Acceder

Ver la Versión Completa : Qualcomm quiere lanzar ya un Snapdragon 8 Gen1 Plus con TSMC para reemplazar al Gen1

jorge_kai
15/02/22, 17:00:52
Qualcomm quiere lanzar ya un Snapdragon 8 Gen1 Plus con TSMC para reemplazar al Gen1

https://static.htcmania.com/Dimensity-9000-vs-Snapdragon-8-Gen1-rendimiento-x-consumo-15022022-24183-htcmania.webp

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Parece que todos los dispositivos móviles con un SoC Snapdragon 8 Gen1 van a quedar 'obsoletos' en breve, como los Galaxy S22, y es que este SoC es un fracaso en todos los aspectos, hasta el punto de que existen rumores de que Qualcomm ya ha decidido relanzar este SoC como una versión Plus para reemplazar el modelo original antes de lo esperado. Obviamente, el detalle de gran relevancia es que esta variante será fabricada por la propia TSMC a un proceso de fabricación de 4nm, lo que acelera así el abandono de la compañía de las fundiciones de Samsung Foundry, el principal culpable del mal desempeño y los problemas de consumo energético y temperatura de Snapdragon 8 Gen1 y del Exynos 2200."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/qualcomm-quiere-lanzar-ya-un-snapdragon-8-gen1-plus-con-tsmc-para-reemplazar-al-gen1/)

jorge_kai
15/02/22, 17:00:52
https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/qualcomm-quiere-lanzar-ya-un-snapdragon-8-gen1-plus-con-tsmc-para-reemplazar-al-gen1/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/qualcomm-quiere-lanzar-ya-un-snapdragon-8-gen1-plus-con-tsmc-para-reemplazar-al-gen1/

ganterjunior
15/02/22, 17:04:41
Ojalá...

Porque parece que no aprenden...
Le hacen la chapuza del snapdragon 888 y van y vuelven a repetir con Samsung

Ojalá el mi 12 ultra, OPPO find x5 pro, el supuesto oneplus 10 ultra vengan con este supuesto procesador y se dejen de las estufas de Samsung

geoswat
15/02/22, 17:09:37
Parece que no espabilaron, con la chapuza del 888 que les hizo Samsung

santinhos
15/02/22, 17:27:57
Es maravilloso este artículo que ya determina que el 2200 tiene "mal desempeño y problemas de consumo energético y temperatura". :risitas: Hay que avisar a la gente que los está ya probando o que ya lo tiene, que no se han dado cuenta!. :risitas:

Y se remata otro glorioso artículo de El Chapuzas con un gran "Si miramos el mercado actual de dispositivos móviles, los únicos SoCs que merecen la pena son el Apple A15 y el MediaTek Dimensity 9000". :risitas::risitas::risitas:

Rufii
15/02/22, 17:28:48
Los lloros

Simmpson
15/02/22, 17:29:11
Cuando se me muera el canario pasaré por aquí y le echaré la culpa a Samsung también :risitas:.

Samsung lo a fabricado, pero no lo han desarrollado. Un resumen rápido: Les han dado los planos y les han dicho toma, me fabricas esto. Ellos simplemente se han limitado a fabricar y montar lo que les han dado ya hecho.

No obstante, el 888 salió más calentorro y con peor gestión de la batería por qué Qualcomm no supo o no quiso limitar el núcleo Cortex-X1, cosa que Exynos si limitó, por eso el 2100 se calentaba menos y gestionaba la batería mejor.

santinhos
15/02/22, 17:37:48
Cuando se me muera el canario pasaré por aquí y le echaré la culpa a Samsung también :risitas:.

Samsung lo a fabricado, pero no lo han desarrollado. Un resumen rápido: Les han dado los planos y les han dicho toma, me fabricas esto. Ellos simplemente se han limitado a fabricar y montar lo que les han dado ya hecho.

