PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Duración batería iPhone 13 Mini

josito801
15/09/21, 14:22:24
Abro hilo para que vayamos comentando impresiones :ok:

dnfuentes
15/09/21, 15:56:46
Adherimos josito801:

mmm286
26/09/21, 09:26:43
Buenas
Estoy pensando en cogermelo. Vendo del pixel 4a pero ya tuve iOS.
En este podcast hablan del Mini. Disfrutarlo

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9jdW9uZGEuY29tL2N1cGVydGluby9mZWVk/episode/ZjQ1ZGZmMGQ0NTY1YjJlNWFhYTQyMzU5YWZlYzZlMTE

Un saludo

yeduki
26/09/21, 10:47:00
Prefiero esperarme a reviews de gente que no le regale los telefonos Apple.

mmm286
26/09/21, 11:25:59
Prefiero esperarme a reviews de gente que no le regale los telefonos Apple.Buena apreciación

yeduki
26/09/21, 11:48:59
Es que me parece demasiado exagerado lo que dicen en el podcast, de que dura muchísimo más. A parte de que todas las reviews que he visto de todos los youtubers publicistas de Apple son en wifi, sin poner su sim ni usarlo de móvil personal. Reviews sacadas el mismo día de lanzamiento para conseguir visitas por la novedad. Asi que, paciencia.

mmm286
26/09/21, 17:22:18
Otra reseña youtuber

https://youtu.be/YWbSuesGr8Q

yeduki
26/09/21, 17:35:42
Otra reseña youtuber

https://youtu.be/YWbSuesGr8QEse lo vi antes y si me parecio ya mas real. 3 horas y algo de pantalla y a cargarlo por la tarde.

solrac79
26/09/21, 17:41:09
Otra reseña youtuber

https://youtu.be/YWbSuesGr8Q

Uf esa batería vuela. Llega a tener que usar gps y no llega a mediodía.

Está claro que no todos los días se graba tanto vídeo pero es que entre levantarse y volver del gym voló un 18%!

yeduki
26/09/21, 17:58:23
Yo estoy deseando encontrar un movil pequeño y que dure la bateria con potencia. Pero creo que eso va contra natura. Mi s20 me encanta pero la bateria vuela y se calienta como un macho a 120hz. Tambien es que exynos es basura. Asi que a ver que va diciendo la gente del mini.

mmm286
27/09/21, 22:56:48
Vamos chavales otra comparativa
https://youtu.be/WFPcOJREysM

Pamachar
27/09/21, 22:59:20
Llevo todo el día viendo vídeos han mejorado el 12 mini más de lo que pensaba. Yo creo que esta vez si.

FrancoB
29/09/21, 00:26:58
Ese lo vi antes y si me parecio ya mas real. 3 horas y algo de pantalla y a cargarlo por la tarde.

Uf esa batería vuela. Llega a tener que usar gps y no llega a mediodía.

Está claro que no todos los días se graba tanto vídeo pero es que entre levantarse y volver del gym voló un 18%!

No se, a mi me pareció como que lo uso demasiado todo el día, o sea si ese es su uso real real claramente no le va a durar ni el 13 normal...
Porque se la paso todo el tiempo en las redes, parece un zombi pegado con el teléfono hasta cuando va a la heladera a buscar algo para comer...
También puede ser que consuma mucha batería la cámara que todo el resto.

solrac79
29/09/21, 08:21:21
También puede ser que consuma mucha batería la cámara que todo el resto.

Lo raro es la parte del gym quiere baja casi un 20%, pero usa Spotify y dicen que hay un bug con iOS 15 que te drena la batería.

josito801
29/09/21, 08:33:56
Lo raro es la parte del gym quiere baja casi un 20%, pero usa Spotify y dicen que hay un bug con iOS 15 que te drena la batería.

Desde que actualicé el SE2020 a iOS15 noto que consume muchísima batería usando iVoox, me refiero a escuchar podcasts con los auriculares y la pantalla apagada, gasta como 4 veces más que antes (en las demás situaciones el consumo es similar a ios14). No se si estará relacionado con el tema, pero es posible que sea un fallo de ios15.

solrac79
29/09/21, 08:36:50
Desde que actualicé el SE2020 a iOS15 noto que consume muchísima batería usando iVoox, me refiero a escuchar podcasts con los auriculares y la pantalla apagada, gasta como 4 veces más que antes (en las demás situaciones el consumo es similar a ios14). No se si estará relacionado con el tema, pero es posible que sea un fallo de ios15.

A lo mejor hay problema general con streaming. En torno al segundo 51 se ve que pulsa el icono de Spotify para, creo, escuchar un podcast de The Verge.

pedya
29/09/21, 11:18:55
Venga vamos que os veo muy paraditos :risitas::risitas:
Mi señora se ha agenciado el azulito con la funda de piel ocre...¡¡precioso!!, lo va a probar unos días según se comporte la batería.
Ayer fue el primer día "real". Antes de ayer lo configuró por la tarde, por lo que no cuenta. así que os pongo los datos de ayer martes para que tengáis en cuenta.
Tiene dos líneas (una con esim) y configurado para currar, por lo que está en modo "push" todo el santo día con office 365.
No tengo referencias con el iphone 12 mini, pero con el SE 2020 que yo tengo sí, porque lo tenemos configurado por igual. Y dura bastante más, a pesar de que ella consulta más el móvil que yo.
Ahí van las pantallas. :ok::ok:

yeduki
29/09/21, 11:21:43
Venga vamos que os veo muy paraditos :risitas::risitas:
Mi señora se ha agenciado el azulito con la funda de piel ocre...¡¡precioso!!, lo va a probar unos días según se comporte la batería.
Ayer fue el primer día "real". Antes de ayer lo configuró por la tarde, por lo que no cuenta. así que os pongo los datos de ayer martes para que tengáis en cuenta.
Tiene dos líneas (una con esim) y configurado para currar, por lo que está en modo "push" todo el santo día con office 365.
No tengo referencias con el iphone 12 mini, pero con el SE 2020 que yo tengo sí, porque lo tenemos configurado por igual. Y dura bastante más, a pesar de que ella consulta más el móvil que yo.
Ahí van las pantallas. :ok::ok:Llega al final del dia sin cargarlo durante el dia? Osea, no se si lo desenchufa por la mañana a primera hora y le dura hasta la noche. Todos no usamos el mvl igual.Gracias x las capturas.

