PDA

Ver la Versión Completa : ¿Adiós a las "multas" por no devolver el router? FACUA denuncia los abusos de las telecos con esta cláusula


jorge_kai
05/09/21, 18:12:10
¿Adiós a las "multas" por no devolver el router? FACUA denuncia los abusos de las telecos con esta cláusula

https://static.htcmania.com/2021-09-05-18-11-57-05092021-21858-htcmania.webp

Leemos en andro4all.com
"Casi desde el principio de los tiempos, en los contratos de Internet y/o teléfono fijo de nuestros hogares se han incluido siempre cláusulas que obligaban al cliente a devolver los equipos necesarios para el servicio, aunque lo cierto es que en la mayoría de ocasiones ninguna operadora se peleaba por nuestros routers debido al bajo coste de estos dispositivos, por mucho que hiciésemos portabilidades hacia otras compañías. La situación ha cambiado sin embargo en esta era contemporánea, pues el despliegue masivo de la fibra óptica hasta el hogar ha traído consigo la necesidad de instalar en casa de los clientes routers con una ONT integrada –Optical Network Terminal, por sus siglas en inglés- que suben mucho los precios y además son más difíciles de conseguir en estos tiempos de escasez de chips."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/tarifas/omv/adios-a-las-multas-por-no-devolver-el-router-facua-denuncia-los-abusos-de-las-telecos-con-esta-clausula?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
05/09/21, 18:12:23
https://andro4all.com/tarifas/omv/adios-a-las-multas-por-no-devolver-el-router-facua-denuncia-los-abusos-de-las-telecos-con-esta-clausula?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

https://andro4all.com/tarifas/omv/adios-a-las-multas-por-no-devolver-el-router-facua-denuncia-los-abusos-de-las-telecos-con-esta-clausula?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

caraconejo
05/09/21, 19:05:52
Mi experiencia con Orange, hace 3 años fue devolver el router, en el mes de junio y el mes de septiembre pasar un cargo de 115 € por el router devuelto

La chulería es increíble, puesto que no solo te cobran, sino que cuando devuelves el recibo, incluso con el albarán de entrega de meses antes, se permiten el lujo de amenazar al cliente o intentar cobrar, el router devuelto, por todos los medios, hasta que les plantas una denuncia, en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones...

No hay que esperar a que FACUA, OCU, u otras organizaciones de consumo, hagan el trabajo por nosotros (no lo harán) hay que denunciar ante la Agencia Española de Protección de datos a través de su órgano de mediación autocontrol qué a diferencia de los casos anteriores, es gratuito, para el cliente y ante la oficina Atención al Usuario de Telecomunicaciones incluso en el peor caso, en el juzgado de guardia, con un modelo normalizado llamado, demanda de juicio verbal que se puede descargar desde internet rellenar por triplicado y presentarlo en el decanato de tu juzgado

La AEPD aprueba el nuevo sistema extrajudicial de resolución de reclamaciones de AUTOCONTROL en materia de protección de datos y publicidad
(https://www.autocontrol.es/2020/11/03/la-aepd-aprueba-el-nuevo-sistema-extrajudicial-de-resolucion-de-reclamaciones-de-autocontrol-en-materia-de-proteccion-de-datos-y-publicidad/)

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/denuncias.aspx)

FACUA denuncia a las principales telecos por sus penalizaciones por no devolver los 'routers' (https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17100)

Procedimiento Juicio Verbal - Sede Judicial Electrónica (https://sede.justicia.juntadeandalucia.es/portal/adriano/es/tramites-y-servicios/escritos/guiasEscritos/informacionPresentacionJV/)

luishele
05/09/21, 20:07:51
tuve una experiencia de estas con Movistar, con un módem USB,con otro router y con un telf fijo, quería que me acercara a devolverlo en una oficina o mandarlo, la respuesta en los dos casos fue; lo devuelvo, pero en las mismas condiciones que lo contraté, es decir, mandé un transportista y que pase a recogerlo, aquí lo tienen a su disposición. Aquí siguen años después.

tamu_yo
05/09/21, 20:32:25
Pero la routers devueltos se pueden volver a revender o para que los quieren?

fermintm
05/09/21, 21:34:53
Pero la routers devueltos se pueden volver a revender o para que los quieren?

