Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

acadio
03/09/21, 12:59:42
Como muchos de vosotros, me gustaría jubilar en algún momento nuestro antiguo Galaxy con Tizen, y este nuevo Watch 4 con Wear OS parecía una buena opción. Pero después de leer decenas de hilos y reviews, soy muy pesimista. La pregunta es,

¿qué aporta Wear OS que no tuviera ya Tizen?

Veamos. WhatsApp no tiene app nativa, con lo cual no puedes abrir nuevas conversaciones, escuchar o enviar audios... vamos, lo mismo que podías hacer con un Watch con Tizen.

Telegram, en una decisión inesperada, ha eliminado la versión de Wear OS. Así que nos quedamos igual que con Telegram, un mero receptor de notificaciones del smartphone.

Las dos apps más conocidas, no mejoran nada lo que teníamos con Tizen.

¿Y las apps de Google? ¿en serio alguien ve necesario tener Google Maps en un reloj? puedo entender que en un caso de mil pueda venir bien, pero es algo totalmente innecesario. ¿Gmail? ¿alguien va a gestionar sus correos diarios desde el reloj?

Sobre Spotify, en Tizen ya había una app bastante completa, imagino que será igual.

Sí, seguramente ahora se podrán instalar algunas apps de deporte que antes no se podían pero... ¿ya? ¿eso justifica el cambio?. Por contra, Wear OS parece consumir más batería que Tizen......

Comentemos.

pd: añadir que en cuanto a aspecto, menús, esferas.... todo parece exactamente igual que antes.

Gnicolini
03/09/21, 13:01:01
Como muchos de vosotros, me gustaría jubilar en algún momento nuestro antiguo Galaxy con Tizen, y este nuevo Watch 4 con Wear OS parecía una buena opción. Pero después de leer decenas de hilos y reviews, soy muy pesimista. La pregunta es,

¿qué aporta Wear OS que no tuviera ya Tizen?

Veamos. WhatsApp no tiene app nativa, con lo cual no puedes abrir nuevas conversaciones, escuchar o enviar audios... vamos, lo mismo que podías hacer con un Watch con Tizen.

Telegram, en una decisión inesperada, ha eliminado la versión de Wear OS. Así que nos quedamos igual que con Telegram, un mero receptor de notificaciones del smartphone.

Las dos apps más conocidas, no mejoran nada lo que teníamos con Tizen.

¿Y las apps de Google? ¿en serio alguien ve necesario tener Google Maps en un reloj? puedo entender que en un caso de mil pueda venir bien, pero es algo totalmente innecesario. ¿Gmail? ¿alguien va a gestionar sus correos diarios desde el reloj?

Sobre Spotify, en Tizen ya había una app bastante completa, imagino que será igual.

Sí, seguramente ahora se podrán instalar algunas apps de deporte que antes no se podían pero... ¿ya? ¿eso justifica el cambio?. Por contra, Wear OS parece consumir más batería que Tizen......

Comentemos,

Estoy contigo efectivamente Tizen está muy maduro y tiene base para ser más fuerte

Dperez12
03/09/21, 13:19:23
Tizen está muerto. Sin apoyo de terceros era un software que hacía poco, pero lo poco que hacía lo hacía bien.
Tizen no valía mucho, bixby es limitadisimo. Lo único es shealth y Samsung pay. Y eso se conserva.

Que tiene wear os. Pues lo más importante es el desarrollo y el futuro inmediato con la unión Google y Samsung.
Desarrollo de terceros como apps de nike, Adidas, strava, alexa etc... Y las apps de Google, sea Google keep, maps, YM, el asistente etc.
Lo de telegram, es una decisión comercial de Google. Esta forzando a telegram a mejorar su app, pero hay mucho más detrás porque no deja de haber intereses comerciantes. De momento la app sigue estando.

Yo fui usuario de tizen y el paso a wear os es totalmente necesario.

Tizen es pasado. Quien quiera wear os con más batería pues ahí están los ticwatch pero claro, pierdes el ecosistema Samsung.
Y sino Huawei...

Creo que con wear os muchos desarrolladores importantes van a meterse. Pero sacar conclusiones cuando wear os 3.0 lleva 7 días oficiales, en solo un reloj y con un acuerdo de exclusividad hasta el 2022 es precipitado. Veremos como evoluciona.

Pero lo que está claro es que Samsung ha apostado por wear os. Y se acabó tizen. Ni tan siquiera van a tener mejoras los watch 3 o active 2, parches de seguridad y ya.

La apuesta de Samsung es muy fuerte. Y hace pensar en una relación De compromiso con Google.

Gnicolini
03/09/21, 13:34:05
Tizen está muerto. Sin apoyo de terceros era un software que hacía poco, pero lo poco que hacía lo hacía bien.
Tizen no valía mucho, bixby es limitadisimo. Lo único es shealth y Samsung pay. Y eso se conserva.

Que tiene wear os. Pues lo más importante es el desarrollo y el futuro inmediato con la unión Google y Samsung.
Desarrollo de terceros como apps de nike, Adidas, strava, alexa etc... Y las apps de Google, sea Google keep, maps, YM, el asistente etc.
Lo de telegram, es una decisión comercial de Google. Esta forzando a telegram a mejorar su app, pero hay mucho más detrás porque no deja de haber intereses comerciantes. De momento la app sigue estando.

Tizen es pasado. Quien quiera wear os con más batería pues ahí están los ticwatch pero claro, pierdes el ecosistema Samsung.
Y sino Huawei...

Creo que con wear os muchos desarrolladores importantes van a meterse. Pero sacar conclusiones cuando wear os 3.0 lleva 7 días oficiales, en solo un reloj y con un acuerdo de exclusividad hasta el 2022 es precipitado. Veremos como evoluciona.

Pero lo que está claro es que Samsung ha apostado por wear os. Y se acabó tizen. Ni tan siquiera van a tener mejoras los watch 3 o active 2, parches de seguridad y ya.

La apuesta de Samsung es muy fuerte. Y hace pensar en una relación De compromiso con Google.

