Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pero este teléfono... ¿es realmente bueno o es una castaña?

N5577S
16/12/10, 21:45:08
Hola a todos, este es mi primer post en este foro. Tengo el SGS desde mediados de agosto, con Movistar y firmware 2.1-update 1 (BGJM1). No le he hcho nada, ni root, ni lagfix, ni nada de nada. Lo que sí he tenido que hacer ya son dos reseteos a factory default, porque en cuanto le instalo más de 25 ó 30 aplicaciones va más lento que un Spectrum ¡Desesperante! Así que "wipe" y vuelta a empezar, pero con menos aplicaciones cada vez. ¿Es ésto normal? Se supone que un pepino como éste con a 1GHz, memoria de sobra, gráficos decentes, etc tendría que ir como un tiro sin tocar nada. ¿Acaso es Android el que es una birria? No lo sé. Si el hardware que tenemos todos es idéntico y muchos de vosotros estáis encantadísimos (eso sí, tras menterle mano a fondo al bicho), ¿le pasa algo al mío?.
Me parece una tomadura de pelo el "capamiento" al que vienen sometidos estos teléfonos.
Otra cosa con la que alucino. Aparte de que se puede llevar más de 2 minutos en arrancar, cuando el señor SGS acaba suele dejarme libre unas 140 MB de RAM. Según abro aplicaciones esa cantidad va bajando (de cajón) pero al cerrar las aplicaciones cada vez queda menos y menos RAM disponible. Es decir, que si abro 10 apps y las cierro, en vez de tener las 140 MB que tenía al arrancar el teléfono, tengo 70. O sea, que como se me ocurra instalar 100 apps en cuanto abra 20 ó 25, ¿adiós a la memoria? Eso sin tener en cuenta que como le instale 100 apps no podría ni hacer llamadas de lo lento que iría. ¿Ésto tiene que ser así sí o sí?
Mira que soy anti iPhone, pero tengo un iPod Touch con OS 3 y la mayoría de las veces va mucho mejor que el Galaxy.
¿Realmente Froyo solucionaría todo ésto? ¿2.2 ó 2.2.1? ¿Espero a la actualización de Movistar? Insisto, soy nuevo y bastante desafortunado en temas informáticos (probabilidad de cargarme algo si lo toco).
Consoladme, por favor. Muchas gracias a todos y un saludo pre-navideño.

vinclar
16/12/10, 21:46:17
Pon la 2.2.1 y tendrás un nuevo móvil.

sepuke
16/12/10, 21:48:30
la 2.2.1 es el futuro para los que no querais trastear con roms, lagfix y root modes...eso si hasta que tu operador no la saque nada.

N5577S
16/12/10, 21:58:26
Gracias por vuestras rápidas respuestas, pero ¿qué me decís de los fallos del 2.2.1 que reporta la gente? Como por ejemplo que cuando lo conectas al PC no detecta las tarjetas, el Kies tampoco lo detecta, GPS, etc...

vvaleta
16/12/10, 22:00:38
qué me decís de los fallos del 2.2.1 que reporta la gente

que 2.2.1?????, si no hay ninguna "OFICIAL", son Betas y como tal.... son para testear tio.... asi que, oficial oficial no hay ninguna 2.2.1. ;-)

grujildo
16/12/10, 22:02:41
con la 2.2.1 va de lujo pruebala enserio

kataxoff
16/12/10, 22:32:50
Yo tengo 2.2.1 con casi doscientas aplicaciones y va igual que cuando aún no había instalado ninguna. La memoria RAM está para usarla. Está claro que cerrar aplicaciones que no usas siempre te quedas mas tranquilo, yo no uso ninguna aplicación externa para matar procesos, me apaño con el menú de Servicios en ejecución (que viene integrado con Android) y de vez en cuando uso el Administrador de tareas de Samsung que ya viene preinstalado. Pero no me preocupo si por ejemplo, tengo ocupados 250mb de RAM, hasta 300 y pico aun quedan mas de 50 libres!
¿Para que necesitas tener 140mb de ram libres?

