Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Servicio de backup de fotos decente para nuestro S23

jorge_kai
27/08/23, 22:58:19
He probado dropbox, onedrive, google drive, amazon fotos... y por alguna razón u otra, ninguno me convence.

Lo único que quiero es tener una copia de todas las carpetas de mi galería en la nube. Tal y como las tengo en el teléfono. ¿Es tanto pedir?

¿Qué utilizáis vosotros?

germao
27/08/23, 23:26:08
Yo uso one drive y estoy contento, tengo toda la fototeca sincronizada y la veo en la app galería

jorge_kai
27/08/23, 23:27:28
Yo uso one drive y estoy contento, tengo toda la fototeca sincronizada y la veo en la app galería

el problema que le veo a Onedrive es que si borras algo de onedrive, se borra también de la galería. Y viceversa. No le veo mucho sentido.

Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana.

germao
27/08/23, 23:31:33
el problema que le veo a Onedrive es que si borras algo de onedrive, se borra también de la galería. Y viceversa. No le veo mucho sentido.

Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana.Sí, se sincroniza tipo icloud, pero a mí me sirve. Estoy muy acostumbrado a Apple. En cuento a los tiempos, le doy manualmente cuando quiero asegurarme de que se sincronza.

francescnogales
27/08/23, 23:42:40
Al final cada día me planteo más montar un NAS en casa y olvidarme de aplicaciones.

smartin69
27/08/23, 23:51:14

Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana.Ostia! No me lo recuerdes que sin querer borré 1000 y pico fotos. Menos mal que luego las pude recuperar (algún video perdí por eso). Al principio me parecía bien Onedrive, pero por alguna extraña razón me sincronizaba con una cuenta que no quería. Me puse a eliminarlas y desvincularlas de todos lados hasta llegar al desastre, incluso ahora no puedo añadir ninguna.

Me gustaría encontrar algo como bien dices de poder hacer una copia de seguridad tal cual esta la galería con todas sus carpetas, ¿tan difícil es encontrar algo tan básico?

eton3
28/08/23, 00:36:48
Yo tengo Google fotos, pero voy a lo seguro: Una vez al mes descargo las fotos y vídeos nuevos al pc.
Llamarme antiguo....

vladrakul
28/08/23, 00:49:02
Yo utilizo Google One con Foldersync pro, para sincronizar las carpetas. Lo configuro a mi gusto y tengo todo bien ordenadito. Foldersync funciona con varias nubes sin problema o si tienes NAS. Es súper configurable

Evilmon
28/08/23, 01:48:18
Un nas qnap básico de segunda mano, un disco de 6 teras, y tengo todo respaldado, fotos y videos, odio depender de una nube. Antes tenía un mini pc con celeron, un disco de 2.5 de 2 teras y xpenology, consumia menos que una bombilla

WASABI
28/08/23, 02:28:32
Yo cada día tengo más claro que pillaré un nas y montaré un raid con varios discos.
Es una pasta pero al final una nube gratuita apenas te permite almacenamiento y para pagar suscripción a la larga sale mejor el Nas.

Un nas qnap básico de segunda mano, un disco de 6 teras, y tengo todo respaldado, fotos y videos, odio depender de una nube. Antes tenía un mini pc con celeron, un disco de 2.5 de 2 teras y xpenology, consumia menos que una bombilla

Lo malo de tener un sólo disco es que si falla perderás todos los datos, por eso mejor un raid 3 o 5.

Evilmon
28/08/23, 06:47:01
Yo cada día tengo más claro que pillaré un nas y montaré un raid con varios discos.
Es una pasta pero al final una nube gratuita apenas te permite almacenamiento y para pagar suscripción a la larga sale mejor el Nas.

Lo malo de tener un sólo disco es que si falla perderás todos los datos, por eso mejor un raid 3 o 5.

El raid la verdad no me interesa. Llevo años almacenando sin raid, y ningún problema. El raid para mi es algo subjetivo. Creo que "pierdes" un disco pensando siempre en el si pudiera pasar algo. Prefiero máximo almacenamiento

Trepanator56
28/08/23, 07:21:51
He descubierto el cloud de O2 y le estoy dando una oportunidad. De momento, perfecto...

ketekojo
28/08/23, 07:49:01
Yo uso Onedrive, pero solo para dos carpetas del curro, y no he tenido problemas. Para el resto, como siempre, copiar y pegar cada mes a un disco duro externo. Onedrive a mí no me ha dado problemas, salvo el paso del Note 10+ al S23U que no había manera de sincronizar las carpetas... hasta que volvieron a funcionar.

slakosd
28/08/23, 08:02:02
Yo uso OneDrive pero no sincronizo la galería en si, si no que lo hago mediante la app de OneDrive con la opción "Carga de la cámara" la cual puedes especificar qué carpertas sincronizas, cuando, cómo, etc.

