PDA

Ver la Versión Completa : Método ordenado para rootear e instalar roms sin perder garantia en 2.2.1 FRG83D

cowalex
23/12/10, 22:28:20
Hola gente

Tengo el nexus hace ya un mes y me gustaria probar a instalarle roms y rootear. El tema es que yo lo americanicé a la última versión y luego hice la OTA a 2.2.1 y siguiendo los temas fijos me pierdo un poco. Decir que el mio es SLCD.

Entonces, por lo que he ido leyendo, para rootear lo mejor es usar el superoneclick... pero para instalar roms ya me da pánico tener que cambiar el bootloader y no se exactamente qué tutorial se puede usar. Se puede usar algo asi como el rom manager o similar?

Gracias, he buscado mucho y si esto esta repe pues eliminad el post :risitas:

mariang
23/12/10, 22:41:41
Me he pasado dos meses babeando con root, roms, recoverys, radios, etc pero pánico me daba lanzarme, y ahora.... tengo un juguete entre mis manos!!!
Esto supera lo que tenía entre mis manos, y a pesar de que según estadísticas (mujer y madurita) no respondo al típico usuario android, estoy disfrutando al descubrir este nuevo mundo root, así que lánzate, pero lee, lee y relee los estupendos tutoriales que nos orientan, aquí hay una magnífica ayuda gracias a magníficas personas que nos prestan sus conocimientos
Un saludo

Sent from my Nexus One using Tapatalk

joanhtchero
23/12/10, 22:58:01
Hola gente

Tengo el nexus hace ya un mes y me gustaria probar a instalarle roms y rootear. El tema es que yo lo americanicé a la última versión y luego hice la OTA a 2.2.1 y siguiendo los temas fijos me pierdo un poco. Decir que el mio es SLCD.

Entonces, por lo que he ido leyendo, para rootear lo mejor es usar el superoneclick... pero para instalar roms ya me da pánico tener que cambiar el bootloader y no se exactamente qué tutorial se puede usar. Se puede usar algo asi como el rom manager o similar?

Gracias, he buscado mucho y si esto esta repe pues eliminad el post :risitas:

Prueba con esto (http://www.elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html) para hacerte root con 2.2.1 y luego mira este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725) que no te obliga a desbloquear el HBOOT

cowalex
23/12/10, 23:08:39
Prueba con esto (http://www.elandroidelibre.com/2010/12/2-nuevas-maneras-de-ser-root-z4root-y-superone-click.html) para hacerte root con 2.2.1 y luego mira este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147725) que no te obliga a desbloquear el HBOOT

El z4root no lo conocia.... funciona en 2.2.1 en Nexus??? Lamentablemente el tuto que me has pasado indica que NO es compatible con 2.2.1 para instalar roms :(

Edito: tanto el z4root como el tuto no son compatibles con FRG83D 2.2.1 en Nexus :enfadadisimo:

joanhtchero
24/12/10, 07:28:00
El z4root no lo conocia.... funciona en 2.2.1 en Nexus??? Lamentablemente el tuto que me has pasado indica que NO es compatible con 2.2.1 para instalar roms :(

Edito: tanto el z4root como el tuto no son compatibles con FRG83D 2.2.1 en Nexus :enfadadisimo:

Es raro, esta misma semana un amigo se pilló un N1 con 2.2.1 y se hizo root con uno de esos dos métodos. Le pregunto y te digo,¿ok?

EDITO: superoneclick funciona en 2.2.1 por que mi amigo lo ha hecho así, y una vez seas root el tuto te sirve perfectamente para instalar el recovery y empezar a trastear.

chito41
24/12/10, 11:35:31
Por lo que he leido, z4root aunque el nexus no viene entre los que funciona, sí lo hace root. Por probar no pierdes nada, pues es dar a un botón y ya está.
salu2

cowalex
24/12/10, 11:53:55
Por lo que he leido, z4root aunque el nexus no viene entre los que funciona, sí lo hace root. Por probar no pierdes nada, pues es dar a un botón y ya está.
salu2

Z4root no funciona.... pone como si hiciera varios pasos y luego te escupe de la aplicación y se cierra :(

chito41
24/12/10, 12:05:55
Pues ya sabes, superoneclick, aunque verás en el hilo de éste, que algunos tienen que intentarlo varias veces para que les haga root, pero lo terminan consiguiendo.
salu2

cowalex
24/12/10, 13:59:10
Y con superoneclick es reversible? Algún tuto de este foro? Graciaaas

cowalex
25/12/10, 16:01:59
Ya soy root! :D

joanhtchero
25/12/10, 16:11:15
Ya soy root! :D

Explica cómo lo has hecho para que el resto de usuarios que todavía no lo son puedan saber cómo hacerlo.
Un saludo y bienvenido al club!

nomtoni
25/12/10, 16:13:37
Por no abrir otro hilo, tengo una duda:

- Los que ya hemos perdido la garantía y nos sale el candadito, ¿hay alguna posibilidad de ponerlo como de fábrica y que desaparezca? o esto ya es for ever?

cowalex
25/12/10, 22:19:15
Explica cómo lo has hecho para que el resto de usuarios que todavía no lo son puedan saber cómo hacerlo.
Un saludo y bienvenido al club!

Hola!

