Ver la Versión Completa : Subasta de iPhone original de 4GB alcanza los $158,000
Noticias
17/07/23, 07:22:01
Subasta de iPhone original de 4GB alcanza los $158,000
https://static.htcmania.com/2023-07-17 07-20-39-17072023-37489-htcmania.webp
A finales de junio, un raro modelo de iPhone original de 4GB, sellado, se puso a subasta, rompiendo récords al alcanzar un precio de $158,000, superando la marca anterior de $63,000 establecida en febrero. El interés y los precios por estos dispositivos habían disminuido en los últimos meses, con una unidad vendida en abril por poco más de $18,000. Sin embargo, la subasta del iPhone de 4GB empezó con una estimación de entre $50,000 y $100,000. La puja comenzó a $10,000 el 30 de junio y el día anterior al cierre de la subasta, la oferta más alta no llegaba a $42,000. En el último día y las últimas horas de la subasta, la demanda aumentó drásticamente, con la puja pasando de $67,000 a $158,644, un 250% más que el récord de febrero. Comparado con el precio original de $499 del modelo de 4GB, representa un incremento de valor de aproximadamente 318 veces. El iPhone provenía de un antiguo ingeniero de Apple que trabajó en el desarrollo del teléfono. Este iPhone de 4GB, sellado y en excelente estado, es considerado un coleccionable de gran relevancia y rareza.
fuente (https://9to5mac.com/2023/07/16/sealed-original-iphone-breaks-record-150000-dollars/)
jorge_kai
17/07/23, 07:22:53
Recuerden, quien debata sin respeto, se tomará unas vacaciones en el foro :-)
MrRaines
17/07/23, 08:10:36
Jopé y me quejaba yo de precio del iPhone 14 Pro o del Samsung S23 jaja.
Ahora en serio, me parece una locura que por coleccionismo puro se paguen estas barbaridades por tonterías, pero igual que cuando un futbolista paga casi medio millón por una botella de vino.
Da para una tesis pero es un reflejo de cómo está el mundo "de la contradicción" y la "insensatez": Se lucha para acabar con la pobreza y el hambre, por acabar con el cambio climático, pero tienes a no sé cuantos mil niños explotados sin apenas comer en minas sacando cobalto / litio (que por otra parte luego es casi imposible de reciclar).
En fin, no digo más.
El iPhone que lo cambió todo.
Es una pieza histórica
apriliars3
17/07/23, 08:45:18
Ahora en serio, me parece una locura que por coleccionismo puro se paguen estas barbaridades por tonterías, pero igual que cuando un futbolista paga casi medio millón por una botella de vino.
Da para una tesis pero es un reflejo de cómo está el mundo "de la contradicción" y la "insensatez": Se lucha para acabar con la pobreza y el hambre, por acabar con el cambio climático, pero tienes a no sé cuantos mil niños explotados sin apenas comer en minas sacando cobalto / litio (que por otra parte luego es casi imposible de reciclar).
En fin, no digo más.
Lo mismo que se gastan dinero en coleccionismo, muchos millonarios hacen donaciones. Lo mejor es que eso pase desapercibido porque son donaciones anónimas o sin animo de lucro, para que encima parezca que solo se preocupan de los pobres por quedar bien.
Que cada uno se gaste el dinero como pueda, y si es por un iPhone original seguro que es por una buena causa.
MrRaines
17/07/23, 08:51:18
Lo mismo que se gastan dinero en coleccionismo, muchos millonarios hacen donaciones. Lo mejor es que eso pase desapercibido porque son donaciones anónimas o sin animo de lucro, para que encima parezca que solo se preocupan de los pobres por quedar bien.
Que cada uno se gaste el dinero como pueda, y si es por un iPhone original seguro que es por una buena causa.
Una cosa no quita la otra compi :). No he generalizado sino hablado de un caso específico que me llamó la atención hace meses.
Thankius!
carapapa
17/07/23, 09:42:07
El iPhone que lo cambió todo.
