Acceder

Ver la Versión Completa : Quién va a cambiar el s22 ultra por el s23 ultra?

daviera77
02/02/23, 13:24:09
Buenos días, después de algunas reviews, no veo motivo alguno para cambiarse. Qué opinan?

patineto
02/02/23, 13:27:12
0 motivos, ni si quiera han aumentado los nits cosa que siempre hacen, o encuentro una mega oferta increible o no lo tocaré

Fiebres
02/02/23, 13:39:53
El problema es que a estas alturas ya solo puedes malvender el S22 ultra. De no ser así imagino que la mayoría cambiaríamos por novedad y por vicio.

Esta es la historia de todos las marcas cuando cada año sacan el modelo nuevo.

Cero dramas, bebés.

robertron
02/02/23, 14:15:17
Buenos días, después de algunas reviews, no veo motivo alguno para cambiarse. Qué opinan?

Si alguien me da 5 buenos argumentos para dicho cambio, igual lo hago

fiatducato
02/02/23, 14:18:03
Si alguien me da 5 buenos argumentos para dicho cambio, igual lo hagoYo te doy uno,no trae exitek,ahora los llorones quieren exitek.

albercoque
02/02/23, 14:25:37
Joder, es que podrían tomar nota de appel, saca el mismo teléfono y le cambia el orden las cámaras.

Estoy que me gasto 1500 lereles y que estéticamente sea exactamente igual jjjjjjjj.....

Yo hasta el s25 o 26 no me meneo jjjj

OSCARGS
02/02/23, 14:28:05
Yo si me lo regala orange con puntos como otros años me cambio, sino no me gasto un duro por un móvil prácticamente igual...

robertron
02/02/23, 14:51:28
Yo te doy uno,no trae exitek,ahora los llorones quieren exitek.

Pues mi exynos va de fabolua en consumo, uso, edicion de fotos, video....... No veo donde está el problema del exynos

Hub
02/02/23, 16:18:06
Al final porque el móvil se lo voy a dar a la parienta.. y con esa excusa me compro el nuevo que tiene un note9 desde que también heredó en su día... y ya le toca cambiar :D

Al final me tiré a la piscina por el procesador y porque uso mucho la cámara para fotos.. pero sinceramente es autoconvencerse.. porque realmente me esperaba que hubiera más cambios ^^

MendiolaV
02/02/23, 16:49:44
Si no echas en falta nada de lo que trae el nuevo, pues mejor aguantar hasta la generación donde haya más novedades.

El S23U lo más destacado puede ser el procesador más potente y eficiente.

Luego leves mejoras en fotografía (principalmente de noche y a contraluz), también la memoria de almacenamiento más rápida (UFS 4.0), la pantalla con bordes menos curvos, la grabación de audio 360, Seamless Codec y poco más.

Loren82
02/02/23, 17:29:42

Complicado xD

S31
02/02/23, 18:17:05
Complicado xD

Aunque el s22u pasados uno o dos años mas no sea el mas potente seguirá siendo muy bueno y muy válido.

Le aguantare un tiempo.

El s23u para quien necesite cambiar de terminal y quiera lo mas nuevo y potente. O capricho claro.

quimo
02/02/23, 18:47:41
...

skamot
02/02/23, 21:20:47
Pues según veo por ahí parece ser que por "arte de mágia" el exynos actual es una mierda y el nuevo qualcom es una "maravilla" ..

Que si doble de rapido .. que si mejor refrigeracion.. ect...

No se como me las he podido apañar hasta ahora con el S22Ultra con exynoos que ahora por arte de mágia ya no sirve para nada . .

**Yo tampoco veo absolutamente ninguna razón para cambiar, pero es que ninguna , lo único mas o menos viable sería :

Procesador --> puede ser que el nuevo sea mas rápido, pero es que para uso diario el s22 va de lujo, no hace falta mas .. que igual ni se nota .
Camara --> al tener mas mp se podría hacer mas zoom .. como si el zoom del s22U fuera malo ,, si es el mejor que hay en diferencia actualmente.
Batería ---> se desconoce resultado

Si cambias por capricho o por que simplemente te gusta cambiar, pues bueno, lo podría entender, ya que cada uno se gasta el dinero en sus cosas ....

Pero si me dices que hay que cambiarlo POR NECESIDAD ,, por ahí si que no paso , ya que necesidad no hay ninguna .

O por lo menos así lo veo yo.

Angel49lucky
02/02/23, 22:16:39
Pues mi exynos va de fabolua en consumo, uso, edicion de fotos, video....... No veo donde está el problema del exynos

El S21 ya era otra historia y ya con el S22, sin problema alguno.
Evidentemente antes era una verdadera basura, el exynos pero para cambiar yo este año, me plantó y podría comprarlo pero sinceramente paso, , si compraré a un buen compi forero de aquí y ya buen amigo, un Samsung Z Fold 4, que este ya me gusta ami más.
Venderé mi samsung Z fold 2, que esta nuevo.

montaraz850
03/02/23, 00:26:31
El problema es que a estas alturas ya solo puedes malvender el S22 ultra. De no ser así imagino que la mayoría cambiaríamos por novedad y por vicio.

Esta es la historia de todos las marcas cuando cada año sacan el modelo nuevo.

Cero dramas, bebés.Al final porque el móvil se lo voy a dar a la parienta.. y con esa excusa me compro el nuevo que tiene un note9 desde que también heredó en su día... y ya le toca cambiar :D

Al final me tiré a la piscina por el procesador y porque uso mucho la cámara para fotos.. pero sinceramente es autoconvencerse.. porque realmente me esperaba que hubiera más cambios ^^Pues según veo por ahí parece ser que por "arte de mágia" el exynos actual es una mierda y el nuevo qualcom es una "maravilla" ..

No se como me las he podido apañar hasta ahora con el S22Ultra con exynoos que ahora por arte de mágia ya no sirve para nada . .

**Yo tampoco veo absolutamente ninguna razón para cambiar, pero es que ninguna , lo único mas o menos viable sería :

Procesador --> puede ser que el nuevo sea mas rápido, pero es que para uso diario el s22 va de lujo, no hace falta mas .. que igual ni se nota .
Camara --> al tener mas mp se podría hacer mas zoom .. como si el zoom del s22U fuera malo ,, si es el mejor que hay en diferencia actualmente.
Batería ---> se desconoce resultado

Si cambias por capricho o por que simplemente te gusta cambiar, pues bueno, lo podría entender, ya que cada uno se gasta el dinero en sus cosas ....

Pero si me dices que hay que cambiarlo POR NECESIDAD ,, por ahí si que no paso , ya que necesidad no hay ninguna .

O por lo menos así lo veo yo.Pues ni te cuento mi S8 que aún está dando guerra.

Ten el s22u porque me lo regalaron, así que tengo mobil para 4 o 5 años MINIMO.

kacarot
03/02/23, 00:50:36
Cuando a mi mujer se le haga inservible el OP7P, si quiere este S22U o quizás el S23U, ahí lo compraremos.... o veremos el pixel 8pro .... O alguno que de talla toptop del momento... Veremos como va, pero sin ansias ni prisas, Q tanto el OP7p como S22U van de cine en todo!
Salud2

luchoman1
03/02/23, 01:02:20
Yo me sale tirado de precio en ECI

eton3
03/02/23, 01:16:36
Pues según veo por ahí parece ser que por "arte de mágia" el exynos actual es una mierda y el nuevo qualcom es una "maravilla" ..

El que el Exynos vaya de maravilla, no evita que sea peor que el snapdragon.
Lo mismo ocurrió con el Exynos del s21, aunque rindiera bien, era peor que el tuyo.

Otra cosa es que necesites auto convencerte para no cambiar.

Roberto2015
03/02/23, 01:21:47
Llevo 1 mes con este S22 ULTRA y estoy encantado, maravillado. Vengo del S21+ del cual solo tengo buenas palabras. Otro excepcional terminal, pero como me regalaron hace unos 5 meses la tab s8+ pues tenía la cosilla esa de querer este S22 ULTRA y la combinación es mad que perfecta por el uso que le doy. El otro día me dio por pasarle el ANTUTU que no sirve de nada pero me dio curiosidad por un video de YouTube que criticaba la gráfica y me sorprendió el resultado. Con esto lo que quiero decir es que yo me quedo con este pepino hasta que muera o le pase algo y no merezca la pena mantenerlo. Por gusto... he encontrado el gusto que llevaba buscando desde el S9+. No sabía que la puntuación en ANTUTU era tan alta.

michel311a
03/02/23, 02:30:49
en mi opinión, el s23 ultra es como una versión S22.5 ultra
los cambios que trae son actualizaciones de hardware básicos.
misma pantalla menos curva, más plana
la cámara 200mpx, mismo 100x, yo esperaba 150x
Snapdragon gen8.2, porque el gen8.1 se recalienta, no me a pasado.

mi opinión este Samsung s23 ultra fuera esperado otros 2 años para ser lanzado, como con Android 14, si fuera sido una novedad

Novar
03/02/23, 03:45:09
Me está picando el gusanillo y eso que no tengo quejas con mi S22 Ultra. Pero por el precio que lo están dando, difícil resistirse.

jorge_kai
03/02/23, 09:12:27
Creo que no voy a cambiar, salvo que un día me levante con la cabeza más pa'allá que pa'acá.

Pero lo cierto es que, con la promoción de BBVA, entregando un S22 Ultra de 512 te sale el S23 Ultra de 512 por 400 euros. Si es que te lo valoran al máximo (750)

Que no está mal...

martinator
03/02/23, 09:24:21
Yo sigo quedándome con mi S22 Ultra y ya en otra generación daré el salto.
¡El mío aún tiene mucho machaque que soportar! ��

Yakoh
03/02/23, 09:38:25
Todo lo que he visto hasta ahora es idéntico al S22 Ultra pero con precio base de 1409 euros, así que no, ni de coña cambio.

kacarot
03/02/23, 09:39:30
Creo que no voy a cambiar, salvo que un día me levante con la cabeza más pa'allá que pa'acá.

Pero lo cierto es que, con la promoción de BBVA, entregando un S22 Ultra de 512 te sale el S23 Ultra de 512 por 400 euros. Si es que te lo valoran al máximo (750)

Que no está mal...La verdad q no estoy mirando este tipo de Promociones, Q leo las hay por doquier.... pq pican un buen rato y te distraen la cabeza seguro [emoji1787][emoji1787][emoji1787].... Resiliencia! [emoji123]
Lo que no acabo de entender, como pueden pagar tanto por el S22U y al final poder tener por 400 un top [emoji772] S23U de 1400....[emoji849]..... Quizás esta pensado Para generar mucho hyppe luego x las redes y encender una mecha para provocar en muchas direcciones la venta de millones en todo el mundo......?les debe funcionar bien seguro q Samsumg ya saben muy bien com va esto...
Que harán con los S22U? Venta de 2a mano? No creo pq pagan bastante..... Despiece y aprovechar componentes?

ekagas
03/02/23, 09:41:55
Yo no doy mi s22 ni de coña. Y encima pago 400e por algo que día a día va siendo igual

jorge_kai
03/02/23, 10:17:38
. Resiliencia!

:risitas:

bueno, 750 es el máximo que te pueden dar en la tasación. Luego a saber cuál es la cantidad final.

skamot
03/02/23, 10:56:04
Dependerá del uso , si usas el mobil para whatsapp, facebook, y para tomar notas en el trabajo, como es mi caso , que por eso pillé el S22U , para usar el s-pen básicamente ..

Pues para ese uso da igual tener exynos que qualcom , por que con el actual exynos ya funciona todo perfectamente y no se queda corto para esos usos tan básicos . .

Por lo que cambiar sería mas por capricho que por necesidad . .

Soy de cambiar todos los años, y soy de los "del capricho" , , pero hay que ser realistas y este año, para el uso que doy creo que no compensa, ya que en el mejor de los casos vendiendo uno y comprando otro sería pagar 400-500€ ( en el mejor de los casos ) . .

Entonces siendo objetivos .. compensa pagar 500€ para la supuesta mejora en procesador ?¿? . .

*La cámara no la valoro por que la actual del S22 ya me sobra , así que ya solo queda el procesador/potencia , que es lo único que cambia . .

Como digo necesidad no hay , y si al final me da la "locura" de cambiar sería puramente capricho y no por necesidad . .

Lo que me parece gracioso es la gente que intenta convencer de que hay que cambiar si o si argumentando que el S23 es "mucho mejor" ..

Que por supuesto que mejor será .. pero hay que valorar el uso de cada uno y si le compensa el gasto o no , por que es posible que hagas el gasto, y continues haciendo exactamente lo mismo y de la misma
forma que el terminal anterior . .

PD: Dicho esto, animo a la gente que se lo cambie que contara sus experiencias REALES y objetivas para los que tengas dudas.

render
03/02/23, 11:24:06
Yo soy de valorar mucho la cámara. Y sinceramente, en la presentación he visto mucho marketing con lo de los cortos grabados con el S23 Ultra.

Resumiendo, solo veo un cambio significante. Pasar de 108 mpx a 200 mpx. Aplicando ofertas y demás, no pago 800 euros solo por eso. Porque después llega el protector de pantalla, la funda.. etc

Que pereza volver a empezar con todo eso con lo bien que lo tengo ahora mismo el mio.

NO. Paso. No me merece la pena. :gracias:

skamot
03/02/23, 11:44:11
Por cierto , alguien sabe si ya está en expositores para verlo y probarlo ?? .. ( TPH , mediamarkt .. ect.. )

Que aunque no pienso en cambiar, si que me gustaria verlo y probarlo para convencerme del todo, tanto sea para cambiar o no . . ( que posiblemente no )

Victorc01
03/02/23, 12:02:48
Simplemente pensad
SNAPDRAGON
VELOCIDAD
NO HAY LAG!!!

WASABI
03/02/23, 12:20:01
No voy a pagar 1600€ por un teléfono que no tien ninguna novedad...

render
03/02/23, 12:36:05
Simplemente pensad
SNAPDRAGON
VELOCIDAD
NO HAY LAG!!!

No me gusta entrar al trapo en este tipo de conversaciones porque se como acaban. Pero desde el respeto, te voy hacer un par de preguntas

Con tu S22 Ultra....
Tu tienes lag?
Te falta velocidad?

Estoy sorprendido. De verdad. Ni que el S22 Ultra tuviese 10 años. Eso no me pasa ni en un Note 9 que tengo por ahí.

No se los S22 Ultra que compráis. De verdad me sorprende.

oagtcsport
03/02/23, 14:57:41
Yo no cambiare ni por el s23, ni por el 24, ni por el 25, quiza por el 26 si ya falla por algo o rotura cara, pero por falta de potencia en el s22 no sera.

O si me toca la loteria, que entonces igual si me vuelvo caprichoso, pero no cambio teléfonos a capricho actualmente, si te compras un gama alta tienes telefono mas que de sobra y mucho mas potente que telefono recientes que acaban de salir al mercado

MendiolaV
03/02/23, 15:29:33
Siempre habrá avances. El que tenga un S22 Ultra pues si cambia es por algunas de las mejoras comentadas, que cada uno le dará más o menos valor para dar ese salto o mantenerse en un móvil al que le quedan mínimo un par de años hasta ver llegar una generación con mayores mejoras para notar un cambio real.

El S23 han dejado cosas pendientes que ya incorporó la competencia, como es la conectividad por satélite y seguramente alguna otra que habrán preferido ahorrarse no metiéndola en este nueva generación para hacerlo en el futuro S24.

Aún así, hay que reconocer que las ofertas de lanzamiento son muy buenas para el que venga de algún modelo anterior al S21 Ultra, que serían los que realmente notará un cambio mayor en todos aspectos del móvil.

Habrá que esperar si para el S24 o S25 la evolución de los chips permite también la codificación AV1, que sería una mejora también bastante importante si se consigue de manera eficiente.

ekagas
03/02/23, 15:55:12
Simplemente pensad
SNAPDRAGON
VELOCIDAD
NO HAY LAG!!!

Si si y calentamiento
No todo es.bonito como reluce

ekagas
03/02/23, 15:59:07
gen 2 snapdragon s23 ultra

https://ibb.co/v1GfkzZ

ekagas
03/02/23, 16:04:47
Me salió repetido borrenlo

jaslen
04/02/23, 14:45:04

Hola compis.
Imposible...
Buenos argumentos imposible, solo uno, el procesador, y nadie va a notar en el día a día la mejora .
Y está por ver...
Yo no cambiaría..

Saludos

skamot
04/02/23, 14:54:16
Tranquilos, el S24 será aún mejor que el S23 .. entonces ya será mas notable el cambio.

Incluso no descartaría darle una oportunidad al Z-fold 5 .. la única pega es que las cámaras son inferiores a la gama S.

jaslen
04/02/23, 14:58:07
gen 2 snapdragon s23 ultra

https://ibb.co/v1GfkzZ

Hola compi
O sea es un procesador mejorado para Samsung y exclusivo y da menos puntuación que el Xiaomi 13 pro....
No entiendo nada ...o sí, nos engañan como a bobos.

Snapdragon o Exynos da igual... Samsung es Samsung.
Saludos

jaslen
04/02/23, 15:01:15
Simplemente pensad
SNAPDRAGON
VELOCIDAD
NO HAY LAG!!!

Hola compi
Yo tuve dos veces el s22 ultra con exynos y NUNCA, NUNCA tuve lág y era un bólido.

Tu lo tienes o lo tuviste?. Es que no entiendo tu mensaje.
Saludos

eton3
04/02/23, 22:47:06
Si yo tuviera el s22 ultra tampoco cambiaría, pero de ahí ha decir que no hay diferencias......las mismas o más que había para cambiar del s21 al s22.

Mucho mejor procesador, aunque el Exynos vaya genial, tantas generaciones quejándonos de por qué Samsung nos daba el peor procesador y ahora se menosprecia.

Mejor cámara, al igual que del s21 se pasó a 100mpx, ahora son otros 1oompx más. Además de doble estabilización y mejor autoenfoque.

Memoria mucho más rápida para abrir apps y juegos, y lo más importante, pasar grandes archivos ahora que se usa más la grabación en 4 y 8k.

Para decidir no cambiar no es necesario infravalorar al s23

magirus
04/02/23, 22:56:41
...

abrahamguye
05/02/23, 08:40:37
Pues yo me lo he planteado. Incluso he ido a verlo a tienda.
Exynos es cierto que va muy bien, que en rendimiento no he tenido a penas reproches, pero en autonomía es horrible. Le doy un uso intensivo a mi bluetooth y, además, soy de los que piensa que gastarme más del mil euros en un móvil y ponerle ahorro de energía, no usar el 5G y las mil historias para tener "mucha autonomía" es cargarse el móvil .
Pero esperaré a ver los consumos del s23u a ver qué tal y si de verdad merece la pena la autonomía, me cambio.
3-4 horas de pantalla en un móvil de 1.300€ me parecen ridículos.

elmoriarti
05/02/23, 09:53:52
Pues cuidadito los que queréis acogeros al plan renové.
La ocu a abierto una denuncia.
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/noticias/denuncia-renove-samsung

WASABI
05/02/23, 10:16:04
Si yo tuviera el s22 ultra tampoco cambiaría, pero de ahí ha decir que no hay diferencias......las mismas o más que había para cambiar del s21 al s22.

Mucho mejor procesador, aunque el Exynos vaya genial, tantas generaciones quejándonos de por qué Samsung nos daba el peor procesador y ahora se menosprecia.

Mejor cámara, al igual que del s21 se pasó a 100mpx, ahora son otros 1oompx más. Además de doble estabilización y mejor autoenfoque.

Memoria mucho más rápida para abrir apps y juegos, y lo más importante, pasar grandes archivos ahora que se usa más la grabación en 4 y 8k.

Para decidir no cambiar no es necesario infravalorar al s23

No es infravalorar, el S23 será sin dudas un excelente teléfono. Es ser realista, entre uno y otro no hay apenas novedades.
Las cámaras no se mejoran aumentando los megapixels hasta el infinito, los MP sirven para poder aumentar más la imagen y no se vea a cuadraditos, pero si una foto es una mierda, te da lo mismo que tenga 800mp, vas a tener una foto de mierda que vas a poder aumentar un poco más, la calidad de las imágenes se mejoran montando mejores sensores y más grandes que entre más luz.
Que la gente graba en 8k? Para qué? Tiene alguien monitores 8k en casa? �� puro marketing, el mismo que el de los MP....
Memoria mucho más rápida... �� Eso de "mucho más" habrá que verlo ... Lo dices como si el teléfono que tuvieses fuese lento.
Realmente vas a notar tantísimo todas esas mejoras tan increíbles?
Espero equivocarme, si han conseguido dar con la tecla para mejorar optimizar mucho los consumos tal vez hasta me lo plantee, pero es que por más que lo miro, veo el mismo teléfono vitaminado.
Es que ni si quiera se han molestado en cambiar el diseño... Que a mi personalmente el del ultra me parece feo además de incómodo con las esquinas tan rectas.

magirus
05/02/23, 10:28:40
...

WASABI
05/02/23, 11:51:54
con la cpu/gpu mas de lo mismo, hablamos del 30-40% de mejora en cpu y 80% en gpu, es muchisimo, una barbaridad
Y en qué vas a notar esa diferencia?
También le podríamos montar 128gb de RAM? Es necesario?
Es como el que se compra un i9 y lo tiene siempre funcionando a un 20%
De verdad merece la pena pagar ese dinero por esa mejora que no vas a aprovechar?
Espero que tengan razón y la mejora en batería sea tan significativa como dicen, pero yo hasta que no vea a los usuarios reales compartir sus experiencias tras el uso normal del día a día, dejo todas esas informaciones un poco en cuarentena a la espera de que se confirmen que realmente son tan notables.