13,5€ al año pago (conjunta familiar con unos amigos) por 1TB de almacenamiento.

ES IMBATIBLE

jorge_kai
28/08/23, 08:16:46
Yo uso OneDrive pero no sincronizo la galería en si, si no que lo hago mediante la app de OneDrive con la opción "Carga de la cámara" la cual puedes especificar qué carpertas sincronizas, cuando, cómo, etc.

imagino que te subirá todas las fotos nuevas que vas haciendo, juntas, como hace dropbox verdad?

Lo del NAS, sí, parece la mejor opción después de todo...

jorge_kai
28/08/23, 08:17:58
Yo utilizo Google One con Foldersync pro, para sincronizar las carpetas. Lo configuro a mi gusto y tengo todo bien ordenadito. Foldersync funciona con varias nubes sin problema o si tienes NAS. Es súper configurable

Y esa app te permite copiar el contenido de la galería tal y como lo tienes en el teléfono?

dukatera
28/08/23, 08:40:02
Hola yo utilizo el premiun de fotos de google de 200gb, en mi viaje a me vino de maravilla, admite raw la calidad de la fotografía es la misma y tiene un editor premiun bastante completo. La carga la hace inmediata y luego las paso a la carpeta creada, tambien sube videos. Tengo el amazon fotos pero me gusta mucho mas este.

gelprofe
28/08/23, 08:52:49
Yo tengo A54 5g como segundo móvil, con micro sd de 512gb y una vez a la semana sincronizo los 2 móviles con Quick Share, pasan fotos y vídeos súper rápido.

slakosd
28/08/23, 09:17:22
imagino que te subirá todas las fotos nuevas que vas haciendo, juntas, como hace dropbox verdad?

Lo del NAS, sí, parece la mejor opción después de todo...

Y esa app te permite copiar el contenido de la galería tal y como lo tienes en el teléfono?

Te las puede separar por carpeta igual que están en el móvil, primero te sincroniza lo que tengas en las carpetas que elijas de la galería y ya solo va subiendo las nuevas.

Si las borras del móvil siguen estando en la nube. Yo me organizo así para ir liberando espacio del teléfono.

Yo la opción del NAS no la veo y soy informático. Entre el precio del NAS, los discos, configurarlo, tenerlo siempre encendido y siempre conectado a internet... No le veo sentido, por 13,5€ que pago yo me sale muchísimo más fácil y barato.

jorge_kai
28/08/23, 10:14:46
Te las puede separar por carpeta igual que están en el móvil, primero te sincroniza lo que tengas en las carpetas que elijas de la galería y ya solo va subiendo las nuevas.

Si las borras del móvil siguen estando en la nube. Yo me organizo así para ir liberando espacio del teléfono.

Yo la opción del NAS no la veo y soy informático. Entre el precio del NAS, los discos, configurarlo, tenerlo siempre encendido y siempre conectado a internet... No le veo sentido, por 13,5€ que pago yo me sale muchísimo más fácil y barato.

Tú es que tienes un buen chollo con el plan familiar, sin duda es insuperable...

jorge_kai
28/08/23, 10:15:48

13,5€ al año pago (conjunta familiar con unos amigos) por 1TB de almacenamiento.

ES IMBATIBLE

Una duda... esto del plan familiar del OneDrive es lo que se conoce como Microsoft 360 ahora no? que da las apps y el espacio.

slakosd
28/08/23, 11:20:17
Tú es que tienes un buen chollo con el plan familiar, sin duda es insuperable...

Una duda... esto del plan familiar del OneDrive es lo que se conoce como Microsoft 360 ahora no? que da las apps y el espacio.

Exacto, lo podéis hacer entre unos pocos aquí en el foro. Antes de tenerlo con amigos lo tuve con desconocidos un par de años y perfecto.

Es el paquete Microsoft 365 Familia y sale ahora por 99€ vaya 16,6€ por cabeza. Antes era un pelín más barato y regalaban un mes. Tenéis todo el paquete Office para 3 o 5 dispositivos no recuerdo bien y 1TB de almacenamiento INDIVIDUAL para cada miembro.

