Ver la Versión Completa : El iPhone 15 no se venderá en la UE si su puerto USB-C es diferente al del resto de fabricantes
Noticias
05/05/23, 07:51:42
El iPhone 15 no se venderá en la UE si su puerto USB-C es diferente al del resto de fabricantes
https://static.htcmania.com/2023-05-05-07-48-32-05052023-33964-htcmania.webp
El ecosistema de Apple ha sido objeto de orgullo para la empresa de Cupertino durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, Apple ha sido criticada por su comportamiento anticompetitivo, especialmente en lo que respecta a su conector Lightning propietario. La disputa con los legisladores de la UE ha llevado a la compañía a abandonar el conector Lightning y adoptar USB-C en el iPhone 15. No obstante, Apple busca maneras de eludir los requisitos legislativos. Un artículo de Die Zeit cita a Thierry Breton, alto funcionario de Bruselas, quien afirma que los dispositivos que no cumplan con los requisitos del cargador común "no estarán permitidos en el mercado de la UE". La Comisión Europea advierte a Apple que si limita la funcionalidad del puerto USB-C del iPhone 15, el dispositivo será prohibido en uno de los mayores mercados del mundo. Se rumorea que Apple está explorando formas de restringir ciertas características del USB-C solo cuando se use un cable propietario de Apple. Esto contradice el propósito de un puerto de carga común. No es la única vez que la estrategia comercial de Apple enfrenta problemas en la UE. La próxima versión de iOS introducirá la carga lateral para cumplir con la legislación que exige soporte para tiendas de aplicaciones de terceros. Según Mark Gurman de Bloomberg, solo los iPhones vendidos en la UE recibirán esta función. Quizás Apple adopte un enfoque similar con el puerto USB-C, pero cabe preguntarse si el resto de usuarios del mundo aceptarán dispositivos inferiores a los de sus homólogos europeos.
fuente (https://www.phonearena.com/news/iPhone-15-will-not-be-sold-in-the-EU-if-it-fails-to-meet-common-charger-requirements_id147329)
MiguelSerrano
05/05/23, 07:58:04
A ver si escarmientan! Pero ya sabemos dónde quedará todo esto.
No lo han sacado y la UE ya está llorando. :risitas:
chewaka1985
05/05/23, 08:20:36
¿De verdad defiendes en este caso a Apple? Te lo pregunta uno que lleva con iOS muchos años y no cambia a Android ni loco , pero si siguen por el camino que están tomando los últimos años al final adiós manzana , lo que flipo es con los tali de las marcas que defienden lo indefendible , en fin
dioxido
05/05/23, 08:54:46
¿De verdad defiendes en este caso a Apple? Te lo pregunta uno que lleva con iOS muchos años y no cambia a Android ni loco , pero si siguen por el camino que están tomando los últimos años al final adiós manzana , lo que flipo es con los tali de las marcas que defienden lo indefendible , en fin
Toda la razón.
Que te guste y en este caso uses su ecosistema no te hace pensar que lo que está intentando la manzanita no es más que fastidiar a sus usuarios obligando a comprar accesorios que deberían ser compatibles, pero que no lo aceptan por parte de la manzana.
Que si no te puedo vender el cable "MIO" a quince pelotes, no te va a servir igual otro cable de calidad que tengas en casa.
Mr.Backup
05/05/23, 09:08:10
A ver si hay suerte y los prohíben definitivamente de todo el territorio.
caraconejo
05/05/23, 09:09:09
La noticia es un clickback, en toda regla, un ciber anzuelo, se trata de que hablen de esto, aunque sea mal, cuando llegado el momento, de lo dicho, nada, de nada
La noticia es un clickback, en toda regla, un ciber anzuelo, se trata de que hablen de esto, aunque sea mal, cuando llegado el momento, de lo dicho, nada, de nada
has leído la fuente original?
https://appleinsider.com/articles/23/05/04/iphone-will-catch-a-sales-block-in-eu-countries-if-apple-limits-usb-c
qué tiene de clickbait?
Dineroporuntubo
05/05/23, 09:52:30
Lo que no se entiende que para unas cosas se obligue a competir, a existir varias empresas en el sector y en otras,todo tiene que ser un único principio.
amaringo
05/05/23, 10:04:46
Joer tío, por mil razones soy de Apple y lo seguiré siendo y de verdad que intento comprender muchos de tus comentarios aunque todos ellos te retraten, pero....
