Ver la Versión Completa : Voz robot
kskbl23
02/01/11, 02:36:09
Hola a todos!!
Tengo un problema con la voz de robot..
Siguiendo estas instrucciones, intento renombrar los dos archivos htcleo.acdb y default.acdb y no me deja, me dice que no puedo porque es un archivo de sistema y es de solo lectura
Como puedo hacerlo??
Gracias
4. Solución a la voz de Robot
En primer lugar necesitareis el Root Explorer (lo podeis encontrar AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166565&highlight=Root+explorer))
Una vez instalado el Root Explorer os descargaris este archivo: http://www.zshare.net/download/8458779849d4f3b9/
con el root explorer vais a la siguiente ruta:
SYSTEM/ETC/FIRMWARE
dentro buscais un archivo que se llama htcleo.acdb, lo teneis que renombrar a htcleo.acdb.bak
esto es para no borrarlo y poderlo recuperar si no funcionara bien.
haceis lo mismo con otro que se llama default.acdb a default.acdb.bak
y teneis que copiar el que habias bajado previamente.
este no lo renombrais ni nada, lo dejais tal cual.
reiniciar y listo.
Xusko17
02/01/11, 13:27:26
Lee la primera linea del tutorial anda
kskbl23
02/01/11, 14:00:18
No entiendo! :(
Utilizo el root explorer si es eso a lo que te refieres..
Xusko17
02/01/11, 14:02:39
No entiendo! :(
Utilizo el root explorer si es eso a lo que te refieres..
Pues debería dejarte, tienes acceso Root??
kskbl23
02/01/11, 14:50:27
No, ese es el problema
Xusko17
02/01/11, 14:54:52
bajate el Superuser del market..
kskbl23
02/01/11, 15:16:36
Ya me venía instalado pero no se que hacer
Xusko17
02/01/11, 15:47:30
Cuando has instalado el Root Explorer no te ha saltado el SuperUser y te ha dado la opción de darle a PERMITIR?
kskbl23
02/01/11, 16:32:11
No me sale nada.. lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada..
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Xusko17
02/01/11, 16:40:54
Pues entonces usa la solución temporal (hasta que lo arregles definitivamente) Llama a cualquier número (a tu operador) Pon el altavoz y cuelga. Ya no tendrás más voz de robot...pero tienes que hacerlo siempre reinicies la bicha
kskbl23
02/01/11, 17:41:32
hasta que lo arregles definitivamente
y definitivamente como??
He mirado las opciones del Superuser y no se que puede ser... he desinstalado varias veces el root explorer y nada, no me pide permisos...
Xusko17
Yo lo he tenido q quitar todo lo del tutorial porq se me queda sin cobertura....y es de eso porq lo e puesto otra vez como estaba y se me arreglado :oh:
Xusko17
02/01/11, 18:31:49
y definitivamente como??
He mirado las opciones del Superuser y no se que puede ser... he desinstalado varias veces el root explorer y nada, no me pide permisos...
Perdón, quería decir cuando lo arregleN...los desarolladores vamos! jejeje. Respecto a lo del Root explorer...es raro, no lo había oído nunca..
@Xusko17 (http://www.htcmania.com/member.php?u=293118)
Yo lo he tenido q quitar todo lo del tutorial porq se me queda sin cobertura....y es de eso porq lo e puesto otra vez como estaba y se me arreglado :oh:
Pues a mi me funciona perfectamente...no se qué has podido hacer mal...
Pasate por aqui y descargate la aplicacion para rotear el telefono "z4root" .
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953
le das a permanente y reinicia el telefono.
kskbl23
02/01/11, 22:06:09
Pasate por aqui y descargate la aplicacion para rotear el telefono "z4root" .
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953
le das a permanente y reinicia el telefono.
Ahora sí! Ahora sí me pidió permisos el Root Explorer nada más abrirlo.
Gracias a todos
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
juliozambra
19/05/11, 13:12:03
Hola amigos, instale en mi hd2 el android q va con el Nexux s y creo q mi problema no es q tenga voz de robot es q el q me llama me oye con eco y yo a el le oigo fatal. He estado mirando en mi tfno para hacer lo que decis pero yo en esa carpeta no tengo los archivos q decis.....sera por eso por lo q se oye mal o mi problema no tiene nada q ver con este hilo?
gracias
angel z28
20/05/11, 01:35:08
Hola a todos!!
Siguiendo estas instrucciones, intento renombrar los dos archivos htcleo.acdb y default.acdb y no me deja, me dice que no puedo porque es un archivo de sistema y es de solo lectura
Como puedo hacerlo??
Gracias
En primer lugar necesitareis el Root Explorer (lo podeis encontrar AQUÍ (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166565&highlight=Root+explorer))
Una vez instalado el Root Explorer os descargaris este archivo: http://www.zshare.net/download/8458779849d4f3b9/
SYSTEM/ETC/FIRMWARE
dentro buscais un archivo que se llama htcleo.acdb, lo teneis que renombrar a htcleo.acdb.bak
reiniciar y listo.
la instucción de las letras grandes no la entiendo??? alguien me lo puede explicar por favor?? que la voz de robot ya me tiene loco!!!
angel z28
20/05/11, 01:50:14
Hola a todos!!
Como puedo hacerlo??