pedya
29/09/21, 11:48:37
Pues ayer lo cargo por la noche quitándolo a las 3:00 am y llegó a acostarse con un 12%. Así que duró todo el día.

pedya
29/09/21, 11:49:43
Mucho tiempo en la oficina con Wifi y en casa también. Nada de juegos. Me dijo que cogió 5G en alguna ocasión.
Desbloquearlo con el Watch no funciona por ahora.

yeduki
29/09/21, 12:07:35
Muchas gracias.

josito801
29/09/21, 13:04:35
Mucho tiempo en la oficina con Wifi y en casa también. Nada de juegos. Me dijo que cogió 5G en alguna ocasión.
Desbloquearlo con el Watch no funciona por ahora.

Cuánto dirías que dura más que el SE2020? Tus apreciaciones...

pedya
29/09/21, 13:18:43
Pues no sabría decirte. No he hecho pruebas asépticas de duración de batería, y es q además la batería del SE no me preocupa porque tengo un cargador en el curro y si le doy mucha vida, a medio día le pego un chute de 20 min y tiro el resto del día.

pedya
29/09/21, 13:20:09
Recordar q es el móvil de mi mujer, jejeje. Y eso que el martes lo estuve trasteando yo bastante rato, pero ella tiene un uso sobre todo de Teams, Correo y WhatsApp, poco más.

pedya
29/09/21, 13:28:29
Esta noche se lo cojo y pregunto, a ver.

josito801
29/09/21, 14:19:31
Pues no sabría decirte. No he hecho pruebas asépticas de duración de batería, y es q además la batería del SE no me preocupa porque tengo un cargador en el curro y si le doy mucha vida, a medio día le pego un chute de 20 min y tiro el resto del día.

Ok gracias. Te preguntaba por "sensaciones", no espero una prueba tipo youtuber hombre... :risitas:

Me pasa lo mismo con el SE, lo cargo y lo uso como me apetece sin preocuparme por nada más. Cuando haya que cambiar la batería se cambia y listo.

Por mucho vídeo que veo no acabo de convencerme de querer cambiar el SE por el 13 Mini, no veo que vaya a tener una mejora real (según mi uso e intereses) distinta a algo más de batería o mejor cámara.

Tu que tienes los dos a mano... Qué opinas sobre dar el salto del SE2020 al 13 Mini o bien esperar al 14?

pedya
29/09/21, 15:05:11
Ok gracias. Te preguntaba por "sensaciones", no espero una prueba tipo youtuber hombre... :risitas:

Me pasa lo mismo con el SE, lo cargo y lo uso como me apetece sin preocuparme por nada más. Cuando haya que cambiar la batería se cambia y listo.

Por mucho vídeo que veo no acabo de convencerme de querer cambiar el SE por el 13 Mini, no veo que vaya a tener una mejora real (según mi uso e intereses) distinta a algo más de batería o mejor cámara.

Tu que tienes los dos a mano... Qué opinas sobre dar el salto del SE2020 al 13 Mini o bien esperar al 14?

La mejora respecto al SE, pues a ver si me entendéis lo que quiero expresar… no sé si os acordaís de cuando salió el IPhone 6, todo el mundo alucinó con respecto al 5, pasamos de un diseño a otro y todos alucinábamos con esa pantalla de 4,7” respecto a la de 4”, los bordes redondos, su comodidad, etc. Pues en este caso es más o menos igual. El diseño del SE con respecto al 13 pues se nota sobre todo en su pantalla, la comodidad que te proporciona (o no porque es más estrecho) y visualizar contenido.
Mi mujer (o yo) estamos seguros de que hacemos lo mismo con uno que con otro móvil, si ella ha querido cambiar ha sido por capricho no por necesidad.
No utilizamos el volumen del móvil para ver vídeos, pero ayer lo comparé y personalmente a mi me sonaba igual que el SE. La pantalla es impresionante, pero nada nuevo en el horizonte si ya has probado un 12 mini, un 11 pro o un 12…la que mola en este caso es la del 13 PRO, el resto es igual, 60 haz, un poquito más de brillo y el notch ni se nota.
En cuanto a capacidad y función, para su uso (o el mio) estoy seguro de que no nota cambios con respecto al 12 que venía teniendo. Yo con él SE hago lo mismo que ella, igual de rápido, pero en formato pequeño :-)
Me da igual que tenga 5G, Wifi 6, que lo que quieras, con la Wifi de casa y/o en la calle no se nota la diferencia entre uno y otro. Con él SE navegas igual de bien en 4G y con Wifi 5 (no sé si tiene Wifi 6, jejeje)

SI ya has tenido un 12 mini (creo que es tu caso) te durará un poquito más y podrás hacer vídeos de cine, pero en nuestro caso eso solo lo probamos en vacaciones, así que no sabría decirte. Si el tema multimedia es importante para ti, está claro que no tendrías un SE, tendrías un 12 PRO (imagino claro).

El 13 creo que es una pequeña evolución, lo han dicho en muchas reviews, es un 12S, no es un salto con respecto al 12, con respecto al SE, sí que lo es; otra cosa es que personalmente os merezca dar ese salto.

mmm286
29/09/21, 16:45:04
Otro análisis que parece más realista

https://youtu.be/Ufvr-HgBF4o

MrRaines
29/09/21, 18:00:27
Yo estoy sorprendido con la batería, sinceramente...

Vengo de un iPhone 11, y en lo que éste me hacía unas 4 horas de pantalla y media aproximadamente con un uso exigente, el 13 mini me saca casi 7 horas...

La diferencia es que acabo el día en un uso normal con un 65% de batería (con el 11, más o menos un 27% aprox)...

De momento, muy muy contento. Según lo conecté a la wifi por cierto me entró un update sobre el mismo iOS 15 (sigue siendo 15.0).

yeduki
29/09/21, 18:04:11

Vengo de un iPhone 11, y en lo que éste me hacía unas 4 horas de pantalla y media aproximadamente con un uso exigente, el 13 mini me saca casi 7 horas...