Victorc01
05/02/23, 13:46:35
En el foro del s23 y en el grupo de telegram estan todos encantados!!
Se nota la diferencia y el procesador y la batería
Y no calienta!!!

eton3
05/02/23, 14:01:04
No es infravalorar, el S23 será sin dudas un excelente teléfono. Es ser realista, entre uno y otro no hay apenas novedades.
Las cámaras no se mejoran aumentando los megapixels hasta el infinito, los MP sirven para poder aumentar más la imagen y no se vea a cuadraditos, pero si una foto es una mierda, te da lo mismo que tenga 800mp, vas a tener una foto de mierda que vas a poder aumentar un poco más, la calidad de las imágenes se mejoran montando mejores sensores y más grandes que entre más luz.
Que la gente graba en 8k? Para qué? Tiene alguien monitores 8k en casa? �� puro marketing, el mismo que el de los MP....
Memoria mucho más rápida... �� Eso de "mucho más" habrá que verlo ... Lo dices como si el teléfono que tuvieses fuese lento.
Realmente vas a notar tantísimo todas esas mejoras tan increíbles?
Espero equivocarme, si han conseguido dar con la tecla para mejorar optimizar mucho los consumos tal vez hasta me lo plantee, pero es que por más que lo miro, veo el mismo teléfono vitaminado.
Es que ni si quiera se han molestado en cambiar el diseño... Que a mi personalmente el del ultra me parece feo además de incómodo con las esquinas tan rectas.

Pues el diseño del ultra es el del Note, totalmente cuadrado y siempre ha sido así. Los que somos de la familia Note estamos encantados.

eton3
05/02/23, 14:04:09
con la cpu/gpu mas de lo mismo, hablamos del 30-40% de mejora en cpu y 80% en gpu, es muchisimo, una barbaridad
Y en qué vas a notar esa diferencia?
También le podríamos montar 128gb de RAM? Es necesario?
Es como el que se compra un i9 y lo tiene siempre funcionando a un 20%
De verdad merece la pena pagar ese dinero por esa mejora que no vas a aprovechar?
Espero que tengan razón y la mejora en batería sea tan significativa como dicen, pero yo hasta que no vea a los usuarios reales compartir sus experiencias tras el uso normal del día a día, dejo todas esas informaciones un poco en cuarentena a la espera de que se confirmen que realmente son tan notables.

Pues por esa regla de 3 no sé qué haces con un s22 ultra, por esas cosas que no se notan haberte qedado en el S20 o S21.

WASABI
05/02/23, 15:47:20
Pues por esa regla de 3 no sé qué haces con un s22 ultra, por esas cosas que no se notan haberte qedado en el S20 o S21.

Fácil, me he quedado en el S20 ni S21 porque no he tenido ninguno de los dos.
Mi salto al S22 ultra fue desde un S9+ (4 años de diferencia) y ni aún así noté tantísimo cambio. Excepto por la gran pantalla que tiene que es una característica de la serie y no de la generación.

Respeto quién se lo quiera comprar cada uno es libre de gastar en lo que quiera su dinero, pero no queráis vendernos la moto que va a haber grandes diferencias entre uno y otro, cuando es más que evidente que no va a ser así.

silv3r79
05/02/23, 15:58:36
En el foro del s23 y en el grupo de telegram estan todos encantados!!
Se nota la diferencia y el procesador y la batería
Y no calienta!!!

Yo también estoy encantado con el s22 ultra, desde el primer día!!! :) :ok:

carato
05/02/23, 16:55:27
Buenas...Pues yo he aprovechado y por 900 euros me acabo de comprar el s22ultra...Que queréis que os diga...Era de los que siempre iba a por el ultimo modelo siempre en estreno...Y lo único que si notaba realmente es que a la hora de venderlo le perdida mucho mucho dinero...Ya lo que hago es esto...

Lalomonte
06/02/23, 10:58:08
No os da coraje ver como los youtubers ponen como mejoras las opiniones de Expert raw o la escritura de spen, por ejemplo? Intenta justificar un cambio que sinceramente, no creo que tenga sentido..
Cambie del S21 u al S22 u por dos cosas principalmente, una el ahorro, porque pagaba menos cuota con el nuevo que con el viejo, y otra por la comodidad, ya que el S21 me pesaba demasiado el módulo de cámaras y era un coñazo tener la funda con spen..
Ahora veo un avance en cuanto al procesador y seguramente la cámara principal, y creo que no es más cómodo esos cantos planos, aunque la pantalla menos curva pienso que si será una mejora, pero veo videos de youtube justificando el cambio por cosas que ya tenemos en el S22 ultra y me hacen ver como intentan engañar o lo poco que investigan para hacer esas reviews..
Solo suelto la chapa por coraje :risitas:

masquevivir
06/02/23, 11:04:50
Tengo un S22 ultra que puedo devolver hasta mañana. Empiezo a ver S23 ultra por 1100-1200 en Wallapop, no sé qué hacer porque me devolverían los 900 euros que pagué pero no sé si la mejora de la cámara y batería compensa entrar en esa vorágine de consumismo.

magirus
06/02/23, 11:52:25
...

silv3r79
06/02/23, 12:42:29
la evolucion que ha sufrido este año la gama galaxy es la mayor que hemos vivido en los ultimos años gracias al chipset snapdragon en vez del exynos

En chipset puede ser, pero el resto de cosas ni de coña, si hasta se mantiene el diseño, carga rapida y demas XDDD sinceramente el s22 ultra va increible a dia de hoy, y para un uso normal o un usuario normal no va a notar el chipset pero ni de lejos, la gran evolucion vendra cuando innoven en diseño, camara debajo de la pantalla, carga rapida mejorada.

ojo no digo al compi que no lo devuelva, teniendo la oportunidad yo tambien lo haria, pero si llevas con el s22 ultra un año, cambiar simplemente por chipset y un poco de mejor camara y bateria, es completamente innecesario, cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Pero no decir que es un refrito en diseño y muchos apartados del s22 ultra, seria mentir.

Yo personalmente mientras el movil me vaya igual de bien como me va ahora mismo el s22 ultra y no haya una innovacion que me entre por los ojos, no veo el cambio

skamot
06/02/23, 13:01:39
Si la principal baza del S23 es la automomía del nuevo chipset.. si yo con el S22U termino el dia con 40-50% de batería , ya tengo suficiente, tener mas autonomía no me aporta ninguna mejora, estaría desaprovechando.

Respecto al rendimiento digo lo mismo.

Solo espero que para el S24U , el cual sí cambiaré seguramente.. para entonces si que valga la pena el gasto.

Emiliux
06/02/23, 13:35:28
Yo! En cuanto pueda lo cambio....

magirus
06/02/23, 13:44:21
...

Hawnu
06/02/23, 13:52:06
Voy a seguir con el S22 Ultra, no hay nada que sea una gran mejora, es prácticamente lo mismo.

WASABI
06/02/23, 16:56:09
Hoy en una comida con los colegas lo he podido tener un rato en mis manos y no he sido capaz de ver ese cambio tan abismal del que tanto se habla.
¿Se perciben mejoras? Obvio, es un nuevo teléfono.
¿Se percibe un cambio abismal? NO Son dos teléfonos muy potentes que a día de hoy pueden con todo.

Zeratul
06/02/23, 23:39:29
Ni loco hago el cambio. En el 99% de las ocasiones no vas a notar diferencia alguna.

skamot
07/02/23, 00:18:58
Por si alguien tiene curiosidad, aquí hay una comparativa REAL de cámaras de ambos ..

Hay que reconocer que la estabilización de video del S23U es superior al S22U , pero sin ser un experte es lo único que me ha parecido "destacable" , el resto están bastante a la par , o por lo menos no hay esas diferencias "abismales" de las que la gente habla . .

Que es mejor,,, si .... pero no tanto. , vamos, que podemos esperar al S24 tranquilamente.

https://www.youtube.com/watch?v=14YgwI9AikY

eton3
07/02/23, 00:34:45
Yo sólo cambiaría el S22U para aprovechar la venta y pagar menos de diferencia con el s23. El año que viene el s24 será igual de caro y el s22 estará más depreciado.
Es el único motivo de cambiar de un año a otro.

silv3r79
07/02/23, 08:09:48
Yo sólo cambiaría el S22U para aprovechar la venta y pagar menos de diferencia con el s23. El año que viene el s24 será igual de caro y el s22 estará más depreciado.
Es el único motivo de cambiar de un año a otro.

Al final lo que vas a pagar de diferencia de un año a otro, es lo mismo casi que pagarás de diferencia en 2 años.
Ej, pagas 300 de diferencia este año y el que viene otros 300 (en el mejor de los casos), es lo mismo que 600 o 650 en 2 años xD

skamot
07/02/23, 08:26:06
Yo he hecho cálculos y en el mejor de los casos el gasto son 400 . A eso hay que sumarle fundas, protector, ect. Que son 500.

Suponiendo que el año que viene es 100€ mas caro serían 500 de ahora + 600 el que viene son 1.100€ para tener S23 y S24.

En cambio si te quedas con S22 son 1.100€ que no te gastas pero al cambiar a S24 que supongamos cueste 1.500 la valoracion tendria que ser de 400€ para estar igual.

Así que siendo objetivos me estoy replanteando la situación ya aue si el gasto final es similar vale la pena cambiar ahora, esta mas repartido el gasto y disfrutas todos los terminales.

Menudo dilema me he montado �� ustedes que opinan ?..

Compensa realmente cambiar todos los años. ?

jorge_kai
07/02/23, 08:28:11

pues que la vida son dos días y que si te lo puedes permitir, adelante.

yo lo tengo claro. Rotundamente no.

ruedaslocas
07/02/23, 08:58:15
siendo sinceros.... creo que a la gran mayoría de aquí que habla de exynos o SnapDragon... les ponen ambos terminales delante para cacharrear y no saben diferenciar (yo incluido),

batería, yo llevo con el S22 ultra desde el mismo día que salió y ningún día me ha faltado batería
cámara, 200mpx cuidado, que en tu día a día vas a notar mucha diferencia.. excepto esas 3 fotos al
año que sacas para presumir

bajo mi punto de vista un terminar de gama alta no se debería presentar cada año.. si no cada 2 o 3 he incluso hasta mas (como si cada año te sacan una generación nueva de Play o Xbox) creo que no le llegas a exprimir el máximo...
ejemplo: el teléfono sale al mercado con algún que otro "fallito" y los van corrigiendo, a mitad del año ya lo dejan super estable, en lo que queda de año da tiempo ha exprimirlo al máximo?

que oye cada uno hace con su dinero lo que le da la gana :D esta es solo mi opinión y tenia que decirlo xD

santinhos
07/02/23, 10:18:25
siendo sinceros.... creo que a la gran mayoría de aquí que habla de exynos o SnapDragon... les ponen ambos terminales delante para cacharrear y no saben diferenciar (yo incluido),

batería, yo llevo con el S22 ultra desde el mismo día que salió y ningún día me ha faltado batería
cámara, 200mpx cuidado, que en tu día a día vas a notar mucha diferencia.. excepto esas 3 fotos al
año que sacas para presumir

bajo mi punto de vista un terminar de gama alta no se debería presentar cada año.. si no cada 2 o 3 he incluso hasta mas (como si cada año te sacan una generación nueva de Play o Xbox) creo que no le llegas a exprimir el máximo...
ejemplo: el teléfono sale al mercado con algún que otro "fallito" y los van corrigiendo, a mitad del año ya lo dejan super estable, en lo que queda de año da tiempo ha exprimirlo al máximo?

que oye cada uno hace con su dinero lo que le da la gana :D esta es solo mi opinión y tenia que decirlo xD
Totalmente de acuerdo.

WASABI
07/02/23, 13:26:54
Yo he hecho cálculos y en el mejor de los casos el gasto son 400 . A eso hay que sumarle fundas, protector, ect. Que son 500.

Suponiendo que el año que viene es 100€ mas caro serían 500 de ahora + 600 el que viene son 1.100€ para tener S23 y S24.

En cambio si te quedas con S22 son 1.100€ que no te gastas pero al cambiar a S24 que supongamos cueste 1.500 la valoracion tendria que ser de 400€ para estar igual.

Así que siendo objetivos me estoy replanteando la situación ya aue si el gasto final es similar vale la pena cambiar ahora, esta mas repartido el gasto y disfrutas todos los terminales.

Yo creo que que pagas algo más pero tampoco mucho más.
Jajaja yo he estado planteándome paranoia parecida...
No sé si me sale más rentable cambiar cada 4 años de teléfono o cambiar cada año vendiendo el del anterior...
Porque dentro de 4 años el valor de mi teléfono se habrá desplomado y tocará pagar casi el total del teléfono para pagar por el último gama alta

skamot
07/02/23, 13:33:07
Yo creo que que pagas algo más pero tampoco mucho más.
Jajaja yo he estado planteándome paranoia parecida...
No sé si me sale más rentable cambiar cada 4 años de teléfono o cambiar cada año vendiendo el del anterior...
Porque dentro de 4 años el valor de mi teléfono se habrá desplomado y tocará pagar casi el total del teléfono para pagar por el último gama alta

Pues hace un rato mismo estaba haciendo calculos otra vez y basandome en valoraciones de webs de compra .. la diferencia son entre 200-300€ de diferencia.

Con la ventaja que siempre tienes lo nuevo..

Así que no es descabellado del todo.... gran dilema.

Mondoshawan2
07/02/23, 14:16:37
Tenemos todos la misma disquisicion.
A mi, casi siempre me puede el vicio, el ansia viva de tener lo mejor y lo ultimo. ¡Mira que tengo ganas de tenerlo!
Pero esta vez creo que me voy a contener, y no es por los 447 euros que le echaría al cambio; es por lo poco que notaría el mismo.
Amén de que hay que configurarlo de cero, ponerle el protector y funda, cuando tengo todo perfectamente configurado en el S22 ultra y va de 10. Perezón maximo.
La mejora real palpable en la sustitucion del S22 ultra por el S23 es en la duracion de batería. Mi movil hace el dia sobrado siempre con mi uso. Y va todo bien y fino. Sólo juego al Hill Climb 2 y al Candy Crush y el movil va sobrado con estos juegos. El resto son redes sociales, youtube, navegacion por internet, fotos, etc... Nada complicado para ningun movil. La pantalla es la misma y el sonido puede que algo mejor, pero eso no justifica los casi 500 pavos a gastar.
Además, el movil que mas uso es el Iphone 13 pro. Es que no le veo ningun sentido a tener lo ultimo de lo ultimo con el S23 Ultra, teniendo el S22 ultra.

Y dicho todo esto, lo mismo en 5 dias me da el ansia viva y me lo echo. :risitas:

Pero hasta hoy estoy manteniendo el tipo. Tener autocontrol con esta enfermedad, es poder controlar lo que ocurre en tu vida. :gracias:

magirus
07/02/23, 14:24:22
...

Metaldefuenla
08/02/23, 00:13:57
Yo lo he cambiado y estoy feliz de la vida...

skamot
08/02/23, 09:52:41
Por cierto , habeis visto el nuevo one plus 11 ?... también monta el qualcom 8gen2 , buena pantalla y las cámaras tampoco pintan mal .. me parece un terminal interesante por 900€ .. que sería un candidato válido también..

Entregando o vendiendo el s22u lo puedes tener en 100-200€ ..

Eso si. Pierdes el spen y habría que ver el tema de la camara... pero por lo menos el rendimiento y autonomía está asegurado.

Einsurf
08/02/23, 10:33:50
Lo que me echa para atrás, mas que nada, es tener que cargar con 10 u 11 gramos mas de peso. Entiendo que será por tener algo mas de batería, pero, para mí, pasaría de ladrillo a ladrillazo. Si lo comprase, me tendría que "apretar el cinturón" en los dos sentidos.

silv3r79
08/02/23, 10:44:50
...

Que ha pasado hacs cambiado de opinion compi? :oh:

skamot
08/02/23, 10:48:42
Lo que me echa para atrás, mas que nada, es tener que cargar con 10 u 11 gramos mas de peso. Entiendo que será por tener algo mas de batería, pero, para mí, pasaría de ladrillo a ladrillazo. Si lo comprase, me tendría que "apretar el cinturón" en los dos sentidos.

Si no me equivoco la bateria es la misma .. 5.000 mAh.. lo que cambia es la gestión de la misma ( procesador ) ..

Si pesa mas será por algo interno, como el módulo de cámaras ... que sinceramente dudo que notes 10gr la verdad ... es como tener una funda mas pesada que otra prácticamente .. 10gr no son apreciables.

magirus
08/02/23, 11:05:54
...

render
08/02/23, 11:58:00
En mi caso, la verdad tengo otras prioridades que gastarme ese dineral en una nueva generación que después de ver los cambios (aunque los hay) no me parecen significativos. Para mi es como un "dejavu" año tras año. Es como si estuviese leyendo los foros del año pasado.

1. Casualmente, todos los años mejoran en batería un 30 / 40%. Ese porcentaje lo llevo escuchando en todas las presentaciones desde el Note 4. Si eso fuese así creo que estaríamos en una semana de duración de batería, pero al final siempre se queda en tablas. Me da igual llegar a casa con un 20% (algo que nunca me ha ocurrido) que con un 40%. Para el día siguiente voy a tener que cargarlo igualmente.

2. Por mas que miro comparativas, a mi vista poco profesional, las cámaras me parecen igual o casi igual. Hay fotos que sin duda las hace mejor el S23 y otras el S22. Sin duda habrá mejora en la cámara (son 200 mpxl). Pero en mi caso no me compensa pagar por esa mínima mejora que yo en muchas ocasiones no noto. Como sale en la publicidad, no soy Ridley Scott y por tanto no voy hacer lo que hace el. No lo necesito.

3. Sobre la polémica SD / Exynos. Ostras me parece absurdo esas comparativas. Entrar en esos debates creo que actualmente es entrar en polémica asegurada. Y en al vida hay cosas mas importantes que ver quien la tiene mas grande. Lo de la puntuación es algo que ni miro. No he tenido lag y como decían por ahí, si a más de uno le dan un Exynos y te dicen que es un SD, salvo que tire de Benchmark ni se dará cuenta. El SD se calienta menos?. He tenido los dos y mi uso del día a día no ha hecho que se calentase ninguno. Se calentará menos. Pues seguro. Pero en mi caso al no notar diferencias (serán mínimas) tampoco me compensa.

4. En mi caso, un terminal que está completamente nuevo no creo que mal venderlo para sumarle un dinero y poder tener un salto de un año que, repito, en mi caso voy a disponer de un par de mejoras que apenas voy a notar en el día a día, me parece absurdo. Hago cuentas.

Precio valoración: como mucho 400€ (una pena porque está impoluto) + descuento 100€ = estimación mas optimista ¿500€/600€? a descontar.

Precio nuevo 1400 - 600 =800€ a pagar. Ostras... ¿Por dos cosas?.

Ahora vuelve al foro de fundas y protectores... compara... compra. Pun el protector y reza que no se te levante. El mío está perfectamente colocado. No quiero volver a empezar!!!! X-D que pereza.

A quien le sobre esos 800€ pues chapó. Tal como está el panorama mundial, yo prefiero usarlo en otras cosas.

Esa es "MI" realidad. X-D

WASABI
08/02/23, 14:15:46
En mi caso, la verdad tengo otras prioridades que gastarme ese dineral en una nueva generación que después de ver los cambios (aunque los hay) no me parecen significativos. Para mi es como un "dejavu" año tras año. Es como si estuviese leyendo los foros del año pasado.

1. Casualmente, todos los años mejoran en batería un 30 / 40%. Ese porcentaje lo llevo escuchando en todas las presentaciones desde el Note 4. Si eso fuese así creo que estaríamos en una semana de duración de batería, pero al final siempre se queda en tablas. Me da igual llegar a casa con un 20% (algo que nunca me ha ocurrido) que con un 40%. Para el día siguiente voy a tener que cargarlo igualmente.

2. Por mas que miro comparativas, a mi vista poco profesional, las cámaras me parecen igual o casi igual. Hay fotos que sin duda las hace mejor el S23 y otras el S22. Sin duda habrá mejora en la cámara (son 200 mpxl). Pero en mi caso no me compensa pagar por esa mínima mejora que yo en muchas ocasiones no noto. Como sale en la publicidad, no soy Ridley Scott y por tanto no voy hacer lo que hace el. No lo necesito.

3. Sobre la polémica SD / Exynos. Ostras me parece absurdo esas comparativas. Entrar en esos debates creo que actualmente es entrar en polémica asegurada. Y en al vida hay cosas mas importantes que ver quien la tiene mas grande. Lo de la puntuación es algo que ni miro. No he tenido lag y como decían por ahí, si a más de uno le dan un Exynos y te dicen que es un SD, salvo que tire de Benchmark ni se dará cuenta. El SD se calienta menos?. He tenido los dos y mi uso del día a día no ha hecho que se calentase ninguno. Se calentará menos. Pues seguro. Pero en mi caso al no notar diferencias (serán mínimas) tampoco me compensa.

4. En mi caso, un terminal que está completamente nuevo no creo que mal venderlo para sumarle un dinero y poder tener un salto de un año que, repito, en mi caso voy a disponer de un par de mejoras que apenas voy a notar en el día a día, me parece absurdo. Hago cuentas.

Precio valoración: como mucho 400€ (una pena porque está impoluto) + descuento 100€ = estimación mas optimista ¿500€/600€? a descontar.

Ahora vuelve al foro de fundas y protectores... compara... compra. Pun el protector y reza que no se te levante. El mío está perfectamente colocado. No quiero volver a empezar!!!! X-D que pereza.

A quien le sobre esos 800€ pues chapó. Tal como está el panorama mundial, yo prefiero usarlo en otras cosas.

