PDA

Ver la Versión Completa : Duda Pixel 7 o 7a

josejayme
15/05/23, 14:47:09
Hola, me he informado de las características de ambos móviles y creo que el pixel 7 es mejor supuestamente en:
- Cámaras (en matices)
- Carga por cable (por cierto en algunas páginas he leído que el 7 carga a 20W y en otras que a 30
- Carga inalámbrica (funciona bien?) Aquí en teoría la diferencia es de 20 a 7.5 a favor del 7
- Marcos mejor aprovechados
- Brillo de la pantalla, sobre todo en exteriores.

Por su parte el 6a es mejor en:
- Precio (para mí algo secundario siendo diferencia minima)
- Autonomía (muy ligeramente)
- Quizás se caliente menos
- Tamaño (se nota poco, pero se nota)

Por favor ayudadme porque estos días pillo uno de los dos, tengo el capricho de un pixel desde hace años.

Mi perfil, pues me gusta mucho la fotografía, y llevar el móvil siempre cerca. Ahora mismo tengo un OPPO find X3 neo que hace unas fotos bien y otras fatal y con la carga rápida de 65 se me ha degradado bastante la batería. Para mí lo ideal sería dejarlo cargando de manera inalámbrica en la mesita de noche.
Muchas gracias de antemano

Juliovodoo
15/05/23, 15:09:18
Pixel 7 por materiales de construcción, pantalla un pelín más aprovechada, mejor cámara ligerísimamente y poco más. Eso sí, siempre que la diferencia no sea mayor de unos 50€. Yo esperaría ofertas.

eric_m
15/05/23, 15:27:43
Hola, me he informado de las características de ambos móviles y creo que el pixel 7 es mejor supuestamente en:
- Cámaras (en matices)
- Carga por cable (por cierto en algunas páginas he leído que el 7 carga a 20W y en otras que a 30
- Carga inalámbrica (funciona bien?) Aquí en teoría la diferencia es de 20 a 7.5 a favor del 7

Por favor ayudadme porque estos días pillo uno de los dos, tengo el capricho de un pixel desde hace años.

Mi perfil, pues me gusta mucho la fotografía, y llevar el móvil siempre cerca. Ahora mismo tengo un OPPO find X3 neo que hace unas fotos bien y otras fatal y con la carga rápida de 65 se me ha degradado bastante la batería. Para mí lo ideal sería dejarlo cargando de manera inalámbrica en la mesita de noche.

En la pagina oficial tienes los datos, en el caso de la carga, máximo 20w en el Pixel 7, y con cargador inalambrico son 12w para cargadores estandar y 20w con el stand de Google

Juliovodoo
15/05/23, 15:43:19
De todas formas es una pasta importante porque hay que añadir el coste de un cargador acorde con el móvil ya sea por cable o inalámbrico. Se pasan un poco. Si eres de los que no les importa cargarlo por la noche....

Perseidas
15/05/23, 17:12:19
- Cámaras (en matices)

Hola compañero, yo también tengo un Oppo Find X3 Neo aunque a mí las fotos me las hace bien en general.

Prueba si puedes a desactivar el HDR y el IA a ver si te va mejor. ;-)

__Dava__
15/05/23, 17:37:48
De todas formas es una pasta importante porque hay que añadir el coste de un cargador acorde con el móvil ya sea por cable o inalámbrico. Se pasan un poco. Si eres de los que no les importa cargarlo por la noche....

Y cada vez menos fabricantes están poniendo extras, para nuestra desgracia.

user00
15/05/23, 19:57:52
Si el tamaño no te importa y el dinero no es problema entonces pixel 7.

Un saludo.

josejayme
15/05/23, 22:00:00
Muchas gracias a todos.

Ya me he decidido por el 7. Creo que en verde. Eso si, me voy a esperar a que no pase de 550 euros o así en Amazón. Tampoco tengo prisa.
Una duda, que soy un poco torpe. Entoces, la carga por cable ya me ha quedado claro que a 20W. Pero ¿y la inalámbrica? ¿A 20 w con el cargador de google? Eso estaría bastante bién.