La diferencia es que acabo el día en un uso normal con un 65% de batería (con el 11, más o menos un 27% aprox)...

De momento, muy muy contento. Según lo conecté a la wifi por cierto me entró un update sobre el mismo iOS 15 (sigue siendo 15.0).En serio? Pero saliendo y con cobertura movil y sin cargarlo durante el dia?

josito801
29/09/21, 18:16:00
La mejora respecto al SE, pues a ver si me entendéis lo que quiero expresar… no sé si os acordaís de cuando salió el IPhone 6, todo el mundo alucinó con respecto al 5, pasamos de un diseño a otro y todos alucinábamos con esa pantalla de 4,7” respecto a la de 4”, los bordes redondos, su comodidad, etc. Pues en este caso es más o menos igual. El diseño del SE con respecto al 13 pues se nota sobre todo en su pantalla, la comodidad que te proporciona (o no porque es más estrecho) y visualizar contenido.
Mi mujer (o yo) estamos seguros de que hacemos lo mismo con uno que con otro móvil, si ella ha querido cambiar ha sido por capricho no por necesidad.
No utilizamos el volumen del móvil para ver vídeos, pero ayer lo comparé y personalmente a mi me sonaba igual que el SE. La pantalla es impresionante, pero nada nuevo en el horizonte si ya has probado un 12 mini, un 11 pro o un 12…la que mola en este caso es la del 13 PRO, el resto es igual, 60 haz, un poquito más de brillo y el notch ni se nota.
En cuanto a capacidad y función, para su uso (o el mio) estoy seguro de que no nota cambios con respecto al 12 que venía teniendo. Yo con él SE hago lo mismo que ella, igual de rápido, pero en formato pequeño :-)
Me da igual que tenga 5G, Wifi 6, que lo que quieras, con la Wifi de casa y/o en la calle no se nota la diferencia entre uno y otro. Con él SE navegas igual de bien en 4G y con Wifi 5 (no sé si tiene Wifi 6, jejeje)

SI ya has tenido un 12 mini (creo que es tu caso) te durará un poquito más y podrás hacer vídeos de cine, pero en nuestro caso eso solo lo probamos en vacaciones, así que no sabría decirte. Si el tema multimedia es importante para ti, está claro que no tendrías un SE, tendrías un 12 PRO (imagino claro).

El 13 creo que es una pequeña evolución, lo han dicho en muchas reviews, es un 12S, no es un salto con respecto al 12, con respecto al SE, sí que lo es; otra cosa es que personalmente os merezca dar ese salto.

Mejor explicado imposible. Gracias compi! :ok:

pedya
29/09/21, 18:24:34
Mejor explicado imposible. Gracias compi! :ok:

Compi, esto es como cuando te compras un coche y a los dos años le hacen un reestiling. Un coche vale una pasta y ni te lo piensas porque pierdes mucha pasta entre la venta del modelo antiguo y el nuevo. Pero en el caso del móvil, al estar dentro de nuestros “posibles” pues intentamos justificar la nueva adquisición de alguna forma que nuestra conciencia nos deje en paz, pero realmente sabemos que con uno o con otro nuestra vida va a seguir igual [emoji23][emoji23]…y lo sabes. Jejejeje.
Falta innovación en muchos aspectos. Pero ningún fabricante se anima de verdad a cambiar las reglas del juego.

Es una opinión.

Saludos

laztana10
29/09/21, 19:28:32

De momento, muy muy contento. Según lo conecté a la wifi por cierto me entró un update sobre el mismo iOS 15 (sigue siendo 15.0).

Pero ese 11 que tienes como tiene la salud de la batería??
Saludos

Vicox
29/09/21, 19:47:28
Recordar q es el móvil de mi mujer, jejeje. Y eso que el martes lo estuve trasteando yo bastante rato, pero ella tiene un uso sobre todo de Teams, Correo y WhatsApp, poco más.
En mi iPhone, usando el teams con el tema de la pandemia, me di cuenta de que me fulmina la batería, no ya en la duración, sino en el porcentaje de salud, no veas como baja, tanto que he dejado de usar el iPhone para teams.

MrRaines
29/09/21, 19:48:43
Pero ese 11 que tienes como tiene la salud de la batería??
Saludos

97%

Es justo el que acabo de vender por este foro.

MrRaines
29/09/21, 19:49:08
En serio? Pero saliendo y con cobertura movil y sin cargarlo durante el dia?

Sip

MrRaines
29/09/21, 19:53:52
yeduki, laztana10:

Uso de hoy: Netflix desde el autobús hasta el trabajo. Luego música, correo del trabajo, correo personal, algo de redes sociales, whatsapp y telegram, y un par de contenidos de youtube.

josito801
29/09/21, 20:40:57
Compi, esto es como cuando te compras un coche y a los dos años le hacen un reestiling. Un coche vale una pasta y ni te lo piensas porque pierdes mucha pasta entre la venta del modelo antiguo y el nuevo. Pero en el caso del móvil, al estar dentro de nuestros “posibles” pues intentamos justificar la nueva adquisición de alguna forma que nuestra conciencia nos deje en paz, pero realmente sabemos que con uno o con otro nuestra vida va a seguir igual [emoji23][emoji23]…y lo sabes. Jejejeje.
Falta innovación en muchos aspectos. Pero ningún fabricante se anima de verdad a cambiar las reglas del juego.

Es una opinión.

Saludos

Jajaja!! Totalmente de acuerdo, es todo siempre lo mismo con una vuelta de tuerca más.

Yo me he autojustificado decenas de veces, pero parece ser que al final uno va aprendiendo algo... Sin duda, como dijiste en otro hilo, hemos seguido los mismos pasos en este mundillo.

Con el SE2020 voy perfecto, si finalmente me animo a pillar el 13 Mini es única y exclusivamente por darme el capricho, aún sabiendo que 2 semanas después estaré igual que con el SE, bueno igual no, tendré menos dinero en la cuenta :risitas:

Un saludo.

laztana10
29/09/21, 20:53:05
yeduki, laztana10:

Uso de hoy: Netflix desde el autobús hasta el trabajo. Luego música, correo del trabajo, correo personal, algo de redes sociales, whatsapp y telegram, y un par de contenidos de youtube.