Otra de las opciones es vender el 22 a un particular y comprar el 23 a otro particular.
Si consigues que el cambio te salga en unos 300€ ya sería rentable.

ruedaslocas
08/02/23, 14:34:10

como comente en post anteriores.. veo un desperdicio de dinero el tener que actualizar cada año (quien lo haga y se lo pueda permitir genial) pero es como si cada año sacan una PS/Xbox, no te da tiempo en un año a sacar el máximo provecho del terminal

"Mi" opinion XD

skamot
08/02/23, 14:35:59
Tu realidad .. y cada dia la de mas gente .. ��.

Opino prácticamente igual. Necesario no es en absoluto. Otr cosa es el capricho. Que eso ya es personal.

Casi que respeto mas el capricho, que la necesidad. Por que si alguien quiere hacerse un auto regalo y se da un capricho. Pues oye, muy bien. En su derecho está.

Pero si alguien me dice que es necesario cambiar por que el s22U se le queda corto... por ahí si que no paso, que no intenten vender la moto,, que todos sabemos que no es así.

somadrid
08/02/23, 19:41:42
A ver si me ayudáis, tenía el año pasado un s21 ultra y me pasé al iphone 13 pro que me tiene hasta el gorro (lo único bueno es el face id) y me estoy planteando el s22 ultra (usaba el lápiz) ya que está superbien de precio ahora en el foro....Al grano:
En fotos comparado con el s21 y el iphone 13 pro, como quedaría?
En experiencia de usuario el exynos q tal ? el s21 ultra era exynos e iba bien..(tanto alabar al sanapdragon me pone en duda) NO JUEGO A NINGÚN JUEGO PESADO, quizás alguno de ajedrez o apalabrados...
CONSEJOS ESPERO, el s23 ultra está muy bien pero es un pastizal.

skamot
08/02/23, 20:13:52
Pues yo creo que de comprar nuevo compensa mas el S23U.. que con descuentos se queda en 1.209€ .

A no ser que pilles buena oferta de segunda mano por un S22U .

jxus
08/02/23, 21:39:30
Pues yo creo que de comprar nuevo compensa mas el S23U.. que con descuentos se queda en 1.209€ .

A no ser que pilles buena oferta de segunda mano por un S22U .

Hay gente que lo ha pillado por 1000 y poco. Yo creo que este año lo han sacado a la venta mas caro por que han hecho una preventa increible. Es que hay gente que se ha ahorrado 400-500 pavos y eso que ni ha salido a la venta aún

Mondoshawan2
08/02/23, 21:39:39
Creo que voy a aguatar. :pensando:

https://youtu.be/tC-o1DMsj9o

https://youtu.be/6p0NhTizvxo

skamot
08/02/23, 21:55:36
Vamos que si.. que el S23 es mejor.. pero que ni la bateriá dura el doble ni es el doble de rápido .. ( como muchos afirman rotundamente )..

En resumen.. que al uso normal diario de usuario normal, no hay grandes diferencias.

Fander HD
08/02/23, 23:09:01
No hay nada como desear algo y autoconvencerse de no tenerlo. Yo he pasado del S22 Ultra al S23 Ultra y se nota mucho la mejora. Es un pepino de cuidado.

silv3r79
08/02/23, 23:48:04
no hay nada como desear algo y autoconvencerse de no tenerlo. Yo he pasado del s22 ultra al s23 ultra y se nota mucho la mejora. Es un pepino de cuidado.

🥒🥒🥒

Fiebres
08/02/23, 23:58:09
Yo de momento no tengo prisas.
Esperaré a ver la evolución de los flagships de otras marcas (sobre todo en el apartado de cámara) y conforme vaya avanzando el año estaré atento a lo que se filtre sobre el S24 Ultra.

jaesga88
09/02/23, 12:33:31
No hay nada como desear algo y autoconvencerse de no tenerlo. Yo he pasado del S22 Ultra al S23 Ultra y se nota mucho la mejora. Es un pepino de cuidado.

También podría decirse que no hay nada como autoconvencerse de que lo que has hecho es lo mejor, y que vas a buscar hasta el milímetro las mejoras para reafirmarte en tu decisión. Pareciese que has pasado de un redmi 8 a un s23u, cuando efectivamente el s23u es un bicharraco y seguramente el más completo, pero el s22u no deja de ser también un buen bicho actualmente.

Evidentemente se nota la mejoría sobretodo en procesador, en cámara no le estoy notando mucha, excepto en el postprocesado de zoom alto, que no se si con actualizaciones mejorará en el s22 con los nuevos algoritmos.

En mi caso no uso el teléfono para jugar, si por trabajo ya que estoy con el móvil continuamente. en juegos hay bastante diferencia si son tochos, mucha, pero en este caso a mi sinceramente me da exactamente igual, para eso tengo la play en el salon.

La batería si mejora, pero 1.30h más de uso de pantalla fácilmente. Si como es mi caso utilizas android auto enchufado al coche, jamás me quede sin batería, y jamás llegue por debajo del 25% a final del día con el s22u. Es de agradecer la duración para momentos puntuales y situaciones más especiales como viajes o escapaditas, pero en el día a día la diferencia es que lo vas a poner a cargar de noche con el 40-35% en vez de con el 25-20%.

En temas básicos de diario, la diferencia es 0, como vas a encontrar en toda la gama alta, y me atrevería a decir incluso de la del año anterior (salté de un note 10+), todo lo que sea tema correo, office, editor pdf, navegación web, etc etc...es imperceptible.

Lo que mas mejoró de la cámara en mi opinión es selfie, y zoom a grandes aumentos, en buenas condiciones son muy similares, mejor en detalle el s23u, y con malas condiciones, todas las fotos de móvil son como son...que si que tendrá menos ruido y más definición o detalle, pero no va a ser una foto excelente que vayas a sacar en un lienzo para poner en el salón.

A nivel video, la estabilización si mejora bastante, no llega al nivel del iphone 14 pro max, pero se va acercando y mucho.

En definitiva, lo pilló mi pareja por que quería volver a android después de pasar unos añitos en iphone, y me parece un producto más redondo que el s22u, pero estamos hablando de unos márgenes de mejora muy acotados, no existen diferencias relevantes o apreciables en el dia a dia, excepto si eres un loco de los videos o si le metes mucha caña a juegos, que ahí si esta a otro nivel.

El que sea un enganchado de la tecnología, que se lo pille, el que dude en comprar nuevo, que aproveche las ofertas, pero desde mi experiencia, quien tenga el s22 ultra y no lo utilice para juegos potentes, no va a notar mucho la diferencia. Eso si, quien de el salto ole por él.

PD: entiendo que con actualizaciones ira refinándose y que le pondrán mas mimo al s23, si llega una actualización tocha prontito y veo más cambios en ciertas cosillas actualizo.

ekagas
09/02/23, 13:47:42

Ah claro. La mejora se nota. En que? Hechas fotos en 3d? Te dura la bateria 12h pantalla? Ah vale que el s22 es gama baja

eton3
09/02/23, 13:54:42
Seguro que el Exynos va genial y para el día a día se desempeña de sobra, pero viendo ésta prueba entonces el snapdragon es un procesador que va a ir sobrado durante años.

Los datos no engañan.....

Y la nueva memoria ufs 4.0 para apps, juegos y sobretodo para mover grandes archivos, destroza a todo lo que hay ev el mercado.

https://youtu.be/MttDwfSGA5M

ekagas
09/02/23, 13:56:36
Y te crees seas cosas?yo he visto en juegos exigentes que rinde igual al gen1

eton3
09/02/23, 14:09:12
Y te crees seas cosas?yo he visto en juegos exigentes que rinde igual al gen1

Fácil, sube un video y demuéstralo. Los datos son los datos.
No lo veas como un menosprecio al Exynos, pero si tan bien te va....... fíjate el snapdragon

jaesga88
09/02/23, 15:43:24
Fácil, sube un video y demuéstralo. Los datos son los datos.
No lo veas como un menosprecio al Exynos, pero si tan bien te va....... fíjate el snapdragon

Benchmarks son eso...benchmarks, picos de rendimiento puntuales a máxima velocidad de reloj que no son nada útiles por que a esas velocidades de reloj sostenidas en el tiempo tendrían bajón de rendimiento por temperatura.

Si es evidente que el snapdragon es mucho mejor procesador que el exynos, en eso no creo que nadie se atreva a discutirlo o incluso a ponerlo en duda, lo que aquí entiendo que decimos muchos es que no quieran vendernos que es un cambio radical y que lo van a notar de forma notable en el dia a dia de un usuario medio.

Notarse se nota, pero para el usuario medio con los dos va a ir sobrado (excepto gamers)

Es más, en el momento actual al que llegaron los móviles, si nos ponemos a hablar de rendimiento/fluidez en ajustes, apps standar, menús,carga navegador, carga youtube,etc... no hay cojones de notar diferencias de un premium y un gama media de 600€. la diferencia está en pantalla, cámara, sonido, conectividad, etc.

Emilioq2
09/02/23, 15:52:17
Nada que los que tenemos un s22 ultra es una mierda y el s23 es la ostia, ya no es que no se pueda ir al subforo del s23 a ponerlo en duda que te comen, es que ahora resulta que vienen aquí los del s23 a decir que el s22 es una mierda. Esto es de traca.... pensé que estábamos en un foro de opinión

jorge_kai
09/02/23, 16:00:07
Nada que los que tenemos un s22 ultra es una mierda y el s23 es la ostia, ya no es que no se pueda ir al subforo del s23 a ponerlo en duda que te comen, es que ahora resulta que vienen aquí los del s23 a decir que el s22 es una mierda. Esto es de traca.... pensé que estábamos en un foro de opinión

quien ha dicho eso? he revisado el hilo y no he leído nada fuera de tono.

Emilioq2
09/02/23, 16:10:17
quien ha dicho eso? he revisado el hilo y no he leído nada fuera de tono.Perdona Jorge, no me refiero a que sea un ataque ni algo fuera de tono, más bien algo de fanatismo. Pero desde luego no se puede poner en duda nada porque la conclusión en los dos subforos es la misma: el exynos es una mierda y el snapdragon es Dios. Creo que entre el blanco y el negro hay grises, me gustaría un poco más de objetividad, pero bueno es lo que hay, somos muchos y cada uno es como es.
Creo que hay compañeros como yo en dudas de si cambiar o no y leyendo aquí a algunos parece que el s22 no vale ni para abrir whatsapp... cuando lees comentarios de tipo: S23 destroza a s22

jorge_kai
09/02/23, 16:14:27
Perdona Jorge, no me refiero a que sea un ataque ni algo fuera de tono, más bien algo de fanatismo. Pero desde luego no se puede poner en duda nada porque la conclusión en los dos subforos es la misma: el exynos es una mierda y el snapdragon es Dios. Creo que entre el blanco y el negro hay grises, me gustaría un poco más de objetividad, pero bueno es lo que hay, somos muchos y cada uno es como es.

los foros son así. No sólo este. Y en concreto, este, discusiones exageradas las hay cada día en cien hilos.

No nos tomemos todo tan a pecho, no vale la pena.

Emilioq2
09/02/23, 16:17:31
los foros son así. No sólo este. Y en concreto, este, discusiones exageradas las hay cada día en cien hilos.

No nos tomemos todo tan a pecho, no vale la pena.Toda la razón, seguiré observando si me compensa el cambio. Un saludo

ecccco
09/02/23, 17:14:47
A ver gente un poco de sentido común, el modelo nuevo es mejor es obvio....merece la pena el cambio? Yo diría que la vida útil de un flagship como el s22 ultra excede de los 2-3 años si quieres estar a la "última".
En mi caso y por razones que no vienen al caso voy a cambiarlo...y estaba súper contento con el s22 ultra que tuve que comprar al petarle la placa base a mi note 8 después de 5 años....
Mi opinión acerca del cambio:
-Velocidad:Prácticamente será igual son topes de gama "premium" décimas de segundo arriba o abajo.
-Autonomía: Viendo los reportes y demás el S23 iguala o se acerca al 14 pro Max ahí si hay una gran diferencia.
-Camara: En mi humilde opinión el s22 es un telefonazo y no creo que sea la noche y el día en cuanto a calidad aunque sí que hay mejoría.
-Video: Según he visto y a la espera de recibir el nuevo(mañana!!!) La diferencia es notable sobre todo en la estabilización.
-Memoria: También hay una mejora no tanto por la velocidad como sí en la capacidad...pasar de 256 a 512 en mi caso o de 128 modelo base a 256 es un puntazo.
Hay otras mejoras menores como puede ser la cobertura, pantalla menos curva(según gustos), brillo adaptable mejorado y demás que no creo que puedan justificar un cambio...de hecho como he empezado este mensaje no creo que en 10 meses compense el cambio objetivamente de uno a otro pero es una cuestión muy personal y no hay que desmerecer ni infravalorar a ninguno de los dos modelos...de lo que estoy seguro es que con uno u otro modelo tenemos un dispositivo super versátil que cumple en todos los sentidos....Un saludo

AppleFan
10/02/23, 12:51:42
Yo dije que no lo haría y lo he hecho, se hablaba muy bien del S23 Ultra y quería ver si era verdad, con el truco de Chollometro S23 Ultra 512GB por 998€, un precio irresistible.

Quería ver si es cierto lo que dicen las reviews (bueno y lo que se dice en el foro) es cierto, se nota gran diferencia en algunos aspectos, empezando por batería, procesador o audio. Mejora notable en fotos nocturnas y video.

Vamos que es lo que debió ser el S22 Ultra desde un principio. He vendido el mío por 700€ así que me ha salido el cambio a 300€

daviera77
10/02/23, 13:51:40
Yo dije que no lo iba a cambiar pero Orange me lo ofreció por 901€ y no me pude resistir, ahora a poner el mío a la venta

WASABI
10/02/23, 19:57:37
Benchmarks son eso...benchmarks, picos de rendimiento puntuales a máxima velocidad de reloj que no son nada útiles por que a esas velocidades de reloj sostenidas en el tiempo tendrían bajón de rendimiento por temperatura.

Si es evidente que el snapdragon es mucho mejor procesador que el exynos, en eso no creo que nadie se atreva a discutirlo o incluso a ponerlo en duda, lo que aquí entiendo que decimos muchos es que no quieran vendernos que es un cambio radical y que lo van a notar de forma notable en el dia a dia de un usuario medio.

Notarse se nota, pero para el usuario medio con los dos va a ir sobrado (excepto gamers)

Es más, en el momento actual al que llegaron los móviles, si nos ponemos a hablar de rendimiento/fluidez en ajustes, apps standar, menús,carga navegador, carga youtube,etc... no hay cojones de notar diferencias de un premium y un gama media de 600€. la diferencia está en pantalla, cámara, sonido, conectividad, etc.

Claro pero eso es lo que la gente no entiende, esas pruebas en la vida real es muy raro que lleves estos procesadores trabajando al 100%.

eton3
10/02/23, 20:46:16
Memoria: También hay una mejora no tanto por la velocidad como sí en la capacidad...

Ejem.....

jxus
10/02/23, 20:56:18
Yo me he cambiado del S22 Ultra al S23 Ultra. Y sinceramente una vez lo configuras y le das el uso diario prácticamente es el mismo.
Unicas ventajas que le veo: Mejor bateria, mejor sonido y mejor procesador ( aunque si no eres usuario exigente casi ni se nota)

madnesswmc
10/02/23, 21:11:16
A ver gente un poco de sentido común, el modelo nuevo es mejor es obvio....merece la pena el cambio? Yo diría que la vida útil de un flagship como el s22 ultra excede de los 2-3 años si quieres estar a la "última".
En mi caso y por razones que no vienen al caso voy a cambiarlo...y estaba súper contento con el s22 ultra que tuve que comprar al petarle la placa base a mi note 8 después de 5 años....
Mi opinión acerca del cambio:
-Velocidad:Prácticamente será igual son topes de gama "premium" décimas de segundo arriba o abajo.
-Autonomía: Viendo los reportes y demás el S23 iguala o se acerca al 14 pro Max ahí si hay una gran diferencia.
-Camara: En mi humilde opinión el s22 es un telefonazo y no creo que sea la noche y el día en cuanto a calidad aunque sí que hay mejoría.
-Video: Según he visto y a la espera de recibir el nuevo(mañana!!!) La diferencia es notable sobre todo en la estabilización.
-Memoria: También hay una mejora no tanto por la velocidad como sí en la capacidad...pasar de 256 a 512 en mi caso o de 128 modelo base a 256 es un puntazo.
Hay otras mejoras menores como puede ser la cobertura, pantalla menos curva(según gustos), brillo adaptable mejorado y demás que no creo que puedan justificar un cambio...de hecho como he empezado este mensaje no creo que en 10 meses compense el cambio objetivamente de uno a otro pero es una cuestión muy personal y no hay que desmerecer ni infravalorar a ninguno de los dos modelos...de lo que estoy seguro es que con uno u otro modelo tenemos un dispositivo super versátil que cumple en todos los sentidos....Un saludo

Buenassss,

Leyendo un poco este hilo y otros mas, sobre el porque se deberia "cambiar" del 22U al nuevo 23U, desde el otro lado del charco (Latam), no le veo ninguna diferencia sustancial con este nuevo ultra, salvo los 200mpx que en ocasiones pueden llegar a ayudar.... ultimamente las grandes empresas de tecnologia en sus presentaciones han ido optando por hablar "mas" de numeros que de otras cosas, porque saben que alli es donde la gran mayoria de nosotros nos fijamos, no obstante, desde mi punto de vista y haber tenido ambos SoC's (Exynos y SnapDragon), no veo en que el ultimo exynos (S22U Region Europea) este "perdiendo" respecto al nuevo Snap, que si, que mucho % a favor de uno respecto al otro, pero de verdad ese % compensa ir de cabeza por este ultimo?, se entiende el hype que la marca ha ido ganando durante estos ultimos años con el zoom y el pack de camaras como tal, pero realmente no lo veo como algo definitivo para ir de cabeza (Opinion personal).... esta claro que en el nicho tecnologico en el que nos solemos mover (telefonia movil) ya se "llego" a un techo momentaneamente.

madnesswmc
10/02/23, 21:12:34
Ejem.....

Pregunta como un usuario normal, de que te sirven tener los "mejores" números en el día a día?

silv3r79
10/02/23, 21:41:54
yo ahora mismo si me planteo un cambio, seria al pixel 7 pro XD y solo por probar el SO, nada más jejeje

Mondoshawan2
10/02/23, 22:02:49
Yo me he cambiado del S22 Ultra al S23 Ultra. Y sinceramente una vez lo configuras y le das el uso diario prácticamente es el mismo.
Unicas ventajas que le veo: Mejor bateria, mejor sonido y mejor procesador ( aunque si no eres usuario exigente casi ni se nota)
Gracias. Un tío sincero. :gracias:

eton3
10/02/23, 22:54:27
Pregunta como un usuario normal, de que te sirven tener los "mejores" números en el día a día?

Muy sencillo, si quiero pasar grandes archivos con un pc o manejar juegos pesados, la diferencia es notable

madnesswmc
11/02/23, 06:37:58
Muy sencillo, si quiero pasar grandes archivos con un pc o manejar juegos pesados, la diferencia es notable

Pues, hice hace poco un "test" de copia de archivos de pc al celular de un familiar (S23U) y el mio (S22U Snap) y realmente la diferencia fue de 4 segundos... Pero para gustos colores, como dije más arriba, nos "meten" números a diestra y siniestra para meternos de manera intrínseca la nueva referencia... Desde mi punto de vista y considerando lo presentado, de mi parte no veo algo sustancial qué motive dicho cambio

WASABI
11/02/23, 10:45:39
Lo tengo desde ayer y me trago mis palabras, la mejora en batería se nota mucho, mucho más de lo que imaginaba.

En el resto de cosas hay mejoras, es obvio pero no son tan bestias. Los dos teléfonos están muy a la par en el resto de apartados.

El único gran cambio a destacar como importante y que es muy notable es la batería. Súper contento con ella :gracias:

kommdevil
11/02/23, 11:27:48
Yo al final después de ver uno y otro y que son muy parecidos incluso en aspecto que son dos fotocopias, me he decidido por probar un iphone 14 Pro y estoy ahí usándolo a ver si me acostumbro. No se si me durará o no pero lo voy a intentar y eso que he sido siempre de samsung y android pero por probar que no quede.

Salu2.

Mondoshawan2
11/02/23, 12:47:24
Lo tengo desde ayer y me trago mis palabras, la mejora en batería se nota mucho, mucho más de lo que imaginaba.

En el resto de cosas hay mejoras, es obvio pero no son tan bestias. Los dos teléfonos están muy a la par en el resto de apartados.

El único gran cambio a destacar como importante y que es muy notable es la batería. Súper contento con ella :gracias:

Gracias. :gracias:

skamot
11/02/23, 23:13:24
Me gustaría comentar una cosa , a ver si alguien mas tiene la misma percepción que tengo yo . . .

Estoy viendo infinidad de comparativas de camara S23U Vs S22U , y hay algo que no me cuadra mucho . .

En muchas fotos del S22U se ven realmente MAL , desenfocadas, y con poca calidad en general , y yo como poseedor de S22U no veo que pase eso en mis fotos, ya que por lo general salen todas BIEN , o por lo menos
ni por asomo como en los videos que estoy viendo, es que hay casos realmente exagerados . . .

