PDA

Ver la Versión Completa : La Casa Blanca advierte de que Rusia es una amenaza para la industria estadounidense de chips


jorge_kai
15/02/22, 01:00:46
La Casa Blanca advierte de que Rusia es una amenaza para la industria estadounidense de chips

https://static.htcmania.com/Oblea-de-GlobalFoundries-14022022-24171-htcmania.webp

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Parece que para los Estados Unidos ya no todo es "China", y es que la mismísima Casa Blanca está advirtiendo a la industria de los chips que diversifique su cadena de suministro en caso de que Rusia tome represalias contra la amenaza de frenar las exportaciones de Estados Unidos bloqueando el acceso a materiales clave como el neón de grado semiconductor, el cual es fundamental para los láseres utilizados para fabricar los chips. Según las estimaciones de Techcet, un analista del mercado, más del 90% de los suministros de neón de grado semiconductor de Estados Unidos proceden de Ucrania (ya sabemos el por qué de la amenaza), mientras que el 35% del paladio estadounidense se obtiene de Rusia (utilizado en sensores y memorias, entre otras aplicaciones)."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/la-casa-blanca-advierte-de-que-rusia-es-una-amenaza-para-la-industria-estadounidense-de-chips/)

jorge_kai
15/02/22, 01:00:46
https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/la-casa-blanca-advierte-de-que-rusia-es-una-amenaza-para-la-industria-estadounidense-de-chips/

https://elchapuzasinformatico.com/2022/02/la-casa-blanca-advierte-de-que-rusia-es-una-amenaza-para-la-industria-estadounidense-de-chips/

Developer_Mode
15/02/22, 01:13:22
Ningún momento justifica una Guerra, y menos ante la situación global epidemiológica.
Personalmente creo que ese dictador debería de ser capturado y eliminado. Rusia es una Amenaza Global en 48 horas sabremos si ha sacado los tanques para pasar la ITV en Bielorrusia o pretende algo más.
No se puede llevar un arsenal de guerra ante una frontera y pretender sacar rédito de ello.
Repito, debe ser eliminado

djtosby
15/02/22, 01:49:46
Ningún momento justifica una Guerra, y menos ante la situación global epidemiológica.
Personalmente creo que ese dictador debería de ser capturado y eliminado. Rusia es una Amenaza Global en 48 horas sabremos si ha sacado los tanques para pasar la ITV en Bielorrusia o pretende algo más.
No se puede llevar un arsenal de guerra ante una frontera y pretender sacar rédito de ello.
Repito, debe ser eliminado

un perfecto ejemplo de alguiel que no tiene ni la mas mínima idea de lo que sucede dejando su ignorante opinión.

makinho05
15/02/22, 04:19:38
Ningún momento justifica una Guerra, y menos ante la situación global epidemiológica.
Personalmente creo que ese dictador debería de ser capturado y eliminado. Rusia es una Amenaza Global en 48 horas sabremos si ha sacado los tanques para pasar la ITV en Bielorrusia o pretende algo más.
No se puede llevar un arsenal de guerra ante una frontera y pretender sacar rédito de ello.
Repito, debe ser eliminado

Si tu eres tan macho ve y le tocas los huevos al "dictador" a ver que pasa, te borra a ti y a España completo de un soplo

No es que sea un dictador, es que simplemente no es un borrego que se deja joder de la UE y USA, y como ya lo dijo, al que no le guste que avise y se le atiende.

KCC
15/02/22, 05:55:28
un perfecto ejemplo de alguiel que no tiene ni la mas mínima idea de lo que sucede dejando su ignorante opinión.


Eso pasa porque los medios españoles (y la de muchísimos países) hacen copia/pega de lo que dice EEUU, al igual que con las noticias sobre China, ahora le ha tocado a Rusia. Cómo se nota que EEUU necesita una guerra "justificada" para forrarse de ella.

spree
15/02/22, 06:35:16
Ningún momento justifica una Guerra, y menos ante la situación global epidemiológica.
Personalmente creo que ese dictador debería de ser capturado y eliminado. Rusia es una Amenaza Global en 48 horas sabremos si ha sacado los tanques para pasar la ITV en Bielorrusia o pretende algo más.
No se puede llevar un arsenal de guerra ante una frontera y pretender sacar rédito de ello.
Repito, debe ser eliminado

creo que no te has enterado de que va el asunto.
La verdadera amenaza es EEUU que mete el ocico en todo y Europa le lame el ojete.
Intentan salir de su crisis financiera, inflación etc creando una guerra, vender armamamento, destruir Ucrania, desestabilizar a Rusia...
Con ese juego sinsiguen China se comerá a Taiwán mientras ellos juegan en Europa

xmigoll
15/02/22, 07:51:29
La pregunta es, que la memoria es muy corta y se olvidan las cosas muy fáciles, ¿que pasaría si otra vez en Cuba se pusiera una batería de misiles apuntando al corazón de los EEUU?
Está claro que Rusia quiere Ucrania otra vez, pero la solución no pasa porque sea de la OTAN Ucrania. Por mucho que sea un país independiente y bla, bla, bla....

caraconejo
15/02/22, 08:20:46
Desenmascarando el perverso negocio de las armas
https://www.youtube.com/watch?v=Fux4sInai-Q
"Desenmascarando el perverso negocio de las armas.
Cómo el ciclo económico militar produce las armas que acaban en las guerras" explica quién produce las armas, cómo lo hace y con la ayuda de quién, así como las consecuencias que tiene este ciclo económico militar en la existencia de conflictos armados, guerras y tensiones y vulneraciones de derechos humanos en todo el mundo.

El video ha sido desarrollado por el Centro Delàs de Estudios por la Paz con el apoyo de la Diputació de Barcelona.

el 90% de los suministros de neón de grado semiconductor de Estados Unidos proceden de Ucrania (ya sabemos el por qué de la amenaza),

Las guerras, siempre fueron un calculo de costes, adornadas o justificadas con ideales, e incidentes puntuales, pero la guerra es, ha sido, y será un negocio.

