PDA

Ver la Versión Completa : El INE puede obligarte a rellenar una encuesta. Y si te niegas, prepárate para hasta 30.000 euros de multa

Noticias
20/03/22, 20:00:09
El INE puede obligarte a rellenar una encuesta. Y si te niegas, prepárate para hasta 30.000 euros de multa

https://static.htcmania.com/1366_2000-20032022-24960-htcmania.webp

Leemos en xataka.com
"Hay invitaciones que no se pueden rechazar. Algunas por su atractivo. Otras, simple y llanamente, porque no nos dejan alternativa. Ocurre durante todas las elecciones. Si eres de los "afortunados" a los que les toca estar a las puertas del colegio electoral a primerísima hora el día de la votación —llueva, nieve o te apetezca ir a la playa— para constituir la mesa, recibirás una carta citándote. Una con un tono tan amable como taxativo. Puedes presentarte o pagar una bonita multa. Allá tú. Lo mismo ocurre con algunas encuestas del INE. Cuando el instituto estadístico piensa en ti y te envía una carta para que cubras algunos formularios y le facilites datos es mejor que te prepares un buen café, te sientes y le dediques algunas horas a hacerlo despacito y con buena letra. Ya sabes: puedes aceptar la invitación o arriesgarte a pagar una multa que quizás te complique el mes."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/no-querras-recibir-esta-carta-ine-cubre-encuesta-bien-cuando-toca-preparate-para-sancion)

Noticias
20/03/22, 20:00:09
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/no-querras-recibir-esta-carta-ine-cubre-encuesta-bien-cuando-toca-preparate-para-sancion

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/no-querras-recibir-esta-carta-ine-cubre-encuesta-bien-cuando-toca-preparate-para-sancion

DeeLuXe
20/03/22, 20:38:37
Esto no es nuevo, a mí me llegó una hace poco y te avisan que es obligatoria. Eso sí, la troleé al máximo como diciendo que soy del género fluido Mark II Plus y cosas así.

rociopda
20/03/22, 20:38:54
140€ de multa que llegaron a mi empresa porque se nos pasó rellenar esa mierda

epl
20/03/22, 21:30:59
A mi me obligaron durante 4 años seguidos por la empresa y después esos datos aparecían en empresas como einforma y de ese tipo, hacen casa con los datos.

epl
20/03/22, 21:32:01
A mi me obligaron durante 4 años seguidos por la empresa y después esos datos aparecían en empresas como einforma y de ese tipo, hacen caja con los datos.

valandilin
20/03/22, 21:49:36
Entonces por lo que decís solo es para autónomos o empresas? Más que nada es por mirar el tema del spam. Jeje

anubis1975
20/03/22, 22:00:13
Por mi parte esa encuesta se la pueden meter por donde no les llega la luz del sol..

B_LEZO
20/03/22, 22:12:51
Como el pensamiento no paga aduana, en mi caso, me llaga, ..... que se fíen de las respuestas o las tomen como significativas, que van dados.

DeeLuXe
20/03/22, 22:25:49
Entonces por lo que decís solo es para autónomos o empresas? Más que nada es por mirar el tema del spam. Jeje
También a particulares, que ya digo que a mí me llegó y de empresa u autónomo tengo poco.

xmigoll
20/03/22, 22:43:22
Cada vez que veo los datos estadísticos en los telediarios sobre la ocupación hotelera, la nacionalidad de los visitantes, el dinero que se han gastado y otros detalles varios, se me dibuja una amplia sonrisa en la cara.
En mi primer año en Valladolid durante los.meses de verano estuve en la recepción de un hotel para sacarme unas pelillas. Teníamos terminantemente prohibido contestar la encuesta de ocupación de forma correcta, teniendo que inventar los datos dejando muchas de las habitaciones como vacías porque el director decía que así hacienda les podía también pillar.
Así que...

InspireD
20/03/22, 22:46:44
Ah que tampoco se pueden hacer al tuntún, pues vaya peñazo.

xmigoll
20/03/22, 22:49:20
Es que depende la encuesta te pueden pillar muy fácil. O te hacen dos veces la misma pregunta de formas diferentes o te cambian las semanas o te las ponen consecutivas en la de ocupación para comprobar que sigue un patrón predeterminado.
Y ojo, es un documento público. A parte de la sanción puedes estar cayendo en otra clase de delitos más graves.

trekyto
20/03/22, 23:13:12
Que les den

spiral5
20/03/22, 23:29:18
Al final les haces el trabajo a ellos, tu recopilas los datos y les rellenas la encuesta y ellos la archivan cuando llegan a las 13:30 a la ofi, despues de haber desayunado, haber estado de tiendas y haberse tomado una caña.....

xmigoll
21/03/22, 07:50:45
Bueno, a mí personalmente no le molesta cumplimentar requerimientos del estado si con ello puedo sacar alguna clase de beneficio.
El problema radica en que en este país todo hay que hacerlo por la cara y por "el bien común" -según se señala- siendo 4 listos los que después sacan beneficios.
Hablo de esto, del reciclaje, de la recogida de animales en las explotaciones, etcétera.
No me extraña que la desafección entre la ciudadanía cada vez vaya a más y el individuo esté, literalmente, hasta el OGT.

carapapa
21/03/22, 08:06:54
Que injustisia!!!! a las barricadas!! a luchar por nuestros derechos pisoteados!!!!

josealbacete
21/03/22, 08:24:16
A mi me estuvieron mareando con una encuesta telefónica mas de 1 mes
cada vez que llamaban me tenían 15 o 20 al teléfono
Esta ley debería de cambiar por que el tiempo perdido no te lo pagan
me la hicieron como particular y me amenazaron varias veces
Vergonzoso

wegca
21/03/22, 08:54:24
Hay que recaudar que los chiringuitos no se mantienen del aire.

