PDA

Ver la Versión Completa : El Snapdragon 8 Gen 2 barre a la generación previa en benchmarks y mira de tú a tú al iPhone 14 Pro


Noticias
21/11/22, 19:15:14
El Snapdragon 8 Gen 2 barre a la generación previa en benchmarks y mira de tú a tú al iPhone 14 Pro

https://static.htcmania.com/1366_2000-21112022-29086-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"La familia de Qualcomm ha celebrado su evento más importante del año en Hawaii y, siendo fieles a las costumbres de años anteriores, han dado a conocer al procesador que presentará la máxima batalla el año próximo. El Snapdragon 8 Gen 2 ha llegado derrochando potencia sobre el papel pero, sorpresa, hemos sido capaces de ponerlo a prueba nosotros mismos. Como suele ocurrir en estos casos, hay que meter el codo en el agua para ver si está a buena temperatura, y nosotros lo que hemos hecho es someter al nuevo Snapdragon 8 Gen 2 a sus pertinentes tests de rendimientos. Benchmarks tan conocidos como Geenbench 5 o como 3D Mark. Y también hemos tenido la oportunidad de ver qué tal se porta bajo las reglas de PC Mark."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/procesadores/snapdragon-8-gen-2-puesto-a-prueba-benchmarks-15-potente-que-generacion-previa-cerca-iphone-14-pro)

Noticias
21/11/22, 19:15:14
https://www.xatakamovil.com/procesadores/snapdragon-8-gen-2-puesto-a-prueba-benchmarks-15-potente-que-generacion-previa-cerca-iphone-14-pro

https://www.xatakamovil.com/procesadores/snapdragon-8-gen-2-puesto-a-prueba-benchmarks-15-potente-que-generacion-previa-cerca-iphone-14-pro

Developer_Mode
21/11/22, 20:01:26
Tsmc.....

geoswat
21/11/22, 20:10:21
Volvemos a ver luz después de dar la patada a los creadores de hez xynos y mierdas varias.

rovertovilla
21/11/22, 21:42:02
De lo que no se habla es del consumo que sería lo ideal para compararlo con Apple, y que no llegue después algún MediaTek y le dé un zas en toda la boca a Qualcomm

Developer_Mode
21/11/22, 22:13:43
De lo que no se habla es del consumo que sería lo ideal para compararlo con Apple, y que no llegue después algún MediaTek y le dé un zas en toda la boca a Qualcomm

Qualcomm ya dijo que es un 30% más eficiente, pero lo dicen todos los años y los móviles no superan el día en la mayoría de los casos.
Sobre lo de MTK no estoy tan seguro... Y creo que están avanzando porque está Huawei detrás, MTK dijo bien claro que no volverían a fabricar chips de gama alta y de la noche a la mañana comienzan a salir MTK con cierta potencia incluso plantando cara a Qualcomm en algunos aspectos

makinho05
21/11/22, 22:38:52
Qualcomm ya dijo que es un 30% más eficiente, pero lo dicen todos los años y los móviles no superan el día en la mayoría de los casos.
Sobre lo de MTK no estoy tan seguro... Y creo que están avanzando porque está Huawei detrás, MTK dijo bien claro que no volverían a fabricar chips de gama alta y de la noche a la mañana comienzan a salir MTK con cierta potencia incluso plantando cara a Qualcomm en algunos aspectos

Nos timan con el cuento de la eficiencia energética, hace unos 10 años tenía un Galaxy Note 2 con un Exynos 4412 de 32 nm + RAM DDR2 + un panel de 5.5", y lograba recuerdo unas impresionantes 7H de pantalla con 3100 de batería. Ahora estos timadores con sus componentes supuestamente mas eficientes + un S.O mas optimizado y 5000 de batería difícilmente se pasa de las 6-7H de pantalla en mismas horas de uso....Le van a echar la culpa a que las pantallas ahora son de 6.7"???

Developer_Mode
21/11/22, 23:16:12
Nos timan con el cuento de la eficiencia energética, hace unos 10 años tenía un Galaxy Note 2 con un Exynos 4412 de 32 nm + RAM DDR2 + un panel de 5.5", y lograba recuerdo unas impresionantes 7H de pantalla con 3100 de batería. Ahora estos timadores con sus componentes supuestamente mas eficientes + un S.O mas optimizado y 5000 de batería difícilmente se pasa de las 6-7H de pantalla en mismas horas de uso....Le van a echar la culpa a que las pantallas ahora son de 6.7"???