De verdad no sientes nada de pudor al hacer este que has hecho???
De verdad crees que la UE está llorando???
No crees que la UE esté advirtiendo que no va a admitir actuaciones contrarias a la libre competencia???
En serio, me parece bien el papel que representas de defensor de una marca, estés pagado o no, me la pela, pero desde luego háztelo mirar y al menos intenta ser medio coherente con algunos comentarios como este que, créeme que te hacen perder toda la razón que supuestamente pudieras llevar.
Suerte con lo tuyo.
andlozano
05/05/23, 11:02:05
Joer tío, por mil razones soy de Apple y lo seguiré siendo y de verdad que intento comprender muchos de tus comentarios aunque todos ellos te retraten, pero....
De verdad no sientes nada de pudor al hacer este que has hecho???
De verdad crees que la UE está llorando???
No crees que la UE esté advirtiendo que no va a admitir actuaciones contrarias a la libre competencia???
En serio, me parece bien el papel que representas de defensor de una marca, estés pagado o no, me la pela, pero desde luego háztelo mirar y al menos intenta ser medio coherente con algunos comentarios como este que, créeme que te hacen perder toda la razón que supuestamente pudieras llevar.
Suerte con lo tuyo.
Yo estoy convencido que cumple un papel, que la mitad de las cosas que escribe realmente ni las piensa, sólo intenta desatar la polémica y tener afán de protagonismo. Vamos que se divierte de esta manera y viendo como entra la gente al trapo.
Yo desde luego no me lo tomo en serio. Nadie medio normal puede decir las cosas que dice este tipo.
En cuanto a la noticia, si realmente Apple crea adrede incompatibilidades o restricciones en el puerto USB-C, una buena prohibición en la UE o multa no le vendría nada mal
ErreDosDdos
05/05/23, 11:02:07
Lo que no se entiende que para unas cosas se obligue a competir, a existir varias empresas en el sector y en otras,todo tiene que ser un único principio.
Tiene sentido, porque es una estandarización de un elemento común, que lleva a una reducción de los costes por su gran escala.
El caso contrario sería que cada empresa utilizase un estándar propio, esto encarecería los productos y generaría que todo el mercado finalmente se decantase por un único estándar propietario, lo cual generaría una situación de monopolio.
Shinji Mikami
05/05/23, 12:29:09
No hay problema. Veo a millones de europeos haciendo colas acampados en los aeropuertos para viajar a USA a por uno.
Los 1600€ de cada uno de ellos, como cada año, les pertenece a Apple, no a ellos..
adrisanfe
05/05/23, 14:56:06
Peor es dar vergüenza ajena.
carapapa
05/05/23, 15:22:14
Lo que no se entiende que para unas cosas se obligue a competir, a existir varias empresas en el sector y en otras,todo tiene que ser un único principio.No tiene nada que ver con el tema de la noticia. El hecho de que se adopte un standar no frena el desarrollo. En este caso se trata de un claro beneficio hacia el consumidor
xmigoll
05/05/23, 15:31:46
Pues en este caso yo apoyo a Apple.
Si estamos en un libre mercado como se dice siempre, se está para todo, no cuando nos interesa a los de siempre; bueno, a los de siempre.
Si Apple decide tener sus limitaciones pues que se le va a hacer. A mi me parece una política errática pero, oye, no quieren compatibilidades con otras marcas. Están estableciendo su nicho de mercado, tanto en dispositivos como recambios, etcétera.
La legislación tiene que velar por la libre competencia no porque alguien decida establecer un standsr único para sus dispositivos.
anubis1975
05/05/23, 16:18:41
Tu si estás llorando nada más pensar de que posiblemente no te puedas comprar tu iPhone 15,aunque sinceramente dudo que tengas alguno.
Por la noticia, pienso que es todo humo,que la UE no prohibirá su venta,está apretando pero no irá más allá si no al tiempo.
apriliars3
05/05/23, 20:11:32
No pueden prohibir nada ya que cualquier empresa puede hacer lo que quiera con sus productos, siempre que cumpla la normativa.
