PDA

Ver la Versión Completa : Por qué el desbloqueo facial del iPhone es (casi) imbatible: la mayoría de móviles Android están a años luz en seguridad y eficacia


Noticias
09/09/23, 22:00:27
Por qué el desbloqueo facial del iPhone es (casi) imbatible: la mayoría de móviles Android están a años luz en seguridad y eficacia

https://static.htcmania.com/2023-09-09-18-53-15-09092023-36114-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Móviles con desbloqueo facial, hay muchos. De hecho, diría que la inmensa mayoría de Android lo tienen en cualquier gama. En lo que a iPhone respecta, absolutamente todos desde 2017, a excepción de los iPhone 8 que salieron aquel año y de las versiones venideras 'SE'. Sin embargo, ese desbloqueo facial no es igual. En absoluto. Y es que, más allá de diferencias perceptibles en lo que a rapidez o eficacia se refiere, a nivel técnico hay pocos que igualen el reconocimiento de Apple. Los culpables son los sensores especializados del iPhone frente a las simples cámaras frontales que, en la mayoría de Android, se usan para este desbloqueo."

Seguir leyendo: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/apple/que-desbloqueo-facial-iphone-casi-imbatible-mayoria-moviles-android-estan-a-anos-luz-seguridad-eficacia)

Rufii
09/09/23, 22:19:57
Seguridad .Eso es Apple. :aplausos::aplausos:

xmigoll
09/09/23, 22:52:59
Puedo decir que el Pocophone F1 me desbloqueaba hasta en plena oscuridad de una forma rápida y 100% efectiva. Sin fallos. Cosa que no he vuelto a conseguir con ningún otro móvil. NIN-GU-NO.
Le tiene actualmente una de mis hijas y sigue yendo perfecto. Quizás uno de los mejores terminales que se fabricaron.

ganterjunior
09/09/23, 23:09:22
Puedo decir que el Pocophone F1 me desbloqueaba hasta en plena oscuridad de una forma rápida y 100% efectiva. Sin fallos. Cosa que no he vuelto a conseguir con ningún otro móvil. NIN-GU-NO.
Le tiene actualmente una de mis hijas y sigue yendo perfecto. Quizás uno de los mejores terminales que se fabricaron.

Porque tiene cámara infrarrojos...
Yo siempre lo digo, prefiero tener reconocimiento facial y sacrificar algo del diseño y tener un pequeño notch en el medio o a la izquierda...

Es lo que echo más de menos de ese móvil...
A día de hoy solo lo está añadiendo honor...
A ver si otras marcas como Xiaomi vuelven a implementarlo

igual_l
09/09/23, 23:26:55
Puedo decir que el Pocophone F1 me desbloqueaba hasta en plena oscuridad de una forma rápida y 100% efectiva. Sin fallos. Cosa que no he vuelto a conseguir con ningún otro móvil. NIN-GU-NO.
Le tiene actualmente una de mis hijas y sigue yendo perfecto. Quizás uno de los mejores terminales que se fabricaron.

FaceID también desbloquea en oscuridad absoluta , si hasta el propio artículo está diciendo algo que ya se sabe , que después de tantos años Face ID sigue estando por encima del resto ( a pesar de que apple no innova ni hace nada jajaja ) no entiendo a qué venimos a compararlo con un poco phone que es eso , poco jajajaja

xmigoll
09/09/23, 23:41:23
Porque tiene cámara infrarrojos...
Yo siempre lo digo, prefiero tener reconocimiento facial y sacrificar algo del diseño y tener un pequeño notch en el medio o a la izquierda...

Es lo que echo más de menos de ese móvil...
A día de hoy solo lo está añadiendo honor...
A ver si otras marcas como Xiaomi vuelven a implementarloA mi el reconocimiento facial no me gusta, no digo que sea algo inseguro, si no que no lo suelo implementar -no lo echaré de menos- pero las veces que lo he usado ya digo que el mejor que he probado. Y en un teléfono que costó en su día 300 pavos.

spree
10/09/23, 01:03:06
Puedo decir que el Pocophone F1 me desbloqueaba hasta en plena oscuridad de una forma rápida y 100% efectiva. Sin fallos. Cosa que no he vuelto a conseguir con ningún otro móvil. NIN-GU-NO.
Le tiene actualmente una de mis hijas y sigue yendo perfecto. Quizás uno de los mejores terminales que se fabricaron.

