PDA

Ver la Versión Completa : Google recuerda a Apple quién innova primero


jorge_kai
08/10/22, 09:43:19
Google recuerda a Apple quién innova primero

https://static.htcmania.com/Teknofilo-003-1000x563-08102022-28056-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"No es extraño que funcionalidades que lanza un fabricante de teléfonos lleguen más tarde a dispositivos de otras marcas o, incluso, de otros sistemas operativos. Al parecer, Google piensa que los únicos copiados son ellos y, en el evento del jueves de presentación de los Pixel 7, llamó sutilmente la atención del gigante tecnológico de Cupertino. Google no mencionó de manera explícita el nombre de Apple, pero era bastante obvio a quién iban dirigidos los comentarios. Tanto los ejecutivos de Google como el vicepresidente de gestión de productos, Brian Rakowski, salieron al escenario a lanzar indirectas a Apple."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-recuerda-a-apple-quien-innova-primero/)

jorge_kai
08/10/22, 09:43:28
https://www.teknofilo.com/google-recuerda-a-apple-quien-innova-primero/

https://www.teknofilo.com/google-recuerda-a-apple-quien-innova-primero/

Rufii
08/10/22, 09:47:40
Diré una frase de Tim Cook

«Siempre hemos querido ser los mejores, no los primeros»

dioxido
08/10/22, 09:48:08
:palomitas:
Pillo sitio :risitas:

roboflekto
08/10/22, 09:57:41
Aquí va a haber sangre!
Voy poniendo plásticos en el suelo...

robertron
08/10/22, 10:03:02
No importa quien innove primero.

Importa quien lo venda mejor y sinceramente: En eso apple está a la cabeza, en vender cosas que no son

Rufii
08/10/22, 10:05:13
En las conferencias de Google hablan más de Apple que de sus propios productos :risitas:

Mientras siguen llorando con el RCS

Shinji Mikami
08/10/22, 10:47:15
Pues no tiene que comer bien Apple para llegar a intentar copiar a Google. Para Apple y sus fanboys todo queda en un teléfono, enhorabuena.

En algoritmos, inteligencia artificial, aprendizaje profundo, proyectos de salud, etc, mapas, está a un nivel tan superior que nombrar a unos como Apple es vergonzoso.

ganterjunior
08/10/22, 10:56:44
A ver el always on display de Google es lo más cutre y simple del mundo...
Un reloj gigante cuando no tienes notificaciones y un reloj algo más pequeño cuando tienes notificaciones...
Más feo y cutre no puede ser...

Y que yo sepa en la pantalla de bloqueo no se puede poner widgets en android stock...

Así que que hable Google de innovación cuando la única innovación que han hecho es cambiar de procesador de snapdragon a un exynos con otro nombre...
Encima innovación mala xD

dioxido
08/10/22, 11:14:55
A ver el always on display de Google es lo más cutre y simple del mundo...
Un reloj gigante cuando no tienes notificaciones y un reloj algo más pequeño cuando tienes notificaciones...
Más feo y cutre no puede ser...

Y que yo sepa en la pantalla de bloqueo no se puede poner widgets en android stock...

Así que que hable Google de innovación cuando la única innovación que han hecho es cambiar de procesador de snapdragon a un exynos con otro nombre...
Encima innovación mala xD


Android Stock ... que dos palabras esas ...
Mmmm que no copian a Google, copian a cualquier capa de personalización o a cualquier Launcher de cualquier desarrollador ... ¿es lo que quieres dar a entender?


Claro ... como la palabra STOCK en la manzanita es la única que podeis usar.

ganterjunior
08/10/22, 11:22:14
Android Stock ... que dos palabras esas ...
Mmmm que no copian a Google, copian a cualquier capa de personalización o a cualquier Launcher de cualquier desarrollador ... ¿es lo que quieres dar a entender?


Claro ... como la palabra STOCK en la manzanita es la única que podeis usar.

???

Una noticia donde se habla de que Google tira indirectas a Apple...
Google que usa??
Android stock
Pues hablo de las grandes innovaciones de Google en sus móviles y sistema...

Si fuera la noticia de Xiaomi o Samsung pues hablaría de esas marcas... xD

judabricot
08/10/22, 11:31:15
A ver el always on display de Google es lo más cutre y simple del mundo...
Un reloj gigante cuando no tienes notificaciones y un reloj algo más pequeño cuando tienes notificaciones...
Más feo y cutre no puede ser...

Y que yo sepa en la pantalla de bloqueo no se puede poner widgets en android stock...

