora pruebo y comento.
Los pasos a seguir serían flashear la rom y despues este escript con ello la rom ya iniciaria con el a2sd.
Grandu79
04/01/11, 12:08:20
Hola Grandu79,
El root no se pierde a no ser que haga un debrand, no? osea, la puedo probar sin perderlo, verdad?
PinchoDeTortilla
04/01/11, 17:14:23
Pues realizadas mis pruebas, esto es lo que he realizado:
Wipe a todo
Flash ciano 6.1.1
flash script A2SD
flas appgoogle
luego restaure unas cuantas aplis con titanium
Parece que no me funciona bien el A2SD el caso es que titanium y quick system info me detectan la particion ext y al instalar las app esta baja de capacidad pero el telefono tambien, es como si estuviera instalando las apps en la memoria interna y en la del telefono a la vez, como puede ser posible esto???
De hecho en el titanium tengo la opción de mover las app de la memoria a la SD y de la SD a la memoria y en ambas opciones tiene el mismo número de app 46 por lo que deduzco que estoi en lo cierto y se me estan instalando las app en el telf y en la SD por duplicado no?
Si quieres usar la particion ext, no muevas las aplicaciones o se activan los dos app2sd y la lias....
PinchoDeTortilla
04/01/11, 17:39:46
Si quieres usar la particion ext, no muevas las aplicaciones o se activan los dos app2sd y la lias....
Ya, ya se que con el app2sd no hay que tocar nada lo digo como dato, el telefono instala dos veces la app una en memoria interna y otra en la ext o eso es lo que me parece por el consumo de ambas memorias y porque para titanium tengo 46 apps de usuario en la memoria del telefono y 46 apps de usuario en la SD :oh:
Esto es muy raro que opinas fozzy??
eltxikitor
04/01/11, 20:08:59
El root no se pierde a no ser que haga un debrand, no? osea, la puedo probar sin perderlo, verdad?
En mi caso tengo la Desire libre y al aplicar el RUU deje de ser root.
También te cambia el recovery, y si no recuerdo mal ademas actualiza la radio.
Ya, ya se que con el app2sd no hay que tocar nada lo digo como dato, el telefono instala dos veces la app una en memoria interna y otra en la ext o eso es lo que me parece por el consumo de ambas memorias y porque para titanium tengo 46 apps de usuario en la memoria del telefono y 46 apps de usuario en la SD :oh:
Esto es muy raro que opinas fozzy??
Por que tienes los dos activados!!! te va a tocar wipe y reinstalar la Rom....
En mi caso tengo la Desire libre y al aplicar el RUU deje de ser root.
También te cambia el recovery, y si no recuerdo mal ademas actualiza la radio.
Exacto, no tiene nada que ver con un debrand, al meter una RUU, es como hacer el des-rooteo, o una cosa u otra, las dos no.
PinchoDeTortilla
04/01/11, 21:57:44
Por que tienes los dos activados!!! te va a tocar wipe y reinstalar la Rom....
Ya reinstale la rom pero na de na, se activan los dos el script que use debe añadir el A2SD pero no desactiva el normal buscare otro script aver si tengo más suerte que una vez que me acostumbre a abandonar el sense me gusta mucho más la rom sin él de hecho quiero hacer el S-OFF y hacer las particiones para esta rom pero el A2SD es imprescindible para mi.
Una cosa que me parece muy curioso y no entiendo porque sucede a ver si tú sabes algo, la rom de cyano viene sin las app de google por lo que tienes que flashear el addon con las mismas pues bien al reinstalar la rom aunque haga todos los wipes y sólo instale la rom sin flashear el addon las app de google aparecen igual:oh: y otra cosa que me pasa es que se pone a descargar del market todas las apps que tenia instaladas con anteriordad en la rom.
Te escucho:alabado:
La particion debe de estar hecha antes de flashear, así que haz esto:
Wipe a todo y flashea la Rom de nuevo.
1 Arranca Android pero no configures nada, ni la cuenta de google.
2 Reinicia y flashea el script de app2sd (asegurate de que es el correcto, el que usa la partición ext.
3 Arranca y si existe alguna aplicacion instalada en la SD, muevela a la memoria interna. Reinicia
4 Arranca ya normalmente y configura todo, usa el quick system info para comprobar el app2sd, y siempre se usara un poco de memoria interna al ejecutar las aplicaciones, el movil no va mas rapido por usar mas o menos memoria interna y ademas esta para ser usada, no de adorno.
PinchoDeTortilla
04/01/11, 22:41:47
La particion debe de estar hecha antes de flashear, así que haz esto:
Wipe a todo y flashea la Rom de nuevo.
1 Arranca Android pero no configures nada, ni la cuenta de google.
2 Reinicia y flashea el script de app2sd (asegurate de que es el correcto, el que usa la partición ext.
3 Arranca y si existe alguna aplicacion instalada en la SD, muevela a la memoria interna. Reinicia
4 Arranca ya normalmente y configura todo, usa el quick system info para comprobar el app2sd, y siempre se usara un poco de memoria interna al ejecutar las aplicaciones, el movil no va mas rapido por usar mas o menos memoria interna y ademas esta para ser usada, no de adorno.
La partición ext la tengo realizada desde hace tiempo y nunca he tenido problema con ninguna rom por cierto es ext3.
Respecto a que el teléfono no vaya más rápido lógico en cualquier caso supongo que iria más lento, que la memoria del telefono siempre se va consumiendo aunque este activado el app2SD ya lo sé, si quiero tener el app2SD es porque me que quedo sin memoria si llego a tener 1,5GB como la HD no lo utilizaria.
Voy a intentar lo que me comentas y te cuento.
Un Saludo y muchas gracias por tu atención.
PinchoDeTortilla
05/01/11, 11:51:28
Particion ext* en la microsd y hacer un wipe
Flashear la rom de CyanogenMod
Flashear Darktremor Apps2SD (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=670087)
Reiniciar y una vez arrancada, si no quieres quedarte sin espacio en /data por la dalvik-cache, ejecutar el siguiente comando que mueve dalvik-cache a la microsd:
a2sd cachesd
He leído esto y voy a probar con este otro script alguien me puede explicar lo de mover la dalvik-cache a la sd como lo hago?
PinchoDeTortilla
05/01/11, 20:46:25
Nada no soy capaz, seguiré buscando cuando encuentre algo lo comento, si alguien lo ha realizado con éxito porfavor comentarlo gracias
eltxikitor
10/01/11, 11:43:16
Nandroid Backup
Wipe factory reset
Flasheo del parche A2SD
Al final me decidí y aplique el mod del A2SD siguiendo tus indicaciones, pero o algo hice mal o el mod no funciona correctamente, ya que no me reconoció la partición ext3 de la SD, y las aplicaciones seguían moviéndose con el app2SD de Froyo.
Y ya que tenia que volver a reinstalar y configurar todo de nuevo, busque en el foro una ROM con Sense que tuviera A2SD+, e instale la ROM LeeDrOiD 2.3d, y de momento tengo que decir que no me arrepiento, y que la partición de 1 GB de la SD me la he reconocido perfectamente, ahora tengo mas de 700 Mb libres simplemente una gozada.
Gracias por tu ayuda shawe.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.