Respecto a las fotos del Oppo, pues depende. Los selfies me parecen horribles. El contraste de luces o lo gestiona fatal o yo no doy con la tecla.

eric_m
15/05/23, 22:11:49
Muchas gracias a todos.

Ya me he decidido por el 7. Creo que en verde. Eso si, me voy a esperar a que no pase de 550 euros o así en Amazón. Tampoco tengo prisa.
Una duda, que soy un poco torpe. Entoces, la carga por cable ya me ha quedado claro que a 20W. Pero ¿y la inalámbrica? ¿A 20 w con el cargador de google? Eso estaría bastante bién.

Respecto a las fotos del Oppo, pues depende. Los selfies me parecen horribles. El contraste de luces o lo gestiona fatal o yo no doy con la tecla.

Ya te lo puse en el comentario, a 20w solamente con el pixel stand

vicsazar
16/05/23, 12:36:33
- Cámaras (en matices)

Algo importante que casi ningún reviewer menciona. Gorilla glass 3 vs Gorilla glass Victus a favor del 7 es un punto clave si no usas protector de pantalla.

user00
16/05/23, 16:39:05
Algo importante que casi ningún reviewer menciona. Gorilla glass 3 vs Gorilla glass Victus a favor del 7 es un punto clave si no usas protector de pantalla.

Siempre proteccion.

Un saludo.

Juliovodoo
16/05/23, 16:53:31
Esta es una de esas cosas que comenté. Yo soy de los "raros" que nunca nunca lleva sus móviles con funda y una protección como esta para mí suma.

josejayme
16/05/23, 16:56:55
Yo siempre le pongo algo, la verdad. Y se me ralla, por lo que ese rayón lo hubiera tenido que absorber la pantalla

Juliovodoo
16/05/23, 17:51:23
Hombre es que con Gorilla Glass Victus no creo que se ralle la verdad.

IvanVayo
16/05/23, 21:12:18
hoy he visto el 7 en tuimeilibre a 529€ x ese precio no hay dudas...

Juliovodoo
16/05/23, 22:17:59
hoy he visto el 7 en tuimeilibre a 529€ x ese precio no hay dudas...

Siempre he visto de soslayo esa tienda en internet. Es de fiar quiero entender verdad?

user00
17/05/23, 06:37:10
Si, es de fiar yo compré allí un par de veces.

Un saludo.

slakosd
17/05/23, 08:20:32
En mi opinión el pixel 7a no tiene sentido a menos que baje bastante de precio ya que actualmente tienen un precio parecido.

Son practicamente igual de grandes y pesan lo mismo, el 7 tiene mejores sensores de cámara (los 3 son más grandes) y más pantalla con bordes más aprovechados.

Y otra cosa que nadie comenta en casi ningún sitio. El 7 tiene mejor disipación de calor y pierde menos rendimiento en un uso constante porque sufre menos thermal throttling.

Muchos en las redes sociales parecen que han visto el santo grial en el Pixel 7a porque se creen porque el 7 vale 649€ en la web oficial renta más el 7a y no es así ni desde el lanzamiento. El 7a a 400€ seria un móvil muy recomendable.

__Dava__
17/05/23, 09:25:26

Pues diria que este tema es mas publi que otra cosa, porque hoy dia se rallan las pantallas con solo mirarlas, da igual la proteccion que les pongan ( sin protector hablo )
En un analisis que vi hace tiempo del canal de Pro Android, hacia comparativa entre diferentes generaciones del gorilla glass, y ante golpes creo recordar que el 3 era mejor que el resto, no asi para arañazos.

slakosd
17/05/23, 13:27:17
Pues diria que este tema es mas publi que otra cosa, porque hoy dia se rallan las pantallas con solo mirarlas, da igual la proteccion que les pongan ( sin protector hablo )
En un analisis que vi hace tiempo del canal de Pro Android, hacia comparativa entre diferentes generaciones del gorilla glass, y ante golpes creo recordar que el 3 era mejor que el resto, no asi para arañazos.

