Ver la Versión Completa : OnePlus presentó OxygenOS 13.1 el 11 de abril - LE2123_13.1.0.500(EX01)
Mrgadget
17/04/23, 11:37:50
El OxygenOS 13.1 fue presentado el 11 de abril pero ¿solventaran los bugs que arrastra desde la versión 12? En esta noticia no relata nada de ello y tristemente son pocas las novedades.
https://es.gizchina.it/2023/04/oneplus-oxygenos-13-1-novita-modelli/
¿Que opináis? ¿Esperáis que Oneplus mejore su OxygenOS escuchando las quejas de sus usuarios?
Si te digo la verdad ya tengo perdidas todas las esperanza. Parece que la batería va mejor pero se está recuperando muy poco a poco. Ha mejorado cuando he puesto la resolución de la pantalla en automático antes la tenía a tope siempre.
Ivan007valla
18/04/23, 01:29:37
Expectativas bajas.
Por lo visto en el Nord nuevo ya lo lleva y debe ser bastante vergonzoso el tema de los 120HZ.
Por lo que se lee en reviews el móvil no usa casi nunca los 120HZ, no se sabe aún si por lo débil que es el soc o si por la configuración del sistema, pero suena mal.
Mrgadget
20/04/23, 09:19:17
Observando el modus operandi de OPPO con ONEPLUS creo que se quedaron con la parte más jugosa del pastel que era el Área de software y sus recursos para acabar con la competencia que les hacia su marca hermana. Así presuponían que conseguirían los clientes de Oneplus y la relegarían a la retaguardia. Lo peor es que todo lo hicieron mal ya que no han ganado ningún cliente en OPPO de Oneplus y además el OOS chapucero resultante, por soberbia, no lo arreglan ni lo arreglaran. El cambio de escuchar a sus clientes y mejorar OOS a hacerse el sordo y seguir con los bugs es lo que hundirá a Oneplus.
Después de dos versiones de sistema operativo hibrido COLOR-OXYGEN han dado por bueno el aborto y lo siguen implantando en los nuevos modelos. Si no lo han hecho en OOS12 y OOS13 no hay esperanzas que lo hagan en OOS13.1 u OOS14. Los errores de los tamaños de las fuentes distintas según que módulo, el problema del refresco de pantalla variable de 1 a 120 Hz y otros los van a seguir arrastrando de por vida a pesar de que Google les entregue cada año una base de S.O. nueva. Esta es mi modesta opinión y no creo que en futuras versiones OOS reparen los bugs de becario soberbio que arrastran. El éxito de Oneplus fue OxygenOS y precios muy competitivos. Al sacar un OOS aborto hibrido, nadie que conociese el original comprara un nuevo modelo Oneplus. Se podría decir Oneplus R.I.P.
Pantumaca
21/04/23, 13:39:01
El lunes empieza el despliegue para la serie 9.
Lo que más me interesa es el audio espacial.
Mrgadget
24/04/23, 09:48:26
El lunes empieza el despliegue para la serie 9.
Lo que más me interesa es el audio espacial.
Siento informarte que lo que se empieza a distribuir hoy 24 de abril es el COLOROS 13.1 (En China) y no el OOS 13.1
Esta es la prueba:
1469227
Pantumaca
24/04/23, 14:04:27
Siento informarte que lo que se empieza a distribuir hoy 24 de abril es el COLOROS 13.1 (En China) y no el OOS 13.1
Esta es la prueba:
1469227
Es lo mismo uno que otro. Cuando hay versión de colorOS se lanza su homónima de oxygenOS
Ya está llegando a los usuarios: https://bbs.oneplus.com/thread/1316187828266205184
A lo largo de esta semana debería empezar a llegar OS13.1
Mrgadget
28/04/23, 17:26:23
Es lo mismo uno que otro. Cuando hay versión de colorOS se lanza su homónima de oxygenOS
Ya está llegando a los usuarios: https://bbs.oneplus.com/thread/1316187828266205184
A lo largo de esta semana debería empezar a llegar OS13.1
Pues esta semana va a ser que no llegará OxygenOS 13.1
Pantumaca
29/04/23, 16:16:36
Pues esta semana va a ser que no llegará OxygenOS 13.1
Pues no.