Es una pieza histórica
Y tu que te lo crees, claro que si mushasho, un móvil que no tenía ni gps ni 3G, amos hombre...:risitas::risitas::risitas:
fiatducato
17/07/23, 09:43:14
Y tu que te lo crees, claro que si mushasho, un móvil que no tenía ni gps ni 3G, amos hombre...:risitas::risitas::risitas:Ni sms,cuando salió....
guillermopuertas
17/07/23, 09:49:53
Yo creo que si no se habiera inventao el aifon estariamos ya extintos.
Creo que ademas ese que sa vendio tan caro es como el santo grial moderno X-D
Y tu que te lo crees, claro que si mushasho, un móvil que no tenía ni gps ni 3G, amos hombre...:risitas::risitas::risitas:
No es lo que crea yo , es un hecho. ;-)
carapapa
17/07/23, 10:08:33
No es lo que crea yo , es un hecho. ;-)Detrás de esa afirmación tan contundente, lo único que hay es ingenuidad. Una mentira repetida mil veces, no se convierte en verdad.
Detrás de esa afirmación tan contundente, lo único que hay es ingenuidad. Una mentira repetida mil veces, no se convierte en verdad.
Mira el mercado antes del iPhone y después del iPhone.
Hechos.
Por más que os pese no se cambia la realidad
carapapa
17/07/23, 10:12:24
Mira el mercado antes del iPhone y después del iPhone.
Hechos.
Por más que os pese no se cambia la realidadA cuanto estaba el bacalao en el "mercado"? Que ingenuo
A cuanto estaba el bacalao en el "mercado"? Que ingenuo
Ingenuo es no querer aceptar que el iPhone cambió el mercado.
Han pasado más de 16 años, superadlo.
En 50 años seguireis igual
Babayonqui
17/07/23, 10:15:32
En fin, no digo más.
En realidad, el coleccionismo tiene poco que ver en cómo gestionamos los recursos o cómo acabar con la pobreza. Vender un iPhone en subasta solo implica que una cantidad enorme de dinero cambia de manos, y nada impide que el vendedor de dicho artículo utilice esos 158.000$ para alguna causa a favor del desarrollo en África, por ejemplo.
carapapa
17/07/23, 10:17:18
Ingenuo es no querer aceptar que el iPhone cambió el mercado.
Han pasado más de 16 años, superadlo.
En 50 años seguireis igualQue poco criterio tienes, como buen fan incidente
Metzen83
17/07/23, 10:17:35
qué es? el primer iphone que se vendió en subasta que lo han ido revendiendo todos según les llegaba? porque cada mes hay una noticia así, y ya son demasiados iphone "primeros" en venderse así, o eso dicen...
Que poco criterio tienes, como buen fan incidente
Poco criterio tienes por no aceptar la realidad. Ponerte una venda en los ojos no hace que el resto también la tenga.
Como buen hater que eres
carapapa
17/07/23, 10:19:33
Poco criterio tienes por no aceptar la realidad. Ponerte una venda en los ojos no hace que el resto también la tenga.
Como buen hater que eresSeguro que he tenido más productos de Apple que tú. Ingenuo de la venda [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Seguro que he tenido más productos de Apple que tú. Ingenuo de la venda [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
¿Que es una competición?
Ah, ya entiendo
Igual tengo yo más puestos a fardar :risitas:
Metzen83
17/07/23, 10:23:53
aquí tenemos otro bonito ejemplo que va por 52mil dolares:
https://www.ebay.es/itm/225446196805?hash=item347da3f645:g:feUAAOSw1O9gKDH h&amdata=enc%3AAQAIAAAA0AFP8BL0S00UGHtPaZ%2BafzDFeYt thWiSRUqy27q22F4O%2FiUETEbDNbflQXropIgXkbdHhZD1dl8 Me2ltwlGWA9nothItt2iOrbrvyBDZa4aefhJO0qcwlwW2zF7iy UVqcdvAE8ExVRRHIAlEr39TbBqWUUqtPdJ%2FnJXHJG1xtg8Ro rU8KdLhY4LVaDemGBFjYMGtEH7zfBjdu3mQLG%2Bbp0U8BVUHO NiMteB5th2qoL4Sy5BPmDVOIJfP6uApwwfsSmRP22z0R3dAKEi PUivSzPQ%3D%7Ctkp%3ABk9SR7Dbj6-sYg
Metzen83
17/07/23, 10:25:05
otro por +90.000 dolares
https://www.ebay.es/itm/394699403910?hash=item5be5eaf286:g:cyUAAOSwpFxklu5 K&amdata=enc%3AAQAIAAAA8Bdumm9mCMp469N6Pw0r%2BOsXzf% 2BsrPYmwbdVMTfqNWEXumIgJIRnwTKZQ05sAuUJ7K%2FOSa28Q yomYNBqWZ0IXZcVCzVV3r8yyPSQa6%2Br8F%2B%2BbQbFAcOmn DhWCWIJMPncUAGQXMhVC%2BvN7pl068Icgd5LKiui7qzojX68P NO4uv2BTbVElDebW4vvrEdqNlZcVau2DlUGqMTyXkhoJ8J2OGu lOVPZsZdGzJQ9oKgybqwMw%2BONepsQ%2BAxeC%2BMs13cMCXW jFzyhs5umhIhx80ZF5xZ%2Bc9dD4rrxXvGjqggOWM51PpU6zZp LFiS0MG5VvKoOZQ%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR7Dbj6-sYg
Metzen83
17/07/23, 10:27:24
sabéis que es lo más divertido?