A mí me parece un chollo.

Plastatik
28/08/23, 11:29:30
Yo tengo discos duros externos.
Tengo copias de las fotos de los telefonos en mi PC y luego copias de seguridad en los discos duros.
Que no puedo acceder online a estas fotos?Ya las llevo en el telefono tambien,que para algo tiene medio tera.

jorge_kai
28/08/23, 11:51:58
Exacto, lo podéis hacer entre unos pocos aquí en el foro. Antes de tenerlo con amigos lo tuve con desconocidos un par de años y perfecto.

Es el paquete Microsoft 365 Familia y sale ahora por 99€ vaya 16,6€ por cabeza. Antes era un pelín más barato y regalaban un mes. Tenéis todo el paquete Office para 3 o 5 dispositivos no recuerdo bien y 1TB de almacenamiento INDIVIDUAL para cada miembro.

A mí me parece un chollo.

y cada cual puede utilizar la cuenta de microsoft que ya tuviera previamente?

Arcano_
28/08/23, 11:55:39
Yo también llevo tiempo peleando con este tema.

Quiero tener al menos una copia de todas mis fotos en la nube (o NAS), para poder acceder a ellas cuando sea desde el móvil. Y a ser posible con alguna manera de buscar.
Pero no encuentro una manera fácil de mantener todo organizado. No consigo tener claro qué cosas están subidas, qué cosas borro en ambos lados, qué cosas borro sólo en el móvil...

He probado Amazon Fotos, pero la gestión es muy farragosa, aparte de que no gestiona carpetas como tal.
Tengo un par de NAS, tanto de Qnap como de Synology, pero sus programas tampoco funcionan finos (y mis NAS se quedan cortos, tendría que comprar otro más potente, más discos, configurar la seguridad en mi red, copias de seguridad, etc.).

Lo último que estuve mirando era PhotoStructure, con la opción de montarlo en algún servidor virtual, pero una vez más hay que dedicarle un tiempo que no tengo.

Plastatik
28/08/23, 12:05:03
Añado una anecdota con Google fotos...

Resulta que me salto el aviso que mi espacio estaba a punto de llenarse y no iba a poder recibir correos en mi cuenta de Google.Asi que pense "Que le den a Google fotos,elimino todas las fotos de Google fotos y las guardo en los discos duros"...Craso error.

Me voy a Google fotos,busco la opcion para borrar las fotos,lo hago y listo,espacio liberado...Cuando necesito ir a buscar una foto en el movil,resulta que me dice que la galeria esta vacia!!!
Osease que al borrar las fotos de Google fotos,me las borro del movil tambien.

No me quiero imaginar como le pitaron los oidos al señor Google durantes semanas.

Al final pude recuperar las fotos,pero no se el por que una cuantas de ellas era miniaturas y no las originales.

Prefiero almacenamiento local que en la nube desde entonces.

slakosd
28/08/23, 12:16:06
y cada cual puede utilizar la cuenta de microsoft que ya tuviera previamente?

Si, el administrador simplemente añade los correos de los miembros en una lista y eso ya le da los privilegios del plan familiar a cada cuenta.

A mi me va bien y si borras las fotos de la nube no se borran del móvil, la aplicación de OneDrive solo sincroniza lo que no esté en la nube. No es perfecta ni mucho menos pero funciona bastante bien y el servicio es rápido. Para lo que te cuesta te ahorras configuraciones, puertos, hardware, copias de seguridad redundantes etc y siempre tienes la papelera de 30 días en la nube por si has borrado algo por error.

Pero ya os digo, yo no uso la configuracion de onedrive integrada del móvil, uso la app de la playstore. A mi el onedrive integrado ya me la lió una vez y luego hay que seguir un tutorial que encontré por ahí para desvincular la cuenta samsung de onedrive, un follón que ha montado Samsung vaya.

WASABI
28/08/23, 13:18:47
El raid la verdad no me interesa. Llevo años almacenando sin raid, y ningún problema. El raid para mi es algo subjetivo. Creo que "pierdes" un disco pensando siempre en el si pudiera pasar algo. Prefiero máximo almacenamiento

La vida de un disco duro no es eterna y a pesar de que un disco para nas es más duradero, el disco acabará fallando un día.
Recomiendan cambiarlos cada 3-5 años.

Os recomiendo el canal de youtube Naseros, tenéis un grupo en telegram donde podéis consultar acerca de estos temas.

