Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Primeras impresiones
josito801
11/05/23, 09:39:41
En función de la presentación y especificaciones, me parece que han hecho un buen trabajo, tiene un precio ajustado para lo que ofrece, regalan los Buds (que además se pueden devolver en amazon supongo) y ya sabemos como funcionan los teléfonos de Google, es decir, de forma impecable. Si fuera otra marca cabría la incertidumbre del desempeño del nuevo sensor, pero siendo un Pixel ya sabemos que va a funcionar bien seguro.
Ya a nivel personal me ha decepcionado un poco, me gustan los teléfonos compactos y este es menos compacto que el 6A, seguramente en la mano la sensación no difiera mucho del Pixel 7, y este lo tengo en casa y se me hace demasiado grande. Resumiendo: Esperaba un 6A con 90Hz y carga inalámbrica que no se fuera mucho de peso y han sacado prácticamente un 7 algo más económico.
Vamos a ver las ofertas que va sacando Amazon del 6A en los próximos días, porque ahora mismo es más caro que el 7A :risitas:
Hombre, es solo un milímetro más de ancho. Y sí, pesa más que el 6a. Pero es prácticamente lo mismo.
Vamos, que está bastante más lejos del 7 que del 6a (que es "igual").
Minuto 3:43 aprox:
https://www.youtube.com/watch?v=wgp3HCXr8V0&t=222s
solrac79
11/05/23, 13:23:45
Hombre, es solo un milímetro más de ancho. Y sí, pesa más que el 6a. Pero es prácticamente lo mismo.
Vamos, que está bastante más lejos del 7 que del 6a (que es "igual").
Minuto 3:43 aprox:
https://www.youtube.com/watch?v=wgp3HCXr8V0&t=222sEl 7 creo que es sólo 2 mm más ancho que el 6a pero pesa demasiado. Igual que le pasa al 7a. Esperemos que al menos el plástico usado no resbale tanto como el cristal del 7.
El 7 creo que es sólo 2 mm más ancho que el 6a pero pesa demasiado. Igual que le pasa al 7a. Esperemos que al menos el plástico usado no resbale tanto como el cristal del 7.
3,2 milímetros más alto. Y ojo, porque estoy viendo por ahí que igual está entre 3,2mm y 3,5mm
Minuto 5:00
https://www.youtube.com/watch?v=dl5Q2LR7zW4&t=302s
(si lo tuviese alineado a uno de los bordes se vería mejor la diferencia)
https://mobiledevicesize.com/compare/#2023,2220,2117;1
solrac79
11/05/23, 14:08:53
3,2 milímetros más alto. Y ojo, porque estoy viendo por ahí que igual está entre 3,2mm y 3,5mm
Minuto 5:00
https://www.youtube.com/watch?v=dl5Q2LR7zW4&t=302s
(si lo tuviese alineado a uno de los bordes se vería mejor la diferencia)
https://mobiledevicesize.com/compare/#2023,2220,2117;1El alto no afecta tanto al uso (salvo en iOS). De hecho los más altos disimulan más el sobrepeso, o lo tienen mejor repartido. Yo siempre pongo el ejemplo de que un S21U para mí era más manejable que un Pixel 7 y daba la sensación de ser más ligero.
Si se quiere un teléfono manejable en mi opinión la Santísima Trinidad es:
1 poca anchura
2 poco peso
3 trasera con curvatura desde los marcos
El alto no afecta tanto al uso (salvo en iOS). De hecho los más altos disimulan más el sobrepeso, o lo tienen mejor repartido. Yo siempre pongo el ejemplo de que un S21U para mí era más manejable que un Pixel 7 y daba la sensación de ser más ligero.
1 poca anchura
2 poco peso
Depende del punto de vista del que lo mires. El alto (siempre y cuando el ancho sea similar, 1 milímetro arriba o abajo) es lo que hace el móvil más "grande" / "largo". A mi el 6a me cabe justo en algunos bolsillos.
Y esos milímetros se notan más al verlo en directo y al cogerlo.
Por ejemplo, yo he comparado en directo un A51 (unos 158mm, para mi un tocho) con el 6a, y dependiendo de cómo pongas uno encima de otro, parece que no hay tanta diferencia. Pero simplemente verlo y cogerlo y dices: qué va, es mucho más tocho.
Sé que el 7 "solo" son 155,6 (no 158 como el de arriba). Pero también se nota al verlo en directo y al cogerlo.
josito801
11/05/23, 16:35:39
1 poca anchura
2 poco peso
Totalmente de acuerdo.
1. Más ancho que el 6A, muy poco si, pero ahí está.
2. Mayor peso con respecto al 6A.
3. La trasera parece como la del 7, que es más resbaladiza que la del 6A.
Menos cómodo pero con 90Hz y carga inalámbrica, desde mi punto de vista la mejora es lo segundo realmente.
Merece la pena? Eso ya cada uno, pero me parece mejor compra un 6A para quien quiera llevarlo sin funda o directamente quiera algo más manejable (lo que no quita q acabe probando este 7a claro, jjj).
Ballock
11/05/23, 17:05:41
Un telefono manejable es el Pixel 4a que todavía tengo y es una gozada, pero ni el en 6a ni en el 7a han aprovechado bien los marcos para que esos 6,1" no aparenten demasiado.
Un S22 tiene más pantalla y es más pequeño porque aprovecha mucho más los marcos. Google necesita trabajar más eso.
Creo que con el Pixel 8, sí van a mejorar mucho esa parte, pero ya será muy caro.
solrac79
11/05/23, 17:16:58
Un S22 tiene más pantalla y es más pequeño porque aprovecha mucho más los marcos. Google necesita trabajar más eso..
Yo tengo un S23 que creo tiene un diseño similar al S22 y ya te digo que el 6a era más manejable. Los marcos casi rectos del Samsung (parecidos a los de los iPhone) son molestos comparados con el diseño más ergonómico del 6a.
Ballock
11/05/23, 18:16:32
Yo tengo un S23 que creo tiene un diseño similar al S22 y ya te digo que el 6a era más manejable. Los marcos casi rectos del Samsung (parecidos a los de los iPhone) son molestos comparados con el diseño más ergonómico del 6a.
Me extraña lo que dices.
https://www.phonearena.com/phones/size/Samsung-Galaxy-S23,Google-Pixel-6a/phones/11999,11859
Puedes apreciar que a pesar de tener las mismas dimensiones de pantalla 6.1", es S23 es mucho más pequeño al tener los marcos muy aprovechados.
Esto lo puedo comprender porque uno es buque insignia que anda imagino en 800-900 euros y el otro en la mitad de precio. Pero hombre, hay marcas con móviles de gama media que tienen mucho mejor aprovechado los marcos que el pixel 6a.
Me esperaba una mejora con el 7a y aún creo que los marcos son peores.
Yo creo que no merece la pena el 7a, esperaré unos meses, pero creo que voy a cambiar el 4a por un 6a a precio de ganga.
solrac79
11/05/23, 18:23:02
Me extraña lo que dices.
https://www.phonearena.com/phones/size/Samsung-Galaxy-S23,Google-Pixel-6a/phones/11999,11859
Puedes apreciar que a pesar de tener las mismas dimensiones de pantalla 6.1", es S23 es mucho más pequeño al tener los marcos muy aprovechados.
Esto lo puedo comprender porque uno es buque insignia que anda imagino en 800-900 euros y el otro en la mitad de precio. Pero hombre, hay marcas con móviles de gama media que tienen mucho mejor aprovechado los marcos que el pixel 6a.
Me esperaba una mejora con el 7a y aún creo que los marcos son peores.
Yo creo que no merece la pena el 7a, esperaré unos meses, pero creo que voy a cambiar el 4a por un 6a a precio de ganga.El mayor aprovechamiento en los Samsung es innegable pero si hablamos de manejabilidad, ergonomía, comodidad de uso... el 6a gana al Samsung.
Se supone que el 6a y el 7a tienen el mismo tamaño.
Un saludo.
Ballock
11/05/23, 21:39:28
El mayor aprovechamiento en los Samsung es innegable pero si hablamos de manejabilidad, ergonomía, comodidad de uso... el 6a gana al Samsung.
No sé como algo siendo más grande es más manejable. Otra cosa es que tengas manos grandes y hasta agradezcas un móvil más grande, pero siendo el S23 del tamaño del pixel 4a, será siempre más manejable y cómodo de usar para manos "normales" que un 6a.
Habrá incluso gente que le parezca bueno móviles de 6.7", pero no es lo normal, aunque esté generalizado las pantallas en esos tamaños. Veo más una imposición de la industria que gustos de la gente.
El Pixel 8, sí tiene pinta de ser algo similar en tamaño al S23, va ser un pelotazo con los marcos bien aprovechados, pero a unos precios muy altos. No se han atrevido con el 7a de hacerlo más apetecible por aquello de no robar ventas.
solrac79
11/05/23, 21:41:08
No sé como algo siendo más grande es más manejable. Otra cosa es que tengas manos grandes y hasta agradezcas un móvil más grande, pero siendo el S23 del tamaño del pixel 4a, será siempre más manejable y cómodo de usar para manos "normales" que un 6a.
Habrá incluso gente que le parezca bueno móviles de 6.7", pero no es lo normal, aunque esté generalizado las pantallas en esos tamaños. Veo más una imposición de la industria que gustos de la gente.Ergonomía
Ballock
11/05/23, 21:43:18
Un saludo.
No, es más grande el 7a, por muy poco, pero algo más grande, dicen que por la carga inalámbrica, que además carga muy lento, con lo cual al final algo que la gente no usará. Me parece una cagada de Google.
Ballock
11/05/23, 21:44:36
Ergonomía
Te refieres a la forma de los bordes? puede ser.
El 4a es maravilloso en ese sentido, yo lo compré en fnac francia hace ya casi 3 años, el mejor móvil calidad precio de google y pasó inadvertido. Venía de un pixel 2XL, y fue un alivio tremendo salir de ese ladrillo.
Pamachar
11/05/23, 23:10:28
Un saludo.
No lo tienen
Un saludo.
JesusGASS
12/05/23, 08:23:22
Pues yo no me he podido resistir, lo quería comprar antes de que acabase la promoción de los Buds y he caído ya.
Se habla de si merece la pena pasar del 6A al 7A... Yo la verdad es que no podía esperar y no me encuentro en ese debate, vengo de un Galaxy S7, que ha aguantado como un campeón, pero ya necesitaba cambio.
Además no devolveré los Buds, necesitaba unos auriculares inalámbricos también, y he visto por varios sitios que la combinación de Pixel y estos auriculares son buena opción.
Sé que podría haber conseguido el 7 casi al mismo precio, pero es que el tamaño para mí es muy importante.
Me fastidian esos marcos, me da rabia que no mida un par de mm menos manteniendo las 6,1 pulgadas de pantalla. Y me fastidia la carga "rápida" tan lenta. Por todo lo demás, creo que tengo de sobra para tener un móvil decente durante 5 años, mínimo.
Y sobre todo con Android puro y con actualizaciones que es algo que valoro también.
Lo he comprado en Google Store porque se me encaprichó el color coral. La próxima semana os diré mis impresiones. Aunque seré poco objetivo, imaginaos el cambio viniendo del S7.
Saludos.
__Dava__
12/05/23, 09:13:17
Pantalla 90hz, carga inalámbrica, nuevas lentes y mejoras en la ram, estas serian las diferencias entre el 6a y el 7a además de la propia evolución en cuanto a procesador. Merece la pena? Yo diría que si, no el cambio del 6a al 7a, pero para el que entra de nuevas en la gama pixel, creo que es una magnifica compra, ya me lo parece ahora mismo, aun estando el precio de salida mas caro que el pasado modelo, pero hago hincapié en que la diferencia son 50€ y hay mejoras para justificar ese aumento.
El tema estético, de peso o marcos ya es algo muy personal, mis manos no son "normales", por lo que un móvil de mayor tamaño me ofrece una mejor experiencia que los pequeños, pero ese es mi caso particular, no podría decir que el teléfono es mejor o peor por ese motivo.
Creo que Google va por buen camino al menos con su política de precios, lo demás ya depende del usuario.
Hoy es buena compra, mañana, con ofertas puntuales será una compra redonda.
jaimagis
12/05/23, 09:29:28
para mi el 7a con esos 8gb de ram y las actualizaciones promete buenos años de uso. sin embargo con respecto al 6a me hubiese gustado una carga rápida de al menos 30 o 40 watios. para mi ese es el gran fallo del teléfono y de todos los pixel en general. el aumento de peso y los marcos también lo veo como un inconveniente. y a nivel estético el módulo de cámaras me gusta menos al ser plateado. me gustaba más el de plástico de los pixel 6a.
Pantalla 90hz, carga inalámbrica, nuevas lentes y mejoras en la ram, estas serian las diferencias entre el 6a y el 7a además de la propia evolución en cuanto a procesador. Merece la pena? Yo diría que si, no el cambio del 6a al 7a, pero para el que entra de nuevas en la gama pixel, creo que es una magnifica compra, ya me lo parece ahora mismo, aun estando el precio de salida mas caro que el pasado modelo, pero hago hincapié en que la diferencia son 50€ y hay mejoras para justificar ese aumento.
El tema estético, de peso o marcos ya es algo muy personal, mis manos no son "normales", por lo que un móvil de mayor tamaño me ofrece una mejor experiencia que los pequeños, pero ese es mi caso particular, no podría decir que el teléfono es mejor o peor por ese motivo.
Creo que Google va por buen camino al menos con su política de precios, lo demás ya depende del usuario.
Hoy es buena compra, mañana, con ofertas puntuales será una compra redonda.
Totalmente de acuerdo. Y lo que comenté en su día. Este móvil es más completo que un 6a (y aparte de peso, con un tamaño similar). No puede haber discusión posible en esto. 50€ en precio de salida me parece que las características extra lo cubren más que sobrádamente (yo diría que de forma relativa es hasta "poca subida").
Respecto a las diferencias de precio con otros de la gama. Primero, este acaba de salir y los otros ya llevan tiempo en el mercado por lo que este no tiene "ofertas habituales" todavía. Pero en este momento ya se puede comprar devolviendo (presuntamente) los buds en amazon, y los otros terminales están ahora a un precio de oferta menor (a más distancia). Probablemente lo han hecho para que la gente se tire al 7a en lanzamiento. Pero no me cabe ninguna duda de que con el tiempo este va a estar en "oferta permanente" en amazon, y como su precio de salida empieza bastante más bajo que un 7 normal, estará muchas veces por debajo de este (y por encima del 6a).
Lo que no se puede es comparar el precio en oferta de los otros, y pensar que este cuesta 509 y punto. Porque eso no vale. Puede coincidirte en un momento del tiempo en que sí esté a 509 sin ofertas y otros de la familia si estén en oferta. Pero también al revés. Eso con todas las marcas, y peor en el caso de otras que tienen miles de modelos y se solapan todo el tiempo.
El año pasado cuando salió el 6a, hubo una serie de gente que salió en tromba a rajar del terminal porque "tenía 60hz", "carga lenta", y mil "carencias" más... Este año resulta que sacan un modelo más completo, con 90hz, y más características, y resulta que "también es una mierda pinchada en un palo" :rolleyes:
El ser humano nunca deja de sorprenderme...
jaimagis
12/05/23, 09:39:59
Totalmente de acuerdo. Y lo que comenté en su día. Este móvil es más completo que un 6a (y aparte de peso, con un tamaño similar). No puede haber discusión posible en esto. 50€ en precio de salida me parece que las características extra lo cubren más que sobrádamente (yo diría que de forma relativa es hasta "poca subida").
El año pasado cuando salió el 6a, hubo una serie de gente que salió en tromba a rajar del terminal porque "tenía 60hz", "carga lenta", y mil "carencias" más... Este año resulta que sacan un modelo más completo, con 90hz, y más características, y resulta que "también es una mierda pinchada en un palo" :rolleyes:
El ser humano nunca deja de sorprenderme...para mi el 7a con respecto al 6a cuando salió es mucho más completo. el refresco de la pantalla, los 2 gb extras, la carga inalámbrica y la actualización de las cámaras hacen que sea superior. los 50 euros tienen justificación. además con los 3 años de actualzaciones de los pixel se puede esperar hasta finales de año o principios del siguiente para comprarlo que seguro que hay ofertas. el 6a se ha visto mucho entorno a 350 euros e incluso menos.
Ballock
12/05/23, 16:32:08
para mi el 7a con respecto al 6a cuando salió es mucho más completo. el refresco de la pantalla, los 2 gb extras, la carga inalámbrica y la actualización de las cámaras hacen que sea superior. los 50 euros tienen justificación. además con los 3 años de actualzaciones de los pixel se puede esperar hasta finales de año o principios del siguiente para comprarlo que seguro que hay ofertas. el 6a se ha visto mucho entorno a 350 euros e incluso menos.