La versión china ha salido con bugs y están en proceso de lanzar una nueva que los corrija. Los bugs son:
1. Se activa automáticamente el modo silencio y hay que andar jugando con el alert slider para ponerlo en sonido.
2. En el modo Xpan no se puede disparar en b/N
Y alguna cosa más pero que solo afecta a apps que usan en china.
Toca esperar otra semana más.
Ivan007valla
30/04/23, 16:15:51
No tengáis tanta prisa.
Lo bueno es que los indios hacen de beta tester y a Europa nos llega la versión ya pulida.
Mirad el tema de los que se corrompía la memoria, menos mal que esa no nos llegó
Mrgadget
30/04/23, 19:03:25
Realmente por lo que tengo prisa es porque arreglen todos los bugs que arrastramos desde el cambio a OxygenOS 12. Pero desmoraliza bastante que a medida que sacan una actualización en lugar de solventarlos los incrementan.
Al ser una versión nueva OOS 13.1 esperaba que resolviesen alguno de los antiguos errores heredados, aunque sospecho que no lo van a hacer.
Mrgadget
07/05/23, 18:53:49
Pues no.
La versión china ha salido con bugs y están en proceso de lanzar una nueva que los corrija. Los bugs son:
1. Se activa automáticamente el modo silencio y hay que andar jugando con el alert slider para ponerlo en sonido.
2. En el modo Xpan no se puede disparar en b/N
Y alguna cosa más pero que solo afecta a apps que usan en china.
Toca esperar otra semana más.
Pues va a tocar esperar a finales de este mes de mayo porque ya son 15 días sin lanzarse OOS 13.1 y mucho me temo que en el mejor de los casos coincidirá con la próxima actualización bimensual que toca del 22 al 28 de mayo.
Pantumaca
08/05/23, 16:11:00
Pues va a tocar esperar a finales de este mes de mayo porque ya son 15 días sin lanzarse OOS 13.1 y mucho me temo que en el mejor de los casos coincidirá con la próxima actualización bimensual que toca del 22 al 28 de mayo.
Está yendo lentísimo el despliegue. Ni siquiera ha terminado en China. Luego saltará en india y según vaya saltará a Europa.
También creo que hasta finales de mes nada. Tampoco tengo prisa, la verdad. No trae ningún cambio importante. Cuando llegue pues ha llegado.
Mrgadget
14/05/23, 16:57:25
Está yendo lentísimo el despliegue. Ni siquiera ha terminado en China. Luego saltará en india y según vaya saltará a Europa.
También creo que hasta finales de mes nada. Tampoco tengo prisa, la verdad. No trae ningún cambio importante. Cuando llegue pues ha llegado.
Con lo lento que va su despliegue en ColorOS creo que me quedé corto en pronosticar la última semana de mayo. Seguramente en esas fechas nos llegará la actualización con el parche de seguridad con un mes de antigüedad, como siempre, y esperar otros dos meses para recibir la OxygenOS 13.1.
Como popularmente se dice "no hay más cera que la que arde". Incapaces de reconocer los bugs y mucho menos arreglarlos, es de esperar que incrementen los errores o que repitan alguno de los anteriores ya subsanados, como por ejemplo el del "alert slider" del ColorOS 13.1.
Pantumaca
18/05/23, 14:21:59
Con lo lento que va su despliegue en ColorOS creo que me quedé corto en pronosticar la última semana de mayo. Seguramente en esas fechas nos llegará la actualización con el parche de seguridad con un mes de antigüedad, como siempre, y esperar otros dos meses para recibir la OxygenOS 13.1.
Como popularmente se dice "no hay más cera que la que arde". Incapaces de reconocer los bugs y mucho menos arreglarlos, es de esperar que incrementen los errores o que repitan alguno de los anteriores ya subsanados, como por ejemplo el del "alert slider" del ColorOS 13.1.
Disponible:
.https://community.oneplus.com/thread/1333665335034773510 [OxygenOS 13.1.0.500 for the OnePlus 9/9 Pro [IN ONLY]]
Ya me ha llegado android 13.1 LE2121_13.1.0.500(EX01) | Official version. Por ahora bien.