Vaya….. tentador…..

Muchas gracias!!

pedya
29/09/21, 21:08:46
Jajaja!! Totalmente de acuerdo, es todo siempre lo mismo con una vuelta de tuerca más.

Yo me he autojustificado decenas de veces, pero parece ser que al final uno va aprendiendo algo... Sin duda, como dijiste en otro hilo, hemos seguido los mismos pasos en este mundillo.

Con el SE2020 voy perfecto, si finalmente me animo a pillar el 13 Mini es única y exclusivamente por darme el capricho, aún sabiendo que 2 semanas después estaré igual que con el SE, bueno igual no, tendré menos dinero en la cuenta :risitas:

Un saludo.

Jajajaja, claro que sí!!, si no nos damos estos pequeños y tecnológicos caprichos, para que leñe tanto curro!, ¿verdad?, si nos gusta esto y no hacemos daño a nadie pues dale vida!!; a escoger la mejor oferta y a probar.

Los consumos del compi mi mujer no los ve no de lejos. 7 horas de pantalla ni de coña. Pero no están mal. Os mando los pantallazos.

1390752
1390753

mmm286
30/09/21, 08:43:07
Aquí va otro análisis comparado con teléfonos Android.
Es un análisis de las horas que te puedes tirar seguidas navegando con 5G

https://www.tomsguide.com/news/iphone-13-battery-life-tested-all-four-models-compared

josito801
30/09/21, 12:38:39
Aquí va otro análisis comparado con teléfonos Android.
Es un análisis de las horas que te puedes tirar seguidas navegando con 5G

https://www.tomsguide.com/news/iphone-13-battery-life-tested-all-four-models-compared

Pego por aquí una captura del artículo. La prueba se ha hecho sobre horas totales de uso con 5G y el brillo a 150 nits, entiendo que debe ser el brillo de usar el móvil en casa con poca luminosidad, casi al mínimo vamos. Aún así, en todas los pruebas que veo parece que supera al 12 de 6.1, lo cual es destacable.

victorlm
30/09/21, 15:17:46
Pego por aquí una captura del artículo. La prueba se ha hecho sobre horas totales de uso con 5G y el brillo a 150 nits, entiendo que debe ser el brillo de usar el móvil en casa con poca luminosidad, casi al mínimo vamos. Aún así, en todas los pruebas que veo parece que supera al 12 de 6.1, lo cual es destacable.

Alguien se cree las 7.28 del 12 mini?

Pamachar
30/09/21, 16:10:39
Alguien se cree las 7.28 del 12 mini?

Con el brillo al mínimo las hace.

Barrenak
30/09/21, 22:01:05
A faire pâlir tous les Marquis de Sade

Que me voy de cabeza si es verdad, pequeño, compacto y maton

pedya
30/09/21, 22:22:52
Hoy ha probado algo diferente. Todo el día con la batería en modo de bajo consumo para limitar la actualización de aplicaciones en segundo plano y El resultado es este que os envío.

1390932

pedya
30/09/21, 22:28:02
Son las 22:30 casi y le queda un 25% de batería. En cuanto a funcionalidad, no ha notado en absoluto nada por tenerlo en modo bajo consumo. Pero sí que parece que le ha durado más.

Seguimos con las pruebas…

josito801
30/09/21, 22:29:41
Son las 22:30 casi y le queda un 25% de batería. En cuanto a funcionalidad, no ha notado en absoluto nada por tenerlo en modo bajo consumo. Pero sí que parece que le ha durado más.

Seguimos con las pruebas…

Gracias por todo crack!! :ok:

pedya
30/09/21, 22:30:42
Gracias por todo crack!! :ok:

Un placer. Te queda poco para poner tus consumos [emoji28][emoji28]

pedya
30/09/21, 22:34:11
https://youtu.be/Sl889hoNicY

josito801
30/09/21, 23:38:11
https://youtu.be/eiQUROqk2TQ

pedya
01/10/21, 08:14:19
https://youtu.be/eiQUROqk2TQ

Sigo pensando que estas pruebas de laboratorio te dan una idea de su comportamiento, pero luego hay que trastear con él en la vida real; por estos días que veo a mi señora con él, me da la impresión que es un móvil que “complementa” tus necesidades con un iPad u ordenador, en temas de consumo de contenido.

Quiero decir, no lo escogería si fuese un heavy user y si solo lo tuviese a él para consumir contenido. En ese sentido es muy parecido a tener un IPhone SE, en el sentido de que es capaz de hacer todo, pero en otro formato (salvando las diferencias, entenderme).

Evidentemente el 13 mini es más avanzado en su pantalla, procesador y cámaras (a simple vista), pero poco más lo vas a notar en un uso diario de trabajo, ver algún vídeo que otro, algo de redes sociales y eso sí, las fotos del verano y fiestas quedarán más molonas. A diferencia del SE, sí que irás más tranquilo con la batería, eso seguro.

Personalmente si fuese un heavy user a mitad del dÍa tendrías que meterle un chute de energía para quedarte el resto del día tranquilo porque esa sensación de no llegar a casa creo que no se pierde con este modelo. Los que lo utilicemos de una forma menos intensa y tengamos otra forma de consumir contenido, iremos bien con él, con 5 horas de pantalla, seguramente todos los que nos inclinemos por él iremos sobrados. Pero somos usuarios que priorizamos comodidad a tamaño y por tanto siempre nos penalizará un poco más la batería.

victorlm
01/10/21, 10:02:22
Con datos por lo que se ve le cuesta llegar a las 5h, con wifi si que las supera sobrado

pedya
01/10/21, 10:43:25
Con datos por lo que se ve le cuesta llegar a las 5h, con wifi si que las supera sobrado

Estoy de acuerdo.