JMCardenas
28/08/23, 14:20:30
Yo hace bastantes años tengo un NAS con Raid. Tengo en Fotos copia de seguridad en la nube. Y periódicamente, al menos fos veces al sño descargo el teléfono en el NAS.

En el NAS uso discos especifi os diseñados para NAS, y gracias al Raid tengo un espejo del disco duro. Es raro que se rompan dos discos a la vez. En todos estos dos veces he tenido que cambiar uno de los discos. Tan sencillo como quitar y poner uno nuevo de igual capacidad, es ponerlo y se hace el espejo instantáneamente. Por lo que lo tengo por duplicado.

LOLO.FERCRIS
28/08/23, 14:23:31
Tú es que tienes un buen chollo con el plan familiar, sin duda es insuperable...Jajajjaa, coño pues buscate a otros 5 colegas y hacéis lo mismo...
Yo estoy detrás de mi mujer y mi hijo para hacerlo, y dicen que ok, pero que pague yo los 100 pavos al año.... Jajaja

jorge_kai
28/08/23, 14:34:33
Jajajjaa, coño pues buscate a otros 5 colegas y hacéis lo mismo...
Yo estoy detrás de mi mujer y mi hijo para hacerlo, y dicen que ok, pero que pague yo los 100 pavos al año.... Jajaja

Sí, está claro.

En el subforo de cuentas compartidas hay un compañero que está haciendo un grupo, de momento tiene 4 ;-)

Evilmon
28/08/23, 14:44:37
La vida de un disco duro no es eterna y a pesar de que un disco para nas es más duradero, el disco acabará fallando un día.
Recomiendan cambiarlos cada 3-5 años.

Os recomiendo el canal de youtube Naseros, tenéis un grupo en telegram donde podéis consultar acerca de estos temas.

Si lo se, pero reitero, el raid no lo uso, no me interesa. Por otra parte, no suelo hacer movimiento de archivos constante (borrar y copiar), es bastante poco el movimiento. He revisado con disk centinel, y todo ok.

smartin69
28/08/23, 15:03:08
Si, el administrador simplemente añade los correos de los miembros en una lista y eso ya le da los privilegios del plan familiar a cada cuenta.

A mi me va bien y si borras las fotos de la nube no se borran del móvil, la aplicación de OneDrive solo sincroniza lo que no esté en la nube. No es perfecta ni mucho menos pero funciona bastante bien y el servicio es rápido. Para lo que te cuesta te ahorras configuraciones, puertos, hardware, copias de seguridad redundantes etc y siempre tienes la papelera de 30 días en la nube por si has borrado algo por error.

Pero ya os digo, yo no uso la configuracion de onedrive integrada del móvil, uso la app de la playstore. A mi el onedrive integrado ya me la lió una vez y luego hay que seguir un tutorial que encontré por ahí para desvincular la cuenta samsung de onedrive, un follón que ha montado Samsung vaya.¿Podrías encontrar el tutorial que seguiste?

slakosd
28/08/23, 15:35:28
¿Podrías encontrar el tutorial que seguiste?

Abajo del todo viene como hacerlo. Cuando lees el procedimiento es muy sencillo pero no es nada intuitivo llegar ahí por ti mismo.

https://support.microsoft.com/es-es/office/galer%C3%ADa-samsung-y-onedrive-99c4e77b-8e63-4ddc-aede-19f81acee1a3

ketekojo
28/08/23, 15:50:59
Mi experiencia... con Microsoft 365 y dos carpetas (vamos a llamarlas MONICA y UNICA).

- En el Note 10+, las tenia en la raíz de usuario, tengo las clásicas de DOWNLOAD, DOCUMENTS, ETC. ETC. ETC... y yo me las vi putas para que se sincronizara MONICA y UNICA.
- Las creé desde la APP de Galería de Samsung, pero no me aparecían en la raíz salían dentro de la carpeta DCIM y, para mi gestión fuera de Samsung era un coñazo.
Creé en la raíz las dos carpetas (MONICA Y UNICA) y puse en ellas un archivo de fotos cualquiera... y luego en las opciones de sincronización de la Galería, marqué SOLO sincronizar esas carpetas... y al rato me aparecieron todo lo guardado de viejo en el Note 10+.