Mrgadget
28/05/23, 09:47:53
Ya me ha llegado android 13.1 LE2121_13.1.0.500(EX01) | Official version. Por ahora bien.
Si. Esa es la versión de ROM India que llevan distribuyendo hace casi un mes con cuentagotas. La Europea EU: LE2123_13.1.0.500(EX01) está anunciada, pero de momento, no se sabe de nadie que la haya recibido. Como en otras ocasiones han sobrepasado los dos meses de compromiso para las actualizaciones bimensual de seguridad ni han distribuido la versión nueva. El plazo venció el 23 de mayo y con esta nueva versión EU: LE2123_13.1.0.500(EX01) seguramente se cumpliran los tres meses al paso que van.
La demora no es importante ya que lo más importante es que venga depurada sin BUGS, aunque tarde un poco más.
El hilo del foro ofiicial de ambas actualizaciones, por si lo quereis seguir, es: https://community.oneplus.com/thread/1333665335034773510
Ya está saltando 13.1 me acaba de llegar 1473600
martika23
29/05/23, 13:54:06
Correcto acaba de saltar a mí también
Mrgadget
29/05/23, 16:56:45
Me acaba de saltar por OTA. El registro de cambios es el siguiente:
Interconexión perfecta
• La nueva función de conexión automática permite la conexión automática entre teléfonos, tabletas y PC ubicados muy cerca.
Personalización
• Expande la funcionalidad y la biblioteca de Omoji.
Salud
• Agrega una nueva función TalkBack que reconoce y anuncia imágenes en aplicaciones y Fotos.
• Agrega la nueva aplicación Zen Space, con dos modos, Deep Zen y Light Zen, para ayudarlo a concentrarse en el presente.
• Mejora el modo simple con un nuevo widget de ayuda y tutoriales rápidos en la pantalla de inicio.
Experiencia de juego
• Agrega el modo Campeonato a Game Assistant. Este modo mejora el rendimiento al tiempo que desactiva las notificaciones, las llamadas y otros mensajes para brindarle una experiencia de juego más inmersiva.
• Agrega un control de reproducción de música a Game Assistant, para que pueda escuchar y controlar la música fácilmente mientras juega.
Llegó LE2123 13.1.0.500(EX01)
A ver qué tal va esta nueva versión
A mi aun no me ha saltado.
Edito, no me ha saltado en ota, pero al final por no esperar lo he actualizado desde oxygen updater. Desde ayer por la noche a hoy no he notado nada de nada.
javialbox
31/05/23, 09:09:42
Otro por aquí sin recibir por OTA
Edito: la habrán paralizado por algún motivo :)
PD: sabe alguien el TL del grupo donde se publican las updates? Gracias
Pantumaca
01/06/23, 11:16:32
Ya la tengo instalada.
Cosas que he visto:
1. Los iconos del panel de acceso rápido ahora están en negrita. No me gustan, algunos no se distinguen lo que son.
2. El widget del tiempo (el de shelf) vuelve a no actualizar automáticamente la ubicación (esto pasaba en las dos primeras versiones de OS13)
3. En general, se ha adaptado más el diseño a material design. Por ejemplo, los toast ahora son redondeados (antes eran rectángulos).
4. No tenemos audio espacial. Esto ha sido un chof importante para mí (era lo que más me llamaba de OS13.1)
5. En la pantalla de bloqueo, al desplegar la cortina de notificaciones hay como un pequeño parón cuando el fondo se vuelve blanco. Un poco raro.
6. Por fin han corregido que al activarse el modo oscuro estando la pantalla apagada no se mostraba AOD (solo aparecía el icono de la huella).
Si voy viendo más cosas las comento.
Ya la tengo instalada.
Cosas que he visto:
1. Los iconos del panel de acceso rápido ahora están en negrita. No me gustan, algunos no se distinguen lo que son.
2. El widget del tiempo (el de shelf) vuelve a no actualizar automáticamente la ubicación (esto pasaba en las dos primeras versiones de OS13)
3. En general, se ha adaptado más el diseño a material design. Por ejemplo, los toast ahora son redondeados (antes eran rectángulos).