El negocio más rentable, sigue siendo la fabrica, venta y distribución de armamento

Una guerra en Ucrania, desestabilizaría a Europa (ruina), y solo beneficiaria a EEUU como sucedió con las dos guerra mundiales

El negocio de la guerra | 3.500 Millones - El País (https://elpais.com/elpais/2014/11/11/3500_millones/1415685600_141568.html)

El dinero "es cobarde" en Ucrania, los grandes capitales, ya están fuera del país, ya sin guerra, es un desastre económico, como para nosotros (sin guerra) ya pagamos los efectos del petroleo, con subidas récord de los combustibles cada día que pasa
Mucho trasnochado, criado en películas bélicas aboga por la guerra como preferencia, sin echar números como hacen los comerciantes de armas

El negocio de la guerra (https://vimeo.com/106568457?embedded=true&source=video_title&owner=21219071)
Además de poder ver las consecuencias de los conflictos armados se muestra que, pese a su crueldad, hay intereses para que sigan produciéndose. Se comprueba también que las guerras se producen principalmente en los países empobrecidos, otro ejemplo más de dominación hacia ellos.

La campaña `¿Quién es quién?´ está impulsada por la propia Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi. Su objetivo es explicar a la ciudadanía las principales consecuencias de nuestro actual modelo de desarrollo (sistema neoliberal y patriarcal), tanto a nivel global como local, identificando sus responsables y proponiendo alternativas que nos lleven a un sistema más solidario y justo para todas las personas.

El negocio de la guerra (https://www.ongdeuskadi.org/quienesquien/video-view.php?video=18#.YgtUfe7MKLo)
Los conflictos armados son una catástrofe.
Provocan sufrimiento y violan los derechos humanos.
¿Por qué siguen ocurriendo?
Porque son un negocio.
Existen responsables, pero hay alternativas.


Bélgica: el "supermercado" del tráfico de armas en Europa (https://www.niusdiario.es/internacional/europa/belgica-supermercado-trafico-armas-europa_18_3032145002.html)
Bruselas pide a España información sobre la venta de armas a Turquía (https://thediplomatinspain.com/2022/01/bruselas-pide-a-espana-informacion-sobre-la-venta-de-armas-a-turquia-a-peticion-de-puigdemont/)
Bruselas fracasa contra las armas (https://www.elmundo.es/internacional/2016/03/20/56ed970d268e3ef86f8b45c0.html)
Bruselas reclama prohibir la venta privada de armas de fuego a través de internet (https://www.lavanguardia.com/vida/20151118/30245500008/bruselas-reclama-prohibir-la-venta-privada-de-armas-de-fuego-a-traves-de-internet.html)

santinhos
15/02/22, 08:22:05
creo que no te has enterado de que va el asunto.
La verdadera amenaza es EEUU que mete el ocico en todo y Europa le lame el ojete.
Intentan salir de su crisis financiera, inflación etc creando una guerra, vender armamamento, destruir Ucrania, desestabilizar a Rusia...
Con ese juego sinsiguen China se comerá a Taiwán mientras ellos juegan en Europa
Sí y no. EEUU mete el morro en todo?. Sí. EEUU es la que ha puesto cientos de miles de soldados en la frontera con Ucrania?. No.
Y no olvidemos que es Rusia la que pone la excusa de que no quiere que Ucrania entre en la OTAN, cuando:
- No es quién para exigir que un tercer estado decida por si mismo lo que le salga de los cataplines.
- Tener "misiles de la OTAN" no es ningún peligro para Rusia, como tampoco lo es que ya los haya en Estonia, Letonia y Lituania, que YA SON de la Otan y están incluso más cerca de Moscú, y que parece no molestarles. A parte de que qué tiene que temer de la OTAN...?.

Ahora, que parece que Developer es John Rambo y que él sólo acabaría con 3 regimientos de tanques rusos?. También. :risitas:
Pero que no olvidemos que aquí el que ha desplazado a cientos de miles de soldados a la frontera de otros países es única y exclusivamente Rusia, y que es la misma que ya invadió Crimea...

spree
15/02/22, 09:01:11
Sí y no. EEUU mete el morro en todo?. Sí. EEUU es la que ha puesto cientos de miles de soldados en la frontera con Ucrania?. No.
Y no olvidemos que es Rusia la que pone la excusa de que no quiere que Ucrania entre en la OTAN, cuando:
- No es quién para exigir que un tercer estado decida por si mismo lo que le salga de los cataplines.
- Tener "misiles de la OTAN" no es ningún peligro para Rusia, como tampoco lo es que ya los haya en Estonia, Letonia y Lituania, que YA SON de la Otan y están incluso más cerca de Moscú, y que parece no molestarles. A parte de que qué tiene que temer de la OTAN...?.

Ahora, que parece que Developer es John Rambo y que él sólo acabaría con 3 regimientos de tanques rusos?. También. :risitas:
Pero que no olvidemos que aquí el que ha desplazado a cientos de miles de soldados a la frontera de otros países es única y exclusivamente Rusia, y que es la misma que ya invadió Crimea...

yo haría lo lismo o peor si me veo rodeado por la otan.
Yo tambien me negaría a que ucrania formara parte de la otan, pues me tendrían rodeado por todos sitios.
A mi tampoco me gustaría que me estén provocando continuamente con aviones y barcos entrando en mi territorio y molestandose por que yo en mi territorio haga lo que quiera.
Rusia no puede hacer maniaobras en su territorio, los demas tampoco.
Lo de USA es puro humo, manipulación y querer controlarlo todo, hasta el gaseoducto nuevo llevan años con eso, que no es cosa suya.
Se los come su crisis y China y están haciendo su papel para ganar de todo esto siempre en territorio de los demás.
A Rusia senle sumaría China, y con esos dos juntos no podrían. Hay muchos intereses y flecos para comentar aquí pero la información de los medios y la retiras ue genera USA es de traca, farsa pura

carapapa
15/02/22, 09:09:32
Iba a opinar, pero es que todavía no tengo el Master en geopolítica que me estoy sacando en la Academia de la Sexta y de Cuarto Milenio.

