PDA

Ver la Versión Completa : Entregar un paquete tuyo al vecino tiene consecuencias: multa de 70.000 euros a una mensajería de Media Markt

Noticias
07/11/22, 22:15:42
Entregar un paquete tuyo al vecino tiene consecuencias: multa de 70.000 euros a una mensajería de Media Markt

https://static.htcmania.com/1366_2000-07112022-28774-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
"Cuando realizamos un pedido a través de internet, el día de reparto es posible que no nos encontremos en casa debido a que la franja horaria de reparto es realmente amplia. Te puede pillar trabajando, en clase, o haber salido a cualquier recado. Lo más típico que se hace para que el repartidor no tenga que volver al día siguiente con el paquete es dejarlo a un vecino. Pero esta práctica le ha salido muy cara a una empresa de mensajería asociada a Media Markt, tal y como ha fallado la AEPD."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/entregar-paquete-tuyo-al-vecino-tiene-consecuencias-multa-70-000-euros-a-mensajeria-media-markt)

Noticias
07/11/22, 22:15:42
https://www.genbeta.com/actualidad/entregar-paquete-tuyo-al-vecino-tiene-consecuencias-multa-70-000-euros-a-mensajeria-media-markt

https://www.genbeta.com/actualidad/entregar-paquete-tuyo-al-vecino-tiene-consecuencias-multa-70-000-euros-a-mensajeria-media-markt

Pegasus01
07/11/22, 22:44:39
Pues amazon me lleva 2 paquetes entregados seguidos al vecino... y estoy en casa xD

vaneno
07/11/22, 22:49:24
Si entregó la paquetería sin contactar con el destinatario es normal el enfado y que les dean el toque, ahora bien, 70.000€ es muy desproporcionado. Si no existieran los vecinos y los bares amigos , la paquetería y las compras en internet serían muy diferentes a lo que hoy conocemos.

TiniMonster
07/11/22, 22:55:44
O sea, que el destinatario se queda sin recibir el envío y sin un **** € de esos ¡¡ 70.000 eurazos:campeon:!!. Como se dice en el gremio " se acerca la navidad para las administraciones y van a saco:grin:.

DeeLuXe
07/11/22, 23:31:59
Multa de la administración, el afectado no ve un duro.

danilo182009
08/11/22, 04:05:18
Es que yo también veo totalmente absurdo denunciar a la empresa etc etc. Como mucho llamas pegas un par de insultos y voces y cuelgas. Luego vas al vecino, le pides disculpas por las molestias explicándole qué ha ocurrido y listo. Pero de ahí a ir a denunciar....Ooootra prueba más que damos más y más pena/asco cómo seres humanos....

Fitoma
08/11/22, 06:43:57
Es que yo también veo totalmente absurdo denunciar a la empresa etc etc. Como mucho llamas pegas un par de insultos y voces y cuelgas. Luego vas al vecino, le pides disculpas por las molestias explicándole qué ha ocurrido y listo. Pero de ahí a ir a denunciar....Ooootra prueba más que damos más y más pena/asco cómo seres humanos....
Con una llamada y dos insultos a quien no tiene culpa de nada no aprenden. Con 70000€ de multa se lo piensan dos veces antes de repetir.

carapapa
08/11/22, 09:52:10
La AEPD solo sanciona al infractor, no indemniza al denunciante. Si quiieres recibir indemnización hay que recurrir a los tribunales. Que falta de cultura más grande hay en este país.

B_LEZO
08/11/22, 12:09:06
Es que al vecino no se lo deben dejar, salvo que yo lo indique en las instrucciones, y claro esta, con el consentimiento del vecino.
Yo no me hago cargo del paquete de mi vecino, lo siento, si pasa lo que sea, llega golpeado (sin verse el embalaje mal, o lo que sea) o como sea, desde luego no voy a entrar en la ecuación de quien ha sido el responsable.

serisa
08/11/22, 13:31:06
Pues me parece bien que se denuncien estos casos, a mi me ha sucedido que dejaron un paquete a una vecina con la que no me llevo y encima ni me dejaron un aviso de que lo habían dejado en su casa, consecuencia, 2 días para averiguar donde estaba mi paquete porque la vecina al no llevarse conmigo no me dijo nada, cuando por fin logre hablar con la compañía de transporte después de una discusión logre que esa misma compañía fuese a casa de esa vecina recogiese el paquete y me lo entregasen 2 pisos mas arriba que era el mío. si quieren ahorrarse otro viaje lo que tienen que hacer es llamar y preguntar al destinatario y este les dirá si se lo dejan a un vecino e incluso a que vecino, que no todos los vecinos son iguales ni buenos.

SAMURAI1973
08/11/22, 13:56:05
Buenas días.

En Amazon eso, de dejar el paquete en otro portal es el pan de cada día al menos hasta hace un año. Yo, que en mi perfil tengo que sólo entreguen el paquete en cierto horario, ni puto caso hacían, ya puedes reclamar lo que quieras.

Incluso un transportista, me empezó hablar mal por teléfono móvil por poner en la reseña que el paquete no fue entregado ni a mano ni en el horario establecido. He optado por el Amazon Lockheed, aunque por primera vez un producto, por sus características, no se puede entregar por dicho sistema, el 99,99% del resto de veces [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106].

Más cómodo y práctico.

Saludos, compañeros.