corroboro eso, impecable

0XxClaymanxX0
10/09/23, 02:37:11
Es algo que no uso porque me incomoda muchisimo desbloquear con la cara

xmigoll
10/09/23, 02:58:10
A mi me resulta incómodo porque tengo que separar el móvil 6 metros para que me coja toda la cara y eso, quieras que no, molesta.

hdolz
10/09/23, 07:59:07
En mi vida he usado el desbloqueo facial, prefiero la huella, me parece mas fácil y rápido

CesarBF
10/09/23, 09:00:00
Puedo decir que el Pocophone F1 me desbloqueaba hasta en plena oscuridad de una forma rápida y 100% efectiva. Sin fallos. Cosa que no he vuelto a conseguir con ningún otro móvil. NIN-GU-NO.
Le tiene actualmente una de mis hijas y sigue yendo perfecto. Quizás uno de los mejores terminales que se fabricaron.
Algunos mate de huawei también tienen desbloqueo facial "tipo iphone" y funciona maravillosamente bien compi.

Yo como usuario de android e IOs he de decir que prefiero el desbloqueo por huella, cuando tengo un iPhone termino echando de menos el desbloqueo con la huella y sin embargo cuando tengo un android uso la huella y no uso el desbloqueo facial para NADA.

Un cordial saludo

xmigoll
10/09/23, 09:18:32
Algunos mate de huawei también tienen desbloqueo facial "tipo iphone" y funciona maravillosamente bien compi.



Yo como usuario de android e IOs he de decir que prefiero el desbloqueo por huella, cuando tengo un iPhone termino echando de menos el desbloqueo con la huella y sin embargo cuando tengo un android uso la huella y no uso el desbloqueo facial para NADA.



Un cordial saludoHombre, yo de todas las maneras que existen prefiero la huella y si puede ser en un lateral, mejor. En la pantalla me parece una castaña.
El martes cuando empiece a trabajar, mientras me adapto, cojo ganas y demás voy a probar el desbloqueo del iPhone , que supongo lo tenga, a ver si desbloquea tan rápido.

santinhos
10/09/23, 09:46:27
Era infalible sobre todo en época de pandemia, con la mascarilla. Que no sacaron el parche hasta que pasó, 2 años después. :risitas:
Hombre, yo de todas las maneras que existen prefiero la huella y si puede ser en un lateral, mejor. En la pantalla me parece una castaña.
El martes cuando empiece a trabajar, mientras me adapto, cojo ganas y demás voy a probar el desbloqueo del iPhone , que supongo lo tenga, a ver si desbloquea tan rápido.
Yo en el lateral no lo quiero ni en pintura. En el Flip5 me parece un coñazo sobre todo cuando está sobre la mesa, por ejemplo. O cuando lo cojo con la mano contraria.

Dabid80
10/09/23, 10:08:12
Del desbloqueo facial de mi honor magic 5 pro no tengo queja.No falla nunca,incluso menos que el del 14 pro max que tenía (que no es que me fallara mucho).

xmigoll
10/09/23, 10:21:20
Era infalible sobre todo en época de pandemia, con la mascarilla. Que no sacaron el parche hasta que pasó, 2 años después. :risitas:



Yo en el lateral no lo quiero ni en pintura. En el Flip5 me parece un coñazo sobre todo cuando está sobre la mesa, por ejemplo. O cuando lo cojo con la mano contraria.Entiendo que sea según cada uno use el móvil. A mi el sensor en pantalla no me gusta como el que tengo ahora. Y atrás me resulta incómodo.

jaskier
10/09/23, 10:26:58
Seguridad .Eso es Apple. :aplausos::aplausos:

Te informo...por si no lo sabes..que un iPhone se puede hackear igual que un Android...lo que pasa que Apple os ha contando un cuento que te flipas.