santinhos
15/02/22, 09:26:17
yo haría lo lismo o peor si me veo rodeado por la otan.
Yo tambien me negaría a que ucrania formara parte de la otan, pues me tendrían rodeado por todos sitios.
A mi tampoco me gustaría que me estén provocando continuamente con aviones y barcos entrando en mi territorio y molestandose por que yo en mi territorio haga lo que quiera.
Rusia no puede hacer maniaobras en su territorio, los demas tampoco.
Lo de USA es puro humo, manipulación y querer controlarlo todo, hasta el gaseoducto nuevo llevan años con eso, que no es cosa suya.
Se los come su crisis y China y están haciendo su papel para ganar de todo esto siempre en territorio de los demás.
A Rusia senle sumaría China, y con esos dos juntos no podrían. Hay muchos intereses y flecos para comentar aquí pero la información de los medios y la retiras ue genera USA es de traca, farsa pura
Rusia no está rodeada por la OTAN. China no es de la OTAN. Ni Bielorrusia. Ni Finlandia. Ni Georgia. Ni Armenia. Ni Mongolia. Ni Kazajistán. Ni Azerbayán. Sólo tiene el frente europeo, y que es la menor frontera de todo el perímetro ruso. Por lo que la OTAN es tan peligrosa para Rusia como Rusia para Europa. Y nadie habla de que, por ejemplo, Bielorrusia sea un estado vasallo de Rusia manejado por Putin. Nadie de la Otan ha llevado a 100.000 soldados a la frontera con Bielorrusia. Y es que vuelvo a lo mismo: quién se puede sentir amenazada por la OTAN y por qué?.
Y lo de que Rusia no puede hacer maniobras en su propio territorio... si estás llamando a lo que ha desplazado a la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, o a los territorios ocupados a Ucrania hace unos años, como "maniobras"... En fin... por favor. Lo de "aviones y barcos entrando en mi territorio continuamente" no sé a qué te refieres, porque aquí la única que ha entrado (y ocupado) territorio extranjero es Rusia en el este de Ucrania.
Si estáis planteando que Rusia (recordemos, el país de la represión a los homosexuales o a los oponentes políticos que asomen un poco la cabecita, y que lleva desde primeros del S.XX siendo una calamidad política) es una hermanita de la caridad que no tiene intereses oscuros como ocurre con EEUU... me da que tampoco va a ser así.
Y vuelvo a repetir: Rusia no es quién para decidir que un estado soberano decida por sí misma a qué ente pertenece o deja de pertenecer.

spree
15/02/22, 09:55:20
Rusia no está rodeada por la OTAN. China no es de la OTAN. Ni Bielorrusia. Ni Finlandia. Ni Georgia. Ni Armenia. Ni Mongolia. Ni Kazajistán. Ni Azerbayán. Sólo tiene el frente europeo, y que es la menor frontera de todo el perímetro ruso. Por lo que la OTAN es tan peligrosa para Rusia como Rusia para Europa. Y nadie habla de que, por ejemplo, Bielorrusia sea un estado vasallo de Rusia manejado por Putin. Nadie de la Otan ha llevado a 100.000 soldados a la frontera con Bielorrusia. Y es que vuelvo a lo mismo: quién se puede sentir amenazada por la OTAN y por qué?.
Y lo de que Rusia no puede hacer maniobras en su propio territorio... si estás llamando a lo que ha desplazado a la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, o a los territorios ocupados a Ucrania hace unos años, como "maniobras"... En fin... por favor. Lo de "aviones y barcos entrando en mi territorio continuamente" no sé a qué te refieres, porque aquí la única que ha entrado (y ocupado) territorio extranjero es Rusia en el este de Ucrania.
Si estáis planteando que Rusia (recordemos, el país de la represión a los homosexuales o a los oponentes políticos que asomen un poco la cabecita, y que lleva desde primeros del S.XX siendo una calamidad política) es una hermanita de la caridad que no tiene intereses oscuros como ocurre con EEUU... me da que tampoco va a ser así.
Y vuelvo a repetir: Rusia no es quién para decidir que un estado soberano decida por sí misma a qué ente pertenece o deja de pertenecer.

A buen entendedor pocas palabras. Llevo años siguiendo este tema geopolítico.
No tiene solo el frente europeo, Tiene a usa por el otro lado, las armas no son de perdigones ahora mismo como para no temer atacas desde lejos.
Por otro lado, toda la frontera de Rusia do.knada por la OTAN esta apuntando a Moscú desde siempre, Armamamento de ataque, no de defensa. El que éste de Ucrania se sometió ab
referendum y votó quer ser parte de Rusia, ya que básicamente eran rusos desde siempre.
Ucrania es el corderito y puta de usa, ellos no se quejan ni quejaron nunca, solo usa.
Aquí la información la minuoula quien quiere, han intentado destruir a rusia vetandola en la pandemia, no han podido, han querido anular el gaseoducto ( bueno para Europa) siempre es la misma historia, pintan de malo a uno historicamente y listo, con los años y desinformación ya lo tienes hecho.
Yo como no creo a unos ni a otros veo lo que el sentido común me dicta en base anlos datos que he ido recabando en estos años, y el más podrido aquí es USA en este asunto jugando con sus soldaditos de la otan.
La informaciin reciente está toda sesgada, evidentemente no podría ser de otro modo.
Mientras en Ucrania están tranquilitos con lo de rusia y solo temen la invasión de los soldados Usanianos ,todos sabemos como queda un país y vecinos cuando éstos tocan suelo nacional extranjero.
No voy a seguir con ésto oorque es demasiado extenso y no es el lugar ni el medio. Pero falta mucha información, mucha mucha, y muchos flecos wue no se dicen en las noticias, que hay y hubo. Lo han intendado por varias vías y no han podido, ahora van con esta forma a ver si de paso se inchan a vender armamento, luego prestar dinero y seguir vendiendo gas y petróleo a Europa comprado con $ y no €

spree
15/02/22, 09:59:53
Eso pasa porque los medios españoles (y la de muchísimos países) hacen copia/pega de lo que dice EEUU, al igual que con las noticias sobre China, ahora le ha tocado a Rusia. Cómo se nota que EEUU necesita una guerra "justificada" para forrarse de ella.

esa es la clave, no pueden hacer frente a las nuevas pseudo-potencias de tu a tu, están en una fuerte crisis por imprimir $ como churros, por deuda masiva y con una guerra en territorio extrangero con océanos de por medio con varios paises involucrados que necesitan armas que encima dependen de gas y petróleo de Rusia... todo se soluciona, los únicos que ganan son ellos USA ,todos los demás perdemos, chupi piruli si le sale bien.