Así que que hable Google de innovación cuando la única innovación que han hecho es cambiar de procesador de snapdragon a un exynos con otro nombre...
Encima innovación mala xD
Es que es la esencia del always on, tener notificaciones simples en pantalla sin tener la pantalla encendida.
Luego puede intentar modificarlo y meterle mas funciones o atenuar la pantalla de bloqueo pero basicamente sirve para lo mismo.
Yo no defiendo ni uno ni otro porque personalmente no uso AOD, tengo un smartwatch que me sirve para eso.

ganterjunior
08/10/22, 11:38:52
Es que es la esencia del always on, tener notificaciones simples en pantalla sin tener la pantalla encendida.
Luego puede intentar modificarlo y meterle mas funciones o atenuar la pantalla de bloqueo pero basicamente sirve para lo mismo.
Yo no defiendo ni uno ni otro porque personalmente no uso AOD, tengo un smartwatch que me sirve para eso.

Ya...
Pero me refiero que tiene cero personalización...
Tú ves el always on display de las marcas android y lo puedes dejar bonito y a tu gusto...

Ves el de Google y es más bien cutre que simple xD
Parece que el reloj lo a pintado un niño de 5 años

geoswat
08/10/22, 12:07:46
Sobre todo en sus sistemas de cargas rápidas, desbloqueo facial, su sistema propietario de mensajería , nearby Share, sus pantallas a 60hz en sus pixel, o sus ultra rápidos lectores de huellas... Etc etc.
De Google se salva Maps, su software de cámara y para de contar.

judabricot
08/10/22, 12:30:33
Ya...
Pero me refiero que tiene cero personalización...
Tú ves el always on display de las marcas android y lo puedes dejar bonito y a tu gusto...

Ves el de Google y es más bien cutre que simple xD
Parece que el reloj lo a pintado un niño de 5 años
yo estuve probando en mi huawei y en la app de temas hay como 400000 distintos, ya el de google pues ni idea tio.

sanamarcar
08/10/22, 12:31:13
Hay dos escenarios para mi. Desaparece Apple, es que tardaría semanas en darme tiempo. Desaparece Google pues me fastidiaria bastante.

Pues los datos que tenía por ahí es que Apple es de la que menos gasta en I+D respecto a beneficios. Y usa ahora buenas pantallas cuando Samsung desde el 2007 quizas xD.

No digo que iphone sea mas producto redonde, y tb en el modo anillo para dominarlos a todos. Si me da pereza cambiar de moviles teniendolos mejores, ya pagar eso por un cacharro. A ver como le afecta a Apple la bajada de ventas que se ve por ahi. Antes muertos que sin mi iphone.

ganterjunior
08/10/22, 12:37:25
yo estuve probando en mi huawei y en la app de temas hay como 400000 distintos, ya el de google pues ni idea tio.

El de Google es la captura que puse en el comentario #9

Es ese sin más, no se puede cambiar, ni personalizar ni na de na jajajaj

FoxFurius
08/10/22, 14:12:39
Ya...
Pero me refiero que tiene cero personalización...
Tú ves el always on display de las marcas android y lo puedes dejar bonito y a tu gusto...

Ves el de Google y es más bien cutre que simple xD
Parece que el reloj lo a pintado un niño de 5 años

Pero es que para mi, esa es la esencia de Google con android... darle una herramienta a las empresas que usan el SO y que cada una lo adapte como mejor considere...

¿El de Google es muy simpón? pues si, pero dejan la puerta abierta a que con apps desarrolladas por terceros se pueda modificar ¿no?, aparte de lo comentado sobre la libertad a las marcas...

Pero vaya, que en computo general, Apple es de las empresas top que menos innova, y eso es innegable...

Salu2

zerocoolspain
08/10/22, 14:15:29
Cuando tienes que atacar a la competencia mal asunto... Algo no va bien en las oficinas de Google y necesitan hablar de Apple para tener repercusión.

Tristemente están empezando a usar las técnicas de Samsung...

Aunque la estrella es Xiaomi que hasta copia una keynote para en la misma compararse y criticar a Apple :risitas: :risitas:

Así no Google... Así no. Deja ese juego para Samsung y Xiaomi y tú sigue con tu charcutería de datos.

ganterjunior
08/10/22, 14:16:25
Pero es que para mi, esa es la esencia de Google con android... darle una herramienta a las empresas que usan el SO y que cada una lo adapte como mejor considere...

¿El de Google es muy simpón? pues si, pero dejan la puerta abierta a que con apps desarrolladas por terceros se pueda modificar ¿no?, aparte de lo comentado sobre la libertad a las marcas...