No obstante, el 888 salió más calentorro y con peor gestión de la batería por qué Qualcomm no supo o no quiso limitar el núcleo Cortex-X1, cosa que Exynos si limitó, por eso el 2100 se calentaba menos y gestionaba la batería mejor.
A ver... el redactor es el mismo figura de la noticia de este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1623562

El nivel de "hinjeniero" salta a la vista. :sisi1:

segador67
15/02/22, 17:50:02
Ya desde que ves la página de origen :aplausos:

Simmpson
15/02/22, 17:53:42
A ver... el redactor es el mismo figura de la noticia de este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1623562

El nivel de "hinjeniero" salta a la vista. :sisi1:
El artículo está al mismo nivel que algunos de los comentarios de aquí, así que no está tan mal al fin y al cabo si lo ves desde ese punto, hay que dar contenido que mueva la web, aunque sea alimentando a los trolls:risitas:.

Johny1979
15/02/22, 18:33:33
El 1° comentario es digno del Premio de Tecnología del Milenio, que nivel Maribel.

Qualcomm diseña una chapuza barbacoa llamada snapdragon 888, y la culpa para quien se lo ensambla :facepalm:

Vuelven a tener otra vez problemas de calentamiento y gasto excesivo de batería en el gen 1 y se apresuran a sacar la versión gen 1 plus para corregir la cagada.

Qualcomm lleva 2 años de capa caída con los procesadores, pero bueno ya sabemos como funciona esto, Samsung mató a manolete también.

joselillo112
15/02/22, 18:38:40
"que este SoC es un fracaso en todos los aspectos"
Aquí he parado de leer... Que fácil es escribir.
Ya me gustaría ver el "chapucista" colaborar con los ingenieros para desarrollar un procesador.

Twister2k
15/02/22, 19:16:50
que bananeros estos del chapuzas...

BrianBarba
15/02/22, 19:49:19
Pues si que son unos chapuzas... los que han escrito el artículo vaya, menudas afirmaciones rotundas dan diría que tienen algún infiltrado en Qualcomm X-D

PD: Parece que se olvidaron del SD 810, también fue "culpa" de Samsung? X-D

Neron99
15/02/22, 20:17:14
Samsung fabricó los Cortex del 8 gen 1, y por eso en CPU es peor que un dimensity 9000 con Cortex fabricados por tsmc, así de simple.

Ya lo dije hace dos semanas.

Tanto es así que ambos presentan la misma cagada por qué son casi idénticos salvo en GPU.

No le compraría a día de hoy ningún chip ni exynos mi qualcom , pero dos malos procesadores . No pagaría por ninguno de los dos , igual que el 888 fue otra grandísima cagada, un procesador que es un horno.

Menuda racha llevan estos dos. Esta vez la mierda la reparto a partes iguales.

santinhos
15/02/22, 20:18:41
Lo que es un descojono es que los que ya lanzan piedras contra el 2200 son los mismos que ponen a parir el 2100 y que en estas capturas del turco aparece superando al 888. Cosas que pasan con la visión selectiva... :sisi1:

andresfrivr
15/02/22, 20:23:27
1.000.000 de puntos en Antutu para hacer Tik Toks y jugar al Free Fire.

Que más dan 800.000 que 15 millones. Ya hay potencia de sobra desde hace años. Entiendo la carrera tecnológica, todos quieren ser el que la tenga más grande y gorda, pero si no se sabe usar tanta potencia... Pues es una tontería.

Lo que hay que hacer de verdad es mejorar en baterías, durabilidad, calidad de componentes, actualizaciones y optimizaciones de los smartphones en vez de sacar más en un benchmark, que al fin y al cabo nunca serán resultado de un uso real.

Neron99
15/02/22, 20:31:38
Lo que es un descojono es que los que ya lanzan piedras contra el 2200 son los mismos que ponen a parir el 2100 y que en estas capturas del turco aparece superando al 888. Cosas que pasan con la visión selectiva... :sisi1:

La visión selectiva es no ver qué Samsung está vendiendo un exynos underclock por qué se cocía , que les a faltado el canto de un duro para ser retirados del mercado, que qualcomm no quiere saber nada de Samsung respecto a la fabricación de los cortex por qué lo han dejado al nivel de un exynos , y que hoy un mediateck por tsmc los apaliza , siendo más barato , más eficiente y más potente.