santinhos
15/02/22, 10:03:38
A buen entendedor pocas palabras. Llevo años siguiendo este tema geopolítico.
No tiene solo el frente europeo, Tiene a usa por el otro lado, las armas no son de perdigones ahora mismo como para no temer atacas desde lejos.
Por otro lado, toda la frontera de Rusia do.knada por la OTAN esta apuntando a Moscú desde siempre, Armamamento de ataque, no de defensa. El que éste de Ucrania se sometió ab
referendum y votó quer ser parte de Rusia, ya que básicamente eran rusos desde siempre.
Ucrania es el corderito y puta de usa, ellos no se quejan ni quejaron nunca, solo usa.
Aquí la información la minuoula quien quiere, han intentado destruir a rusia vetandola en la pandemia, no han podido, han querido anular el gaseoducto ( bueno para Europa) siempre es la misma historia, pintan de malo a uno historicamente y listo, con los años y desinformación ya lo tienes hecho.
Yo como no creo a unos ni a otros veo lo que el sentido común me dicta en base anlos datos que he ido recabando en estos años, y el más podrido aquí es USA en este asunto jugando con sus soldaditos de la otan.
La informaciin reciente está toda sesgada, evidentemente no podría ser de otro modo.
Mientras en Ucrania están tranquilitos con lo de rusia y solo temen la invasión de los soldados Usanianos ,todos sabemos como queda un país y vecinos cuando éstos tocan suelo nacional extranjero.
No voy a seguir con ésto oorque es demasiado extenso y no es el lugar ni el medio. Pero falta mucha información, mucha mucha, y muchos flecos wue no se dicen en las noticias, que hay y hubo. Lo han intendado por varias vías y no han podido, ahora van con esta forma a ver si de paso se inchan a vender armamento, luego prestar dinero y seguir vendiendo gas y petróleo a Europa comprado con $ y no €
Formas de verlo... Un saludo compañero.

Como me aburro voy a decir algo. No sé cómo se lo monta, pero el Ruffi de Samsung anda metido siempre en todos los fregaos del foro, ahora resulta que recibe las actualizaciones vía OTAN.
Unos debatimos con respeto. Los trolles entrais a lo que entrais, y tu comentario es el mejor ejemplo. El dicho aquel de "prefiero cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y despejar la duda" no lo has pillado aún. :cucu:

700
15/02/22, 10:10:35
Muchos no se acordáis pero este tira y afloja, viene de muy lejos, EEUU siempre a querido intentando dividí a Rusia. Y hay un informe mucho antes de el tratado de Ronald Reagan y Mijail Gorbachov para que América no colocarse más misiles en la frontera con Rusia. Pero ese tratado los americanos se lo ha pasado por el forro de los huevos.

jorge_kai
15/02/22, 10:41:49
Señores, este es un tema interesante. Debatan libremente pero sin exaltarse, gracias

rihval
15/02/22, 10:54:02
Independientemente del tema de Ucrania, yo opino que un buen pepinazo a ese dictador hijo de puta, fascista, homófobo y racista de Putin le vendría de puta madre. Y si puede ser en los huevos mejor. Nada bueno puede venir de un ex-KGB, por otra parte ;-)

Un saludo

santinhos
15/02/22, 11:13:48
Independientemente del tema de Ucrania, yo opino que un buen pepinazo a ese dictador hijo de puta, fascista, homófobo y racista de Putin le vendría de puta madre. Y si puede ser en los huevos mejor. Nada bueno puede venir de un ex-KGB, por otra parte ;-)



Un saludoTotalmente de acuerdo. Y ya se puede cerrar el hilo. :risitas:

patrikmore
15/02/22, 11:24:28
creo que no te has enterado de que va el asunto.
La verdadera amenaza es EEUU que mete el ocico en todo y Europa le lame el ojete.
Intentan salir de su crisis financiera, inflación etc creando una guerra, vender armamamento, destruir Ucrania, desestabilizar a Rusia...
Con ese juego sinsiguen China se comerá a Taiwán mientras ellos juegan en Europa
No entiendo este comentario. No veo como EEUU puede ser la amenaza en el caso de que Rusia atraviese la frontera ucraniana. Precisamente EEUU no va a entrar directamente contra Rusia para evitar una guerra nuclear. El lugar del conflicto es Europa, es decir nuestra seguridad. Solamente una hora de diferencia horaria con nosotros. Ucrania está ahora mismo muy armada, y da igual que sea OTAN o no sea OTAN, los países contiguos van a ayudar porque los siguientes son ellos. Sería una guerra larga con consecuencias imprevisibles. ¿Que pasaría si a miles de kilómetros un submarino ruso es atacado? Veo mucho frívolo aquí.

spree
15/02/22, 11:37:31
No entiendo este comentario. No veo como EEUU puede ser la amenaza en el caso de que Rusia atraviese la frontera ucraniana. Precisamente EEUU no va a entrar directamente contra Rusia para evitar una guerra nuclear. El lugar del conflicto es Europa, es decir nuestra seguridad. Solamente una hora de diferencia horaria con nosotros. Ucrania está ahora mismo muy armada, y da igual que sea OTAN o no sea OTAN, los países contiguos van a ayudar porque los siguientes son ellos. Sería una guerra larga con consecuencias imprevisibles. ¿Que pasaría si a miles de kilómetros un submarino ruso es atacado? Veo mucho frívolo aquí.
yo veo mucha falsificación y desnformación provocada, sobre todo en los últimos meses. Que es de la que menos me fío por ambos bandos.
Solo fíjate de boca de quien sale toda la información, solo fijate quein tiene todo que ganar y nada que perder en éste conflicto

patrikmore
15/02/22, 11:46:29
yo veo mucha falsificación y desnformación provocada, sobre todo en los últimos meses. Que es de la que menos me fío por ambos bandos.
Solo fíjate de boca de quien sale toda la información, solo fijate quein tiene todo que ganar y nada que perder en éste conflicto
Aquí todos tenemos mucho que perder. No se salva nadie. Ucrania está rodeada de material bélico ruso por todas partes suficiente para hacer una invasión. Siempre hay desinformación, pero no todos somos tontos. El hecho (que no es desinformación) que hará que cambie todo, es que Rusia atraviese la frontera ucraniana.