Y ojo... dentro de los ajustes de sincronizacion de la Galeria, yo tengo marcado que use WIFI o DATOS... para que todo se suba al momento.

tori
28/08/23, 19:28:19

ES IMBATIBLE

Y como haceis porque he visto los planes y no me coinciden los datos.
1483357

el plan familiar entre 6 sale a 16.5€

slakosd
28/08/23, 19:47:56
Y como haceis porque he visto los planes y no me coinciden los datos.
1483357

el plan familiar entre 6 sale a 16.5€

Unos mensajes más arriba digo que hasta ahora costaba un poco menos y además regalaban un mes, por lo que salían 13 meses a 13,5€ por persona. Ha subido 3€ que ya ves...

ketekojo
28/08/23, 21:03:51
Unos mensajes más arriba digo que hasta ahora costaba un poco menos y además regalaban un mes, por lo que salían 13 meses a 13,5€ por persona. Ha subido 3€ que ya ves...

Juraría que antes eran 5 usuarios, a repartir 5 Teras a 1 Tera por barba...

jomeca
28/08/23, 23:08:13
He probado dropbox, onedrive, google drive, amazon fotos... y por alguna razón u otra, ninguno me convence.

Lo único que quiero es tener una copia de todas las carpetas de mi galería en la nube. Tal y como las tengo en el teléfono. ¿Es tanto pedir?

¿Qué utilizáis vosotros?Hola jorge_kai, leyendo tu post no me queda muy claro que es lo que buscas exactamente ya que comentas que después de probar varios servicios no te convence ninguno por diversas razones que no concretas, entonces es difícil saber lo que buscas o lo que te decepciona. Yo tengo 3 servicios: Onedrive, Google Drive y Flickr. Cada uno tiene sus características. Si matiza un poco intentaremos echar un cable. Saludos.

jorge_kai
29/08/23, 07:52:52
Hola @jorge_kai (https://www.htcmania.com/member.php?u=1), leyendo tu post no me queda muy claro que es lo que buscas exactamente ya que comentas que después de probar varios servicios no te convence ninguno por diversas razones que no concretas, entonces es difícil saber lo que buscas o lo que te decepciona. Yo tengo 3 servicios: Onedrive, Google Drive y Flickr. Cada uno tiene sus características. Si matiza un poco intentaremos echar un cable. Saludos.

Hola compañero! pues lo que busco es un servicio que haga copia exacta de las carpetas de mi teléfono, en tiempo real. Es decir, a medida que voy haciendo fotos, se vayan copiando.

Onedrive no parece ser la mejor opción, porque no es un servicio de backup sino de sincronización.

Google Drive (o Google Fotos) te copia todas las fotos de golpe, sin carpetas, como hace Amazon Fotos por ejemplo.

Y sobre Flickr, no sabía que tuviera sistema de copias.

La idea con todo esto es que, en caso de pérdida del teléfono, no pierda ninguna de las fotos.

slakosd
29/08/23, 08:19:11
Juraría que antes eran 5 usuarios, a repartir 5 Teras a 1 Tera por barba...

Yo llevo unos 3 años usándolo y son 6 usuarios a 1TB cada uno, lo que ha cambiado como digo es ligeramente el precio y poco más.

En mi caso soy bastante delicado con los datos, tengo dos portátiles sincronizados con OneDrive y además un SSD externo donde hago copias periódicas. Por lo que en total tengo 3 dispositivos con todos mis datos respaldados. Y la cuenta de OneDrive con doble autentificación y demás.

Hola compañero! pues lo que busco es un servicio que haga copia exacta de las carpetas de mi teléfono, en tiempo real. Es decir, a medida que voy haciendo fotos, se vayan copiando.

Onedrive no parece ser la mejor opción, porque no es un servicio de backup sino de sincronización.

Google Drive (o Google Fotos) te copia todas las fotos de golpe, sin carpetas, como hace Amazon Fotos por ejemplo.

Y sobre Flickr, no sabía que tuviera sistema de copias.

La idea con todo esto es que, en caso de pérdida del teléfono, no pierda ninguna de las fotos.

Negativo compañero, en OneDrive puedes seleccionar las carpetas que quieres sincronizar y además tenerlas separadas por su nombre en la nube

Y también puedes hacer que se suban al instante.

https://i.ibb.co/PWgDn0t/Screenshot-20230829-082035-One-Drive.jpg (https://ibb.co/kDXmfvM)

jorge_kai
29/08/23, 09:17:23
Negativo compañero, en OneDrive puedes seleccionar las carpetas que quieres sincronizar y además tenerlas separadas por su nombre en la nube Y también puedes hacer que se suban al instante.