Gracias
SYSTEM/ETC/FIRMWARE
reiniciar y listo.
perdon la molestia el archivo htcleo.acdb no lo encuento, el otro ya lo reemplace, estoy utilizando froyo 2.2.
ya hice el procedimiento sin el primer archivo, pero no mejoro el sonido. Alguien me prodria orientar por favor.
tengo instalado el hspl3 (que siento que me puso lento el teléfono) y la radio 2.15.50.14
angel z28
20/05/11, 18:41:30
si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho!
ya hice el procedimiento sin el primer archivo, pero no mejoro el sonido. Alguien me prodria orientar por favor.
tengo instalado el hspl3 (que siento que me puso lento el teléfono) y la radio 2.15.50.14
La voz de robot suele estar provocada, en la mayoría de los casos, por el driver de la rom WM que tengas. ¿Que ROM WM llevas? Si no tiene drivers 3.14 lo mejor es cambiar la rom WM por una mas actual o pasarte a Android en NAND (que va de cine y no tiene voz de robot ni nada parecido).
Lo de que el HSPL3 te ha puesto lento el telefono no tiene sentido por 2 motivos:
1) HSPL3 es sólo el programa que cambia el HSPL a la bicha.
2) El SPL es, dicho cutremente, el sistema de arranque de la bicha. El HSPL es una modificación del SPL para que la bicha acepte ROMS no oficiales.
Danos mas datos a ver si podemos ayudarte.
Saludos.
angel z28
22/05/11, 05:20:14
Muchas gracias amigo!
el rom version es 2.13531.1
el manila version 2.5.20121412.2
os version 5.2.21892
se puede cambiar la versión del rom?? eso no sabia!!
sera que puedo regresar al hspl2 que era el que tenia antees??
voy a buscar esa version de android gracias!!!
Esa rom es bastante antigua. Si quieres jugar con Android en SD lo mejor es la BsB7 o la DGira ZZ (las tienes ambas aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=171).
Para poner cualquiera de ellas necesitas poner el HSPL 2.08.HSPL y la radio 2.15.
Por aqui hay tutoriales y explicaciones varias.
Si quieres poner Android en NAND la historia empieza igual pero necesitaras el MAGLDR y mas historias. Mirate la Nandroipedia y lo entenderás.
Saludos.
angel z28
24/05/11, 01:18:14
Tengo la radio 2.15.50.14
y el hspl instale el 2.08.
Me gustaria mantener el froyo, pq me ha funcionado muy bien, lo único malo es la voz robot. Gracias!
uuff la voz de robot fue el primer fallo que salio de android y el primero que se corrigio
algo tienes mal, pero muy mal.... o es una rom-build muy antigua o no tienes bien algo de los drivers
Tengo la radio 2.15.50.14
y el hspl instale el 2.08.
Me gustaria mantener el froyo, pq me ha funcionado muy bien, lo único malo es la voz robot. Gracias!
Pues actualiza la rom de WM a la Dgira o la BsB y te desaparecera la voz de robot.
Saludos.
angel z28
30/05/11, 16:05:08
La voz de robot suele estar provocada, en la mayoría de los casos, por el driver de la rom WM que tengas. ¿Que ROM WM llevas? Si no tiene drivers 3.14 lo mejor es cambiar la rom WM por una mas actual o pasarte a Android en NAND (que va de cine y no tiene voz de robot ni nada parecido).
Lo de que el HSPL3 te ha puesto lento el telefono no tiene sentido por 2 motivos:
1) HSPL3 es sólo el programa que cambia el HSPL a la bicha.
2) El SPL es, dicho cutremente, el sistema de arranque de la bicha. El HSPL es una modificación del SPL para que la bicha acepte ROMS no oficiales.
Danos mas datos a ver si podemos ayudarte.
Saludos.
Musisisisiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la ayuda, es estoy utilizando el hspl 2.08 ya vi, y pues estoy utilizando el froyo 2.2 que la verdad me funciona muy pero muy bien, lo único malo es la voz de robot.
ya seguí los paso de la modificación a archivos .back, reemplaze, el archivo que se indica, pero el problema persiste. Cambiar la rom de wm???
yo tengo un htc hd2 de t-mobile, y he leido que bastantes al cambiar el rom, sus celulares ya no encienden más!
me podrían indicar algún link con sus pasos para uno de t-mobile?? es que me da miedo que luego ya no me encienda!!!
muchas gracias por la ayuda!
una cosa mas?? pq el hspl3 que instalo el 2.08 me habrà puesto lento el teléfono??
angel z28
30/05/11, 16:06:07
o cuàl es el android en nand?
pabloasecas
11/03/12, 13:38:50
hola,al reinstalar una rom en nand que ya tenia puesta anteriormente sin problema alguno, ahora me aparece la dichosa voz robot. el enlace de descarga esta roto , alguien lo puede resubir? gracias
jorinro
14/04/12, 02:12:31
kskbl23 de Acuerdo a lo indicado ya realice el procedimiento, indicado por ti se realizo de la siguiente manera Ingreso a la carpeta:
Root Explorer--->System---->etc---->firmware: ubico los 2 archivos htcleo.acdb y default.acdb sevalidan y pesan 125868 Kbps creo una nueva carpeta y la ubico en otrolugar y saco un backup htcleo.acdb y default.acdb.
2do paso cambio de nombre o renombro los archivos ubicados en la carpeta firmware htcleo.acdb.bak y default.acdb.bak, procedo y reinicio el equipo sin ninguna solucion. Tambien se deja los archivos iniciales htcleo.acdb y default.acdb
Pruebas se marca a otras lineas y se escucha la voz del destino robotizada o con ruido.
Version de mi android 2.3.2
Numero de compilacion Gingerbread HD version 1.8
NOTA Compa de acuerdo a tu fuerte experiencia me puedes indicar que otra solucion puedo realizar para mejorar el funcionamiento del equipo, esto empezo a fallar despues de realizar una actualizacion por linea web o internet.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.