4. No tenemos audio espacial. Esto ha sido un chof importante para mí (era lo que más me llamaba de OS13.1)
5. En la pantalla de bloqueo, al desplegar la cortina de notificaciones hay como un pequeño parón cuando el fondo se vuelve blanco. Un poco raro.
6. Por fin han corregido que al activarse el modo oscuro estando la pantalla apagada no se mostraba AOD (solo aparecía el icono de la huella).
Si voy viendo más cosas las comento.
A todo esto, una cosa que a mi si me fastidia es que en los iconos directos de la cortinilla me puse en primera pantalla el de dolby atmos, que esta sombreado en azul y no se puede activar o desactivar, y sobre todo el de WALLET, que a mi mujer con un Poco le funciona bien y le abre la app de wallet y a mi en cambio con el oneplus se queda en gris y no sirve para nada.
Pantumaca
01/06/23, 20:57:13
A todo esto, una cosa que a mi si me fastidia es que en los iconos directos de la cortinilla me puse en primera pantalla el de dolby atmos, que esta sombreado en azul y no se puede activar o desactivar, y sobre todo el de WALLET, que a mi mujer con un Poco le funciona bien y le abre la app de wallet y a mi en cambio con el oneplus se queda en gris y no sirve para nada.
No me había dado cuenta. No son opciones que use.
Pregunta, ¿a vosotros os sincroniza gmail? Porque acabo de darme cuenta de que no me ha avisado de un solo correo en todo el día. Ha sido encender el portátil y ver todo lo que tenía pendiente (menos mal que no tenía nada urgente)
No me había dado cuenta. No son opciones que use.
Pregunta, ¿a vosotros os sincroniza gmail? Porque acabo de darme cuenta de que no me ha avisado de un solo correo en todo el día. Ha sido encender el portátil y ver todo lo que tenía pendiente (menos mal que no tenía nada urgente)
Pues no me he fijado, si que he visto correos en la bandeja pero ahora no se si me ha avisado o he entrado directamente.
Sobre los iconos que comentaba tambien te salen sombreados?
Pantumaca
02/06/23, 11:07:54
Pues no me he fijado, si que he visto correos en la bandeja pero ahora no se si me ha avisado o he entrado directamente.
Sobre los iconos que comentaba tambien te salen sombreados?
Me salen así.
El de Dolby parece no hacer nada y el de wallet me abre la app Google pay.
Dolby solo se puede desactivar con auriculares conectados. Con los altavoces del móvil está siempre activo y no se puede desactivar (imagino que por eso está sombreado).
Si vas a ajustes - sonido - dolby e intentas desactivarlo te aparece un toast avisando de ello.
Me salen así.
El de Dolby parece no hacer nada y el de wallet me abre la app Google pay.
Dolby solo se puede desactivar con auriculares conectados. Con los altavoces del móvil está siempre activo y no se puede desactivar (imagino que por eso está sombreado).
Si vas a ajustes - sonido - dolby e intentas desactivarlo te aparece un toast avisando de ello.
Lo del dolby tiene todo el sentido.
Pero lo del wallet me ha fastidiado, la mia no hace nada, y debería abrir google pay como dices.
EDITO: Resulta que acabo de probar y ahora ya no esta sombreado y me funciona!!!!
Pantumaca
02/06/23, 20:52:31
Lo del dolby tiene todo el sentido.
Pero lo del wallet me ha fastidiado, la mia no hace nada, y debería abrir google pay como dices.
EDITO: Resulta que acabo de probar y ahora ya no esta sombreado y me funciona!!!!
Entonces resuelto lo que no te gustaba, no?
Por mi parte, lo del gmail con un reinicio vuelve a funcionar.
Si, ahora funciona después de meses. Debe haber sido está actualización.
Y si arreglaran el consumo de batería sería tremendo
paclaco
04/06/23, 05:58:34
Si queréis aumentar la duración de la batería, deberíais probar la custom Xtended con el kernel Eva, la mejoría es considerable, además que Xtended tiene la cámara stock totalmente operativa.
Pero eso supone resetear todo y volver a empezar otra vez...
paclaco
05/06/23, 01:17:08
Pues si, pero el que algo quiere, algo le cuesta😅
Hombre, no es que quiera algo extraordinario, es que quiero lo que creo que todos los que hemos comprado este movil queremos, y es que consuma la batería que tiene que consumir, no que consuma como si fuera una vitrocerámica.