xmigoll
10/09/23, 10:38:21
La seguridad o inseguridad de un dispositivo, al igual que un coche por ejemplo, depende del uso que hagas de él. Ya puedes tener un coche de la hostia con 25 airbags para las uñas y tres para los testículos que como te tires por un barranco te va a dar igual. Pues con los movilesn igual Pero esto, que es una verdad como un templo, por mucho que lo repitas entra por un oído y sale por el otro.
Es como lo de las copias de seguridad. Se ha vendido siempre que IOS que MacOX que las copias de seguridad permitían... Cuentos chinos. Llevo haciendo copias de seguridad perfectas, clones perfectos de Windows desde el año 2000 exagerando un poco. Desde el 2005. Y siempre perfecto. Es más, aún uso el Ghost de symantec en los equipos de los hijas.
Pero es Apple el que hace copias... Y repito todo esto es porque el usuario, el 90% de la gente se lo cree porque conocimientos técnicos más allá de encender y apagar tictoc, no tienen ni uno y de ese desconocimiento nace la perfección de Apple.

S3rCh
10/09/23, 12:10:07
Ni facial, ni huella en pantalla, ni en botón lateral...
Para mi lo mejor es un lector de huellas en la parte trasera.

CesarBF
10/09/23, 12:28:48
Para mi lo mejor es un lector de huellas en la parte trasera.
+1, esos si que no fallaban y eran prácticamente instantáneos cuando esa tecnología empezó a madurar, ademas de ser funcionales y poder hacer gestos como bajar la cortina de notificaciones, contestar llamadas, tener accesos directos...

fmgh
10/09/23, 12:36:51
Que estupidez, simplemente lo compara con los que usan la cámara frontal.

fsan4
10/09/23, 12:52:27
Cuando he tenido iPhone nunca lo he usado, no me gusta y me parece molesto, pero para gustos los colores.

carapapa
10/09/23, 12:57:26
Como un buen lector de huellas no hay nada

judabricot
10/09/23, 13:27:34
Pues soy el rarito pero yo sigo con el pin en pantalla, no sera lo mas comodo pero si creo que el mas seguro de todos.

xmigoll
10/09/23, 13:43:01
Pues soy el rarito pero yo sigo con el pin en pantalla, no sera lo mas comodo pero si creo que el mas seguro de todos.Depende. Si pones 1234 no.

molina22
10/09/23, 15:32:02
Puedo decir que el Pocophone F1 me desbloqueaba hasta en plena oscuridad de una forma rápida y 100% efectiva. Sin fallos. Cosa que no he vuelto a conseguir con ningún otro móvil. NIN-GU-NO.
Le tiene actualmente una de mis hijas y sigue yendo perfecto. Quizás uno de los mejores terminales que se fabricaron.

Espectacular móvil y el lector de huellas muy bueno tambien

da2010lleida
10/09/23, 16:06:59
Sigo y seguiré con el Touch ID hasta que pueda,para mi es él infalible de verdad

judabricot
10/09/23, 16:07:34
Depende. Si pones 1234 no.
X-D
Pin de 6 digitos
Y no es 123456:risitas:

darkopro
10/09/23, 17:15:17
Para empezar, la mayoría de los Android son de gama media o baja. No se puede comparar el reconocimiento facial de un móvil de 150€ con un gama alta, evidentemente ya sea un iPhone u otro Android, si vamos a comparar teléfonos, hágamoslo de los que tienen el mismo rango. Mi S23 ultra también integra varios sensores en la cámara frontal y también es capaz de reconocer mi cara bajo total oscuridad y no importa si llevo o no llevo puestas las gafas.
Aún así, esto es lo de menos, ¿Sabéis porque? Porque mi móvil tiene un pedazo de sensor de huellas bajo la pantalla, que es mucho más seguro, rápido y preciso. Algo que no tienen los iPhone y que le da mil patadas al reconocimiento facial.
Y con esto, terminamos la propaganda de Apple por hoy.

lovechii
10/09/23, 19:40:59
El desbloqueo facial nunca ha sido algo que me llame nada la atención.



X-D
Pin de 6 digitos
Y no es 123456:risitas:
De hecho puede ser mas seguro la huella que un código, porque el código te lo puede ver alguien detrás tuyo.



Al final todo tiene sus pegas.