A mi el G2 me duraba de lunes a viernes....

santinhos
21/11/22, 23:29:42
Aquí algunos hablando de hez xynos, y añorando TSMC, y el procesador de anterior generación con el que lo comparan y al que barre es de la propia TSMC, el 8+G1. :risitas:

Cuando no se ve más allá de los odios irracionales...
Yo encantado de que la gente pueda enviar WhatsApp en condiciones al fin, que conste.

zerocoolspain
21/11/22, 23:47:52
Muy bonitas las pruebas en los terminales que Qualcomm tiene preparados para ello... Cuando salgan lo terminales de venta al público de las correspondientes marcas veremos benchmark y temperaturas.

Yo esperaba que estuviera por encima del A16 pero nada, así que el A17 se lo comerá.

santinhos
22/11/22, 08:23:30
Muy bonitas las pruebas en los terminales que Qualcomm tiene preparados para ello... Cuando salgan lo terminales de venta al público de las correspondientes marcas veremos benchmark y temperaturas.



Yo esperaba que estuviera por encima del A16 pero nada, así que el A17 se lo comerá.Que el sock que sale dentro DE UN AÑO estará por encima?. Sorpresón!. Y ya te digo yo que también sobre el SD865, eh?.
El tema es cómo quedará ese chip contra el siguiente que también saque Qualcomm en un año.
Pero oye, que podéis hacer el trilero con los tiempos cómo queráis, y comparar procesadores con más diferencia temporal en su lanzamiento, faltaría más. Y defender que hacéis muuuuchas más cosas en vuestros iPhone que el resto del mundo en nuestros Android gracias a vuestro increíble chip, también.

Rufii
22/11/22, 09:18:59
Siguen por debajo de Apple, que sigan intentándolo

Simmpson
22/11/22, 09:23:54
Aquí algunos hablando de hez xynos, y añorando TSMC, y el procesador de anterior generación con el que lo comparan y al que barre es de la propia TSMC, el 8+G1. :risitas:

Cuando no se ve más allá de los odios irracionales...
Yo encantado de que la gente pueda enviar WhatsApp en condiciones al fin, que conste.
Es mejor hacerse el longui… xD

El chiste se contó solo cuando los que esperaban que el 8+G1 fabricado por TSMC resolviera los problemas del 8G1 fabricado por Samsung, y ni haciendo cambios en el diseño ni cambiando de fabricante lo han podido solventar, pero una vez más es mejor hacerse el longui x2 y decir que Samsung kk.

El S23 Ultra probablemente sea mi próximo móvil y fíjate que mientras algunos están haciendo palmas con las orejas por que vendrá con snapdragon, yo estaré a la expectativa precisamente por esto para ver qué tal gestionan el tema del calentamiento.

Saludos

flakohtc
22/11/22, 10:54:48
:risitas:Aquí algunos hablando de hez xynos, y añorando TSMC, y el procesador de anterior generación con el que lo comparan y al que barre es de la propia TSMC, el 8+G1. :risitas:

Cuando no se ve más allá de los odios irracionales...
Yo encantado de que la gente pueda enviar WhatsApp en condiciones al fin, que conste.

m1ja1l
22/11/22, 12:00:31
Nos timan con el cuento de la eficiencia energética, hace unos 10 años tenía un Galaxy Note 2 con un Exynos 4412 de 32 nm + RAM DDR2 + un panel de 5.5", y lograba recuerdo unas impresionantes 7H de pantalla con 3100 de batería. Ahora estos timadores con sus componentes supuestamente mas eficientes + un S.O mas optimizado y 5000 de batería difícilmente se pasa de las 6-7H de pantalla en mismas horas de uso....Le van a echar la culpa a que las pantallas ahora son de 6.7"???
No seas absurdo, compañero. El Samsung Galaxy Note 2 tenía una pantalla de resolución 1280x720, funcionaba a 60 Hz en el mejor de los casos y con un brillo máximo de unos 400 nits, mientras que ahora un S22 Ultra (para hacernos una idea) tiene una resolución de 3088x1440 (más del cuádruple), funciona a 120 Hz y alcanza más de 1000 nits de brillo. Todo eso sin mencionar que el SoC del S22 Ultra rinde a un nivel muchísimo más alto, que el tamaño físico de su pantalla es más grande y que corre software más exigente; se ha avanzado en eficiencia energética, pero los milagros no existen.