que puedes coger una caja original del iphone, meterle peso, sellarla, y venderlo como iphone 1 precintado original. Nadie descubrirá el engaño porque estos artículos no se abren, porque al abrirse pierden su precio.
carapapa
17/07/23, 10:27:32
¿Que es una competición?
Ah, ya entiendo
Igual tengo yo más puestos a fardar :risitas:Más puestos? De verdura?
Dabid80
17/07/23, 10:52:22
Y una cámara que era una bazofia.Recuerdo vender mi nokia n95 para comprar un iphone 2g...5 días me me duró.Lo acabé cambiando por un n95 8gb.
carapapa
17/07/23, 10:53:49
Y una cámara que era una bazofia.Recuerdo vender mi nokia n95 para comprar un iphone 2g...5 días me me duró.Lo acabé cambiando por un n95 8gb.Si es que en aquella época, había móviles que estaban a años luz por encima del iPhone original, pero... cómo era un producto de Apple...
gatitonaranja
17/07/23, 12:39:59
¿Que es una competición?
Ah, ya entiendo
Igual tengo yo más puestos a fardar :risitas:
Imagino que tendrás también las ruedas que vende apple para sus mac (torres) que te las vendia por 800 loros, vamos muy listo no debe ser uno para gastarse en unas ruedas para mover la torre de un lugar a otro, en fin eso no quita que piense que cada cual se gaste su dinero como quiera, como si quiere coger un 1k y meterle fuego.
gatitonaranja
17/07/23, 12:44:29
yo literalmente tuve un timoiphone 4, que si era muy bonito, pero a los dos dias, cogi y le dije a mi colega te lo vendo a mitad de precio y de paso te lo metes por el jopo, porque es infumable, y a dia de hoy ios sigue siendo infumable, la unica cosa positiva de apple es que es un ecosistema cerrado, y siempre ha desarrollado muy buen software por eso, pero sigue siendo una p ... basura, y mi bro tiene el 14 pro max, y mi sis que es fan acerrima de apple, que también tiene casi todo de apple, y estuve viendo el pro max y si tiene buenas camaras, lo demas para mi punto de vista es una castaña.
Ivan1998
17/07/23, 13:43:19
qué es? el primer iphone que se vendió en subasta que lo han ido revendiendo todos según les llegaba? porque cada mes hay una noticia así, y ya son demasiados iphone "primeros" en venderse así, o eso dicen...
Totalmente...
sabéis que es lo más divertido?
que puedes coger una caja original del iphone, meterle peso, sellarla, y venderlo como iphone 1 precintado original. Nadie descubrirá el engaño porque estos artículos no se abren, porque al abrirse pierden su precio.
Seguramente haya más de uno así.
ganterjunior
17/07/23, 15:26:51
yo literalmente tuve un timoiphone 4, que si era muy bonito, pero a los dos dias, cogi y le dije a mi colega te lo vendo a mitad de precio y de paso te lo metes por el jopo, porque es infumable, y a dia de hoy ios sigue siendo infumable, la unica cosa positiva de apple es que es un ecosistema cerrado, y siempre ha desarrollado muy buen software por eso, pero sigue siendo una p ... basura, y mi bro tiene el 14 pro max, y mi sis que es fan acerrima de apple, que también tiene casi todo de apple, y estuve viendo el pro max y si tiene buenas camaras, lo demas para mi punto de vista es una castaña.