Resident_
15/02/22, 11:47:06
Yo lo resumiría de este modo, ni EEUU ni Rusia van a velar por los intereses de Europa, hagan lo que hagan y gane quien gane, la perjudicada será Europa.

patrikmore
15/02/22, 11:57:51
Yo lo resumiría de este modo, ni EEUU ni Rusia van a velar por los intereses de Europa, hagan lo que hagan y gane quien gane, la perjudicada será Europa.
Sí y no. Está claro que el campo de batalla va a ser Europa. Pero Europa puede salir reforzada y más fuerte. Y si la guerra degenera hacia lo nuclear, Francia y Reino Unido son potencias nucleares.

rihval
15/02/22, 12:05:41
Yo lo resumiría de este modo, ni EEUU ni Rusia van a velar por los intereses de Europa, hagan lo que hagan y gane quien gane, la perjudicada será Europa.

No es cierto dicho así, en términos absolutos. Si gana Rusia prepárate porque entonces si que vamos a estar jodidos de verdad. Si gana EE.UU. estaremos como hasta ahora, ni bien ni mal si no todo lo contrario. Ahora mismo el status quo es lo que mas le conviene a Europa. Más adelante veremos.

Un saludo

Resident_
15/02/22, 12:34:36
No es cierto dicho así, en términos absolutos. Si gana Rusia prepárate porque entonces si que vamos a estar jodidos de verdad. Si gana EE.UU. estaremos como hasta ahora, ni bien ni mal si no todo lo contrario. Ahora mismo el status quo es lo que mas le conviene a Europa. Más adelante veremos.

Un saludo


Si, desde luego que un status quo sería lo mejor, al menos de momento.

Resident_
15/02/22, 12:35:18
Sí y no. Está claro que el campo de batalla va a ser Europa. Pero Europa puede salir reforzada y más fuerte. Y si la guerra degenera hacia lo nuclear, Francia y Reino Unido son potencias nucleares.


Buff, si la guerra degenerara hacía lo nuclear no ganaría nadie.

carapapa
15/02/22, 12:47:29
Todos tranquilos que guerra a gran escala no habrá. Seguro que pequeños conatos, tiras y aflojas, pero poco más.

xmigoll
15/02/22, 12:49:43
Todos tranquilos que guerra a gran escala no habrá. Seguro que pequeños conatos, tiras y aflojas, pero poco más.Espérate no se levante alguien con falta de fibra.

manoley1964
15/02/22, 13:58:32
Muchos no se acordáis pero este tira y afloja, viene de muy lejos, EEUU siempre a querido intentando dividí a Rusia. Y hay un informe mucho antes de el tratado de Ronald Reagan y Mijail Gorbachov para que América no colocarse más misiles en la frontera con Rusia. Pero ese tratado los americanos se lo ha pasado por el forro de los huevos.

Algún dato al respecto??:pensando:

karchax
15/02/22, 14:03:22
Yo hasta que no opine nuestro influencer Rufi no me voy a posicionar. Tengo ganas de leer y aprender, aunque creo que tirará para un lado ....

KCC
15/02/22, 14:07:53
yo veo mucha falsificación y desnformación provocada, sobre todo en los últimos meses. Que es de la que menos me fío por ambos bandos.
Solo fíjate de boca de quien sale toda la información, solo fijate quein tiene todo que ganar y nada que perder en éste conflicto
No podría estar más de acuerdo con esa frase.


No es cierto dicho así, en términos absolutos. Si gana Rusia prepárate porque entonces si que vamos a estar jodidos de verdad. Si gana EE.UU. estaremos como hasta ahora, ni bien ni mal si no todo lo contrario.
No sé por qué se piensa así, si gana EEUU no pasará nada y seguiremos como hasta ahora, como si no nos hubiesen jodido, y si gana Rusia preparense todos que se nos echa encima pero, a base de qué pensamientos?


Es como si los EEUU fuesen los únicos capaces de frenar el imperialismo y doninación mundial del país "malo de turno". Cuando son ellos mismo los que tienen cientos de bases militares por el mundo, van dividiendo países por el mundo con diversas tácticas para provocar la guerra civil y joderlos bien jodidos, si de paso se pueden quedar con los recursos de dichos países pues mejor.


Si la situación fuese al revés, Canadá siendo Ucrania y que Rusia fuese a montar bases militares en Toronto con misiles, estando a 800km de Washington, seguro que no les haría ninguna gracia a los yankis.

spree
15/02/22, 14:42:39
No podría estar más de acuerdo con esa frase.



No sé por qué se piensa así, si gana EEUU no pasará nada y seguiremos como hasta ahora, como si no nos hubiesen jodido, y si gana Rusia preparense todos que se nos echa encima pero, a base de qué pensamientos?


Es como si los EEUU fuesen los únicos capaces de frenar el imperialismo y doninación mundial del país "malo de turno". Cuando son ellos mismo los que tienen cientos de bases militares por el mundo, van dividiendo países por el mundo con diversas tácticas para provocar la guerra civil y joderlos bien jodidos, si de paso se pueden quedar con los recursos de dichos países pues mejor.


Si la situación fuese al revés, Canadá siendo Ucrania y que Rusia fuese a montar bases militares en Toronto con misiles, estando a 800km de Washington, seguro que no les haría ninguna gracia a los yankis.
diana, eso es la clave del asunto.
Y aun con todo ni derecho a defenderse en su propio territorio.

santinhos
15/02/22, 15:04:06
No podría estar más de acuerdo con esa frase.



No sé por qué se piensa así, si gana EEUU no pasará nada y seguiremos como hasta ahora, como si no nos hubiesen jodido, y si gana Rusia preparense todos que se nos echa encima pero, a base de qué pensamientos?


Es como si los EEUU fuesen los únicos capaces de frenar el imperialismo y doninación mundial del país "malo de turno". Cuando son ellos mismo los que tienen cientos de bases militares por el mundo, van dividiendo países por el mundo con diversas tácticas para provocar la guerra civil y joderlos bien jodidos, si de paso se pueden quedar con los recursos de dichos países pues mejor.