Hasta el gorilla glass 3 las pantallas aguantaban los arañazos que daba gusto ¿No os acordáis de la época donde cada dos por tres salía alguien dándole con un cutter o un destornillador a la pantalla y no se arañaban?

Pues amigos eso ya no existe. Dicen que es en pro de la elasticidad del cristal para que aguante las caidas y eso es una completa mentira, los móviles se siguen quebrando con mirarlos y ahora además se arañan más fácilmente.

El mercado de los cristales templados es muy lucrativo y jugoso y en eso es donde las marcas ganan pasta de forma totalmente enmascarada, por eso nunca verás un cristal templado de la marca Gorilla Glass aunque ellos estén detrás de su fabricación así como la gente que cambia hasta 2 pantallas al mismo movil o renuevan por tenerla en mal estado.

eric_m
17/05/23, 18:46:58
Hasta el gorilla glass 3 las pantallas aguantaban los arañazos que daba gusto ¿No os acordáis de la época donde cada dos por tres salía alguien dándole con un cutter o un destornillador a la pantalla y no se arañaban?

Pues amigos eso ya no existe. Dicen que es en pro de la elasticidad del cristal para que aguante las caidas y eso es una completa mentira, los móviles se siguen quebrando con mirarlos y ahora además se arañan más fácilmente.

El mercado de los cristales templados es muy lucrativo y jugoso y en eso es donde las marcas ganan pasta de forma totalmente enmascarada, por eso nunca verás un cristal templado de la marca Gorilla Glass aunque ellos estén detrás de su fabricación así como la gente que cambia hasta 2 pantallas al mismo movil o renuevan por tenerla en mal estado.

Esas pruebas son un poco, bueno, falsas diria yo. Ningún cutter o cuchillo puede rayar un cristal por la diferencia de dureza que hay, pero echale arena encima y frota

slakosd
20/05/23, 13:21:43
Esas pruebas son un poco, bueno, falsas diria yo. Ningún cutter o cuchillo puede rayar un cristal por la diferencia de dureza que hay, pero echale arena encima y frota

He estado un solo día sin protector, uno solo. Porque se me despegó el templado sin querer y no he tenido tiempo de poner otro.

Pues dos microarañazos solo de llevarlo en el pantalón con la pantalla mirando afuera para no presionarla y estuve en casa vamos.

Las pantallas de ahora se rayan con mirarlas, tuve un Moto G que me llevaba al curro (mantenimiento de antenas de telefonía) y sin protector ni nada aguantó meses sin arañazos y hostias como panes.

Los cristales han ido a peor en todas las marcas.

Juliovodoo
20/05/23, 14:56:55
Otra razón para elegir el Pixel 7 con Gorilla Glass Victus. Que diréis lo que sea pero seguro que no se araña en un día en casa y en el bolsillo. Sobre todo para los que siempre llevamos el móvil sin funda ni protector de pantalla.

vicsazar
25/05/23, 10:45:32
Pues no quiero provocar a la mala suerte pero en mi caso la evolución de los Gorilla Glass ha sido buena porque siempre tengo un gama alta y en los últimos años no se me han rayado sin llevar cristal templado.

mmartica46
25/05/23, 15:33:22
Ahora mismo en Amazon está de oferta el pixel 7 por 579 con buds serie A, que al devolverlos, son 99€ menos, así que queda por 480, que para el pixel 7 está genial.
Ya queda al margen que se quiera un teléfono más pequeño, pero al llevar el 7a tanto marco, ahí se andan y creo que el peso son tres gramos de diferencia.

Juliovodoo
25/05/23, 16:33:04
Ahora mismo en Amazon está de oferta el pixel 7 por 579 con buds serie A, que al devolverlos, son 99€ menos, así que queda por 480, que para el pixel 7 está genial.
Ya queda al margen que se quiera un teléfono más pequeño, pero al llevar el 7a tanto marco, ahí se andan y creo que el peso son tres gramos de diferencia.