Creeis que puede haber algun tipo de "montaje" para desacreditar el S22U, poniendo fotos mal aposta ... para hacer mejor el S23U ?? -.. alguna técnica de marketing para vender mas o algo así ?¿¿

PD: OJO , y antes de me critiqueis ( que últimamente este foro a la mínima ya de critican ) . No quiero para nada desacreditar el S23U , si no todo lo contrario, si estoy viendo las comparativas es por que me interesa y puede ser
al final me lo compre, por eso estoy viendo estas reviews .. simplemente me parece curioso que no veo relación de las fotos que tengo en mi terminal ( S22U ) , con lo que veo en las comparativas Vs. S23U .. como si manipularan
las fotos para hacerlas peores . .

**Dicho esto cada vez lo veo mejor el S23U, han hecho un buen terminal este año, aún no tengo claro si lo pillaré o no. pero está muy bien . .

ekagas
11/02/23, 23:55:53
Marketing

S31
12/02/23, 01:54:57
Me gustaría comentar una cosa , a ver si alguien mas tiene la misma percepción que tengo yo . . .

Estoy viendo infinidad de comparativas de camara S23U Vs S22U , y hay algo que no me cuadra mucho . .

En muchas fotos del S22U se ven realmente MAL , desenfocadas, y con poca calidad en general , y yo como poseedor de S22U no veo que pase eso en mis fotos, ya que por lo general salen todas BIEN , o por lo menos
ni por asomo como en los videos que estoy viendo, es que hay casos realmente exagerados . . .

Creeis que puede haber algun tipo de "montaje" para desacreditar el S22U, poniendo fotos mal aposta ... para hacer mejor el S23U ?? -.. alguna técnica de marketing para vender mas o algo así ?¿¿

PD: OJO , y antes de me critiqueis ( que últimamente este foro a la mínima ya de critican ) . No quiero para nada desacreditar el S23U , si no todo lo contrario, si estoy viendo las comparativas es por que me interesa y puede ser
al final me lo compre, por eso estoy viendo estas reviews .. simplemente me parece curioso que no veo relación de las fotos que tengo en mi terminal ( S22U ) , con lo que veo en las comparativas Vs. S23U .. como si manipularan
las fotos para hacerlas peores . .

**Dicho esto cada vez lo veo mejor el S23U, han hecho un buen terminal este año, aún no tengo claro si lo pillaré o no. pero está muy bien . .

Que yo recuerde en las comparativas del s22u cuando salio no tenia fotos desenfocadas y las mejoras de software han mejorado algo el apartado fotográfico por lo que no es normal que un año después haga peores fotos.

Para poner bien un terminal tiran al otro por los suelos. En un año el s23u será una mierda y el s24u una maravilla.

Saludos.

silv3r79
12/02/23, 02:30:24
Para poner bien un terminal tiran al otro por los suelos. En un año el s23u será una mierda y el s24u una maravilla.

Saludos.

Eso va a pasar al 100%, como todos los años hahahaha

magirus
12/02/23, 08:30:12
...

silv3r79
12/02/23, 10:57:28
magirus Yo con que innoven en diseño y no sea un diseño refrito del s22, y añadan algo innovador real, como cámara bajo pantalla, me conformo :ok:
Procesador es que sinceramente como si mantienen el exynos del s22, va increíblemente bien para el día a día y mi uso. Ayer pude tener mano a mano un s23 con el s22 y es que para un uso diario, durante un año que me va a durar el teléfono, quitando la batería, lo veo prácticamente igual.
Yo lo que digan los medios me da exactamente igual, prefiero la opinión mía de comparar mano a mano, y si tengo la posibilidad y lo hago como es el caso, la conclusión que saque es la que me vale.
Y ojo el s23u es un telefonaco y si no tuviera el s22u, caería del tirón, pero como no es el caso, espero una innovación en diseño del s24u.
Y como el pixel 8 se lo curren, en octubre cae el pixel 8 pro xD

eton3
13/02/23, 00:06:28
magirus Yo con que innoven en diseño y no sea un diseño refrito del s22, y añadan algo innovador real, como cámara bajo pantalla, me conformo :ok:
Procesador es que sinceramente como si mantienen el exynos del s22, va increíblemente bien para el día a día y mi uso. Ayer pude tener mano a mano un s23 con el s22 y es que para un uso diario, durante un año que me va a durar el teléfono, quitando la batería, lo veo prácticamente igual.
Yo lo que digan los medios me da exactamente igual, prefiero la opinión mía de comparar mano a mano, y si tengo la posibilidad y lo hago como es el caso, la conclusión que saque es la que me vale.
Y ojo el s23u es un telefonaco y si no tuviera el s22u, caería del tirón, pero como no es el caso, espero una innovación en diseño del s24u.
Y como el pixel 8 se lo curren, en octubre cae el pixel 8 pro xD

Con el nuevo procesador ha mejorado la batería, el calentamiento, la fluidez y el rendimiento, pero lo que pides es un cambio de diseño, jajaja.

Un móvil puede tener el mejor diseño del mundo, pero sin un buen procesador, cámara y batería no sirve de nada.

silv3r79
13/02/23, 08:01:35
Con el nuevo procesador ha mejorado la batería, el calentamiento, la fluidez y el rendimiento, pero lo que pides es un cambio de diseño, jajaja.

Un móvil puede tener el mejor diseño del mundo, pero sin un buen procesador, cámara y batería no sirve de nada.

Y de que me sirve que hayan cambiado el procesador si en el día a día solo lo voy a notar en la batería?
Repito que los he tenido mano a mano varias horas gracias a un compañero de trabajo y no he notado nada más destacable. Ha mejorado el rendimiento? Personalmente no juego con el móvil, para eso tengo mi pc. Lo único que puedo destacar es la batería. Y para un año o menos que me va a durar el teléfono pues de poco me vale.
Obviamente que pido un cambio de diseño e innovación en algo palpable, que ahí si voy a notar bien la diferencia. No hay que ser tan conformista en cuanto a la innovación.

jorge_kai
13/02/23, 08:10:21
Y de que me sirve que hayan cambiado el procesador si en el día a día solo lo voy a notar en la batería?
Repito que los he tenido mano a mano varias horas y no he notado nada más destacable. Ha mejorado el rendimiento? Personalmente no juego con el móvil, para eso tengo mi pc. Lo único que puedo destacar es la batería. Y para un año o menos que me va a durar el teléfono pues de poco me vale.
Obviamente que pido un cambio de diseño e innovación en algo físico, que ahí si voy a notar bien la diferencia. No hay que ser tan conformista en cuanto a la innovación.

en mi opinión totalmente personal, y de apenas 2 días de uso, en efecto, el cambio en la batería es extraordinario. El resto es muy muy similar al S22 Ultra.

pd: diría que el altavoz externo también es algo más potente y claro.

magirus
13/02/23, 08:31:52
...

silv3r79
13/02/23, 09:16:11
+1, pero alla cada cual, que por cierto, a mi el diseño heredado del note10+ me parecia sublime en el s22ultra (despues de un s21ultra que nunca me llego a enomorar su diseño) y me lo sigue pareciendo en el s23ultra, ojala mantengan este diseño muchos años con ligeros cambios pero sin volverse locos, creo que samsung ha dado con un diseño elegante, bonito y diferenciador que hace innecesario el tener que renovarlo por completo cada año

sobre el resto, el s23ultra respecto al s22ultra y hablo habiendo tenido ambos, el segundo casi 1año completo y con el s23ultra hoy hace 1 semana completa, ha mejorado ademas de todo eso que comentas tambien en cobertura, camara, altavoces, velocidad carga rapida... en algunos aspectos ha mejorado notablemente como el rendimiento y la autonomia, en otros apartados la mejoria ha sido sutil, como la camara, velocidad carga rapida, cobertura o el sonido, pero seguir diciendo que es que solo ha mejorado en autonomia, es faltar completamente a la verdad, querernos hacer trampas jugando al solitario

Que cada uno disfrute del telefono que tiene y viva con su realidad/experiencia/opinion, yo esperare al pixel 8 pro o al s24u si hacen los cambios que yo considero necesarios para cambiar, ya que no son lo suficientemente grandes en el s23u para que me lo planteé. Pero no me cansare de decir que hay que exigir mas a las empresas y mas cuando te piden 1400 euros por un telefono, por muy grande que consideres la mejora, nunca hay que quedarse satisfecho.

Y todo esto son opiniones totalmente personales, que yo considere y solo note una mejora en batería, no significa que tú veas algo más, pero yo personalmente y más gente como ya se ve en el hilo, incluso gente con el teléfono nuevo, es el cambio más significativo que ven, y no el resto de cosas que tú planteas, así que tan loco jugando al solitario no estaré hahahaha.
Pero eso, son opiniones personales y no hay que tomarselo a mal, ni como la verdad absoluta ni mucho menos, es mi verdad bajo mi experiencia y no estoy faltando a la verdad de otra persona

render
13/02/23, 11:13:11
Que cada uno disfrute del telefono que tiene y viva con su realidad/experiencia/opinion, yo esperare al pixel 8 pro o al s24u si hacen los cambios que yo considero necesarios para cambiar, ya que no son lo suficientemente grandes en el s23u para que me lo planteé. Pero no me cansare de decir que hay que exigir mas a las empresas y mas cuando te piden 1400 euros por un telefono, por muy grande que consideres la mejora, nunca hay que quedarse satisfecho.

Y todo esto son opiniones totalmente personales, que yo considere y solo note una mejora en batería, no significa que tú veas algo más, pero yo personalmente y más gente como ya se ve en el hilo, incluso gente con el teléfono nuevo, es el cambio más significativo que ven, y no el resto de cosas que tú planteas, así que tan loco jugando al solitario no estaré hahahaha.
Pero eso, son opiniones personales y no hay que tomarselo a mal, ni como la verdad absoluta ni mucho menos, es mi verdad bajo mi experiencia y no estoy faltando a la verdad de otra persona

Pienso igual. Esas mejoras no son sustanciales para mi. Podría comprarlo sin problemas vendiendo el S22 Ultra de 512GB y poniendo la diferencia, pero en mi caso pido más ya que para mi, la autonomía es más que suficiente, no tengo problemas de cobertura, no necesito más velocidad de carga rápida porque directamente ni la uso, quedando solo una mejora sutil en la cámara que tendría que ver en qué ocasiones voy a notar esa mejora.. Quizás en 2 fotos nocturnas.
Esa inversión a mi no me compensa. Prefiero guardar ese dinero para el S24 Ultra que de seguro a ese cambio se le sumará los que añadan en el S24. O no... quién sabe.. jajajajaja.

A todo esto. Añado:

Volver a pasar por el trauma de tener que encontrar un protector de pantalla en condiciones y funda. Con lo bien que está mi S22 que está impoluto.... que va que va....

rubraess
13/02/23, 11:42:25
Hola, después de haber leído todo el hilo y como poseedor de un S22 Ultra voy a dar mi opinión, el nuevo S23 Ultra es una muy buena evolución sobre todo por el soc, pero a mi parecer en una generación no justifica el cambio, el s22 ultra es un teléfono de gama muy alta que no hace tanto valía 1300€ y malvenderlo para comprar otro con un procesador, si, más potente y eficiente (que eso está claro) creo que no compensa, por lo menos a mi. Ha día de hoy no creo que haya ninguna tarea que el s23 pueda realizar y el s22 no, en juegos exigentes esta claro que el gen 2 alcanzara tasas de fps más altas...para eso es el procesador más actual....También a raíz de estos hilos te das cuenta lo que influyen las reviews de los diferentes canales de youtube (de hecho yo ya he hecho limpieza de algunos) unos hacen los análisis de forma objetiva con sus pros y contras, es decir los que de verdad te ayudan a decidir si merece o no la pena el cambio y otros pasan el Antutu y dicen directamente que el anterior modelo vale poco más que para whatsapp....en fin....Yo voy a seguir con mi s22 ultra exprimiéndolo al máximo y cuando salga el S24 ultra con el gen 3 entonces probablemente si lo cambiare. Esta es mi opinión y no quiero que se ofenda nadie. Un saludo.

render
13/02/23, 11:52:00
Hola, después de haber leído todo el hilo y como poseedor de un S22 Ultra voy a dar mi opinión, el nuevo S23 Ultra es una muy buena evolución sobre todo por el soc, pero a mi parecer en una generación no justifica el cambio, el s22 ultra es un teléfono de gama muy alta que no hace tanto valía 1300€ y malvenderlo para comprar otro con un procesador, si, más potente y eficiente (que eso está claro) creo que no compensa, por lo menos a mi. Ha día de hoy no creo que haya ninguna tarea que el s23 pueda realizar y el s22 no, en juegos exigentes esta claro que el gen 2 alcanzara tasas de fps más altas...para eso es el procesador más actual....También a raíz de estos hilos te das cuenta lo que influyen las reviews de los diferentes canales de youtube (de hecho yo ya he hecho limpieza de algunos) unos hacen los análisis de forma objetiva con sus pros y contras, es decir los que de verdad te ayudan a decidir si merece o no la pena el cambio y otros pasan el Antutu y dicen directamente que el anterior modelo vale poco más que para whatsapp....en fin....Yo voy a seguir con mi s22 ultra exprimiéndolo al máximo y cuando salga el S24 ultra con el gen 3 entonces probablemente si lo cambiare. Esta es mi opinión y no quiero que se ofenda nadie. Un saludo.

Esta claro compi. Creo que nadie hoy en día exprime al máximo el potencial que ofrece hoy en día como para tener que cambiar en un año. Esto forma parte del marketing vendiendo soc que ciertamente cada vez son más potentes pero que personalmente dudo de la necesidad. En mi caso todavia no he encontrado nada que no pueda hacer con un Note 10+ que tengo por casa, cuanto menos con el S22U.

Lo de los canales de reviews es otra cuestión a parte que también me he dado cuenta de un tiempo para acá. Canales que hacen años eran muy objetivos se les ve el plumero como les han soltado billetes. Ojo que lo entiendo. Es su negocio, pero otro método de publicidad para las compañías. Y ciertamente se notan mucho dada la exageración desmesurada al hablar de un dispositivo (no necesariamente hablamos del S23U). Es lógico porque en algunos casos les pagan y en otros son auténticos pelotas porque si no la marca no les dejarán más dispositivos.

Creo que el que tenga dos dedos de frente lo habrá observado. Sin dar nombres de canales creo que sabemos cuales son.

belch
13/02/23, 12:33:20
En mi caso, y simplemente con haber probado y puesto los 2 dispositivos, uno al lado del otro; tomando fotografías con las cámaras frontal y posteriores, haciendo zoom incluido el 100x, probando las bondades de 200mpx contra los 108mpx; no encontré mayores novedades, eso sí con buena luminosidad; en entornos más oscuros no los pude probar ya que era el equipo de muestra en un mall; probé los videojuegos en particular el Asphalt 9, probé la fluidez en menús, en transiciones; etc.. Las pruebas básicas.. Y no encuentro un motivo real para hacer el cambio; sentí que estaba utilizando exactamente los mismos móviles. El desgaste en la batería fué el mismo al momento de usar dichas aplicaciones, no ví el "supuesto mayor rendimiento del s23U; tal vez en el stand by se llegase a notar".. Yo a título personal, esta vez, no haría el cambio.. Lo hice del S21U al S22U y creo que valió la pena en aquel momento por el tema de llevar el Spen integrado; pero entre el s22u y el s23u no encuentro suficiente mejora para pagar más, por prácticamente lo mismo.

ACLARO QUE LAS PRUEBAS las hice con mi versión SD gen 1.

Victorc01
13/02/23, 15:24:48
Entre el exynos y el snap gen 2 si hay mucha diferencia
Los españoles lo sabemos
Y se nota mucho
Adios exynos....

WASABI
13/02/23, 16:54:56
En mi caso, y simplemente con haber probado y puesto los 2 dispositivos, uno al lado del otro; tomando fotografías con las cámaras frontal y posteriores, haciendo zoom incluido el 100x, probando las bondades de 200mpx contra los 108mpx; no encontré mayores novedades, eso sí con buena luminosidad; en entornos más oscuros no los pude probar ya que era el equipo de muestra en un mall; probé los videojuegos en particular el Asphalt 9, probé la fluidez en menús, en transiciones; etc.. Las pruebas básicas.. Y no encuentro un motivo real para hacer el cambio; sentí que estaba utilizando exactamente los mismos móviles. El desgaste en la batería fué el mismo al momento de usar dichas aplicaciones, no ví el "supuesto mayor rendimiento del s23U; tal vez en el stand by se llegase a notar".. Yo a título personal, esta vez, no haría el cambio.. Lo hice del S21U al S22U y creo que valió la pena en aquel momento por el tema de llevar el Spen integrado; pero entre el s22u y el s23u no encuentro suficiente mejora para pagar más, por prácticamente lo mismo.

ACLARO QUE LAS PRUEBAS las hice con mi versión SD gen 1.
En todas las cosas que dices estoy 100% de acuerdo. Yo he tenido el s22 ultra y ahora el s23ultra y tienes razón que en fluidez, fotos etc apenas notas la diferencia.
Y que si aterrizamos en el plano de la realidad.. las súper increíbles mega abismales ultra mejoras que afirman algunos fanboys no han sido tan exageradas .

Sin embargo, no digo que estés mintiendo pero me cuesta creer que digas que el consumo de bateria en tus pruebas era el mismo en ambos teléfonos.
Yo al S22ultra le metía diariamente dos cargas (que conste que limitó cargas, así que en realidad dos cargas mías son un 130%)
En cambio con este un 65% de batería me hace esta locura, me da de sobra para pasar el día (y llegar al siguiente si quisera). Así que o te dieron un teléfono que no estaba en óptimas condiciones o sino no lo entiendo.
La batería dura mucho más y no es solo en standby, también navegando y utilizando aplicaciones, antes 6 horas de pantalla con un 65% de autonomía no las hacía ni en sueños.

Fanphone
13/02/23, 22:45:18
Como poseedor de un S22U de 256gb y de un S23U de 1TB voy a dar mi opinión sincera sobre ambos:

En cuanto a ergonomía el S22 es algo más delgado y un "pelin" menos ancho pero también se siente más frágil al utilizarlo, cosa que no sucede en el S23

En rendimiento y a pesar de ser el S23 claramente más potente, yo no he apreciado ninguna diferencia con el S22. Ambos van igual de fluidos tanto en el día a día como en juegos y demás...

En cámara y haciendo fotos en modo automático son dos gotas de agua. Donde si se nota la diferencia y sobre todo en zonas con mucha ilumninación es con el sensor de 200 mpx. Cuando amplías las fotos se nota la calidad del sensor. Otra cosa que me gustó mucho de la cámara, es que ahora el modo expert raw aparece dentro de la propia app de la cámara y no tienes que estar continuamente saliendo de la cámara y entrar en la aplicación para hacer uso de él, aunque yo creo que esto lo acabaran implementando en el S22U mediante actualización. Del modo noche no puedo decir nada porque no he hecho ninguna foto...

En autonomía es donde está la principal diferencia entre uno y otro. En el S22 la batería me duraba menos de 1 día (12h). Con el S23 me dura un día completo (24h) y todavía me sobra...Ambos tienen la misma batería, pero el procesador del S23 es bastante más eficiente con la misma

En Sonido ambos tienen unos altavoces igual de potentes pero la calidad es diferente...En el S23 se nota que el sonido es como más realista y tiene ese efecto 3D que no lo consigue el s22. Tenéis que probar ambos para que os déis cuenta a lo que me refiero...

Por lo demás yo lo veo igual tanto en uno como en otro.

Asi que ¿merece la pena cambiar de uno a otro? Pues depende...Yo en mi caso que estoy todo el día trabajando con el móvil si me compensa porque la autonomía en el nuevo es brutal, pero por lo demás no veo necesario pasar de uno a otro

jaesga88
14/02/23, 12:07:12
Tras varios días con los dos teléfonos en casa y mediando un fin de semana donde lo pude trastear más..

MEJORAS

1. la fluidez se nota, es mas sensación como que todo va mas suave que velocidad en si me da la impresión.

2. en fotos, hay cierta diferencia, no me parece descomunal pero ha mejorado. Me da la sensación de que va a tener mejoras bastante apreciables con actualización, sobre todo en detalle y lavado del modo 200mpx y diferentes escenas que no controla del todo fino. Cuando ajusten esas mejoras, si es más que apreciable el salto.

3. el video es otro rollo, la estabilización y fluidez juega en otra liga.

4. la bateria, tambien es excelente, diferencia notable con patrones de uso practicamente identicos diferencias cercanas al 20% en comparación.

5. rendimiento bruto en juegos, tambien muy muy bestia.

6. mejor cobertura tanto wifi como de red, y más estable.

EMPATES.

1. pantalla calcada, igual de excelente.

2. diseño precioso, 0 quejas por no cambiarlo por que me parece muy bonito, me gustan mas los cantos redondeados del s22u, pero eso es a gustos.

3. curvas de la pantalla, es cierto que son menos pronunciados y se nota, pero hasta que no sean planos me da lo mismo que sean 1mm mas bajo o no, siguen exponiendo a roturas la pantalla y dificultan el tema de los protectores.

4. uso en apps básicas del dia a dia. Todo igual, como dije hay un intangible de sensacion como mas soft, pero nada que haga desmerecer la experiencia de usuario.

5. calidad de sonido en llamadas y micro, similar cancelación en llamada, o no he sabido apreciar nada.

En conclusión, se nota el nuevo procesador y se nota la gestión de la batería, pero a pesar de las mejoras que son palpables, sigo pensando que a menos que seas un usuario ultra exigente y solo quieras lo último de lo último, si estas contento con el s22u, a no ser que pilles un ofertón con descuentos y códigos, puedes quedarte tranquilo, sigues teniendo un buen bicho.