Yo de Samsung no me fio paso con Bada ,volvió con google,salió de google y por tizen apostó muy fuerte ,sinceramente no me creo ya nada de Samsung y hoy está con google y mañana si no le va bien volverá a tizen ya que no va a dejar su desarrollo interno pues existen electrodomésticos y tv con tizen y creo que guardará esa carta no veo a tizen muerto al menos hasta que dentro de un año con los nuevos watch 5 aún es pronto para pronosticar si van a seguir o no ,llevo muchos años en este mundo de los smarwhatch y con Samsung y es así para bien y para mal.
Tizen si cuenta con apoyos es más su play Store es grande y tienes todo lo que necesitas ,google tiene muchos millones más pero de App absurdas y sin sentido la cantidad no hace la calidad

Dperez12
03/09/21, 13:45:33
Yo de Samsung no me fio paso con Bada ,volvió con google,salió de google y por tizen apostó muy fuerte ,sinceramente no me creo ya nada de Samsung y hoy está con google y mañana si no le va bien volverá a tizen ya que no va a dejar su desarrollo interno pues existen electrodomésticos y tv con tizen y creo que guardará esa carta no veo a tizen muerto al menos hasta que dentro de un año con los nuevos watch 5 aún es pronto para pronosticar si van a seguir o no ,llevo muchos años en este mundo de los smarwhatch y con Samsung y es así para bien y para mal

En cuanto a la domotica de Samsung se controla con la app de smarthings. App que está en wear os.

Samsung ha mudado todo su ecosistema a wear os.

La domitica de Samsung no depende de tizen. Simplemente depende de que Samsung tenga desarrollo de su app en cada sistema operativo.

Tizen no es que esté muerta ahora. Es que lleva muerta años.

germao
03/09/21, 13:48:07

Y sino Huawei...

Totalmente de acuerdo contigo.

Ganas las apps de google, para empezar y un largo etc.

Acaso iba a tener music tizen? acaso iba a tener alguna vez google maps...

La unificación los hace más fuertes frente a la manzana mordida y para atraer desarrolladores.

Al igual que tú, pienso que era totalmente necesario.

Gnicolini
03/09/21, 14:12:11
Totalmente de acuerdo contigo.

Ganas las apps de google, para empezar y un largo etc.

Acaso iba a tener music tizen? acaso iba a tener alguna vez google maps...

La unificación los hace más fuertes frente a la manzana mordida y para atraer desarrolladores.

Al igual que tú, pienso que era totalmente necesario.

Efectivamente es totalmente necesario para morder el pastel de Apple pero como Samsung va a su bola pues nada ,como le decía al anterior compañero tizen no está muerto está aparcado para plan B mi esposa es desarrolladora de Tizen desde el inicio de tizen y trasteo con Bada ,ella trabaja en el centro de desarrollo de Alcobendas en Madrid que tiene Samsung y es la que me pone al día y ella sigue con el programa Tizen y por eso se que muerto no está si aparcado ,además el desarrollo para los actuales tizen continúan 3 años más con soporte e investigaciones e incluso existe la posibilidad una nueva compilación de tizen para los actuales wereables .

jorge_kai
03/09/21, 14:19:14

ese es el problema, para mi. ¿Llegarán buenas apps? seguramente... para cuando salga el Watch5 o el 6. Samsung es así. Promete mucho de primeras y luego las buenas novedades llegan mucho más tarde.

Estoy de acuerdo con el OP, para mi, a día de hoy, la compra del Watch4 no aporta demasiado. El año que viene y sucesivos, se verá. Si tizen muere obviamente dejará de utilizarse y sólo quedará WearOS, así que tendrá que mejorar sí o sí. Pero añadir a lo ya comentado que hay que seguir comiéndose con patatas cosas totalmente inservibles como Bixby. ¿Dónde está Google Assistant o Alexa? cosas así deberían estar disponibles desde el día 1.

Es sólo mi opinión.

Dperez12
03/09/21, 14:33:29
ese es el problema, para mi. ¿Llegarán buenas apps? seguramente... para cuando salga el Watch5 o el 6. Samsung es así. Promete mucho de primeras y luego las buenas novedades llegan mucho más tarde.

Estoy de acuerdo con el OP, para mi, a día de hoy, la compra del Watch4 no aporta demasiado. El año que viene y sucesivos, se verá. Si tizen muere obviamente dejará de utilizarse y sólo quedará WearOS, así que tendrá que mejorar sí o sí. Pero añadir a lo ya comentado que hay que seguir comiéndose con patatas cosas totalmente inservibles como Bixby. ¿Dónde está Google Assistant o Alexa? cosas así deberían estar disponibles desde el día 1.

Es sólo mi opinión.

Ahora que lleguen apps de terceros es cosa de Samsung? Que van a llegar apps de terceros para dentro de un o dos años es cosa de Samsung? Pues no sabía que Samsung tuviera la culpa por ejemplo que Facebook no haga una appa de WhatsApp para wear os. Y si la hay para el watch 6 es culpa de Samsung!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Samsung ha mudado todo su ecosistema a wear os. No hay nada que hagas en el watch 3 que no esté en el 4. A parte de las mejoras en salud. Y tb de la mejora de bixby.

Google confirmó la llegada del asistente. Y Samsung puso que segunda semana de septiembre. Es más la actualización recibida en el watch 4 habilitó la opción de elegir asistente. El asistente seguramente llegue a través del play store, sin necesidad de una actualización de Samsung
Al igual que YouTube music llevaba sin estar en wear os. Y google la metió un día después del lanzamiento oficial del watch 4. Y lo mismo para Google pay.

Alexa lleva tiempo en wear os. Por lo menos lleva año y medio

jorge_kai
03/09/21, 16:16:27
Ahora que lleguen apps de terceros es cosa de Samsung? Que van a llegar apps de terceros para dentro de un o dos años es cosa de Samsung? Pues no sabía que Samsung tuviera la culpa por ejemplo que Facebook no haga una appa de WhatsApp para wear os. Y si la hay para el watch 6 es culpa de Samsung!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eeeh!!!!!!!!!!!! :-)

no sé, llámame loco, pero si yo soy Samsung y apuesto todo por WearOS e incluso firmo una exclusividad con Google para ser el único reloj con WearOS 3.0 durante un tiempo, creo que lo lógico es lanzarme al mercado con un buen puñado de apps emblemáticas compatibles.

Es como cuando Microsoft o Sony lanzan una nueva consola... generalmente lo hacen con varios títulos exclusivos e importantes.