Lo he tenido dentro de la cesta junto con un cargador oficial de Google pero al final le he dado a cancelar:D:D:D soy de lo que no hay.

mmartica46
25/05/23, 16:42:36
Lo he tenido dentro de la cesta junto con un cargador oficial de Google pero al final le he dado a cancelar:D:D:D soy de lo que no hay.Pues mira, por mi experiencia con Amazon y la store de Google y, viendo lo que aún cuesta un pixel xl, que fue el primer pixel, cuando el 7 ya no esté en la Google store, el precio no va a bajar. No creo que nunca llegue a estar por menos de 450. En Amazon eh? Habrá otras tiendas que igual lo ofrezcan por 400? Pero como tengas algún problema con el móvil, igual no compensan esos 50€.
Mira en Amazon el pixel xl, es de 32gb de almacenamiento y cuesta 261 tiene 7 años.
Crees que vas a pillar el pixel 7 por menos de 480 pronto? No. Y después tampoco bajará de 400.
El pixel 3xl, del 2018, lo encuentras por 260 reacondicionado. Y así con los sucesivos. Si lo encuentras no será por 200€.

Juliovodoo
25/05/23, 17:06:39
Si eso lo sé. El problema es que cuido muchísimo mis cosas y como tengo uno ya que funciona a la perfección pues le doy muchísimas vueltas. No es el Pixel, soy yo.

mmartica46
25/05/23, 17:17:40
Si eso lo sé. El problema es que cuido muchísimo mis cosas y como tengo uno ya que funciona a la perfección pues le doy muchísimas vueltas. No es el Pixel, soy yo.Pues la verdad es que sí tienes uno que te funciona bien y todavía te puede durar un tiempo y, si después de más de cien preguntas, sí, más de cien, sigues teniendo tantas dudas, está claro que un pixel no es para ti.
Cuando yo compré el primero, que fue el nexus 6p, pregunté dos o tres cosas, me vi un par de vídeos en YouTube para saber si se ajustaba a lo que quería, de aquella tenía un Sony Xperia Z, y en una semana lo sopesé y lo compré.
Desde entonces, 2015, solo he tenido teléfonos de Google y en septiembre de 2021 cogí el oppo find x3 pro, porque creí que el pixel 6 no se iba a vender en España y en Amazon era muy caro, y en cuanto salió el pixel 7 pro lo compré y solo usé un año el oppo.
Cuando tienes dudas y has hecho las suficientes preguntas, si las sigues teniendo, olvídate del pixel, igual no es para ti.
Dices que tú betas no. Yo siempre he instalado betas, es una de las razones para tener un pixel, y de hecho, instalé la beta 1 de Android 14, pero me iba muy mal y volví al 13. En julio que ya estará suficientemente pulida, volveré a instalarla.
Es la gracia del pixel.

Juliovodoo
25/05/23, 17:44:41
Joe como os envidio..... Pero no tiene que ver con el Pixel sino con cualquier otro móvil y en realidad con el hecho de gastar por capricho. No soy en absoluto agarrado sino absolutamente todo lo contrario, pero para los demás. Me cuesta horrores gastarme dinero en mi. En los demás, no me cuesta nada. Pero me gusta el Pixel y he preguntado tanto porque lo que hago es ir "afinando" con vuestras respuestas, especialmente las tuyas que te agradezco que seas tan activa en el foro, se agradece muchísimo. Y ese "afinamiento" va haciendo que me vaya acercando o alejando a un terminal. En este caso me acerca más de lo que crees al Pixel. Esto no quiere decir que me lo compre pero tampoco que desista en la ilusión de poder comprarlo.

mmartica46
25/05/23, 17:58:20
Joe como os envidio..... Pero no tiene que ver con el Pixel sino con cualquier otro móvil y en realidad con el hecho de gastar por capricho. No soy en absoluto agarrado sino absolutamente todo lo contrario, pero para los demás. Me cuesta horrores gastarme dinero en mi. En los demás, no me cuesta nada. Pero me gusta el Pixel y he preguntado tanto porque lo que hago es ir "afinando" con vuestras respuestas, especialmente las tuyas que te agradezco que seas tan activa en el foro, se agradece muchísimo. Y ese "afinamiento" va haciendo que me vaya acercando o alejando a un terminal. En este caso me acerca más de lo que crees al Pixel. Esto no quiere decir que me lo compre pero tampoco que desista en la ilusión de poder comprarlo.Jajajjaja yo es que te mato!