Edito: yo también tengo un iPod touch 2G, y está claro que la respuesta de la pantalla de los productos Apple es muy buena, y el SGS se le acerca bastante. Pero a mi el iPod también me ha dado problemas de cuelgues, reinicios y altos consumos de batería y he tenido que acabar reinstalando todo de nuevo. También hay que decir que la version 2.1 de Movistar para el SGS es una auténtica _________ (introducir en el espacio en blanco cualquier palabra despectiva) xD

manuelmurcia
16/12/10, 23:20:33
Yo tengo una duda. Tengo un Galaxy de Vodafone y lo he actualizado a la 2.2 libre por Kies. Lo comparo con un Samsung Wave que tengo, y el wave se come al Galaxy. Me explico: la definición en las imagenes en el wave es mucho mejor que en el Galaxy y si hago zoon en el galaxy, se ven turbias las fotos. Pongo la misma foto de fodo pantalla y en el Wave se ve limpia y perfecta, sin embargo en el galaxy pierde. Luego veo que se atasca de vez en cuando, pero el wave va fino, fino. NO entiendo como siendo el mismo teléfono, con la misma calidad de pantalla, haya esa diferencia. Será Android 2.2?? Se corregirá con la 2.2.1 ?? Hay alguien que tenga la 2.2.1 y tenga también un Wave para comprobar lo que digo?? Gracias y perdonar por tocho.

saludos

Potoko85
16/12/10, 23:48:11
Yo tengo una duda. Tengo un Galaxy de Vodafone y lo he actualizado a la 2.2 libre por Kies. Lo comparo con un Samsung Wave que tengo, y el wave se come al Galaxy. Me explico: la definición en las imagenes en el wave es mucho mejor que en el Galaxy y si hago zoon en el galaxy, se ven turbias las fotos. Pongo la misma foto de fodo pantalla y en el Wave se ve limpia y perfecta, sin embargo en el galaxy pierde. Luego veo que se atasca de vez en cuando, pero el wave va fino, fino. NO entiendo como siendo el mismo teléfono, con la misma calidad de pantalla, haya esa diferencia. Será Android 2.2?? Se corregirá con la 2.2.1 ?? Hay alguien que tenga la 2.2.1 y tenga también un Wave para comprobar lo que digo?? Gracias y perdonar por tocho.

saludos

Yo tengo un galaxy, y un par de amigos que tienen el wave, y no he visto nada de lo que comentas..sera un galaxy puntual que no cargara bien las fotos imagino. La carga de fotos es similar en los dos moviles para mi

manuelmurcia
17/12/10, 00:08:30
No parace un problema de pantalla. Me da que es de software. Lo cierto es que la diferencia de calidad es notable. Yo por ejemplo he puesto una foto hecha con la cámara del Wave. La paso al Galaxy y pierde. Es raro, pero es así.

Masouro
17/12/10, 00:22:49
Hola a todos!!yo tengo este terminal de serie y es cierto que todo va muy leto desde que empiezas a meterle cosa pero no me atrebo a flashear porque soy totalmente virgen y tengo miedo a joderlo pero se me esta acabando la paciencia quiero que valla bien no pido nada del otro mundo.Podria pasa a la 2.2.1 directamente desde Enclair sin tener que pasar por otra rom?

sihayqueirseva
17/12/10, 09:42:12
Lo que sí he tenido que hacer ya son dos reseteos a factory default, porque en cuanto le instalo más de 25 ó 30 aplicaciones va más lento que un Spectrum ¡Desesperante

¿Has formateado la memoria interna en cada wipe data? Porque los datos de las aplicaciones que tenías instaladas se quedan ahí, en las carpetas respectivas... y puede ocasionar conflictos. No es normal, pero con cuatro wipes y ningún formateo... :pensando:

abro aplicaciones esa cantidad va bajando (de cajón) pero al cerrar las aplicaciones cada vez queda menos y menos RAM disponible

A mí tampoco me gusta esta característica de android. Cuando llega a 40-50 mbs libres se hace imposible trastear con él. Solución: instálate el "Autokiller" y configuralo para que al llegar a 98 mbs más o menos (hay un preset, "estric", creo que es) empiece a liberar memoria. El lag de la memoria desaparecerá.