Pero vaya, que en computo general, Apple es de las empresas top que menos innova, y eso es innegable...

Salu2

Google no a dado ninguna herramienta...
Ninguna aplicación de terceros puede modificar nada del always on display de Google y las demás marcas han sacado su always on display muchísimo antes que Google

En eso no te quito la razón, Apple apenas innova pero Google menos aún...
Por eso que lo diga Google pues... xD

manoley1964
08/10/22, 17:59:01
???

Una noticia donde se habla de que Google tira indirectas a Apple...
Google que usa??
Android stock
Pues hablo de las grandes innovaciones de Google en sus móviles y sistema...

Si fuera la noticia de Xiaomi o Samsung pues hablaría de esas marcas... xD

Q yo sepa, Google, sus píxel, usan Píxel Experience, no Android Stock. Stock es, más o menos LineageOs

jav1er
08/10/22, 18:22:02
El modo a una mano lo pusieron en los pixel el año pasado, en android 12, y copiando tal cual, sistema y gesto, el que ya tenía el iphone X (y modelos anteriores en el botón, sin gesto). El porcentaje de batería también tardaron una barbaridad en ponerlo de forma nativa.

Eso de criticar a los demás, cuando en algunas cosas van con retraso de la competencia, incluidas la mayoría de capas de otros fabricantes con android...

Ahora tengo un 6a y no está mal, pero durante muchos años no he entendido como era tan alabado el android "pelado" de los pixel, con muchas menos opciones que las capas de los fabricantes.

M1hai
08/10/22, 19:01:13
Si, bueno, Google ¨innovando¨:

XDA: Ok Google, did you really do it first? (https://www.xda-developers.com/google-not-always-first-feature-editorial)

S3rCh
09/10/22, 08:25:50
A ver el always on display de Google es lo más cutre y simple del mundo...
Un reloj gigante cuando no tienes notificaciones y un reloj algo más pequeño cuando tienes notificaciones...
Más feo y cutre no puede ser...

Y que yo sepa en la pantalla de bloqueo no se puede poner widgets en android stock...

Así que que hable Google de innovación cuando la única innovación que han hecho es cambiar de procesador de snapdragon a un exynos con otro nombre...
Encima innovación mala xD



Es que AOD es eso.
Pantalla negra con la información mínima posible, negro puro para no gastar en amoled y notificaciones cuando llegan.
Cutre, si, funcional también.

Que ahora venga Apple y diga que lo suyo es un AOD, cuando es una pantalla de inicio con menos brillo y menos tasa de refresco. Pues OK.

carapapa
09/10/22, 08:41:33
Cuando tienes que atacar a la competencia mal asunto... Algo no va bien en las oficinas de Google y necesitan hablar de Apple para tener repercusión.

Tristemente están empezando a usar las técnicas de Samsung...

Aunque la estrella es Xiaomi que hasta copia una keynote para en la misma compararse y criticar a Apple :risitas: :risitas:

Así no Google... Así no. Deja ese juego para Samsung y Xiaomi y tú sigue con tu charcutería de datos.

Google está a punto de arruinarse.

robereto
09/10/22, 09:37:20
Madre mía. Ahora decir la verdad es atacar? Pero si Apple lleva presumiendo de novedades que no son suyas años dando a entender que lo son. Que tienen que hacer los demás? Callarse y comprarse un IPhone? Algunos comentarios de este artículo demuestran que lo creen así, que Apple es la innovadora en todo. Alguien tendrá que poner las cosas en su sitio cuando es aludida. En fin. Ahora hay que callar porque sino es atacar y envidiar

robertron
09/10/22, 14:00:14
Madre mía. Ahora decir la verdad es atacar? Pero si Apple lleva presumiendo de novedades que no son suyas años dando a entender que lo son. Que tienen que hacer los demás? Callarse y comprarse un IPhone? Algunos comentarios de este artículo demuestran que lo creen así, que Apple es la innovadora en todo. Alguien tendrá que poner las cosas en su sitio cuando es aludida. En fin. Ahora hay que callar porque sino es atacar y envidiarEfectivamente.

El sensor de huellas exiatia antes que el touchid (pero ellos lo rebautizan y parece invención suya)

El sensor de cara lo mismo, pero le llaman faceid y parece el invento mas nuevo.

El formato raw en foto es antiquisimo ya, ellos lo llaman ProRaw y lo venden como algo novedoso.

En fin......

jav1er
09/10/22, 14:43:50
Efectivamente.