Aloxerus
01/10/21, 10:49:36
Buenas compis, os dejo mi impresión sobre batería después de un par de días.
He llegado a las 22.00 horas los dos días aproximadamente con un 30% desde las 8.00 de la mañana con un uso intenso de redes sociales, YouTube, Spotify (Bluetooth en el coche), algo de cámara con grabación 4K, brillo auto, así que considero el resultado más que satisfactorio, ya que tenía bastante miedo de que fuera un truño, he hecho sobre unas 4h de pantalla, alternando con wifi y 4g, teniendo en cuenta que la zona donde trabajo tiene malísima cobertura (eso gasta bastante).
Para mi gusto voy sobrado, además carga bastante rápido.
Para los que estéis preocupados aguantaréis el día bien. Es una gozada tener toda la potencia y la mejor cámara en un tamaño, que si bien choca al principio si vienes de un móvil grande, en mi caso s20 fe, terminas agradeciendo en el bolsillo y en el uso de una mano. Por lo demás muy contento sobre todo con las cámaras y la subida a insta gran del contenido, ya que hasta con el mejor android se ve fatal.

yeduki
01/10/21, 13:49:39
Alguien lo ha probado desactivando el 5g? Aunque no se si eso se puede hacer en ios.

MrRaines
02/10/21, 08:03:43
Alguien lo ha probado desactivando el 5g? Aunque no se si eso se puede hacer en ios.

Se puede hacer desde Redes Móviles y sí, yo no llevo el 5G activo, me sobra y me basta con 4G y de paso ahorro batería ;).

solrac79
02/10/21, 09:41:39
Cada usuario es un mundo pero si se indica brillo, wifi/datos, cobertura, localización, 120, 5G, etc ayuda bastante a hacerse una idea.

pedya
02/10/21, 16:56:25
Buenas compis, os dejo mi impresión sobre batería después de un par de días.
He llegado a las 22.00 horas los dos días aproximadamente con un 30% desde las 8.00 de la mañana con un uso intenso de redes sociales, YouTube, Spotify (Bluetooth en el coche), algo de cámara con grabación 4K, brillo auto, así que considero el resultado más que satisfactorio, ya que tenía bastante miedo de que fuera un truño, he hecho sobre unas 4h de pantalla, alternando con wifi y 4g, teniendo en cuenta que la zona donde trabajo tiene malísima cobertura (eso gasta bastante).
Para mi gusto voy sobrado, además carga bastante rápido.
Para los que estéis preocupados aguantaréis el día bien. Es una gozada tener toda la potencia y la mejor cámara en un tamaño, que si bien choca al principio si vienes de un móvil grande, en mi caso s20 fe, terminas agradeciendo en el bolsillo y en el uso de una mano. Por lo demás muy contento sobre todo con las cámaras y la subida a insta gran del contenido, ya que hasta con el mejor android se ve fatal.

Yo pienso que dará unas 5 horas de pantalla al 95% de los usuarios. La cuestión aquí es, ¿a qué hora del día llegas a esas 4 horas de pantalla para saber cuando podrás llegar al límite?…si llegas a las 6 de la tarde a esas 4 horas de pantalla donde aún te queda más o menos un 30%, lo más probable es que no llegues a final del día. Si por el contrario llegas esas 4 horas a las 9 o 10 de la noche, pues ya sabes que finalizarás el día sin problemas.

link_
02/10/21, 20:00:12
1391315
Deja captura después abrirlo ayer por la tarde, configurar todo y desconectarlo a las 23:46 al 100%. La noche la paso conectado datos y wifi. Ahora ya está al 20%

yeduki
02/10/21, 20:10:39
1391315
Deja captura después abrirlo ayer por la tarde, configurar todo y desconectarlo a las 23:46 al 100%. La noche la paso conectado datos y wifi. Ahora ya está al 20%Ahi hay tiempo de pantalla conectado a la corriente? Porque si no es asi es muy buena autonomía. Salvo que hayas estado todo el dia en casa al wifi aunque tenga la sim puesta. Pero aun asi para lo pequeñin que es dura bastante. Mi s20 no llega a las 3 horas de pantalla,da igual lo que haga. Exynos mas nunca.

link_
02/10/21, 20:55:58
Ahi hay tiempo de pantalla conectado a la corriente? Porque si no es asi es muy buena autonomía. Salvo que hayas estado todo el dia en casa al wifi aunque tenga la sim puesta. Pero aun asi para lo pequeñin que es dura bastante. Mi s20 no llega a las 3 horas de pantalla,da igual lo que haga. Exynos mas nunca.

No. Lo abrí, configuré actualicé la 15.0.1 y lo puse a cargar. A las 23:46 lo desconecte al 100 y no lo he enchufado más haya la hora que publique la captura. N la calle he estado unas 4 hora solo el resto en casa con wifi.

yeduki
02/10/21, 21:04:18
No. Lo abrí, configuré actualicé la 15.0.1 y lo puse a cargar. A las 23:46 lo desconecte al 100 y no lo he enchufado más haya la hora que publique la captura. N la calle he estado unas 4 hora solo el resto en casa con wifi.Genial! Cada vez estoy mas convencido!

solrac79
02/10/21, 22:09:01
Antes de hacer capturas de consumo apagad y encended el iPhone. Seguramente baje solo un 3/5% pero así será más fiel a la realidad.

krahe
04/10/21, 20:57:49
Por el momento contento con los consumos. Suficiente para mi uso actual. Unas 5 horas y media de pantalla con mensajería, llamadas y algo de redes sociales y cámara (y queda al 18%). Nada de juegos.

Autonomía suficiente para salir de casa por la mañana al 100% y llegar a la noche con un 20% aprox. Tirando mucho de hacer vídeos o jugar, seguro cambiaría radicalmente pero para mi uso… de momento cumple.