Me extraña que alguien obligue a que rinda algo de tal forma que no este capado como cualquier otra cosa en el mundo donde si la gente lo compra a pesar de los problemas, no se porque la empresa tienen que cambiar su política. A la gente le encanta que no puedas usar ese cable cutre del chino y poner el de Apple 10 veces más caro que funciona.
Toretto
05/05/23, 20:40:36
Que cumplan la ley de la UE, a ver si se piensan que esto es como la India…
carapapa
05/05/23, 22:33:22
No pueden prohibir nada ya que cualquier empresa puede hacer lo que quiera con sus productos, siempre que cumpla la normativa.
Me extraña que alguien obligue a que rinda algo de tal forma que no este capado como cualquier otra cosa en el mundo donde si la gente lo compra a pesar de los problemas, no se porque la empresa tienen que cambiar su política. A la gente le encanta que no puedas usar ese cable cutre del chino y poner el de Apple 10 veces más caro que funciona.Si no cumple normativa, se prohibirá. No entiendo muy bien tu comentario...
Bueno, bueno, bueno, parece que a Apple le ha salido el tiro por la culata. Después de años de imponer su conector Lightning propietario, se ha visto obligada a adoptar el USB-C en el iPhone 15 por presiones legislativas. Pero, ¿qué hace Apple? En lugar de cumplir con los requisitos y hacer las cosas como se supone que deben ser, intenta encontrar maneras de eludirlos. Claro, porque limitar ciertas características del USB-C solo cuando se use un cable propietario de Apple es lo mismo que cumplir con la idea de un puerto de carga común. ¿Qué sigue? ¿Vender iPhones diferentes en diferentes partes del mundo? ¿Solo porque la UE quiere que las cosas sean más justas para los consumidores? En cuanto a la carga lateral, ¿qué pasa con el resto del mundo? ¿Los usuarios fuera de la UE tienen que conformarse con una versión inferior de iOS? ¿Qué pasa con los usuarios de Android? ¿Apple piensa que puede seguir saliéndose con la suya con sus estrategias comerciales anticompetitivas? Parece que los reguladores europeos están empezando a decir "basta ya" y Apple tendrá que adaptarse o arriesgarse a ser excluida de uno de los mayores mercados del mundo.
apriliars3
06/05/23, 00:23:05
Si no cumple normativa, se prohibirá. No entiendo muy bien tu comentario...
La normativa no puede decir que no uses tal cosa ya que es lo mismo que hacen las consolas con los accesorios. Si lleva un conector usb-c ya cumple con el disponer del mismo estándar que el resto que impone la UE.
La norma traspuesta por España en Real Decreto insta a la instalación de todos los dispositivos móviles con el receptáculo de usb-c y el protocolo de carga compatible USB Power Delivery (si la carga es superior a 15 W ) a partir del 28 de diciembre de 2024 (en portátiles se alarga hasta el 2026).
Además, deben de dar la opción de incluir el cargador compatible con la compra del dispositivo, así que entiendo deberá ser pagando por ello en todas las marcas, y no descontando el precio por no cogerlo con cargador.
Por tanto, lo de prohibir cables de terceros no certificados mientras que estos cumplan los criterios especificados me parece mal, pero todos los cables que no cumplan con el estándar mejor que nadie los compre, ya que son de usar y tirar.
Por supuesto, Apple decidirá si ese cable usb-c puedes usarlo como otg u otros usos no específicos en la norma.
Ahora entiendes el comentario y que la UE no dice nada, además que estoy en contra que prohiban, si incumple pues se sanciona con multas cada vez más duras, y si se reitera es cuando se toman otras medidas cautelares hasta incluso la retirada del mercado de la UE de sus productos, pero no vengáis aquí a contarme que sea bueno para nadie que se permita comprar dispositivos de China y no de Apple, todo por un conector que ni nos va ni nos viene porque con lo que se ahorra es haciendo que los productos duren más, que no haya cables de mala calidad, que no se saque productos que fabriquen 10.000 unidades y luego sean irreparables por falta de piezas, etc. esos son los objetivos de desarrollo sostenible de la Unión Europea, que también tendrán que aclarar porque en los coches hay diferentes cargadores y cables cuando es la misma problemática, cada Continente ha desarrollado el suyo y sus marcas utilizan el que les certifica sus países de origen.
tecnoadicto78
06/05/23, 01:35:02
Yo estoy convencido que cumple un papel, que la mitad de las cosas que escribe realmente ni las piensa, sólo intenta desatar la polémica y tener afán de protagonismo. Vamos que se divierte de esta manera y viendo como entra la gente al trapo.