Pero lo entiendo. Yo también soy más generosa con los demás y solo cada tres años, si no pasa nada raro, me compro un móvil. Lo de tener un oppo con un año y comprar el pixel fue una excepción , pero es porque no me encontraba cómoda con ese teléfono, no lo actualizan con la debida prontitud, que es algo que me hizo sentir engañada por todo lo que prometía oppo y al final, ya ves, ni siquiera van a vender en Europa los oppo find x6. Yo creo que no dan abasto para mantener un sistema de actualizaciones mensuales para todos los mercados donde venden sus teléfonos. Hay dudas de que vaya a tener Android 14 el oppo find x3 pro...
Y el pixel tiene 5 años de actualizaciones de seguridad, que son las que me importan.

Roccko
25/05/23, 19:53:11
Joe como os envidio..... Pero no tiene que ver con el Pixel sino con cualquier otro móvil y en realidad con el hecho de gastar por capricho. No soy en absoluto agarrado sino absolutamente todo lo contrario, pero para los demás. Me cuesta horrores gastarme dinero en mi. En los demás, no me cuesta nada. Pero me gusta el Pixel y he preguntado tanto porque lo que hago es ir "afinando" con vuestras respuestas, especialmente las tuyas que te agradezco que seas tan activa en el foro, se agradece muchísimo. Y ese "afinamiento" va haciendo que me vaya acercando o alejando a un terminal. En este caso me acerca más de lo que crees al Pixel. Esto no quiere decir que me lo compre pero tampoco que desista en la ilusión de poder comprarlo.

Te jro que no estas solo, yo ....estoy igual jajjajaja, clavadito

Dishonored
25/05/23, 21:51:17

En realidad se queda a 509 porque Amazon valora los buds A a unos 69...

Dishonored
25/05/23, 21:53:29
He estado un solo día sin protector, uno solo. Porque se me despegó el templado sin querer y no he tenido tiempo de poner otro.

Pues dos microarañazos solo de llevarlo en el pantalón con la pantalla mirando afuera para no presionarla y estuve en casa vamos.

Las pantallas de ahora se rayan con mirarlas, tuve un Moto G que me llevaba al curro (mantenimiento de antenas de telefonía) y sin protector ni nada aguantó meses sin arañazos y hostias como panes.

Los cristales han ido a peor en todas las marcas.

Yo solo he tenido protector en un solo movil, mi p30 actual, los anteriores nunca se me rayaron, ni microarañazos, mismo trato, se ve que ahora los hacen asi, ni victus ni nada, al final para que le pongas un cristal y arruinar tacto y experiencia aparte de tu bolsillo... Buenos dineros que se sacan los que lo ponen :risitas:

Dishonored
25/05/23, 21:54:51
Pues la verdad es que sí tienes uno que te funciona bien y todavía te puede durar un tiempo y, si después de más de cien preguntas, sí, más de cien, sigues teniendo tantas dudas, está claro que un pixel no es para ti.
Cuando yo compré el primero, que fue el nexus 6p, pregunté dos o tres cosas, me vi un par de vídeos en YouTube para saber si se ajustaba a lo que quería, de aquella tenía un Sony Xperia Z, y en una semana lo sopesé y lo compré.
Desde entonces, 2015, solo he tenido teléfonos de Google y en septiembre de 2021 cogí el oppo find x3 pro, porque creí que el pixel 6 no se iba a vender en España y en Amazon era muy caro, y en cuanto salió el pixel 7 pro lo compré y solo usé un año el oppo.
Cuando tienes dudas y has hecho las suficientes preguntas, si las sigues teniendo, olvídate del pixel, igual no es para ti.
Dices que tú betas no. Yo siempre he instalado betas, es una de las razones para tener un pixel, y de hecho, instalé la beta 1 de Android 14, pero me iba muy mal y volví al 13. En julio que ya estará suficientemente pulida, volveré a instalarla.
Es la gracia del pixel.