Dabid80
10/09/23, 20:09:37
Para empezar, la mayoría de los Android son de gama media o baja. No se puede comparar el reconocimiento facial de un móvil de 150€ con un gama alta, evidentemente ya sea un iPhone u otro Android, si vamos a comparar teléfonos, hágamoslo de los que tienen el mismo rango. Mi S23 ultra también integra varios sensores en la cámara frontal y también es capaz de reconocer mi cara bajo total oscuridad y no importa si llevo o no llevo puestas las gafas.
Aún así, esto es lo de menos, ¿Sabéis porque? Porque mi móvil tiene un pedazo de sensor de huellas bajo la pantalla, que es mucho más seguro, rápido y preciso. Algo que no tienen los iPhone y que le da mil patadas al reconocimiento facial.
Y con esto, terminamos la propaganda de Apple por hoy.El s23 ultra solo tiene la cámara para detectar la cara.No tiene varios sensores como comentas tu.Lo he tenido varios meses y en plena oscuridad falla más que una escopeta de feria,como practicamente todos los reconocimientos faciales que se valen de una simple cámara.Ahora tengo el honor magic 5 pro y el reconocimiento facial es de 10 no,lo siguiente.Nada que ver con el del s23 ultra.

El s23 ultra es un movil redondo.Muy muy bueno,pero el reconocimiento facial no es su fuerte...No se puede comparar con los que se valen de sensores infrarrojos o tecnologías similares.

darkopro
10/09/23, 20:21:45
¿Cuantos vídeos quieres que te haga bajo total oscuridad para ver lo que falla?

Dabid80
10/09/23, 20:26:46
¿Cuantos vídeos quieres que te haga bajo total oscuridad para ver lo que falla?No te molestes compi.
Me imagino que con la ayuda de la iluminacion de la pantalla activada,no? Aun así ese sistema es incomparable al del iphone o el del honor magic 5 pro.Nada que ver.

darkopro
10/09/23, 20:42:08
¿Te imaginas? Yo creía que habías tenido el S23 ultra durante varios meses...
Tengo en tema oscuro activado con el salva pantallas original, que es muy oscuro. No me falla jamás con total oscuridad, de la misma manera que tampoco lo hace el sensor de huellas, sólo que con el sensor de huellas, no necesito tener la pantalla mirando hacia mi cara. Ni siquiera, levantar el móvil.
Un pequeño apunte, las pantallas "tipo oled" (amoled en este caso), no disponen de retroiluminación.

user00
10/09/23, 21:07:14
Hombre el desbloqueo facil de apple es imbatible porque nadie implementa lo de apple, osea google, samsung no lo meten porque no les interesa, no porque no puedan.

Un saludo.

Dabid80
10/09/23, 21:17:47
¿Te imaginas? Yo creía que habías tenido el S23 ultra durante varios meses...
Tengo en tema oscuro activado con el salva pantallas original, que es muy oscuro. No me falla jamás con total oscuridad, de la misma manera que tampoco lo hace el sensor de huellas, sólo que con el sensor de huellas, no necesito tener la pantalla mirando hacia mi cara. Ni siquiera, levantar el móvil.
Un pequeño apunte, las pantallas "tipo oled" (amoled en este caso), no disponen de retroiluminación.Si,lo he tenido 5 meses.Y si,me imagino que sera con la opción "aumentar brillo de pantalla"(¿sabes que tiene dicha opcion,no?) activada.Que incluso con ella,falla.

Ya te digo yo que en total oscuridad,no funciona.Podrás decir lo que quieras...

darkopro
10/09/23, 21:21:49
Si,lo he tenido 5 meses.Y si,me imagino que sera con la opción "aumentar brillo de pantalla"(¿sabes que tiene dicha opcion,no?) activada.Que incluso con ella,falla.

Ya te digo yo que en total oscuridad,no funciona.Podrás decir lo que quieras...


Si público un video con total oscuridad desbloqueando la pantalla 10 veces seguidas te borras la cuenta de usuario y sino, me la borro yo. ¿Hacemos la apuesta?

judabricot
11/09/23, 00:26:17
El desbloqueo facial nunca ha sido algo que me llame nada la atención.




De hecho puede ser mas seguro la huella que un código, porque el código te lo puede ver alguien detrás tuyo.



Al final todo tiene sus pegas.
Y si te roban con fuerza te podrian obligar desbloquear con huella o reconocimiento facial.
Ahora que te obliguen a decir tu pin

xmigoll
11/09/23, 02:22:37
Y si te roban con fuerza te podrian obligar desbloquear con huella o reconocimiento facial.