Debería ir bien con su sistema de serie y no tener que instalar roms externas. Evidentemente está la opción, pero no debería ser así.
paclaco
05/06/23, 15:59:50
No es exclusivo de este terminal, sino de su procesador...el sd888 traga mucho.
Pantumaca
05/06/23, 16:33:28
Hombre, no es que quiera algo extraordinario, es que quiero lo que creo que todos los que hemos comprado este movil queremos, y es que consuma la batería que tiene que consumir, no que consuma como si fuera una vitrocerámica.
Debería ir bien con su sistema de serie y no tener que instalar roms externas. Evidentemente está la opción, pero no debería ser así.
Jajaja
Me ha hecho gracia lo de la vitro. Pero si, como dice el compañero el 888 traga que da gusto y el 8gen1 no se queda atrás.
Moraleja: el próximo un 8gen1+ o un 8gen2. Ambos estarán "baratos" para finales de año.
Pantumaca
19/06/23, 10:33:41
Nueva actualización (13.1.0.580) con parche de junio:
https://community.oneplus.com/thread/1356653223364001801 [OxygenOS 13.1.0.580 for the OnePlus 9/9 Pro [IN ONLY]]
No pone que cambien nada importante.
Mrgadget
19/06/23, 11:10:10
Esta nueva actualización 13.1.0.580(EX01) dice que mejora la estabilidad del sistema, la estabilidad de las conexiones de red móvil y la estabilidad de las conexiones Bluetooth. Mejorar y estabilizar son adjetivos en OnePlus de relleno en las características y por ello no se notara nada. Si pusiesen "RESUELVE" es que han modificado código para solventar algún problema.
El parche de Junio cuando lo recibamos en Europa estará obsoleto, como siempre, con un mes de antigüedad en Julio.
Hace ya tiempo que OnePlus actua así. Si además el grupo BBK Electronics: OPPO, VIVO, ONEPLUS, iQOO, REALME e imoo .... se está retirando de Europa y centrandose en China e India está claro que no gastaran esfuerzos en mejorar sus antiguos productos Europeos.
Me acaba de saltar por oxygen updater, instalada sin problemas, de momento no he notado nada extraño
Yo lo acabo de instalar tambien por oxygen, pero no creo que se note nada. Diria que es solo el parche de seguridad y nada mas.
Pantumaca
28/06/23, 10:57:12
Yo lo acabo de instalar tambien por oxygen, pero no creo que se note nada. Diria que es solo el parche de seguridad y nada mas.
Otro más con oxygen updater.
Cosas que he visto respecto a la anterior:
1. Incluido multiscreen connect dentro de conexiones y compartir (también se puede sacar el acceso rápido)
2. Nuevos estilos de AOD
3. Las notificaciones pueden volverse a expandir arrastrando
4. El widget del tiempo vuelve a actualizar la ubicación automáticamente
5. Se puede ajustar la sensibilidad del gesto atrás.
6. Se han corregido algunos textos y el padding dentro de los toast
Poco a poco van metiendo cosas y mejorando. Van por buen camino.
Edito:
7. Marca de agua Hasselblad (se puede poner al hacer la foto o al editarla)
Por bien camino no se, pero si muy lentos y sin centrarse en lo importante
vasudeva
28/06/23, 18:38:47
A mi aún no me ha llegado. Notáis una mejora en el consumo de batería?
Saludos
Mrgadget
28/06/23, 18:53:14
Cuidado con esta versión LE2123_13.1.0.580(EX01) ya que en India ha dado problemas con los auriculares Bluetooth y el códec aptxHD. Descnozco si en esta versión europea lo han arreglado pero en la India los usuarios estan bastante enojados.
https://community.oneplus.com/thread/1356653223364001801
vasudeva
30/06/23, 09:49:05
Instalada y funcionando correctamente.
Saludos
Juanki69
30/06/23, 12:51:33
Realmente ha provocado fallos con los auriculares Bluetooth y el códec aptxHD. No funciona. He tenido que cambiar desde los ajustes al códec AAC . Vaya cagada.
Yo al menos ya tengo problemas desde la versión anterior.