Tomasy
15/10/21, 18:09:51
Hola! No sé cómo poner una captura pero vamos, os comento mi experiencia después de unos días de uso.
La batería es justita, al principio contento pero… por ejemplo hoy a seis de la tarde me queda un 18% de batería y lo quité anoche antes de acostarme y lo apagué.
No tengo redes sociales ni tampoco YouTube, básicamente navegar, whatsapp y algunas fotos a mi hija o tal. Lo compró mi mujer en benotac y no lo puedo devolver, si no, lo cambiaba por el 13 normal.
La gente lo alaba en los vídeos pero si con mi uso no llega a las 5h de pantalla y no tengo ni redes sociales ni juegos…

solrac79
15/10/21, 18:17:09
Hola! No sé cómo poner una captura pero vamos, os comento mi experiencia después de unos días de uso.
La batería es justita, al principio contento pero… por ejemplo hoy a seis de la tarde me queda un 18% de batería y lo quité anoche antes de acostarme y lo apagué.
No tengo redes sociales ni tampoco YouTube, básicamente navegar, whatsapp y algunas fotos a mi hija o tal. Lo compró mi mujer en benotac y no lo puedo devolver, si no, lo cambiaba por el 13 normal.
La gente lo alaba en los vídeos pero si con mi uso no llega a las 5h de pantalla y no tengo ni redes sociales ni juegos…

No lo puedes devolver por ser esa tienda en concreto o porque ya ha pasado el plazo?

yeduki
15/10/21, 18:40:25

hay varios tutoríales en internet de cosas a desactivar que consumen bastante bateria. sobre todo el 5g que no sirve de nada, solo para consumir. te aconsejo tuapplemundo o yo soy fatima o me llaman geek, tienen buenos videos de ajustes de ahorro de bateria. que lo mismo ya lo has hecho y yo no he dicho nada jeje. suerte!

Condestable
15/10/21, 19:10:19
Me encantaría un mini, el año pasado me quede con las ganas, y este va a ser lo mismo.
No soy de un uso intensivo ni tampoco tengo redes sociales, pero si al compi Tomasy sin tenerlas y por la tarde un 18%... pues es un riesgo está claro.
Lo malo de los pro es el peso.... por ahí ya no paso, el 12 PRO MAX se me hizo insufrible por eso.

Ahora ando con un XS, y como aguanta el campeón, con su batería nueva, y como va de fluido y que diseño :-) pero .... tiene sus años, aunque para un uso del común de los mortales, que venimos siendo el 99.9% da la talla, pero las ganas de echarle el guante el 13 ahí están, pero el mini por lo que veo, toca descartarlo otro año, por desgracia.

pedya
15/10/21, 19:41:39
Me encantaría un mini, el año pasado me quede con las ganas, y este va a ser lo mismo.
No soy de un uso intensivo ni tampoco tengo redes sociales, pero si al compi Tomasy sin tenerlas y por la tarde un 18%... pues es un riesgo está claro.
Lo malo de los pro es el peso.... por ahí ya no paso, el 12 PRO MAX se me hizo insufrible por eso.

Ahora ando con un XS, y como aguanta el campeón, con su batería nueva, y como va de fluido y que diseño :-) pero .... tiene sus años, aunque para un uso del común de los mortales, que venimos siendo el 99.9% da la talla, pero las ganas de echarle el guante el 13 ahí están, pero el mini por lo que veo, toca descartarlo otro año, por desgracia.

En mi caso, dos sim activas con dos operadores nacionales distintos, 5G automático, push activado con el correo de empresa. Llego a las 5 horas de pantalla y me sobra un 20% para dormir.
Vivo en los alrededores de la capital y la cobertura no es lo mejor pero bueno. Es cierto que paso mucho tiempo con Wifi (en el curro y en casa).

No es un móvil para olvidarte de la batería si lo utilizas mucho con GPS, fotos, vídeo, juegos, etc. para eso hay otros modelos, está claro.

Pero como tú comentabas, para el otro “resto” de loa mortales es más que suficiente.

El día que vayas a tirar más de él por la tarde - noche, un chute de 20 min y tendrás batería hasta el día siguiente.

Saludos [emoji868]

Tomasy
15/10/21, 20:38:12
Vale esta es una captura de pantalla del uso, lo quite ayer a las 18 y algo y lo apague a las diez a eso del 90%, lo enciendo a las 07:30 y hasta las 20:30 que le queda un 5%.
La verdad que el móvil es un avión, va más rápido que el 11 y la cámara es increíble pero la batería es algo pobre, echaré un vistazo a los vídeos de recomendaciones. Gracias!

Pamachar
15/10/21, 22:27:37

Yo he tenido el 12 Mini y el 13 Mini. El primero un 5-10% más de batería que el se2020, el segundo 10-15% más. Conclusión: sigo con el se2020 que tiene huella y es más cómodo de usar por los bordes curvos... Y ya si queréis hablamos de relación calidad- precio.

Oscuro Pasajero
15/10/21, 23:23:01
Yo he tenido el 12 Mini y el 13 Mini. El primero un 5-10% más de batería que el se2020, el segundo 10-15% más. Conclusión: sigo con el se2020 que tiene huella y es más cómodo de usar por los bordes curvos... Y ya si queréis hablamos de relación calidad- precio.

Cuanta razón con lo de los bordes curvos ….
No doy el salto a las series 12/13 por eso mismo. Hasta un XR/11 que son grandes se sienten mejor en la mano , y tienen más batería que los minis.

link_
16/10/21, 00:12:50
1393529
1393530
A esta hora de la noche 66% aún pero no lo he usado mucho hoy pero si he estado fuera de casa desde las 8:30 que salí hasta las 22:00 que regrese.

pedya
19/10/21, 22:51:41
Hoy ha sido un día intenso (para mi)

1394161

Tomasy
20/10/21, 11:50:08
Hola chic@s!
Después de deciros el otro día que no me llegaba al día de uso y tal, se ve que me ha escuchado y ahora me está durando bastante más, con el mismo uso, hice un tutorial de YouTube y hago el día completo sobrándome un 25/30% de batería así que estoy más contento jeje.

pedya
20/10/21, 13:20:10
Hola chic@s!
Después de deciros el otro día que no me llegaba al día de uso y tal, se ve que me ha escuchado y ahora me está durando bastante más, con el mismo uso, hice un tutorial de YouTube y hago el día completo sobrándome un 25/30% de batería así que estoy más contento jeje.

