PDA

Ver la Versión Completa : Netflix no quiere que pagues por compartir cuenta. Y el camino está perfectamente iluminado para ello

Noticias
22/10/22, 19:00:02
Netflix no quiere que pagues por compartir cuenta. Y el camino está perfectamente iluminado para ello

https://static.htcmania.com/1366_2000-22102022-28354-htcmania.webp

Leemos en xatakamovil.com
"Netflix se metió ella sola en un jardín del que ahora está intentando salir, y no va a ser nada fácil. Ojo, que no está sola en este embolado. Otras plataformas han cometido "el mismo error" que ella y van a tener los mismos problemas para solucionarlo. Lo que ocurre es que el que rompe la pared es quien más sufre, y Netflix está intentando romper la pared de las cuentas compartidas. Algo que ya ha hecho DAZN en deportes, pero ahora con cine y series."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/tv-movil/netflix-no-quiere-que-pagues-compartir-cuenta-camino-esta-perfectamente-iluminado-para-ello)

Noticias
22/10/22, 19:00:02
https://www.xatakamovil.com/tv-movil/netflix-no-quiere-que-pagues-compartir-cuenta-camino-esta-perfectamente-iluminado-para-ello

https://www.xatakamovil.com/tv-movil/netflix-no-quiere-que-pagues-compartir-cuenta-camino-esta-perfectamente-iluminado-para-ello

AN1KI
22/10/22, 19:11:56
Me parece increíble q se diga q tienen perdidas. Querrán decir q no ganan lo que quieren ganar.
Resumiendo: hay mucha competencia. Si todo el mundo cuando intenten hacernos estás warradas nos quitamos el servicio ya verás como se están quietecitos

Es lo q pienso hacer

Saludo

r4yv3n
22/10/22, 19:13:19
Pues yo lo tengo claro.
Adiós Netflix

djstucco
22/10/22, 19:17:59
A dos manos eso mismo netflix

zaragaya2
22/10/22, 20:02:22
Amazon Prime sube de precio, Netflix quiere cobrar más por lo que ya está cobrando, luego se quejan de la piratería....
Yo lo tengo claro, pierden un cliente.
Para que quiero una cuenta de 4 usuarios si no es para compartir con la familia?

ismacom
22/10/22, 20:51:01
Llevo mucho tiempo que lo único que me impide irme de Netflix es precisamente lo que pago compartiendo cuenta.

Si me lo quitan, al basurero que va esa escombrera chiwoke o como se llame.

HOSTFE
22/10/22, 21:10:48
Total, con pagar un mes cada 3 o 4 meses... y ves lo que te interesa, porque la verdad es que cosas interesantes ponen muy pocas. Cada vez son más cosas de relleno.

valandilin
22/10/22, 21:11:30
Pero por lo que tengo entendido. Va por ip, entonces sí yo me voy a mi casa de vacaciones ya tengo una IP nueva, por lo que para ellos sería una persona diferente a la dueña de la cuenta. Entonces ¿ Me cobrarán por usar mi cuenta en otra casa?

thetruth21
22/10/22, 21:11:30
Yo desde hace bastante Netflix es la que menos uso. Salvo algunas series que sigo, la mayoría de lo que veo que sacan es morralla. Si dejaran de producir tanta basura seguro que tendrían más ganancias. Ya no es ni una sombra de lo que era, cuando tenía en catálogo muchas de las mejores series. A medida que otros han ido sacando sus propias plataformas y le han ido quitando series, ha ido perdiendo en calidad. Yo estoy pagando ya cerca del límite máximo que estoy dispuesto a pagar, así que supongo que me quitaré la cuenta. Y del resto de plataformas si siguen el mismo camino, igual. Al final sólo me dejaré Amazon y dependiendo de si sigue subiendo también me la quitaré, porque no creo que sólo por envíos merezca la pena.

anubis1975
22/10/22, 21:27:54
Solo falta que llegue una plataforma china a precio ajustado para que a estos les den por culo..Ya está pasando en otros campos como en los móviles,automoción,etc…que sigan apretando..

vaneno
22/10/22, 22:19:52
Y digo yo.....
De los millones de clientes que tienen, seguro que tienen un porcentage de gente que comparte cuentas , pero también tienen un porcentage de gente que seguro paga el servicio y ni lo usa o no le saca partido. Digo yo que una cosa por la otra, pero es que como dice el compañero AN1KI , no les llega lo que ganan.