Lo demás es una castaña??
Una de las mejores pantallas del mercado por no decir la mejor es una castaña??
El mejor sonido en un móvil es una castaña??
La mejor autonomía de lejos de la gama alta es una castaña???
No se pero tiene muchas más cosas buenas aparte de las cámaras el pro max eh... xD
TheMR2rT
17/07/23, 16:50:51
Lo demás es una castaña??
Una de las mejores pantallas del mercado por no decir la mejor es una castaña??
El mejor sonido en un móvil es una castaña??
La mejor autonomía de lejos de la gama alta es una castaña???
No se pero tiene muchas más cosas buenas aparte de las cámaras el pro max eh... xD
Por no decir la mejor pantalla? Pero si tiene una pantalla FHD+, mi S8 de hace 6 años tiene WQHD+ y es un oanwl mucho mejor que el de cualquier iphone...
danilo182009
17/07/23, 16:56:14
Recuerden, quien debata sin respeto, se tomará unas vacaciones en el foro :-)
Por fin, que aquí la gente se engancha que madre mía. También hay que decirlo, están en el sofá de sus casas tirados como muermos jaja, a ver qué sería cara a cara. Saludos y a moderar!
apriliars3
17/07/23, 17:07:45
El iPhone provenía de un antiguo ingeniero de Apple que trabajó en el desarrollo del teléfono. Este iPhone de 4GB, sellado y en excelente estado, es considerado un coleccionable de gran relevancia y rareza.
Esta ha sido una de las características destacadas en la subasta del iPhone original, que comenzó el pasado 30 de junio y se prolongó hasta el 16 de julio. Su oferta inicial fue de 10.000 dólares y, finalmente, se ha vendido por 190.372,80 dólares.
Este no ha sido el primer iPhone original subastado en los últimos meses, ya que en agosto del año pasado se subastó otro terminal por 35.414 dólares, aunque entonces era de 8GB. Meses después, en octubre, se puso a disposición del mejor postor otro valorado en 39.339 dólares otro dispositivo idéntico.
https://www.cope.es/actualidad/tecnologia/noticias/subasta-iphone-mas-caro-hasta-fecha-modelo-original-4gb-ram-por-unos-170000-euros-20230717_2817416
ganterjunior
17/07/23, 17:32:09
Por no decir la mejor pantalla? Pero si tiene una pantalla FHD+, mi S8 de hace 6 años tiene WQHD+ y es un oanwl mucho mejor que el de cualquier iphone...
???
Para ti una pantalla es mejor que otra por tener una resolución más alta??
Osea para ti un poco f5 pro tiene mejor pantalla que cualquier gama alta que tenga pantalla fhd no?? xD
Cada día sorprende más este foro
Por cierto QHD en pantallas de menos de 7 pulgadas lo único que aporta es que se te funda la batería antes...
TheMR2rT
17/07/23, 18:17:00
???
Para ti una pantalla es mejor que otra por tener una resolución más alta??
Osea para ti un poco f5 pro tiene mejor pantalla que cualquier gama alta que tenga pantalla fhd no?? xD
Cada día sorprende más este foro
Por cierto QHD en pantallas de menos de 7 pulgadas lo único que aporta es que se te funda la batería antes...
Para mí la calidad es muy importante... pero claro, también influyen los nits, los colores...
Johny1979
17/07/23, 20:20:37
Ya, pero deberias saber que un articulo/producto fabricado en masa como fue el primer iphone, de coleccionismo no tiene nada.
Menos aun una rareza, eso estaria considerado productos fabricados a mano en en pocas unidades/unidad construida, o fallos y taras que se produjeras en un escaso volumen de la fabricacion como pasa con los sellos y monedas.
historico menos aun.
Historicos serian el primer telefono movil del mundo
El motorola Dynatac
El primer dispositivo con teclado, pantalla tactil y aplicaciones el Simon de IBM.
El primer smartphone del mundo el nokia Communicator 9000.