B_LEZO
21/03/22, 08:57:05
Ah que tampoco se pueden hacer al tuntún, pues vaya peñazo.

Un particular le pueden preguntar que piensa de.... que prefiere..... cual es..... y a todas esas preguntas puedes responder lo que te de la gana, a ver como se demuestra lo que pienso.... lo que quiero.... lo que me gustaría.... como valoro..... IMPOSIBLE.

De todos modos ni nos damos cuenta pero que cada día tenemos menos libertades sin darnos cuenta, de eso si que no hay duda. Cuando nos queramos enterar ya no tendremos ni derecho a "enterarnos". No va de broma.

alexzkter
21/03/22, 10:04:50
Benditas aplicaciones de teléfono que te avisan durante la llamada de posible SPAM. El no atender es mano de santo.

gerar2020
21/03/22, 10:08:29
esto es así desde hace muchos años. la primera vez que me toco, era una encuesta sobre el grado de informatización de las empresas y solo se podía rellenar online. pensé que era un timo y fui a la policía nacional cuando me llego un correo (ordinario) amenazando con la multa en cuestión.
si alguno sospecha de el trato de los datos obtenidos, he de decirle, que tiene toda la razón, no los utilizan para la finalidad anunciada. en mi caso, grado de informatizacion de las empresas en españa = 100%.

Raisoft
21/03/22, 10:11:11
A mi me toco el año pasado, 4 encuestas, una cada trimestre, son pesados hasta la saciedad, espero que ahora me dejen tranquilo para los restos xD, un saludo.

JoinMA
21/03/22, 12:02:30
ufff yo lo pase mal con esta gente, son unos canallas, resumiendo lo que me ocurrió; estuve enfermo en el hospital y no pude contestarles a su encuesta mensual, me pusieron una multa de unos 250 euros, al salir cuando pude los pagué, al poco tiempo me llegó la misma multa con intereses de demora, unos 300 euros, siempre con amenzas etc., la volví a pagar para que no fuera a más y presenté alegaciones mientras había pagado la misma multa dos veces y porque no había podido pagar, presentando la documentacion del hospital etc, y que me devolvieran lo que me tocaba .... como respuesta sólo he recibido el silencio administrativo, nunca me han contestado a mis reclamaciones.

A partir de esto tengo una plena desafección con el INE, Hacienda etc de este país, ... sólo he recibido la notificación que dejaba de estar en sus encuestas ... con esta gente sólo tengo la sensación de pagar por todo y que de entrada soy un delicuente.

DeeLuXe
21/03/22, 15:07:58
Benditas aplicaciones de teléfono que te avisan durante la llamada de posible SPAM. El no atender es mano de santo.
No son por teléfono, te llega una carta y tienes que rellenar la encuesta online.

correo900
21/03/22, 15:13:44
dictadura franquista 2.0

multas, amenazas, cárcel... solo les falta fusilarnos

J_stackhouse
21/03/22, 15:37:00
Esto... creo que me piro a Ukrania, que dicen que se vive mejor que aquí. Ironía off.

xmigoll
21/03/22, 15:54:30
Benditas aplicaciones de teléfono que te avisan durante la llamada de posible SPAM. El no atender es mano de santo.Ya pero si te llega en forma de notificación postal eso no te vale. Y si te ve el cartero y no la aceptas, le pone a que el motivo de la devolución es que no la aceptas y ya tienes el problema en marcha; que no lo sé pero no me extrañaría.

Hyoga1979
21/03/22, 16:54:03
Pues yo ya tuve que rellenar 2 cuestionarios por obligacion cuando dieron los ertes, ponía claramente que era de obligado cumplimiento, la segunda encuesta creo que me demore 1 semana o así y me mandaron un correo amenazante que era obligatorio hacer el cuestionario ,para que? Pues para saber más de ti si cabe y ya mismo en que te gastas los dineros 1416806

turuz
21/03/22, 17:29:33
A mi me toco hacer 2 veces el cuestionario, con un año de intervalo entre ambos, los rellene como me dio la gana, y apenas aporte los justificantes de las compras, meti los cafés, cervezas y cubatas que supuestamente me tomaba en el bar y todos los días, la lotería de navidad, el tabaco en la maquina, algún que otro tikec de compra del Mercadona que me e encontrado, la mujer que me recogio el test lo revisaba y se quedaba flipada,
Lo único bueno, es la tarjeta monedero de 20 € que me regalaban al recoger la encuesta y que solo la podría usar dos meses después de la encuesta, y me dijo que después de las dos encuestas ya no volvería a hacer mas