RRAlmeida
22/10/22, 22:30:40
Yo, mientras no me quiten Turquía, ahí seguiré. Si de los 5€ más o menos que pago al mes por el plan máximo, tengo que empezar a pagar los 18 pavos, le dan por cerete. Uso más Disney+ o Prime video que Netflix, la verdad.

maligno1
23/10/22, 01:36:49
Que p2p eso nada Kodi buen configurado y a mandar

darthxyaki
23/10/22, 03:06:43
Pero por lo que tengo entendido. Va por ip, entonces sí yo me voy a mi casa de vacaciones ya tengo una IP nueva, por lo que para ellos sería una persona diferente a la dueña de la cuenta. Entonces ¿ Me cobrarán por usar mi cuenta en otra casa?

No, va como DAZN, es decir, si un solo dispositivo sale con una IP Pública no pasa nada, en el momento que corta es cuando un segundo dispositivo sale con otra IP pública diferente al mismo tiempo (por ejemplo la tele de casa con su Wifi y un móvil con datos móviles).

Dicho esto también es relativamente fácil de salvar, yo comparto cuenta con un amigo en DAZN porque tengo un servidor VPN en casa, al hacer esto y conectar el dispositivo que sea de ambos a la VPN ambos equipos salen con la misma ip pública.

Shinji Mikami
23/10/22, 10:08:20
Lo que no tiene sentido es que Netflix por el 4K HDR y Dolby Vision/Atmos cobre 18€/mes, y HBO Max, Disney+ cobren 9€/mes, y Amazon Prime 50€/año.

No sé de qué va Netflix, la verdad, duplicando el precio de los demás y creyéndose el dios del streaming. Que ponga el servicio 4K HDR-Dolby Vision/Atmos a 8,99€ como el resto, y verás cómo van reduciendo las cuentas compartidas.

iPad
23/10/22, 10:39:52
Lo que no tiene sentido es que Netflix por el 4K HDR y Dolby Vision/Atmos cobre 18€/mes, y HBO Max, Disney+ cobren 9€/mes, y Amazon Prime 50€/año.

No sé de qué va Netflix, la verdad, duplicando el precio de los demás y creyéndose el dios del streaming. Que ponga el servicio 4K HDR-Dolby Vision/Atmos a 8,99€ como el resto, y verás cómo van reduciendo las cuentas compartidas.

1,5 euros pago yo al mes con netflix, llevo años así. Cuenta turca compartida. Ellos ahora me querrán estafar, pero de momento les gano y por goleada.

Si la cuenta turca me sube 2/3 euros más compartir al cambio, al Pagar poco, me daría igual. Pero lo que ofrece netflix, no creo que deba de costar más de 10 euros al mes de manera individual o 7 euros con publicidad.

judabricot
23/10/22, 10:52:39
Yo les escribi al respecto y me contestaron con evasivas.
Yo me pille antes de la pandemia un oled de alta gama para poder ver contenido 4k ultra HD.
Netflix solo ofrece 4k en su plan mas caro.
Obviamente no tengo 4 pantallas 4k en casa por lo cual me sobran y las regalo a familiares en francia.
Pregunté a netflix hace tiempo si tenian pensado ofrecer otro plan en 4k con menos pantalla y tambien a precio reducido.
De este modo pagaria yo menos y sinceramente creo que no le importaria a mis familiares pagar una pequeña cantidad por seguir viendo netflix en ultra HD.
Creo que de este modo ganarian mas clientes y claro mas dinero.
Que opinais?

valandilin
23/10/22, 12:57:04
No, va como DAZN, es decir, si un solo dispositivo sale con una IP Pública no pasa nada, en el momento que corta es cuando un segundo dispositivo sale con otra IP pública diferente al mismo tiempo (por ejemplo la tele de casa con su Wifi y un móvil con datos móviles).