¿Qué ha llegado con WearOS?... sí, que ha desaparecido Telegram.

Sobre si en el futuro llegarán buenas apps, espero que sí. Pero también las he estado esperando en Tizen durante años (fui usuario de los primeros Gear) y la única app importante que apareció en todo eso tiempo fue Spotify, y creo que lo hizo el año pasado. Y sí, Samsung vendió que a Tizen llegarían un montón de apps increíbles y no fue así. De hecho hasta tenían montado un concurso de apps. ¿Que ahora es distinto porque está Google también? veremos.

Y repito, es mi opinión como usuario de relojes de Samsung desde hace 8 años.

rbn1992
03/09/21, 16:33:55
Supongo que aquí hay dos grupos de clientes, simplificando obviamente.

-Los que tenían falta de nuevas funciones y aplicaciones en tizen, y por eso esperaban wear os en samsung y están dispuestos a sacrificar batería (en el resto diría que no se pierde nada).

-Los que con tizen tenían todo lo que necesitaban cubierto. Con las apps que hay les vale y no necesitan nada nuevo, porque no les aporta tanto como perjuicio les produce a nivel de autonomía (que es la principal queja).

Tizen entiendo que entrará en una época de poca evolución o stand-by mientras que wear os irá mejorando. Pero eso durará meses, incluso algún año. Tiempo suficiente para que los indecisos sigan en tizen hasta que vean claro el cambio a wear os. Al fin y al cabo, este tipo de productos se cambian antes de que dejen de funcionar, mucho antes. Por lo que en el mundillo de la electrónica de consumo sobrará tiempo para mejorar wear os.

Yo tengo en mi mesita de noche un watch 4 y un galaxy watch. Y en mi caso, no tengo claro que MI cambio haya merecido la pena para MI uso.

Dperez12
03/09/21, 16:35:55
eeeh!!!!!!!!!!!! :-)

no sé, llámame loco, pero si yo soy Samsung y apuesto todo por WearOS e incluso firmo una exclusividad con Google para ser el único reloj con WearOS 3.0 durante un tiempo, creo que lo lógico es lanzarme al mercado con un buen puñado de apps emblemáticas compatibles.

Es como cuando Microsoft o Sony lanzan una nueva consola... generalmente lo hacen con varios títulos exclusivos e importantes.

¿Qué ha llegado con WearOS?... sí, que ha desaparecido Telegram.

Sobre si en el futuro llegarán buenas apps, espero que sí. Pero también las he estado esperando en Tizen durante años (fui usuario de los primeros Gear) y la única app importante que apareció en todo eso tiempo fue Spotify, y creo que lo hizo el año pasado. Y sí, Samsung vendió que a Tizen llegarían un montón de apps increíbles y no fue así. De hecho hasta tenían montado un concurso de apps. ¿Que ahora es distinto porque está Google también? veremos.

Y repito, es mi opinión como usuario de relojes de Samsung desde hace 8 años.

Los usuarios ya han ganado las apps de Google, que es básicamente lo que se demandaba. Junto con otras apps que hay en wear os. Antes preguntabas por alexa y ya ves que en wear os está.
Eso ya lo ha ganado Samsung.

Telegram no ha desparecido!!!!!!!! Lo único que ha pasado es que Google la semana pasado hizo un aviso a TODOS los desarrolladores que estar en el play store debían mejorar su app, garantizar una calidad. Y telegram es una app creada en 2018 y que apenas ha evolucionado.
Otra cosa es que telegram no quiera mejorarla o cumplir con los nuevos términos y haya que descargar fuera del store. Pero funciona en wear os 3.0.
Quien la tiene la sigue conservando y funciona.

Parece que tener las Google apps no fuera suficiente.
Como si en tizen hubiera telegram, Outlook, shazam, entre otras tantas. Que hay muchas apps que ya están!!

Pasar de tizen a esto es un cambio enorme. Lo que más me sorprende es que la gente que viene de tizen, lo ve como insuficiente. Cuando el cambio es como la noche y el día.

Y la exclusividad de Samsung es tener una versión 3.0 que el resto no van a tener hasta dentro de 6 meses. Y por el momento esas promesas de la unión ha traído una app como YouTube music. Que no estaba en wear os, ni que decir de tizen que ahí no había nada decente.

Porque dime, que apps hay en tizen. Spotify que no tiene ni las mimas funcionalidades que la app para wear os.
Here maps, navigation pro. Que ambas son infinitamente peores que maps.

Lo único que en tizen hay mejores esferas.

jorge_kai
03/09/21, 16:48:08
Antes preguntabas por alexa y ya ves que en wear os está.

pero se puede configurar como el asistente principal? :pensando:

también hay en Tizen una app que se conecta de alguna forma a otra app del móvil y permite utilizar Alexa de una forma algo primitiva. La idea es que todo sea sencillo, creo yo.

Telegram no ha desparecido!!!!!!!! Lo único que ha pasado es que Google la semana pasado hizo un aviso a TODOS los desarrolladores que estar en el play store debían mejorar su app, garantizar una calidad.

https://9to5google.com/2021/09/01/telegrams-wear-os-app/

"While Telegram’s press team has yet to acknowledge our statement, Telegram support has confirmed that the app is no longer available for download from the Play Store. It was added that, while the app will still be installed for those who had it, the app “may stop working soon.”

Vamos, que en breve dejará de funcionar incluso si la tienes. Lo cual es razonable: la eliminan, desaparece por completo. Se puede creer o no, es lo que dicen los medios especializados.

Parece que tener las Google apps no fuera suficiente. Como si en tizen hubiera telegram, Outlook, shazam, entre otras tantas. Que hay muchas apps que ya están!!

Como comenta el OP, tener google maps, youtube o gmail en un reloj para mi es algo inutil. Y diría que será así para el 99,99% de la gente. Pero vamos, que si para alguien le resulta interesante ver un video de Youtube en una pantalla de 1.3 pulgadas, genial, estará encantado.

Lo que más me sorprende es que la gente que viene de tizen, lo ve como insuficiente. Cuando el cambio es como la noche y el día.

Creo que la gente que opina es porque en efecto han sido usuarios de Tizen durante años (la gran mayoría aquí). Personalmente me fío de este tipo de opiniones. Pero como en todo, las hay de todo tipo :ok:

JMCardenas
03/09/21, 17:03:12
Habláis de aplicaciones que no tiene sentido utilizar en el reloj. Aplicaciones que si podemos usar en el teléfono.

Poco nuevo aporta OS3 a Tizen en el reloj. Yo tengo el whatch original y no hecho en falta casi nada de lo que prometen. Y llevo aplicaciones que ni uso, porque no tienen sentido en un reloj, pero como las mueve y le sobra sitio ahí están por si acaso. Here como navegador... para qué? No hacen falta más, y con ello no digo que Maps no merezca la pena llevarlo en la recámara. A lo sumo siento curiosidad por Google Assistant, pero que aportará interesante al reloj que no haga Byxbi? Parece que ha habido más interés en implementar la tecnología de Samsung en la de Google, que al revés. Por suerte para los compradores del Whatch 4, el reloj se parece más a Samsung que a Google. Habrá que esperar a ver otros relojes que no sean Samsung y al desarrollo de futuras aplicaciones. Yo tengo la sensación de que el Whatch 4 es un Tizen que corre sobre OS. Y para ello Google ha tenido que cambiar tanto su sistema que no vale para las versiones anteriores.

En esta situación, y viendo los comentarios no me merece cambiar de reloj salvo que se joda, que ya tiene sus añitos. Pese a lo cual ninguna queja actualmente. Cosa que no puedo decir del primer año, que fallaba en el control de la natación y no tenía Bysbi. Desde entonces sin problemas. Y la duravion de la bateria todavía le da sopas con Honda al nuevo reloj, y eso que sigue siendo la original. Si la aumentarán la capacidad de la batería y su duración si sería una buena alternativa el día que haya que cambiar de reloj. Y desde luego para los que vienen del sistema de Google si que es una buena mejora en todos los sentidos.

Dperez12
03/09/21, 17:19:40
pero se puede configurar como el asistente principal? :pensando:

también hay en Tizen una app que se conecta de alguna forma a otra app del móvil y permite utilizar Alexa de una forma algo primitiva. La idea es que todo sea sencillo, creo yo.

https://9to5google.com/2021/09/01/telegrams-wear-os-app/

"While Telegram’s press team has yet to acknowledge our statement, Telegram support has confirmed that the app is no longer available for download from the Play Store. It was added that, while the app will still be installed for those who had it, the app “may stop working soon.”

Vamos, que en breve dejará de funcionar incluso si la tienes. Lo cual es razonable: la eliminan, desaparece por completo. Se puede creer o no, es lo que dicen los medios especializados.

Como comenta el OP, tener google maps, youtube o gmail en un reloj para mi es algo inutil. Y diría que será así para el 99,99% de la gente. Pero vamos, que si para alguien le resulta interesante ver un video de Youtube en una pantalla de 1.3 pulgadas, genial, estará encantado.

Creo que la gente que opina es porque en efecto han sido usuarios de Tizen durante años (la gran mayoría aquí). Personalmente me fío de este tipo de opiniones. Pero como en todo, las hay de todo tipo :ok:

La puedes configurar para que con un doble pulsación te sale alexa.

Relativo a telegram. Ya te pongo fotos porque parece que lo que te diga no te lo crees. Te fías de las noticias que de la gente que lo tiene en su muñeca.

No YouTube no. YouTube music. Ese % de donde lo sacas? Has hecho una encuesta?

Yo tb he sido usuario de tizen. Y cualquiera sin intención de mentir, dirá claramente que tizen no tiene apps ninguna.13864621386463

jorge_kai
03/09/21, 17:31:22
La puedes configurar para que con un doble pulsación te sale alexa.

eso está muy bien, sin duda

Relativo a telegram. Ya te pongo fotos porque parece que lo que te diga no te lo crees. Te fías de las noticias que de la gente que lo tiene en su muñeca.

no has entendido lo que dice ese medio. Dice claramente, tras hablar con el desarrollador, que es de esperar que la app deje de funcionar pronto aún teniéndola instalada.

No YouTube no. YouTube music. Ese % de donde lo sacas? Has hecho una encuesta?

No, es sólo mi opinión.

Da la sensación de que te lo tomas todo muy a pecho, mi intención es unicamente debatir y comentar.

Dperez12
03/09/21, 17:34:51
eso está muy bien, sin duda

no has entendido lo que dice ese medio. Dice claramente, tras hablar con el desarrollador, que es de esperar que la app deje de funcionar pronto aún teniéndola instalada.

No, es sólo mi opinión.

Da la sensación de que te lo tomas todo muy a pecho, mi intención es unicamente debatir y comentar.

Antes pones que la llegada de wear os hace que telegram no esté.
Yo te digo que si sigue. Y lo que vaya a pasar pues ya se verá.

Lo mismo para telegram que para el resto de apps con la nueva política de Google.

Y yo creo que para hacer valor tu opinión la acompañas de razones inexactas o % inventados. Así es difícil querer debatir. Habla por ti, y no por un 99% que claramente no conoces.

jorge_kai
03/09/21, 17:38:50
Y yo creo que para hacer valor tu opinión la acompañas de razones inexactas o % inventados. Así es difícil querer debatir. Habla por ti, y no por un 99% que claramente no conoces.

bueno, yo comentaré lo que me de la gana, desde el respeto. Si a ti no te gusta o no te convencen mis opiniones, puedes ignorarlas, es sencillo.

Sigo pensando que nadie va a utilizar Google Maps o gmail en un reloj.

Y sí, sobre Telegram, si alguien quiere instalarla hoy, no puede. Ha desaparecido. Simple.

Y lo dicho, es mi opinión, si no te parece bien, puedes ir a otro hilo.

Dperez12
03/09/21, 17:45:08
bueno, yo comentaré lo que me de la gana, desde el respeto. Si a ti no te gusta o no te convencen mis opiniones, puedes ignorarlas, es sencillo.

Sigo pensando que nadie va a utilizar Google Maps o gmail en un reloj.

Y sí, sobre Telegram, si alguien quiere instalarla hoy, no puede. Ha desaparecido. Simple.

Y lo dicho, es mi opinión, si no te parece bien, puedes ir a otro hilo.

Porque este hilo es tuyo? Si fuiste tú en citarme...