Es como si mejoras la eficiencia energética del motor de coche pero a la vez duplicas el peso, te cargas la aerodinámica, subes la velocidad media 30 km/h y encima te quejas de que el consumo apenas ha disminuido. En fin, bastante avance es que el consumo no se haya disparado. :rolleyes:

Por otro lado también habría que ver cómo mides esas supuestas 7 horas de pantalla, porque yo no tuve el Note 2, pero sí el S4+ y con 2600 mAh de batería para 5" de pantalla le costaba llegar a las 3 horas de pantalla...

Saludos

ganterjunior
22/11/22, 12:26:42
Menos mal que ya pasaron del chapuzas Samsung...

Tuvieron que sacar deprisa y corriendo el año pasado un 8 gen 1 + con tsmc para solventar los mismos problemas que tiene Samsung con sus exynos en el snapdragon 888 y 8 gen 1...
Han aprendido a hostias pero bueno

Si viene buen año

rovertovilla
22/11/22, 12:41:24
A mi el G2 me duraba de lunes a viernes....

Yo también tuve uno de esos y en mi vida volví a ver algo parecido, cuando veías al resto que no llegaban al día y con ese te tirabas media semana sin cargar

santinhos
22/11/22, 13:02:35
Menos mal que ya pasaron del chapuzas Samsung...

Tuvieron que sacar deprisa y corriendo el año pasado un 8 gen 1 + con tsmc para solventar los mismos problemas que tiene Samsung con sus exynos en el snapdragon 888 y 8 gen 1...
Han aprendido a hostias pero bueno

Si viene buen año
Ya nos informarás de las incríebles mejoras del 8+G1 de TSMC (el que sale como comparación en este artículo) respecto al 8G1 de Samsung. :sisi1:

Del hecho de que tuvieran que rediseñar el chip porque había fallos en él ya no esperamos que digas nada. P´a qué...
Es mejor hacerse el longui… xD

El chiste se contó solo cuando los que esperaban que el 8+G1 fabricado por TSMC resolviera los problemas del 8G1 fabricado por Samsung, y ni haciendo cambios en el diseño ni cambiando de fabricante lo han podido solventar, pero una vez más es mejor hacerse el longui x2 y decir que Samsung kk.

El S23 Ultra probablemente sea mi próximo móvil y fíjate que mientras algunos están haciendo palmas con las orejas por que vendrá con snapdragon, yo estaré a la expectativa precisamente por esto para ver qué tal gestionan el tema del calentamiento.

Saludos
Yo no pierdo la esperanza, que conste. :risitas: Algún día hablarán de esas diferencias brutales entre 8+G1 y 8G1. A ver cuales son... :risitas:

ganterjunior
22/11/22, 14:29:19
Es impresionante la bajada de rendimiento (también llamado thermal throttling) que tienen siempre las chapuzas de Samsung...
Le das un poco de caña y baja un rendimiento de gama media...xD
Pero bueno "no hay diferencias"

https://youtu.be/hOipGhITvfk

Simmpson
22/11/22, 14:35:22
Yo no pierdo la esperanza, que conste. :risitas: Algún día hablarán de esas diferencias brutales entre 8+G1 y 8G1. A ver cuales son... :risitas:
Si que eres optimista Santi, hasta muchos de sus padres perdieron la esperanza por ellos y tú aquí aún confiando, que gran persona :risitas:.

El argumento antes era que el 8+G1 de TSMC marcaria un antes y un después respecto al 8G1 fabricado por Samsung, cuando se a visto que es lo mismo ahora la excusa es que tuvieron que lanzarlo deprisa y corriendo y claro, lastimica…

Ojalá el 8G2 salga bueno y solvente los problemas que se nos presentan estos dos últimos años,más que nada por que el S23 Ultra lo va a llevar y muy probablemente sea mi próximo móvil y soy el primero que no quiere salga un mal chip, pero como sea más de lo mismo veremos a ver qué excusa barata de última hora se marcan algunos jejejej.