Dicho esto también es relativamente fácil de salvar, yo comparto cuenta con un amigo en DAZN porque tengo un servidor VPN en casa, al hacer esto y conectar el dispositivo que sea de ambos a la VPN ambos equipos salen con la misma ip pública.

Pero eso solo te vale para cuando son 2 no? Porque mi cuenta de net, tiene 5 usuarios.
Si podemos conectarnos todos . …¿Podrías decirme cómo hacer eso de la VPN?

pawa86
23/10/22, 13:25:34
Pero eso solo te vale para cuando son 2 no? Porque mi cuenta de net, tiene 5 usuarios.
Si podemos conectarnos todos . …¿Podrías decirme cómo hacer eso de la VPN?

Lo más barato, un mikrotik rb750gr3, unos 50-60€, y usas wireguard.
Yo es lo que hago con Netflix, me conecto por VPN cuando salgo de Europa, no sé por qué la cuenta turca en Sudamérica no funciona, tengo que tirar de VPN.

judabricot
23/10/22, 15:15:45
Lo más barato, un mikrotik rb750gr3, unos 50-60€, y usas wireguard.
Yo es lo que hago con Netflix, me conecto por VPN cuando salgo de Europa, no sé por qué la cuenta turca en Sudamérica no funciona, tengo que tirar de VPN.
Como va eso de los VPN?
Es de pago ?
Los gratis no tienen como un limite de velocidad o de trafico mensual?
un saludo

Cornapecha
23/10/22, 15:32:37
Un apunte que el autor del artículo "olvida" mencionar es que el plan con publicidad no tiene el mismo catálogo que el original. Es decir, estás pagando una cuota para ver contenidos con anuncios y además hay muchas cosas que no podrás ver. Una opción cojonuda, se mire por donde se mire.

NixxxoN
23/10/22, 15:46:14
Solo falta que llegue una plataforma china a precio ajustado para que a estos les den por culo..Ya está pasando en otros campos como en los móviles,automoción,etc…que sigan apretando..
Claro que si, los chinos son seres de luz que son capaces de hacer todo igual pero más barato, di que si.
Tendrías lleno de pelis de kung fu y poco más.

La solución a los peseteros de netflix se llama p2p. De nada

anubis1975
23/10/22, 15:52:11
Claro que si, los chinos son seres de luz que son capaces de hacer todo igual pero más barato, di que si.
Tendrías lleno de pelis de kung fu y poco más.

La solución a los peseteros de netflix se llama p2p. De nada

La ignorancia es muy atrevida... Así va este país.

NixxxoN
23/10/22, 16:19:36
La ignorancia es muy atrevida... Así va este país.
Ignorancia de qué?
Has olvidado que china es una dictadura con más cosas censuradas que sin censurar, y que lo más popular que se hace allí son pelis de rollo kung fu y cosas de acción similares? No es ningun tópico, es lo que hay.
También hacen a veces cosas muy patriotas, en plan, pura propaganda para el pueblo, conflictos fuera de china donde los chinos van a salvar el mundo, etc. Por ejemplo el gran éxito de taquilla https://es.wikipedia.org/wiki/The_Battle_at_Lake_Changjin que trata de la guerra de corea, pura propaganda, peli literalmente encargada por el partido comunista, donde los chinos salvadores van a salvar a los coreanos, una peli criticadísima en corea del sur

Pero bueno, como recomendación de peli china, Kung Fusion, está entretenida, acción/comedia. Y poco más.

HOSTFE
23/10/22, 16:47:03
Es que no entiendo que sentido tiene el poder usarlo a la vez en 4 dispositivos diferentes... Será obligatorio que lo usen todos a la vez en la misma casa, hotel, etc?