Pues nada, he instalado el SDK y luego usado el superoneclick... me ha ido a la primera :)

pxus
27/12/10, 16:19:15
Hola!

Pues nada, he instalado el SDK y luego usado el superoneclick... me ha ido a la primera :)

yo he hecho lo mismo y me ha funcionado!

ahora sólo queda aprender a cargar las rom sin riesgo! yo estoy buscando una estable con radio FM

chito41
27/12/10, 18:08:34
yo he hecho lo mismo y me ha funcionado!

ahora sólo queda aprender a cargar las rom sin riesgo! yo estoy buscando una estable con radio FM

prueba con jrsoft, es la que mejor consumo tiene, o si no con cualquiera de las miui que son muy atractivas visualmente y no tienen nada que ver con lo que has tenido hasta ahora en tus manos.
salu2

epicuros
27/12/10, 22:40:58

- Los que ya hemos perdido la garantía y nos sale el candadito, ¿hay alguna posibilidad de ponerlo como de fábrica y que desaparezca? o esto ya es for ever?

Pues yo estoy en las mismas. Alguien sabe algún método para quitar el candado?

Un saludo

nomtoni
03/01/11, 12:23:38

Nadie sabe nada?

efegeme
03/01/11, 14:03:29
Si leeis arriba de la página lo tenéis. Nexus One.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

nomtoni
03/01/11, 14:20:29
Si leeis arriba de la página lo tenéis. Nexus One.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

Gracias, pero eso no contesta a mi pregunta: elimina el candado? porque ese sistema, que yo sepa, ya que lo hice, no lo quita.

Stbeas
03/01/11, 14:44:18
Gracias, pero eso no contesta a mi pregunta: elimina el candado? porque ese sistema, que yo sepa, ya que lo hice, no lo quita.

Por el momento y hasta donde yo se, el candado no hay forma de quitarlo, y por lo que parece no están muy por la labor...

nomtoni
03/01/11, 14:57:52
Por el momento y hasta donde yo se, el candado no hay forma de quitarlo, y por lo que parece no están muy por la labor...

Ok, gracias, esperemos que no pete el nexus :nav3:

Stbeas
03/01/11, 15:10:19
Ok, gracias, esperemos que no pete el nexus :nav3:

yo el mio por suerte lo hice con este metodo sin perder garantía, porque tengo 2 pixels muertos y aunque no se ven (solo con la pantalla completa en negra y sin nada de luz) el dia que me aburra del nexus lo envío a garantía :sisi1:

Panox
09/01/11, 11:38:47
Hola Alguien me puede pasar el link del tutorial para el superoneclick?
otra pregunta, hacer lo del SDK es obligatorio antes de lo del superoneclick?
Gracias y perdonad mi ignorancia

Bueno edito ya que ya he hecho lo del SDK y lo del superoneclick, ahora como lo hago para ponerme las rooms? Que room recomendais? Puedo utilizar cualquier Room?
perderé la garantia?
Gracias

erlantz1992
09/01/11, 11:45:26
alguien me puede decir que versiones de hboot, radio etc tiene con todas las OTAs sin root, es decir con el movil como viene de fabrica hasta la ultima actulizacion?? esque estoy pensandome en poner la rom oficial para perder el root, actulizar asta la ultima OTA y luego volver a rootear para que se me actulicen el hboot y la radio de forma mas segura que si lo ago yo. gracias y un saludo!!!

erboho
09/01/11, 18:22:01
Amigos alguien sabe si cambiando la ROM desbloquea la bandas?? Tengo entendido que hay dos versiones de Nexus una que incluye banda 850 UMTS y otra que no, creo que originalmente salio un Nexus para t-mobile y luego otra para AT&T que si funciona en 850 UMTS, aparentemente tengo el Nexus que tiene bloqueda esta banda, yo estoy en Costa Rica y el proveedor ICE usa la de 850 UMTS, en este momento funciona pero con GSM y EDGE pero el internet es muy lento y con la red 3G si funcionaria normalmente.

Saben si la actualizacion de ROM arreglaria este problema.

GRacias.

el_ferrari79
09/01/11, 23:15:58
como se instala el sdk? soy muy novato y no quiero cagarme en el telefono... s.o.s....

nomtoni
09/01/11, 23:25:09
como se instala el sdk? soy muy novato y no quiero cagarme en el telefono... s.o.s....
El SDK se instala en el ordenador, no en el móvil, luego con él enchufado en el USB, puedes mandar órdenes desde la línea del CMD (la pantalla negra de windows)

Panox
09/01/11, 23:48:41
Joder, ya tengo el rom manager pero ahora me sale el muñequito de android y una admiracion ya no se que hacer...

nomtoni
09/01/11, 23:57:08
Joder, ya tengo el rom manager pero ahora me sale el muñequito de android y una admiracion ya no se que hacer...

Tienes un nexus duro, como el mío y con pantalla SLCD, por eso te falla.

A mi también me pasaba y pregunté cómo y lo solucioné, desde entonces, de lujo. Busca triángulo y admiración en el buscado y algo te saldrá.

Panox
10/01/11, 00:26:19
He intentado la solucion de cambiar de nombre unos archivos pero el problema es que no me deja modificarlos.No me puedes indicar tu lo que hiciste porfavor?