A mí me da lo mismo , no tocaría un exynos ni con un palo.

Bravo por mediateck, este año te los has pasado por la piedra.

santinhos
15/02/22, 20:42:46
La visión selectiva es no ver qué Samsung está vendiendo un exynos underclock por qué se cocía , que les a faltado el canto de un duro para ser retirados del mercado, que qualcomm no quiere saber nada de Samsung respecto a la fabricación de los cortex por qué lo han dejado al nivel de un exynos , y que hoy un mediateck por tsmc los apaliza , siendo más barato , más eficiente y más potente.

A mí me da lo mismo , no tocaría un exynos ni con un palo.

Bravo por mediateck, este año te los has pasado por la piedra.
Qué decir... Todo datos que no se sabe de donde sacas. "El canto de un duro para ser retirados del mercado", lo de por qué hace Qualcomm lo de pasarse a TSMC, que el Mediatek es más eficiente...
En fin, enhorabuena por los que van a hacer con su móvil con mediatek cosas que yo con mi S21U o mi S22U jamás podré hacer, como... o como...

En serio, el éxito que ha tenido el turco este... :risitas:

Edu5
15/02/22, 20:46:08
Al final tanto exynos como qualcomm arrastran problemas de la generación anterior al seguir estos, realizandose por Samsung.

Mientras que mediatek, les adelanta por la derecha con el Dimensity 9000 al estar realizado por tsmc.

Pinta interesante el asunto ... Para mal. En terminales que rondan los 1000€ quiero la excelencia y es de vergüenza que fallen en un punto tan crucial como es el SoC.

Neron99
15/02/22, 20:56:27
Qué decir... Todo datos que no se sabe de donde sacas. "El canto de un duro para ser retirados del mercado", lo de por qué hace Qualcomm lo de pasarse a TSMC, que el Mediatek es más eficiente...
En fin, enhorabuena por los que van a hacer con su móvil con mediatek cosas que yo con mi S21U o mi S22U jamás podré hacer, como... o como...

En serio, el éxito que ha tenido el turco este... :risitas:

Los datos los tienes en sangoogle , busca.

Y me alegro hombre , Samsung hace buen negocio contigo .

santinhos
15/02/22, 20:59:12
Los datos los tienes en sangoogle , busca.

Y me alegro hombre , Samsung hace buen negocio contigo .Ni un solo dato de los que te has inventado viene en "sangoogle". Lo mismo también encuentras ahora que Mtk libera drivers... :sisi1: Pero está bien que gastes energías en lo que más te apetezca, faltaría más. :cucu:

YaClaro
15/02/22, 21:54:26
jorge_kai se te ha colado el CEO de Samsung España en el foro. Cóbrale por publi. :sisi1:

Deluxe pero por qué usas la multicuenta en vez de comentar con tu cuenta principal ??

Si ya sabemos todos que eres tú, no sufras hombre. Los ladrifold y tu amor por santinhos te delatan. :risitas:

Neron99
15/02/22, 22:07:31
Ni un solo dato de los que te has inventado viene en "sangoogle". Lo mismo también encuentras ahora que Mtk libera drivers... :sisi1: Pero está bien que gastes energías en lo que más te apetezca, faltaría más. :cucu:

Cierto , tanto el exynos y mediateck tienen el fallo del código propietario, por eso es mejor siempre qualcomm .

Pero bueno , se les perdona a estos mediateck ultrapotentes que irán montados en smartphone que cuestan la mitad.

Qualcomm y tsmc , mejor... Es de sabios rectificar qualcomm .

danielib
16/02/22, 07:17:21
No creo que toda la culpa sea de Samsung ni mucho menos. Pero los defensores a ultranza tambien soltais justificaciones bastante estúpidas.