Pocos van notar la diferencia entre sacar una foto con el 6a o el 7a. Hay videos en youtube que la diferencia es mínima y xq sabes de antemano cual es cual.
Más allá del hardware que sí hay diferencias, los resultados de las fotos son muy similares. Por eso Google no ha necesitado dar el salto al hardware como otras marcas sí lo necesitaban a cada poco.
Lo mismo se puede decir (y se decía) entre el 6a y el 7 normal. Que en muchas fotos apenas vas a notar nada. Depende de condiciones y de otra serie de factores.
El 7a básicamente está más cerca todavía del 7 normal de lo que estaba el 6a, pero en mayor número de fotos y de condiciones.
Discutible es si merece la pena para x usuario o no. Eso ya cada uno.
allurba
13/05/23, 14:22:14
Ya existe la rom evolution x para el 7a en fase alpha. Esto pinta muy bien.
Es una pena, esperaba el mismo peso que el 6a.
Pero bueno, siempre me quedará el iPhone 13 mini o el S23.
Pamachar
13/05/23, 15:46:32
Es una pena, esperaba el mismo peso que el 6a.
Pero bueno, siempre me quedará el iPhone 13 mini o el S23.
Y París, siempre te quedará París compañero:sisi1:
Dicen que el 7a viene con 60hz por defecto en los settings. Supongo que quienes lo tenéis ya lo sabréis.
elplutoniano
13/05/23, 21:34:16
Dicen que el 7a viene con 60hz por defecto en los settings. Supongo que quienes lo tenéis ya lo sabréis.Con un 7a. Tal cual dices. Entiendo que viene así por apostar por un mejor consumo de batería de casa. Es interruptor en la configuración, se cambia y au.
elplutoniano
13/05/23, 22:02:58
La pantalla no me parece tan tan justa como decían a la vista y en el uso. Evidentemente gorilla glass 3. De casa a 60, pero switcher facilito para pasar a 90.
Es un móvil de 450€ maximisimo. Sin cargador, aunque viene cable. 18W, y con el plástico siliconado este en la parte trasera. Ni 500 ni 600. Esta bien acabado eso sí. Se nota sólido. En la gama de 400 no creo que tenga mucha competencia, tal vez en la de 550 ya le salgan algunos que me hagan dudar por todos lados.
El móvil va de dios. Las cámaras me convencen. La batería también. Ahora bien, dandole cera sí se calienta. Es un hecho.
Me resulta algo molesto por venir de Xiaomi varias cosas:
Botón de bloqueo arriba y volumen abajo. Es justo al revés que medio planeta así que cada vez que quiero bloquear bajo el volumen hasta que me acostumbre. Un poco desquiciante.
No tiene entorno privado para apps, lo tiene para fotos.
La recuperación de la copia desde otros modelos ha sido dolorosa. Nada en el sitio, apps que no van aquí etcetc...
El Launcher no tiene icono de atrás o de enseñar las apps en marcha, es un gesto en pantalla. Mammmmmia esto. No veas el copiar y pegar entre apps que locurona. Sí ya, se puede poner otro Launcher settings - sistema-gestos-nsvegacion con 3 botones (de android 13)
Y atentos aquí, porque esto ocurre también en algunos 7 y 7pro, y me está pasando en el 7a:
wifi6 a 5ghz [emoji1371] desconnecting loop. Todo el tiempo. Non stop. Conectando y desconectando a la red wifi como un campeón. Sin sentido. Pfff. No se qué decir aún.
Están los foros llenos con el 7 de eso. Me pasa. Además localizado y visto claramente y solo en este teléfono de la casa. Probado todo: quitar el random de la Mac, el gestor de conexiones etcetc....me pasa idem. Como a los demás de los otros modelos de los foros. Buscad en Google y veréis.
Esto de arriba comentado tiene tres consecuencias que me tienen en alerta: 10 segundos de down [emoji107] en la conexión / reconexión cada minuto! Además drainea batt y sube temperatura [emoji2410]
El tio renegocia la conexión 5g en cada desconexion wifi porque la ponen en ahorro cuando está con el wifi up para optimizar batt. Así que por eso drainea, quiero entender.
Visto en los foros que no pasa en todos las unidades del 7 pero.... Good luck!
Preguntas?
Pamachar
13/05/23, 22:32:34
La pantalla no me parece tan tan justa como decían a la vista y en el uso. Evidentemente gorilla glass 3. De casa a 60, pero switcher facilito para pasar a 90.
Es un móvil de 450€ maximisimo. Sin cargador, aunque viene cable. 18W, y con el plástico siliconado este en la parte trasera. Ni 500 ni 600. Esta bien acabado eso sí. Se nota sólido. En la gama de 400 no creo que tenga mucha competencia, tal vez en la de 550 ya le salgan algunos que me hagan dudar por todos lados.
El móvil va de dios. Las cámaras me convencen. La batería también. Ahora bien, dandole cera sí se calienta. Es un hecho.
Me resulta algo molesto por venir de Xiaomi varias cosas:
Botón de bloqueo arriba y volumen abajo. Es justo al revés que medio planeta así que cada vez que quiero bloquear bajo el volumen hasta que me acostumbre. Un poco desquiciante.
No tiene entorno privado para apps, lo tiene para fotos.
La recuperación de la copia desde otros modelos ha sido dolorosa. Nada en el sitio, apps que no van aquí etcetc...
El Launcher no tiene icono de atrás o de enseñar las apps en marcha, es un gesto en pantalla. Mammmmmia esto. No veas el copiar y pegar entre apps que locurona. Sí ya, se puede poner otro Launcher.
Y atentos aquí, porque esto ocurre también en algunos 7 y 7pro, y me está pasando en el 7a:
wifi6 a 5ghz [emoji1371] desconnecting loop. Todo el tiempo. Non stop. Conectando y desconectando a la red wifi como un campeón. Sin sentido. Pfff. No se qué decir aún.
Están los foros llenos con el 7 de eso. Me pasa. Además localizado y visto claramente y solo en este teléfono de la casa. Probado todo: quitar el random de la Mac, el gestor de conexiones etcetc....me pasa idem. Como a los demás de los otros modelos de los foros. Buscad en Google y veréis.
Esto de arriba comentado tiene tres consecuencias que me tienen en alerta: 10 segundos de down [emoji107] en la conexión / reconexión cada minuto! Además drainea batt y sube temperatura [emoji2410]
El tio renegocia la conexión 5g en cada desconexion wifi porque la ponen en ahorro cuando está con el wifi up para optimizar batt. Así que por eso drainea, quiero entender.
Visto en los foros que no pasa en todos las unidades del 7 pero.... Good luck!
Preguntas?
Pues vaya mierda. Con Google es como los coches, es arriesgado comprar lo último jajaja
elplutoniano
14/05/23, 12:44:33
desconnecting loop. Todo el tiempo. Non stop. Conectando y desconectando a la red wifi como un campeón. Sin sentido. Pfff. No se qué decir aún.
Visto en los foros que no pasa en todos las unidades del 7 pero.... Good luck
Bueno pues he invertido horas y algun tipo de combo entre meter la última actualización, reiniciar todo: teléfono router de casa, repeater blablabla.... Esto parece más estable ahora. No lo quiero decir muy alto aún. Pero ya noto mi paz mental jajajjajaa.
PaK_HTCmania
14/05/23, 15:36:25
No os volváis locos los primeros días...
Darle tiempo al sistema que reajuste todo.
Luego es evidente que el software de Pixel tiene más procesos en segundo plano de lo normal... Es el precio a pagar por tener un teléfono "más inteligente"
Haber si pronto tenemos algún compi con el 6a y el 7a que pueda compartir su experiencia..
P.D.: Creo que tiene misma pantalla y altavoces que el 6a (recordar que en su día desbloquearon a 90hz el 6a), pero por ahí afirman que tiene más brillo que el 6a. Cosa que habría que comprobar bajo luz solar directa
Ademas tendreis que esperar al pache de junio para que vaya fino seguro que tiene algunos bugs y mejoras.
Un saludo.
PD: No os acordais del lector de huella con el sisteema operativo de origen.
PaK_HTCmania
14/05/23, 18:56:56
Sí
Yo Casi tampoco pude meter la huella cuando recibí el 6a
Hola! Hace 10 días pillé el 6a porque murió mi Xiaomi Mi9 que iba del carajo con la ROM de Pixel, pero empezó a fallar la batería, se la cambié... Pero nada, se ve que se jodería algo de la placa base. Entonces, acudí al mercado y pillé el 6a por 350€ en Amazon.
Ahora mismo estoy en período de devolución y que me devuelvan el dinero... Y pillar el 7a. Supongo que me diréis que sí con los ojos cerrados (devolvería los auriculares porque no los necesito).
Pero tengo la duda del dinero. No soy excesivamente caprichoso (de hecho, hubiese aguantado con el Mi9 si no hubiese fallecido), y gastarme 400€ en un teléfono para llamadas, Whatsapp, Twitter, Instagram, 4 fotos en algún viaje, navegar por Chrome, y conectarlo al coche por Bluetooth para escuchar música, "me duele". Mi principal requerimiento, a parte de la maravilla del sistema operativo de Google que viene casi limpio, es un teléfono muy rápido (odio que vaya mínimamente al tran tran), y buena batería que dure. No necesito carga inalámbrica, me gusta mucho desbloqueo facil por operatividad, y tampoco es indispensable carga rápida.
Casi seguro que iré a por el Pixel 7a, pero... Alguna recomendación? Gracias a todos/as
josito801
14/05/23, 20:17:19
Hola! Hace 10 días pillé el 6a porque murió mi Xiaomi Mi9 que iba del carajo con la ROM de Pixel, pero empezó a fallar la batería, se la cambié... Pero nada, se ve que se jodería algo de la placa base. Entonces, acudí al mercado y pillé el 6a por 350€ en Amazon.
Ahora mismo estoy en período de devolución y que me devuelvan el dinero... Y pillar el 7a. Supongo que me diréis que sí con los ojos cerrados (devolvería los auriculares porque no los necesito).
Pero tengo la duda del dinero. No soy excesivamente caprichoso (de hecho, hubiese aguantado con el Mi9 si no hubiese fallecido), y gastarme 400€ en un teléfono para llamadas, Whatsapp, Twitter, Instagram, 4 fotos en algún viaje, navegar por Chrome, y conectarlo al coche por Bluetooth para escuchar música, "me duele". Mi principal requerimiento, a parte de la maravilla del sistema operativo de Google que viene casi limpio, es un teléfono muy rápido (odio que vaya mínimamente al tran tran), y buena batería que dure. No necesito carga inalámbrica, me gusta mucho desbloqueo facil por operatividad, y tampoco es indispensable carga rápida.
Casi seguro que iré a por el Pixel 7a, pero... Alguna recomendación? Gracias a todos/as
Por lo que pones, y basándome en mi experiencia con los Pixel (he tenido el 3,4,5 y 7), no cambiaría el 6A por el 7A a no ser que para ti sea determinante el desbloqueo facial. Además pones que estás contento con el 6A, el 7A te va a dar unos extras que pareces no necesitar, es cierto que te duran muchos años, pero solo hay un salto del 6A al 7A. Me dices un 4/4a/5 por un 7A y si, pero no es el caso.
Un saludo.
Por lo que pones, y basándome en mi experiencia con los Pixel (he tenido el 3,4,5 y 7), no cambiaría el 6A por el 7A a no ser que para ti sea determinante el desbloqueo facial. Además pones que estás contento con el 6A, el 7A te va a dar unos extras que pareces no necesitar, es cierto que te duran muchos años, pero solo hay un salto del 6A al 7A. Me dices un 4/4a/5 por un 7A y si, pero no es el caso.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. No es que esté contento con el 6a, pues llevo 7 días con él, pero va bien, la verdad. Pero es cierto que por 50€ más tengo el 7a.
A partir de ahí, no sé si para la utilidad y necesidades que tengo, vosotros que conocéis más, me aconsejáis algún otro teléfono.
Gracias de nuevo.
Gracias por la respuesta. No es que esté contento con el 6a, pues llevo 7 días con él, pero va bien, la verdad. Pero es cierto que por 50€ más tengo el 7a.
A partir de ahí, no sé si para la utilidad y necesidades que tengo, vosotros que conocéis más, me aconsejáis algún otro teléfono.
Gracias de nuevo.
Yo te recomenaria que diras el salto al 7a ya que digamos la diferencia de precio es pequeña, si hubieras pillado el 6a con la oferta de los cascos a 300€ pues te diria no cambies porque la mejoria de 120€ (amazon oferta de cascos) no merece la pena para tu uso, pero si has pagado 409€ por el pixel 6a yo si devolveria este y pillaria el 7a por 430€ (usando la oferta de amazon) y asi ya aprovechas el nuevo modelo.
Un saludo.
Yo te recomenaria que diras el salto al 7a ya que digamos la diferencia de precio es pequeña, si hubieras pillado el 6a con la oferta de los cascos a 300€ pues te diria no cambies porque la mejoria de 120€ (amazon oferta de cascos) no merece la pena para tu uso, pero si has pagado 409€ por el pixel 6a yo si devolveria este y pillaria el 7a por 430€ (usando la oferta de amazon) y asi ya aprovechas el nuevo modelo.
Un saludo.
He preguntado a operadores de Amazon, y me dicen que la oferta de Pixel 7a + auriculares por 509€, si luego quieres devolver los auriculares para que te devuelvan el dinero, no se puede, sino que tendría que devolver el pedido completo. Cómo lo habéis hecho?
Gracias.
elplutoniano
14/05/23, 21:38:28
He preguntado a operadores de Amazon, y me dicen que la oferta de Pixel 7a + auriculares por 509€, si luego quieres devolver los auriculares para que te devuelvan el dinero, no se puede, sino que tendría que devolver el pedido completo. Cómo lo habéis hecho?
Gracias.Espero q si se pueda [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28] mis pods se han ido de vuelta [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]
Espero q si se pueda [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28] mis pods se han ido de vuelta [emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28][emoji28]
Lo has comprado y se supone que en el proceso de devolución, te deja marcar los buds de forma independiente para hacer la devolución?
elplutoniano
14/05/23, 21:44:25
Lo has comprado y se supone que en el proceso de devolución, te deja marcar los buds de forma independiente para hacer la devolución?Tal cual
Yo lo hice con el 6a y no hubo ningún problema y compañeros con el 7a lo han hecho y cero problemas.
Un saludo.
pavebucu
15/05/23, 14:15:06
Me parece que va, según lo esperado, perfecto.
Sólo le pongo un pero, ¿soy el único que no se termina de adaptar a la forma tan rectangular del teléfono?
elplutoniano
15/05/23, 16:23:12
Me parece que va, según lo esperado, perfecto.
Sólo le pongo un pero, ¿soy el único que no se termina de adaptar a la forma tan rectangular del teléfono?Tres días me ha costado a mí pero ya no lo noto.
Por cierto, confirmo eso que dicen de esperar un poquito y tal. Según va pasando el tiempo desconozco por qué el 7a va yendo más increíble.
jaime97
15/05/23, 16:41:25
Tres días me ha costado a mí pero ya no lo noto.
Por cierto, confirmo eso que dicen de esperar un poquito y tal. Según va pasando el tiempo desconozco por qué el 7a va yendo más increíble.
¿Has tenido la oportunidad de compararlo con el 6a? Ando dudoso y la oferta del 7a acaba en una semana o menos
elplutoniano
15/05/23, 16:43:22
¿Has tenido la oportunidad de compararlo con el 6a? Ando dudoso y la oferta del 7a acaba en una semana o menosLo siento compañero, venía de un xiaomi que me robaron por cierto, así que empezaba de cero.
gasmen1978
15/05/23, 17:32:03
Buenas tardes,notaria mucho la diferencia viniendo de un iphone xs????Gracias!!
Newyorker
15/05/23, 17:45:19
Ganas en todo salvo que necesites/prefieras iOs
Interesante artículo de comparación de cámaras (6a, 7a, 7):
https://www.androidauthority.com/google-pixel-7a-camera-shootout-3320041/
- Se "quejan" de que el procesado que le han metido (de momento) al sensor del 7a tiende más al "soft" (suavizado) que al "sharpen", con lo que algunas fotos o detalles quedan ligéramente menos definidas. Sin embargo depende mucho de la foto, porque en otras define mejor que el 6a y cerca o a la par del 7.
- En modo noche, va mucho más rápido desde que disparas en el 7a que el 6a.
- En fotos con poca iluminación (con o sin modo noche), tiende a tener más definición o menos ruido. Básicamente, parte del potencial que yo veía respecto al 6a, era esto. Probablemente fotos con condiciones más complicadas que el 6a me tiende a meter ruido en zonas que no cuadran (incluso saltando el "modo noche"), probablemente con el 7a queden mejor.