Yo desde luego no me lo tomo en serio. Nadie medio normal puede decir las cosas que dice este tipo.
En cuanto a la noticia, si realmente Apple crea adrede incompatibilidades o restricciones en el puerto USB-C, una buena prohibición en la UE o multa no le vendría nada mal
Yo iría más allá, que ese papel está inducido por los admins del foro, pagado o no, o incluso que sea uno de ellos con una cuenta creada ex profeso, ya que les reporta más comentarios y más tráfico en el foro, lo que es un beneficio para ellos.
ganterjunior
06/05/23, 10:37:24
Esta noticia es un poco clickbait no??
Apple va a poder poner el USB c con las funciones que quiera...
La normativa lo único que pide es que lleve USB c y carga estándar de mínimo de 15W...
Por lo demás sí quieren que la salida de vídeo solo funcione con x cable lo pueden hacer
Que la carga rápida de 27W o más solo se pueda con su cargador y cable específico lo pueden hacer etc etc
carapapa
06/05/23, 10:53:57
La normativa no puede decir que no uses tal cosa...
Comorrrrrrr? La normativa dirá y prohibirá lo que el legislador quiera. Que por cierto, no estamos hablando de lo que el usuario use, sino de lo que la marca en cuestión haga disponible para su uso, que es bien distinto. Tras esta normativa lo que hay es forzar una estandarización y un espíritu (¿ecologista?) de evitar tantos tipos diferentes de cables de carga. Lo que ahora tenemos es una declaración de intenciones del máximo responsable de este tema diciendo que Apple con esa doble política de limitación de prestaciones en el propio dispositivo, estaría incumpliendo. Es decir, que si quieres las máximas prestaciones tienes que comprar mi cable, el bueno, el caro. Pero, hasta que la propia Comisión no publique lo que va a ser una guía complementaria de buenas prácticas, estaremos hablando por hablar.
Saludos
apriliars3
06/05/23, 15:31:35
iPhone 15 Ultra
Sfs1uX5coyI
Toretto
06/05/23, 19:18:45
iPhone 15 Ultra
Sfs1uX5coyI
https://youtu.be/Sfs1uX5coyI
Otro año más sin renovar viendo que es otro refrito exactamente igual… A ver si el de 2024 cambia algo, aunque sea las cámaras por detrás con 4 ojos y no 3 que lleva igual desde el 2019 y aumentar el tamaño de pantalla que lleva con las mismas 6.7” desde el iPhone 12 2020…
apriliars3
06/05/23, 19:41:34
Muchos cambios no van a tener salvo que tengan escondido el flex iPhone/iPad.
CesarBF
07/05/23, 06:24:45
https://youtu.be/Sfs1uX5coyI
Otro año más sin renovar viendo que es otro refrito exactamente igual… A ver si el de 2024 cambia algo, aunque sea las cámaras por detrás con 4 ojos y no 3 que lleva igual desde el 2019 y aumentar el tamaño de pantalla que lleva con las mismas 6.7” desde el iPhone 12 2020…
A mi el diseño de los iPhone tanto por estética como por construcción me gusta mucho, el tamaño de su pantalla es el mismo que en cualquier otro gama alta grande (6.7-6.8") y en tema de cámaras igual, menos Samsung (del S21 ultra en adelante) y Xiaomi (13 ultra) que si que tienen 4 camaras traseras con doble teleobjetivo, pero creo que nadie más lo hace...
Al iPhone lo que le falta es el USB C como el comer, y en mi opinión, que vayan achicando su isla/notch o que directamente se lo quiten de enmedio, cuando he tenido iPhone particularmente me molestaba más tener tremenda mancha negra ocupando bastante porcentaje de pantalla que lo bueno que era su desbloqueo, acostumbrado a android que no me falte un buen desbloqueo por huella, me da igual si es en pantalla o si es físico y está en la trasera, en un lateral o en donde sea.
