Ver la Versión Completa : Un churro para Android 2.2.1 en Magic
Después de mucho tiempo esperando y casi apunto de cambiarme al Iphone, ya tengo mi Magic actualizada a 2.2.1 vía OTA, y desde entonces no tengo más que problemas.
Con mucha frecuencia, se me queda "pillado", sobretodo cuando intento salir de aplicaciones o volver hacia atrás.
Al abrir la galería de fotos (tengo 5 y media), se me queda un rato pensando si carga fotos o qué hace.
Ayer intentaba abrir los mensajes y al pulsar en el icono, me saltaba el navegador, la cámara y todo menos lo que quería. Desde que tengo google voice, la batería me baja como la espuma, y así podría estar un rato contando aventuras.
Alguien me explica cual es la ventaja de esta actualización?????
Yo tengo la ota oficial yanqui (prima hermana de la de aquí) desde hace tiempo y por mi magic no ha pasado rom más equilibrada. Como ves, cada magic/dueño es un mundo.
HtcJosele
23/12/10, 18:01:30
yo tengo la OTA oficial 2.2.1 y a mi me va de coña, podria decir que mejor que antes incluso, ahora no se cuelga ni nada, de momento...
bartlevy
23/12/10, 18:48:34
Yo la tengo desde anoche y va como un tiro (aunque no tengo casi aplicaciones instaladas aún).
Llevo casi una semana con ella y no puedo estar más encantado. Funciona todo perfecto.
Has instalado desde cero?
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
dukenukem
23/12/10, 21:21:14
Apuntad a otro que está contento desde ayer...fluidez más que buena...el único pero es la duración de la batería.
Salu2
Está claro que algo anda mal en tu magic, ninieve. Para que te hagas una idea tengo en torno a 300 fotos en la SD y la carga de la galeria 3D es casi instatanea.
davizito
23/12/10, 22:30:26
Pues a mi me pasa lo mismo exactamente que a ninive, exactamente lo mismo, no hago nada diferente de lo que hacia con 1.6 y he perdido fluidez. El que diga que va más fluido y mas estable que la 1.6 oficial..... no se a mi antes me iba como un tiro y ahora no.
Por cierto alguien sabe si hay rom para meterle de la original española sin hacer ota ni volver a atras?
davizito
23/12/10, 22:32:42
Yo la tengo desde anoche y va como un tiro (aunque no tengo casi aplicaciones instaladas aún).
Y si no tomas cañas ni cafe en el bar 6.000 euros jaja.
trapattoni
24/12/10, 00:14:43
yo la tengo desde hace 24 horas quite el movil del cargador esta mañana, y el resultado a sido que el movil va bien, antes se me reiniciaba, se me quedaba pillado el internet, y ahora todo eso esta solucionado el problema que lo quite del cargador a las 7 de la mañana y a las 10 de la noche se me ha apagado porque se le a acabado la bateria, e estado todo el dia trabajando por lo que apenas lo e usado e mirado el correo un par de veces y el marca una vez, 2 llamadas de 5 minutos y nada mas, tengo el brillo de pantalla casi al minimo el apn android para cuando no estoy usando el internet tenerlo desconectado, wifi, sincronicacion y demas cosas apagadas y aun asi fijaros lo que me ha durado la bateria, el mobil por lo demas va de lujo de echo lo queria vender porque quiero el galaxy S pero me da cosa venderlo durando tan poco la bateria jajaja
como os va a vosotros el tema bateria???
Knopfler
24/12/10, 00:24:26
Yo tuve la OTA Froyo durante bastantes semanas, y comparando con la 1.6 oficial, era una maravilla. En mi caso, de churro poco.
dukenukem
24/12/10, 02:08:27
Es un problema eso de la batería...me da que no acabas el día sin tener que ponerla a cargar... :(
actuario
24/12/10, 07:49:21
Tengo 1.6 original. Me ha llegado el mensaje de que habia una actualización del sistema, y cuando he aceptado, parece que ha intentado instalarse dos veces, se ha reiniciado, y me ha dado mensaje de actualización fallida.
Como puedo intentarlo de nuevo? me llegará otro mensaje de actualización?
papapacho
24/12/10, 10:20:11
yo venia de las cocinadas, y he instalado, primero la original yanqui, y luego la test 3, y he de decir que la mejor rom con diferencia. Y no por desmerecer a los cocineros, pero la test 3 que viene de la original, ni cuelgues, ni problemas con aplicaciones, y con el firmware con 15 mb extras que le puse hace poco, ya ni te cuento.