Developer_Mode
22/11/22, 15:55:10
Yo también tuve uno de esos y en mi vida volví a ver algo parecido, cuando veías al resto que no llegaban al día y con ese te tirabas media semana sin cargar

Creo que a día de hoy no ha sido superado.
Yo quiero un G2 con el Hardware de ahora....

caraconejo
22/11/22, 17:42:45
Ya llega el salto de x64 a ARM de Windows
Ahora sí es el momento del paso de Windows a ARM gracias al potente rival del M1 que propone Qualcomm
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ahora-momento-paso-windows-arm-gracias-potente-rival-m1-propone-qualcomm-1152583
los tuits dicen que este nuevo chip está "basado en el diseño Nuvia Phoenix", una arquitectura de núcleo de CPU que está hecha por una empresa emergente que incluye exingenieros de Apple y Google. La startup fue comprada por Qualcomm en 2021.

santinhos
22/11/22, 18:59:28
Si que eres optimista Santi, hasta muchos de sus padres perdieron la esperanza por ellos y tú aquí aún confiando, que gran persona :risitas:.

El argumento antes era que el 8+G1 de TSMC marcaria un antes y un después respecto al 8G1 fabricado por Samsung, cuando se a visto que es lo mismo ahora la excusa es que tuvieron que lanzarlo deprisa y corriendo y claro, lastimica…

Ojalá el 8G2 salga bueno y solvente los problemas que se nos presentan estos dos últimos años,más que nada por que el S23 Ultra lo va a llevar y muy probablemente sea mi próximo móvil y soy el primero que no quiere salga un mal chip, pero como sea más de lo mismo veremos a ver qué excusa barata de última hora se marcan algunos jejejej.
Y lo que no acaban de explicar es por qué, si el problema era el fabricante, cambiaron el diseño. Si el diseño del 8G1 eran tan bueno para qué lo modifican?. Cosas que pasan, me imagino. Como el famoso comunicado de TSMC y Samsung en el que comentaban los conocidos problemas de diseño del 8G1. Minucias en las que no entran. Ay, la bilis... :sisi1:

gasb49
23/11/22, 12:34:53
Aquí algunos hablando de hez xynos, y añorando TSMC, y el procesador de anterior generación con el que lo comparan y al que barre es de la propia TSMC, el 8+G1. :risitas:

Cuando no se ve más allá de los odios irracionales...
Yo encantado de que la gente pueda enviar WhatsApp en condiciones al fin, que conste.

Samsuntinhos tu siempre con tus razonamientos torpes , de, 😂. Lo mejor que pudo hacer Qualcomm es dejar a Samsung y su nodo problemático... Lee un poco: https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/samsung-gaa-3-nm-rendimiento-esd/amp/ y quizás esa mente fanática le entre un poco de claridad.

Vamos Samsuntinhos!!! No es difícil, trata de pensar un poco, aparta ese fanatismo enfermo ,,,,😂

santinhos
23/11/22, 14:43:16
Samsuntinhos tu siempre con tus razonamientos torpes , de, [emoji23]. Lo mejor que pudo hacer Qualcomm es dejar a Samsung y su nodo problemático... Lee un poco: https://elchapuzasinformatico.com/2022/11/samsung-gaa-3-nm-rendimiento-esd/amp/ y quizás esa mente fanática le entre un poco de claridad.



Vamos Samsuntinhos!!! No es difícil, trata de pensar un poco, aparta ese fanatismo enfermo ,,,,[emoji23]
Y entra el gran gasby a poner un artículo del Chapuzas que habla del problema de rendimiento de las obleas que fue solucionado hace MESES. Haciendo honor a su nombre.Problema, por cierto, que no hace referencia al rendimiento del propio chip, si no al número de chips aprovechables que se pueden obtener de cada oblea. Que es que no te has parado ni a procesar lo que lees.
Tampoco procesas que los chips actuales están fabricados a 4nm, y no a 3nm, por lo que tu gran fuente de información no tiene nada que ver con lo que hablamos. Pero oye, tu con tal de cagarla, pones lo que sea. :risitas:

Si te esmeraras en buscar INFORMACIÓN encontrarías datos sobre cómo Samsung y TSMC comunicaron problemas de diseño del chip y que fue el motivo por el que se rediseñó al pasar la segunda a fabricarlo. Porque si te dedicaras a pensar un poco (sólo un poco, que te mareas y luego pasa lo que pasa) te darías cuenta que si el problema fuera el fabricante se hubieran limitado simplemente a cambiar a TSMC, y no a rediseñar el chip.

Ánimo, que hasta tú puedes gasby.
:cucu: