PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con el agua

Trophycalus
02/01/22, 10:13:32
Buenos días y Feliz Año nuevo.

Empiezo el año comentando NO MOJEIS VUESTRO WATCH 4.

Desde que lo compré recién salido al mercado he hecho vida normal. Incluyendo mojarlo eventualmente sea piscina o ducha, siempre con el bloqueo al agua puesto.

Pues bien , hace unas semanas me duché con el reloj y durante unos días hizo el tonto la pantalla pero se arregló. Generalmente me lo quito cuando me ducho.

Ayer me duche con él, con su bloqueo. Pues empezó a hacer tonterías. De repente pantalla con tono verdoso, logré ponerlo de fábrica y ahora ya pantalla negra.

Miedo tengo a que me rechacen garantía por filtración acuática. Pero vaya mierda y decepción.

Así que aconsejo NO mojarnos, a pesar de que claramente puedes nadar y entrenar con él...

A menos que alguien sepa que hacer. Entiendo que SAT y cruzar dedos.

kabutor
02/01/22, 11:00:24

Desde que lo compré recién salido al mercado he hecho vida normal. Incluyendo mojarlo eventualmente sea piscina o ducha, siempre con el bloqueo al agua puesto.

Pues bien , hace unas semanas me duché con el reloj y durante unos días hizo el tonto la pantalla pero se arregló. Generalmente me lo quito cuando me ducho.

Ayer me duche con él, con su bloqueo. Pues empezó a hacer tonterías. De repente pantalla con tono verdoso, logré ponerlo de fábrica y ahora ya pantalla negra.

Miedo tengo a que me rechacen garantía por filtración acuática. Pero vaya mierda y decepción.

Así que aconsejo NO mojarnos, a pesar de que claramente puedes nadar y entrenar con él...

Un reloj que es acuático (y presume de hacer natación), por ducharse no pueden decir que pierde la garantía.

Yo vengo de un active 2 que se me mojo y jamás me he bañado con él, como mucho alguna ducha.

El SAT no te lo arregla de primeras porque tiene esa orden, pero al final me han mandado un active 4 y no soy al único.

Creo que más que mojarse, lo que miran además es que no tenga ningún golpe para justificar la entrada de agua.

El active 2 tenía un mal diseño en la tapa inferior donde va el sensor de pulsaciones, a mi se me acabó despegando y creo que por esa zona fue por donde entró el agua.

Un saludo

fulcrums
02/01/22, 12:39:03
Un reloj que es acuático (y presume de hacer natación), por ducharse no pueden decir que pierde la garantía.

Yo vengo de un active 2 que se me mojo y jamás me he bañado con él, como mucho alguna ducha.

El SAT no te lo arregla de primeras porque tiene esa orden, pero al final me han mandado un active 4 y no soy al único.

Creo que más que mojarse, lo que miran además es que no tenga ningún golpe para justificar la entrada de agua.

El active 2 tenía un mal diseño en la tapa inferior donde va el sensor de pulsaciones, a mi se me acabó despegando y creo que por esa zona fue por donde entró el agua.

Un saludo

Yo el reloj no lo mojo nunca si puedo evitarlo, porque nunca se sabe. De todas formas el tema de las duchas ya invalidaría la garantía, la IP68 permite la inmersión del dispositivo pero no resistir a agua proyectada ni caliente.

JesusPC
02/01/22, 13:25:55
Efectivamente.
Creo recordar que en el manual poner que nada de duchas...

B_LEZO
02/01/22, 14:39:01
hasta ahora sin pegas en la ducha, y mira que me gusta el agua caliente ¡¡¡ pero bueno es saberlo, tocará quitarlo en la ducha.

CaesarAbraxas
02/01/22, 19:34:47
Buenas noches:

Feliz año...

El tema del agua es más de lo mismo con todos los relojes Samsung, bueno igual es con todas las marcas, los anuncian que puedes utilizarlos para nadar......pero si después les pasa algo dentro de la garantía por haberlos mojado......y dijo sólo mojado.....dependerá del servicio técnico de las ordenes que tengan de Samsung para aceptar la garantía, pues siempre ponen alguna cláusula muy subjetiva que pueden acogerse a ella para no cubrirtelo.

De entrada la certificación IP68:

La certificación IP68 se basa en una prueba de inmersión en condiciones de 1,5 metros bajo agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Agua dulce y 30 minutos, osea nada de nadar en el mar y nada de más de 30 minutos.......

Habría que ver la garantía entera a ver si hay alguna perla más, pero me acuerdo que en Watch ya te decían que no lo expusieras a corrientes de agua....y no apto para deportes acuáticos (algo así muy subrrealista).

Estas cláusulas supongo que las ponen para curarse en salud, pues por lo que he visto en foros desde el watch hasta este, el reloj si que resiste el agua y si que han aceptado la reparación por fallos de estanqueidad...pero no siempre y teniendo que insistir y incluso denunciarlos.

Yo no lo suelo mojar porque ya he tenido varias con el sat de Samsung y me ha tocado denunciarlos y ya pasó de perder el tiempo con ellos, por si acaso.

De todas formas ellos no pueden saber cuánto tiempo lo has gastado en el agua y si ha sido en la ducha o si lo has lavado con agua dulce tampoco sabrán que lo has metido en agua salada (a no ser casos muy escandalosos), por lo que si tenéis algún problema decir que ha sido en la piscina de los niños entrar y salir y nunca admitais lo contrario o algo a lo que se puedan acoger para rechazarte la garantía y si es necesario denunciarlos .

Un saludo,

César

JMCardenas
03/01/22, 00:04:19
Yo tengo el Watch original desde que lo lanzaron y nado habitualmente en piscina, más spa, y baño turco, y después ducha. Y hasta ahora no ha fallado en el agua. Fue hace años una vez al SAT por el tema del altimetro. Y desde entonces todo ok.

Por tanto tu unidad tiene un fallo, y deberías ir sin dudar al SAT a que lo reparen.

Big Z
03/01/22, 10:27:29
Yo me ducho cada día con él desde que lo compré en agosto y no he tenido ningún problema, tocaremos madera.

Saludos.

Trophycalus
03/01/22, 13:08:11
Gracias a tod@s por las respuestas.
Os informo de lo que me han dicho.
Me han abierto incidencia de reparación desde Samsung Members, porque por samsung repair no se puede.
Entonces me han comentado 2 cosas muy importantes:
1- es posible que me llegue un presupuesto de reparación del SAT si es por entrads de agua.

2- si llega ese email. Pasar de él. Llamar a samsung members (atención al cliente) y comentarlo y ellos lo gestionan para que entre en garantía. Ya que me ha informado que NO es el primer caso que han tenido y que es un reloj sumergible por lo que DEBE ENTRAR EN GARANTÍA.

Esto me ha dejado más tranquilo.
Me lo recogen el 7. Os iré informando.

kabutor
03/01/22, 21:58:08
Gracias a tod@s por las respuestas.
Os informo de lo que me han dicho.
Me han abierto incidencia de reparación desde Samsung Members, porque por samsung repair no se puede.
Entonces me han comentado 2 cosas muy importantes:
1- es posible que me llegue un presupuesto de reparación del SAT si es por entrads de agua.

2- si llega ese email. Pasar de él. Llamar a samsung members (atención al cliente) y comentarlo y ellos lo gestionan para que entre en garantía. Ya que me ha informado que NO es el primer caso que han tenido y que es un reloj sumergible por lo que DEBE ENTRAR EN GARANTÍA.

Esto me ha dejado más tranquilo.
Me lo recogen el 7. Os iré informando.

Esos son los pasos que seguí yo con el active 2.

Lo de la ducha o el tiempo sumergido es de coña, o sea que el casio de toda la vida que vale 10€ lo puedes meter donde te de la gana y no ha tenido problemas nunca, pero un reloj deportivo que uno de los deportes que tiene es natación no puedes hacer nada con él, es de risa.

Yo seguiré haciendo vida normal con él, cuando se rompa ya veremos y si veo que no valen para nada pues tiraré por otra marca que me de más garantía de hacer vida normal con el y no preocuparme si se moja en la ducha o le salpica agua del grifo.

Un saludo

JesusPC
04/01/22, 07:35:32
En mi opinión, catalogarlo como reloj deportivo...
Para mi es más un reloj "moderno", tal vez bonito y con muchas funciones aceptables.

Para deporte hay muchos otros mejores, pero no tan bonitos y con tantas prestaciones [emoji849][emoji57]

kabutor
04/01/22, 11:50:59
En mi opinión, catalogarlo como reloj deportivo...
Para mi es más un reloj "moderno", tal vez bonito y con muchas funciones aceptables.

Para deporte hay muchos otros mejores, pero no tan bonitos y con tantas prestaciones [emoji849][emoji57]

Vamos a ver "deportivo" quiero decir que te lo venden como que sigue tu actividad todo el día, ya se que garmin o suunto le dan mil vueltas en lo deportivo, pero pierden otras funciones que tienen los wear y los que ellos tienen wear no duran apenas el día por eso digo que al final para lo que tiro de las notificaciones con los que ofrecen esas marcas me vale y no me preocupo de si se moja.

No sé si se entiende.

Un saludo

JesusPC
04/01/22, 14:11:34
Vamos a ver "deportivo" quiero decir que te lo venden como que sigue tu actividad todo el día, ya se que garmin o suunto le dan mil vueltas en lo deportivo, pero pierden otras funciones que tienen los wear y los que ellos tienen wear no duran apenas el día por eso digo que al final para lo que tiro de las notificaciones con los que ofrecen esas marcas me vale y no me preocupo de si se moja.

No sé si se entiende.

Un saludoA eso me refería...

clarens
04/01/22, 23:24:06
Efectivamente.
Creo recordar que en el manual poner que nada de duchas...

En serio no resiste a una simple ducha? 😳 😳 Me lo suelo quitar pero el Galaxy watch 46, el primero que salío, pues aguna vez ha pasado por la ducha y vamos sin problema alguno.

eton3
05/01/22, 01:00:36
Yo el watch no lo usaba en la ducha en casa, pero en el gym he estado usándolo 2 años en el spa, baño turco, sauna y ducha. No he tenido problemas.

segos23
05/01/22, 09:05:46
En serio no resiste a una simple ducha? 😳 😳 Me lo suelo quitar pero el Galaxy watch 46, el primero que salío, pues aguna vez ha pasado por la ducha y vamos sin problema alguno.

Yo tuve un Active 2 durante 2 años y un mes o algo así…

De un día para otro, la pantalla empezó a hacer cosas raras (abrí un post en el subforo del reloj). En cuestión de un par de días, la pantalla se jodió del todo y ya nunca más encendió.

Teniendo en cuenta que el reloj no recibió ningún golpe ni nada que explique el fallo… Sólo se me ocurre algo relacionado con el agua de la ducha (me duchaba a diario con él). Más viendo que no son pocos los casos de gente con problemas derivados del agua.

Pero bueno, en mi caso la solución fue sencilla… Llevar el reloj a un punto limpio y olvidarme de Samsung.

kabutor
05/01/22, 14:35:50
Yo tuve un Active 2 durante 2 años y un mes o algo así…

De un día para otro, la pantalla empezó a hacer cosas raras (abrí un post en el subforo del reloj). En cuestión de un par de días, la pantalla se jodió del todo y ya nunca más encendió.

Teniendo en cuenta que el reloj no recibió ningún golpe ni nada que explique el fallo… Sólo se me ocurre algo relacionado con el agua de la ducha (me duchaba a diario con él). Más viendo que no son pocos los casos de gente con problemas derivados del agua.

Pero bueno, en mi caso la solución fue sencilla… Llevar el reloj a un punto limpio y olvidarme de Samsung.

Tenias que haber dado la brasa en atención al cliente, a mi al final me dieron un active 4

Sabiendo que no habia tenido ningun golpe no me pueden decir que por ducharme no me cubre, por mucho que digan lo del agua a presion, salvo que os ducheis en guantanamo eso no es presion suficiente para que un reloj de 50m se moje.

Un saludo

klar
05/01/22, 15:35:19

Yo me ducho y nado en piscina cubierta y lo sumergido lo que es la piscina y llevo 3 meses con el y perfecto,en el mar aún no lo he probado

JesusPC
05/01/22, 16:56:55
Yo no lo mojo para nada, excepto para limpiarlo de vez en cuando del sudor...
Es el cuarto SM y nunca he tenido ese problema...

segos23
06/01/22, 09:32:25
Tenias que haber dado la brasa en atención al cliente, a mi al final me dieron un active 4

Sabiendo que no habia tenido ningun golpe no me pueden decir que por ducharme no me cubre, por mucho que digan lo del agua a presion, salvo que os ducheis en guantanamo eso no es presion suficiente para que un reloj de 50m se moje.