Si la situación fuese al revés, Canadá siendo Ucrania y que Rusia fuese a montar bases militares en Toronto con misiles, estando a 800km de Washington, seguro que no les haría ninguna gracia a los yankis.El tema es que Estonia, Letonia y Lituania ya son de la OTAN y están más cerca de Moscú. Entonces, cual es el problema con Ucrania?.

amigohtc
15/02/22, 15:06:03
Lo que mas quiere EEUU es que Rusia y Europa se lleven mal, cuanto peor se lleven mejor para EEUU.
En una empresa el jefe no quiere que los empleados se lleven bien, si los empleados se llevan bien, el(UUEE) puede dejar de ser el jefe. Los medios de comunicacion no nos cuentan la verdad, por eso hay tanta gente que desconoce la situacion real.

patrikmore
15/02/22, 15:29:38
<<Si la situación fuese al revés, Canadá siendo Ucrania y que Rusia fuese a montar bases militares en Toronto con misiles, estando a 800km de Washington, seguro que no les haría ninguna gracia a los yankis.>>
Sí, todo ok en el razonamiento, pero el tema está en que si Rusia ahora mismo sobrepasa la frontera de Ucrania, obligará a responder, ¿O vamos a dejar que un país invada alegremente a otro, con lo cual damos el mensaje de que se puede hacer? Esto me recuerda a la anexión de Polonia por Hitler con mucho jiji jaja, que acabó cinco años más tarde con Berlín destruido y Dresde arrasado, incluido la catedral, y muchas cosas malas entremedias.

KCC
15/02/22, 16:30:29
El tema es que Estonia, Letonia y Lituania ya son de la OTAN y están más cerca de Moscú. Entonces, cual es el problema con Ucrania?.


Pues otro frente más por el que preocuparse, te parece poco? Si te parece mal mandar miles de soldados a la frontera con Ucrania, que desde mi punto de vista también está mal visto, también debería de parecerte mal en que EEUU quiera montar su base cerca de dicha frontera.
Rusia mandó esos soldados (que ahora mismo muchos estan de vuelta) porque no se llegó el acuerdo, aquí es donde entráis muchos en que Ucrania debería poder hacer lo que quiera y tal, en eso os doy la razón. El problema está en que los EEUU acabará montando bases militares cerca si Ucrania entrase a la OTAN.

santinhos
15/02/22, 17:23:40
Pues otro frente más por el que preocuparse, te parece poco? Si te parece mal mandar miles de soldados a la frontera con Ucrania, que desde mi punto de vista también está mal visto, también debería de parecerte mal en que EEUU quiera montar su base cerca de dicha frontera.
Rusia mandó esos soldados (que ahora mismo muchos estan de vuelta) porque no se llegó el acuerdo, aquí es donde entráis muchos en que Ucrania debería poder hacer lo que quiera y tal, en eso os doy la razón. El problema está en que los EEUU acabará montando bases militares cerca si Ucrania entrase a la OTAN.
Es que enfocáis de manera errónea este asunto. La OTAN es una alianza de naciones que tiene el fin de protegerse conjuntamente. No de atacar conjunta e indiscriminadamente. Y no es EEUU la que pone misiles. Es la OTAN. Y, repito, la OTAN no realiza ataques indiscriminados como parece querer hacer Rusia.

Rusia no quiere ser partícipe de esta unión. Sus motivos tendrá. Pero no es quién de decidir quién participa en esa asociación de naciones ni lo que ello conlleva (instalación de armamento defensivo de la OTAN en cada una de las naciones que la componen).

Y la comparación con lo de Cuba y los misiles no tiene ni pies ni cabeza porque en ese momento estaba el mundo en plena Guerra Fría. Hemos superado esa etapa hace décadas. Al menos occidente. Rusia se ve que no.

spree
15/02/22, 17:38:13
Es que enfocáis de manera errónea este asunto. La OTAN es una alianza de naciones que tiene el fin de protegerse conjuntamente. No de atacar conjunta e indiscriminadamente. Y no es EEUU la que pone misiles. Es la OTAN. Y, repito, la OTAN no realiza ataques indiscriminados como parece querer hacer Rusia.

Rusia no quiere ser partícipe de esta unión. Sus motivos tendrá. Pero no es quién de decidir quién participa en esa asociación de naciones ni lo que ello conlleva (instalación de armamento defensivo de la OTAN en cada una de las naciones que la componen).

Y la comparación con lo de Cuba y los misiles no tiene ni pies ni cabeza porque en ese momento estaba el mundo en plena Guerra Fría. Hemos superado esa etapa hace décadas. Al menos occidente. Rusia se ve que no.
es el único al que le encuentro información bien resumida y clara para salir del paso sin extenderse mucho.
Por cierto, es un canal bastante interesante con información a tener en cuenta, a tener en cuenta, no todo lo que dice un señor que habla bien es cierto ,ojo.
https://youtu.be/mk8Z0-79w9g

santinhos
15/02/22, 17:40:02
es el único al que le encuentro información bien resumida y clara para salir del paso sin extenderse mucho.
Por cierto, es un canal bastante interesante con información a tener en cuenta, a tener en cuenta, no todo lo que dice un señor que habla bien es cierto ,ojo.
https://youtu.be/mk8Z0-79w9g
Buf... yo de estos canales de YT literalmente huyo...

spree
15/02/22, 17:52:49
Buf... yo de estos canales de YT literalmente huyo...

yo éste lo sigo desde yace mucho, tiene info muy interesante siempre, pero bueno, para mi es una forma de entretenimiento como otras ,no se puede tomar éstas fuentes como principales

carapapa
15/02/22, 19:40:12
Espérate no se levante alguien con falta de fibra.

Que el Señor nos pille confesados y cagados...

700
15/02/22, 20:00:09
Algún dato al respecto??:pensando:

En serio me lo dices?...... Bueno te pondré varios artículos
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1987/10/31/internacional/562633207_850215.html%3foutputType=amp tendría que leer el plan Plan Marshall contra el plan molotov y luego incluso leer soble la Operación Dropshot porque los americanos son muy buenos

xmigoll
15/02/22, 20:11:04
Que el Señor nos pille confesados y cagados...Yo creo que en el cuerpo a cuerpo Putin le mete dos galletas bien dadas a Biden y le deja listo para el camposanto... Pero si, más vale que caguen bien y se dejen de hostias, que nos están jodiendo a base de bien con esto... Dentro de poco va a valer un kilo de lentejas 100 euros.