¿Realmente Froyo solucionaría todo ésto? ¿2.2 ó 2.2.1?

La 2.2.1 trae mejoras a nivel de kernel que, al parecer, son visibles en el uso diario. Va más fino en general.

¿Espero a la actualización de Movistar?

En mi opinión, puedes esperar sentado...

Insisto, soy nuevo y bastante desafortunado en temas informáticos (probabilidad de cargarme algo si lo toco). Consoladme, por favor. Muchas gracias a todos y un saludo pre-navideño.

La cuestión está bien clara: si quieres un terminal que vaya fluído y sin problemas nada más sacarlo de la caja, iphone. Si quieres un terminal que al principijo tenga cosas que pulir, pero totalmente configurable, con pantalla mucho más grande, sistema abierto y modificarlo hasta el límite, tienes el Galaxy. No hay otra.

Respecto a la habilidad de cada uno para meterle mano, ahí no entro. Yo no soy un lumbreras y he hecho casi todo... los tutoriales están bien explicados, en los hilos respectivos están aclaradas todas las dudas. Eso sí, hay leer. Y releer. Y releer. En mi caso particular, si voy a seguir un tutorial no sólo me leo el mismo, sino las 17 páginas del hilo... a vér qué le ha pasado a la gente mientras lo hacía, y qué soluciones ha tenido; no por el hecho de preguntar algo ya preguntado, sino para estar preparado por si algo sale mal...

Felices fiestas para tí también, un saludo.

Jaxxon
17/12/10, 11:17:20
Mira yo hice la actualizacion a froyo libre con el parche de kies, creo que alguno de este post sabe mi historia ;)
Toda la mierda de Movistar se fue al retrete, no quedo nada, pero nada, lo del arranque siento decirte que sigue igual, di que tb tengo unas cuantas demasiadas aplicaciones instaladas, quizas eso influya algo, pero luego va bastante fluido, a veces no es estable, ha llegado a colgarse y tener que sacar la bateria para reiniciar, pero por lo demas es mucho mas estable que cuando tenia movistar+2.1
En cuanto a que te come la memoria, una mala costumbre de Android (o de linux) que ciertas aplicaciones cargan una parte del programa en la memoria ram para que luego arranquen mas rapido, la solucion varias, instala un task killer, yo tengo el advance task killer, que te da la posibilidad de poner un widget en cualquier escritorio y capar aplicaciones cuando veas que la memoria esta casi llena(para eso otro programa, el sys monitor que te indica la memoria ram libre en tiempo real en la barra de notificaciones), y tb puedes optar a ir a "servicios en ejecucion", ver las aplicaciones que has instalado que siempre estan cargadas en memoria (y no salen en task killer) y desinstalar las que veas que realmente no te interesen, con eso ganas de 2 a 5 megas por aplicacion menos de memoria consumida

ivn19
17/12/10, 12:42:53
Pon FROYO y cambiará tu experiencia con el móvil.
Hay tutoriales muy bien explicados.
Primero te haces root con z4root (aplicación para móvil)que se puede deshacer en cualquier momento.
Luego en el ordenador te bajas el Kies Registry Patcher v.1.7.0.0 para que el kies se crea que tu móvil es libre.
Sigues las instrucciones para cambiar el kies que te vendrá en un archivo.
Luego...actualizas...y.....FROYO OFICIAL para tu galaxy S y sin basura de Movistar.
Luego instalas el lagfix de z4mod (aplicación para móvil que se puede deshacer)....
.....y de forma sencilla tienes una puntuación de 1800 con el quadrant.
Consigues el mejor terminal que hay en el mercado.

orkikus
17/12/10, 12:51:45
No puedes comparar la 2.1 con la 2.2.1, con la de CloudX o la de Darky's...

El SGS cambia RADICALMENTE.

staticduo
17/12/10, 12:58:16
Ponle la 2.2.1 ya que el telefono es INCALCULABLEMENTE MEJOR que cualquier otro con ese firmware.

más fluidez que iphone, muchissima más potencia y ninguno de los fallos que Samsung Galaxy S tenia inicialmente con la 2.1

GPS: Solucionado
LAG: Solucionado
RELENTIZACIONES: Solucionado
etc...etc...etc...

tengo 2.2.1 con 320 aplicaciones instaladas. Y soy la envidia de cualquier poseedor de Iphone4

Jaxxon
17/12/10, 13:00:45
Luego en el ordenador te bajas el Kies Registry Patcher v.1.7.0.0 para que el kies se crea que tu móvil es libre.

No se a vosotros, pero el parche deja el kies inutilizado, me explico, cuando vuelves a buscar actualizaciones siempre te quiere instalar la que ya tienes, osea te mete el firm que tienes como nuevo, y te quiere reinstalar el froyo otra vez

SandWenson
17/12/10, 13:13:01
Eso es porque cambiaste la configuracion del kies, y luego no la volviste a cambiar a False

N5577S
17/12/10, 13:32:12
Hola otra vez, os contesto a todos, más o menos:
- ¿Quién ha dicho que 2.2.1 sea oficial? Será oficiosa, pero si va bien (vosotros lo decís) pues por algo será.
- La verdad es que después de los wipes no he formateado nunca la SD interna. La próxima vez lo haré.
- La ROM JPU, ¿trae las aplicaciones típicas de Samsung?, me interesa especialmente ThinkFree para poder EDITAR documentos Office.
- He visto que Chemilla ha subido la ROM original movistar y su tutorial para reestablecer el móvil en caso de movidas. Lo cual se agradece.
- Si le meto 2.2.1, ¿me reconocerá Kies el móvil? en caso afirmativo, ¿podré volverle a meter al móvil los contactos (casi 800), calendario, notas, etc. con Kies? Los contactos no me preocupan porque los tengo copiados en la SD externa, pero el calendario, ¿con qué puedo hacerle un backup?

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

Jaxxon
17/12/10, 13:38:11
Eso es porque cambiaste la configuracion del kies, y luego no la volviste a cambiar a False
Ahh ok voy a exar un vistacillo

4LC4UDON
17/12/10, 14:05:18
Hola otra vez, os contesto a todos, más o menos:
- ¿Quién ha dicho que 2.2.1 sea oficial? Será oficiosa, pero si va bien (vosotros lo decís) pues por algo será.
- La verdad es que después de los wipes no he formateado nunca la SD interna. La próxima vez lo haré.
- La ROM JPU, ¿trae las aplicaciones típicas de Samsung?, me interesa especialmente ThinkFree para poder EDITAR documentos Office.
- He visto que Chemilla ha subido la ROM original movistar y su tutorial para reestablecer el móvil en caso de movidas. Lo cual se agradece.
- Si le meto 2.2.1, ¿me reconocerá Kies el móvil? en caso afirmativo, ¿podré volverle a meter al móvil los contactos (casi 800), calendario, notas, etc. con Kies? Los contactos no me preocupan porque los tengo copiados en la SD externa, pero el calendario, ¿con qué puedo hacerle un backup?

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

En cuanto a lo del ThinkFree,lo mas facil es que antes de flashear hagas un backup con el Titanium y luego de flashear restauras,o sino mas facil,supongo que eso de free significa que es gratis,pues luego te vas al Market y te la bajas,no creo que haya ningun problema con eso.

Para contactos y calendarios sincroniza tu telefono con tu cuenta de gmail y guarda las cosas alli y luego de flashear los puedes recuperar todo.

N5577S
17/12/10, 15:20:25
Ponle la 2.2.1 ya que el telefono es INCALCULABLEMENTE MEJOR que cualquier otro con ese firmware. más fluidez que iphone, muchissima más potencia y ninguno de los fallos que Samsung Galaxy S tenia inicialmente con la 2.1 GPS: Solucionado LAG: Solucionado RELENTIZACIONES: Solucionado etc...etc...etc... tengo 2.2.1 con 320 aplicaciones instaladas. Y soy la envidia de cualquier poseedor de Iphone4

¿Tienes la 2.2.1 toqueteada o tal cual de Samfirmware, me refiero si le has puesto lagfix, root, etc? Porque si es 2.2.1 "virgen" me lo monto ya mismo.
Garcias por tus consejos 4LC4UDON; ThinkFree gratis, en este caso, es sólo la versión Viewer, la editora es de pago en el market. En cuanto al calendario, nunca he conseguido que me lo sincronice con el de Goggle. En fin...