Es un resumen muy básico. El artículo está interesante.
gasmen1978
16/05/23, 07:43:56
Buenos dias,sabeis alguna tienda que lo venda fisicamente?mas que nada es para apreciar tamaño y como sienta en la mano
Soul_Ex
16/05/23, 08:53:02
Buenos dias,sabeis alguna tienda que lo venda fisicamente?mas que nada es para apreciar tamaño y como sienta en la mano
Amazon..... tienes 30 días para revolverlo sin problemas... es que es lo único que se me ocurre, salvo que vivas cerca de una Google Store física (y en España no hay)
Buenas yo te puedo decir que el salto es a mejor, yo tenia un iphone xs pero primero pase por un pixel 4a, luego el 6a y posiblemente caiga un 7a aunque aun esta por ver.
Te digo que a nivel de tamaño es mas grande y ese es el unico pero que le puedes poner una pega, ya que por lo demas es lo equivalente en android, un pixel es el iphone android.
Un saludo.
Lomezno
17/05/23, 11:58:39
Me llego hace un par de dias y a la media hora ya estaba tramitando la devolucion. A dia de hoy el paquete ya esta de camino a polonia. Por que?
1. Marcos enormes, cuando lo miraba no sabia si miraba un telefono o una pintura en el prado.
2. Al igual que su predecesor el 6a (el cual tambien tuve y sufrio la misma suerte que este), se calentaba un monton, no sabia si tenia un telfono o un horno entre manos.
3. Camara pesima. El 6a igual, comparandolo con el huawei p30 que tenia. Ahora tengo unsamsung s23 y el 7a recien salido se queda muy por detras de este.
Conclusion, por mi actual samsung pague 650 eypos, ni loco pago 509 euros por este telefono mediocre. El precio ideal considero que seria 250.
Muchos ireis contra mi diciendome que como que la camara es mala si en todos sitios dicen que es de lo mejorcito. Pues para esos, os dejo esto por aqui (https://computerhoy.com/google/google-acepta-multa-pagara-7-millones-euros-publicidad-enganosa-google-pixel-1245280)
PaK_HTCmania
17/05/23, 12:45:49
Sin comentarios...
Soul_Ex
17/05/23, 12:53:47
Me llego hace un par de dias y a la media hora ya estaba tramitando la devolucion. A dia de hoy el paquete ya esta de camino a polonia. Por que?
1. Marcos enormes, cuando lo miraba no sabia si miraba un telefono o una pintura en el prado.
2. Al igual que su predecesor el 6a (el cual tambien tuve y sufrio la misma suerte que este), se calentaba un monton, no sabia si tenia un telfono o un horno entre manos.
3. Camara pesima. El 6a igual, comparandolo con el huawei p30 que tenia. Ahora tengo unsamsung s23 y el 7a recien salido se queda muy por detras de este.
Conclusion, por mi actual samsung pague 650 eypos, ni loco pago 509 euros por este telefono mediocre. El precio ideal considero que seria 250.
Muchos ireis contra mi diciendome que como que la camara es mala si en todos sitios dicen que es de lo mejorcito. Pues para esos, os dejo esto por aqui (https://computerhoy.com/google/google-acepta-multa-pagara-7-millones-euros-publicidad-enganosa-google-pixel-1245280)
Seguro que compraste un Pixel 7A y no un Redmi 7A???
Es broma, me parece bien que lo devuelvas, pero no coincido contigo en 2 de los 3 puntos. Lo de los marcos, te lo puedo comprar; lo de un horno , pues no se que harás o que aplicaciones tendrás, podría comprártelo también; pero lo de la cámara, hombre, no estamos ante un terminal de 1500€, pero mediocre......creo que ahí no tienes razón.
Ni caso. Típico "hater" que se compra un terminal que "no quiere", y lógicamente lo devuelve. Luego entra en un foro a rajar, sin haberse siquiera informado de lo que compra.
Con el 6a lo vi mucho, cuando empecé a entrar en este y otro foro... Gente que se dedica a echar mierda sin sentido sobre un producto determinado, que parece que están probando otra cosa.
P.D.: Yo lo de los marcos no se lo compro por la simple razón de que eso ya se sabía antes de comprarlo. Aparte de que me parece una gilipollez como un templo. Eso es cuestión de gusto. Una moda. No hace el terminal mejor o peor. Punto.
__Dava__
17/05/23, 13:11:15
"Lo que indica Reuters es que este tipo de acción publicitaria es engañosa debido a que las personas detrás de la publicidad ofrecían comunicados completamente falsos al no haber tenido acceso a unidades de prueba de los teléfonos de Google"
Sin entrar a valorar el texto, la noticia que has puesto que tiene que ver con el asunto de la cámara?
Esa multa viene por los anuncios que en su día se hicieron a la salida de los móviles, en mi opinion, vendetta de algún competidor mas que otra cosa.
Juliovodoo
17/05/23, 13:22:03
Pues a mí su comentario me parece tan respetable como el de todos. Y es posible que algo de razón pueda tener. Yo no soy ningún hater ni mucho menos, es más, estoy viendo a ver si me comprase el Pixel 7 pero le veo una serie de carencias que me hacen pensar si esto del mundo Pixel está sobrevalorado. Pero solo me lo pregunto. Es una cámara fantástica con un sistema móvil o un gran móvil con una gran cámara?
Siempre se ha dicho que jamás ha sido inteligente, con absolutamente todos los respetos ehh, el comprar un móvil por su cámara. El conjunto de funcionalidades es lo que hace grande a un móvil y si este no tiene la funcionalidad de quitar la barra de Google para personalizar a gusto del usuario el escritorio, si no se puede cargar 20 minutos antes de salir porque no te has dado cuenta de que la batería estaba baja y tienes que estar pendiente del nivel a la hora de salir y tienes que comprar un ChromeCast para proyectar en una Smart TV y no poder proyectar tus fotos o vídeos en casa de tu amigo porque es un Pixel y necesita ChromeCast.......
Entonces la pregunta es, está sobrevalorado?
El problema no es tan sencillo como lo pintas. Los pixel son móviles que tienen muy buena cámara y eso no es algo "subjetivo" que piensen solo unos cuantos "fanáticos". Es decir, la cámara, incluso de los pixel más baratos nunca puede ser mala.
Lo que puede ser subjetivo (y respetable) es que te guste más cómo hace las fotos otro móvil de cierta gama, porque cada uno tiene sus matices. Pero hay formas de expresar esto.
Por otro lado, los pixel son móviles que normalmente se compran por una serie de características:
- Cámara muy buena o excelente (siempre entre las mejores del mercado). Con colores naturales (algunos otros móviles de gamas altas pueden tener una cámara muy buena, pero a veces muestran colores más "saturados", y aquí ya entran los gustos, pero no puedes decir que algo sea malo porque no te gusta).
- Precio en relación a cámara (más baratos casi siempre que la competencia).
- Sistema android "puro".
- Actualizaciones.
- En mi caso (y en el de otros) tamaño razonable (serie "A"). Y precio de esa serie en relación a todas estas características. No hay casi ningún móvil en el mercado de ese tamaño, con esa cámara, por ese precio.
Hay que coger todo el pack junto. No me sirve que alguien diga que samsung da no se cuantos años de actualizaciones, porque eso es una sola característica independiente.
Luego es cierto que otros terminales tienen ciertas características más modernas, pero hay muchos usuarios que esas no les interesan de manera especial (simplemente, podría estar bien tenerlas, pero NO las necesitan para nada). Porque al final muchas de ellas son más costumbre que otra cosa. Esas características no van a hacer que yo haga mejores fotos, o que pueda trabajar mejor con una app, o que pueda chatear por whatsapp mientras hago el pino...
Lo que también ocurre es que hay usuarios que cambian más de terminal que de camisa, y ven algo en un dispositivo (o en una serie de ellos: samsung, oneplus, etc) que les gusta y quieren extrapolarlo a otro.
Los pixel funcionan bien en términos generales. Y luego sí, puede haber usuarios con problemas concretos, o usuarios que no les guste el sistema, u otras variantes.
Por tanto, quien compra un pixel sabe (o debe saber) lo que compra.
P.D.: Y lo de "comprar el chromecast" que dices como "argumento", pues yo le doy la vuelta. Yo no tengo una tele "inteligente" en la que pueda proyectar miracast (el otro protocolo que usa por ejemplo samsung, oneplus, etc, porque no todos los fabricantes te permiten eso), así que no me vale ninguno de esos móviles para eso. Por tanto me compré un chromecast (desde el que puedo pasar la señal, no solo de mi móvil, sino también desde mi ordenador), y me quedé tan contento. Cuesta cuatro duros y hay ofertas.
__Dava__
17/05/23, 14:00:25
Pues a mí su comentario me parece tan respetable como el de todos. Y es posible que algo de razón pueda tener. Yo no soy ningún hater ni mucho menos, es más, estoy viendo a ver si me comprase el Pixel 7 pero le veo una serie de carencias que me hacen pensar si esto del mundo Pixel está sobrevalorado. Pero solo me lo pregunto. Es una cámara fantástica con un sistema móvil o un gran móvil con una gran cámara?
Siempre se ha dicho que jamás ha sido inteligente, con absolutamente todos los respetos ehh, el comprar un móvil por su cámara. El conjunto de funcionalidades es lo que hace grande a un móvil y si este no tiene la funcionalidad de quitar la barra de Google para personalizar a gusto del usuario el escritorio, si no se puede cargar 20 minutos antes de salir porque no te has dado cuenta de que la batería estaba baja y tienes que estar pendiente del nivel a la hora de salir y tienes que comprar un ChromeCast para proyectar en una Smart TV y no poder proyectar tus fotos o vídeos en casa de tu amigo porque es un Pixel y necesita ChromeCast.......
Entonces la pregunta es, está sobrevalorado?
Desde el momento que dices que mi compra es una mierda mediocre solo porque a ti no te gusta, el comentario deja de ser respetable, sin mas.
Puedes opinar, y te podría comprar si me dices "para mi es una mierda" pero sin generalizar.
elplutoniano
17/05/23, 15:02:32
En mi caso no hay peros. Pueden haber móviles con alguna característica mejor pero eso, para mí, no significa que haya peros sino que el otro móvil tiene algo que a priori es mejor. Faltaría ahí entender a qué precio.
Por ejemplo, hay un montón de personas que prefieren los 80w pero si lo cruzas con que la vida de la batería se ve afectada y obliga a un tipo concreto de adaptador y tienes que llevarlo allá donde vayas ya va cambiando la perspectiva porque, por otro lado, para alguien que cambia el móvil cada año las actualizaciones y el diseño de una batería para que dure 5 años en decrimento del tiempo de carga, no lo ve, ni lo va a ver util.
Yo soy el primero que compre el móvil y solté aquí que madremia el wifi 6 con 5ghz. Y metí la rajada con la boca pequeña. Durante dos días llevaba el culo apretado. Metí el upgrade de mayo y perfecto. Menos mal. Así que ahora tengo que decir que todo bien.
El marco de la pantalla me la pela.
Si usas la cámara se calienta algo. No lo veo un problema la verdad. Hay gente q igual tiene un problema con eso. ok. Yo no la verdad.
Ayer pasaron los satélites de starlink en línea. Foto nocturna sobre puntos minusculos al cielo. Pues los captó, sin exposición, así que capta luz el sensor. Un hecho End.
El precio del móvil honestamente lo ajustaría a 400-450. Esta algo por encima tal vez con esos 509.
Claro, el s23 mejor, dice el compañero... 640 pepinos vale el bicho. Este me ha costado, si me devuelve Amazon el tema de los pods, 430. 200 pavos de diferencia es un móvil entero extra. No es nimia esa diferencia aunque se quiera minimizar. La competencia de bichos de puta madre entre 650-700 euros se parece una castaña a los modelos que encontramos en 400. En ese rango el pixel va por arriba de muchos claramente. Es venir a la oficina y ves el resto de móviles por 350 -400 que hay y vamos... Los 430 están bien soltados y sin dolor de conciencia.
Opinión personal.
El s23 cuesta hasta más que eso. Pero eso sería una buena oferta, que este todavía no tiene porque acaba de salir. Si miras por internet anda en ofertas concretas por cerca de 700 euros, y el precio real "de salida" (el precio más comparable con este) son como 900 el más básico.
Cuando este lleve un tiempo en el mercado habrá ofertas + devolver buds. Ni comparación.
jaimagis
17/05/23, 15:13:05
alguien que haya tenido el 6a puede decir si el 7a tiene más brillo de pantalla?
Juliovodoo
17/05/23, 15:15:10
Desde el momento que dices que mi compra es una mierda mediocre solo porque a ti no te gusta, el comentario deja de ser respetable, sin mas.
Puedes opinar, y te podría comprar si me dices "para mi es una mierda" pero sin generalizar.
Cuando he dicho yo que sea una compra mediocre? No no, he preguntado si están sobrevalorados porque es cierto que no tienen ciertas características que muchos analistas exponen. No es una mierda, no lo puse.
Por otro lado me parece interesantísima la opinión expuesta por Phasor, me parece que me ha dao en toda la boca porque todo lo que pone lo expresa muy bien la verdad.
Y por último, no estoy en contra de los móviles Pixel de Google, todo lo contrario, de verdad. Estoy intentando disipar dudas porque me parecen móviles diferenciadores, es el iPhone de Android o al menos así lo veo yo, con sus pros y sus contras pero por eso os leo y pregunto.
Soul_Ex
17/05/23, 15:52:33
alguien que haya tenido el 6a puede decir si el 7a tiene más brillo de pantalla?
Yo no percibo la diferencia si la hay....quizás muy a oscuras notas un mínimo nivel superior en el 7A, pero tampoco gran cosa. En el exterior no noto nada absolutamente
El que dice que esto es una mierda sin exponer razones de peso no sirve ni aporta nada su comentario, decir que el pixel es malo porque tiene mucho marco, pues no se si no te gusta no te lo compres, no es algo que este oculto y no se vea, es algo que se ve, te puede gustar mas o menos pero poco mas, tema de calentamientos, pues haber todo movil que empieza a funcionar se calienta porque hace mas procesos de lo normal, igual que si te pones a jugar, es peligroso no, es malo no, entonces????? o es que el ordenador no se calienta, la nevera, la tv.... todo dispositivo electronico que realice una carga de trabajo se calienta si o si. Por ultimo las fotos son de calidad si te gusta bien y sino tambien, podras decir que la interpretacion de colores no te gusta, convence eso se compra pero decir que las fotos son una mierda es de no tener dos dedos de frente.
Un saludo.
Pamachar
17/05/23, 21:32:31
Yo no percibo la diferencia si la hay....quizás muy a oscuras notas un mínimo nivel superior en el 7A, pero tampoco gran cosa. En el exterior no noto nada absolutamente
Gracias por tus comentarios compañero, me ayudan mucho. Recibí el 6a ayer y quiero asegurarme de que no merece la pena devolverlo para comprar un 7a.
Según comentaa hay pocos cambios destacados además de la carga inalámbrica y el desbloqueo facial. Me equivoco?
Soul_Ex
17/05/23, 21:44:07
Gracias por tus comentarios compañero, me ayudan mucho. Recibí el 6a ayer y quiero asegurarme de que no merece la pena devolverlo para comprar un 7a.
Según comentaa hay pocos cambios destacados además de la carga inalámbrica y el desbloqueo facial. Me equivoco?
Correcto, salvo eso que has mencionado y los 90hz de la pantalla.....no hay nada más destacable.
Si me apuras más, un año de soporte más en el 7a por parte de Google.....
Pamachar
17/05/23, 21:57:41
Correcto, salvo eso que has mencionado y los 90hz de la pantalla.....no hay nada más destacable.
Si me apuras más, un año de soporte más en el 7a por parte de Google.....
Muchas gracias compi. Seguiré con el 6a entonces, por los 328€ que me ha costado no merece la pena cambiarlo. GRACIAS!!!
Pamachar
17/05/23, 22:50:45
No os extrañe que sea una jugada como iPhone con su iPhone se. Todos iguales con distinto chip y poco más
__Dava__
18/05/23, 14:57:21
Cuando he dicho yo que sea una compra mediocre? No no, he preguntado si están sobrevalorados porque es cierto que no tienen ciertas características que muchos analistas exponen. No es una mierda, no lo puse.
Por otro lado me parece interesantísima la opinión expuesta por Phasor, me parece que me ha dao en toda la boca porque todo lo que pone lo expresa muy bien la verdad.
Y por último, no estoy en contra de los móviles Pixel de Google, todo lo contrario, de verdad. Estoy intentando disipar dudas porque me parecen móviles diferenciadores, es el iPhone de Android o al menos así lo veo yo, con sus pros y sus contras pero por eso os leo y pregunto.Buenas tardes, únicamente me refería a ti en lo de respetar el comentario del otro forero.
mmartica46
18/05/23, 16:07:03
A ver chicos, no disgustarse. Hablando se entiende la gente.