KCC
16/02/22, 06:53:32
Es que enfocáis de manera errónea este asunto. La OTAN es una alianza de naciones que tiene el fin de protegerse conjuntamente. No de atacar conjunta e indiscriminadamente. Y no es EEUU la que pone misiles. Es la OTAN. Y, repito, la OTAN no realiza ataques indiscriminados como parece querer hacer Rusia.

Rusia no quiere ser partícipe de esta unión. Sus motivos tendrá. Pero no es quién de decidir quién participa en esa asociación de naciones ni lo que ello conlleva (instalación de armamento defensivo de la OTAN en cada una de las naciones que la componen).

Y la comparación con lo de Cuba y los misiles no tiene ni pies ni cabeza porque en ese momento estaba el mundo en plena Guerra Fría. Hemos superado esa etapa hace décadas. Al menos occidente. Rusia se ve que no.
Lo que pasa es que tenemos distintos puntos de vista de lo que es la OTAN. Para mí, en la OTAN manda los EEUU, por lo que siempre velará por su beneficio, no niego de que la OTAN haya hecho buenas causas pero no hay que olvidar las malas. Y como dije antes, si EEUU esta al mando, mala cosa, independientemente de qué individuo sea secretario general de la OTAN.

santinhos
16/02/22, 08:40:13
Lo que pasa es que tenemos distintos puntos de vista de lo que es la OTAN. Para mí, en la OTAN manda los EEUU, por lo que siempre velará por su beneficio, no niego de que la OTAN haya hecho buenas causas pero no hay que olvidar las malas. Y como dije antes, si EEUU esta al mando, mala cosa, independientemente de qué individuo sea secretario general de la OTAN.A ver, la OTAN solo puede tener un punto de vista. Está al mando, pero le OTAN jamás ha hecho ningún ataque indiscriminado, como sí ha hecho EEUU o Rusia por libre. Así que los motivos para temer que Ucrania sea de la OTAN son los mismos que lo sea Lituania, Noruega o Alemania.

fermintm
16/02/22, 10:56:59
El carcamal que vive ahora en la casa blanca no sabe con quien se mete. Este tío es un colgao.
Como siga jugando con Rusia vamos a tener serios problemas.
Putin ya lo dijo. No seré yo quien lance las bombas primero, pero que nadie intente joder a Rusia sobre todo económicamente.

juanjo_bcn
16/02/22, 11:27:22
un perfecto ejemplo de alguiel que no tiene ni la mas mínima idea de lo que sucede dejando su ignorante opinión.

Déjalo, este individuo ya dice tonterías en temas de tecnología como para pedirle que sea racional en temas serios.

KCC
16/02/22, 14:04:06
A ver, la OTAN solo puede tener un punto de vista. Está al mando, pero le OTAN jamás ha hecho ningún ataque indiscriminado, como sí ha hecho EEUU o Rusia por libre. Así que los motivos para temer que Ucrania sea de la OTAN son los mismos que lo sea Lituania, Noruega o Alemania.
Ya bueno, respeto tu punto de vista pero para mi lo que hicieron en Libia no me pareció correcto y ya por lo que pasó después de la guerra con el país tras la muerte de Gaddafi, no es que sea el paraíso.

spree
16/02/22, 19:31:46
A ver, la OTAN solo puede tener un punto de vista. Está al mando, pero le OTAN jamás ha hecho ningún ataque indiscriminado, como sí ha hecho EEUU o Rusia por libre. Así que los motivos para temer que Ucrania sea de la OTAN son los mismos que lo sea Lituania, Noruega o Alemania.

la OTAN como tal es necesaria, muy necesaria. El problema radica en que tienen demasiada influencia ciertos intereses de algunos miembros ,com mucho poder.
A parte de esto recientemente han jugado un poquitín con Rusia, que si despego un avion de combate aquí, otro aya, que si paseamos un velero de Reino Unido jugando con los límites de aguas internacionales y nos metemos un poquitín.
El masivo despliegue de bases americanas que concede en todo país que existe, muchas de ellas recelando al borde de Rusia y apuntando directamente a Moscú.
No son santos ni la OTAN ni rusia ni USA, Sabemos que lo que diga papá EEUU va a misa para la OTAN y para Europa. A nadie le interesa una guerra en esa zona y menos a Rusia y Ucrania, por eso es lógico que no muvdn ficha pero está USA metiendo leña y avivando el fuego, siempre con , ay mira, se a movido, me ha mirado, cuidado que si os mira hace pupa.
No es de mi gusto ni el americano ni el ruso ,pero actualmente como estratega es mejor el ruso, y más listo que todos, a la par del chino. Que éste está deseando que usa movilice todo a Ucrania, en ese momento se come Taiwán en media hora y a usa le interesa más Taiwán que ucrania, Ucrania no le produce nada más que estrategia para seguir con el ocico ahí en medio del gaseoducto.
De ahí que se esté casi terminado el North Strem 2 para evitar a ucrania, pasar gas directo de rusia a Europa. Eso no gustó a USA, venga vetos a empresas europeas y rusas y amenazas, que ointa éste ahí? Alemania calladita como puta ya lo mando a paseo con eso. Rusia quiere mercadear con el crudo en euros pero usa, evidentemente en petrodólares.. Éste es el inicio del mosqueo de usa con Rusia no la invasión de Ucrania. La región del éste se sometió a referendum ñara que rusia le brindase protección y pasar a ser parte de Rusia pero usa no quiere reconocerlo como tal y dicta wue los demás tampoco lo hagan. Entonces Texas sigue siendo de México por esa regla de 3? porque la han robado a México directamente.
Otro factor es que rusia tiene el mejor armamento actual, sobre un 80% ultra moderno, con proyección hipersonica, eso usa no lo tiene tan vanazado, China sabe dios lo que esconde pero miedo me da y es muy posible que en una guerra en éstas circunstancias se una a Rusia ,primero se ajencia Taiwán y luego a hundir a los americanos, ellos no ven la OTAN, ven americanos, éstos que no pueden dejar que los demás resuelvan sus problemas y necesite dar caña siempre en territorio ejeno, crisis, necesitarán petroleo y gas , le voy vendiendo obsoleto arsenal de armas y cuando las acabe le vendo de las de temporada. Resuelve su infinito agujero económico en una década fácil y a vivir, así mientras se habla de guerra sus patriotas se olvidan de la brutal inflación que les come, de la infinita deuda y del porcentaje de pobreza que avanza sin control.
A todo ésto, es un placer leeros a algunos , independiente xe la opinión o punto de vista de cada uno.