Tus opiniones son tuyas. Pero tu no representas al 99%. Yo si uso maps en el reloj, y tb YM, keep. Asique eso de nadie pues no es cierto. Y si quieres sales de la burbuja de tu foro y te pasas por los canales de telegram y preguntas allí si la gente usa las Google apps. Igual te llevas una sorpresa con cientos de opiniones diferentes.

Si quieres instalar telegram claro que puedes, ni que para descargar una app solo se pudiera hacer desde el play store.

jorge_kai
03/09/21, 17:57:25

Tus opiniones son tuyas. Pero tu no representas al 99%. Yo si uso maps en el reloj, y tb YM, keep. Asique eso de nadie pues no es cierto. Y si quieres sales de la burbuja de tu foro y te pasas por los canales de telegram y preguntas allí si la gente usa las Google apps. Igual te llevas una sorpresa con cientos de opiniones diferentes.

Si quieres instalar telegram claro que puedes, ni que para descargar una app solo se pudiera hacer desde el play store.

:ok:

rbn1992
03/09/21, 18:45:13

Sin ánimo de crear polémica, pero diría que de todos los usuarios que tienen el watch 4, una pequeña parte está en el grupo de telegram y de esos, una parte usa las apps de google.

Es como los usuarios descontentos de un coche por ejemplo, siempre se deberían medir en relación al total.

Y dicho esto, me parece perfecto que le saquéis todo el jugo al reloj, de veras. Pero hay que aceptar los pros y contras de cada opción así como respetar la opinión de los demás.

En mi caso por ejemplo, con todas las apps y demás que hay en wear os para el deporte, ninguna me sirve tanto para lo que quiero como outdoormaps o gear tracker de tizen, en cuanto a posibilidades de mapas, métricas, etc.

Que saldrán opciones? Por supuesto, no me cabe duda. Pero hasta entonces, no las hay.

kroma_vlc
03/09/21, 23:13:07

Si quieres instalar telegram claro que puedes, ni que para descargar una app solo se pudiera hacer desde el play store.Que si, que tienes el mejor smartwatch del mundo. Que Tizen está muerto, bla, bla, bla. Muchas apps ofrece wear os, pero como te pongas a utilizarlas no llegas a la noche con el reloj encendido. No haces más que repetirte y rebatir todo lo que no sean buenos comentarios a "tu" nuevo reloj.
Recuerdas el anuncio de "la poténcia sin control, no sirve de nada"? Pues, "las apps sin duración de batería no sirven de nada".

Dperez12
03/09/21, 23:20:17
Que si, que tienes el mejor smartwatch del mundo. Que Tizen está muerto, bla, bla, bla. Muchas apps ofrece wear os, pero como te pongas a utilizarlas no llegas a la noche con el reloj encendido. No haces más que repetirte y rebatir todo lo que no sean buenos comentarios a "tu" nuevo reloj.
Recuerdas el anuncio de "la poténcia sin control, np sirve de nada"? Pues, "las apps sin duración de batería no sirven de nada".

Que si, que no dura un día. A seguir troleando

Quien me conoce en este foro, y son unos cuantos saben que Samsung es la marca que más critico.

Mi nuevo reloj, hasta que me apetezca otro, así con todo. Pruebo y opino. Y por ello es fácil detectar a los mentirosos que se pasan por aquí.

Venga animo, a ver si eres capaz de sacarte de encima el watch 3 después de que Samsung lo haya abandonado. Eso sí que jode eh, que nadie te lo compra.

jorge_kai
03/09/21, 23:22:21
Muchas apps ofrece wear os, pero como te pongas a utilizarlas no llegas a la noche con el reloj encendido.

la verdad es que este es un grave problema. Todas las reviews que he visto hablan que, con poco que utilices el reloj, la batería alcanza el día/ día y poco.

Se supone que una de las funciones destacadas del reloj es monitorizar el sueño/ronquidos/etc... así que de noche tampoco lo cargas. Te levantas y te vas a currar. ¿Cuándo lo pones a cargar? en la oficina? dejas el reloj encima de la mesa cargando durante nada menos que dos horas?. Imagino que mucha gente prescindirá de la función nocturna y lo cargará por la noche. Pero entonces, ¿para qué queremos más innovación si luego no resulta utilizable?

Esto es algo que Samsung debería solucionar para los próximos modelos. Es evidente que meter una batería mucho mayor es complicado, pero al menos debería poderse cargar el reloj en 20 o 30 minutos.

pd: por cierto, mi Watch original con Tizen consume, exactamente, un 30% de batería la día. De noche me lo quito. Así que me ofrece en torno a 3 días de uso.

ketekojo
04/09/21, 01:21:41
Pues yo tuve el Sony cuadrado y, llamadme loco... pero adoraba el tener Google Keep en la muñeca. Eso sí, la batería se la fundía como un bendito. Seguiré con el Watch 46BT.

Gnicolini
04/09/21, 06:20:17
la verdad es que este es un grave problema. Todas las reviews que he visto hablan que, con poco que utilices el reloj, la batería alcanza el día/ día y poco.

Se supone que una de las funciones destacadas del reloj es monitorizar el sueño/ronquidos/etc... así que de noche tampoco lo cargas. Te levantas y te vas a currar. ¿Cuándo lo pones a cargar? en la oficina? dejas el reloj encima de la mesa cargando durante nada menos que dos horas?. Imagino que mucha gente prescindirá de la función nocturna y lo cargará por la noche. Pero entonces, ¿para qué queremos más innovación si luego no resulta utilizable?

Esto es algo que Samsung debería solucionar para los próximos modelos. Es evidente que meter una batería mucho mayor es complicado, pero al menos debería poderse cargar el reloj en 20 o 30 minutos.

pd: por cierto, mi Watch original con Tizen consume, exactamente, un 30% de batería la día. De noche me lo quito. Así que me ofrece en torno a 3 días de uso.

Estamos igual o peor que hace 10 años en tema de batería ,mientras en otros dispositivos como Tablet y móviles la batería sea duplicado e incluso en tizen .

kroma_vlc
04/09/21, 07:30:48

Ni más ni menos. Para que te dure un día la batería, tienes que prescindir de apps y opcciones el watch. Un sin sentido se mire por donde se mire.

kroma_vlc
04/09/21, 07:36:20
Que si, que no dura un día. A seguir troleando

Quien me conoce en este foro, y son unos cuantos saben que Samsung es la marca que más critico.