Creo que ni ellos mismos se aclaran. Que pongan sólo 1 dispositivo con calidad hasta 4K por 3 euros al mes... Pero como eso sería un desastre económico, al final lo dejarán como está por la cantidad de problemas y bajas que tendrían.

pawa86
23/10/22, 20:27:52
Como va eso de los VPN?
Es de pago ?
Los gratis no tienen como un limite de velocidad o de trafico mensual?
un saludo

Una cosa es una VPN de un proveedor, que es a lo que te refieres, pago mensual, límites, etc...
Ese proveedor te está ofreciendo cifrar toda tu conexión a internet hacia un servidor suyo y salir a internet por su red. Encapsulando todo tu tráfico y redirigendolo desde su sistema.

Otra cosa es montarte todo eso por tu cuenta, por ejemplo con un mikrotik como el que comentaba.
No es más que un router, con su switch y su firewall, pero con infinidad de opciones, incluido el servicio de VPN wireguard, que es mucho más seguro, y rápido, que openVPN, la otra gran alternativa existente.
En definitiva lo que haces es eso, encapsular todo el tráfico de tus dispositivos para salir a internet por tu conexión de casa en este caso.
O también puedes hacer split-tunnel, es decir, redireccionar hacia el túnel VPN únicamente el tráfico que vaya a tu red local, pero a internet sales por tu conexión donde estés.
Hay muchas opciones de configuración.

https://help.mikrotik.com/docs/display/ROS/WireGuard

anubis1975
23/10/22, 20:28:14
Ignorancia de qué?
Has olvidado que china es una dictadura con más cosas censuradas que sin censurar, y que lo más popular que se hace allí son pelis de rollo kung fu y cosas de acción similares? No es ningun tópico, es lo que hay.
También hacen a veces cosas muy patriotas, en plan, pura propaganda para el pueblo, conflictos fuera de china donde los chinos van a salvar el mundo, etc. Por ejemplo el gran éxito de taquilla https://es.wikipedia.org/wiki/The_Battle_at_Lake_Changjin que trata de la guerra de corea, pura propaganda, peli literalmente encargada por el partido comunista, donde los chinos salvadores van a salvar a los coreanos, una peli criticadísima en corea del sur

Pero bueno, como recomendación de peli china, Kung Fusion, está entretenida, acción/comedia. Y poco más.

Vamos por partes que parece que estás muy perdido.

- es de una ignorancia pensar que porque sea China todas las películas sean de artes marciales,por esa regla de tres podriamos pensar que en España solo se ven películas españolas y de quinquis.Yo creo que tú no ves solo este tipo de películas no?.

- el que exista censura en China, que eso es muy relativo, no que decir que los chinos exporten servicios fuera de China las cuales no están censurados.
La censura en China no es ni de lejos la que tiene Corea del Norte.No te confundas.

Un poquito de sentido común.

judabricot
23/10/22, 20:39:20
Una cosa es una VPN de un proveedor, que es a lo que te refieres, pago mensual, límites, etc...
Ese proveedor te está ofreciendo cifrar toda tu conexión a internet hacia un servidor suyo y salir a internet por su red. Encapsulando todo tu tráfico y redirigendolo desde su sistema.

Otra cosa es montarte todo eso por tu cuenta, por ejemplo con un mikrotik como el que comentaba.
No es más que un router, con su switch y su firewall, pero con infinidad de opciones, incluido el servicio de VPN wireguard, que es mucho más seguro, y rápido, que openVPN, la otra gran alternativa existente.
En definitiva lo que haces es eso, encapsular todo el tráfico de tus dispositivos para salir a internet por tu conexión de casa en este caso.
O también puedes hacer split-tunnel, es decir, redireccionar hacia el túnel VPN únicamente el tráfico que vaya a tu red local, pero a internet sales por tu conexión donde estés.
Hay muchas opciones de configuración.