Esto si es historico.
Pero un smartphone de hace 16 años que SE VENDIO EN MASA no es un objeto de coleccionismo al uso y esto ya entraria mas en el campo de la basura tecnologica en la mas absoluta obsolescencia.
apriliars3
17/07/23, 20:24:53
Ya, pero deberias saber que un articulo/producto fabricado en masa como fue el primer iphone, de coleccionismo no tiene nada.
Menos aun una rareza, eso estaria considerado productos fabricados a mano en en pocas unidades/unidad construida, o fallos y taras que se produjeras en un escaso volumen de la fabricacion como pasa con los sellos y monedas.
historico menos aun.
Historicos serian el primer telefono movil del mundo
El motorola Dynatac
El primer dispositivo con teclado, pantalla tactil y aplicaciones el Simon de IBM.
El primer smartphone del mundo el nokia Communicator 9000.
Esto si es historico.
Pero un smartphone de hace 16 años que SE VENDIO EN MASA no es un objeto de coleccionismo al uso y esto ya entraria mas en el campo de la basura tecnologica en la mas absoluta obsolescencia.
Esto es una rareza porque provenía de un antiguo ingeniero de Apple que trabajó en el desarrollo del teléfono. Esta sellado y en excelente estado, es considerado un coleccionable de gran relevancia y rareza.
Que puedes encontrar otro igual? Pues como la camiseta de Messi que se vende en masa por todos los lados, pero si proviene de su propia familia y la ponen a subasta, seguramente se pague más que una que tengas tu por casa firmada y que haya llegado sudada por el a tus manos.
fiatducato
17/07/23, 20:32:23
La camiseta de Messi,si proviene de un inspector de la ITV, es más cara todavía.
apriliars3
17/07/23, 20:54:15
La camiseta de Messi,si proviene de un inspector de la ITV, es más cara todavía.
Lo mismo si es del utillero de toda la vida y es por una buena causa vale más que el pañuelo con lagrimas cuando le echaron del Barça.
Pero da igual lo que paguen, saldrá en las noticias y nadie lo criticará, es una buena causa como coleccionar un dispositivo móvil de hace años que nadie quiere, solo por el gusto de ser el que pague más.
segador67
17/07/23, 21:07:08
Esto es una rareza porque provenía de un antiguo ingeniero de Apple que trabajó en el desarrollo del teléfono. Esta sellado y en excelente estado, es considerado un coleccionable de gran relevancia y rareza.
Que puedes encontrar otro igual? Pues como la camiseta de Messi que se vende en masa por todos los lados, pero si proviene de su propia familia y la ponen a subasta, seguramente se pague más que una que tengas tu por casa firmada y que haya llegado sudada por el a tus manos.
Pienso ahí ya influye lo sentimental y eso no hace que sea una rareza,coleccionable sí no lo discuto.
Saludos cordiales
apriliars3
17/07/23, 21:11:59
Pienso ahí ya influye lo sentimental y eso no hace que sea una rareza,coleccionable sí no lo discuto.
Saludos cordiales
En "rareza" asume que sea por la proveniencia y por ello la subasta alcanza mayor valor, sino a lo mejor eran tan solo 30.000 $ o menos.
Decir que hay cosas más raras que se coleccionen y pague por ello, pero como es Apple parece que sea algo más llamativo. Sentimental seguro que no es ya que el tío que haya pagado por ello seguro que tiene más, lo veo más como una inversión en un cuadro o arte para lavar dinero o vete tu a saber.
Imagínate poder contarle a tus amigos que acabas de gastar el precio de una casa pequeña en un dispositivo que, técnicamente, ya está obsoleto. Como se suele decir, "un objeto vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él", y en este caso, alguien estaba dispuesto a pagar $158,000 por un pedazo de historia tecnológica sellado en una caja.
La nostalgia puede ser una fuerza poderosa, amigos míos. En una era de iPhones con 256GB de almacenamiento y 5G, a veces es agradable recordar los días más simples de 4GB. Ahora, si me disculpas, creo que voy a revisar mi viejo cajón de trastos. Quién sabe, tal vez tenga un par de reliquias que podrían financiar mi próxima actualización de hardware... 🤖💸💾.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.