Mi nuevo reloj, hasta que me apetezca otro, así con todo. Pruebo y opino. Y por ello es fácil detectar a los mentirosos que se pasan por aquí.

Venga animo, a ver si eres capaz de sacarte de encima el watch 3 después de que Samsung lo haya abandonado. Eso sí que jode eh, que nadie te lo compra.Pero que dices? Quieres ver mi perfil de compra-venta para ver todos los smartwatch tizen y wear os que he tenido? Quieres que te enseñe la factura del watch 4 46 LTE? Todo lo que sea que no te den la razón tachas a todos de mentirosos. Parece que tengas 10 años.

PD: El watch 3 me lo quedo porque, de momento, lo que me ofrece, lo puedo disfrutar. Y cuando mejore la autonomía del watch 4 es posible que me lo compre, o esperaré al 5, ya que otra castaña del 4 es lo fea e incomoda que es la correa.

Saludos maquinote.

Dperez12
04/09/21, 09:19:20
Pero que dices? Quieres ver mi perfil de compra-venta para ver todos los smartwatch tizen y wear os que he tenido? Quieres que te enseñe la factura del watch 4 46 LTE? Todo lo que sea que no te den la razón tachas a todos de mentirosos. Parece que tengas 10 años.

PD: El watch 3 me lo quedo porque, de momento, lo que me ofrece, lo puedo disfrutar. Y cuando mejore la autonomía del watch 4 es posible que me lo compre, o esperaré al 5, ya que otra castaña del 4 es lo fea e incomoda que es la correa.

Saludos maquinote.A trolear a otro, personaje.
Ahora la correa tb. Es incómoda. Sisi, eso se decía al principio, como se nota que vas soltando todo lo que escuchas.

Tienes la factura, pero es posible que te lo compres. Ni dos párrafos sin mentir

kroma_vlc
04/09/21, 09:46:24
A trolear a otro, personaje.
Ahora la correa tb. Es incómoda. Sisi, eso se decía al principio, como se nota que vas soltando todo lo que escuchas.

Tienes la factura, pero es posible que te lo compres. Ni dos párrafos sin mentir

Estás enfermo tío.

Dperez12
04/09/21, 09:51:03
Estás enfermo tío.No soy yo el que miente ni que el se dedica a trolear en un foro.

No sigas, sino es para decir cosas del reloj y demostrarlas, de momento ninguna.

Vaider33
04/09/21, 11:25:24
Bueno yo llevo con este tipo de dispositivos desde que nacieron ya tengo una edad como para estar perdiendo el tiempo en un foro con absurdas mentiras y patrañas que no van a ningún lado,soy muy objetivo y no defiendo marcas pero he de decir que he probado y he tenido todo los Samsung desde el inicio de la era wereables con android Wear,con su sistema en los gear y después con tizen y este lo he comprado por capricho y aprovechando que Amazon si no estás satisfecho te devuelve el dinero ,después de Wear os he tenido pues desde lis primeros motorolas hasta el ticwatch pro de hace 2 años y un Fossil 5 y un arma ni gen 5 que viene A ser el mismo Fossil ,bien dicho esto el que me conoce y con los que he tratado saben muy bien quién soy y paso de trölear como digo .
Pues bien con el dispositivo llevo hoy hace 8 días y aún tengo el fantástico watch 3 LTE que le hago con mi uso cotidiano una media de dos días y medio a tres aproximadamente,con el watch 4 por más que lo intento le quito wifi,nfc ,prolongó el control de latido ,dejo en modo avión en las noches para control de sueño y por el despertador no paso de 30 horas al llegar al 10% de batería que creo que es la máximo que se recomienda tenerlo .
No soy deportista de élite ni hago escalada ni senderismo para usar el gps pero ayer mismo salí con mi perro a caminar por 2 horas y puse el gps para ver hasta donde llegaba y me consumió en 2 hora y 3 minutos un 66% de batería he podido comprobar el watch 3 y recuerdo que me consumía un 15% aproximadamente por hora de gps .
Si es cierto que este bonito reloj llega lleno de sensores muy modernos alguno más que el watch 3 pero con una batería de 350 w con esa pantalla moderna que se ve de cine (mejor que el watch 3)un procesador de 5nm que es lo mas eficiente desde el inicio de la era wearebol en cualquier smarwhatch creo que no me llegue a 30 horas es un regreso al pasado a la era del Motorola no voy a concebir un producto que tenga que acortar prestaciones para poder pasar del día o ir con un cargador en el bolsillo o tenga que voltear el teléfono para darle energía por mucho que me esté vendiendo Samsung el mejor reloj del momento es una ridiculez que venga con 40 horas según ellos aún sea 40 horas me parece ridiculo que avance en todo menos en la batería al menos ponerla de más capacidad,compre para trastear un Xiaomi watch y es cierto que mantine menos sensores pero si lo más utilizados y cuenta con tecnología más vestuta y me hace 3 y hasta 4 días eso si cuidándolo un poco pero 3 días sin despeinarse en fin creo que Samsung a de tener que volver a madurar el sistema y esa batería o la hace crecer o no se como pero no voy a comprar un dispositivo en el cual no me llegue a los 3 días con un uso normal o moderado y el que quiera cargar el dispositivo todos los días o estar pendiente de los consumos o incluso llegar a apagarlo NO estoy de acuerdo pero cada cual es cada cual la técnica se invento para hacernos la vida más cómoda y no para hacer un máster en consumo para llegar al día de uso o no disfrutar plenamente de las bondades que nos ofrece .
Un saludo y es mi más sincera opinión no voy a entrar a debate si la tengo más grande o soy el usuario que más sabe o ser el cantamañanas que inventa simplemente doy mi opinión de mi uso y lo que pienso que por lo que veo somos muchos .
Un saludo a todos si leéis este tocho y feliz día

epitzalis
04/09/21, 11:29:42
A trolear a otro, personaje.

Tío deja de crear discusiones por todo, menos mal que la mayoría de usuarios no son como tú, sino pocos usarían este foro. Veo normal que se cree debate, pero tu intentas solo dejar mal a todos e intentas pisotear al resto, para mí sinceramente la poca educación con lo que lo haces es como para ganar un baneo.
Por cierto, no te voy a responder si dices algo porque no voy a empezar una discusión.