Pasa el link compañero

Tomasy
20/10/21, 23:13:47
Pasa el link compañero

He seguido este:
https://m.youtube.com/watch?v=Shxj0QPupMU

Me voy a la cama hoy con 40% , 4h de pantalla y mismo uso de siempre que es un 70% calle 30% wifi, whatsapp, navegar, correos y YouTube.

oceans44
22/10/21, 16:48:09
Hola buenas! Tengo actualmente un iphone 7 que aun habiéndole cambiado la batería por otra nueva no original, estoy un poco cansado de tener que estar medio sufriendo para llegar al final del día (casi nunca llega...), y eso que se la cambié en abril y todavía está al 100% de salud. Aparte noto ya algún que otro tironcillo pero bueno.

Visto esto me estaba planteando el 13mini pero tengo alguna dudilla. Forzando al 4G y teniendo el modo oscuro activado ¿qué tal os va la batería? Yo en principio lo usaría así, sobre todo el tema del 5G en auto fusila las baterías de cualquier móvil por la mala cobertura de 5G que hay todavía.

Muchas gracias de antemano!!

pedya
22/10/21, 16:57:48
Hola buenas! Tengo actualmente un iphone 7 que aun habiéndole cambiado la batería por otra nueva no original, estoy un poco cansado de tener que estar medio sufriendo para llegar al final del día (casi nunca llega...), y eso que se la cambié en abril y todavía está al 100% de salud. Aparte noto ya algún que otro tironcillo pero bueno.

Visto esto me estaba planteando el 13mini pero tengo alguna dudilla. Forzando al 4G y teniendo el modo oscuro activado ¿qué tal os va la batería? Yo en principio lo usaría así, sobre todo el tema del 5G en auto fusila las baterías de cualquier móvil por la mala cobertura de 5G que hay todavía.

Muchas gracias de antemano!!

Yo lo tengo normal, sin modo oscuro y 5g automático. Me da siempre 5h de pantalla y me sobra un 15-20%. Mi uso es 70% wifi y el resto LTE (a veces 5G) y no juego. Solo lo uso para trabajar (modo Push) y consumo de contenido (redes sociales, alguna foto, lectura de noticias, etc)

Todo va a depender del uso que le des, no del que le puedan dar otros. Guíate por el nuestro pero piensa siempre en el tuyo propio y tus necesidades.

Prioriza tamaño a consumo de contenido si quieres un 13 mini. Para mi es el móvil perfecto. Cuando cojo un móvil grande ahora me acojona pensar que en un futuro no saquen un modelo similar. Cuando te acostumbras a lo bueno…[emoji3060][emoji3060]

oceans44
22/10/21, 17:43:18
Yo lo tengo normal, sin modo oscuro y 5g automático. Me da siempre 5h de pantalla y me sobra un 15-20%. Mi uso es 70% wifi y el resto LTE (a veces 5G) y no juego. Solo lo uso para trabajar (modo Push) y consumo de contenido (redes sociales, alguna foto, lectura de noticias, etc)

Todo va a depender del uso que le des, no del que le puedan dar otros. Guíate por el nuestro pero piensa siempre en el tuyo propio y tus necesidades.

Prioriza tamaño a consumo de contenido si quieres un 13 mini. Para mi es el móvil perfecto. Cuando cojo un móvil grande ahora me acojona pensar que en un futuro no saquen un modelo similar. Cuando te acostumbras a lo bueno…[emoji3060][emoji3060]

Muchas gracias por responder. La verdad es que el principal uso es de consumo de contenido, para el trabajo tengo otro (para poder desconectar que si no me vuelvo loco jajajaja) básicamente sería un poco de redes sociales, navegación web, algún video de youtube y alguna aplicación del banco. Es que con el iphone 7 la verdad que tengo que andar pendiente de la batería todo el rato y estoy un poco cansado sinceramente. ¿Notaré mucha mejoría del 7 al 13mini?

pedya
22/10/21, 17:47:35
Muchas gracias por responder. La verdad es que el principal uso es de consumo de contenido, para el trabajo tengo otro (para poder desconectar que si no me vuelvo loco jajajaja) básicamente sería un poco de redes sociales, navegación web, algún video de youtube y alguna aplicación del banco. Es que con el iphone 7 la verdad que tengo que andar pendiente de la batería todo el rato y estoy un poco cansado sinceramente. ¿Notaré mucha mejoría del 7 al 13mini?

Seguro!!, Si tienes un 7 es que eres de los que aprovecha la tecnología. El salto es brutal. Ya sería brutal pasar a un SE2020 (por precio míratelo porque económicamente hay mucha diferencia)

Saludos

Carba21
22/10/21, 18:57:51

Yo paso de un 6 y la batería y la fluidez es otro mundo .No soy mucho de redes ni de juegos y con poco uso 2 días de batería llega

oceans44
23/10/21, 16:50:23
Bueno, al final me he comprado el 13 normal. He estado comparándolos y la verdad que me ha costado mucho decidirme, ya que uno es un pelo más pequeño que mi iphone 7 y el otro un pelo más grande. Al final he comprado el normal así que a ver qué tal, subiré los consumos y eso en el foro del 13. Aun así, tenéis un pedazo móvil, disfrutarlo mucho!!

pedya
23/10/21, 17:21:56
Bueno, al final me he comprado el 13 normal. He estado comparándolos y la verdad que me ha costado mucho decidirme, ya que uno es un pelo más pequeño que mi iphone 7 y el otro un pelo más grande. Al final he comprado el normal así que a ver qué tal, subiré los consumos y eso en el foro del 13. Aun así, tenéis un pedazo móvil, disfrutarlo mucho!!

Enhorabuena!!, a disfrutarlo [emoji1316][emoji1316]

Bmcteam
25/10/21, 11:01:01
Habéis notado algún tipo de mejora en la batería después de unos cuantos ciclos de carga?Por pequeña que sea,o no se nota?

pedya
25/10/21, 16:35:54
Habéis notado algún tipo de mejora en la batería después de unos cuantos ciclos de carga?Por pequeña que sea,o no se nota?

No sé que decirte compañero. Creo que sería una opinión totalmente subjetiva. No hay ningún día igual al anterior, al menos en mi uso no, porque un día puedo tirar mucho de las apps del curro y otro puedo estar menos en Wifi, etc…

No he hecho esas comprobaciones la verdad. No estoy tan pendiente de la batería (gracias a Dios). Vengo de un IPhone SE2020 y ahí si que aguantaba mucho menos y tenía que darle un “empujón” a las 6 de la tarde para que aguantase el tipo al terminar el día; con este estoy despreocupado totalmente.