Es un poco cierto que a quienes nos gustan, mucho, los pixel, somos unos enamorados no sólo de la cámara, también del sistema operativo y sobre todo, de cómo se mueve este sistema. Es una sensación distinta.
Yo tengo en casa el oppo find x3 pro y el pixel 7 pro.
Los dos son igual de rápidos moviendo las aplicaciones, yo tengo deshabilitadas las animaciones, pero mientras en el oppo la fluidez es brusca en el pixel es suave, igual de rápido pero no igual de suave. No sé, debe haberse tenido muchos móviles de diferentes marcas para poder apreciar esa sensación tan suave en el funcionamiento del pixel.
En móviles de entre 900 y 1400 euros, la mayor diferencia es el precio, porque el funcionamiento, las fotos, las actualizaciones, van a ser parecidas y muchas cosas, por ejemplo el tema fotografía, es algo subjetivo. No puede decirse que un Samsung de gama alta, iPhone, un Sony o un pixel, hacen malas fotos. Todas van a ser buenas.
En fin, que al final, salvo apreciaciones fuera de toda lógica y como el gusto personal es eso, personal, todos tenéis razón de alguna manera.
Así que cada uno según sus gustos, necesidades y economía.
Yo soy del pixel, convencida, a pesar del algunas carencias que no estropean mi experiencia de usuaria para nada. No necesito tantas funciones en un móvil, solo pido que las que sí, me funcionen bien.
theasters
19/05/23, 07:11:48
Que curioso, todas las cámaras de Pixel le parecen malas. Hay gustos para todo.
mmartica46
19/05/23, 07:55:08
Que curioso, todas las cámaras de Pixel le parecen malas. Hay gustos para todo.Pues sí, la verdad es que en la apreciación de los teléfonos juega mucho la subjetividad pero, hay veces, que esta subjetividad es un poco exagerada.
Ni de coña 250 un teléfono de estas características, a la altura entonces de los teléfonos más baratos que esos no tienen ni el hardware ni el software de los pixel ni mucho menos actualizaciones tan puntuales y 4 años.
Una cosa es que podamos opinar de cualquier cosa (positiva o negativa) de buen rollo y otra es "tragar" con cierto tipo de comentarios que parece que van buscando gresca. Vamos, que conocemos perfectamente los foros y cómo se comporta la gente, que hay de todo...
Hay gente que parece que está pagada por otras marcas para soltar ese tipo de cosas de esa manera.
Luego hay otra: parece que todos los móviles que han tenido esas personas con tantos problemas, eran perfectos... Yo no veo tales diferencias entre móviles, salvo que alguien tenga algún problema concreto con su terminal.
Esto es como la gente que se va a comer a un restaurante en que se come muy bien, se queja de gilipolleces, y lo expresa en tripadvisor.
mmartica46
19/05/23, 10:04:04
una cosa es que podamos opinar de cualquier cosa (positiva o negativa) de buen rollo y otra es "tragar" con cierto tipo de comentarios que parece que van buscando gresca. Vamos, que conocemos perfectamente los foros y cómo se comporta la gente, que hay de todo...
Hay gente que parece que está pagada por otras marcas para soltar ese tipo de cosas de esa manera.
Luego hay otra: Parece que todos los móviles que han tenido esas personas con tantos problemas, eran perfectos... Yo no veo tales diferencias entre móviles, salvo que alguien tenga algún problema concreto con su terminal.
Esto es como la gente que se va a comer a un restaurante en que se come muy bien, se queja de gilipolleces, y lo expresa en tripadvisor.+1000
elplutoniano
19/05/23, 10:21:39
+1000El último párrafo es un símil espectacular. Eso pasa tannnnto.
mmartica46
19/05/23, 10:43:42
El último párrafo es un símil espectacular. Eso pasa tannnnto.El comentario entero es muy acertado y respetuoso.
Esto es un foro para compartir opiniones y experiencias que puedan ayudar a otros usuarios, pero no hace falta hacer sangre como si te fuera la vida en ello y cayendo en la postura contraria respecto a Samsung, cuyos teléfonos económicos no lo son tanto y están bastante capados en hardware y en software.
En cuestión de móviles a mi me puede encantar un móvil que a ti te deje frío, pero si hablamos de buenos teléfonos, y aunque no nos encanten, la objetividad no debe perderse.
Como se puede decir que la cámara del pixel 6a es mediocre? No es cierto, no es fabulosa pero es muy buena en su rango de precio.
Hale, ya no digo más que no quiero dar pábulo.
A ver chicos, no disgustarse. Hablando se entiende la gente.
Es un poco cierto que a quienes nos gustan, mucho, los pixel, somos unos enamorados no sólo de la cámara, también del sistema operativo y sobre todo, de cómo se mueve este sistema. Es una sensación distinta.
Yo tengo en casa el oppo find x3 pro y el pixel 7 pro.
Los dos son igual de rápidos moviendo las aplicaciones, yo tengo deshabilitadas las animaciones, pero mientras en el oppo la fluidez es brusca en el pixel es suave, igual de rápido pero no igual de suave. No sé, debe haberse tenido muchos móviles de diferentes marcas para poder apreciar esa sensación tan suave en el funcionamiento del pixel.
En móviles de entre 900 y 1400 euros, la mayor diferencia es el precio, porque el funcionamiento, las fotos, las actualizaciones, van a ser parecidas y muchas cosas, por ejemplo el tema fotografía, es algo subjetivo. No puede decirse que un Samsung de gama alta, iPhone, un Sony o un pixel, hacen malas fotos. Todas van a ser buenas.
En fin, que al final, salvo apreciaciones fuera de toda lógica y como el gusto personal es eso, personal, todos tenéis razón de alguna manera.
Así que cada uno según sus gustos, necesidades y economía.
Yo soy del pixel, convencida, a pesar del algunas carencias que no estropean mi experiencia de usuaria para nada. No necesito tantas funciones en un móvil, solo pido que las que sí, me funcionen bien.
cómo se desactivan las animaciones?
gasmen1978
19/05/23, 11:54:19
El comentario entero es muy acertado y respetuoso.
Esto es un foro para compartir opiniones y experiencias que puedan ayudar a otros usuarios, pero no hace falta hacer sangre como si te fuera la vida en ello y cayendo en la postura contraria respecto a Samsung, cuyos teléfonos económicos no lo son tanto y están bastante capados en hardware y en software.
En cuestión de móviles a mi me puede encantar un móvil que a ti te deje frío, pero si hablamos de buenos teléfonos, y aunque no nos encanten, la objetividad no debe perderse.
Como se puede decir que la cámara del pixel 6a es mediocre? No es cierto, no es fabulosa pero es muy buena en su rango de precio.
Hale, ya no digo más que no quiero dar pábulo.
Crees que notare mucha mejora viniendo de un iphone xs???es que el pobre no aguanta ya en cuestion de bateria y se calienta ya una barbaridad
mmartica46
19/05/23, 11:59:30
cómo se desactivan las animaciones?En ajustes, sistema, opciones para desarrolladores, deshabilitas las animaciones.
Te dejo captura 1472507
mmartica46
19/05/23, 12:11:38
Crees que notare mucha mejora viniendo de un iphone xs???es que el pobre no aguanta ya en cuestion de bateria y se calienta ya una barbaridadHola!
Depende de lo que tú busques o necesites en un móvil.
En el 7a vas a tener un software que fluye muy suave, con tres años de actualizaciones mayores y cinco de seguridad puntuales y mensuales, además de las actualizaciones con novedades cada tres meses.
Diseño, para gustos, a mi me gusta mucho porque es diferenciador. Cuando lo tienes en mano no puedes menos que pensar: oye, pues es bonito!
Fotografía. Acabo de ver una comparativa a ciegas entre el pixel 7a, el 7 pro y el iPhone 14 pro y, dejando a un lado que los fotos del iPhone siempre sé cuales son, entre las del a y el pro, me he llevado la sorpresa de que he elegido como mejor foto casi siempre la del 7a.
De hecho, teniendo en cuenta que los que la hacen son muy del iPhone, ganó el 7a seguido del pro y por último el iPhone. Como una imagen vale más que mil palabras ahí te dejo enlace del video.
https://youtu.be/brQ0dRfLn60
En cámaras vas a notar mucha diferencia con iPhone que tienes. En rendimiento, ahora ya también porque el tuyo ya tiene un tiempo. Y el software del iPhone funciona muy bien, lo que es, es, el del pixel también y ahí ya entra en juego lo que te guste la personalización de uno y otro. Yo tengo un iPad y prefiero mucho más el Android casi puro de Google que ios. Pero esto es gusto personal, ambos son muy buenos.
Por cierto, yo tengo el 7 pro.
Un saludo!
gasmen1978
19/05/23, 12:24:56
Hola!
Depende de lo que tú busques o necesites en un móvil.
En el 7a vas a tener un software que fluye muy suave, con tres años de actualizaciones mayores y cuatro de seguridad puntuales y mensuales, además de las actualizaciones con novedades cada tres meses.
Diseño, para gustos, a mi me gusta mucho porque es diferenciador. Cuando lo tienes en mano no puedes menos que pensar: oye, pues es bonito!
Fotografía. Acabo de ver una comparativa a ciegas entre el pixel 7a, el 7 pro y el iPhone 14 pro y, dejando a un lado que los fotos del iPhone siempre sé cuales son, entre las del a y el pro, me he llevado la sorpresa de que he elegido como mejor foto casi siempre la del 7a.
De hecho, teniendo en cuenta que los que la hacen son muy del iPhone, ganó el 7a seguido del pro y por último el iPhone. Como una imagen vale más que mil palabras ahí te dejo enlace del video.
https://youtu.be/brQ0dRfLn60
En cámaras vas a notar mucha diferencia con iPhone que tienes. En rendimiento, ahora ya también porque el tuyo ya tiene un tiempo. Y el software del iPhone funciona muy bien, lo que es, es, el del pixel también y ahí ya entra en juego lo que te guste la personalización de uno y otro. Yo tengo un iPad y prefiero mucho más el Android casi puro de Google que ios. Pero esto es gusto personal, ambos son muy buenos.
Por cierto, yo tengo el 7 pro.
Un saludo!
Acabo de ver el video y se ven de lujo en el 7a,creo que calidad precio no tiene rival…..creo que voy a caer!!!!😂😂😂
Muchas gracias por tus aportes!!!!
mmartica46
19/05/23, 12:26:45
Acabo de ver el video y se ven de lujo en el 7a,creo que calidad precio no tiene rival…..creo que voy a caer!!!![emoji23][emoji23][emoji23]
Muchas gracias por tus aportes!!!!De nada! Estoy segura de que te va a encantar. Ya me contarás!
Ayer vi esta otra comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=oUYIqZVZEwI
mmartica46
19/05/23, 14:43:12
Que sepáis que el revienta teléfonos, Jerry, considera el pixel 7a como más resistente que el 7 pro. Parece ser que en durabilidad tiene mejores posibilidades.
Adjunto video.
PD: las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad móvil [emoji23]
https://youtu.be/zZJ0fwbb-P8
Perseidas
19/05/23, 15:31:17
Que sepáis que el revienta teléfonos, Jerry, considera el pixel 7a como más resistente que el 7 pro. Parece ser que en durabilidad tiene mejores posibilidades.
Adjunto video.
PD: las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad móvil [emoji23]
https://youtu.be/zZJ0fwbb-P8
Vi el vídeo ayer. Es cierto, el Pixel 7a es especialmente resistente comparado con su hermano mayor.
Si las manos de Jerry no pudieron doblarlo entonces es que es indestructible, jeje.
mmartica46
19/05/23, 15:32:38
Vi el vídeo ayer. Es cierto, el Pixel 7a es especialmente resistente comparado con su hermano mayor.
Si las manos de Jerry no pudieron doblarlo entonces es que es indestructible, jeje.Jajajjaja cierto!
Pufff el momento mechero y esos chirridos rayando el móvil, ay, que mal rato.
Perseidas
19/05/23, 17:12:05
Jajajjaja cierto!
Pufff el momento mechero y esos chirridos rayando el móvil, ay, que mal rato.
Jajajaja es verdad. Yo estaba deseando que terminara porque me estaba dando dentera. :risitas:
Pero es verdad que a nivel de construcción está francamente bien.
Y lo que más me ha sorprendido, en relación al vídeo del test de cámaras a ciegas es la solvencia de la cámara principal a la hora de resolver escenas complejas, como se nota que saca más luz gracias al nuevo sensor... A nivel fotográfico un auténtico mata-gigantes, jeje.
mmartica46
19/05/23, 17:29:12
Jajajaja es verdad. Yo estaba deseando que terminara porque me estaba dando dentera. :risitas:
Pero es verdad que a nivel de construcción está francamente bien.
Y lo que más me ha sorprendido, en relación al vídeo del test de cámaras a ciegas es la solvencia de la cámara principal a la hora de resolver escenas complejas, como se nota que saca más luz gracias al nuevo sensor... A nivel fotográfico un auténtico mata-gigantes, jeje.Para mi gusto de teléfono, es un poco pequeño, por eso tengo el pro. Y si fuera un poco más grande pues aún mejor. Mini tablet, vaya.
Pero hay que reconocer que en el apartado fotográfico supera al 6a, que ojo también es una buena opción con los precios actuales, y el software pues ya sabemos como es.
En unos pocos meses, tendrá un precio más ajustado y será una opción excelente.
compartimento
19/05/23, 17:32:56
En el 7a vas a tener un software que fluye muy suave, con tres años de actualizaciones mayores y cuatro de seguridad puntuales y mensuales, además de las actualizaciones con novedades cada tres meses.
En la página de Google leo que son 5 años de actualizaciones del Pixel 6 en adelante. .
https://support.google.com/pixelphone/answer/4457705?hl=es#zippy=%2Cpixel-y-modelos-posteriores
Los teléfonos Pixel 6 y modelos posteriores recibirán actualizaciones durante al menos 5 años a partir de la fecha en que se hayan puesto a la venta en Google Store de EE. UU. Esto incluye actualizaciones de seguridad, de software y, posiblemente, actualizaciones con nuevas funciones.
mmartica46
19/05/23, 17:34:21
En la página de Google leo que son 5 años de actualizaciones del Pixel 6 en adelante. .
https://support.google.com/pixelphone/answer/4457705?hl=es#zippy=%2Cpixel-y-modelos-posteriores
Los teléfonos Pixel 6 y modelos posteriores recibirán actualizaciones durante al menos 5 años a partir de la fecha en que se hayan puesto a la venta en Google Store de EE. UU. Esto incluye actualizaciones de seguridad, de software y, posiblemente, actualizaciones con nuevas funciones.Es verdad, error mio. Las de software son tres años y las de seguridad cinco.
Voy a editarlo para que no haya dudas.
Gracias!
Finalmente, los que lo habéis comprado en Amazon os han dejado devolver solo los cascos?
elplutoniano
21/05/23, 09:40:08
Finalmente, los que lo habéis comprado en Amazon os han dejado devolver solo los cascos?Afirmativo. El móvil me ha costado ~430 finalmente.
mmartica46
21/05/23, 10:00:02
Afirmativo. El móvil me ha costado ~430 finalmente.Es un buen precio para este momento que es el lanzamiento del modelo. Dentro de unos meses igual baja, un poquito más? No sé yo. Pero que te quiten lo bailao!
Pamachar
21/05/23, 10:02:04
Tal y como está todo 430 por un móvil así es un preciazo. Que lo disfrutes compañero
En unos meses debería de bajar su precio general (en amazon y otras tiendas, no en la store de google). Y en ese caso, cuando lo oferten con los buds de nuevo, probablemente baje de los 400.
mmartica46
21/05/23, 11:35:38
En unos meses debería de bajar su precio general (en amazon y otras tiendas, no en la store de google). Y en ese caso, cuando lo oferten con los buds de nuevo, probablemente baje de los 400.Con los auriculares incluídos, bajar de 400 va a tardar, quizá después de que salga el 8.
Con los auriculares incluídos, bajar de 400 va a tardar, quizá después de que salga el 8.
Me refiero devolviéndolos. Si el móvil baja 50 euros se pone al precio de salida del 6a. Si incluyen una oferta con auriculares quítale 80 - 90 euros aprox. y ya te queda en 370€ - 380€. Es totalmente factible. Y desde luego ese precio ya es para comprárselo más gente.
mmartica46
21/05/23, 11:47:48
Me refiero devolviéndolos. Si el móvil baja 50 euros se pone al precio de salida del 6a. Si incluyen una oferta con auriculares quítale 80 - 90 euros aprox. y ya te queda en 370€ - 380€. Es totalmente factible. Y desde luego ese precio ya es para comprárselo más gente.Ahhh, eso puede ser.