Vaya! pues eso no lo sabía. Dónde gestionas todo eso, desde la app de OneDrive no? porque en el apartado de galería del teléfono creo que sólo te permite activar la sincronización

LOLO.FERCRIS
29/08/23, 09:23:06
Me interesa la respuesta a tu pregunta.
El tema es que yo uso indistintamente un S23 ultra y un OPPO Find X5Pro.
Con el OPPO si que me da las opciones que refleja el compañero de las subcarpetas para hacer copia de seguridad, sin embargo, en el Samsung solo me da la opción de sincronizar (no de hacer copia de seguridad).
Estoy buscando cómo cambiar la sincronización por la copia de seguridad y no soy con la tecla...

slakosd
29/08/23, 09:33:54
Vaya! pues eso no lo sabía. Dónde gestionas todo eso, desde la app de OneDrive no? porque en el apartado de galería del teléfono creo que sólo te permite activar la sincronización

Desde la app de OneDrive. Por eso dije que lo tengo a parte, el OneDrive integrado del móvil no lo uso y me parece un incordio como funciona

jorge_kai
29/08/23, 09:37:07
Desde la app de OneDrive. Por eso dije que lo tengo a parte, el OneDrive integrado del móvil no lo uso y me parece un incordio como funciona

Dónde están esas opciones del pantallazo que has subido? estoy buscando y no lo veo

kVOTHE1979
29/08/23, 09:39:35
Álbumes lara sincronizar

jorge_kai
29/08/23, 09:41:40
Álbumes lara sincronizar

Pues soy muy torpe porque no lo veo...

kVOTHE1979
29/08/23, 09:43:32
Abajo donde pone yo, entras ahí, configuración,sincronizacion galeria

LOLO.FERCRIS
29/08/23, 09:46:11
Abajo donde pone yo, entras ahí, configuración,sincronizacion galeriaEl tema es que él (como yo) no queremos sincronizar, si no hacer copia de seguridad.
Tanto a él como a mí solo nos da la opción de sincronizar, y al pinchar ahí no te da las opciones de su carpetas como muestra el compañero (o que me salen a mí en el OPPO).

elursnow
29/08/23, 09:50:58

Y por otro lado, los plazos que tiene la herramienta para sincronizar son raros, al menos en mi caso. Sincroniza cuando le da la gana.

jo....pues para mí....esa es la principal ventaja!!!
soy sacador compulsivo....tiro 3 o 4 o más....incluso desde el mismo ángulo...y luego posteriormente reviso y elimino muchísimas fotos....ésto con Google fotos o Drive...era un problemón y un coñazo...

jorge_kai
29/08/23, 09:51:48
El tema es que él (como yo) no queremos sincronizar, si no hacer copia de seguridad.
Tanto a él como a mí solo nos da la opción de sincronizar, y al pinchar ahí no te da las opciones de su carpetas como muestra el compañero (o que me salen a mí en el OPPO).

Ese es el tema, yo no quiero sincronizar, quiero copiar y dejar ahí X-D

jorge_kai
29/08/23, 09:52:34
jo....pues para mí....esa es la principal ventaja!!!
soy sacador compulsivo....tiro 3 o 4 o más....incluso desde el mismo ángulo...y luego posteriormente reviso y elimino muchísimas fotos....ésto con Google fotos o Drive...era un problemón y un coñazo...

y si pierdes o te roban el teléfono y el ladrón consigue borrar el contenido? te quedas sin fotos.

LOLO.FERCRIS
29/08/23, 09:55:04
y si pierdes o te roban el teléfono y el ladrón consigue borrar el contenido? te quedas sin fotos.Intento entrar en ese enlace, pero no tengo cojones de encontrarlo1483409

elursnow
29/08/23, 10:00:51
y si pierdes o te roban el teléfono y el ladrón consigue borrar el contenido? te quedas sin fotos.

¿pero alguien va a andar entrando en la app o en la galería a borrar fotos??? no sé... imagino que intentaría borrar todo el teléfono restaurandolo....pero no sé...yo tengo protegido con huella y contraseña compleja....no creo que sea tan rápido....porque si por supuesto pierdo o me roban el móvil...lo primero cambiar contraseñas....
De todas formas prefiero ese riesgo a andar borrando (y volviendo a tener que elegir y comparar!!) los cientos de fotos que descarto...

slakosd
29/08/23, 10:01:48
Desvinculad OneDrive de la galería de Samsung como indiqué en el artículo de Microsoft unos mensajes más atrás e iniciad sesión en la app de OneDrive.