No se si tendras la magic original, o si por el contrario tienes instalado el recovery y tal. En caso de que lo tengas, te aconsejaria meterle el firmware que te da 15mb libres, y la ota test 3. No tendras que volver a tocar el movi para nada.
EN experiencia personal, con el movil en reposo, y con unas 3 o 4 llamadas diarias, y conectandome 10 minutos al dia al wifi o la conexion de datos, he llegado a los 3 dias facil, y quedandome un 25-30% de bateria.
Hay muy buenos tutoriales para hacer lo que te comento. Deberias aprovechar estos dias de vacaciones y meterle mano. No te arrepentiras.
Un saludo y felices fiestas.
purmamarca
24/12/10, 10:41:22
a mi super fluida, eso si el consumo de la bateria no es normal, se me va en un momento...esta mañanaal 100% he realizado una llamada, solamente una llamada de unos 10minutos y ya lo tengo al 75%.
Yo instalé la que pusieron en el foro que venia de UK, pero supongo que es la misma que la spanish.
A quien le vaya mal la oficial no es problema de la magic. Lo he dicho un monton de veces por todos los hilos. Si se viene de una 1.6 y se actualiza a la 2.2.1 asi porque si es NORMAL que vaya mal. Hay que limpiar todo rastro de la 1.6 en nuestra Magic, esto es:
- Poner con el RomManager el recovery de AmonRA y hacer TODOS los WIPES (el de bateria ya sabeis como se hace).
- Eliminar de la SD todas las carpetas del sistema (Android, temp, lost+found,...).
De esta forma nos ira todo perfecto, eso si muy importante no restaurar datos (digo datos, no aplicaciones) con mybackup pro o similares de nuestra anterior version.
Que raro se ha duplicado el post, sorry....
securata
24/12/10, 13:40:55
A quien le vaya mal la oficial no es problema de la magic. Lo he dicho un monton de veces por todos los hilos. Si se viene de una 1.6 y se actualiza a la 2.2.1 asi porque si es NORMAL que vaya mal. Hay que limpiar todo rastro de la 1.6 en nuestra Magic, esto es:
- Poner con el RomManager el recovery de AmonRA y hacer TODOS los WIPES (el de bateria ya sabeis como se hace).
- Eliminar de la SD todas las carpetas del sistema (Android, temp, lost+found,...).
De esta forma nos ira todo perfecto, eso si muy importante no restaurar datos (digo datos, no aplicaciones) con mybackup pro o similares de nuestra anterior version.
Muy cierto. Cuando tenia la 1.5 y actualize a la 1.6, me pasaba lo mismo; iva lenta del cagalse. Fue hacer un reseteo de fabrica y ya volaba.
Haz lo que te han dicho y veras la diferencia.
:osvaisacagar:
hawking2k
24/12/10, 15:40:56
Saben si la actualizacion sale con una rom de vodafone rooteada?
pbarrio
24/12/10, 16:28:43
Mi magic acaba de actualizarse a froyo. Me aconsejais hacer un reseteo a fábrica y después volver a instalar todas las aplicaciones? No es que me vaya muy lento, pero algo más lento me va.
securata
24/12/10, 16:46:20
Mi magic acaba de actualizarse a froyo. Me aconsejais hacer un reseteo a fábrica y después volver a instalar todas las aplicaciones? No es que me vaya muy lento, pero algo más lento me va.
Recomendable si es. Si tienes una carpeta llamada Android en la raiz de la SD, borrala.
:osvaisacagar:
Muchisima fluidez. la bateria bien ya os contare.:nav3:
purmamarca
24/12/10, 21:31:08
yo ya voy por el segundo reseteo y la bateria parece que ni esté puesta, me dura un suspiro...estoy deseperado, no tengo ni un widget en pantalla pero ni así, a estas alturas me gustaria saber como volver a mi anterior 1.6 oficial...
Magicmania
25/12/10, 00:47:26
yo la tengo actualizada desde hace unas 12 horas y va increiblemente mejor. Es lenta si la comparas con el htc desire o galaxy s. pero no es por la rom sino por procesador y memoria.
Brujanovata
25/12/10, 12:15:11
Pues a mí me llegó la OTA ayer. Casi me olvidé por completo de ella hasta después de la cena de Nochebuena, en la que fui a mirar algo y me di cuenta que se me había descargado.
Conecté, encendí con cargador y me volvió a salir lo de la actualización y le volví a dar al "Actualizar ahora". Y aquí estoy, sin saber muy bien qué hacer respecto a las aplicaciones, la pantalla anteriormente triple y así.
PERO he descubierto que el PDF to go, que lo tenía comprado y desde su actualización de market no me dejaba leer archivos (mosqueada estaba), AHORA CON LA 2.2.1 sí me funciona.