Y sobre todo cuando entre en juego el 8, para poder vender el 7a es posible que se dé esa oferta.
Es lo que hacía todo el mundo con el 6a... porque de inicio no estaba por debajo de los 400 "por defecto". Así que como cada poco salía con buds de regalo hacían esa jugada y les salía por un precio más ajustado.
Luego con el tiempo ya fué bajando poco a poco sin necesidad de hacer esa "jugada".
mmartica46
21/05/23, 11:50:44
Es lo que hacía todo el mundo con el 6a... porque de inicio no estaba por debajo de los 400 "por defecto". Así que como cada poco salía con buds de regalo hacían esa jugada y les salía por un precio más ajustado.
Luego con el tiempo ya fué bajando poco a poco sin necesidad de hacer esa "jugada".Lo que me parece increíble es que se acepte la devolución independiente de los auriculares, que se supone son de regalo y que el precio estándar del móvil son 509€.
Pero oye, bienvenido. Jajajajaj
Lo que me parece increíble es que se acepte la devolución independiente de los auriculares, que se supone son de regalo y que el precio estándar del móvil son 509€.
Pero oye, bienvenido. Jajajajaj
Es raro... Pero piénsalo de otra manera: Te están regalando 80€. Les da igual restarlos de los auriculares que del móvil. Si tú envías los auriculares sin abrir están nuevos, con lo que no han perdido pasta y les han comprado igualmente el móvil.
De todas formas, solo puedes hacerlo en amazon. En la store de google no te dejan hacer esto :D
mmartica46
21/05/23, 11:57:51
Es raro... Pero piénsalo de otra manera: Te están regalando 80€. Les da igual restarlos de los auriculares que del móvil. Si tú envías los auriculares sin abrir están nuevos, con lo que no han perdido pasta y les han comprado igualmente el móvil.Claro, visto así!
Pero es un chollazo la verdad.
Imagínate cuando compré en la store el pixel 7 pro, con 200€ de descuento, que el de 999 quedó en 799 y me regalaron los buds. Si los hubiera devuelto, 99€, el pro de 256 GB me hubiera quedado en 700€.
Desde el lanzamiento eh? Que es lo interesante. Pero me gustan los auriculares, tienen una calidad de sonido muy buena.
Claro, visto así!
Pero es un chollazo la verdad.
Imagínate cuando compré en la store el pixel 7 pro, con 200€ de descuento, que el de 999 quedó en 799 y me regalaron los buds. Si los hubiera devuelto, 99€, el pro de 256 GB me hubiera quedado en 700€.
Desde el lanzamiento eh? Que es lo interesante. Pero me gustan los auriculares, tienen una calidad de sonido muy buena.
Eso también lo hizo la gente con el pro X-D
mmartica46
21/05/23, 12:09:51
Eso también lo hizo la gente con el pro X-DLo sé. A mi es que me encantaron y, además, me costó bastante que me los regalaran. Creo que fui de las últimas afortunadas [emoji6]
No creo que el pixel 7a se baje mucho de precio como paso con el 6a y el problema radica en que el 6a esta a la venta y no lo han descatalogado, entonces si rebajo el 7a el 6a tendran que rebajarlo y no creo que lo hagan entonces yo creo que comprar el 7a con la oferta de los cascos y que se queden en 430€ es un buen precio, a lo mejor dentro de unos meses con las ofertas de verano, prime day baje algo pero no creo que sea tan radical como cuando el 6a.
Un saludo.
elplutoniano
21/05/23, 12:50:56
Me refiero devolviéndolos. Si el móvil baja 50 euros se pone al precio de salida del 6a. Si incluyen una oferta con auriculares quítale 80 - 90 euros aprox. y ya te queda en 370€ - 380€. Es totalmente factible. Y desde luego ese precio ya es para comprárselo más gente.Yo tengo el mío ya por el precio que he comentado arriba pero, no se muy bien si será, pero si se pone como dices de alguna forma en 370, todo los demás de gama media alta no tiene sentido. Inigualable. Sólo habría un candidato. End. Lleno la familia de pixel 7a a ese precio, por decir algo.
No creo que el pixel 7a se baje mucho de precio como paso con el 6a y el problema radica en que el 6a esta a la venta y no lo han descatalogado, entonces si rebajo el 7a el 6a tendran que rebajarlo y no creo que lo hagan entonces yo creo que comprar el 7a con la oferta de los cascos y que se queden en 430€ es un buen precio, a lo mejor dentro de unos meses con las ofertas de verano, prime day baje algo pero no creo que sea tan radical como cuando el 6a.
Un saludo.
Por 509€, sin ofertas, sin buds, si el 6a se pone al precio en oferta "habitual" en amazon, y el 7 lo mismo, pocos 7a van a vender.
O sale pronto en oferta o eliminan el 6a del mercado. O ambas cosas.
Lo que no tiene sentido es "pisar" el nuevo modelo con las ofertas de los otros. Porque sí, mirando solo los precios oficiales, las diferencias están bien. El problema son las otras tiendas con sus ofertas.
Yo lo que creo es que, si la cosa se complica, van a quitar el 6a de circulación y bajar este hasta cierto punto. El nuevo modelo solo por la nueva cámara les interesa ir sacando updates y que haya más gente usándolo. No creo que desechen el nuevo sin más.
josito801
21/05/23, 13:17:04
En la presentación oficial del 7A los de Google dijeron que el 6A seguía en catálogo. Imagino que algo tendrán que hacer porque el 7A no ofrece mucho más que el 6A. Como decís en cuanto se ponga en oferta el 6A y el 7 quizás no tenga mucho sentido comprar un 7A.
Pero bueno, sin cosas así Google no sería Google :risitas:
Supongo que la solución sería sacar buenas ofertas del 7A y quitar el 6A del mercado, pero cualquiera sabe...
mmartica46
21/05/23, 13:19:42
Por 509€, sin ofertas, sin buds, si el 6a se pone al precio en oferta "habitual" en amazon, y el 7 lo mismo, pocos 7a van a vender.
O sale pronto en oferta o eliminan el 6a del mercado. O ambas cosas.
Lo que no tiene sentido es "pisar" el nuevo modelo con las ofertas de los otros. Porque sí, mirando solo los precios oficiales, las diferencias están bien. El problema son las otras tiendas con sus ofertas.
Yo lo que creo es que, si la cosa se complica, van a quitar el 6a de circulación y bajar este hasta cierto punto. El nuevo modelo solo por la nueva cámara les interesa ir sacando updates y que haya más gente usándolo. No creo que desechen el nuevo sin más.Google lo que quiere es ampliar mucho el número de usuarios de los pixel, así que ahora ahí por precio, tamaño y prestaciones, hay suficientes modelos.
Creo que ganar mucho dinero con los móviles no es el objetivo. Google gana muchísimo más y es su auténtica fuente de ingresos, el software y otras prestaciones.
Yo tengo el mío ya por el precio que he comentado arriba pero, no se muy bien si será, pero si se pone como dices de alguna forma en 370, todo los demás de gama media alta no tiene sentido. Inigualable. Sólo habría un candidato. End. Lleno la familia de pixel 7a a ese precio, por decir algo.
Los "370€" para el 7a serían temporales, devolviendo buds cuando exista esta oferta. Yo lo que intuyo es que el 7a va a bajar 50€ en poco tiempo en diferentes tiendas, de forma habitual.
El 6a lo encuentras ya a veces por unos 350 o menos. Y cuando coincide con la oferta de los buds, hay gente que lo ha comprado por 270 - 280.
El 7 normal, a veces está en Amazon España por unos 580€, que si cuadra con buds incluidos, hay gente que lo ha sacado por unos 500...
No hablamos de mirar con lupa otras tiendas (españolas o extranjeras) que a veces los tienen hasta por menos. Para mi no son fiables, y no me arriesgaría, pero hay gente que lo hace.
Para mi el 7a tiene una ventaja vital sobre el 7 normal. El tamaño. Yo estoy al límite con el 6a (o 7a para el caso). Más de 150mm ya me parece mucho. 152mm como estos, está bien, pero ya estoy por "encima". Más no quiero. No me caben holgádamente en el bolsillo. Esto es, a igualdad de precio me pillaría un 7a. Pero a mucha gente le da igual el tamaño y se tirará al 7, porque esas ofertas pisan el 7a (a su precio "de salida").
Por eso pienso que no puede tardar en tener ofertas el 7a. Si baja evidentemente podría pisar los otros, pero es que es un modelo más actual. Los otros ya se han vendido "bastante". O más bien quizás lo que ocurra es que se pondrían a una distancia más lógica. Como el precio de salida.
Google lo que quiere es ampliar mucho el número de usuarios de los pixel, así que ahora ahí por precio, tamaño y prestaciones, hay suficientes modelos.
Creo que ganar mucho dinero con los móviles no es el objetivo. Google gana muchísimo más y es su auténtica fuente de ingresos, el software y otras prestaciones.
Eso es cierto. Google tiene muchos más servicios que le dan más dinero. Los móviles no son su prioridad.
Ahora bien, eso no significa que no tengan un "problema" con esos tres modelos. Porque si sacan uno nuevo y apenas lo venden, porque otras tiendas tienen ofertas de otros modelos que lo pisan, pues algo van a tener que hacer. Y me extrañaría que se cargasen el 7a al poco de salir. Más bien se cargarán el 6a.
Creo que la opcion logica era haber descatalogado el 6a a pesar de ser un gran movil, pongo de ejemplo el pixel 6a esta en google y amazon a 409€ (aunque en color blanco esta a 389€ en amazon) con el descuento de los cascos se queda en unos 330€ que es un gran precio y de lo mejor frente a la competencia, ahora tienes el 7a a precio de 509€ que con descuento de los cascos se queda en 430€ son 100€ de diferencia si tomamos como referencia que ambos esten en oferta con la promo de los cascos porque sino no tedria sentido el 6a a 409€ y el 7a en 430€ y viceversa.
En resumen que creo que el 7a no bajara de 400€ aprovechando ofertas porque sino canibalizaría al 6a aunque como digo no le veo sentido a tener los dos modelos.
Un saludo.
mmartica46
21/05/23, 17:17:06
Creo que la opcion logica era haber descatalogado el 6a a pesar de ser un gran movil, pongo de ejemplo el pixel 6a esta en google y amazon a 409€ (aunque en color blanco esta a 389€ en amazon) con el descuento de los cascos se queda en unos 330€ que es un gran precio y de lo mejor frente a la competencia, ahora tienes el 7a a precio de 509€ que con descuento de los cascos se queda en 430€ son 100€ de diferencia si tomamos como referencia que ambos esten en oferta con la promo de los cascos porque sino no tedria sentido el 6a a 409€ y el 7a en 430€ y viceversa.
En resumen que creo que el 7a no bajara de 400€ aprovechando ofertas porque sino canibalizaría al 6a aunque como digo no le veo sentido a tener los dos modelos.
Un saludo.Yo creo que será hasta fin de existencias del 6a. Tampoco está la cosa para andar tirando las cosas por mucho que sea Google.
Yo creo que será hasta fin de existencias del 6a. Tampoco está la cosa para andar tirando las cosas por mucho que sea Google.
Yo es que antes de la salida del 7a hubiera puesto el 6a a precio de 350€ para quitarme stock y descatalogarlo por no decir que habria dejado de fabricar hace un par de meses, creo que saturar el mercado con muchos modelos de la misma marca es perjudicial para la empresa primero porque ya no se consume tanto como antes y segundo da la sensacion de no valorar al cliente, veo bien la estrategia de google de sacar un modelo normal y pro en octubre y un "low cost" en mayo, con eso cubres todo el sector pero sin descuidar tanto al cliente aunque eso si descatalogo el modelo anterior un mes antes con alguna oferta agresiva.
Un saludo.
Hola!! Queria comprar el movil y se que en amazon se pueden devolver los buds, pero lo queria en coral, sabeis si en la google store tambien deja devolverlos?
mmartica46
21/05/23, 20:17:41
Hola!! Queria comprar el movil y se que en amazon se pueden devolver los buds, pero lo queria en coral, sabeis si en la google store tambien deja devolverlos?Estoy segura de que sí al 99%. Espera a ver si te lo confirma algún compañero.
Desde luego cuando salió el 7 sí se podía en la store, devolver los auriculares y te reembolsaban el dinero de los buds.
Hasta donde yo se google no reembolsa nada.
Un saludo.
Creo que en la store de google no se pueden devolver los buds. Eso comentaron por aquí otros compañeros, así como en otros foros.
elplutoniano
22/05/23, 16:20:10
No he encontrado la información pero prometo haber leído que si devuelves en la Google store no hay descuento. Estaba por las condiciones o algo así. No lo veo. Pero lo leí.
mmartica46
22/05/23, 17:02:32
No he encontrado la información pero prometo haber leído que si devuelves en la Google store no hay descuento. Estaba por las condiciones o algo así. No lo veo. Pero lo leí.Puede ser. Para estas cosas Google es muy rígido.
Nada mal...
https://www.youtube.com/watch?v=bJA84W9wztA
jaimagis
24/05/23, 03:48:20
Nada mal...
https://www.youtube.com/watch?v=bJA84W9wztAen el vídeo se nota la diferencia a favor del iphone aunque el pixel lo hace muy pero que muy bien. en las fotos a mi me gustan las de uno u otro en función de la misma. una gran cámara la verdad.
salvo que se graben muchísimos vídeos en el tema de las cámaras no tiene sentido pagar el doble.
en el vídeo se nota la diferencia a favor del iphone aunque el pixel lo hace muy pero que muy bien. en las fotos a mi me gustan las de uno u otro en función de la misma. una gran cámara la verdad.
salvo que se graben muchísimos vídeos en el tema de las cámaras no tiene sentido pagar el doble.
En vídeo ya se suponía. El único que se acerca (según situación) es el 7 pro. Pero el iPhone sigue siendo mejor en vídeo que la mayoría de Android. Si acaso samsung tope gama.
Lo que yo no espero ni esperaba que es un móvil que cuesta la mitad que ese iPhone (tope gama, porque creo que el pro max tiene la misma cámara), fuese incluso mejor según foto. Y que en vídeo sea como mínimo, decente.
mmartica46
24/05/23, 09:39:55
En vídeo ya se suponía. El único que se acerca (según situación) es el 7 pro. Pero el iPhone sigue siendo mejor en vídeo que la mayoría de Android. Si acaso samsung tope gama.
Lo que yo no espero ni esperaba que es un móvil que cuesta la mitad que ese iPhone (tope gama, porque creo que el pro max tiene la misma cámara), fuese incluso mejor según foto. Y que en vídeo sea como mínimo, decente.La mitad compi? Casi una tercera parte menos!
Eso es lo sangrante porque entonces solo queda pensar que o muy bien lo hace Google por poco dinero o muy mal lo hace Apple por ese dineral que cuestan sus teléfonos!
La mitad compi? Casi una tercera parte menos!
Eso es lo sangrante porque entonces solo queda pensar que o muy bien lo hace Google por poco dinero o muy mal lo hace Apple por ese dineral que cuestan sus teléfonos!
Sí, no recordaba el precio exacto... Creo que me dejé llevar por lo que dice en el vídeo, porque en USA el 7a son 499$ y el iPhone 14 pro anda por los 1000$.
En España efectivamente el precio de salida dei 14 pro son 1319€ (con 128GB, sin virguerías)... Una salvajada. Casi tres veces más.
Pero lo que sí es cierto es que, en favor del iPhone, estos suelen venir muy pulidos hasta el más mínimo detalle. La cámara en vídeo sigue siendo la mejor, y luego sus teléfonos como digo, están muy matizados. Pero aún así... me parece una salvajada los precios que han impuesto y que la gente trague con ellos y siga comprándolos. Porque para un uso básico-medio te valen hasta android de gama baja hoy día (sin contar con cámara).
mmartica46
24/05/23, 12:15:43
Sí, no recordaba el precio exacto... Creo que me dejé llevar por lo que dice en el vídeo, porque en USA el 7a son 499$ y el iPhone 14 pro anda por los 1000$.
En España efectivamente el precio de salida dei 14 pro son 1319€ (con 128GB, sin virguerías)... Una salvajada. Casi tres veces más.
Pero lo que sí es cierto es que, en favor del iPhone, estos suelen venir muy pulidos hasta el más mínimo detalle. La cámara en vídeo sigue siendo la mejor, y luego sus teléfonos como digo, están muy matizados. Pero aún así... me parece una salvajada los precios que han impuesto y que la gente trague con ellos y siga comprándolos. Porque para un uso básico-medio te valen hasta android de gama baja hoy día (sin contar con cámara).Aquí en casa tenemos un iPhone 13 y también se cierran aplicaciones de repente, la cámara hace alguna cosa rara, algún reinicio.... No hay ningún software que sea 100% estable porque siempre están introduciendo cambios. A veces salen bien a la primera y a veces tienen que sacar una actualización de la actualización.