Una vez ahí en Configuración podéis ajustar todo, tanto las copias de seguridad mientras carga o siempre, por wifi o wifi y datos, las carpetas a sincronizar, guardar en carpetas separadas y todo.

Es fácil, solo es echar un ojo

jorge_kai
29/08/23, 10:07:18
¿pero alguien va a andar entrando en la app o en la galería a borrar fotos??? no sé... imagino que intentaría borrar todo el teléfono restaurandolo...

Sí, eso sería raro. Pero es a mi las sincronizaciones me dan miedo.

Si cambio de teléfono, me logueo a onedrive con la misma cuenta y la app ve que no tengo nada en galería, capaz es de borrarlo todo. No sería lógico, pero si sincroniza, el comportamiento sería ese.

akilmet
29/08/23, 10:19:23
En mi caso tengo un nas synology y probé Synology Photos pero no me acaba de convencer por qué no puedes ocultar caras correctamente, no reconoce mascotas y el backup fallaba bastante.

Al final utilizó Google Photos que yo por lo que he probado no hay nada mejor en gestión de fotografía, y es fácil compartir álbumes y tal. Eso sí me programe un script que ejecutó manualmente y me descarga todas las fotos en una carpeta del NAS estructuradas por meses y años, por si las moscas.

He visto muchos que piensan en montar un NAS solo para el backup del teléfono, si es porque piensan que es más económico yo me olvidaría, es una inversión bastante grande y algo que ninguno tiene en cuenta es el consumo de luz que ya seguro es más caro que el coste de cualquier servicio en nube.

En mi caso tengo el NAS para copias de seguridad de los ordenadores y por la domótica de la casa, sino no lo veo necesario.

Por cierto, si os decantáis por un NAS en RAID os recomiendo que los discos sean de diferente número de lote o incluso marca. No seríais el primero al que se le revienta 1 y a los pocos días el otro...

ketekojo
29/08/23, 10:35:28
Si sincronizas la App de Galería, dentro de Onedrive, en /IMAGENES/GALERIA DE SAMSUNG se crean y sincronizan las carpetas que eliges a sincronizar desde la Galería de Samsung, ante la duda al cambiar de móvil, las mueves a otro sitio en Onedrive para evitarte problemas.
De hecho, si miro en Onedrive móvil esa carpeta me aparece con el icono de Galería (dando a entender que se usa para la sincronización).

jorge_kai
29/08/23, 10:37:34
y sincronizan las carpetas que eliges a sincronizar desde la Galería de Samsung, ante la duda al cambiar de móvil, las mueves a otro sitio en Onedrive para evitarte problemas.

No sé, si es necesario moverlas a otro sitio para evitar que se borren, al final metes otra variable que en lugar de tranquilidad crea confusión.

Yo necesito un lugar donde esté todo copiado y siga ahí hasta que yo decida borrarlo.

Al final tendré que comprar un pequeño NAS y a otra cosa...

ketekojo
29/08/23, 10:44:32
Yo no tuve que mover nada, las dos carpetas que uso siguen ahí, solo que al usar el S23U AL PRINCIPIO no acertaba a que se volvieran a sincronizar. A mi me funciona sin problema.

Ojo, que si activas la sincronizacion de Galería, desaparece la opcion de SUBIR FOTOS DE CAMARA de la App de Onedrive (a mí, en Onedrive no me aparece).

tori
29/08/23, 23:00:18
Que no digo que sea caro pero si habia alguna forma de conseguirlo a ese precio.:D

ruben_limit
30/08/23, 17:10:09
Pues para mi Google Fotos es un gustazo, sí tiene la limitación de la resolución si no quieres consumir espacio, pero tiene una búsqueda brutal.

kekemeno
31/08/23, 14:43:09
Pues para mi Google Fotos es un gustazo, sí tiene la limitación de la resolución si no quieres consumir espacio, pero tiene una búsqueda brutal.

Me pasa igual. Estoy pagando los 2 euros al mes para tener los 100Gb pero merece la pena. Me estoy pensando aumentarlo y todo si lo lleno.

LOLO.FERCRIS
31/08/23, 16:47:04
Pues para mi Google Fotos es un gustazo, sí tiene la limitación de la resolución si no quieres consumir espacio, pero tiene una búsqueda brutal.Por "agilidad" de la app posiblemente es la que más me gusta, pero el hecho de no poder tener TODAS las fotos (o TODOS los archivos) disponibles sin conexión, hace que la descarte por completo.
Por este motivo uso Ondrive.
Tener que depender siempre de tener cobertura de datos para mí es un hándicap inasumible.