Si para ti los puntos fuertes del s23u son factores importantes, que algunos pueden serlo, da el salto, no te vas a arrepentir y menos con algunas ofertas que la diferencia para dar el salto entre cupones , % descuento y entrega de teléfonos antiguos...no llega a los 200e vendiendo el s22u, y añade que con la depreciación a un año vista de ambos, la diferencia seria 0 como cambio a pelo.

jorge_kai
14/02/23, 12:12:18
Tras varios días con los dos teléfonos en casa y mediando un fin de semana donde lo pude trastear más..

MEJORAS

1. la fluidez se nota, es mas sensación como que todo va mas suave que velocidad en si me da la impresión.

2. en fotos, hay cierta diferencia, no me parece descomunal pero ha mejorado. Me da la sensación de que va a tener mejoras bastante apreciables con actualización, sobre todo en detalle y lavado del modo 200mpx y diferentes escenas que no controla del todo fino. Cuando ajusten esas mejoras, si es más que apreciable el salto.

3. el video es otro rollo, la estabilización y fluidez juega en otra liga.

4. la bateria, tambien es excelente, diferencia notable con patrones de uso practicamente identicos diferencias cercanas al 20% en comparación.

5. rendimiento bruto en juegos, tambien muy muy bestia.

6. mejor cobertura tanto wifi como de red, y más estable.

EMPATES.

1. pantalla calcada, igual de excelente.

2. diseño precioso, 0 quejas por no cambiarlo por que me parece muy bonito, me gustan mas los cantos redondeados del s22u, pero eso es a gustos.

3. curvas de la pantalla, es cierto que son menos pronunciados y se nota, pero hasta que no sean planos me da lo mismo que sean 1mm mas bajo o no, siguen exponiendo a roturas la pantalla y dificultan el tema de los protectores.

4. uso en apps básicas del dia a dia. Todo igual, como dije hay un intangible de sensacion como mas soft, pero nada que haga desmerecer la experiencia de usuario.

5. calidad de sonido en llamadas y micro, similar cancelación en llamada, o no he sabido apreciar nada.

En conclusión, se nota el nuevo procesador y se nota la gestión de la batería, pero a pesar de las mejoras que son palpables, sigo pensando que a menos que seas un usuario ultra exigente y solo quieras lo último de lo último, si estas contento con el s22u, a no ser que pilles un ofertón con descuentos y códigos, puedes quedarte tranquilo, sigues teniendo un buen bicho.

Si para ti los puntos fuertes del s23u son factores importantes, que algunos pueden serlo, da el salto, no te vas a arrepentir y menos con algunas ofertas que la diferencia para dar el salto entre cupones , % descuento y entrega de teléfonos antiguos...no llega a los 200e vendiendo el s22u, y añade que con la depreciación a un año vista de ambos, la diferencia seria 0 como cambio a pelo.

buen resumen :ok:

añadiría que el altavoz exterior funciona algo más fuerte y con un sonido mejor ecualizado, o al menos me da esa sensación.

jaesga88
14/02/23, 12:29:31
buen resumen :ok:

añadiría que el altavoz exterior funciona algo más fuerte y con un sonido mejor ecualizado, o al menos me da esa sensación.

Gracias!

A mi me da como al compañero una sensación más conseguida de inmersión y con menos tendencia a saturar a niveles altos de volumen. Va más fino.

jorge_kai
14/02/23, 12:30:54
sensación más conseguida de inmersión

correcto, eso es lo que noto yo, que el sonido es más 3D y menos metalizado

magirus
14/02/23, 16:18:20
...

skamot
14/02/23, 16:32:44
Bueno pues yo despues de darle mas de 2.000 vueltas al asunto he decidido no cambiar ( cambio todos los años ) .. Pero despues de ver que lo que verdaderamente vale la pena es la autonomía, en mi caso termino el dia en 40 % en uso normal.. lo cual es suficiente... no me quedo corto. Asi que seguramente me espere al S24.

Por otra parte he visto una oferta del pixel 7 pro en 700€ y me está tentando mucho mucho en comprarlo y probar algo diferente. :risitas:

silv3r79
14/02/23, 17:35:56
Por otra parte he visto una oferta del pixel 7 pro en 700€ y me está tentando mucho mucho en comprarlo y probar algo diferente. :risitas:

Literal, yo he estado a un click de comprarlo varias veces durante esta oferta, pero luego lo pienso en frío y puedo aguantar hasta octubre para ver el 8 pro, aunque lo que se rumorea de que lleve un exynos camuflado no se si me hace mucha gracia xD

render
15/02/23, 09:29:04
Literal, yo he estado a un click de comprarlo varias veces durante esta oferta, pero luego lo pienso en frío y puedo aguantar hasta octubre para ver el 8 pro, aunque lo que se rumorea de que lleve un exynos camuflado no se si me hace mucha gracia xD

Yo pienso igual. Creo que si tienes el S22 lo suyo es esperar porque el S24 si que puede ser un salto importante. A que ver como evoluciona todo y la tecnología de un año a otro no introduce tantos cambios. No es como hace 10 años. Sigo repitiendo que, aunque hay cambios del S22 al S23, ni que el S22 fuera ahora una Blackberry.

magirus
15/02/23, 10:11:14
...

skamot
15/02/23, 10:41:26
Totalmente de acuerdo. Porsupuesto que me hubiera gustado cambiar, como digo, cambio todos los años, mas este que tan bueno ha salido.

Pero valorando la situacion que los cambios no me afectan mucho ( bateria tengo suficiente ) que este año no andamos del todo bien económicamente como años anteriores (éste es el motivo real ) .. pues me tengo que aguantar un poco con lo que tengo.. que para nada va mal.

Hoy por hoy tengo otras preferencias mas importantes que un mobil.. que no deja de ser un hobby que podemos prescindir, o usar uno mas barato que también nos valga.

Dicho esto yo soy el primero en reconocer que el S23 ha salido muy bueno y si merece la pena ... no soy un "talibán" que niega lo evidente.. esta claro que sera una pasada la nueva gestión de autonomía y futuras actualizaciones, que mejorará mas aún....

Pero como digo, en mi caso particular, es cuestión de preferencias económicas ... si me sobrara la pasta lo hubiera pillado el primer dia ... cosa que espero poder hacer con el S24.

Y si el S24 no sale tan bueno siempre estamos a tiempo de pillar el S23 que estará mas barato.

santinhos
15/02/23, 11:27:27
Yo lo he estado sopesando visto los buenos comentarios que hay, sobre todo en el tema de la batería. Pero la verdad, si ya la batería del S22U me sobra y esstoy encantado con él pues prefiero esperar al año que viene. Ya hice la tontería de cambiar el S21U por el S22U (motivada por el spen) pero no voy a caer de nuevo en algo que suelo criticar. Me espero encantado al S24U.

masquevivir
15/02/23, 12:39:44
Tengo un S22 ultra que puedo devolver hasta mañana. Empiezo a ver S23 ultra por 1100-1200 en Wallapop, no sé qué hacer porque me devolverían los 900 euros que pagué pero no sé si la mejora de la cámara y batería compensa entrar en esa vorágine de consumismo.

Buenas tardes a todos. Al final devolví el S22 Ultra y pillé el S23 Ultra, no hay color en batería....

silv3r79
15/02/23, 12:43:04
me parece estupenda vuestra decision vaya por delante :aplausos:, dicho lo cual y no os molesteis con lo que voy a decir, la sensacion que ha dado leyendos a ambos y a otros muchos compañeros, es que os moriais por comprar el nuevo terminal (es una manera de hablar, evidentemente nadie se muere por comprar un simple telefono), sinceramente es lo que se destilaba de todos vuestros post, luego cada uno esta claro que puede hacer lo que le venga en gana y lo que piense que es mejor para el, pero lo dicho, leyéndoos creo que estaba muy claro para cualquiera que es lo que queriais o deseabais hacer realmente

y si, por enesima vez lo repetimos, cambiar de movil cada año o incluso cada 2años es completamente innecesario, completamente, no tiene ninguna logica ni sentido alguno, no hay nada que hagas con un s23ultra que no pudieras hacer ya no con un s22ultra sino con un s21ultra o con un s20ultra, las cosas como son, pero creo que aqui la mayoria de los que estamos somos freakies a la tecnologia y a estos cacharros, vamos, que no nos guiamos por la logica o el sentido comun :risitas: y menos en años tan reseñables como este en el que ¡¡por fin!! samsung escucho nuestros anhelos y plegarias de traernos a nuestro mercado el chipset bueno y no el exynos con el que ha estado castigandonos los ultimos tiempos, solo por eso creo que el cambio no es que merezca o no merezca la pena, es que era casi obligatorio para todos los freakis de los smartphones como creo que somos la mayoria de los que por aqui participamos de manera activa

por cierto, lo que si que no entiendo muy bien es eso de que un futuro s24ultra sii sera el que merezca la pena comprar partiendo del s22ultra, aventurandonos completamente y sin saber si quiera si no seran cierto los rumores que empiezan a escucharse sobre que el año proximo volvera el exynos, sobran mas comentarios, pero vamos que cada cual se apoye en el discurso que quiera, faltaria mas :ok:

Claro que me hubiera gustado cambiar, sin duda me hubiera gustado tener mas motivos palpables para MI que la gran autonomia del s23 para hacer el cambio, y puedo permitirmelo gracias a dios, pero despues de probar ambos, personalmente no considero el cambio lo suficientemente grande como para hacerlo esta vez, al contrario que del s21u al s22u, ya que ahi si hubo un gran salto en diseño (+spen) y caracteristicas.

Yo no doy por hecho que el s24u sea el salto que merezca la pena desde el s22u, pero obviamente sera un salto mayor, no van a ir hacia atras por mucho exynos que metan, y si por lo que sea van hacia atras, habra otros telefonos que hayan dado un cambio mejor. Igualemente como he dicho, como quiero notar un salto de verdad, en diseño-caracteristicas, me podria plantear el pixel 8 pro dependiendo de lo que traiga.

render
15/02/23, 17:23:05
me parece estupenda vuestra decision vaya por delante :aplausos:, dicho lo cual y no os molesteis con lo que voy a decir, la sensacion que ha dado leyendos a ambos y a otros muchos compañeros, es que os moriais por comprar el nuevo terminal (es una manera de hablar, evidentemente nadie se muere por comprar un simple telefono), sinceramente es lo que se destilaba de todos vuestros post, luego cada uno esta claro que puede hacer lo que le venga en gana y lo que piense que es mejor para el, pero lo dicho, leyéndoos creo que estaba muy claro para cualquiera que es lo que queriais o deseabais hacer realmente

y si, por enesima vez lo repetimos, cambiar de movil cada año o incluso cada 2años es completamente innecesario, completamente, no tiene ninguna logica ni sentido alguno, no hay nada que hagas con un s23ultra que no pudieras hacer ya no con un s22ultra sino con un s21ultra o con un s20ultra, las cosas como son, pero creo que aqui la mayoria de los que estamos somos freakies a la tecnologia y a estos cacharros, vamos, que no nos guiamos por la logica o el sentido comun :risitas: y menos en años tan reseñables como este en el que ¡¡por fin!! samsung escucho nuestros anhelos y plegarias de traernos a nuestro mercado el chipset bueno y no el exynos con el que ha estado castigandonos los ultimos tiempos, solo por eso creo que el cambio no es que merezca o no merezca la pena, es que era casi obligatorio para todos los freakis de los smartphones como creo que somos la mayoria de los que por aqui participamos de manera activa

Me sumo al comentario de silv3r79. Gracias a dios, tambien puedo permitirme el cambiar, pero eso no significa que lo vaya hacer a toda costa sin una justificación más que mayor autonomía y una ligera mejora en la cámara.

Como bien dices, la gran mayoría de los que pululamos por aquí somos "muy frikis" de la tecnología, pero en mi caso no cualquier precio. Quiero decir, que por muy friki que yo sea, en algún momento habrá que encontrar el límite. Y en este caso, a MI me parece abusivo el precio a pagar por esas dos diferencias.

¿Qué habria cambiado?. No te lo voy a negar. Desde el Galasy S2 casi todos los años he ido cambiando, pasando todos los Note desde el Note 3 hasta ahora, pero los euros a añadir en el nuevo modelo no era lo que es ahora. Partiendo de que antes si había muchos mas cambios de un año a otro.

Un ejemplo. Recuerdo que el Samsung Galaxy S3 costaba 650€. Ojo!!!! Que si vendías el tuyo sólo ponías aproximadamente 300€.

Hoy el cambio del S22 al S23 cuesta lo que costaba antes el S3!!!!!. Es decir, 650€ el valor del S3 nuevo sin vender el tuyo. Cifra que alcanzarías vendiendo tu S22. Y con menos novedades.

Repito. Puedo ser friki, pero NO A CUALQUIER PRECIO. El que lo sea y se lo pueda permitir, me parece perfecto. Pero ni Samsung (con su publicidad) ni nadie me va hacer sentir como si tuviera un móvil anticuado haciendo creer que el salto es abismal, porque para mi no lo es.

por cierto, lo que si que no entiendo muy bien es eso de que un futuro s24ultra sii sera el que merezca la pena comprar partiendo del s22ultra, aventurandonos completamente y sin saber si quiera si no seran cierto los rumores que empiezan a escucharse sobre que el año proximo volvera el exynos, sobran mas comentarios, pero vamos que cada cual se apoye en el discurso que quiera, faltaria mas :ok:

En este caso te puedo decir que bajo mi punto de vista, si el S24 monta de SD pues perfecto. Volverá a mejorar la cámara. O no. Pero hay más posibilidades de que se noten los cambios. Si por el contrario, vuelven a Exynos y no convence. Que problema habría en comprar el S23?. No sería ahora más barato?.

La necesidad de tener lo último de lo último a toda costa y a cualquier precio se me pasó hace muuuuuucho tiempo.

magirus
15/02/23, 21:37:28
...

skamot
15/02/23, 22:01:02
Bueno, el hecho de no comprar hoy un S23U no significa que vaya a desaparecer del mercado y nos quedemos sin probarlo ... se puede cambiar en unos 2 o 3 meses que estará mas barato .

Incluso esperar al S24 y si este no vale la pena, pillar un S23 de oferta que seguro que hacen buenas ofertas .

Todos sabemos lo que pierden de valor todos los android en poco tiempo. Le ha pasado al s22 y le pasará al S23.

magirus
15/02/23, 23:13:45
...

alfonsokpax
15/02/23, 23:36:47
por supuesto, lo más inteligente es comprar siempre meses o incluso años después, ahora mismo cogerse un s22ultra o un s21ultra es una decisión estupenda, compras un terminal increíble a PvP de gama media

solo pretendía mostrar que tema económico aparte lo del s23ultra ha sido la mayor sacada de chorra por parte de un fabricante de los últimos tiempos, los que como un servidor seáis unos enfermos de este mundillo no dejéis de disfrutarlo en cuanto podáis, de verdad :ok:

Para el año que viene: nuevo diseño actualizado, nueva versión de Snapdragon (mayor potencia y autonomía), pantalla plana con mayor brillo y cámara selfie integrada, s-pen con menor latencia, cámara de 1" y mejores zooms... Por posibles mejoras no va a ser. ;)

magirus
15/02/23, 23:46:18
...

skamot
16/02/23, 00:01:11
Yo me juego otro café a que sean los cambios que sean , los que tengan S23 dirán que no vale la pena el S24 por que los cambios son mínimos ( aunque tenga mejoras evidentes ) . .

eton3
16/02/23, 00:41:35
Me sumo al comentario de silv3r79.

Un ejemplo. Recuerdo que el Samsung Galaxy S3 costaba 650€. Ojo!!!! Que si vendías el tuyo sólo ponías aproximadamente 300€.

Hoy el cambio del S22 al S23 cuesta lo que costaba antes el S3!!!!!. Es decir, 650€ el valor del S3 nuevo sin vender el tuyo. Cifra que alcanzarías vendiendo tu S22. Y con menos novedades.

Bueno, en el mercado de segunda mano se vende el s22u de 512 por 800/900€. Con la promo, muchos hemos comprado el s23u de 512 por 1127€ incluso con color exclusivo. Unos 300€ de diferencia.

Lo que no me cuadra es que en el mismo argumento de que el s22 es un móvil para 2 o 3 años, se diga a continuación que el año que viene si merece la pena el cambio.

eton3
16/02/23, 00:50:51
Por cierto, aunque lo subestiméis, si que hay diferencia entre los 200mpx y los 108mpx.
Al igual que hubo diferencia entre el s22 y el s21.

Mirar el min. 3

https://youtu.be/RmeK5rb4Bq0

magirus
16/02/23, 07:08:20
...

skamot
16/02/23, 08:14:44
Bueno señores .. hoy último dia de oferta precompra, por si alguien aún se anima.

Es pillarlo hoy o esperar a que baje de precio.. o ya directamente al S24.

A mi me está picando la curiosidad el pixel 7 pro que está en 699 en yaphone, y me dan mas de 700 en locompramos por el S22U ... que no descartaría hacer cambio sin gastarme nada .. y se prueba algo diferente.. por curiosidad mas que nada.. y no es mal terminal el pixel.

O incluso un pixel 6a en 339€ para tenerlo de segundo terminal para trastear un rato.

Creo que estoy empezando a desvariar... madre mía XDDD..

silv3r79
16/02/23, 08:43:05
Por cierto, aunque lo subestiméis, si que hay diferencia entre los 200mpx y los 108mpx.

Mirar el min. 3

Es abismal, no se como no he podido verlo hasta ahora en la pantalla del telefono, la proxima vez que compare usare un editor de fotos profesional, aunque luego no lo vuelva a abrir nunca XD

NickW
16/02/23, 08:45:26

Mirar el min. 3

Marketing. De momento la cámara ha salido bastante regular, hasta que no salga alguna actualización. La gran mejora es el procesador pero en cámara han vendido la moto con los 200Mpx. El sensor de 1 pulgada de los Vivo o Xiaomi es superior.

santinhos
16/02/23, 09:09:27
Marketing. De momento la cámara ha salido bastante regular, hasta que no salga alguna actualización. La gran mejora es el procesador pero en cámara han vendido la moto con los 200Mpx. El sensor de 1 pulgada de los Vivo o Xiaomi es superior.Hacer zoom en una imagen es marketing?. Aham... Y algún dato que apoye lo de que la cámara ha salido "bastante regular"?. Porque yo hasta ahora sólo he visto alabanzas en comparativas con sus rivales directos. Incluso bastante unanimidad en que en vídeo ha superado al iphone. Tienes alguna información que se nos escapa?.

render
16/02/23, 09:13:34
Bueno señores .. hoy último dia de oferta precompra, por si alguien aún se anima.

Es pillarlo hoy o esperar a que baje de precio.. o ya directamente al S24.

A mi me está picando la curiosidad el pixel 7 pro que está en 699 en yaphone, y me dan mas de 700 en locompramos por el S22U ... que no descartaría hacer cambio sin gastarme nada .. y se prueba algo diferente.. por curiosidad mas que nada.. y no es mal terminal el pixel.

O incluso un pixel 6a en 339€ para tenerlo de segundo terminal para trastear un rato.

Creo que estoy empezando a desvariar... madre mía XDDD..

jajajajajaja.... Dentro de nada me dirás que estás pensando en pillarte un Ulephone por 50€.

skamot
16/02/23, 09:33:45
En ese video ya lo dije en no se cual post , en el minuto 2 , en la foto de la taza NI POR ASOMO mi S22Ultra saca esa foto a esa taza , pero vamos, es que ni moviendo el mobil aposta para que salga mal sale así .... así que no se si tomarme ese video comparativa muy en serio la verdad . .

skamot
16/02/23, 09:38:09
jajajajajaja.... Dentro de nada me dirás que estás pensando en pillarte un Ulephone por 50€.

Jajjasldf , pues no lo descarto, si sale bueno y tiene un buen zoom X100 xDDD ..

Ahora pensando todo en frío, si realmente creo que a veces se exageran un poco las cosas, y realmente solo es un gadget mas de nuestras vidas, lo que pasa es que como dicen en muchos post.. como somos unos frikis ( yo el primero ), pues le damos 10.000 vueltas a todo hasta el mínimo detalle .. y realmente lo divertido es ésto , despues cuando compras el terminal, sea cual sea, ya es todo mas aburrido, de hecho yo desde el año pasado de la compra del S22 que ni entraba al foro :pensando: ... el momento divertido es AHORA , despues ya te olvidas jejeje

skamot
16/02/23, 09:44:31
A esta foto me refiero , y no es que esté buscando ninguna polémica ni nada por el estilo , siendo realistas, la foto de la derecha supuestamente hecha por un S22Ultra es que sinceramente no me lo creo . .

Que porsupuesto que la cámara del S23 habrá mejorado respecto al S22U, y todos coinciden que las mejoras son mínimas, pero esto no hay por donde cogerlo . .

**También puede ser algo puntual, que se le haya movido al hacer la foto o vete tú a saber, pero es que si sale mal y lo ves.. pues la vuelves a hacer, vamos, digo yo... no la publicas así de esa manera , poniendo una bien, y otra mal.

https://i.ibb.co/1YVRyQC/Captura-de-pantalla-2023-02-16-093912.jpg

render
16/02/23, 09:48:24
En ese video ya lo dije en no se cual post , en el minuto 2 , en la foto de la taza NI POR ASOMO mi S22Ultra saca esa foto a esa taza , pero vamos, es que ni moviendo el mobil aposta para que salga mal sale así .... así que no se si tomarme ese video comparativa muy en serio la verdad . .

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Que la del S23 tenga una mejoría en fotos con poca luz, me lo creo. Ahora bien, con buena luz como es el caso de esa cafetería, en todos las reviews coinciden en que no hay diferencias.

Como bien dices, mi S22 tampoco hace esa foto tan mala a esa taza. O su unidad del S22 esta defectuosa o no sabe hacer fotos. Nada más que hay que pasarse por el hilo de las fotos hechas con el S22.