Knopfler
17/12/10, 15:29:56
Sobre el tema de matar aplicaciones, siempre he leído que es mejor dejar que android se encargue de ello cuando necesite memoria, pues lo gestiona mejor. Y mi experiencia con la magic me lo ha corroborado, cuando me dejé de obsesionar por lo que arrancaba o dejaba de arrancar sin que yo hubiera abierto nada, me empezó a ir mejor. Si matas un proceso, a veces android lo vuelve a abrir, por lo que acaba siendo contraproducente. Gastas más recursos, memoria y batería cerrando procesos abiertos, y obligando a que se vuelvan a abrir que dejando que el sistema los vaya cerrando en función de sus necesidades.

Jaxxon
17/12/10, 17:20:11
Sobre el tema de matar aplicaciones, siempre he leído que es mejor dejar que android se encargue de ello cuando necesite memoria, pues lo gestiona mejor. Y mi experiencia con la magic me lo ha corroborado, cuando me dejé de obsesionar por lo que arrancaba o dejaba de arrancar sin que yo hubiera abierto nada, me empezó a ir mejor. Si matas un proceso, a veces android lo vuelve a abrir, por lo que acaba siendo contraproducente. Gastas más recursos, memoria y batería cerrando procesos abiertos, y obligando a que se vuelvan a abrir que dejando que el sistema los vaya cerrando en función de sus necesidades.
Yo solo se que si no uso task killers el galaxy s que tengo va como el k.lo, y ya puedes esperar sentado a que el froyete haga algo porque te pueden salir hasta canas

sihayqueirseva
17/12/10, 17:37:28

Efectivamente, tienes toda la razón, bien explicado. Por eso hay una gran diferencia en usar un taskiller "normal" o "manual" que uno automático (tipo "autokiller" o "minfreemanager") que lo que hace realmente es modificar el taskiller interno de android, comenzando a cerrar aplicaciones según el valor establecido mínimo de memoria que tú elijas. Además, las va cerrando por prioridad, es decir, los procesos vacíos, etc., los va quitando primero, para que no inferfiera en el normal uso del móvil. Recomiendo probarlo. Es instalarlo y olvidarse de que lo tienes...

Para más información de prioridad de procesos, taskiller interno y tutorial de autokiller, el presente hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=111111

A.magno
17/12/10, 18:24:37
Hola pues volviendo a la pregunta no es que sea bueno es que lleba meses siendo el mejor mobil del.mercado.

hellin
17/12/10, 19:57:15
¿Se notan diferencias si el SGS es libre a si es el de una compañía como el que se menciona aquí de Moviestar?

4LC4UDON
17/12/10, 20:12:48
¿Se notan diferencias si el SGS es libre a si es el de una compañía como el que se menciona aquí de Moviestar?

¿Que diferencias deberia haber por eso?.Vas a encontrar diferencias entre diferentes roms,pero que sea libre o no da igual.

Mi telefono no es libre pero ya le he puesto diferentes roms,ahora mismo acabo de ponerle la JPU de Cloudy.Que un telefono sea de una compañia no interfiere para nada a la hora de flashear el movil y ponerle la rom que te de la gana.

manumkiii
17/12/10, 20:29:41
Yo tengo un galaxy, y un par de amigos que tienen el wave, y no he visto nada de lo que comentas..sera un galaxy puntual que no cargara bien las fotos imagino. La carga de fotos es similar en los dos moviles para mi

A lo que se refiere manuelmurcia y es totalmente veridico, es que al ampliar una foto o un fondo con el Galaxy S es una experiencia digamos ....bastante desastrosa. Ya que no refresca la imagen y se pixela todo. La verdad poca importancia he visto en este mas que feo detalle pero para mi es un fallo monumental de la galeria original de Android. Sin embargo coges un Wave, o un Iphone, o hasta incluso el N8 y da gusto ampliar las fotos o fondos porque te las refresca y se ven con una nitidez pasmosa.

