PDA

Ver la Versión Completa : ¿cargador rápido o normal?

mousse76
08/11/21, 20:02:19
Hola!

El poco X3 Pro me vino con un cargador rápido, pero siempre he oído que la carga rápida estropea a medio/largo plazo las baterías.
¿Es recomendable una carga normal para que la batería nos dure más?
Gracias!!

Oscarfotosalamanca
08/11/21, 20:13:34
Bueno...yo utilizaría el cargador que entra en la caja sin ningún tipo de problema...con la monstruosa batería que tiene el poco x3 pro, aunque se degradara con el paso del tiempo, aún así tendrías muy buena autonomía.
Saludosss

Lluquete
10/11/21, 07:03:59
Esta claro que nunca estamos contentos, si es cargador normal nos quejaremos que carga lento y si es rapido nos quejaremos que se estropea la batería.
Sin acritud

Agustin Cerezo
10/11/21, 09:24:50
Hola!

El poco X3 Pro me vino con un cargador rápido, pero siempre he oído que la carga rápida estropea a medio/largo plazo las baterías.
¿Es recomendable una carga normal para que la batería nos dure más?
Gracias!!

Pues mira, yo te aconsejo lo siguiente: si ves que necesitas cargar la batería y tienes tiempo para dejarlo ahí cargando, usa un cargador de 5-10W (1A-5V ó 2A-5V). Así la cuidas mejor, ni se calienta. Si tienes prisa, porque te pilla en medio del trabajo o a punto de salir, dale un chute con la de 33W.

Llevo haciendo así todo el tiempo (lo tengo desde que salió al mercado). A día de hoy la batería se ha degradado un 5%, asique voy en camino del 10% anual "normal"

dnfuentes
11/11/21, 02:21:01
Yo personalmente lo cargo con el cargador original, pero no lo dejo toda la noche cargando como en mi anterior terminal, ya que lo pongo cuando lo necesito y listo.

goldelmalaga
21/11/21, 17:34:23
Yo combino cargadores, por la noche lo dejo cargando con el oficial de Apple (el pequeño) que es de 5 watios 1 amperio, y cuando lo cargo durante el día lo hago con el original de 33 watios porque necesito llevar el máximo porcentaje de batería antes de salir de casa o cualquier situación.

fer81
30/11/21, 21:15:21
El mi A3 que acabo de dejar por aburrimiento para comprar éste lo he cargado los 2 años que lo he tenido con cargador rápido y la batería me sigue durando 2 días, así que con éste voy a seguir el mismo método.

Noboru
01/12/21, 10:52:09
Esta claro que nunca estamos contentos, si es cargador normal nos quejaremos que carga lento y si es rapido nos quejaremos que se estropea la batería.
Sin acritud

Por lo que se vé, te gusta mucho el sarcásmo, los comentarios ácidos / hirientes, etc. Respetable
Recomendación: Risto es famoso por eso, Risto no le cae bien a casi nadie.

Volviendo al tema del hilo: Los expertos aseguran que la degradación de la batería (que la hay, es innegable) va a suponer una diferencia insignificante en los apenas 2 años en los que solemos cambiar de móvil. Peeero, también te dicen que si te quieres quedar tranquilo / alargar la vida útil de la batería el máximo posible, hagas lo que ya te han recomendado en éste hilo. Cuando tengas prisa usa la carga rápida, y cuando estés en casa tranquilo y no tengas prisa por cargar el móvil en 10 minutos o 2 horas, pues uses un cargador de carga lenta.

Ahora bien, si hay algo que DESTROZA las baterías mucho más que la carga rápida, es usar el movil, jugar o ver vídeos mientras lo cargas. Evita eso a toda costa.

PD: Probablemente sea sólo apreciación personal y sin fundamento científico, pero me da la sensación de que cuando hago cargas lentas, la batería del móvil como que me aguanta más el día, como que se descarga más lenta.

Lluquete
01/12/21, 12:41:18
Por lo que se vé, te gusta mucho el sarcásmo, los comentarios ácidos / hirientes, etc. Respetable
Recomendación: Risto es famoso por eso, Risto no le cae bien a casi nadie.

Volviendo al tema del hilo: Los expertos aseguran que la degradación de la batería (que la hay, es innegable) va a suponer una diferencia insignificante en los apenas 2 años en los que solemos cambiar de móvil. Peeero, también te dicen que si te quieres quedar tranquilo / alargar la vida útil de la batería el máximo posible, hagas lo que ya te han recomendado en éste hilo. Cuando tengas prisa usa la carga rápida, y cuando estés en casa tranquilo y no tengas prisa por cargar el móvil en 10 minutos o 2 horas, pues uses un cargador de carga lenta.

Ahora bien, si hay algo que DESTROZA las baterías mucho más que la carga rápida, es usar el movil, jugar o ver vídeos mientras lo cargas. Evita eso a toda costa.

PD: Probablemente sea sólo apreciación personal y sin fundamento científico, pero me da la sensación de que cuando hago cargas lentas, la batería del móvil como que me aguanta más el día, como que se descarga más lenta.

Mis comentarios siempre estan basados en hechos/opiniones/quejas reales de este foro. No por ellos se ha de caer bien o mal.
Paz
Un saludo