Dperez12
04/09/21, 12:07:18
Tío deja de crear discusiones por todo, menos mal que la mayoría de usuarios no son como tú, sino pocos usarían este foro. Veo normal que se cree debate, pero tu intentas solo dejar mal a todos e intentas pisotear al resto, para mí sinceramente la poca educación con lo que lo haces es como para ganar un baneo.
Por cierto, no te voy a responder si dices algo porque no voy a empezar una discusión.Genial que no respondas.

Yo genero mal rollo, pero los personajes que viene a los hilos mintiendo y troleando. A esos manga ancha?

Este usuario lleva días despotricando por todo, cuando ha tenido el reloj 1 día, y todo lo que cuenta es de oídas.

Que diferencia el foro, que se permite a estos personajes pulular. Y habla de ventas, mejor me callo de las ventas que hacen algunos en este foro que no se controla nada.
El buen ambiente que hay en telegram y lo que ocurre desde hace años en el foro. Así está esto muerto, aquí predominan los troles, y cuando se dice aún parece mal.

Aquí os dejo, aguantar vosotros a los mentirosos. Pobre gente la que venga a buscar información y se encuentre con todo lo que rodea a este smartwatch.

Y con esto me piro. Quien tenga dudas, quien quiera saber al detalle lo que hace y no hace, hasta donde llega el reloj, sus bugs etc....que mude a telegram. Esto no es más que forocoches especialidazo en telefonía y lo que rodea.

Y mira que tenía pensado crear varios tutoriales sobre como instalar apks, y crear esferas. Pero directamente paso, que lo hagan otros, aunque luego la gente se queja de no hay hilos interesantes.

Danilla
04/09/21, 12:26:38
Genial que no respondas.

Yo genero mal rollo, pero los personajes que viene a los hilos mintiendo y troleando. A esos manga ancha?

Este usuario lleva días despotricando por todo, cuando ha tenido el reloj 1 día, y todo lo que cuenta es de oídas.

Que diferencia el foro, que se permite a estos personajes pulular. Y habla de ventas, mejor me callo de las ventas que hacen algunos en este foro que no se controla nada.
El buen ambiente que hay en telegram y lo que ocurre desde hace años en el foro. Así está esto muerto, aquí predominan los troles, y cuando se dice aún parece mal.

Aquí os dejo, aguantar vosotros a los mentirosos. Pobre gente la que venga a buscar información y se encuentre con todo lo que rodea a este smartwatch.

Y con esto me piro. Quien tenga dudas, quien quiera saber al detalle lo que hace y no hace, hasta donde llega el reloj, sus bugs etc....que mude a telegram. Esto no es más que forocoches especialidazo en telefonía y lo que rodea.

Y mira que tenía pensado crear varios tutoriales sobre como instalar apks, y crear esferas. Pero directamente paso, que lo hagan otros, aunque luego la gente se queja de no hay hilos interesantes.

Vaya que pena te marches sin mostrar esa manera de mejorar nuestro reloj [emoji936] muchas gracias por lo que me toca y espero te vaya súper en tele [emoji8][emoji8][emoji8]

caraconejo
04/09/21, 12:39:28
Hace un año, 2020, la pregunta que yo haría en retrospectica seria
[Debate] ¿Qué ofrece Samsung Galaxy Watch 3 sobre el anterior (1) que no tuviera ya Tizen?
Perdía bateria

[Tizen OS vs. Wear OS] del año 2020
¿Cómo se comparan Google y Samsung? antes de Samsung dejara Tizen por WearOS
https://www.youtube.com/watch?v=boobx1oezt4
En ese momento -2020- la comparación era entre el mejor Tizen vs el mejor WearOS

Galaxy Watch 3 (actualmente el mejor TizenOS)
TicWatch 3 Pro (actualmente el mejor WearOS)

Notas de revisión adicionales:

* Samsung tiene algunas esferas de reloj personalizables avanzadas
* Las aplicaciones de Google son poderosas en los relojes Wear OS, pero aún puede hacer mucho con las aplicaciones de Google en los relojes Samsung (Google Translate funciona, etc.)
* Samsung Active 2 tiene BT 5.0, para una mejor conectividad que la mayoría de los relojes Wear OS
* Se supone que los nuevos relojes Wear OS como el Fossil Gen 5 tienen una actualización para administrar las llamadas telefónicas desde el iPhone
* Google Pay vs Samsung Pay (no siempre se acepta universalmente) Dependiendo de dónde se encuentre, es posible que se prefiera uno sobre el otro
* Personalmente, me gusta más el diseño más nuevo de Samsung Health, pero algunos prefieren Google Fit
* Reparar el reloj con un dispositivo diferente es muy inconveniente y, por lo general, reinicia el reloj.

Google fit vs samsung health: que es mejor en el seguimiento de estado físico 2021 (https://es.joecomp.com/google-fit-vs-samsung-health)

Año 2018 en el foro; HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Samsung Galaxy Watch
Tizen vs wear os (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448370)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448370

A favor de WearOS
Yo compre el de 46 mm y hace dos dias que lo devolvi, tizen esta en la prehistoria comparado wear, en tizen apenas hay aplicaciones en wear tienes de todo lo que busques.
En wear respondes o inicias un mensaje de whatsapp o telegram o sms sin ningun problema, en tizen es imposible.
En wear le dices al reloj que llame a cualquier numero o que te busque un restaurante o que te indique como llegar a cualquier ciudad y lo hace sin problemas y en castellano, en tizen nada de nada y el bisby en ingles.
Esferas tienes a miles, muchas gratis y otras de pago, ademas te las puedes crear tu y con los datos que quieras poner.

Mi consejo, prueba los dos y te quedaras con wear.