De verdad que cada vez me huele esto más a "marketing por parte de ciertos Youtubers". Una forma de captar compradores por parte de Samsung. Vuelvo a repetir. Que siiiii, que siiiii, que la cámara es mejor (que si no se me enfadan muchos de los compradores y empiezan a echar espuma por la boca...jajajajaja).

Pero que el S22 y repito hasta la saciedad, no hace esas fotos tan malas como aparecen en ciertas reviews. Y de verdad, si alguien tiene uno que haga esas fotos, que lo devuelva porque está defectuoso.

Nada mas que hay que ver las diferencias en las que ha hecho la foto. Obviamente la palpable falta de luminosidad está mas que justificada. Si no las hace en mismas condiciones es absurda la comparación.

magirus
16/02/23, 09:52:46
...

NickW
16/02/23, 10:33:18
Hacer zoom en una imagen es marketing?. Aham... Y algún dato que apoye lo de que la cámara ha salido "bastante regular"?. Porque yo hasta ahora sólo he visto alabanzas en comparativas con sus rivales directos. Incluso bastante unanimidad en que en vídeo ha superado al iphone. Tienes alguna información que se nos escapa?.

Solo hay que ver nuestros S22 Ultra en modo 108 Mpx, bastante deficiente con tal que falta algo de luz (solo sirve para determinadas situaciones). A mi el modo alta resolución no me aporta nada y menos cuando estos terminales tienen un zoom óptico hasta X10.

A mi montarme el sensor de Sony de 1 pulgada y dejaros de megapixels (para hacer zoom a las fotos). Ya tiene un zoom X10. Si, puro marketing, decían que iba a ser la mayor mejora en cámara de Samsung de los últimos 5 años, ya lo veo ya...

Ice Universo, quien ha filtrado esta configuración citando fuentes internas de Samsung, asegura que será «la mayor mejora del teléfono móvil insignia de Samsung en cinco años».

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230216/a00841424962bdd5f4bb7feed139fe9d.jpg

render
16/02/23, 11:53:12
Puestos a poner videos de Youtubers aquí va uno para que veáis que hay opiniones de todo tipo. No todo es ni blanco ni negro.

https://youtu.be/fqJYcghalbU?t=298

render
16/02/23, 12:17:52
Es obvio. Hay mejorías porque es normal de un año a otro, pero que ni el modo noche es la hostia ni se nota tanto en todo lo demás. El salto que más destaca es en el selfie y modo retrato. Lo cual me parece estupendo. Y que todo eso quizás sea gracias a la IA no a las lentes. Lo cual no me extrañaría.

En fin. Cada cual que vea lo que quiera y que cada uno disfrute lo que tiene o quiera tener. Con que cada uno esté contento con lo suyo.... y paz.

Simplemente es que me llama la atención este año ese ímpetu de muchos Youtubers en decir que es el móvil perfecto y ojo. Eso me huele a pescado claro cuando vemos que hay opiniones de todo tipo. Me huele a campaña. Lo siento.

Y repito. No es malo, pero lejos de ser perfecto tal y como muchos pretender hacer ver.

NickW
16/02/23, 12:21:12
Es obvio. Hay mejorías porque es normal de un año a otro, pero que ni el modo noche es la hostia ni se nota tanto en todo lo demás. El salto que más destaca es en el selfie y modo retrato. Lo cual me parece estupendo. Y que todo eso quizás sea gracias a la IA no a las lentes. Lo cual no me extrañaría.

En fin. Cada cual que vea lo que quiera y que cada uno disfrute lo que tiene o quiera tener. Con que cada uno esté contento con lo suyo.... y paz.

Simplemente es que me llama la atención este año ese ímpetu de muchos Youtubers en decir que es el móvil perfecto y ojo. Eso me huele a pescado claro cuando vemos que hay opiniones de todo tipo. Me huele a campaña. Lo siento.

Y repito. No es malo, pero lejos de ser perfecto tal y como muchos pretender hacer ver.
Este año han hecho una campaña brutal. Si, que el procesador es una gran mejora y un cambio del sensor principal, todo lo demás es casi lo mismo.

La campaña es tan bestial este año que todo el mundo te quiere hacer creer que el 22 Ultra es ahora una birria y el 23 Ultra es dios en todo (esto incluye muchos que han hecho el cambio).

A mi no me engañan, después de tantos móviles que han pasado por mis manos. Incluso he preferido comprar el S22 Ultra a un buen precio antes que el S23 Ultra. Claro que es mejor el último pero no para desembolsar mucho más.

skamot
16/02/23, 12:23:53
Para mí en tema de cámara , lo mas destacable es la estabilización del video, en eso si que hay mejora notable y no hay debate .... en el resto es discutible, hay que coger la lupa para apreciar.

Petronio
16/02/23, 13:04:24
ley de vida, habrá unos cuantos que venderan ese discurso para autoconvencerse, nos contarán que ellos tienen suficiente, que los cambios sean los que sean son irrelevantes, que mejor esperarse al s25 etc

en mi caso cambiaré aunque vuelvan al exynos o lo pongan a 2000€, estoy así de enfermo :risitas: :risitas: ahora en serio, cruzó los dedos para que sigan con Qualcom y el gen3 salga por lo menos igual de bueno que esté año, si que tengo claro que por lógica la mejoría no será tan grande como este año partiendo del exynos, pero ojalá que sigan en la misma línea tan buena

Sí y no, está claro que la fiebre amarilla siempre está presente en los que nos pasamos por estos primeros subforos de Samsung en HTCm pero viendo la gente que se lo está comprando lo empiezo a ver más como una inversión a futuros destinada a aquellos que no son tan amigos de cambiar de móvil todos los años y que las especificaciones de este bicho les puede satisfacer para, mínimo, los próximos 3 o 4 años.

Esto es como las 7 y media, con el S23 Ultra tienes una muy buena mano para plantarte sin miedo a palmar :D

magirus
16/02/23, 13:43:47
...

santinhos
16/02/23, 13:56:20
Para mí en tema de cámara , lo mas destacable es la estabilización del video, en eso si que hay mejora notable y no hay debate .... en el resto es discutible, hay que coger la lupa para apreciar.De hecho eso es precisamente lo que aporta el mayor número de mpx, que pueda coger la lupa (aumentar la imagen) y no perder la nitidez que se perdería con un sensor con menos mpx.
Y lo de la estabilización de vídeo... todo el mundo está hablando del sorpasso que le ha dado a Apple en ese tema, que era el referente hasta el momento.

eton3
16/02/23, 18:19:33
este movil sino marcar una epoca que eso no lo va a hacer porque ningun movil a dia de hoy marca epoca ya, si sera recordado como la mayor evolucion dentro de la gama galaxy/note, llevabamos años que le pediamos a samsung que se olvidara del exynos, por fin nos ha escuchado, encima un año que el gen2 ha salido redondo, pero es que ademas de eso, nos han brindado mejoras en muchos otros apartados, se han sacado la chorra pero a base de bien, algunos siguen pensando que los medios estan comprados, que es todo humo y que los que lo tenemos no somos objetivos con lo que decimos, alla cada cual, ellos se lo pierden, pero la realidad es que este movil ha quedado demasiado redondo, hacia años que un terminal no nos dejaba a la inmensa mayoria un sabor de boca tan bueno

el que compre ahora el s23ultra y no sea un enfermo como servidor que reconozco que el año proximo volvere a cambiar, hace una inversion a futuro mas que garantizada, tiene terminal para los proximos 4 años con las actualizaciones garantizadas disfrutando de un terminal exquisito sin apenas puntos flojos, no tengas ninguna duda al respecto

Yo no soy de cambiar todos los años, tenía el Note 10+ y no salté al S21U porque no tenía pen. Tampoco salté al S20U porque quería aprovechar el último año de actualización de Google.
Ahora tengo mejores especificaciones y más tiempo de actualizaciones, pero si el S24U es mucho mejor, no lo negaré ni diré que no merece la pena el cambio, aunque no piense en cambiar.

Quitando el pen, veo más evolución del S22 al S23 que del S21 al S22, simplemente por el procesador.

psicoadri
17/02/23, 00:06:27
Yo he tenido todos los samsung, casi todos desde el 1 , pasando por los note, etc...este año no cambiaré, podría hacerlo pero es que va tan fino el s22 ultra...que no veo que me compense el cambio( a mi personalmente, ya se que en general es mejor el s23 ultra)...esperaré al año que viene seguramente. Si me convence el s24 lo pillaré y sino pillaré el s23 ultra que ira fino fino para entonces...lo que me sorprende es que cuando sacan nuevo modelo , en las redes sociales es como si el s22 ultra ya se hubiese quedado obsoleto...y ahora es cuando realmente va de p..madre, pasado 1 año.

Mondoshawan2
17/02/23, 06:06:11
Haces muy bien en no cambiar.
El S22 ultra va fino fino ahora.
Llevo ya un día con el S23 ultra y por ahora lo que he notado es un poco de mejoría en el sonido, que tampoco es para tirar cohetes, y poco más. La batería será otro punto, pero aún no me ha dado tiempo a verlo.
En cuanto a la pantalla, se ven diferentes, la colorimetría no es la misma, y a mi gusto se ve mejor la del S22 ultra, los rojos son más rojos y tiene más contraste de tono. Ambas se ven de 10, pero no son iguales, es cuestión de gustos.
Y ya es hora de que Samsung copié la calidad de sonido de los iPhone, que en cuestión de frecuencias bajas les da un buen repaso. El S23 ultra sigue en este punto perdiendo frente a mi iPhone 13 pro.

santinhos
17/02/23, 08:14:34
Yo he tenido todos los samsung, casi todos desde el 1 , pasando por los note, etc...este año no cambiaré, podría hacerlo pero es que va tan fino el s22 ultra...que no veo que me compense el cambio( a mi personalmente, ya se que en general es mejor el s23 ultra)...esperaré al año que viene seguramente. Si me convence el s24 lo pillaré y sino pillaré el s23 ultra que ira fino fino para entonces...lo que me sorprende es que cuando sacan nuevo modelo , en las redes sociales es como si el s22 ultra ya se hubiese quedado obsoleto...y ahora es cuando realmente va de p..madre, pasado 1 año.Totalmente de acuerdo

render
17/02/23, 08:32:00
Yo he tenido todos los samsung, casi todos desde el 1 , pasando por los note, etc...este año no cambiaré, podría hacerlo pero es que va tan fino el s22 ultra...que no veo que me compense el cambio( a mi personalmente, ya se que en general es mejor el s23 ultra)...esperaré al año que viene seguramente. Si me convence el s24 lo pillaré y sino pillaré el s23 ultra que ira fino fino para entonces...lo que me sorprende es que cuando sacan nuevo modelo , en las redes sociales es como si el s22 ultra ya se hubiese quedado obsoleto...y ahora es cuando realmente va de p..madre, pasado 1 año.

Pienso igual. Podría haber cambiado pero para esas dos pequeñas mejoras, teniendo en cuenta que el mío también va fino fino al menos para mi uso, no me compensa pasar por el trasiego de nuevo de buscar y colocar un protector de pantalla (con el problema que da la curva al colocarlo), funda, etc.

El mio ahora está perfecto y estoy muy tranquilo. Cada uno a disfrutar con el suyo.

Por cierto, ayer después de ver el video del "barbas" me dejó rayado y me puse hacer algunas fotos con el mío.

Por no ser mal educado no diré que pienso, pero esa foto de la taza y alguna que otra que aparece en su video no dudo que las haya hecho con buena intención, pero dista enormemente de las mías. En cuanto pueda las colgaré por el hilo correspondiente, pero ya os digo que... iba a decir un taco. Me cayo.

O es un despiste por su parte o bien...blanco y en botella.

Dejo una donde se ve perfectamente la capacidad de detalle, la naturalidad de los colores e incluso el recorte y la calidad del enfoque. Y eso que al subirla se comprime.

Pongo enlace para verla sin comprimir X-D.

https://ibb.co/n6TFstP

magirus
17/02/23, 10:25:29
...

Roberto2015
17/02/23, 10:28:44
Para mí el S22 ultra es el primer "note" que tengo. El tema del spen si me gusta y estoy acostumbrado por las tablets. Hace 5 años que empecé con la tab S3 y después he tenido la S6 y ahora S8+. También digo que he cogido este s22 ultra y tenía el s21+, terminal que me encanta y ahora lo tiene mi pareja. Cambiar al S23? Pues yo no, no es mi caso. Que me lo regalan... pues de puta madre, pero creo que yo tengo teléfono por lo menos 3 o 4 años más. Ahí estaremos por el ritmo de Samsung en el S26 ó 27... jajajaja que seguramente se llamen de otra manera. Yo lo uso bastante junto a la tablet y conectado por Dex o como pantallas complementarias. Mucho tiene que cambiar la cosa para pensar en cambiar. Me alegro que con el S23 hayan conseguido ese procesador que va como un tiro, pero por lo demás tampoco creo que haya tanta diferencia. Ya lo veremos y quien lo vaya teniendo que comente.
Saludos.

NickW
17/02/23, 10:29:24
pues si me permites y te lo digo con todo el cariño como se lo he dicho a otros compis del foro, si has tenido casi todos los galaxy/note, vamos que eres un fan de la gama, y te pierdes este año el s23ultra pudiendo comprarlo sin problemas economicos, te estas perdiendo la mayor evolucion que hemos tenido en la gama, con diferencia y sin discusion, dicho por mi y dicho casi por unanimidad por todo el sector, por supuesto que no se trata de que el s22ultra se haya quedado obsoleto, como no lo han hecho el s21ultra, el s20ultra, el note10+.... menciono esos 3 porque aun los tengo por casa, un s22ultra seguira siendo un terminal exquisito 2, 3 o 4años mas y el que diga lo contrario miente

pero solo el cambio del chipset con todo lo que conlleva ha supuesto un antes y un despues, de manera literal, una diferencia tan abrumadora y brutal que solo por eso ya mereceria la pena el cambio aunque el resto fuera realmente identico, que no lo es por mucho que algunos se empeñen, hay un monton de apartados en los que tambien se ha mejorado de manera mas sutil partiendo de un terminal top como se partia, lo dicho, me parece una tremenda pena que los que podais permitiroslo realmente no lo hagais, de verdad, os estais perdiendo el galaxy/note que muchos soñabamos y demandabamos a samsung desde hace años
Yo no lo veo así. Veo el mismo móvil con distinto procesador prácticamente. Bajo mi punto de vista, una exageración. Después de tener también miles de móviles no me creo ese salto que decís, lo siento pero es mi opinión.

Tengo un S20 Ultra (lo ha dejado muy bien Samsung con las actualizaciones) que no he vendido todavía aparte del 22 Ultra y las diferencias en el día a día son mínimas, y son 2 años de diferencia. Desde hace 3 años los cambios son mínimos, año tras año.

magirus
17/02/23, 10:40:18
...

NickW
17/02/23, 10:42:59
cada cual lo vera a su manera, todo es completamente respetable, se tenga o no se tenga el nuevo terminal, se crea o no se crea lo que cada uno se quiera creer, en mi caso para el que pueda interesarle solo puedo deciros que llevo casi 2semanas completas con el terminal usandolo como movil personal, bien a fondo y de manera intensiva como los uso todos siempre, y no tengo ninguna duda en que me parece el mejor galaxy/note de toda la historia pero sobre todo la mayor evolucion que hemos tenido de un año para otro en la gama, sin discusion, evolucion afianzada por el demoledor cambio de chipset y apuntalada en otro buen numero de apartados, ah y tengo aun por casa el s22ultra, el s21ultra o el note10+ para poder comparar, pero lo dicho, es super respetable que cada cual lo vea como quiera, lo tenga, no lo tenga, lo haya usado 10min en el MM etc
Pero... ¿donde está la evolución?

Que ahora lleva un Snapdragon que siempre han llevado las demás compañías. Tengo varios terminales más con Snapdragon, y si que es mejor pero en el día a día al final no lo notas mucho. Eso no es la mayor evolución de un móvil tras un año ni de lejos. Con cambiar no han cambiado nada, ni el diseño.

Por esta regla es como decir que el OnePlus 11 es muy superior al OnePlus 10 Pro solo porque lleva el último Snapdragon pero bueno cada uno con su opinión.

skamot
17/02/23, 10:43:29
Yo no se si es por las actualizaciones o que, pero cada vez noto que va mejor el S22 , incluso la batería a mejorado . .

Ahora que ya está todo un poco mas "tranquilo" creo que he hecho bien en no hacer el cambio, cuando venga el S24 ya veremos, que si se cambia seguramente será por capricho o estrenar algo, y no por necesidad, por que seguramente
siga funcionando bien el S22.

**Como curiosidad he estado estos dias mirando cosas del pixel y es impresionante los resultados del pixel 6a, un terminal de 350 iguala o supera en muchos escenarios al S23 ( guardando distancias claro ) , y veo un empate con el pixel 7 pro, estando este de oferta ahora en 699€

NickW
17/02/23, 10:45:20
Yo no se si es por las actualizaciones o que, pero cada vez noto que va mejor el S22 , incluso la batería a mejorado . .

Ahora que ya está todo un poco mas "tranquilo" creo que he hecho bien en no hacer el cambio, cuando venga el S24 ya veremos, que si se cambia seguramente será por capricho o estrenar algo, y no por necesidad, por que seguramente

**Como curiosidad he estado estos dias mirando cosas del pixel y es impresionante los resultados del pixel 6a, un terminal de 350 iguala o supera en muchos escenarios al S23 ( guardando distancias claro ) , y veo un empate con el pixel 7 pro, estando este de oferta ahora en 699€
Con el S20 Ultra han hecho lo mismo. Actualmente va el móvil cojonudo, nada que ver con el principio.

Roberto2015
17/02/23, 11:11:53
Una cosa voy a decir referente a las fotos. En mi caso tengo una Canon selphy (siempre he tenido una desde hace años) y a la hora de imprimir las fotos del S9+ son mejores en algunos aspectos que las del s21+ y s22 ultra. Desde que he visto el video ese del barba pienso que esto es una bacalà que nos quieren meter. Y está bien, ese es el trabajo de Samsung, convencerte de que lo último es lo mejor. Señores, por supuesto que el S23 ultra tiene que tener si o si mejoras frente al S22 ultra, pero también estoy seguro de que son mínimas. Otra cosa es el tema del procesador y la gestión de batería que hasta el momento parece que es el gran salto. Por lo demás... mejor no mirar comparativas y disfrutar el cacharro que tenemos que es top y va fino fino, porque ver al barba ese diciendo chorradas me da una pereza... y lo dicho, a la hora de imprimir en una selphy 1300 el S9+ gana en muchas cosas al S22 ULTRA. Voy a hacer unas copias y las subo.
Saludos.

render
17/02/23, 12:21:49
Una cosa voy a decir referente a las fotos. En mi caso tengo una Canon selphy (siempre he tenido una desde hace años) y a la hora de imprimir las fotos del S9+ son mejores en algunos aspectos que las del s21+ y s22 ultra. Desde que he visto el video ese del barba pienso que esto es una bacalà que nos quieren meter. Y está bien, ese es el trabajo de Samsung, convencerte de que lo último es lo mejor. Señores, por supuesto que el S23 ultra tiene que tener si o si mejoras frente al S22 ultra, pero también estoy seguro de que son mínimas. Otra cosa es el tema del procesador y la gestión de batería que hasta el momento parece que es el gran salto. Por lo demás... mejor no mirar comparativas y disfrutar el cacharro que tenemos que es top y va fino fino, porque ver al barba ese diciendo chorradas me da una pereza... y lo dicho, a la hora de imprimir en una selphy 1300 el S9+ gana en muchas cosas al S22 ULTRA. Voy a hacer unas copias y las subo.
Saludos.