X2, no hay mas...

mmartica46
25/05/23, 21:56:35
En realidad se queda a 509 porque Amazon valora los buds A a unos 69...Solo? Que poco...

Dishonored
25/05/23, 22:00:26
Solo? Que poco...

Pues si, en realidad valen 99, pero ellos tienen que sacar algo de la devolución, supongo...

mmartica46
25/05/23, 22:03:13
Pues si, en realidad valen 99, pero ellos tienen que sacar algo de la devolución, supongo...O puede ser que Amazon no los compre a 99€, vamos, seguro que no. Así que imagina que ellos los compran a 69 ó 79, no te van encima a regalar dinero.

Dishonored
25/05/23, 22:04:31
O puede ser que Amazon no los compre a 99€, vamos, seguro que no. Así que imagina que ellos los compran a 69 ó 79, no te van encima a regalar dinero.

Seguramente sea eso...

jaime97
25/05/23, 22:07:41
Yo solo he tenido protector en un solo movil, mi p30 actual, los anteriores nunca se me rayaron, ni microsrañazos, mismo trato, se ve que ahora los hacen asi, ni victus ni nada, al final para que le pongas un cristal y arruinar tacto y experiencia aparte de tu bolsillo... Buenos dineros que se sacan los que lo ponen :risitas:

¿Ves una locura llevar el pixel 7 sin protector? Nunca he llevado protector (mi móvil actual es Xiaomi Mi 9T) y ha durado 4 años y ninguna queja.

Me esperaba que el pixel fuera de la misma calidad o más, pero ahora me has asustado un poco y lo recibo el sábado

mmartica46
25/05/23, 22:10:41
¿Ves una locura llevar el pixel 7 sin protector? Nunca he llevado protector (mi móvil actual es Xiaomi Mi 9T) y ha durado 4 años y ninguna queja.

Me esperaba que el pixel fuera de la misma calidad o más, pero ahora me has asustado un poco y lo recibo el sábadoMi marido lleva casi dos años con el pixel 3xl que heredó cuando yo cambié de móvil y lo lleva sin protector y no tiene ni un rasguño.
El problema es que se te caiga al suelo por el lado de la pantalla que ahí el cristal te la puede salvar, como te salva la funda la parte de atrás.

Dishonored
25/05/23, 22:17:34

Me esperaba que el pixel fuera de la misma calidad o más, pero ahora me has asustado un poco y lo recibo el sábado

Una locura no, ya es decisión de cada uno, puede que nunca se te raye si no se cae de cara a la pantalla y tienes cuidado con el, no ponerlo boca abajo y demas, pero puede que algun rayon superficial quede, si luego no te molesta, pues sin problema.:ok:

Juliovodoo
25/05/23, 22:20:05
Yo sin lugar a dudas, lo llevaría sin ningún tipo de protección. Ni funda ni protección de pantalla. Así he llevado y llevo todos mis móviles. Me gusta disfrutar de los materiales de construcción y la sensación en mano es mucho mejor.

Dishonored
25/05/23, 22:21:24
Yo sin lugar a dudas, lo llevaría sin ningún tipo de protección. Ni funda ni protección de pantalla. Así he llevado y llevo todos mis móviles. Me gusta disfrutar de los materiales de construcción y la sensación en mano es mucho mejor.

Pues espero que no se te caiga porque cristal muere...

Juliovodoo
25/05/23, 22:29:03
Es que a mi nunca se me caen la verdad. Llevo cuidado con ellos. Sin mentir, se me caen una media de una vez por terminal. El Oppo Reno 6 5g se me ha caído una vez y está perfecto.