Conecta con la red como un tiro y nada que ver con la 1.6 respecto a cómo salta de una página web a otra... además de diferentes opciones a la hora de escribir con el teclado. Ya puedo acceder a Hotmail MSN a través de Internet en vez de sincronizando las cuentas de correo... en fin, que seguiré trasteando poco a poco a ver qué más sorpresas me encuentro...
Brujanovata
25/12/10, 12:28:40
Sigo citando cosas nuevas : (ojo, no tengo ROMs de ningún tipo, ni soy root)
1. Ya he encontrado dónde están ahora las otras pantallas, en el icono de cuadritos del centro, abajo.
2. Nuevas aplicaciones que NO TENÍA ANTES (ni del market ni de nada) :
Búsqueda por voz
Car home
Google talk (al menos, no me suena de antes, si bien los iconos han cambiado TODOS - y no me desagrada)
Navigation
Brujanovata
25/12/10, 12:49:26
Vale, primera pega... ¿dónde le cambio la imagen de fondo? La que tengo es una que venía "de fábrica"... ¿ahora tengo que coger la que me guste de la app "Background"? pues lo llevo mal, con el problema de toma de decisiones que tengo... :oh:
En el home haz una pulsación larga sobre un espacio que no tenga ningún icono, te saldrá un menú nuevo con unas cuantas opciones que te gustarán seguro :)
caenix8
25/12/10, 15:52:06
pbarrio, es recomendable hacer los wipe pertinentes... ;-)
Los que habeis pasado de la rom oficial 1.6 a la oficial 2.2.1, que no sois root y por lo tanto no teneis recovery (Ni teneis pensado correr el riesgo de hacerlo). Lo mas aconsejable es irse al market y desinstalar e instalar de nuevo todas las aplicaciones que tengais en descargas, una vez acabado reiniciar el telefono. Esto es por que algunas aplicaciones pueden guardar datos de configuracion de 1.6 creando lentitud y consumo excesivo de la bateria.
pbarrio
26/12/10, 00:57:34
Después de un par de horas de currar, he hecho un reset de fábrica y he vuelto a instalar todo.
Ahora funciona muy bien.
Brujanovata
26/12/10, 14:18:17
En el home haz una pulsación larga sobre un espacio que no tenga ningún icono, te saldrá un menú nuevo con unas cuantas opciones que te gustarán seguro :)
Gracias!!! Todavía estoy algo flipada por el "modo coche" o Car Home ...
Brujanovata
26/12/10, 14:19:42
La batería me dura más y la pantalla rota hacia AMBOS LADOS.
securata
26/12/10, 14:25:11
Después de mucho tiempo esperando y casi apunto de cambiarme al Iphone, ya tengo mi Magic actualizada a 2.2.1 vía OTA, y desde entonces no tengo más que problemas.
Con mucha frecuencia, se me queda "pillado", sobretodo cuando intento salir de aplicaciones o volver hacia atrás.
Al abrir la galería de fotos (tengo 5 y media), se me queda un rato pensando si carga fotos o qué hace.
Ayer intentaba abrir los mensajes y al pulsar en el icono, me saltaba el navegador, la cámara y todo menos lo que quería. Desde que tengo google voice, la batería me baja como la espuma, y así podría estar un rato contando aventuras.
Alguien me explica cual es la ventaja de esta actualización?????
a todos no les va tan mal, pero si no sabes, mejor te compras el iphone y no tendras mas problemas.
Muy buenas, antes de ayer me pasé todo el día intentando actualizar mi HTC magic mediante OTA a la Froyo 2.2.1 (yo tenía la 1.6) y en la segunda actualización daba un error y se paraba... restauré de fábrica, formatee la microSD y nada... no se instalaba... hasta me bajé los archivos por separado para instalarla y nada... asi que como no podía esperar más hice esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375
Y volví a instalarla y esta vez si funcionó!!! Todo precioso, la interfaz cambió y yo tan contenta... cuando me pongo a abrir la galería y aparece un mensaje de cargando albumes y a los pocos segundos me aparece el error en el que debo forzar cierre ya que otra cosa no funciona.... lo mismo me pasó al descargarme la aplicación de Marca en el market, se quedó bloqueado y ni se descargó... también al editar un contacto... y con la cámara de fotos igual, no me deja hacer fotos y acaba saliendo el mensaje de forzar cierre.... Asi que no se qué hacer... nunca había tocado mi magic ni rootearla ni nada porque la verdad no tengo ni idea de cómo hacerlo ni nada...
¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguna sugerencia de algo que pueda hacer?? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? Please... estoy ya desesperada... Gracias
A mi todo me va genial, tanto la Galería como la cámara y demás. La batería me dura más ó menos lo mismo, como día y medio ó 2 días.
davizito
27/12/10, 14:05:03
a todos no les va tan mal, pero si no sabes, mejor te compras el iphone y no tendras mas problemas.
Relájate chaval que a los que llevamos años trasteando con La Magic tambien nos ha pasado.
Gracias por vuestras diversas opiniones. Está claro que el problema es de mi terminal. Alguien me pone el link o me dice como hacer un reseteo de fábrica (tutorial para lentas X-DÇ)
LosJuanitos
27/12/10, 16:18:24
Estuve trabajando dos meses en Asistencia Técnica de Vodafone (El antiguo 155 creo recordar) y lo de las OTAs para configurar el teléfono para acceso a internet, mms... digamos que funcionaban 1 de cada 100,a sí que supongo que estas OTAs seguirán el mismo camino.
Si os atrevéis siempre podéis Rootear vuestra Magic y flashear una ROM, yo lo he hecho y va bastante mejor que la 1.6, eso sí, también he probado la 2.2.1 en un Galaxy S y cuando vuelvo a coger mi Magic me dan ganas de llorar jeje. Así que no esperéis encontrar maravillas en la Magic con las limitaciones de Ram y Procesador que tiene, a mi personalmente ya os digo que va un poco mejor que la 1.6, pero lo mejor de todo es poder instalar programas no compatibles con la 1.6 como Skype, Whastapp, swype...
A mi desde que tengo la 2.2.1 (nochebuena, mientras cenaba también se instaló la actualización) la batería me dura 8 horas sin recibir ni hacer ninguna llamada ni navegar ni jugar ni nada... (no exagero).
Aparte, va todo como ralentizado, a cámara lenta. Cambiar de aplicación es como 20 segundos de pantalla negra.
Esta tarde voy a desinstalar mil cosas a ver si mejora.
Cuando decís "reiniciar el teléfono" es apagarlo y encenderlo, verdad?
Gracias por la ayuda.
Knopfler
27/12/10, 20:53:54
A mi desde que tengo la 2.2.1 (nochebuena, mientras cenaba también se instaló la actualización) la batería me dura 8 horas sin recibir ni hacer ninguna llamada ni navegar ni jugar ni nada... (no exagero).
Aparte, va todo como ralentizado, a cámara lenta. Cambiar de aplicación es como 20 segundos de pantalla negra.
Esta tarde voy a desinstalar mil cosas a ver si mejora.
Cuando decís "reiniciar el teléfono" es apagarlo y encenderlo, verdad?
Gracias por la ayuda.
No es normal ese consumo. Mira en las estadísticas de la batería a ver que es lo que te está consumiendo cuando está así en reposo.
Lo de reiniciar, si te refieres a restaurar valores de fábrica (wipe) no es apagar y encender es otra opción que hay en ajustes, y que te borra todo, dejando el móvil como si lo acabaras de comprar, pero con la última versión. Yo de ti haría eso, perderás un poco de tiempo actualizando todo pero seguramente se te tiene que arreglar el problema.
securata
27/12/10, 21:19:35
Relájate chaval que a los que llevamos años trasteando con La Magic tambien nos ha pasado.
Ya saltó el de turno....
Años tu trasteando?? Si, ya.....
Relajate tu....CHAVAL.
jesuser20
27/12/10, 21:37:14
conecto los auriculares y la musica no pasa a estos!!! alguien me puede ayudar??? los auriculares son los originales
mouseoptico
28/12/10, 01:25:12
Yo actualicé y se me borraron todas las fotos y videos de la galeria...(que conteennntoooo estoyyyyy!!!!), entro en los navegadores web (dolphin, etc..) y escribro cualquier cosa en el buscador y no me la busca...al market no puedo acceder (me dice que lo intente de nuevo más tarde).
Vamos...una puta mierda!!! Y ahora quien me devuelve a mi todas las fotos perdidas? Vodafone?? Pues deberia ser Vodafone por la mierda de actualizacion que sacaron..a mi en ningun momento me avisaron que si actualizaba perdía todo...y ahora que hago? vuelvo a 1.6? como soluciono todos los problemas??
Vaya puta mierdaaaa!!!!!
Yo actualicé y se me borraron todas las fotos y videos de la galeria...(que conteennntoooo estoyyyyy!!!!), entro en los navegadores web (dolphin, etc..) y escribro cualquier cosa en el buscador y no me la busca...al market no puedo acceder (me dice que lo intente de nuevo más tarde).