Cordiales saludos
robereto
08/05/23, 07:19:44
Cable estándar es cable estándar. Lo que se propone con esta ley es que el mismo cable valga para todos los dispositivos y no tengas que consumir más recursos cuando cambies de móvil o i cluso si tienes varios. Si para pasar datos o carga ya no vale o va peor y tienes que comprar uno específico ya no lo cumple. Esto vale no sólo para Apple sino para todas. Tan difícil es de entender?
apriliars3
08/05/23, 20:31:38
Cable estándar es cable estándar. Lo que se propone con esta ley es que el mismo cable valga para todos los dispositivos y no tengas que consumir más recursos cuando cambies de móvil o i cluso si tienes varios. Si para pasar datos o carga ya no vale o va peor y tienes que comprar uno específico ya no lo cumple. Esto vale no sólo para Apple sino para todas. Tan difícil es de entender?
Y el cable sirve, pero limitado.
Es tan dificil de entender que cumple la normativa?
Y cables te vas a seguir comprando si duran 3 telediarios los de 3$ del chino que envian por Aliexpress hasta tu casa con una huella de carbono más grande que comprando uno en una tienda de barrio por 10€ para toda la vida.
Los de Apple por 20€ o mas tampoco son para toda la vida, aunque hubo una época que si que lo eran y los ingenieros se preocupaban porque no fueras a la Apple Store a comprarlo cada año.
robereto
08/05/23, 21:53:13
Y el cable sirve, pero limitado.
Es tan dificil de entender que cumple la normativa?
Y cables te vas a seguir comprando si duran 3 telediarios los de 3$ del chino que envian por Aliexpress hasta tu casa con una huella de carbono más grande que comprando uno en una tienda de barrio por 10€ para toda la vida.
Los de Apple por 20€ o mas tampoco son para toda la vida, aunque hubo una época que si que lo eran y los ingenieros se preocupaban porque no fueras a la Apple Store a comprarlo cada año.
El tema es que Apple quiere capar lo que hace un cable no fabricado por ellos tanto en carga como en velocidad de datos. NO CUMPLE LA NORMATIVA QUE PONE LA UE. No es tan difícil de entender. Osea que o cable de Apple o del chino de 3 € que es una mierda. Que pasa que si no es Apple no es bueno? Madre mía ya vale. Hay mejores cables y mejores marcas en cables que Apple por favor. Y no no todos compramos en el chino cables de 3 €. Jamás se me ocurriría comprar un cable de chichinabo para cargar o conectar mi móvil pero sí me gustaría que si mañana me compro un IPhone pudiera usar los cables buenos que tengo que le dan mil vueltas a los de la Apple store
apriliars3
08/05/23, 22:15:16
El tema es que Apple quiere capar lo que hace un cable no fabricado por ellos tanto en carga como en velocidad de datos. NO CUMPLE LA NORMATIVA QUE PONE LA UE. No es tan difícil de entender. Osea que o cable de Apple o del chino de 3 € que es una mierda. Que pasa que si no es Apple no es bueno? Madre mía ya vale. Hay mejores cables y mejores marcas en cables que Apple por favor. Y no no todos compramos en el chino cables de 3 €. Jamás se me ocurriría comprar un cable de chichinabo para cargar o conectar mi móvil pero sí me gustaría que si mañana me compro un IPhone pudiera usar los cables buenos que tengo que le dan mil vueltas a los de la Apple store
Primero, la normativa empieza a partir del 28 de diciembre de 2024.
Segundo, si el cable funciona pero te limitan lo que puedas usar con sus dispositivos.
De todas formas, habláis por hablar, ya que cambiar el discurso hablando de Sony, Nintendo o Samsung, que son marcas igual, no cambia nada Apple con respecto a los otros que es el problema, para mi son todas iguales se llamen Samsung, Google, Nvidia, Intel, etc. cuando lo hacen mal se dice y a mi las políticas y prácticas de Apple no me gustan, pero estamos hablando de la filosofía de la normativa de la UE que se basan en que puedas usar un cable con el mismo conector en todos los dispositivos y eso lo puedes hacer, sino para Apple es tan fácil y sencillo como quitar el conector usb-c que es un estándar diseñado por un grupo de empresas incluida Apple, pero todas estas prácticas las hace cualquiera, ya que los accesorios de terceros siempre tienen royalties (diezmo de los reyes) y si quieres vender algo para ciertos dispositivos que generan dinero también hay que pasar por caja o seguir las exigencias de calidad de la marca en cuestión.
robereto
09/05/23, 07:14:55
Primero, la normativa empieza a partir del 28 de diciembre de 2024.