Saludos

Bmcteam
25/10/21, 17:08:22
No sé que decirte compañero. Creo que sería una opinión totalmente subjetiva. No hay ningún día igual al anterior, al menos en mi uso no, porque un día puedo tirar mucho de las apps del curro y otro puedo estar menos en Wifi, etc…

No he hecho esas comprobaciones la verdad. No estoy tan pendiente de la batería (gracias a Dios). Vengo de un IPhone SE2020 y ahí si que aguantaba mucho menos y tenía que darle un “empujón” a las 6 de la tarde para que aguantase el tipo al terminar el día; con este estoy despreocupado totalmente.

Saludos

Cada día es distinto el uso,eso está claro.Solo es por curiosidad y por saber si tiene alguna pequeña mejoría al paso de los días.La batería es la que es,pero creo que con un uso normal si que aguanta bien el día.

pedya
28/10/21, 09:43:58
La sensación es que con IoS15.1 la duración de la bateria ha mejorado con respecto a la versión anterior.
Sin utilizarlo es una maravilla, porque el consumo es mínimo, y eso que llevo dos SIM de operadores diferentes y una de ellas en la zona en la que estoy tiene una cobertura pésima. Lo he desenchufado a las 3:30 han pasado 6 horas y está al 96%…después de haberlo trasteado para revisar correos, Teams, y alguna noticia que otra, poca cosa.

Yo suelo consumir contenido al llegar a casa (sobre las 18 / 19 horas) y hasta ese momento suelo haber tenido entre 1,5 y 2 horas de pantalla; suelo llegar con un 50-60% de bateria. Antes de acostarme llego a las 4 - 5 horas de pantalla y siempre me acuesto con un 20% de bateria aprox.

Saludos

Tomasy
08/11/21, 23:56:13
La sensación es que con IoS15.1 la duración de la bateria ha mejorado con respecto a la versión anterior.
Sin utilizarlo es una maravilla, porque el consumo es mínimo, y eso que llevo dos SIM de operadores diferentes y una de ellas en la zona en la que estoy tiene una cobertura pésima. Lo he desenchufado a las 3:30 han pasado 6 horas y está al 96%…después de haberlo trasteado para revisar correos, Teams, y alguna noticia que otra, poca cosa.

Yo suelo consumir contenido al llegar a casa (sobre las 18 / 19 horas) y hasta ese momento suelo haber tenido entre 1,5 y 2 horas de pantalla; suelo llegar con un 50-60% de bateria. Antes de acostarme llego a las 4 - 5 horas de pantalla y siempre me acuesto con un 20% de bateria aprox.

Saludos

Me da más o menos el mismo rendimiento que a tí, yo creo que su autonomía es de las 5 o 6 horas de pantalla apurando.

RickSanchez
02/04/22, 13:56:22
Podríais afirmar que la media de horas de pantalla activa son 5-6 horas? No son 6 horas demasiado para este terminal?

Tomasy
07/06/22, 23:04:21
Podríais afirmar que la media de horas de pantalla activa son 5-6 horas? No son 6 horas demasiado para este terminal?

Lo tengo desde que salió, la vida de la batería me ha bajado al 97% y me da unas 4,5h de pantalla activa al día.

Owier
30/09/22, 12:24:43
Un placer. Te queda poco para poner tus consumos [emoji28][emoji28]

Buenas compañero, tengo un galaxy s22 y estoy planteando la compra del 13 mini.

¿Podrías decirme a día de hoy, con las actualizaciones, cuántas horas de pantalla estás sacándole?

Gracias!

jpercar
30/09/22, 21:33:13
Buenas compañero, tengo un galaxy s22 y estoy planteando la compra del 13 mini.

¿Podrías decirme a día de hoy, con las actualizaciones, cuántas horas de pantalla estás sacándole?

Gracias!

Hola, yo te digo que me he pasado del galaxy s22 a este "pequeñín", la verdad no te puedo decir las horas de pantalla que le estoy sacando porque nunca lo he mirado, pero sí te digo que con el mismo uso que le daga al galaxy s22 éste me está durando bastante más. :campeon:

Owier
03/10/22, 07:16:46
Hola, yo te digo que me he pasado del galaxy s22 a este "pequeñín", la verdad no te puedo decir las horas de pantalla que le estoy sacando porque nunca lo he mirado, pero sí te digo que con el mismo uso que le daga al galaxy s22 éste me está durando bastante más. :campeon:

Vaya, pues ya me has dejado bastante mosca!! Yo pensaba que duraría menos (aunque iOS optimice mejor, al final su batería tiene unos 1000 mah menos que el S22).

Y qué podrías decirme de otros aspectos? Quién gana en cámara? :palomitas:

Gracias!!! Al final me picas para comprarlo :sisi1:

torino90x
16/08/23, 08:47:42
Buena estoy dudando en pillar el iPhone 13 mini a fecha de hoy y me gustaría saber qué tal le van últimas actualizaciones y el rendimiento general de batería cómo va

Sergito
21/08/23, 08:14:09
Buena estoy dudando en pillar el iPhone 13 mini a fecha de hoy y me gustaría saber qué tal le van últimas actualizaciones y el rendimiento general de batería cómo va

Buenas compañero, ayer le instale la ultima beta publica de ios 17, al final del dia te comento mis consumos, pero vamos con mi uso facil de pantalla le saco sus 5/6 horas dependiendo del uso y tal

marrapk
09/10/23, 22:48:57
Buenas! Uno nuevo por aquí.

Encantado con la batería, soy un usuario que uso “poco” el teléfono y un así me ha durado dos días con algo más de tres horas de pantalla.
1488648

Saludos

twingo
22/12/23, 20:24:42
Buenas.... Qué tal el consumo de la batería con la actualización iOS 17.2.1?.... Estoy por adquirirlo, ya que echo de menos su tamaño y la batería dura más que el iSE (3ªG). Gracias