El otro punto que se refiere y que es de cajon es que la pantalla se ve bastante mejor en el Wave que el Galaxy S. Lo raro seria lo contrario!!! misma resolucion y 4" vs 3,3", esta todo dicho....

PD: Actualiza a la 2.2.1 y tendras el mejor android hasta la fecha.

hellin
17/12/10, 20:30:25
¿Que diferencias deberia haber por eso?.Vas a encontrar diferencias entre diferentes roms,pero que sea libre o no da igual.

Mi telefono no es libre pero ya le he puesto diferentes roms,ahora mismo acabo de ponerle la JPU de Cloudy.Que un telefono sea de una compañia no interfiere para nada a la hora de flashear el movil y ponerle la rom que te de la gana.

Como se lee con frecuencia que la gente quita “Basura” prevenientes de las diferentes compañías para conseguir que funcione mejor, pues deducía que si es libre, esta “basura” no la tiene y debería de funcionar mas fluida ¿No?

titooo
17/12/10, 20:52:58
Como ya han dicho poner la 2.2.1 y ya veréis que diferencia, ahí si que ni iPhone ni leches.
Y ojo, que yo hasta hace apenas un par de semanas estaba convencido de que el iPhone en algunas cosas nos ganaba, pero ahora... JA!

currit0
17/12/10, 20:59:44
Muy buenas y felices fiesta y prospero año a todos los compis del foro...
Bueno yo tengo un galaxy de movistar y al ver la mierda ke era el 2.1 de la compañia cambie al 2.2 sin pensarlo y se mejoro pero seguia fallando GPS y unas pocas cosas mas aora yevo unos dias con la 2.2.1 y ni te imajinas el cambio antes tenia duda de lo buen telefono por lo problema que estaba dando pero aora y gracias a estos cosineros y lo rapido ke esta evolucionando todo no cambio mi galaxy por otro mvl asta ke no salga por lo menos el galaxy S2 jjajajaja
Yo lo recomiendo totalmente 2.2.1
Yo tengo la darkys_v5.5 ;-)

4LC4UDON
17/12/10, 21:52:07
Como se lee con frecuencia que la gente quita “Basura” prevenientes de las diferentes compañías para conseguir que funcione mejor, pues deducía que si es libre, esta “basura” no la tiene y debería de funcionar mas fluida ¿No?

Cuando le pongas cualquier rom que no sea la oficial de tu compañia toda esa basura desaparecera.

braintheboss
17/12/10, 22:39:50
Yo no se como aun hay gente que pregunta si vale la pena pasarse a la 2.2.1. :nav1: Si es la unica ROM a la que nadie le ha echado pestes...solo eso es suficiente para ponersela :sisi1:

PD. Sin lugar a dudas la eliminacion del lag esta muy bien, pero yo me quedo con la fluidez del browser...y lo que dura la bateria navegando con wifi X-D

braintheboss
17/12/10, 22:43:21
Se me olvidaba...no uses ningun tipo de task killers...de serie funciona perfectamente...

Knopfler
17/12/10, 22:45:25
A lo que se refiere manuelmurcia y es totalmente veridico, es que al ampliar una foto o un fondo con el Galaxy S es una experiencia digamos ....bastante desastrosa. Ya que no refresca la imagen y se pixela todo. La verdad poca importancia he visto en este mas que feo detalle pero para mi es un fallo monumental de la galeria original de Android.

:oh: ¿Hace un zoom digital en lugar de aprovechar la resolución real de la foto? Eso sí que es una chapuza:facepalm: . Que yo recuerde en la magic no pasa ¿No será que crea una copia de la imagen y la reescala a la resolución de pantalla? En ese caso al ir haciendo zoom sí que sería lógico el pixelado. ¿Sigue pasando en froyo?

sihayqueirseva
17/12/10, 23:01:25
Yo creo que es problema de la aplicación de la Galería. Si utilizáis "Picture Folder" o "Just pictures", al hacer zoom se mantiene la resolución hasta el último detalle (en uno de los dos, no recuerdo cuál, puedes configurar éste parámetro)