Vamos...una puta mierda!!! Y ahora quien me devuelve a mi todas las fotos perdidas? Vodafone?? Pues deberia ser Vodafone por la mierda de actualizacion que sacaron..a mi en ningun momento me avisaron que si actualizaba perdía todo...y ahora que hago? vuelvo a 1.6? como soluciono todos los problemas??
Vaya puta mierdaaaa!!!!!
Es mas que probable que tengas las fotos en la SD, lo que al actualizar pierdes los programas para verlas, pero eso nada. Conecta el movil al ordenador y echa un vistazo o bajate algun explorador de archivos. Yo actualice y tengo todas las fotos de la galeria sin problemas ( pero no las que tenia en los MMS)
txarito
28/12/10, 09:33:36
o actualicé y se me borraron todas las fotos y videos de la galeria
Yo ya he visto actualizar dos magic, y en ninguna de las dos se perdio nada de la tarjeta de memoria.
entro en los navegadores web (dolphin, etc..)
actualizate a las versiones que son para la 2.2.1, seguramente estas con versiones viejas que no funcionaran.
Haz lo que te dice xaxer y enchufa el telefono al ordenador, y mira a ver si las sigues teniendo ahi.
Saludos!!!
LosJuanitos
29/12/10, 11:26:56
VEDDER, reiniciar el teléfono como tal es apagarlo y volverlo a encender, pero cuando uno de Vodafone te dice que lo reinicies, quiere decir:
1) Apagarlo.
2) Sacar la batería y esperar unos 10-15 segundos.
3) Volver a poner la batería.
4) Encenderlo.
Para que de esta manera se reinicie por completo.
faetron
30/12/10, 11:56:40
Pues por mi experiencia, me va de mil maravillas. Estaba con la 1.6 sin root y hize que me llegaran las actualizaciones. Tengo que decir que la 1.6 la tenia pelada de aplicaciones, pq venia de una rom de cyano y solo me la puse para esperar la OTA. Despues de instalarse las dos actualizaciones, me di cuenta que el telefono funcionaba bastante ralentizado y con muchos tirones en general. Asi que que hize un reseteo de fabrica y todo mejoro sustancialmente. No le voy a pedir la fluidez que tendra en un Nexus, pero para ser la Magic va de perlas. Me hize root con los metodos tradicionales e instale el recovery de Amon, hize wipe de datos y cache y me hize un nandroid de la rom lo mas pelada posible (copia de seguridad basica basica :D). Restaure aplicaciones con el mybackuppro (apks y datos, aunque los datos muchos no lo recomiendan yo si lo hize). Hasta este punto tenia mi telefono actualizado y restaurado.
El funcionamiento era sustancialmente mucho mas fluido que con cualquier otra rom y com mucha memoria libre. Programas que antes se me congelaban ahora me tiran de forma muy decente. Pero mi gozo en un pozo con el tema de la bateria. Se fulminaba sin aparente logica. Ahora me aguanto un horas sin apenas descargarme y luego me descaro completamente en 5 horas. Me volvia loco. Al final hize un calibrado de bateria, como han aconsejado por activa y por pasiva compañeros del foro, y la duración es de nuevo superior a la de cualquier rom :D
La verdad es que estoy contentisimo con esta actualización. Hecho cosas de menos de las roms de cyano, como la lista negra para llamadas o el parpadeo del led en las llamadas perdidas, los controles de reproduccion en la pantalla de bloqueo, etc... Pero prefiero a la fluidez, la estabilidad y la duracion de la bateria de ahora. Detallo los pasos que he seguido, que no tienen pq ser validos para todos, pero para mi lo han sido:
- Backup de TODO.
- Borrar carpetas android de la tarjeta SD (android, .android_secure, lost+found...).
- Instalar 1.6 no-root (la del foro), solo para los que vengan de roms cocinadas.
- Esperar o forzar las Otas e instalarlas.
- Rootear.
- Instalar recovery de AmonRA.
- Hacer wipes de data y cache (y un nandroid despues de los wipes para tener una copia limpia de la rom).
- Restaurar aplicaciones y datos de las copias.
- Hacer un wipe de la bateria y realizar un calibrado con su conocido ritual.
Esta es mi experiencia, espero le sirva a alguien.
Pd. Llevo 3 dias y 3 horas sin cargarla y todavia le queda un 6% de bateria. No es que utilize mucho el telefono, pero me parece una duración mas que aceptable.
EDITO:
Me he dado cuenta que en esta versión, cuando tienes llamadas perdidas, el led de notificaciones parpadea en verde. Es un detalle un poco insignificante, pero me parece la cosa mas util del mundo, ya que sin encender la pantalla, con solo un vistazo al movil ya sabes si tienes perdidas o no :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.