Arcano_
03/09/23, 11:18:26
A mí lo que no me gusta de Google Photos es que, si se activa la sincronización automática, sube todas las fotos de la cámara obligatoriamente; no permite excluir el directorio de la cámara. Ya sólo por eso lo descarto.

pmoral
04/09/23, 11:34:46
Yo una vez cada dos meses vacio google photos (descargando las fotos y guardandolas en un NAS), tengo contratado 1tb en one drive y un NAS con 2x 6tb en raid (un qnap).

Con eso me aseguro un poco mas el evitar tener sustos.

Con one drive estoy encantadisimo y con el NAS tambien. La faena de google photos es que con unos cuantos videos que hagas con el movil, llenas casi el 50% y a veces toca vaciar google photos cada 15 dias (tengo el plan gratuito).

DocJones
10/09/23, 11:58:42
no es necesario nas. ¿Conocéis syncthing ?
Es una app gratuita y opensource para sincronizar carpetas de nuestros dispositivos ya sea con varios pc's o con otros dispositivos
simplemente hay que añadirle los id's de los dispositivos y que carpetas queremos sincronizar con ellos.
está para android, linux, windows, mac, etc.., su función es sincronizar carpetas entre dispositivos, lo hace muy bien, pero no esperéis que haga nada más

Sito1
11/09/23, 12:48:13
yo uso amazon photos, con prime es ilimitado lo de las fotos.

pmoral
11/09/23, 13:53:37
no es necesario nas. ¿Conocéis syncthing ?
Es una app gratuita y opensource para sincronizar carpetas de nuestros dispositivos ya sea con varios pc's o con otros dispositivos
simplemente hay que añadirle los id's de los dispositivos y que carpetas queremos sincronizar con ellos.
está para android, linux, windows, mac, etc.., su función es sincronizar carpetas entre dispositivos, lo hace muy bien, pero no esperéis que haga nada más

Tengo un NAS porque me viene estupendo para mi trabajo y copias de mis fotos/trabajos.

De paso viene genial para hacer esa copia y asegurarme que la catastrofe sera menos catastrofica.

Hace 6 años se me jodio un servidor que tenia con discos de 2tb. Se jodieron los dos a la vez..... Recupere el 90% de la informacion y aun la tengo sin ordenar.

Asi que si voy a perder fotos y recuerdos, mejor que sean los minimos posibles.

DocJones
13/09/23, 16:14:29
Tengo un NAS porque me viene estupendo para mi trabajo y copias de mis fotos/trabajos.

De paso viene genial para hacer esa copia y asegurarme que la catastrofe sera menos catastrofica.

Hace 6 años se me jodio un servidor que tenia con discos de 2tb. Se jodieron los dos a la vez..... Recupere el 90% de la informacion y aun la tengo sin ordenar.

Así que si voy a perder fotos y recuerdos, mejor que sean los minimos posibles.

si, yo también tengo un nas (un ex4100) que tambíen me sincroniza con el movil las carpetas que le diga, además tengo un disco externo a modo de backup al que el nas hace copia diariamente, porque toda precaución es poca.
Esta app de syncthing , esta bien para el que no tenga nas, no es que sea una maravilla pero es gratuita y con solo encenderla sincroniza con uno o varios dispositivos lo que le tengas puesto, además si borras algo, ese borrado no se traslada al resto de dispositivos que se están sincronizando.

bybene
15/09/23, 22:55:01
Al final cada día me planteo más montar un NAS en casa y olvidarme de aplicaciones.

En Pandemia encontré una buena oferta por yn Synology ds 218+ y dediqué tiempo a configurarlo..
La verdadera Salud en cuanto a copias de seguridad.
Creo que 3 años despues, sólo por los calentamientos de cabeza que me he quitado, ya está amortizado

caraconejo
16/09/23, 19:50:59
El mejor es Google Fotos (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-configurar-google-fotos-guarde-todas-tus-fotos-videos-android)

Y comprar un plan de almacenamiento
Para no pagar o qué salga comido por servido
Google Redwards y listo

Amazon Fotos es otro buen respaldo

Todo es como se configure y mantenga

Cómo configurar Google Fotos (https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-configurar-google-fotos-guarde-todas-tus-fotos-videos-android)