Mas claro, imposible. :ok:

psicoadri
17/02/23, 12:24:09
pues si me permites y te lo digo con todo el cariño como se lo he dicho a otros compis del foro, si has tenido casi todos los galaxy/note, vamos que eres un fan de la gama, y te pierdes este año el s23ultra pudiendo comprarlo sin problemas economicos, te estas perdiendo la mayor evolucion que hemos tenido en la gama, con diferencia y sin discusion, dicho por mi y dicho casi por unanimidad por todo el sector, por supuesto que no se trata de que el s22ultra se haya quedado obsoleto, como no lo han hecho el s21ultra, el s20ultra, el note10+.... menciono esos 3 porque aun los tengo por casa, un s22ultra seguira siendo un terminal exquisito 2, 3 o 4años mas y el que diga lo contrario miente

pero solo el cambio del chipset con todo lo que conlleva ha supuesto un antes y un despues, de manera literal, una diferencia tan abrumadora y brutal que solo por eso ya mereceria la pena el cambio aunque el resto fuera realmente identico, que no lo es por mucho que algunos se empeñen, hay un monton de apartados en los que tambien se ha mejorado de manera mas sutil partiendo de un terminal top como se partia, lo dicho, me parece una tremenda pena que los que podais permitiroslo realmente no lo hagais, de verdad, os estais perdiendo el galaxy/note que muchos soñabamos y demandabamos a samsung desde hace añosFaltaría más, cualquier opinión es buena si hay respeto ! Yo es que ya peino canas, mira, los últimos que tuve fueron s20, note 20 ultra, s21 ultra, s22 ultra ...si comparo por ejemplo el note 20 ultra y el s22 ultra casi te diría que son clones...el s23 ultra estoy seguro de que mejorara algo la batería (a mi ningún samsung me ha durado más de 5h de pantalla, nunca vaya) , la cámara si amplías al detalle pues habrá más definición seguro , pero en el día a día estoy segurísimo de que no me compensa. En el uso diario son clones . No sé aprecia la diferencia más allá de algo más de batería...así que mejor espero porque estoy encantado con el s22 ultra...no tengo problemas para comprarlo, pero es que no veo la necesidad...

powdermiguel
17/02/23, 12:39:29
Buenas, yo soy de la opinion de que no me "da" nada nuevo respecto al s22, no le doy esa importancia de excelencia respecto a las fotos, el s22 hace unas fotos increíbles para los mundanos que no buscamos la profesionalidad.
Ya en A12 me hacia buenos consumos, y mas si lo comparo con el Note 20 ultra que es mi anterior, pero desde que paso a A13 es increible, de 6-7 horas de pantalla no baja con unas 20 horas totales y no capo absolutamente nada, para no engañar al diablo el AOD lo llevo con encender al tocar.
Y lo que mas me hubiera hecho tomar la decisión es que hubieran puesto la cámara delantera bajo la pantalla, creo que es lo único que me hubiera hecho dar el paso y ... no ha sucedido

Que va a ser mejor el s23? seguro, para hacer el cambio teniendo el s22? para mi no

Roberto2015
17/02/23, 13:19:20
Me parecen buenos estos debates porque existe cierta tendencia a desprestigiar a los terminales en el momento que aparece uno nuevo. Esto no pasa con Apple y hay videos por ahí comparando en iPhone 5 con el 13 y por supuesto que hay innumerables mejoras, pero se valoran por igual. Ojalá esta mejora en rendimiento de la batería hubiese llegado antes. Bienvenida en este S23 porque marcará la senda de los siguientes. Quiero recordar que los que tenemos el exynos disponemos de la GPU Xclipse 920 que es una mejora frente a la Adreno 730. Yo no juego mucho pero si noto la buena y mejor gestión de la batería para los gráficos que ofrece. Lo dicho, todo lo último en la gama top ofrece mejoras pero no creo que sean como para decir que lo anterior y lo último hasta hace 2 días sea peor en nada. En pocos meses los S22 ultra recibirán actualizaciones de las novedades que trae el S23 ultra. Esto es así, siempre ha sido así y gracias a eso poco a poco vamos mejorando. Los chicos de XATAKA lo dicen mucho... "por fin lo que estábamos esperando..." y a los meses otra vez lo mismo. �� �� Estamos hablando de lo más top en la actualidad. No puede existir una gran diferencia en nada.
Saludos.

Yakoh
17/02/23, 14:06:28

A mí desde la actualización a OneUI 5.1 precisamente la batería me ha caído en picado. No es impresión mía, Accubattery me da números exactos, y he pasado de para un 100% de batería a una estimación de 10.5 horas de pantalla a menos de 9.asi, de un día para, otro y sólo por la actualización, porque el uso es el mismo y en las mismas condiciones.

No me había pasado NUNCA con ninguna de las actualizaciones previas, y mira que ha habido unas cuantas. Siempre ha ido bien hasta ahora.

magirus
18/02/23, 08:31:15
...

skamot
18/02/23, 15:52:20
Por cierto una curiosidad..

He estado estos dias con el AOD desactivado ( solo mostrar al tocar ) y la batería ha mejorado considerablemente.

He pasado de acabar el dia en 40% .. a unos 60% .. con mas o menos el mismo uso. Era lo que me faltaba para olvidarme del todo de un posible cambio a S23.

Todo es cuestion de exigencias, que aunque me guste la tecnología y estrenar cosas nuevas de vez en cuando ( y a quien no ? ) .. en esta ocasión, personalmente voy servido ..

Eso si,.. si al S24 vuelven al exynos me pillo un S23 ... pero viendo los buenos resultados no creo que hagan eso.. muy buen exynos tendrían que hacer para superarlo y que valga la pena .

santinhos
18/02/23, 16:18:18
Por cierto una curiosidad..

He estado estos dias con el AOD desactivado ( solo mostrar al tocar ) y la batería ha mejorado considerablemente.

He pasado de acabar el dia en 40% .. a unos 60% .. con mas o menos el mismo uso. Era lo que me faltaba para olvidarme del todo de un posible cambio a S23.

Todo es cuestion de exigencias, que aunque me guste la tecnología y estrenar cosas nuevas de vez en cuando ( y a quien no ? ) .. en esta ocasión, personalmente voy servido ..

Eso si,.. si al S24 vuelven al exynos me pillo un S23 ... pero viendo los buenos resultados no creo que hagan eso.. muy buen exynos tendrían que hacer para superarlo y que valga la pena .Por lo que dicen, no tiene pinta de que vuelvan a exynos tan pronto. Todos los cambios que están haciendo en la fábrica de soc van para largo...

psicoadri
19/02/23, 00:42:43
aqui otro que peina canas, mas cerca de los 60 que de los 50 vamos ;-)

si con un note20ultra no notas diferencias respecto al s22ultra para el uso diario que sueles hacer y te parecen clones, efectivamente puedes saltarte pero sin ningun problema el s23ultra, el s24ultra y el s25ultra, incluso alguno mas futuro a no ser que la tecnologia nos sorprenda con algo revolucionario en los proximos años que aun esta por descubrir, para ese tipo de usuarios no teneis ninguna necesidad de cambio como bien apuntas :ok:

que se me pasaba, yo soy de tu club, no recuerdo ningun samsung gama alta que me haya dado mas de 5-6h de pantalla todo lo mas en 24-36h, con el s23ultra en los 15dias que llevo con el estoy haciendo 7-8h de pantalla en 36-48h, como lei a alguien, este chipset es otro mundoA ver, he exagerado un poco, si que se notan diferencias pero son mínimas, tan mínimas que no es que me pueda compensar cambiar ...un note 20 ultra estoy seguro de que va como un tiro hoy en día y las diferencias no son gigantes. Así como del s21 ultra al s22 ultra...(obviando el spen claro). Yo se que si cambiara al s23 ultra no notaría apenas diferencia salvo en batería que parece que la cosa ha cambiado según lo que comentas....y en cámara puede que notase algo , ya que suelo exprimir mucho la cámara...sigo esperando que haya algo que diga...guau, ahora si que merece la pena! En fin va pa gustos...yo siempre era de cambiar pero por una vez voy a esperar...

eton3
19/02/23, 00:47:43
Me sorprende que muchos que pasaron del s21u al s22u (exynos) digan ahora que no merece la pena, cuando en lo más importante de un móvil que es el procesador, hay un cambio tan radical.

Incluso la memoria ufs es increíble. Me desesperaba actualizar las aplicaciones en la play store por lo que tardaban en descargar e instalar.
Ahora vuelan literalmente, y abriendo apps se siente más eléctrico.

Si yo tuviera el S22u puede que no cambiara, pero de ahí a decir que no merece la pena......

silv3r79
19/02/23, 00:56:15
Me sorprende que muchos que pasaron del s21u al s22u (exynos) digan ahora que no merece la pena, cuando en lo más importante de un móvil que es el procesador, hay un cambio tan radical.

Incluso la memoria ufs es increíble. Me desesperada actualizar las aplicaciones en la play store por lo que tardaban en descargar e instalar.
Ahora vuelan literalmente, y abriendo apps se siente más eléctrico.

Si yo tuviera el S22u puede que no cambiara, pero de ahí a decir que no merece la pena......

Porque esa gente(entre los que me incluyo) en el día a día la gente no va a notar tanto el cambio del procesador como el cambio de diseño y el añadido del spen. Igual si notan en su día a día la duración de la batería, pero por lo demás... No es de sorprender, es bastante fácil de entender

eton3
19/02/23, 01:41:14
Porque esa gente(entre los que me incluyo) en el día a día la gente no va a notar tanto el cambio del procesador como el cambio de diseño y el añadido del spen. Igual si notan en su día a día la duración de la batería, pero por lo demás... No es de sorprender, es bastante fácil de entender

Tienes razón, entre mayor duración de batería o diferente diseño...... mejor lo segundo. Sino no merece la pena

magirus
19/02/23, 09:29:00
...

santinhos
19/02/23, 09:53:21
Es tan sencillo como que para mí, que sí cambié del S21U al S22U, el factor decisivo para gastar dinero en ese momento fue el spen, que uso mucho. Una batería mejor ahora mismo no lo es, ya que la que tengo ya es excelente y me dura todo el día aún dando caña. Y un ufs 4.0 tampoco lo es, porque no estoy restaurando gigas de datos todos los días ni renderizando.
Cuando toque cambiar el año que viene se agradecerán todos esos avances, pero ESTE AÑO no son ni mucho menos justificación para mí para cambiar de móvil.

silv3r79
19/02/23, 10:14:35
Tienes razón, entre mayor duración de batería o diferente diseño...... mejor lo segundo. Sino no merece la pena

Así es, así es :ok:

shatkara61
19/02/23, 11:11:46
Es tan sencillo como que para mí, que sí cambié del S21U al S22U, el factor decisivo para gastar dinero en ese momento fue el spen, que uso mucho. Una batería mejor ahora mismo no lo es, ya que la que tengo ya es excelente y me dura todo el día aún dando caña. Y un ufs 4.0 tampoco lo es, porque no estoy restaurando gigas de datos todos los días ni renderizando.
Cuando toque cambiar el año que viene se agradecerán todos esos avances, pero ESTE AÑO no son ni mucho menos justificación para mí para cambiar de móvil.La bateria se nota un huevo no...lo siguiente...del s21 al s22 si que nada lo justificaba, menos el pen para el que lo use claro...pero por fin un procesador top y no esas chustas de exynos, por dios..ya solo por eso yo si este año me cogi el s23 sin pensarlo vamos..por fin sin esas chustas de exynos que cruz..pagando lo mismo que en América y encima nos metian esa chusta.

shatkara61
19/02/23, 11:13:58
Por lo que dicen, no tiene pinta de que vuelvan a exynos tan pronto. Todos los cambios que están haciendo en la fábrica de soc van para largo...Dios te oiga...por fin sin la chusta.

santinhos
19/02/23, 11:48:22
La bateria se nota un huevo no...lo siguiente...del s21 al s22 si que nada lo justificaba, menos el pen para el que lo use claro...pero por fin un procesador top y no esas chustas de exynos, por dios..ya solo por eso yo si este año me cogi el s23 sin pensarlo vamos..por fin sin esas chustas de exynos que cruz..pagando lo mismo que en América y encima nos metian esa chusta.Dios te oiga...por fin sin la chusta.Que sí, que ya ha quedado claro que para tí un procesador que saca 920.000 puntos en baenchmarks a los que hacéis tanto caso es una chusta y para nada un procesador top.

shatkara61
19/02/23, 11:51:16
Que sí, que ya ha quedado claro que para tí un procesador que saca 920.000 puntos en baenchmarks a los que hacéis tanto caso es una chusta y para nada un procesador top.No no..el s22 ultra apenas llega a 800 mil el s23 ultra un millon 200 mil..nunca hubo tanta diferencia de un año a otro y no es valadi..

santinhos
19/02/23, 11:58:01
No no..el s22 ultra apenas llega a 800 mil el s23 ultra un millon 200 mil..nunca hubo tanta diferencia de un año a otro y no es valadi..El S22Ultra con OneUI 5.1 llega prácticamente a los 920.000. Un poco de información no viene mal...

shatkara61
19/02/23, 12:37:30
El S22Ultra con OneUI 5.1 llega prácticamente a los 920.000. Un poco de información no viene mal...Venga va..ahora te informo yo.sabes porque Samsung ha cerrado la fabrica para empezar de nuevo?muy simple el año pasado primer puesto en procesador apple bionic,segundo puesto qualcom 8 generación 1 plus en cuanto se lo fabrico tscm y tercer puesto el dimensity de mediatek..joder que tiempos en los que nos reíamos de mediatek ehh y tachan..último puesto en potencia y eficiencia energética el aclamado exynos tachan..vamos que pagaste un pastizal por llevar el procesador mas chustero de todos..los accionistas de Samsung se cabrearon de que hasta mediatek lo hicieran mejor y limpia al canto este año.

santinhos
19/02/23, 12:45:00
Venga va..ahora te informo yo.sabes porque Samsung ha cerrado la fabrica para empezar de nuevo?muy simple el año pasado primer puesto en procesador apple bionic,segundo puesto qualcom 8 generación 1 plus en cuanto se lo fabrico tscm y tercer puesto el dimensity de mediatek..joder que tiempos en los que nos reíamos de mediatek ehh y tachan..último puesto en potencia y eficiencia energética el aclamado exynos tachan..vamos que pagaste un pastizal por llevar el procesador mas chustero de todos..los accionistas de Samsung se cabrearon de que hasta mediatek lo hicieran mejor y limpia al canto este año.

???? :risitas::risitas: Tremenda bomba de humo con tal de no reconocer tremenda TROLA que te has maecado. Jajajajajajja. Tú que idolatras al Antutu, ya ni caso a los 920.000 puntos.Mi pobre... :risitas:
Debes estar lanzando cohetes a marte con tu S23, no como los usuarios del S22 que no nos da ni para mandar WhatsApp con el procesador "chustero". :risitas:

shatkara61
19/02/23, 13:17:16
???? :risitas::risitas: Tremenda bomba de humo con tal de no reconocer tremenda TROLA que te has maecado. Jajajajajajja. Tú que idolatras al Antutu, ya ni caso a los 920.000 puntos.Mi pobre... :risitas:
Debes estar lanzando cohetes a marte con tu S23, no como los usuarios del S22 que no nos da ni para mandar WhatsApp con el procesador "chustero". :risitas:Tremenda trola?te animo a que busques información..el bionic primero el qualcom segundo el tercero mediatek y el cuarto exynos una pena siendo tu tan amante de exynos..o no espera el exynos segun tu era el primero y por eso Samsung lo ha quitado no queria abusar no?...informate hombre antes de decir trola..el exynos el último puesto en potencia y eficiencia energetica man que te duela..tu no seras de jugar yo tampoco pero juegos exigentes el exynos iba a tirones y lo sabes..eso si pagaste a precio de qualcom incluso mas por el iva de aqui...jajaja

shatkara61
19/02/23, 13:22:20
Debes estar lanzando cohetes a marte con tu S23, no como los usuarios del S22 que no nos da ni para mandar WhatsApp con el procesador "chustero". :risitas:Y hay meten solo los teléfonos Android obviando el procesador de apple..donde dices que esta el exynos?asi pal WhatsApp y poco mas..jajaa1460394

Zeratul
19/02/23, 13:36:20
El S22Ultra con OneUI 5.1 llega prácticamente a los 920.000. Un poco de información no viene mal...
Es mejor obviar a los Trolls. Es una perdida de tiempo.

En fin. Estuve trasteando con un S23U y es más de lo mismo, aunque si la autonomía mejoró tanto como dicen es un buen avance dentro del estancamiento que llevan todas las marcas.

NickW
19/02/23, 14:24:17

En fin. Estuve trasteando con un S23U y es más de lo mismo, aunque si la autonomía mejoró tanto como dicen es un buen avance dentro del estancamiento que llevan todas las marcas.
Le dices troll al compañero por decir la verdad, lo tuyo es de recibo. Justamente está diciendo que donde se nota y bastante es el procesador y la batería, no está diciendo que todo lo demás sea una gran diferencia.

shatkara61
19/02/23, 14:26:57

En fin. Estuve trasteando con un S23U y es más de lo mismo, aunque si la autonomía mejoró tanto como dicen es un buen avance dentro del estancamiento que llevan todas las marcas.Perdona?troll fue Samsung estos años vendiendo esa chusta de exynos y a los yankes el bueno por menos precio..Samsung si que nos troleo..

NickW
19/02/23, 14:27:59
Perdona?troll fue Samsung estos años vendiendo esa chusta de exynos y a los yankes el bueno por menos precio..Samsung si que nos troleo..
Totalmente de acuerdo.

santinhos
19/02/23, 18:54:17
No no..el s22 ultra apenas llega a 800 mil el s23 ultra un millon 200 mil..nunca hubo tanta diferencia de un año a otro y no es valadi..Tremenda trola?te animo a que busques información..el bionic primero el qualcom segundo el tercero mediatek y el cuarto exynos una pena siendo tu tan amante de exynos..o no espera el exynos segun tu era el primero y por eso Samsung lo ha quitado no queria abusar no?...informate hombre antes de decir trola..el exynos el último puesto en potencia y eficiencia energetica man que te duela..tu no seras de jugar yo tampoco pero juegos exigentes el exynos iba a tirones y lo sabes..eso si pagaste a precio de qualcom incluso mas por el iva de aqui...jajajaLe dices troll al compañero por decir la verdad, lo tuyo es de recibo. Justamente está diciendo que donde se nota y bastante es el procesador y la batería, no está diciendo que todo lo demás sea una gran diferencia.Sí, TROLA. El 2200 ronda los 900.000 puntos y no "apenas los 800.000". Y el que cuenta trolas es un trolero. Ya lo siento.

santinhos
19/02/23, 18:56:30

En fin. Estuve trasteando con un S23U y es más de lo mismo, aunque si la autonomía mejoró tanto como dicen es un buen avance dentro del estancamiento que llevan todas las marcas.Pues sí. La batería ha sido un buen paso adelante. Si ya el S22U me hace las horas que me hace no quiero pensar las que me haría el S23U... Pero bueno me sobra el que tengo ahora mismo y encima soy de cargar inalámbricamente todas las noches, así que me espero al S24 y doy el salto de 2 años que sueño dar siempre, y no de año en año.

jorge_kai
19/02/23, 18:56:46
Caballeros, no sean pesados

shatkara61
19/02/23, 18:57:20
Sí, TROLA. El 2200 ronda los 900.000 puntos y no "apenas los 800.000". Y el que cuenta trolas es un trolero. Ya lo siento.Vale el pin para ti..pero a pesar de eso sigue el cuarto a la cola en procesadores del año pasado.

skamot
19/02/23, 19:05:01
Venga va !! .. otro post con debates absurdos sin sentido !!! .. total ,, uno mas no pasa nada ... xD

alejandrob1
19/02/23, 19:47:44
Dejo mi opinión. Tras varias visitas al hilo de batería del s23u y una que otra vuelta a la tienda para verlo físicamente estaba muy tentado a cambiarlo. Esas capturas con 7 u 8 horas y más de 1 día de uso lucen muy atractivas, pero luego recibí la actualización a Oneui 5.1 y ahí la cosa cambió un poco.

Con mi uso cotidiano, normalmente lo desconecto a las 8 o 9 de mañana y 12 o 14 horas después, me hace 3,30 o 4 horas de pantalla dependiendo de si fue más wifi o lte me queda entre 35 y 40 % de batería restante. Algunas ocasiones lo cargo completo antes de dormir y de esa forma me da las mismas 330 o 4 horas de pantalla en 22 a 24 horas de uso y así me queda entre 25 y 35 % de batería, ya lo tengo muy medido. Pero hace 3 o 4 días recibí One UI 5.1 y aunque hay uno que otro tirón al usar twiter o reddit, se ha comportado excelente, y lo principal, con el uso normal que acabo de describir, me queda aprox 10% más de carga en la batería al volverlo a conectar.

De manera que creo que la superioridad en autonomía no solamente proviene del nuevo chip, en mi opinión, la nueva capa de software está mucho mejor optimizada y salvo uno que otro añadido que dejaron solo para el s23u, lo demás es igual y esa optimización ha supuesto una mejora visible en mi teléfono, que no lo pone a la par del nuevo, pero que me ha hecho pensar que por está ocasión puedo esperar antes de cambiarlo.

Y es que por otro lado están las otras diferencias. En el aspecto físico, tengo el blanco, así que si lo pongo al lado del nuevo sólo los bordes más redondos lo delatan, y si bien confieso que me gustan los nuevos bordes más rectos, con el agregado de la funda que para mí es imprescindible en cualquiera de los 2 modelos, las diferencias se desvanecen en este apartado.

Luego está el tema de la cámara, siempre tomo fotos en automático y en la resolución estándar, de manera que los 200 megapíxeles no me sirven. Por otro lado, es cierto que a veces se calienta un poco cuando lo exiges y hay algo de calor en el ambiente, pero tampoco es que tenerlo un poco de más frío me compense pagar los poco más de 700 dólares que piden en mi país de diferencia por el cambio.

Así que creo que está vez Samsung se sacó un 10, no sólo por qué acaba de sacar un teléfono muy pulido y con un desempeño destacable en varios aspectos, sino que además, su trabajo le ha permitido consentir un poco a sus fieles seguidores que, como en mi caso, a pesar de ser un amante de la tecnología, está vez estoy tan agusto con el teléfono actual que creo que al s23u solo lo haré visitas al foro.

eton3
19/02/23, 19:50:34
Así es, así es :ok:

Era sarcasmo......

silv3r79
19/02/23, 19:54:23
Era sarcasmo......

Mi respuesta es la misma :ok:

render
19/02/23, 20:28:58
Ea. Ya sa liao..... jajajaja

Zeratul
19/02/23, 22:51:29
Le dices troll al compañero por decir la verdad, lo tuyo es de recibo. Justamente está diciendo que donde se nota y bastante es el procesador y la batería, no está diciendo que todo lo demás sea una gran diferencia.
Decir la verdad es usar expresiones dignas de un troll? No.

Perdona?troll fue Samsung estos años vendiendo esa chusta de exynos y a los yankes el bueno por menos precio..Samsung si que nos troleo..
0/10

Pues sí. La batería ha sido un buen paso adelante. Si ya el S22U me hace las horas que me hace no quiero pensar las que me haría el S23U... Pero bueno me sobra el que tengo ahora mismo y encima soy de cargar inalámbricamente todas las noches, así que me espero al S24 y doy el salto de 2 años que sueño dar siempre, y no de año en año.
👍

Lógico. Yo esperaré a que haya un cambio sustancial, sea el S24 o el S25.

magirus
19/02/23, 23:31:47
...