Tengo unos huawei freebuds pro y solo me deja elegir aac o sbc. Aunque ponga otro codec en las opciones de desarrollador se me cambia automáticamente y no se el motivo. Pensaba que era por la conexión dual pero la he desactivado, he desemparejado y todo pero sigue igual
Pantumaca
03/07/23, 10:58:34
Nueva actualización 13.0.1.582 (imagino que corregirá lo del aptx)
https://community.oneplus.com/thread/1366757548534792195 [OxygenOS 13.1.0.582 for the OnePlus 9/9 Pro [EU ADDED]]
Edito: Se están quejando de que los gestos de navegación dejan de funcionar..
Edito2: Falsa alarma. Con la 582 parece que todo funciona bien (ha saltado la europa, global e india). Solo han sido dos casos con los gestos (tampoco decían qué launcher usaban).
Edito3: Pues sí que trae problemas. Todos los que están actualizando con la incremental desde la 500 tienen problemas. A ver cómo va evolucionando...
Me ha saltado la 582
Pero voy a esperar no voy a instalarla
Alexio84
12/07/23, 20:02:15
Alguien que haya instalado de la 500 a la 582 por OTA? Le ha dado problemas? Ya no sé qué pensar la verdad, hay gente que sí, gente que no... 🤔
Mira que estoy contento con el móvil pero lo de las actualizaciones ya se lo podrían currar más
javialbox
23/07/23, 22:35:31
Alguien sabe si al final la 582 tiene esos errores o si sacaran otra nueva, a mi por OTA aún nada, por el oxygen updater si, pero no se si instalarla
Pantumaca
24/07/23, 16:24:16
Alguien que haya instalado de la 500 a la 582 por OTA? Le ha dado problemas? Ya no sé qué pensar la verdad, hay gente que sí, gente que no... 🤔
Mira que estoy contento con el móvil pero lo de las actualizaciones ya se lo podrían currar más
Alguien sabe si al final la 582 tiene esos errores o si sacaran otra nueva, a mi por OTA aún nada, por el oxygen updater si, pero no se si instalarla ��
De la 500 a la 582 no hay problema en actualizar.
El problema es hacerlo de la 580 a la 582.
javialbox
24/07/23, 23:49:57
Pues ese es el problema que yo estoy en la 580 actualmente :) ... Entonces creo que no me la voy a jugar, esta parece que me funciona casi bien. Gracias por la info compi ;)
Alexio84
25/07/23, 17:38:17
Gracias, yo he actualizado vía OTA de la 500 a la 582 y de momento va bien. Voy actualizando si veo algo raro :ok:
Pantumaca
25/07/23, 17:48:13
Pues ese es el problema que yo estoy en la 580 actualmente :) ... Entonces creo que no me la voy a jugar, esta parece que me funciona casi bien. Gracias por la info compi ;)
Yo estoy igual, esperando en la 580 a una nueva actualización.
Alexio84
27/07/23, 17:44:19
De momento desde la 500 vía OTA sin problemas. La 580 eso sí, no la recibí. Pasé directamente a la 582.
javialbox
30/07/23, 20:38:58
Pues seguimos a la espera de que salte alguna vez...aunque ahora en verano, veremos si estas ya de holidays :) Pantumaca
Pantumaca
31/07/23, 12:24:32
Pues seguimos a la espera de que salte alguna vez...aunque ahora en verano, veremos si estas ya de holidays :) Pantumaca
Ya hay actualización: 13.1.0.590
Trae parche de julio y, espero, podamos actualizar los que estamos en la 580.
Si me salta, actualizo y comento.
No, por aquí ando... Las holidays veremos para cuando...
EDITO: Hilo oficial https://community.oneplus.com/thread/1387237939452313608 [OxygenOS 13.1.0.590 for the OnePlus 9/9 Pro [IN/EU ADDED]]
Pantumaca
01/08/23, 15:43:54
Me acaba de saltar la OTA.
Allá que voy! Jajaj
vasudeva
01/08/23, 15:53:56
A mí también.
Saludos
A mi tambien, pero viendo lo que soluciona creo que es el parche de seguridad de julio, lo típico de estabilidad, que es para rellenar y algo de la marca de agua de Hasselblad que no le importa a nadie.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.