https://help.mikrotik.com/docs/display/ROS/WireGuard
Suena muy muy interesante pero como soy un pez en tema de redes me genera muchas dudas.
Fisicamente se instala antes o despues del router de mi proveedor de internet?
Genera alguna tipo de conflicto con tu proveedor?
Uso programas de ftp para mandar archivos a laboratorios de impresion para albumes de fotos y tuve problemas en su dia con yoigo ( me tuvieron que sacar de la NAT) para poder usar filezilla o los propios programas de ellos.
Seria instalar lo mismo para cada miembro de la cuenta compartida????
Gracias

pawa86
23/10/22, 20:45:46
Suena muy muy interesante pero como soy un pez en tema de redes me genera muchas dudas.
Fisicamente se instala antes o despues del router de mi proveedor de internet?
Genera alguna tipo de conflicto con tu proveedor?
Uso programas de ftp para mandar archivos a laboratorios de impresion para albumes de fotos y tuve problemas en su dia con yoigo ( me tuvieron que sacar de la NAT) para poder usar filezilla o los propios programas de ellos.
Seria instalar lo mismo para cada miembro de la cuenta compartida????
Gracias

Si tienes fibra y la ont separada del router, puedes hasta sustituir el router del operador.
Yo lo tengo detrás porque tengo red de ONO y es coaxial. Puse el router del operador en monopuesto y el mikrotik coge la IP pública por dhcp.
No tiene ningún conflicto con ningún proveedor.
Lo que te hicieron fue sacarte del cg-nat, por lo que tienes una IP pública dinámica, pero para ti, no dentro de una red de IPS públicas compartidas por muchos y nateados todos con la misma IP pública que se muestra al mundo.
No es instalar lo mismo a cada miembro, tu instalas eso en tu red que es la que hace de servidor. Los clientes usan la app cliente en el sistema que sea para conectarse al servidor.

wegca
23/10/22, 20:53:51
Netflix está buscando bajas

judabricot
23/10/22, 21:00:33
Si tienes fibra y la ont separada del router, puedes hasta sustituir el router del operador.
Yo lo tengo detrás porque tengo red de ONO y es coaxial. Puse el router del operador en monopuesto y el mikrotik coge la IP pública por dhcp.
No tiene ningún conflicto con ningún proveedor.
Lo que te hicieron fue sacarte del cg-nat, por lo que tienes una IP pública dinámica, pero para ti, no dentro de una red de IPS públicas compartidas por muchos y nateados todos con la misma IP pública que se muestra al mundo.
No es instalar lo mismo a cada miembro, tu instalas eso en tu red que es la que hace de servidor. Los clientes usan la app cliente en el sistema que sea para conectarse al servidor.
Muchas gracias por las explicaciones 🙌🏻

pawa86
23/10/22, 21:45:11
Muchas gracias por las explicaciones 🙌🏻

Nada. Busca tutoriales y videos, está todo bastante documentado pero fácil no es. Precisamente configurar un mikrotik no es algo trivial y requiere de bastantes conocimientos de networking.

NixxxoN
23/10/22, 23:23:23
Vamos por partes que parece que estás muy perdido.

- es de una ignorancia pensar que porque sea China todas las películas sean de artes marciales,por esa regla de tres podriamos pensar que en España solo se ven películas españolas y de quinquis.Yo creo que tú no ves solo este tipo de películas no?.

- el que exista censura en China, que eso es muy relativo, no que decir que los chinos exporten servicios fuera de China las cuales no están censurados.
La censura en China no es ni de lejos la que tiene Corea del Norte.No te confundas.

Un poquito de sentido común.
No llega a ser corea del norte, pero te censuran hasta winnie de pooh porque se parece al lidel chino y la gente lo usaba para burlarse. :risitas: el control es absoluto tanto de lo de dentro como de lo que les llega de fuera

Isabelcruz
24/10/22, 10:18:19
Ya netflix no sabe que hacer para que la gente te se vaya.

Ivaneee
24/10/22, 12:28:50
Pues adiós.