Puede que sean un pelin más estables? Vale. Pero hoy en día entre los gamas alta pocas diferencias hay.
jaimagis
24/05/23, 12:41:55
La mitad compi? Casi una tercera parte menos!
Eso es lo sangrante porque entonces solo queda pensar que o muy bien lo hace Google por poco dinero o muy mal lo hace Apple por ese dineral que cuestan sus teléfonos!pero el móvil no es solo la cámara. por ejemplo la pantalla es infinitamente superior la del iphone y eso tb se paga. y supongo que tenga otras cosas mejores tb. pero en tema de cámaras google lo hace genial.
mmartica46
24/05/23, 13:03:44
pero el móvil no es solo la cámara. por ejemplo la pantalla es infinitamente superior la del iphone y eso tb se paga. y supongo que tenga otras cosas mejores tb. pero en tema de cámaras google lo hace genial.La pantalla es superior, sí, pero no justifica los precios de Apple. Intenta enterarte de por cuanto le sale a Apple cada teléfono. Los vende por el doble de su valor, lo justifican en que no todo son materiales, que si el software etc..
Google también mete su software y no por eso nos pide el doble de lo que vale el teléfono.
Ahí ya van incluidos otros intereses y Google no depende de vender sus dispositivos como fuente principal.
Para mi el tema está más en, hasta qué punto necesitas ciertos "detalles".
¿No se ve bien "de sobra" un pixel 6a o 7a? ¿No va muy bien en términos generales, la fluidez, agilidad en apps, etc? ¿No hace unas fotos cojonudas?
Quiero decir: vale, apple matiza más sus cacharros, acabados, tiene un buen soporte (pagando), etc. Pero, si tu te abstraes de ciertos detalles no creo que notes que tu vida sea infinítamente mejor con un móvil de 1000 y pico euros.
Por tanto, ¿merece la pena gastar eso? Para mi no, desde luego.
mmartica46
24/05/23, 14:27:12
Para mi el tema está más en, hasta qué punto necesitas ciertos "detalles".
¿No se ve bien "de sobra" un pixel 6a o 7a? ¿No va muy bien en términos generales, la fluidez, agilidad en apps, etc? ¿No hace unas fotos cojonudas?
Quiero decir: vale, apple matiza más sus cacharros, acabados, tiene un buen soporte (pagando), etc. Pero, si tu te abstraes de ciertos detalles no creo que notes que tu vida sea infinítamente mejor con un móvil de 1000 y pico euros.
Por tanto, ¿merece la pena gastar eso? Para mi no, desde luego.Ahhh bueno, el tema del soporte, cuando estás en garantía es una gozada, lo que es es. Pero cuando ya no, como no tiene técnicos expertos, en lugar de cambiarte la pieza de 10€ que se ha estropeado, te cambian toda la placa base y te cobran 300 y claro, reparaciones cojonudas a un precio de escándalo. Y la gente lo paga? Sí, porque el mack, me estaba refiriendo a un portátil, te ha costado 2000€ y mejor arreglarlo por 300 que queda semi nuevo a comprar uno nuevo.
Tener un iPhone u otro dispositivo Apple fuera de garantía y llevarlo a la casa, es como tener un Mercedes. O tienes pasta larga, como decía Julia Robert en pretty woman, o vas joio.
Este hombre (2Megapixels en youtube) suele poner vídeos que suelen tener una muy buena calidad de imagen. El vídeo grabado del 7a aquí creo que se ve muy bien, y que queréis que os diga... Lo veo mucho más que correcto.
La estabilización de la que se quejaban en algunos otros video-reviews, no le veo tal fallo. Estabiliza perfectamente. Dependerá de condiciones. Probablemente el punto débil sea el vídeo con poca luz o nocturno. Pero he visto otros vídeos en que la imagen saltaba, y no tengo claro si es porque no tenían el móvil actualizado o porque hicieron algo raro.
Por otro lado la cámara frontal, se ve mejor aquí, que en el anterior que compara el 14 pro, que se veía el del 7a como desenfocado (igual tenía la cámara muy cerca)
Las fotos muy buenas, como siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=fQV3uG3FqVU
Este hombre (2Megapixels en youtube) suele poner vídeos que suelen tener una muy buena calidad de imagen. El vídeo grabado del 7a aquí creo que se ve muy bien, y que queréis que os diga... Lo veo mucho más que correcto.
La estabilización de la que se quejaban en algunos otros video-reviews, no le veo tal fallo. Estabiliza perfectamente. Dependerá de condiciones. Probablemente el punto débil sea el vídeo con poca luz o nocturno. Pero he visto otros vídeos en que la imagen saltaba, y no tengo claro si es porque no tenían el móvil actualizado o porque hicieron algo raro.
Por otro lado la cámara frontal, se ve mejor aquí, que en el anterior que compara el 14 pro, que se veía el del 7a como desenfocado (igual tenía la cámara muy cerca)
Las fotos muy buenas, como siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=fQV3uG3FqVU
Veo correcto el video, y las fotos muy buenas ...excepto la de selfies, que como en otros sitios, se ve la imagen como poco nitida y me da pena eh, joer no está bien enfocada
Pues me parece una faenilla, porque con eso dejaban el cojo-movil eh
Los marcos ....uffff no me gustan eh
en el vídeo se nota la diferencia a favor del iphone aunque el pixel lo hace muy pero que muy bien. en las fotos a mi me gustan las de uno u otro en función de la misma. una gran cámara la verdad.
Ufff que mal el video de noche del P7a !!!, aunque claro, estan comparando con Iphone 14 ....
Eso si, a la que hay un minimo de luz, compite muy muy bien.
El selfie, que es para mi la cruz del P7a, aqui no lo veo tan tan mal eh
Pues mas me lia el tema joer
Ufff que mal el video de noche del P7a !!!, aunque claro, estan comparando con Iphone 14 ....
Eso si, a la que hay un minimo de luz, compite muy muy bien.
El selfie, que es para mi la cruz del P7a, aqui no lo veo tan tan mal eh
Pues mas me lia el tema joer
Están comparando con el 14 pro, ojo. No con el normal que no lleva esas cámaras. Están comparando con lo máximo de lo máximo. Mil y pico euros de móvil.
Si buscas algo mejor que el 7a en la gama media lo llevas chungo.
Curioso...
https://www.youtube.com/watch?v=F1Umj1QJKuU
HiddenUser
25/10/23, 01:18:15
Aquí tenéis a otro nuevo usuario del 7a, en mi caso en color carbón (muy atractivo, recuerda al color titanio oscuro).
Lo he conseguido en Wallapop, NUEVO, por 355€ con el envío (5€, pues lo compré fuera de Wallapop después de llegar a un acuerdo con el vendedor para ahorrarme el puñetero seguro, que me aumentaba el precio en casi 30€). Creo que es una gran oferta teniendo en cuenta que es versión europea procedente de Orange y que el precio más barato ahora mismo en España está en FNAC, a unos 440€ (sin envío).
Debo decir que me ha sorprendido bastante el móvil para bien. Destaco la gran nitidez de la pantalla, superior a la del Pixel 5 que le regalé a mi padre, y también los ángulos de visión son un poco mejores (un ligero "efecto arcoiris" en el 7a al verlo de lado, bastante tolerable, en lugar de un tinte azulado a mi modo de ver exagerado en el 5, lo que me hizo descartar este último). Por cierto, tanto decir que el Tensor se calienta en exceso...será con mucha carga, porque con un uso liviano no se ha calentado NADA, vamos, que estaba frío durante la configuración inicial, mientras que el Pixel 5 sí se calienta cuando se configura después de hacer un reset de fábrica (con un Snapdragon, eh). Y no hay ningún problema para activar la opción de Desbloquear OEM, necesaria para rootear o instalar custom ROM, a diferencia del Pixel 5 que, al comprar la versión americana de Verizon, me vino con el bootloader imposible de desbloquear (esta vez he tenido más suerte).
Si tengo que ponerle un "pero" es que me cuesta acostumbrarme al peso y también que es un poco "largo" para mi gusto (y mi bolsillo). Espero no tener que deshacerme de él porque, creedme, estoy encantado de cómo se ve (aunque tengo una impresión rara que luego os preguntaré) y de lo bonito que es (está muy conseguido el plástico brillante en la trasera imitando al vidrio). Vaya pasada de teléfono :oh: (y eso que es el más "económico" de Google).
PREGUNTAS:
1) ¿Hay alguna forma de comprobar si tengo la ROM stock de Google sin modificar? ¿En algún apartado del móvil? Tengo entendido que las ROMs se pueden descargar, por lo que supongo que si la versión de la ROM en la web de Google coincide con la que me muestra el teléfono, no hay ningún tipo de personalización por parte de Orange, ¿verdad?
2) A veces tengo una impresión extraña de que el panel está mínimamente desviado y que se ven los textos un pelín torcidos. Seguramente no sea así y sea un efecto óptico por no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla (siempre he usado móviles pequeños). En el Pixel 5 no tengo esta impresión (ni en ninguno de los otros que tengo). ¿Alguna vez os ha dado esa impresión o pensáis que podría ser un defecto de fabricación?
Por ahora nada más.
Gracias y saludos
PaK_HTCmania
25/10/23, 11:28:44
Aquí tenéis a otro nuevo usuario del 7a, en mi caso en color carbón (muy atractivo, recuerda al color titanio oscuro).
Lo he conseguido en Wallapop, NUEVO, por 355€ con el envío (5€, pues lo compré fuera de Wallapop después de llegar a un acuerdo con el vendedor para ahorrarme el puñetero seguro, que me aumentaba el precio en casi 30€). Creo que es una gran oferta teniendo en cuenta que es versión europea procedente de Orange y que el precio más barato ahora mismo en España está en FNAC, a unos 440€ (sin envío).
Debo decir que me ha sorprendido bastante el móvil para bien. Destaco la gran nitidez de la pantalla, superior a la del Pixel 5 que le regalé a mi padre, y también los ángulos de visión son un poco mejores (un ligero "efecto arcoiris" en el 7a al verlo de lado, bastante tolerable, en lugar de un tinte azulado a mi modo de ver exagerado en el 5, lo que me hizo descartar este último). Por cierto, tanto decir que el Tensor se calienta en exceso...será con mucha carga, porque con un uso liviano no se ha calentado NADA, vamos, que estaba frío durante la configuración inicial, mientras que el Pixel 5 sí se calienta cuando se configura después de hacer un reset de fábrica (con un Snapdragon, eh). Y no hay ningún problema para activar la opción de Desbloquear OEM, necesaria para rootear o instalar custom ROM, a diferencia del Pixel 5 que, al comprar la versión americana de Verizon, me vino con el bootloader imposible de desbloquear (esta vez he tenido más suerte).
Si tengo que ponerle un "pero" es que me cuesta acostumbrarme al peso y también que es un poco "largo" para mi gusto (y mi bolsillo). Espero no tener que deshacerme de él porque, creedme, estoy encantado de cómo se ve (aunque tengo una impresión rara que luego os preguntaré) y de lo bonito que es (está muy conseguido el plástico brillante en la trasera imitando al vidrio). Vaya pasada de teléfono :oh: (y eso que es el más "económico" de Google).
PREGUNTAS:
1) ¿Hay alguna forma de comprobar si tengo la ROM stock de Google sin modificar? ¿En algún apartado del móvil? Tengo entendido que las ROMs se pueden descargar, por lo que supongo que si la versión de la ROM en la web de Google coincide con la que me muestra el teléfono, no hay ningún tipo de personalización por parte de Orange, ¿verdad?
2) A veces tengo una impresión extraña de que el panel está mínimamente desviado y que se ven los textos un pelín torcidos. Seguramente no sea así y sea un efecto óptico por no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla (siempre he usado móviles pequeños). En el Pixel 5 no tengo esta impresión (ni en ninguno de los otros que tengo). ¿Alguna vez os ha dado esa impresión o pensáis que podría ser un defecto de fabricación?
Por ahora nada más.
Gracias y saludos
Puedes preguntar a los demás compañeros. Qué número de compilación tienen en la información del teléfono.. A ver si coinciden la numeración del software
Respecto a lo segundo, es un efecto óptico. Quizá por este tipo de paneles oLED con matriz Pentile
PREGUNTAS:
Por ahora nada más.
Gracias y saludos
Si hubieras pillado el pixel 6a hubieras conseguido algo mas ligero y un milimetro mas compacto, pero ya te digo que el 7a es mejor en todos los sentidos al 6a sin desmerecer a este, obviamente el salto del 6a al 7a es nulo pero si vas a comprar uno desde cero mejor el 7a.
En cuanto a lo de las letras es un efecto optico seguro, yo en el mio no noto nada.
En cuanto a la rom si quieres puedes bajar una libre directamente de google:
https://developers.google.com/android/ota?hl=es-419
Pero ya te digo que orange no puede meter nada en el movil aun asi si necesitas algun dato avisa que el mio es comprador en amazon.
Un saludo.
HiddenUser
25/10/23, 20:08:36
Respecto a lo segundo, es un efecto óptico. Quizá por este tipo de paneles oLED con matriz PentileNo me refiero a los ángulos de visión, sino de que tengo la impresión de que el panel está insertado en el chasis con una ligera desviación, porque yo noto que algunos textos se ven inclinados hacia abajo por la derecha. ¿Me comprendes ahora?
Por eso preguntaba si la altura del móvil, a la que no estoy acostumbrado, podría producir un efecto óptico en mi vista, o si existe la posibilidad real de que la pantalla no estuviera correctamente insertada en la carcasa, aunque la probabilidad fuera baja.
Estoy pensando en poner algún tipo de patrón con cuadros (como las antiguas cartas de ajuste de las televisiones) para ver si se puede apreciar la desviación y si no, será que tengo un problema en la vista, pero vamos, sería el primer móvil en el que noto esto, y por supuesto, no aprecio este problema en mi iPad, ni en mi monitor de PC, ni en la pantalla de mi portátil.
Gracias por cualquier ayuda y saludos
PaK_HTCmania
25/10/23, 21:04:20
Sí, te comprendí de primeras
Lo del efecto arcoiris, según qué ángulo de visión es un agregado por mi parte.. que comenté
Referente a lo que dices, podrías tratar de hacerle una foto desde la perpendicular? Lo mejor que puedas... A ver si pudiéramos apreciarlo por aquí, ya que lo ideal sería verlo en persona.
Es posible que sea un defecto como comentas..
En el mío se produce el efecto óptico de inclinación cuando lees en páginas web, pero en la parte superior se inclina hacia un lado y en la parte inferior se inclina hacia el otro contrario.. por eso comenté que era un efecto óptico
HiddenUser
26/10/23, 02:49:33
Si hubieras pillado el pixel 6a hubieras conseguido algo mas ligero y un milimetro mas compacto,Son 20g menos, lo sé, pero el tamaño es prácticamente idéntico. Es más, el 7a es "menos" largo que el 6a (2 décimas de mm) y solo el 7a es 1mm más ancho (pero el ancho no me molesta, y menos aún esa diferencia despreciable, sino que me cuesta acostumbrarme al alto). Y en grosor son casi calcados.
Medidas del 6a: 152.2 x 71.8 x 8.9 mm
Medidas del 7a: 152 x 72.9 x 9 mm
pero ya te digo que el 7a es mejor en todos los sentidos al 6a sin desmerecer a este,Precisamente elegí el 7a por tus comentarios de mejoras y por una review de What Hi Fi (https://www.whathifi.com/reviews/google-pixel-7a#:~:text=One%20area%20in%20which%20the,on%20the% 207%20and%206a.), que afirma que la pantalla del 7a es más nítida e incluso mejor que la del 7 (aunque cueste creerlo), salvo en el detalle en sombra, donde pierde frente al 7:
Despite being the cheaper device, the Pixel 7a outperforms the Pixel 7 in practically all aspects of its picture.Y esta gente son expertos en analizar aparatos de A/V, o sea, que saben lo que dicen. Y como digo la pantalla es súper nítida. ¿No notaste esa mejora en la nitidez? Y el ligero efecto "arcoiris" que se aprecia al verla de lado es mucho más tolerable que el tinte azul que se veía en el Pixel 5 (azuleaba la pantalla por completo, vamos, cambiaba del blanco al azul claro).
obviamente el salto del 6a al 7a es nulo pero si vas a comprar uno desde cero mejor el 7a.¿Pero no dijiste que tenía mejor lector de huellas, se calentaba menos y la pantalla tenía un poco mejor de brillo frente al sol? No tienes más que mirar una de tus anteriores respuestas... Y otra cosa, si crees que realmente no hay apenas mejoras, ¿por qué no lo devolviste y te ahorraste una pasta gansa? :pensando: (barato no es, y menos en Amazon).