El sensor de huellas exiatia antes que el touchid (pero ellos lo rebautizan y parece invención suya)

El sensor de cara lo mismo, pero le llaman faceid y parece el invento mas nuevo.

El formato raw en foto es antiquisimo ya, ellos lo llaman ProRaw y lo venden como algo novedoso.

En fin......

En otro hilo te aclaré que proRAW no es un RAW normal y corriente, no contéstate, y ahora insistes en repetir lo mismo. Infórmate un poco mejor, que no tienes razón.

robertron
09/10/22, 15:33:39
En otro hilo te aclaré que proRAW no es un RAW normal y corriente, no contéstate, y ahora insistes en repetir lo mismo. Infórmate un poco mejor, que no tienes razón.Ya, te lo lei. Pero vamos, que como lo que ha hecho apple es 100% cosa de ellos. Aunque sea diferente, no deja de ser lo que es el raw de toda la vida, que luego cada 1 aplica unos sistemas diferentes, pero lo que ha hecho no es ni invención ni innovación de apple.

Que por esa regla de 3 podemos decir que las fotos de la camara Expert Raw de samsing tampoco son el raw de toda la vida no? (Que no se si lo conoces. Por si acaso te dejo link https://eu.community.samsung.com/t5/photo-talk/que-diferencia-a-expert-raw-de-la-camara-en-modo-pro/m-p/5898521

Llamalo como quieras, di lo que quieras pero el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida

jav1er
09/10/22, 15:37:57
Ya, te lo lei. Pero vamos, que como lo que ha hecho apple es 100% cosa de ellos. Aunque sea diferente, no deja de ser lo que es el raw de toda la vida, que luego cada 1 aplica unos sistemas diferentes, pero lo que ha hecho no es ni invención ni innovación de apple.

Que por esa regla de 3 podemos decir que las fotos de la camara Expert Raw de samsing tampoco son el raw de toda la vida no? (Que no se si lo conoces. Por si acaso te dejo link https://eu.community.samsung.com/t5/photo-talk/que-diferencia-a-expert-raw-de-la-camara-en-modo-pro/m-p/5898521

Llamalo como quieras, di lo que quieras pero el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida

Viendo el enlace que me pasas parece que confundes varios conceptos.

ProRAW no es el RAW de toda la vida, y hasta donde yo se, la competencia aún no tiene nada similar.

wegca
09/10/22, 21:06:18
Como chiste está bien. Luego ya si eso se puede entrar en el funcionamiento de cada móvil tanto en el lanzamiento como en el paso de los años.

Rufii
10/10/22, 08:58:31
Viendo el enlace que me pasas parece que confundes varios conceptos.

ProRAW no es el RAW de toda la vida, y hasta donde yo se, la competencia aún no tiene nada similar.

Buena aclaración le haces :aplausos::aplausos:

ecrolador
10/10/22, 17:55:18
Viendo el enlace que me pasas parece que confundes varios conceptos.

ProRAW no es el RAW de toda la vida, y hasta donde yo se, la competencia aún no tiene nada similar.

Google lleva teniendo un sistema parecido para las fotos RAW desde el Pixel 3 si no recuerdo mal, y efectivamente, no es un RAW pelao sin más.

jav1er
10/10/22, 21:56:55
Google lleva teniendo un sistema parecido para las fotos RAW desde el Pixel 3 si no recuerdo mal, y efectivamente, no es un RAW pelao sin más.

Móviles con RAW “a secas” hay desde hace ya mucho tiempo, los primeros los Lumia 1020, pero lo que hace proRAW en combinar la fotografía computacional (apilados de varías fotos) con un archivo con mucha mayor capacidad de edición que un jpeg normal. Hasta donde yo sé, no hay nada similar en otras marcas.

Dejo un enlace, bastante extenso, en el que explican que es, que aporta y que pegas tiene proRAW. https://petapixel.com/2020/12/21/understanding-apple-proraw/

ecrolador
10/10/22, 22:53:01
Móviles con RAW “a secas” hay desde hace ya mucho tiempo, los primeros los Lumia 1020, pero lo que hace proRAW en combinar la fotografía computacional (apilados de varías fotos) con un archivo con mucha mayor capacidad de edición que un jpeg normal. Hasta donde yo sé, no hay nada similar en otras marcas.