Con el iPhone 6 o 6S, ya no recuerdo, TSMC fabricaba parte de los procesadores de Apple (a 16nm) y Samsung la otra parte (a 14 nm) y consumía claramente más el de Samsung, incluso con una litografía menor. Entonces ni todo es el diseño, como queréis defender los fanboys, ni todo es el proceso de fabricación, como queréis defender los haters.

Seguramente sea un mal trabajo de ambos, por eso TSMC está dónde está, y por eso el Exynos 2100 consumía menos que el SD888

caraconejo
16/02/22, 07:41:21
TSMC en la cresta de la ola

Una industria en manos de TSMC y las fábricas asiáticas: el mapa de la producción mundial de chips
(https://www.xataka.com/componentes/industria-manos-tsmc-fabricas-asiaticas-mapa-produccion-mundial-chips)

https://www.xataka.com/componentes/industria-manos-tsmc-fabricas-asiaticas-mapa-produccion-mundial-chips

santinhos
16/02/22, 08:30:42
Cierto , tanto el exynos y mediateck tienen el fallo del código propietario, por eso es mejor siempre qualcomm .

Pero bueno , se les perdona a estos mediateck ultrapotentes que irán montados en smartphone que cuestan la mitad.

Qualcomm y tsmc , mejor... Es de sabios rectificar qualcomm .Todo tuyo. Y si tiene pantalla ips mejor que mejor para ti.

Neron99
16/02/22, 12:28:22
Todo tuyo. Y si tiene pantalla ips mejor que mejor para ti.

Serías un buen appleboy :risitas: , pero solo un 42% menos de lo que lo eres de samsung.

santinhos
16/02/22, 13:01:05
Serías un buen appleboy :risitas: , pero solo un 42% menos de lo que lo eres de samsung.Cuando no se tienen argumentos... :risitas: Disfruta de tu ips y tu Mtk. :cucu:

Neron99
16/02/22, 13:38:36
Cuando no se tienen argumentos... :risitas: Disfruta de tu ips y tu Mtk. :cucu:

El peor procesador del año es el 2200, es una KK , sigue en tu nube. El 8 gen 1 es la versión buena. Exynos KK...

Venga así , con dibujitos para que te enteres mejor.

https://youtu.be/VJ1UkXWlDqc

santinhos
16/02/22, 13:45:13
El peor procesador del año es el 2200, es una KK , sigue en tu nube. El 8 gen 1 es la versión buena. Exynos KK...

Venga así , con dibujitos para que te enteres mejor.

https://youtu.be/VJ1UkXWlDqcEl nivel es lamentable. :risitas: Los mismos comentarios de hace 1 año. :risitas: Es como "El día de la marmota". Ay, los expertos del YT, lo que saben... :sisi1:

Neron99
16/02/22, 13:50:38
El nivel es lamentable. :risitas: Los mismos comentarios de hace 1 año. :risitas: Es como "El día de la marmota". Ay, los expertos del YT, lo que saben... :sisi1:

Respira santinhos , ya pasó , exynos the BEST !

Todo se soluciona con unos parches.

santinhos
16/02/22, 14:12:41
Respira santinhos , ya pasó , exynos the BEST !

Todo se soluciona con unos parches.Lo que no se soluciona con parches es tu pantalla ips. :sisi1: Venga, a rabiar menos, que la bilis no es buena para la salud!. :cucu:

Neron99
16/02/22, 19:46:33
Lo que no se soluciona con parches es tu pantalla ips. :sisi1: Venga, a rabiar menos, que la bilis no es buena para la salud!. :cucu:

Un paquete de kleenex te vendría bien.

No es por nada pero tienes la objetividad en el c...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=87654

santinhos
16/02/22, 20:38:33
Un paquete de kleenex te vendría bien.

No es por nada pero tienes la objetividad en el c...

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=87654Para las risas con tus pataletas infantiles?. Desde luego. Puedes seguir poniendo todos los enlaces que quieras de la misma fuente original (el "famoso" turco). De hecho no dudo de que los seguirás usando dentro de 10 meses como gran argumento. :risitas: Venga, "hinjeniero" de pantallas, a investigar más...