Segundo, si el cable funciona pero te limitan lo que puedas usar con sus dispositivos.
De todas formas, habláis por hablar, ya que cambiar el discurso hablando de Sony, Nintendo o Samsung, que son marcas igual, no cambia nada Apple con respecto a los otros que es el problema, para mi son todas iguales se llamen Samsung, Google, Nvidia, Intel, etc. cuando lo hacen mal se dice y a mi las políticas y prácticas de Apple no me gustan, pero estamos hablando de la filosofía de la normativa de la UE que se basan en que puedas usar un cable con el mismo conector en todos los dispositivos y eso lo puedes hacer, sino para Apple es tan fácil y sencillo como quitar el conector usb-c que es un estándar diseñado por un grupo de empresas incluida Apple, pero todas estas prácticas las hace cualquiera, ya que los accesorios de terceros siempre tienen royalties (diezmo de los reyes) y si quieres vender algo para ciertos dispositivos que generan dinero también hay que pasar por caja o seguir las exigencias de calidad de la marca en cuestión.
Bueno pues más claro que parece que NO quieres entender:
"La Comisión Europea advierte a Apple que si limita la funcionalidad del puerto USB-C del iPhone 15, el dispositivo será prohibido en uno de los mayores mercados del mundo. Se rumorea que Apple está explorando formas de restringir ciertas características del USB-C solo cuando se use un cable propietario de Apple. Esto contradice el propósito de un puerto de carga común".
NO FUNCIONA COMO DICTA LA EU SÍ NO SE USA EL CABLE QUE TE VENDA APPLE.
Y a partir de aquí puedes decir lo que quieras. Samsung, Google, Nvidia, Intel, etc aunque te ve den sus cables no obligan a comprar el suyo para carga al máximo o velocidad máxima de datos.
Espero que ya haya quedado claro. Madre mía.
Que a mí me da igual, al paso que va la burra no volveré a ios, pero ir buscando recobrecos a una ley para seguir forràndose a costa de los consumidores... Que obedezcan como los demás y ya está
apriliars3
09/05/23, 07:18:15
Bueno pues más claro que parece que NO quieres entender:
"La Comisión Europea advierte a Apple que si limita la funcionalidad del puerto USB-C del iPhone 15, el dispositivo será prohibido en uno de los mayores mercados del mundo. Se rumorea que Apple está explorando formas de restringir ciertas características del USB-C solo cuando se use un cable propietario de Apple. Esto contradice el propósito de un puerto de carga común".
NO FUNCIONA COMO DICTA LA EU SÍ NO SE USA EL CABLE QUE TE VENDA APPLE.
Y a partir de aquí puedes decir lo que quieras. Samsung, Google, Nvidia, Intel, etc aunque te ve den sus cables o obligan a comprar el suyo para carga al máximo o velocidad máxima de datos.
Espero que ya haya quedado claro. Madre mía.
Que a mí me da igual, al paso que va la burra no volveré a ios, pero ir buscando recobrecos a una ley para seguir forràndose a costa de los consumidores... Que obedezcan como los demás y ya está
Las opiniones e interpretaciones de la noticia me parecen muy bien, pero lo que va a hacer Apple o puede hacer es distinto.
Y no es buscar nada en la ley, simplemente lo que ocurre con cualquier dispositivo, que si el cable no es el que te garantiza la marca, no te van a ofrecer garantía de funcionamiento, sea una ram en una placa base, o sea un cable para cargar un Xiaomi a más de 100 W.
carapapa
09/05/23, 09:03:33
Las opiniones e interpretaciones de la noticia me parecen muy bien, pero lo que va a hacer Apple o puede hacer es distinto.