Dejo un enlace, bastante extenso, en el que explican que es, que aporta y que pegas tiene proRAW. https://petapixel.com/2020/12/21/understanding-apple-proraw/

Repito, Google lleva apilando y combinando disparos en un solo archivo raw desde hace años

https://www.youtube.com/watch?v=W-bJg2L2HxA Minuto 3:55

Y ya no solo eso, buscando la fuente original me he encontrado con este artículo que explica que son ya varios fabricantes que tienen funcionalidades similares:

https://www.nextpit.com/computational-raw-on-smartphones-the-best-of-both-worlds

jav1er
11/10/22, 14:31:38
Repito, Google lleva apilando y combinando disparos en un solo archivo raw desde hace años

https://www.youtube.com/watch?v=W-bJg2L2HxA Minuto 3:55

Y ya no solo eso, buscando la fuente original me he encontrado con este artículo que explica que son ya varios fabricantes que tienen funcionalidades similares:

https://www.nextpit.com/computational-raw-on-smartphones-the-best-of-both-worlds

Muy interesante el enlace. Se agradecen este tipo de aportes.

Este párrafo no deja lugar a dudas, aunque la última afirmación me parece un tanto optimista.

“ The idea is not new. The Google Pixel 3 from 2018 was already capable of Computational RAW and packs data of 15 individual pictures into a single RAW file. As an order of magnitude, in 15 frames, the 1/2.55-inch image sensor from the Google Pixel 3 (about 23.5 mm square) collects as much light as an APS-C format sensor (about 350 mm square) that is found in most mid-range DSLMs.”.

No entiendo porque no publicitan mas este tipo de cosas. De hecho leyendo este párrafo ellos presuponen que los Oppo, con marisilicon, lo tendrán, pero no lo afirman. En el enlace que lleva a expertRAW estos dicen que la app permite ajustes manuales, pero no menciona nada de RAW computacionales.

“ Apple received more attention in 2020 for the ProRAW format in the iPhone 12 Pro (Max), which also condenses an entire image stack into a single shot. Samsung followed suit in November with Expert RAW for the Galaxy S21 Ultra. Oppo announced the MariSilicon X image processor in December, which apparently also supports Computational RAW and will probably be found in the Find X4 Pro. The OnePlus 10 Pro, which was recently released in China, also features a corresponding mode in the form of RAW Plus.”

Hace meses tuve un Oppo find x3 pro que tenía modo RAW+, intente buscar que implicaba eso, pero no localicé nada de información. Si que comprobé que sus RAW (los + y los normales) eran de 10mpx, teniendo sensor de 50mpx, lo cual significa que van “cocinados”, pero ¿solo pixel binning o también apilado? :rolleyes:

En su día, cuando sacaron el Lumia 1020 publicaron un pdf muy completo explicando cómo funcionaba su cámara. Me gustaría que más fabricantes hicieran lo mismo.

robertron
11/10/22, 15:34:47
Repito, Google lleva apilando y combinando disparos en un solo archivo raw desde hace años

https://www.youtube.com/watch?v=W-bJg2L2HxA Minuto 3:55

Y ya no solo eso, buscando la fuente original me he encontrado con este artículo que explica que son ya varios fabricantes que tienen funcionalidades similares:

https://www.nextpit.com/computational-raw-on-smartphones-the-best-of-both-worldsDa igual como se lo expliques, el dira que el proraw es invento de apple 100%

jav1er
11/10/22, 15:38:40
Da igual como se lo expliques, el dira que el proraw es invento de apple 100%

Tu mensaje viene tarde, cuando ya he reconocido al otro forero que tenía razón.

Y no quieras dar a entender que tienes razón, porque tú no la tienes. Esto es lo que decías “el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida” y eso es totalmente falso.

ecrolador
11/10/22, 16:24:56
Da igual como se lo expliques, el dira que el proraw es invento de apple 100%

No es el caso, ha dicho que él no conocía otros fabricantes que tuvieran lo mismo, y yo le he enseñado los que lo tienen. Al responder no me ha dicho que yo estuviese equivocado ni nada por el estilo

robertron
11/10/22, 18:00:54
Tu mensaje viene tarde, cuando ya he reconocido al otro forero que tenía razón.

Y no quieras dar a entender que tienes razón, porque tú no la tienes. Esto es lo que decías “el ProRaw no es mas que añadirle Pro al raw de toda la vida” y eso es totalmente falso.

No es el caso, ha dicho que él no conocía otros fabricantes que tuvieran lo mismo, y yo le he enseñado que sí. Al responder no me ha dicho que yo estuviese equivocado ni nada por el estilo

No me había salido mas en tapatalk (no me va muy fino) y en el ordenador ya lo veo. Sorry por los malos entendidos.
s