Claro, los reutilizan.

vaneno
05/09/21, 23:38:41
La experiencia con Orange hace 3 años fue devolver el router en el mes de junio y el mes de septiembre pasar un cargo de 115 € por el router devuelto

La chulería es increíble puesto que no solo te cobran sino que cuando devuelves el recibo incluso con el albarán de entrega de meses antes se permiten el lujo de amenazar al cliente o intentar cobrar por todos los medios hasta que las plantas una denuncia en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Hay que esperar a que FACUA OCU otras organizaciones de consumo Adam el trabajo por nosotros hay que denunciar Agencia Española de Protección de datos a través de su órgano de mediación autocontrol qué diferencia de los casos anteriores es gratuito para el cliente guante la oficina Atención al Usuario de Telecomunicaciones incluso en el peor caso en el juzgado de guardia con un modelo normalizado llamado demanda de juicio verbal que se puede descargar desde internet rellenar por triplicado y presentarlo en el decanato de tu juzgado

Toda la razón, aunque te faltan comas para entenderte mejor :)

patrikmore
06/09/21, 01:24:23
Si se da de baja un contrato, hay que devolver el router y la ONT si hay. Lo mejor es hacerlo en tienda, se verifican numeraciones, te dan un recibo. Puede pasar, me ha pasado, que la tienda no quiera coger el router. Tienes que llamar al servicio a cliente y de alguna manera "denunciar" esa tienda. Al día siguiente la tienda te acepta el router. No sólo es el material, hay que dar de baja, y asegurarse de que no existan, cada línea, una por una.

caraconejo
06/09/21, 08:59:55
Toda la razón, aunque te faltan comas para entenderte mejor :)
Tienen que mejorar el dictado, desde Android
veneno :dios:

ZaWoK
06/09/21, 09:01:47
Si se da de baja un contrato, hay que devolver el router y la ONT si hay. Lo mejor es hacerlo en tienda, se verifican numeraciones, te dan un recibo. Puede pasar, me ha pasado, que la tienda no quiera coger el router. Tienes que llamar al servicio a cliente y de alguna manera "denunciar" esa tienda. Al día siguiente la tienda te acepta el router. No sólo es el material, hay que dar de baja, y asegurarse de que no existan, cada línea, una por una.

El tema, es que la mayoría te lo hace mandar mediante oficina de correos... que igual tienes el recibo pero...

carapapa
06/09/21, 10:11:10
Yo tuve una muy gorda con movistar y un router usb que me dejaron para "probar" si en mi domicilio (no había fibra) funcionaba la conexión 4G. 5 meses liados con ellos con cargos y recibos pasados al banco. Tenía hasta el parte del técnico de Movistar que certificaba que la conexión no funcionaba, pero ni por eso.

pawa86
06/09/21, 10:31:21
Yo nunca he devuelto nada. Cuando estuve con Movistar y Vodafone se lo dije muy claro a ambas cuando me llamaron para confirmar la baja del servicio. Ustedes me mandais el equipamiento por mensajeria, pues de la misma forma, ustedes manden un mesajero a recuperar su equipamiento. En ningun sitio del contrato pone que yo tenga que desplazarme a ningun sitio a devolver nada y, si tan seguros estais de ello, denunciarme.
Pues nunca vinieron a por nada ni me cobraron nada, solo vodafone, que ya sabemos como son...devolvi el recibo correspondiente y asunto arreglado. Ni llamaron nunca ni nada y ya hace mas de 5 años.

rihval
06/09/21, 11:25:23
Yo todavía tengo por casa 3 TiVos de Vodafone desde hace mas de un año que me di de baja. Ni siquiera los han reclamado, pero sabiendo como son no me atrevo tadavía a tirarlos. El caso es que no se pueden "medicar" ni trastear con ellos, así que igual antes de que acabe el año acaban en un punto limpio.

Un saludo