Y no es buscar nada en la ley, simplemente lo que ocurre con cualquier dispositivo, que si el cable no es el que te garantiza la marca, no te van a ofrecer garantía de funcionamiento, sea una ram en una placa base, o sea un cable para cargar un Xiaomi a más de 100 W.Me parece que no estás entendiendo la normativa ni al compañero...
robereto
10/05/23, 07:03:20
Y no es buscar nada en la ley, simplemente lo que ocurre con cualquier dispositivo, que si el cable no es el que te garantiza la marca, no te van a ofrecer garantía de funcionamiento, sea una ram en una placa base, o sea un cable para cargar un Xiaomi a más de 100 W.
Dale las vueltas que quieras. Apple lo que está intentando en buscar flecos para que NO FUNCIONE la carga rápida o los datos a alta velocidad si no compras SU CABLE. TODAS las demás marcas, con muy pocas excepciones si alguna, te aconsejan sus cables pero no capan la función. Espero que ya haya quedado claro el comentario
robereto
10/05/23, 07:04:56
Me parece que no estás entendiendo la normativa ni al compañero...
Efectivamente. O no quiere entender por defender algo que perjudica claramente al consumidor de Apple.
apriliars3
10/05/23, 07:40:35
Me parece que no estás entendiendo la normativa ni al compañero...
La normativa de momento no obliga a nada, y me parece que como verás cada fabricante puede hacer lo que quiera dentro de ese contexto.
Una cosa que se arregla con adaptadores usb-c para todos los equipos que mania teneis con imponer algo.
El hdmi también tiene rollalties y es mejor DisplayPort, así ahorramos todos y mucho mejor que ya utilicen usb-c hasta las tvs y routers.
Y no es por defender a Apple, sino que si cambias la empresa el discurso no es el mismo, ya que el ataque solo es por Apple, si lo hacen todas te da igual ya que los cargadores al final los quitaron todas o casi todas, que mania de crucificar a Apple cuando son todas iguales, lo que pasa que Apple vende más y tiene más marketing en EEUU y hasta los chinos quieren parecerse a ellos.
carapapa
10/05/23, 07:54:09
La normativa de momento no obliga a nada, y me parece que como verás cada fabricante puede hacer lo que quiera dentro de ese contexto.
Una cosa que se arregla con adaptadores usb-c para todos los equipos que mania teneis con imponer algo.
El hdmi también tiene rollalties y es mejor DisplayPort, así ahorramos todos y mucho mejor que ya utilicen usb-c hasta las tvs y routers.
Y no es por defender a Apple, sino que si cambias la empresa el discurso no es el mismo, ya que el ataque solo es por Apple, si lo hacen todas te da igual ya que los cargadores al final los quitaron todas o casi todas, que mania de crucificar a Apple cuando son todas iguales, lo que pasa que Apple vende más y tiene más marketing en EEUU y hasta los chinos quieren parecerse a ellos.Por mucho repetir lo mismo no vas a tener razón. Lo que demuestra que no te has leído la normativa y ni las declaraciones del máximo responsable europeo sobre el asunto, que se citan en la noticia. Y por otro lado, lo que dices que "la normativa de momento no obliga a nada", me parece que ya se da por sentado y todos conocemos los plazos, ¿Y?
apriliars3
10/05/23, 07:56:40
Efectivamente. O no quiere entender por defender algo que perjudica claramente al consumidor de Apple.
Creo que Steve Jobs quería acabar con Android o Microsoft para tener el control del mercado y poder cobrar lo que quisiera por sus productos, que crees que harán otras si Apple desaparece?
Ojalá que Apple cierre todas las tiendas en la UE y deje de vender sus iPhone y productos por una normativa absurda, y así os daréis cuenta que los coreanos y chinos son iguales o peores.
Me encanta la gente que va a los estadios a animar a su equipo de fútbol pero debería de estar mal visto aquellos que van a atacar a los aficionados del otro equipo solo porque quieren ver ganar a su equipo a cualquier costa.
apriliars3
10/05/23, 08:03:45
Por mucho repetir lo mismo no vas a tener razón. Lo que demuestra que no te has leído la normativa y ni las declaraciones del máximo responsable europeo sobre el asunto, que se citan en la noticia. Y por otro lado, lo que dices que "la normativa de momento no obliga a nada", me parece que ya se da por sentado y todos conocemos los plazos, ¿Y?
Creo que te he puesto la normativa y lo que dice el borrador de Real Decreto en España, que transpone la normativa Europea con vigor a partir del 28 de diciembre de 2024.