Un saludo

Tras más de 2 años ni me planteé la opción de que Samsung fuera a repararme el reloj... Ya digo que se me jodió justo tras un mes de vencer la garantía. Reloj comprado de lanzamiento y muerto nada más morir la garantía. Fue una putada, pero como dije en otros post... fue lo mejor que me pudo pasar. Así que contento realmente.

La única compañía que me ha atendido fuera de garantía sin obligación alguna ha sido Dyson. A la cuál contacté porque tenía muy buenas referencias y me dije: voy a probar a ver si me dan una pieza de reemplazo tras más de 3 años... Y sin problema... Un único email enviado (no eran dos palabras mal escritas) y, a cambio, una pieza de unos 70 € que me enviaron como si nada.

Pero vamos, que hablamos de Samsung... Ya cualquiera puede ver cómo se tratan de lavar las manos de cualquier problema y la gente tiene que andar peleando incluso aunque el reloj tenga unos pocos meses.

Roccko
06/01/22, 18:03:30
Yo tengo un gear S3 hace 3 años y me dicho con el a diario..... pero ya con lo que decís, paso de mojar este porsiaca

caraconejo
06/01/22, 18:07:39
Nado con el con el programa de natación
Y seguiré haciendo ese uso cuando toque

En la ducha el problema puede ser de jamón y calor en juntas

lopez5_lopez5
06/01/22, 18:30:07
Yo llevo 3 años con watch y siempre en la ducha, piscina y cuando voy a la playa tambien en el mar y nunca le ha pasado nada, en tres años y esta como el primer dia, y me acabo de comprar el watch4 y seguiere igual, es un reloj para disfrutar y usarlo para nadar y no andar quita y pon,,, espero disfrutarlo igual que el watch .

tito kastros
07/01/22, 22:57:20
Me pasó esto en el Galaxy Watch y en el Active 2.. y en los 2 luego peleando para que la garantía se hiciera cargo.. así que relojes de Samsung nunca más, gracias.

Romoren
07/01/22, 23:37:37
Me sucedió con un gear s2 nadando en agua dulce no más de 30 minutos y le entró agua pantalla verde y nunca más encendió. Luego compre el huawei gt1 y luego el huawei gt2 en piscina mar duchas no le sucedió nada ahora tengo el watch 4 y viendo los comentarios creo que tendría más cuidado con el agua.

Dragow
08/01/22, 17:58:21
El de mi parienta lo mismo le compré esta navidad la versión de aluminio y lavándose las manos aun creáis que no se comenzó a empañar por dentro del cristal ,recurrí al seguro que tengo de casa que me cubre hasta 3 dispositivo tecnológico y el miércoles me llamaron para un remplazo que llegara este miércoles

charoyomisma
08/01/22, 20:28:02
he tenido todos los galaxy watch desde los primeros y tengo un trabajo que me toca fregar muchos depositos y me ducho cada dia con el y jamas he tenido problemas de agua

guicholuis96
12/01/22, 06:56:36
Yo creo depende mucho de si le hemos pegado al reloj o si de plano esta defectuoso, mi experiencia en general a sido buena.
Tuve el gear sport y lo use como 2 años para natacion y nunca tuve un problema con el, luego el active 2 que igual lo tuve el mismo tiempo he incluso nadaba mas horas con el y sin problema pero este si lo usaba a veces cuando me bañaba para limpiarlo con jabón y un dia mientras tenia jabon se despego la parte de atras donde va el sensor de ritmo y a los pocos dias ya no funcionaba bien.

Ahorita tengo el watch 4 clasico, lo he usado poco en la alberca y no he tenido problemas con el. Por lo que he leido en reddit el jabon es el principal causante ya que despega las juntas que tienen los relojes.

Trophycalus
19/01/22, 18:58:58
Quería escribiros para actualizaros. Envié el watch 4 y sin problema con la garantía. Me lo han arreglado (por lo que parece me han cambiado prácticamente todo el modulo porque parece nuevo).

Ahora a ver si aguanta y evitaré meterlo en la ducha.
Admito que se han portado bien.

marcgyver
19/01/22, 19:25:04
Bueno es saberlo. Es de agradecer que una garantía haga honor a su nombre.
A seguir disfrutando