En cuanto a lo de las letras es un efecto optico seguro, yo en el mio no noto nada.Pues seguramente serás menos sensible que PaK_HTCmania , que decía notar un efecto similar al mío. O bien mi pantalla está mal. Estoy buscando una app que me permita poner un patrón geométrico de convergencia como se hacía antaño para los viejos TV CRT de tubo, a ver si se aprecia alguna desviación.
Pero ya te digo que orange no puede meter nada en el movil aun asi si necesitas algun dato avisa que el mio es comprador en amazon.Gracias. Yo creo que está limpio como dije antes. Ni rastro de ninguna app o personalización, ni siquiera en la lista de todas las apps (he ido una por una, que ya es decir) aparece algo relacionado. Todo parece de stock de Google. Yo creo que esas personalizaciones las hacían hará un par de años y antes, pero parece ser que ya dejan los móviles inmaculados cuando los compran los clientes (quizás por quejas por este motivo).
Un saludo
mmartica46
26/10/23, 08:04:19
Son 20g menos, lo sé, pero el tamaño es prácticamente idéntico. Es más, el 7a es "menos" largo que el 6a (2 décimas de mm) y solo el 7a es 1mm más ancho (pero el ancho no me molesta, y menos aún esa diferencia despreciable, sino que me cuesta acostumbrarme al alto). Y en grosor son casi calcados.
Medidas del 6a: 152.2 x 71.8 x 8.9 mm
Medidas del 7a: 152 x 72.9 x 9 mm
Precisamente elegí el 7a por tus comentarios de mejoras y por una review de What Hi Fi (https://www.whathifi.com/reviews/google-pixel-7a#:~:text=One%20area%20in%20which%20the,on%20the% 207%20and%206a.), que afirma que la pantalla del 7a es más nítida e incluso mejor que la del 7 (aunque cueste creerlo), salvo en el detalle en sombra, donde pierde frente al 7:
Y esta gente son expertos en analizar aparatos de A/V, o sea, que saben lo que dicen. Y como digo la pantalla es súper nítida. ¿No notaste esa mejora en la nitidez? Y el ligero efecto "arcoiris" que se aprecia al verla de lado es mucho más tolerable que el tinte azul que se veía en el Pixel 5 (azuleaba la pantalla por completo, vamos, cambiaba del blanco al azul claro).
¿Pero no dijiste que tenía mejor lector de huellas, se calentaba menos y la pantalla tenía un poco mejor de brillo frente al sol? No tienes más que mirar una de tus anteriores respuestas... Y otra cosa, si crees que realmente no hay apenas mejoras, ¿por qué no lo devolviste y te ahorraste una pasta gansa? :pensando: (barato no es, y menos en Amazon).
Pues seguramente serás menos sensible que PaK_HTCmania , que decía notar un efecto similar al mío. O bien mi pantalla está mal. Estoy buscando una app que me permita poner un patrón geométrico de convergencia como se hacía antaño para los viejos TV CRT de tubo, a ver si se aprecia alguna desviación.
Gracias. Yo creo que está limpio como dije antes. Ni rastro de ninguna app o personalización, ni siquiera en la lista de todas las apps (he ido una por una, que ya es decir) aparece algo relacionado. Todo parece de stock de Google. Yo creo que esas personalizaciones las hacían hará un par de años y antes, pero parece ser que ya dejan los móviles inmaculados cuando los compran los clientes (quizás por quejas por este motivo).
Un saludoSobre el tema de los teléfonos de Orange.
Antes metían aplicaciones propias porque esos teléfonos o no pagabas nada por ellos, o pagabas muy poco, dado que se adquirían en base a los puntos acumulados. Eran los llamados teléfonos de operadora. Pero ahora, bueno, ya hace unos años que desapareció el programa de puntos, los están vendiendo libres y por lo tanto no pueden meter aplicaciones propias.
En aquel entonces , el teléfono de gama alta te podía salir por bastante menos dinero. Ahora también te cuesta un poquito menos, por eso te piden un compromiso de permanencia, pero por la diferencia , yo que soy de Orange , no les compro el teléfono a ellos porque luego tienen que ser ellos los que me hagan efectiva la garantía. Y obviamente prefiero la de Amazon o la de la Google store.
PaK_HTCmania
26/10/23, 10:27:02
Esas medidas de los pixel no son correctas Hidden
El 7a es más grande que el 6a en toda medida
En mano se aprecia mucho mejor las diferencias
mmartica46
26/10/23, 10:33:07
Sobre el tema de los teléfonos de Orange.
Antes metían aplicaciones propias porque esos teléfonos o no pagabas nada por ellos, o pagabas muy poco, dado que se adquirían en base a los puntos acumulados. Eran los llamados teléfonos de operadora. Pero ahora, bueno, ya hace unos años que desapareció el programa de puntos, los están vendiendo libres y por lo tanto no pueden meter aplicaciones propias.
En aquel entonces , el teléfono de gama alta te podía salir por bastante menos dinero. Ahora también te cuesta un poquito menos, por eso te piden un compromiso de permanencia, pero por la diferencia , yo que soy de Orange , no les compro el teléfono a ellos porque luego tienen que ser ellos los que me hagan efectiva la garantía. Y obviamente prefiero la de Amazon o la de la Google store.Medidas del 7a
72,9 x 152,4 x 9 mm*193 g
Es un poco más largo el 7a , pero la verdad es que no creo que sea determinante.
PaK_HTCmania
26/10/23, 10:35:31
No, es mucho más determinante el peso..
Eso sí se nota a la mano
Pero personalmente me da bastante mal rollo ver como un sustituto más moderno, tiene peores marcos que su antecesor... aunque luego el teléfono sea mejor.
HiddenUser
26/10/23, 10:51:26
Esas medidas de los pixel no son correctas Hidden
El 7a es más grande que el 6a en toda medida
En mano se aprecia mucho mejor las diferencias
Nope, las medidas de Kimovil están MAL (ya lo comprobé en su día). Sacado de la Google Store (quiénes mejor que ellos van a saber las medidas reales de los terminales que diseñan):
Pixel 6a (https://store.google.com/pr/product/pixel_6a?hl=es-419): 71.8 mm de altura × 152.2 mm de ancho × 8.9 mm de espesor
Pixel 7a (https://store.google.com/es/product/pixel_7a_specs?hl=es): 152,0 x 72,9 x 9,0 mm (altura x anchura x profundidad)
Las del Pixel 8 sí son correctas, pero el grosor del 6a no, ni el alto del 7a. Y el peso del 7a es de 193,5g. El peso del 6a sí es el correcto (por tanto, hay una diferencia de 15,5g).
Las medidas las saqué de GSMArena (https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=11229&idPhone2=12170&idPhone3=12546), que SI son las CORRECTAS.
Un saludo
PaK_HTCmania
26/10/23, 11:33:15
Yo los he tenido en mano los dos (tengo un 6a) y el 7a en mediamarkt también en mano, y tiene todos los marcos más grandes, sobretodo los laterales
Se nota enseguida
HiddenUser
26/10/23, 12:58:28
Yo los he tenido en mano los dos (tengo un 6a) y el 7a en mediamarkt también en mano, y tiene todos los marcos más grandes, sobretodo los laterales
Se nota enseguidaPero si yo eso no lo discuto. Sé de sobras que el 6a tiene una relación de pantalla-cuerpo del 83%, mientras que la del 7a es del 81,8%. Es una diferencia del 1,2%, tampoco hay mucha en realidad. Seguramente sea más una impresión óptica tuya que una diferencia notable en el aprovechamiento de pantalla.
Tanto uno como el otro están regular de aprovechados cuando te encuentras, por ejemplo, al Motorola Edge 30 Neo con un impresionante 87,5%. Y hay que tener en cuenta una cosa, si bien es cierto que un aprovechamiento mediocre de pantalla tiene su desventaja, tiene otra ventaja que a veces pasa desapercibida: y es que al tener un poco más de borde, te permite coger el móvil sin producir toques accidentales en dichos bordes. ¿A que no habías caído en eso? ;-)
Los números son los números, y tu impresión puede ser distinta, no lo voy a negar. Pero la realidad es que el 6a es más alto que el 7a y solo 1 décima de mm menos grueso que el segundo (indistinguible a cualquier ojo). Incluso el ancho de 1mm de más en el 7a tampoco sea para tanto. Quizás lo que más se note sea el peso, ése es el talón de aquiles del 7a. Pero ojo, que el tan deseado Pixel 8 pesa solo 6,5g menos que el 7a, con lo que también pesa lo suyo.
Saludos
PD. Otra razón por la que escogí el 7a era por las Feature Drop de Google. Es posible que en el futuro haya solo funciones nuevas disponibles para los Tensor G2... Ojo con esto.
¿Pero no dijiste que tenía mejor lector de huellas, se calentaba menos y la pantalla tenía un poco mejor de brillo frente al sol? No tienes más que mirar una de tus anteriores respuestas... Y otra cosa, si crees que realmente no hay apenas mejoras, ¿por qué no lo devolviste y te ahorraste una pasta gansa? :pensando: (barato no es, y menos en Amazon).
Un saludo
En lo que respecta del salto del 6a al 7a cuando digo que es una mejora pero no una revolucion y que la mejora es poca es porque hablo desde el punto de vista economico, ya que por ejemplo vender el 6a y poner 200€ para comprar el 7a creo que no merece la pena esos 200€ ahora por ejemplo como mi caso que fue vender el 6a y ponerle 100€ para comprar el 7a pues digo vale me doy ese capricho y listo.
Sigo manteniendo que con respecto a mi 6a, el 7a se calienta menos, tiene algo mas de brillo en exteriores que no estoy diciendo que sea la noche y el dia y en lo que respecta al desbloqueo por huella aqui es donde tal vez me he dado cuenta que radica una diferencia importante, y es que el 6a al solo desbloquear por huella si esta falla pues patron o codigo, mientras que con el 7a al tener huella y facial en caso de que falle uno toma el otro y entonces nunca tendras que tirar de patron o codigo.
Un saludo.
PD: Y sigo manteniendo lo mismo, mejor el 7a que el 6a, no es una revolucion sino evolucion, mejores especificaciones, 90 hz, desbloqueo facial...
HiddenUser
28/10/23, 15:47:05
PD: Y sigo manteniendo lo mismo, mejor el 7a que el 6a, no es una revolucion sino evolucion, mejores especificaciones, 90 hz, desbloqueo facial...
¿Y no notaste una mejora significativa en el contraste y la nitidez? A mí lo que me hizo finalmente decantarme por el 7a fue la review de What Hi Fi (https://www.whathifi.com/reviews/google-pixel-7a) que puse antes, que afirmaba que la pantalla era mejor en todos los aspectos (salvo en uno) que la del superior Pixel 7. Y si es mejor que la del 7, entiendo que también ha de ser mejor que la del 6a no solo en el brillo, sino también en el contraste y la nitidez. ¿O no apreciaste el cambio?
Por cierto, ya te dije que buscaba un 7a por menos de 400€ y, si no lo encontraba, tenía que ir a por otro móvil. Yo creo que 355€ es una oferta bastante buena (mejor de lo que pensaba) por un 7a a estrenar en versión global y con garantía de 2 años en España. Estuve tentado de comprar uno en AliExpress con esa súperoferta que pusieron a 379€. Pero cuando le pregunté al vendedor si soportaba el Desbloqueo OEM y me dijo que no, lo descarté completamente. Además, pensé en el tema de la garantía con China y que enviaban uno aleatorio de EEUU, Japón o Taiwán y pensé que para nada me compensaba comprarlo. La verdad es que he tenido bastante suerte (o eso creo, todavía estoy comprobando la dichosa pantalla, toco madera).
Un saludo
PaK_HTCmania
28/10/23, 16:04:49
A ese precio es un chollo
¿Y no notaste una mejora significativa en el contraste y la nitidez? A mí lo que me hizo finalmente decantarme por el 7a fue la review de What Hi Fi (https://www.whathifi.com/reviews/google-pixel-7a) que puse antes, que afirmaba que la pantalla era mejor en todos los aspectos (salvo en uno) que la del superior Pixel 7. Y si es mejor que la del 7, entiendo que también ha de ser mejor que la del 6a no solo en el brillo, sino también en el contraste y la nitidez. ¿O no apreciaste el cambio?
Por cierto, ya te dije que buscaba un 7a por menos de 400€ y, si no lo encontraba, tenía que ir a por otro móvil. Yo creo que 355€ es una oferta bastante buena (mejor de lo que pensaba) por un 7a a estrenar en versión global y con garantía de 2 años en España. Estuve tentado de comprar uno en AliExpress con esa súperoferta que pusieron a 379€. Pero cuando le pregunté al vendedor si soportaba el Desbloqueo OEM y me dijo que no, lo descarté completamente. Además, pensé en el tema de la garantía con China y que enviaban uno aleatorio de EEUU, Japón o Taiwán y pensé que para nada me compensaba comprarlo. La verdad es que he tenido bastante suerte (o eso creo, todavía estoy comprobando la dichosa pantalla, toco madera).
Un saludo
Hombre un 7a por 355€ es una muy buena oferta, en cuanto al tema de la pantalla supongo que si lo pones uno al lado del otro se nota, pero como te digo vendi mi 6a y tarde una semana en abrir el 7a porque no me llegaba la funda y el crisal templado entnoces durante esa semana pase por un xiaomi de 100€ que dañaba la vista y hasta las manos con el lag entonces cuando volvi a un movil de verdad notaba una mejoria pero no se hasta que punto era por lo que bien que iba en comparacion con el xiaomi.
Un saludo.
HiddenUser
31/10/23, 20:40:41
Bueno, pues la pantalla está bien encajada, o eso creo después de observar un patrón de prueba creado por mí mismo. Los textos siguen dándome la impresión de estar un pelín torcidos en el lado derecho, pero supongo que es un efecto óptico al no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla. El móvil va como un tiro, pienso que he pillado una oferta que no se ve todos los días y espero que me dure bastante, para eso lo compré, por su promesa de garantizar hasta Android 16 y por tener desarrollo suficiente para estirarlo todavía un poco más (no soy de cambiar de móvil si no es necesario, por motivos económicos y también de adaptación). Por cierto, estoy encantado con el contraste y nitidez de la pantalla, la review de What Hi-Fi tenía razón.
Saludos
PD. Para que sepáis de lo que estoy hablando:
https://thumbs2.imgbox.com/f7/76/NhyA2Eo2_t.png (https://imgbox.com/NhyA2Eo2)
Bueno, pues la pantalla está bien encajada, o eso creo después de observar un patrón de prueba creado por mí mismo. Los textos siguen dándome la impresión de estar un pelín torcidos en el lado derecho, pero supongo que es un efecto óptico al no estar acostumbrado a este tamaño de pantalla. El móvil va como un tiro, pienso que he pillado una oferta que no se ve todos los días y espero que me dure bastante, para eso lo compré, por su promesa de garantizar hasta Android 16 y por tener desarrollo suficiente para estirarlo todavía un poco más (no soy de cambiar de móvil si no es necesario, por motivos económicos y también de adaptación). Por cierto, estoy encantado con el contraste y nitidez de la pantalla, la review de What Hi-Fi tenía razón.
Saludos
PD. Para que sepáis de lo que estoy hablando:
https://thumbs2.imgbox.com/f7/76/NhyA2Eo2_t.png (https://imgbox.com/NhyA2Eo2)
Disfruta que es lo importante, te has comprado un buen dispositivo a un precio excelente.
Un saludo.
HiddenUser
01/11/23, 15:11:17
Disfruta que es lo importante, te has comprado un buen dispositivo a un precio excelente.
Un saludo.
Gracias, eso también pienso yo. Ahora tengo que adaptarme al nuevo tamaño, porque no es tan manejable como un Pixel 5 y mucho menos manejable que mi viejo (y querido) Xiaomi Mi 6 (este sí es un teléfono verdaderamente compacto, claro que ya está obsoleto).
Lo que sí noto es que le cuesta reconocerme la huella del dedo índice. Hice lo que me pidió el asistente de configuración, que pusiera el dedo en varias posturas para reconocerlo mejor, pero la realidad es que casi siempre tengo que pulsar 2-3 veces para desbloquearlo. Si esto es normal en el 7a, no me quiero ni imaginar cómo sería en el 6a, ya que supuestamente el reconocimiento era todavía peor. ¿Funciona así el reconocimiento dactilar en todos los móviles? ¿O hay móviles de gama más alta que sí son capaces de reconocer la huella sin hacer tanto esfuerzo?
Un saludo
Gracias, eso también pienso yo. Ahora tengo que adaptarme al nuevo tamaño, porque no es tan manejable como un Pixel 5 y mucho menos manejable que mi viejo (y querido) Xiaomi Mi 6 (este sí es un teléfono verdaderamente compacto, claro que ya está obsoleto).