Sebas.R
16/02/22, 19:43:54
Estas cosas deberías solucionarse con los ministros de defensa y los presidentes dándose de galletas a mano limpia en lugar de mandar tropas y armamento.

A mí me parece evidente que EEUU tiene mono de guerra y Rusia sabe cómo contarle las consecuencias moviendo tropas. Todo el planeta pierde si eso pasa, y si China acaba metiéndose (lo dudo) ya nos vamos con Elon Musk a buscar un planeta nuevo.

spree
16/02/22, 19:56:29
Estas cosas deberías solucionarse con los ministros de defensa y los presidentes dándose de galletas a mano limpia en lugar de mandar tropas y armamento.

A mí me parece evidente que EEUU tiene mono de guerra y Rusia sabe cómo contarle las consecuencias moviendo tropas. Todo el planeta pierde si eso pasa, y si China acaba metiéndose (lo dudo) ya nos vamos con Elon Musk a buscar un planeta nuevo.

pues no lo dudes, son muy best friends últimamente, y saben que juntos no le tose nadie, ni por territorio ni por soldados ni por economía ni oor tecnología bélica. Aparte que China le hace ojitos al Ruso por sus ricas y abundantes materias primas.
Te imaginas 2 pedazo potencias en tándem y con la dictadura por bandera? pobre de nosotros.
Por cierto, a los tortazos ésos, lo veo, esos pelagatos al frente pero... nosotros a quien mandamos? si son todos tuertos, sin paguita para las dietas "nai que no"
Encima el ruso reparte panes que no veas, mal vamos por todos los frentes.

patrikmore
16/02/22, 22:16:10
Aquí algunos comentarios se enrollan que no veas. Voy a centrarme al máximo en el tema: No somos Siria o Libia así que de entrada digo que Rusia está haciendo un error de cálculo. Incluso si Rusia no invade, no se puede admitir que Rusia haga amenazas y ultimátum. Rusia está consiguiendo tener en frente una OTAN unida y reforzada que no va a dejar pasar ni una. Quizás esta crisis sirva para que Rusia entienda que hay cambiar el tono. Y si Rusia no tiene dos dedos de frente, pues tercera guerra mundial, pero cuando tengan el miedo enfrente, igual paran. El desenlace durante este mes, porque a Rusia también le cuesta dinero tener mucho material movilizado.

rihval
16/02/22, 22:43:10
Seamos serios. Rusia no tiene ni dos tortas si EE.UU. se mete de lleno, que no lo va a hacer, pero Rusia le dura cero coma si les da la gana. Putin todavía se cree que vive en la URSS y no se da cuenta que Rusia no pinta nada ahora mismo en el panorama internacional.
Otra cosa sería China, y aún así la tecnología y los recursos de los EE.UU son bastantes superiores todavía a China. No se por qué hay ahora una tendencia a infravalorar a los EE.UU. y sobrevalorar a China, pero los recursos, la tecnología, el armamento... son todavía muy superiores los estadounidenses a los chinos.

Un saludo

Sebas.R
16/02/22, 23:59:54
Seamos serios. Rusia no tiene ni dos tortas si EE.UU. se mete de lleno, que no lo va a hacer, pero Rusia le dura cero coma si les da la gana. Putin todavía se cree que vive en la URSS y no se da cuenta que Rusia no pinta nada ahora mismo en el panorama internacional.
Otra cosa sería China, y aún así la tecnología y los recursos de los EE.UU son bastantes superiores todavía a China. No se por qué hay ahora una tendencia a infravalorar a los EE.UU. y sobrevalorar a China, pero los recursos, la tecnología, el armamento... son todavía muy superiores los estadounidenses a los chinos.

Un saludo

Porque tienen armas de destruccion masiva y un numero elevado de tropas.

Es verdad que EEUU son superiores, pero tampoco son unos cualquiera los rusos y chinos.

santinhos
24/02/22, 08:14:10
Enhorabuena a los que decían que occidente mentía y que los inocentes rusos solo hacían maniobras...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/24/rusia-comienza-invasion-ucrania/00031645680478276281977.htm

rihval
24/02/22, 10:53:38
Enhorabuena a los que decían que occidente mentía y que los inocentes rusos solo hacían maniobras...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/02/24/rusia-comienza-invasion-ucrania/00031645680478276281977.htm

Pues si. El fascista hijo de puta de Putin lo ha hecho. Y los mingafrías de occidente llorando en vez de mandar cuatro pepinos. Pobres Ucranianos, víctimas de "las políticas de paz" que lo único que hacen es envalentonar mas a tiparracos psicópatas como Putin.
A la mierda la paz. Bienvenida la guerra frente a estos tipos. Es el único lenguaje que entienden.

Un saludo

santinhos
24/02/22, 10:56:34
Pues si. El fascista hijo de puta de Putin lo ha hecho. Y los mingafrías de occidente llorando en vez de mandar cuatro pepinos. Pobres Ucranianos, víctimas de "las políticas de paz" que lo único que hacen es envalentonar mas a tiparracos psicópatas como Putin.
A la mierda la paz. Bienvenida la guerra frente a estos tipos. Es el único lenguaje que entienden.

Un saludo
Y por lo que estoy viendo en RRSS aún hay gente que está justificándolo y haciendo suya la frase de "Rusia está defendiendo sus fronteras". Manda carallo... Si hasta Garzón lo ha criticado! :risitas:

rihval
24/02/22, 11:02:17
Y por lo que estoy viendo en RRSS aún hay gente que está justificándolo y haciendo suya la frase de "Rusia está defendiendo sus fronteras". Manda carallo... Si hasta Garzón lo ha criticado! :risitas:

Cada vez estoy mas convencido que en esa parte del espectro político hay mucha gente que se ha quedado anclada en el s. XX, la guerra fría y un arcaico antiimperialismo norteamericano, cuando los imperialistas ahora son precisamente Rusia y China.

Un saludo