Tito3
20/02/23, 05:04:46
Cuando toque cambiar el año que viene se agradecerán todos esos avances, pero ESTE AÑO no son ni mucho menos justificación para mí para cambiar de móvil.

Tengo un compañero que tooodos los años actualiza al nuevo modelo. Y sus palabras es que este año es el que menos cambio a notado. Para el la batería es muy similar (siendo excelente la del 22U) la cámara más de lo mismo y el diseño pues ya sabes...

significa eso que el s23U sea un refrito malo?? No, es un giro de tuerca a un producto brillante que es el S22U. Para según el, no merece en absoluto el cambio.

Un Saludo

is2ms
20/02/23, 07:23:27
Pasar al s23 ultra teniendo un s22 ultra solo lo veo lógico si la batería no te da para el día o si juegas al geshin impact o similar...
Con respecto a que es la mayor evolución de la gama note, bueno, eso solo es cierto, repito, si vas corto de batería o si juegas con el móvil, yo no creo que fuese capaz de apreciar diferencia entre el s23 y el s22 ultra en el día a día.

silv3r79
20/02/23, 08:19:07
¿si? :oh: X-D

sigo pensando que es una tremenda pena para los aficionados y freakies sanos a la tecnologia perderse este magnifico s23ultra, se tenga un s22ultra o un s7edge, el seguir engañandose a uno mismo poniendose una venda en los ojos ante la unanimidad de alabanzas en casi todos los medios, usuarios... es tan ridiculo viendolo desde fuera que produce casi lastima, el no ser capaces de aplaudir y sobre todo disfrutar el que se lo pueda permitir de la mayor evolucion que hemos tenido en la estupenda gama galaxy/note desde el 2009 es de las peores decisiones que recuerdo tecnologicamente hablando, me refiero siempre para freakies a este mundillo y que puedan permitirselo claro esta, mi mujer y mis dos hijas por ejemplo estan completamente satisfechas con el s22ultra, note10+ y s21ultra que les he ido pasando cuando voy renovando, ni saben que hay un nuevo modelo llamado s23ultra, ni sabrian apreciar las mejoras que tiene o que coñ* es un chipset :risitas:

cuando en años venideros volvamos a tener pequeñas evoluciones con ligeros aumentos del 15% de rendimiento o autonomía, incluso como vayamos para atras como volvamos al exynos (y ruego a dios para que no sea asi), estara bien divertido leer el discurso con el que nos obsequiaran algunos y sobre todo sera divertidisimo tirar de hemeroteca

Lo que es de risa es que aqui todo el mundo dice lo mismo, que la unica gran mejora notable en el dia a dia es la bateria, incluido la gente que tiene el telefono nuevo y solo 2 personas entre esa multitud dicen que es una evolucion historica :risitas: pero yo ya voy a dejar de entrar en el trapo, es la ultima respuesta que os doy, si sois felices pensando que es una evolucion historica, me alegro por vosotros de verdad, el resto de usuarios que tienen el s23u y dicen por aqui que solo lo estan notando en la bateria nos dan la razon a los demas, y vuestra evolucion historica se pierde entre los mensajes de la gente diciendo que no merece la pena el cambio a no ser que quieras mas bateria XD

skamot
20/02/23, 08:33:04
Hablais de "perderse" este modelo como si no se pudiera comprar mas adelante .. o como si dierais por hecho que todo lo que venga después vaya a ser peor ...

Menudo drama también ... que exagerados son algunos como si nos fuera la vida en ello XD ..

render
20/02/23, 09:25:23
Hablais de "perderse" este modelo como si no se pudiera comprar mas adelante .. o como si dierais por hecho que todo lo que venga después vaya a ser peor ...

Menudo drama también ... que exagerados son algunos como si nos fuera la vida en ello XD ..

A eso iba. Por ahí arriba he leído algo así como que "qué pasa si el año que viene vuelven a Exynos"!!!!.

Pues es bien sencillo. Si vuelven a Exynos, el S23 estará mucho más barato. Así que como ha dicho el compañero, que problema hay?. No va a dejar de fabricarse en 3 meses. Aunque eso no significa que el año que viene tenga también que cambiar si o si. Aunque me imagino que el salto merecerá más la pena porque aunque incluyan pocas mejoras mejorará sin duda al S23. De ese modo estarán las pocas mejoras del S23 + las del S24 (que a saber) de eso estoy seguro. Si no trae tampoco mejoras pues no estoy obligado a comprar. Pero 2 años sin duda se notará mucho más que uno.

skamot
20/02/23, 10:42:56
Hombre, es que vamos a ver .... los ingenieros de samsung no se si serán los mas avispados del mundo, pero evidentemente no serán tan tontos como meter al S24 un chipset PEOR que el S23 ,, vamos, es que es de cajón . .

En rendimiento a dia de hoy cualquier terminal va sobrado, pero se puede mejorar en eficiencia ( aún mas ) , y aunque las cámaras son muy dificiles de superar, se puede mejorar el procesado, o poner alguna característica exclusiva . .

Eso sería en el peor de los casos.

Y como digo anteriormente, el S23 tampoco es que vaya a desaparecer , que si el S24 no convence, pues pillar una buena oferta del S23 o directamente esperar al S25.

**Pero sinceramente creo que se le dan muchas vueltas al asunto, si no hubiera salido aún el S23, ( que se hubiera retrasado unos meses por ejemplo ) ..todos estarían felices con su S22 usándolo como de normal lo han usado, y sin problema alguno. Pero ahora parece que estas "obligado" a cambiar, por que tienes un
terminal obsoleto , y los que han cambiado pues un aplauso, por que tienen una pedazo de terminal, y les felicito por ello ... Pero me gustaría que se respetara la decisión de los que hemos decidido esperar , como si fueramos usuarios de segunda o algo asi ... esa es mi percepción . .

render
20/02/23, 11:47:01
Hombre, es que vamos a ver .... los ingenieros de samsung no se si serán los mas avispados del mundo, pero evidentemente no serán tan tontos como meter al S24 un chipset PEOR que el S23 ,, vamos, es que es de cajón . .

En rendimiento a dia de hoy cualquier terminal va sobrado, pero se puede mejorar en eficiencia ( aún mas ) , y aunque las cámaras son muy dificiles de superar, se puede mejorar el procesado, o poner alguna característica exclusiva . .

Eso sería en el peor de los casos.

Y como digo anteriormente, el S23 tampoco es que vaya a desaparecer , que si el S24 no convence, pues pillar una buena oferta del S23 o directamente esperar al S25.

**Pero sinceramente creo que se le dan muchas vueltas al asunto, si no hubiera salido aún el S23, ( que se hubiera retrasado unos meses por ejemplo ) ..todos estarían felices con su S22 usándolo como de normal lo han usado, y sin problema alguno. Pero ahora parece que estas "obligado" a cambiar, por que tienes un
terminal obsoleto , y los que han cambiado pues un aplauso, por que tienen una pedazo de terminal, y les felicito por ello ... Pero me gustaría que se respetara la decisión de los que hemos decidido esperar , como si fueramos usuarios de segunda o algo asi ... esa es mi percepción . .

Exacto.

Si vuelven a Exynos supongo que superará al SD de este año. Por poco que sea. Si no no tiene sentido. Que ocurre eso y quieres o necesitas cambiar?. Pues entonces coges el S23 que estará más barato o te esperas al S25. Ni que hubiera obligación de cambiar todos los años.

Poco más se puede decir.

Lalomonte
21/02/23, 10:47:18
Por lo que he leído, el año que viene se vuelve a exynos ya que este año se ha puesto el sd porque han tenido que realizar cambios en la fábrica donde producen los chips, así que se supone que el año que viene vuelven con los exynos pero estarán fabricados mejor, eso unido a que cada año mejoran un supuesto 20%, pues se supone que el exynos del año que viene estará como mínimo al nivel del sd gen 2.
A mí sinceramente me preocupa poco la potencia que tenga, tengo de sobra, y siendo sincero, no necesito nada más de un smartphone, cuando me falte batería, pues haré el cambio, pero para el uso normal que le damos la mayoría, nos sobra móvil para rato..

skamot
21/02/23, 10:53:18
El hecho del SD gen 2 nos benefícia a todos. Tanto tengas el terminal, como si no.

Ya que eso obliga a que el próximo ( sea cual sea ) esté mejorado. No sería muy lógico que al año que viene metan un procesador peor, no se si alguna vez a pasado eso.

Y en el peor de los casos, siempre se puede recurrir al S23 mas barato ;)

Tito3
21/02/23, 14:35:34
Yo tengo un Pixel 7 que tiene el tensor 2 basado en los exynos, y no puedo estar más contento con el... No he tenido un solo problema de temperatura, ni cobertura, ni que requiera más potencia...

A mi me gustaría saber las tareas que hacéis algunos para que el cambio de un 2200 al 8 Gen 2 os haya cambiado la vida de una forma tan drástica... Son microprocesadores diseñados de una forma muy parecida, con tecnologías muy parecidas y con escasos meses de diferencia... Algunos lo pintáis como si fuera pasar de un Seat ibiza a un Audi RS6... Yo sinceramente de todas estas opiniones tan exageradas, no me creo ninguna.

Los cambios entre ambos terminales que han habido a mi alrededor (concretamente 2) hablan de teléfonos muy similares, inclusive la batería... Y yo con eso es con lo que me quedo.

Por cierto, yo también peino canas y muchas, que parece que eso de más credibilidad a lo que se dice. Pero en mi caso es bien cierto... La genetica no me a ayudado y las tengo des de los 15 años... Quien sabe, quizás no me caerá nunca el pelo...O si!:risitas::risitas:

Saludos

santinhos
21/02/23, 14:46:52
Yo tengo un Pixel 7 que tiene el tensor 2 basado en los exynos, y no puedo estar más contento con el... No he tenido un solo problema de temperatura, ni cobertura, ni que requiera más potencia...

A mi me gustaría saber las tareas que hacéis algunos para que el cambio de un 2200 al 8 Gen 2 os haya cambiado la vida de una forma tan drástica... Son microprocesadores diseñados de una forma muy parecida, con tecnologías muy parecidas y con escasos meses de diferencia... Algunos lo pintáis como si fuera pasar de un Seat ibiza a un Audi RS6... Yo sinceramente de todas estas opiniones tan exageradas, no me creo ninguna.

Los cambios entre ambos terminales que han habido a mi alrededor (concretamente 2) hablan de teléfonos muy similares, inclusive la batería... Y yo con eso es con lo que me quedo.

Por cierto, yo también peino canas y muchas, que parece que eso de más credibilidad a lo que se dice. Pero en mi caso es bien cierto... La genetica no me a ayudado y las tengo des de los 15 años... Quien sabe, quizás no me caerá nunca el pelo...O si!:risitas::risitas:

SaludosMejor canas que calvicie! :risitas:

chany_net
21/02/23, 19:01:16

Saludos

Totalmente de acuerdo en todo, a veces me da la sensación de que cada v3z nos parecemos más a los usuarios de iPhone, jejeje le meten 1 megapixel más, abrir 1 microsegundo antes el WhatsApp y se pegan toda la noche haciendo cola para gastarse 1000 pavos en la nueva versión para mi con lo que hago a diario y tened en cuenta que en muchas ocasiones utilizo el móvil para trabajar no he tenido problemas de rendimiento ni de calentamientos ni de nada

Mondoshawan2
21/02/23, 20:33:19

Saludos

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

render
21/02/23, 20:44:58
Totalmente de acuerdo en todo, a veces me da la sensación de que cada v3z nos parecemos más a los usuarios de iPhone, jejeje le meten 1 megapixel más, abrir 1 microsegundo antes el WhatsApp y se pegan toda la noche haciendo cola para gastarse 1000 pavos en la nueva versión para mi con lo que hago a diario y tened en cuenta que en muchas ocasiones utilizo el móvil para trabajar no he tenido problemas de rendimiento ni de calentamientos ni de nada

Jajajajajaja si fueran 1000 pavos... el precio de salida ya va por los 1500 de media.

kommdevil
22/02/23, 23:37:10
Pues al final me cambio también, probé un iphone 14 Pro pero no me ha gustado nada y mañana me llega el S23 Ultra, a ver como va el bicho, tampoco espero mucha diferencia con el S22 pero habrá que seguir la tradición de Samsung.

Salu2.

WASABI
23/02/23, 02:13:29
Jajajajajaja si fueran 1000 pavos... el precio de salida ya va por los 1500 de media.
En eci con el descuento de waylet+el del cupón todo el mundo lo estuvo sacando por 1000€ .
Y con vender el s22u los días de lanzamiento en unos 750-800 te costaba hacer el cambio por unos 200€...
Calcula lo que te vas a gastar dentro de tres o cuatro años por comprar el top de la gama alta y piensa si es rentable o no hacer cambio por año.
En principio estaba reacio a la compra puesto que tampoco me parecía que ofreciese tantas novedades, pero dejando a un lado eso y haciendo números me di cuenta que sale mejor así y más cuando el s22u todavía tiene algo de valor.
Claro que ahora pasadas unas semanas del lanzamiento se habrá devaluado un poco más.
Pero matemáticamente sale mejor hacer cada año el cambio por unos 200€ y llevar lo último que tener que apoquinar cada 3 o 4 años de golpe casi el total del top de la gama alta porque el que tienes lo vas a tener que malvender.

skamot
23/02/23, 10:25:31
En eci con el descuento de waylet+el del cupón todo el mundo lo estuvo sacando por 1000€ .
Y con vender el s22u los días de lanzamiento en unos 750-800 te costaba hacer el cambio por unos 200€...
Calcula lo que te vas a gastar dentro de tres o cuatro años por comprar el top de la gama alta y piensa si es rentable o no hacer cambio por año.
En principio estaba reacio a la compra puesto que tampoco me parecía que ofreciese tantas novedades, pero dejando a un lado eso y haciendo números me di cuenta que sale mejor así y más cuando el s22u todavía tiene algo de valor.
Claro que ahora pasadas unas semanas del lanzamiento se habrá devaluado un poco más.
Pero matemáticamente sale mejor hacer cada año el cambio por unos 200€ y llevar lo último que tener que apoquinar cada 3 o 4 años de golpe casi el total del top de la gama alta porque el que tienes lo vas a tener que malvender.

Correcto , pero el año que viene también habrán promociones y ofertas para el S24 . . que tampoco es ningún drama cambiar cada 2 años, de hecho para mi modo de ver es lo mas sensato , para notar algo mas de cambio, ya no por el precio, si no, por la evolución de los terminales . .

Cuando salió el S23 también estuve haciendo números y no andaba mal parado la verdad, por eso tenía mis dudas y estuve apunte de pillarlo varias veces, pero como lo que tengo me apaño bien aún, pues puedo aguantar un año mas perfectamente, pero por precio estaba bastante bien . .

Como digo, ya no solo es el precio, mas bien por cambios generacionales / evolutivos, como quieras llamarle . .

De hecho a dia de hoy me tienta mas un Pixel 7 pro que un S23 , ya que es un muy buen terminal ( como se ha demostrado sobradamente ) y es algo totalmente diferente ( interfaz, diseño , ect.. ) , por probar cosas diferentes mas que nada.

Eso si, el S24 cae fijo, muy malo tendría que ser para que no lo pille . , y si se diera el caso siempre se puede recurrir a S23 que estará barato o el pixel 8 de turno.

Pero bueno, todo esto es personal, cada cual tendrá una visión del tema, y todo es respetable porsupuesto, habrá quien le viene bien cambiar todos los años, o lo necesite, otros se pueden aguantar y cambiar cada dos... Otros cambian cada 4.. ect... hay de todo en la viña del señor ... :D

WASABI
23/02/23, 10:51:43
Correcto , pero el año que viene también habrán promociones y ofertas para el S24 . . que tampoco es ningún drama cambiar cada 2 años, de hecho para mi modo de ver es lo mas sensato , para notar algo mas de cambio, ya no por el precio, si no, por la evolución de los terminales . .
. .

Como digo, ya no solo es el precio, mas bien por cambios generacionales / evolutivos, como quieras llamarle . .

Cierto que también habrá promociones, pero hacer el cambio el año que viene no te va a salir por 200€.
Tu s22u estará ya por los 500-600€ así que que si consigues venderlo en el mejor momento cambiar de teléfono ya te supondría unos desembolsar unos 400-500€.
Al final si haces cuentas a la larga vas a pagar una cantidad similar cambiando de teléfono cada año que cambiandolo cada 3 o 4 (diría que cambiandolo cada año y vendiendolo en un momento clave y pillando el nuevo con una buena promo incluso te va a salir más rentable hacerlo cada año).
Y con la ventaja de que cada año estrenas.
Yo es que no era nada partidario de cambiar al año, de hecho estiraba mis teléfonos hasta los 4 años.
Pero es que un día me puse a pensarlo y dije, pero coño si es que al final me estoy gastando el mismo dinero o incluso más al hacerlo cada 4!
Así que a partir de ahora esa es mi nueva filosofía.
Ya no por las novedades que pueda encontrar en el siguiente, que seguramente no sean muchas, sino porque desde una perspectiva económica pienso que sale mejor hacerlo así ( por lo menos mientras que hacer el cambio suponga poner un 1/5 del precio al que puedes conseguir el nuevo teléfono, el cambio será rentable).

silv3r79
23/02/23, 11:24:35
Cierto que también habrá promociones, pero hacer el cambio el año que viene no te va a salir por 200€.
Tu s22u estará ya por los 500-600€ así que que si consigues venderlo en el mejor momento cambiar de teléfono ya te supondría unos desembolsar unos 400-500€.
Al final si haces cuentas a la larga vas a pagar una cantidad similar cambiando de teléfono cada año que cambiandolo cada 3 o 4 (diría que cambiandolo cada año y vendiendolo en un momento clave y pillando el nuevo con una buena promo incluso te va a salir más rentable hacerlo cada año).
Y con la ventaja de que cada año estrenas.
Yo es que no era nada partidario de cambiar al año, de hecho estiraba mis teléfonos hasta los 4 años.
Pero es que un día me puse a pensarlo y dije, pero coño si es que al final me estoy gastando el mismo dinero o incluso más al hacerlo cada 4!
Así que a partir de ahora esa es mi nueva filosofía.
Ya no por las novedades que pueda encontrar en el siguiente, que seguramente no sean muchas, sino porque desde una perspectiva económica pienso que sale mejor hacerlo así ( por lo menos mientras que hacer el cambio suponga poner un 1/5 del precio al que puedes conseguir el nuevo teléfono, el cambio será rentable).

tienes razon y puede sarlir mas rentable cambiar cada año, yo antes lo hacia muy a menudo, incluso varias veces al año, pero he llegado a un momento de mi vida en el que me da muchisima pereza tener que configurar un dispositivo nuevo cada año o cada menos tiempo xD y como me gusta hacer instalacion limpia siempre, los backups no me sirven, prefiero pagar un poco mas y no tener que estar configurando todo tan recurrentemente

belch
24/02/23, 18:22:48
Sammobile ha publicado una nota en donde hace referencia a la próxima actualización para S22U en donde se espera que las cámaras obtengan la optimización en fotografía que presenta el s23, entonces así las cosas, tendremos bicho para rato. Lo que no podremos igualar o superar es el hecho que la batería en el s23U es una pasada.

Dejo la noticia. https://www.sammobile.com/news/galaxy-phones-better-camera-lens-switching-improved-picture-remaster/

jorge_kai
24/02/23, 18:25:01
Sammobile ha publicado una nota en donde hace referencia a la próxima actualización para S22U en donde se espera que las cámaras obtengan la optimización en fotografía que presenta el s23, entonces así las cosas, tendremos bicho para rato. Lo que no podremos igualar o superar es el hecho que la batería en el s23U es una pasada.

Dejo la noticia. https://www.sammobile.com/news/galaxy-phones-better-camera-lens-switching-improved-picture-remaster/

Sí, lo publicamos esta mañana

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656252

belch
25/02/23, 02:19:29
Sí, lo publicamos esta mañana

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656252Qué pena no me había fijado. Es una excelente noticia, y es lo que espero que suceda con mi s22U.

skamot
02/03/23, 09:22:35
Por cierto , una curiosidad ...

Habeis visto las reviews / comparativas del nuevo Xiaomi 13 Pro ? ? ..

La cámara está muy a la altura del S23 y iPhone14 , incluso para mi gusto mejor en muchos apartados, aunque esto es subjetivo por que depende situacion es mejor uno que otro . Pero en general está a la altura de los grandes . .

Y tambien con el SD 8gen2 , por lo que se asegura buena batería ( en teoría ) . .

No está nada mal, aunque también es verdad que en mediamarkt esta en 1.399€ ... que para eso, sinceramente es mejor el S23 Ultra, para que engañarnos xD . .

Pero está muy bien, la verdad.

silv3r79
02/03/23, 09:55:00
Por cierto , una curiosidad ...

Habeis visto las reviews / comparativas del nuevo Xiaomi 13 Pro ? ? ..

La cámara está muy a la altura del S23 y iPhone14 , incluso para mi gusto mejor en muchos apartados, aunque esto es subjetivo por que depende situacion es mejor uno que otro . Pero en general está a la altura de los grandes . .

Y tambien con el SD 8gen2 , por lo que se asegura buena batería ( en teoría ) . .

No está nada mal, aunque también es verdad que en mediamarkt esta en 1.399€ ... que para eso, sinceramente es mejor el S23 Ultra, para que engañarnos xD . .

Pero está muy bien, la verdad.

Esta muy bien si, pero a mi Miui ya me echa para atras, es como iOS, no estan hechos para mi XD

skamot
14/03/23, 09:01:41
Pues parece que para el S24 se repite con Qualcom .. ;)

Buena notícia para los que decidimos esperar con el S22 al S24 ..

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=91357