Lo que sí noto es que le cuesta reconocerme la huella del dedo índice. Hice lo que me pidió el asistente de configuración, que pusiera el dedo en varias posturas para reconocerlo mejor, pero la realidad es que casi siempre tengo que pulsar 2-3 veces para desbloquearlo. Si esto es normal en el 7a, no me quiero ni imaginar cómo sería en el 6a, ya que supuestamente el reconocimiento era todavía peor. ¿Funciona así el reconocimiento dactilar en todos los móviles? ¿O hay móviles de gama más alta que sí son capaces de reconocer la huella sin hacer tanto esfuerzo?
Un saludo
En mi anterior Huawei P30 pro con 5 años a sus espaldas iba perfecto, en este me pasa como a ti. En este aspecto y otros, he ido para atrás..
mmartica46
01/11/23, 16:31:25
Un saludoPrueba a grabar dos veces la huella del mismo dedo y me comentas si notas una mejor respuesta.
Un saludo
Supongo que tienes cristal templado no??? y la huella la registraste antes o despues??? en cualquier caso mi recomendacion que es como yo lo hice asi y apenas me falla, primero instala cristal templado o si le vas a poner otra cosa, luego actualiza el movil a la ultima version, para luego activar la opcion de aumentar la sensibilidad tactil (la opcion esta en ajustes, pantalla, aumentar la sensibilidad tactil) y ya por ultimo registra la huella en mi caso registre la huella dos veces por si acaso y al menos a mi apenas me falla y como tengo tambien el reconocimiento facial (aunque por las noche no funciona) pues es raro que me pide codigo.
Un saludo.
HiddenUser
01/11/23, 21:20:38
Supongo que tienes cristal templado no??? Todavía no, por eso me parece raro que le cueste. He comprado uno de los mejores según las reviews de YouTube: el Spigen Glastr AlignMaster (vale casi 20€). Según las reviews no afecta a la sensibilidad ni al reconocimiento.
en cualquier caso mi recomendacion que es como yo lo hice asi y apenas me falla, primero instala cristal templado o si le vas a poner otra cosa, luego actualiza el movil a la ultima versionDe momento ya sabes que han quitado Android 14, solo tengo disponible un parche de seguridad. En cualquier caso, no creo que actualizar a A14 mejore el reconocimiento, ¿o sí? ¿Lo has notado?
para luego activar la opcion de aumentar la sensibilidad tactil (la opcion esta en ajustes, pantalla, aumentar la sensibilidad tactil) y ya por ultimo registra la huella en mi caso registre la huella dos veces por si acaso y al menos a mi apenas me fallaVale, tomo nota. He de decir que echo de menos que se pueda registrar más de una huella, como en Xiaomi. Y otra cosa que echo de menos respecto a MIUI es poder poner un fondo totalmente negro con el tema oscuro (de eso hablo AQUI ( https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678531)). Supongo que esa falta de personalización es el precio a pagar por tener las funciones tan útiles de los Pixel, que incluso no son fáciles de imitar con apps externas.
Un saludo y gracias
Todavía no, por eso me parece raro que le cueste. He comprado uno de los mejores según las reviews de YouTube: el Spigen Glastr AlignMaster (vale casi 20€). Según las reviews no afecta a la sensibilidad ni al reconocimiento.
De momento ya sabes que han quitado Android 14, solo tengo disponible un parche de seguridad. En cualquier caso, no creo que actualizar a A14 mejore el reconocimiento, ¿o sí? ¿Lo has notado?
Vale, tomo nota. He de decir que echo de menos que se pueda registrar más de una huella, como en Xiaomi. Y otra cosa que echo de menos respecto a MIUI es poder poner un fondo totalmente negro con el tema oscuro (de eso hablo AQUI ( https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1678531)). Supongo que esa falta de personalización es el precio a pagar por tener las funciones tan útiles de los Pixel, que incluso no son fáciles de imitar con apps externas.
Un saludo y gracias
Ese cristal templado es el que yo llevo, y he de decir que a mi me ha ido bien, es cierto que no es el primer spigen que compro, siempre uso esta marca porque dicen que es de las mejores asi que hay que invertir para proteger algo tan caro.
No sabia que la habian retirado, es mas no he visto ninguna noticia, de todas formas viendo que es noviembre saldra pronto el parche y supongo que la reactivaran de nuevo, yo personalmente no he notado nada, es mas tengo pendiente un reset de fabrica para que todo este bien aunque no de fallo, porque es bueno para quitar y limpiar toda la mierda, hay gente que dice que tras actualizar a android 14 la bateria la dura mas, no tiene calentamiento, etc etc etc, yo no tenia problemas antes y no los tengo ahora.
En cuanto a lo de la huella, puedes registrar varios dedos no hay ningun problea en ese sentido.
Un saludo.
HiddenUser
02/11/23, 11:33:09
Ese cristal templado es el que yo llevo, y he de decir que a mi me ha ido bien, es cierto que no es el primer spigen que compro, siempre uso esta marca porque dicen que es de las mejores asi que hay que invertir para proteger algo tan caro.
¿Es fácil de poner? Te lo pregunta alguien que siempre lo ha llevado a una tienda para que se lo pongan. Viendo los vídeos parece que lo es... ¿Lo pusiste tú mismo?
No sabia que la habian retirado, es mas no he visto ninguna noticia,A varios compañeros de este foro nos ha desaparecido, ya hablamos de ello en tu hilo sobre Android 14.
es mas tengo pendiente un reset de fabrica para que todo este bien aunque no de fallo, porque es bueno para quitar y limpiar toda la mierda,Si has instalado las apps a mano y no de copia de seguridad de una instalación anterior no creo que sea necesario. Hace no mucho puse un artículo que intentaba demostrar que el volcado de un backup anterior podría provocar un drenaje anormal de la batería y haciéndolo en limpio (a mano, poniendo una a una) se podía lograr hasta 1 hora de pantalla más. Por cierto, ¿me recomiendas alguna app de limpieza buena aunque sea de pago? Los CleanMaster y similares no me convencen...
hay gente que dice que tras actualizar a android 14 la bateria la dura mas, no tiene calentamiento, etc etc etc, yo no tenia problemas antes y no los tengo ahora.Seguramente porque configuraste el tuyo quitando todas las opciones del software que gastan batería (como las que usan la IA, "qué estoy escuchando" y demás) y no tienes demasiadas apps en segundo plano, ¿no? A14 lo que hace es restringir la actividad en segundo plano mientras no sea necesario.
En cuanto a lo de la huella, puedes registrar varios dedos no hay ningun problea en ese sentido.Mejor así.
Gracias de nuevo
¿Es fácil de poner? Te lo pregunta alguien que siempre lo ha llevado a una tienda para que se lo pongan. Viendo los vídeos parece que lo es... ¿Lo pusiste tú mismo?
A varios compañeros de este foro nos ha desaparecido, ya hablamos de ello en tu hilo sobre Android 14.
Si has instalado las apps a mano y no de copia de seguridad de una instalación anterior no creo que sea necesario. Hace no mucho puse un artículo que intentaba demostrar que el volcado de un backup anterior podría provocar un drenaje anormal de la batería y haciéndolo en limpio (a mano, poniendo una a una) se podía lograr hasta 1 hora de pantalla más. Por cierto, ¿me recomiendas alguna app de limpieza buena aunque sea de pago? Los CleanMaster y similares no me convencen...
Seguramente porque configuraste el tuyo quitando todas las opciones del software que gastan batería (como las que usan la IA, "qué estoy escuchando" y demás) y no tienes demasiadas apps en segundo plano, ¿no? A14 lo que hace es restringir la actividad en segundo plano mientras no sea necesario.
Mejor así.
Gracias de nuevo
Si si he leido vuestros mensajes pero no hay digamos ningun anuncio oficial, de todas formas he mirado si estaban las imagenes y no salen asi que algo habra pasado.
En cuanto a algun programa para limpiar yo uso el que trae de serie y poco mas por eso me gusta cuando sale la nueva version de android esperar al siguiente parche que actualice para solucionar los problemas mas gordos y hacer un reset para limpiar toda la basura e instalo todo de cero.
En cuanto a poner el cristal templado es muy facil ya que trae un marco, mi consejo lavate bien las manos antes de ponerlo y hazlo en una zona limpia para que no vaya a caer ninguna mota, limpia bien la pantalla con las toallitas que trae, luego pones el marco y luego pones el cristal es muy simple porque solo puede encajar de una forma y listo, aprietas para que se pegue bien y luego ya retiras el marco y la pegatina y listo.
Un saludo.
HiddenUser
02/11/23, 21:09:19
En cuanto a poner el cristal templado es muy facil ya que trae un marco, mi consejo lavate bien las manos antes de ponerlo y hazlo en una zona limpia para que no vaya a caer ninguna mota, limpia bien la pantalla con las toallitas que trae, luego pones el marco y luego pones el cristal es muy simple porque solo puede encajar de una forma y listo, aprietas para que se pegue bien y luego ya retiras el marco y la pegatina y listo.
Un saludo.¿Te salió alguna burbuja? Tengo entendido que lo más difícil es evitar que salgan. De hecho, a mí me quedó alguna en otros móviles con el cristal puesto en tienda.
Un saludo
Cuando tu coges y pones el cristal y digamos le das con el dedo para que se pegue no apriestas fuerte, sino lo justo para que luego quitas el marco y la pegatina y si digamos queda alguna burbuja pues con el dedo liado en la toallita le vas dando hasta desplazarla por el lado, si vivieras cerca iba y te lo ponia.
Un saludo.
HiddenUser
11/11/23, 15:35:34
En cuanto a la rom si quieres puedes bajar una libre directamente de google:
https://developers.google.com/android/ota?hl=es-419
Un saludo.
Entiendo que la que nos corresponde es la EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), ¿verdad?
Por otro lado, ahí están las "imágenes inalámbricas", pero es que también hay "imágenes de fábrica" (https://developers.google.com/android/images?hl=es-419). ¿Qué diferencia hay? ¿Si uno quiere volver de A14 a la 13, sería mejor la imagen de fábrica? Y otra cosa, ¿has flasheado alguna vez tu 6a con la página web de Google?
Gracias.
Entiendo que la que nos corresponde es la EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), ¿verdad?
Por otro lado, ahí están las "imágenes inalámbricas", pero es que también hay "imágenes de fábrica" (https://developers.google.com/android/images?hl=es-419). ¿Qué diferencia hay? ¿Si uno quiere volver de A14 a la 13, sería mejor la imagen de fábrica? Y otra cosa, ¿has flasheado alguna vez tu 6a con la página web de Google?
Gracias.
Para el 6a corresponderia:
14.0.0 (UP1A.231105.003, noviembre de 2023)
8f9f1dcd832bd1ed117b2375eb078aa3cae466d41ce9bb4858 4429c16e9c6d0b
Y para el 7a
14.0.0 (UP1A.231105.003, noviembre de 2023)
c44017754386adf4b7950af007dd148db7b2f3f9f1a22e4bb6 e57c8cef554fcd
El 6a no lo he flasheado porque no me hizo falta pero con el 4a si que lo hice y es lo mejor es la rom original de google.
Un saludo.
HiddenUser
11/11/23, 19:59:39
El 6a no lo he flasheado porque no me hizo falta pero con el 4a si que lo hice y es lo mejor es la rom original de google.
Un saludo.
Ya, pero antes te preguntaba qué diferencia hay entre las imágenes inalámbricas y las de fábrica. ¿Cuál flasheaste en tu 4a?
Gracias de nuevo.
Cuando tu te bajas la imagen completa que son un par de gigas estas bajando el sistema operativo completo en su version mas reciente o anterior, si bajas una imagen ota lo que estas bajando es el parche de seguridad nada mas.
Un saludo.
HiddenUser
13/11/23, 02:45:23
Cuando tu te bajas la imagen completa que son un par de gigas estas bajando el sistema operativo completo en su version mas reciente o anterior, si bajas una imagen ota lo que estas bajando es el parche de seguridad nada mas.
Un saludo.
Pues no me cuadra, porque para probar he descargado la imagen de fábrica y la OTA más recientes, y resulta que la imagen de fábrica mide 2,5G y la OTA mide 2,1G.
La OTA no tiene el tamaño de un parche que se pueda recibir en el móvil, que puede ser de 50-100M como mucho. Lo que yo creo es que la imagen de fábrica incluye el firmware del dispositivo y el sistema operativo, mientras que la OTA solo contiene el sistema operativo (completo, no una actualización).
Te hago esta pregunta por si más adelante actualizo a Android 14, me va mal y deseo volver a la versión anterior (si es que se puede, porque habría que mirar en foros si hay anti-rollback o no; si lo hay, sería imposible volver), ya que habría que elegir muy bien cuál es la imagen más conveniente (supongo que la completa). La página de Google no aclara este tema, solo dice que "por lo general, es más fácil y seguro transferir la imagen inalámbrica completa".
En fin, que toca bucear en los foros de XDA para enterarse mejor del tema. Se ve que en este foro prácticamente nadie ha cacharreado con su Pixel (ni tampoco se habla de custom ROM como LineageOS), salvo si es para actualizar hacia delante como tú hiciste en tu 4a. Si me entero de algo os lo haré saber.
Un saludo
Pues no me cuadra, porque para probar he descargado la imagen de fábrica y la OTA más recientes, y resulta que la imagen de fábrica mide 2,5G y la OTA mide 2,1G.
La OTA no tiene el tamaño de un parche que se pueda recibir en el móvil, que puede ser de 50-100M como mucho. Lo que yo creo es que la imagen de fábrica incluye el firmware del dispositivo y el sistema operativo, mientras que la OTA solo contiene el sistema operativo (completo, no una actualización).
Te hago esta pregunta por si más adelante actualizo a Android 14, me va mal y deseo volver a la versión anterior (si es que se puede, porque habría que mirar en foros si hay anti-rollback o no; si lo hay, sería imposible volver), ya que habría que elegir muy bien cuál es la imagen más conveniente (supongo que la completa). La página de Google no aclara este tema, solo dice que "por lo general, es más fácil y seguro transferir la imagen inalámbrica completa".
En fin, que toca bucear en los foros de XDA para enterarse mejor del tema. Se ve que en este foro prácticamente nadie ha cacharreado con su Pixel (ni tampoco se habla de custom ROM como LineageOS), salvo si es para actualizar hacia delante como tú hiciste en tu 4a. Si me entero de algo os lo haré saber.
Un saludo
Vale por lo que veo llevas razon antiguamente habia una seccion que podrias bajar solo el parche pero por lo que veo ya no esta.
En cuanto a volver a una version anterior por ejemplo de android 14 a android 13, en el 7a no tiene ninguna limitacion que yo sepa pero si es cierto que hubo una para la serie 6, te dejo lo que dice google:
Advertencia: La actualización de Android 13 para el Pixel 6, el Pixel 6 Pro y el Pixel 6a contiene una actualización del bootloader que aumenta la versión inversa del bootloader. De esta manera, se evita que el dispositivo revierta a versiones anteriores vulnerables del bootloader. Después de escribir una compilación de Android 13 en la memoria flash de estos dispositivos, no podrás escribir en la memoria flash ni iniciar las compilaciones anteriores de Android 12. Para los desarrolladores que necesiten desarrollar y probar en un entorno de Android 12, se debe usar una compilación de asistencia para desarrolladores especial que contenga la actualización del bootloader.
Pero ya te digo esto fue para la serie 6 que pasaba de android 12 a android 13 pero luego no he vuelto a ver ninguna limitacion mas.
Un saludo.
enurqui
04/12/23, 09:29:34
Buenas. Estoy valorando la compra del 7a e intentando revolver algunas dudas.
Qué tal el brillo de la pantalla en exteriores?
Gracias
compartimento
04/12/23, 15:56:03
Buenas. Estoy valorando la compra del 7a e intentando revolver algunas dudas.
Qué tal el brillo de la pantalla en exteriores?
Gracias
En mi experiencia todo perfecto en exteriores, cuando hay mucha luz el brillo automático sube mucho y puedes ver el móvil perfectamente a plena luz del día.
Un saludo.
HiddenUser
04/12/23, 16:13:32
En mi experiencia todo perfecto en exteriores, cuando hay mucha luz el brillo automático sube mucho y puedes ver el móvil perfectamente a plena luz del día.
Un saludo.
Aprovecho que te veo por aquí para preguntarte una cosa que no entiendo de la política de actualizaciones de Google: sacan la versión final de Android 14 y ahora hay disponible una nueva beta... ¿Cómo va eso? ¿Qué es una especie de Android 14.1 (o 14.0.1)? ¿Cualquiera puede instalar la beta o hay que inscribirse en algún programa?
Y otra cosa: me han comentado que es posible volver de Android 14 a la 13, que no hay anti-rollback, pero no estoy tan seguro porque la tendencia es ahora evitar que el usuario pueda volver a versiones anteriores (por los motivos que sean, aunque limiten la libertad del usuario). ¿Tú que crees?
Un saludo y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.