Evidentemente nadie va a sacar un dispositivo sin usb-c que dentro de algo más de un año ya no se permita, pero hablamos de un cable y un protocolo, que mientras cumpla las exigencias el resto de funciones no tienen porque funcionar o pueden estar limitadas.
Lo mismo hace falta una normativa que obligue a Apple a no capar el estándar del bluetooth o NFC, no?
carapapa
10/05/23, 08:28:23
Creo que te he puesto la normativa y lo que dice el borrador de Real Decreto en España, que transpone la normativa Europea con vigor a partir del 28 de diciembre de 2024.
Evidentemente nadie va a sacar un dispositivo sin usb-c que dentro de algo más de un año ya no se permita, pero hablamos de un cable y un protocolo, que mientras cumpla las exigencias el resto de funciones no tienen porque funcionar o pueden estar limitadas.
Lo mismo hace falta una normativa que obligue a Apple a no capar el estándar del bluetooth o NFC, no?No has puesto nada. El borrador en España es irrelevante, lo que cuenta es la normativa ya aprobada y lo que ha dicho Thierry Breton
robereto
10/05/23, 20:33:20
No has puesto nada. El borrador en España es irrelevante, lo que cuenta es la normativa ya aprobada y lo que ha dicho Thierry Breton
Nada más que añadir
robereto
10/05/23, 20:43:13
Creo que Steve Jobs quería acabar con Android o Microsoft para tener el control del mercado y poder cobrar lo que quisiera por sus productos, que crees que harán otras si Apple desaparece?
Ojalá que Apple cierre todas las tiendas en la UE y deje de vender sus iPhone y productos por una normativa absurda, y así os daréis cuenta que los coreanos y chinos son iguales o peores.
Me encanta la gente que va a los estadios a animar a su equipo de fútbol pero debería de estar mal visto aquellos que van a atacar a los aficionados del otro equipo solo porque quieren ver ganar a su equipo a cualquier costa.
En fin no sé si escribo en chino o algo así. Que me da igual Apple, que no compro IPhone porque no me gusta su monopolio, que cada 2 años puedo elegir entre las gamas altas al mismo precio y no lo elijo.
Que de lo que se está hablando aquí es de acatar las normas para estandarizar la conexión por cable y el único que está buscando recovecos y formas de sacar más dinero a sus usuarios es Apple.
Sigues una y otra vez con lo mismo y desvias el tema a odio hacia Apple cua do no es así. Vuelvo a decir que esto es bueno para los usuarios de Apple y sigues con lo mismo de paranoias contra Apple. Por favor
apriliars3
15/05/23, 08:35:33
En fin no sé si escribo en chino o algo así. Que me da igual Apple, que no compro IPhone porque no me gusta su monopolio, que cada 2 años puedo elegir entre las gamas altas al mismo precio y no lo elijo.
Que de lo que se está hablando aquí es de acatar las normas para estandarizar la conexión por cable y el único que está buscando recovecos y formas de sacar más dinero a sus usuarios es Apple.
Sigues una y otra vez con lo mismo y desvias el tema a odio hacia Apple cua do no es así. Vuelvo a decir que esto es bueno para los usuarios de Apple y sigues con lo mismo de paranoias contra Apple. Por favor
Aquí nadie dice que sea bueno o malo, simplemente que todas las empresas lo hacen y lo harán.
Que Apple es mala no lo dudo, pero los coreanos y chinos son igual de malos.
Que no te guste Apple lo entiendo, pero que la UE intente arreglar con Directivas Europeas al mundo, me extrañaría que lo consiguiera ya que como verás yo soy técnico y hablo mucho con políticos, y no tienen ni idea de implementar normativas y menos ISO, solo de armar un caos y generar una burocracia que no sirve para nada.
Incentiva el uso de cables que sirvan para todos los tipos de conectores, fomenta el que duren más y que puedas tener la misma conexión en el coche, en el AVE, en la tv, en el portátil y en el móvil, pero si no puedes hacer eso pasamos ya a lo inalámbrico que parece ser la solución a ser más ecologistas y no necesitar nada más que hasta los coches tengan células fotovoltaicas en vez de techos solares para ver las estrellas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.