Ahora que te obliguen a decir tu pinBueno, bueno. Que como te pongan una bola en la boca, te aten, y un individuo al lado vestido de cuero por entero, cantas el PIN de desbloqueo, el de la SIM y hasta el PUK, aunque no lo quieran; pero se lo das igualmente. "Que sí -señoe facineroso y maleante- apunte el PUK por si acaso... Que ya sé que no le necesita pero...¿y si sí?"
14848861484887

judabricot
11/09/23, 10:22:23
Bueno, bueno. Que como te pongan una bola en la boca, te aten, y un individuo al lado vestido de cuero por entero, cantas el PIN de desbloqueo, el de la SIM y hasta el PUK, aunque no lo quieran; pero se lo das igualmente. "Que sí -señoe facineroso y maleante- apunte el PUK por si acaso... Que ya sé que no le necesita pero...¿y si sí?"
14848861484887
:risitas::risitas::risitas:
una escena culta

Keven_007
11/09/23, 10:44:24
X-D
Pin de 6 digitos
Y no es 123456:risitas:

Di la verdad, pones 000000 :risitas:

andlozano
11/09/23, 12:23:15
Es absurda esta discusión. Todos los sistemas de desbloqueo tienen sus pros y sus contras.
El iPhone tiene el mejor desbloqueo facial por 2 cosas. Primera porque normalmente nunca falla bajo ninguna condición y segunda porque es el único móvil donde puedes con tu cara interactuar con las aplicaciones tipo bancos, pagos, etc. con un android no puedes (creo que sólo el Pixel 4 lo tuvo implementado y fueron pocos bancos los que adaptaron su software). Pero cuando tienes el móvil sobre una mesa es un coñazo tener que coger el móvil o inclinar tu cabeza sobre él para que te identifique, y eso que tiene buenos ángulos.
La huella en pantalla ha mejorado muchísimo, pero a veces sigue fallando incluso en marcas de referencia como Google. En Samsung funciona muy muy bien pero no es infalible.
La huella trasera de mi Pixel 5 no falla jamás y es comodísima cuando sacas el móvil del pantalón, pero un coñazo cuando tienes el móvil sobre la mesa.
La huella lateral es cómoda para pulsar con el dedo gordo al cogerlo pero queda muy forzado cuando está sobre la mesa o lo coges con otra mano.
Lo del PIN o el PATRON ni lo contemplo y considero que es el método más inseguro de todos. Por observación, por la marca de los dedazos en la pantalla, etc. te pueden desbloquear el teléfono.

flakohtc
11/09/23, 14:28:28
No he usado nunca el desbloqueo facial, no me gusta, siempre el lector de huellas lateral y la verdad no se cual es el problema con este sistema, no falla JAMAS, y desbloqueo con las 2 manos, leo a algunos y parece que estan en una carrera de motoGp, donde las décimas de segundo cuenta. Cuidado no leas un whatsapp 1 segundo tarde.

bure
11/09/23, 14:34:16
Curioso como el artículo olvida mencionar la familia Mi 8 de Xiaomi :nusenuse:

Vale que tanto el Mi 8 normal y el PocoPhone F1 usan una versión simplificada, sin el proyector de puntos que si decidieron incluir en la Explorer Edition del Mi 8.
https://www.techenet.com/wp-content/uploads/2018/05/XimMi8.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-Ut_gOulcyFI/XBobXM_gSPI/AAAAAAAAXyo/7A6SBy-oshs2ioAKKw8QxcQfISnawdr4ACLcBGAs/s400/Mi%2B8%2B3D%2Bcam.jpg

Por cierto, la resolución del proyector de puntos del Mi 8 EE es de 33000 puntos, mientras que la del Face ID de Apple es de 30000.

http://playfuldroid.com/xiaomi-mi-8-explorer-edition-priced-at-3699-yuan-has-in-screen-fingerprint-reader-3d-facial-recognition/
https://en.wikipedia.org/wiki/Face_ID

ZaWoK
11/09/23, 14:43:18
Obvio, diferencia entre usar la cámara o un sensor dedicado a ello. No entiendo tanta discusión.

Rufii
11/09/23, 17:10:50
Apple a otro nivel

judabricot
11/09/23, 17:50:58
di la verdad, pones 000000 :risitas:
x-dx-dx-d