PDA

Ver la Versión Completa : Robados los datos personales de 1,3 millones de clientes de Iberdrola tras un ciberataque masivo


Noticias
31/03/22, 21:00:30
Robados los datos personales de 1,3 millones de clientes de Iberdrola tras un ciberataque masivo

https://static.htcmania.com/1366_2000-31032022-25259-htcmania.webp

Leemos en genbeta.com
""Iberdrola comunica a sus clientes que ha sido víctima de un ciberataque", así titulaba la Oficina de Seguridad del Internauta del INCIBE su último aviso de seguridad, publicado hace unas horas y calificado como de "importancia media". Concretamente, el ciberataque lo ha sufrido la empresa distribuidora del grupo (I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.) y, como resultado, los datos de 1,3 millones de sus usuarios han quedado expuestos. Según sabemos, la intrusión tuvo lugar el pasado día 15 de marzo y ha afectado a numerosos datos personales de los clientes de Iberdrola: nombre y apellidos, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico."

fuente: genbeta.com (https://www.genbeta.com/actualidad/robados-datos-personales-1-3-millones-clientes-iberdrola-ciberataque-masivo)

Noticias
31/03/22, 21:00:30
https://www.genbeta.com/actualidad/robados-datos-personales-1-3-millones-clientes-iberdrola-ciberataque-masivo

https://www.genbeta.com/actualidad/robados-datos-personales-1-3-millones-clientes-iberdrola-ciberataque-masivo

Tovar44
31/03/22, 21:47:46
Nos van a cortar la luz a todos y a pedir un rescate.

manrovi
31/03/22, 22:27:21
Eso ya lo hacen.

PALMATRON
31/03/22, 22:29:10
Ya hace días que el CNI lo venía indicando.

carloscouso
31/03/22, 22:40:01
Y como iberdrola muchas empresas españolas, yo he pasado sin meter mi teléfono en ningún sitio de 0 spam a llamadas de londres ofreciéndome invertir, mensajes de bamcos etc etc, mi madre lo mismo y ella no tiene su teléfono en ningún sitio... Así trata nuestros datos

B_LEZO
31/03/22, 22:50:38
No va a tardar mucho en llagar el día que nos llevemos un disgusto pero de los buenos.
Ya puedes poner mil medidas de seguridad, el factor humano es el eslabón débil, y siempre habrá quien ponga fácil a los malos, estas cosas.

xmigoll
01/04/22, 02:52:34
Es que es el factor humano el que provoca el 99% de los problemas de seguridad en las empresas y por mucho que se incida a los trabajadores sobre la importancia de las dobles verificaciones, no usar los equipos de la empresa para cosas ajenas a la tarea profesional y un largo etcétera, el trabajador se lo pasa todo por los huevos. Es como cuando conduces. Si alguien hace algo mal se protesta pero "yo no, que controlo" , hasta que pasa.
Después estamos los subnormales para arreglar las cagadas de los demás.

cuatrilenio
01/04/22, 11:58:19
Que si The Phone House, Telefónica, Iberdrola, etc..., empresas que te piden todos los datos y que encima te dicen que tienen que estar actualizados, y si te niegas, te anulan el contrato.
La próxima vez que me pidan los datos les diré que no, ya que mis datos pueden estar expuestos y que si en un futuro se exponen, les culparé a ellos de no haber recaudado correctamente mi información.
Seguro que si lo hace una persona no le hacen caso, pero si somo todos los que nos negamos a dar información personal (nómina, ingresos, DNI, etc...) a empresas, a los ciberdelincuentes no les compensará atacar a dichas empresas.
Y eso sin contar que las mismas empresas venden tus datos a otras para ofrecerte productos.