A favor de Tizen
Pues hombre, yo tenía y tengo un lg urbane 2 3G y me acabo de comprar el Galaxy Watch LTE, y me quedo con este último sin ninguna duda.
Es cierto que wear tiene más aplicaciones , ahora además han sacado Spotify de manera independiente, y también es cierto lo de iniciar un whatsapp con el assistente, pero vamos, el urbane 2 no me aguanta un día de batería y con este hago 3 sin problemas, y lo principal.... yo lo uso tmb para deporte, y con el urbane 2 te muestra unos datos lamentables, para nada reales, sin embargo con el galaxy watch y la aplicación Gear Tracker es una maravilla, me los clava al garmin, con lo que ya me voy tranquilo sólo con el reloj a correr.
Por otra parte, aunque acaban de actualizar la interfaz de wear, me sigo quedando con Tizen de todas todas, mucho más intuitivo y más cómodo a mi gusto.
Pero bueno, lo importante es poder escoger, y que cada uno se quede con el que quiera.
Ahora parece que están sacando ya relojes con wear que aguantan bastantes días sin cargar, que es bastante importante, ya te digo que en comparación con el urbane 2 el galaxy watch le da mil vueltas.
Otro tema, donde esté Samsung Health que se quite Google Fit.

Y sobre todo, para mí el galaxy watch es el reloj más bonito que hay hoy por hoy en el mercado, pero ya te digo, que eso es cuestión de los gustos de cada uno....

Prueba y quédate el que más te guste !!

Si quieres fluidez, deporte/salud y batería quédate con Tizen
Si quieres apps por Wear (Aunque no entiendo para que quieren tantas si es un reloj no un celular)

Año 2020
Tizen OS vs Wear OS: ¿la mejor plataforma de reloj inteligente? (https://www.knowyourmobile.com/es/wearable-technology/tizen-os-vs-wear-os-best-smartwatch-platform/)

Primero, abordemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre ambas plataformas portátiles.
Y, antes de comenzar, no, Google no fabrica un reloj inteligente real, aunque eso podría cambiar en 2021 con el lanzamiento y lanzamiento de Pixel Watch. (https://www.knowyourmobile.com/es/noticias/google-pixel-watch-fecha-de-lanzamiento-especificaciones-precio/)

¿Es Tizen OS mejor que Wear OS?
Todo depende de lo que quieres de un reloj inteligente. Para mí, como usuario de Android, encuentro Usar SO mucho mejor en lo básico.
Wear OS se integra mejor con Android (e iOS) y también maneja mejor las notificaciones, como mucho mejor.
Watch 4 no es hoy compatible con iOS (ni Huawei)

Es por eso que los relojes inteligentes Wear OS, relojes inteligentes como el reloj OPPO, tienden a llamar más la atención de los usuarios.

Y debido a que Wear OS es la plataforma de Google, la sincronización de Android es mejor de lo que se obtiene Sistema operativo Tizen de Samsung.
Y aquí radica la diferencia: Google diseñó Wear OS para integrarse a la perfección con su Plataforma Android.
Y lo hace muy bien.

Es por eso que relojes inteligentes como el Moto 360 (el nuevo) y el ahora muy barato Misfit Vapor X son tan populares entre los usuarios de Android.

Wear OS maneja los “conceptos básicos del reloj inteligente” mucho mejor que Tizen OS.
Si tiene un teléfono Samsung, Tizen OS se integra mejor.
Pero para los usuarios que no son de Samsung, Wear OS es la opción óptima aquí para la funcionalidad básica de reloj inteligente - las cosas para las que la mayoría de la gente quiere un reloj inteligente.

Cosas como notificaciones, integración con aplicaciones en su teléfono, asistente digital y sistemas de pago.

Las notificaciones son mejores en Wear OS.
Tanto en cómo se muestran como en cómo los maneja Wear OS a nivel de sistema.
También tiene un soporte más amplio para más aplicaciones y Wear OS se vincula maravillosamente con cosas como Google Fit y Google Pay.

Tizen OS, como Los wearables de Huawei, existe en el exterior, mirando hacia adentro.
Y esto hace que la integración verdaderamente profunda y perfecta con su teléfono sea mucho más difícil, lo que significa que es imposible.
También estás atrapado con Samsung Pay y Bixby.
Y para la mayoría de los usuarios, esa no será una buena compensación.

Pero hay áreas donde Tizen OS se adelanta a Wear OS.
Samsung Fit es una suite de seguimiento de fitness mucho mejor que google Fit, por un lado, y, como verá a lo largo de esta publicación, se trata principalmente de oscilaciones y rotondas cuando se comparan estas plataformas: ninguna es perfecta y ambas opciones tienen pros y contras específicos que funcionan a su favor.

¿Puede ejecutar Wear OS en dispositivos con sistema operativo Tizen?
Si compra un reloj inteligente con Tizen OS, no puede ejecutar Wear OS en ese dispositivo, está bloqueado para Tizen OS.
Así como no puede ejecutar Android en un iPhone, no puede cambiar el sistema operativo central de un Tizen OS usable.

Sin embargo, esto funciona en ambos sentidos: todos los productos Wear OS están bloqueados para Wear OS.
No puede instalar software diferente en ellos.
Por esta razón, vale la pena sopesar los PROS y CONTRAS de cada plataforma antes de comprometerse con una compra.

Y de esto se trata todo el punto de esta publicación, así que profundicemos un poco más ...

¿Qué plataforma tiene el mejor asistente digital?
Usos del sistema operativo Tizen de Samsung Bixby para su asistente digital.
Bixby recibe muchas críticas de los medios, pero es un asistente digital aceptable.
No es tan bueno como Asistente de Google, el que se usa dentro de Wear OS, o Alexa de Amazon, o incluso Siri de Apple que se utiliza dentro de Apple Watch y en su iPhone y iPad.

Nuevamente, la principal diferencia aquí es que Bixby se limita a móviles de Samsung, mientras que Google Assistant está disponible en TODOS los teléfonos Android.
La disponibilidad y difusión del Asistente de Google, junto con la fuerte inversión de Google en la plataforma, significa que ha evolucionado mucho más rápido que Bixby, que simplemente no tiene la exposición y, por lo tanto, los datos para competir.

En casi todas las áreas, el Asistente de Google es el asistente digital superior.
Es más rápido, más inteligente, tiene más integraciones y funciona mejor con Android (e iOS).
Es un poco como comparar la capacidad intelectual de un niño de 10 años con la de un niño de 30.
La diferencia es expansiva y palpable de inmediato.
Ni el Watch 3 ni el nuevo Watch 4 soportan el asistente de Google (de momento)

El Asistente de Google también está profundamente integrado en Chrome y, por proxy, la Búsqueda de Google y su cuenta de Google.
Por esta razón, Assistant puede crear rápidamente un perfil detallado a su alrededor que le ayuda a encontrar mejores resultados en función de sus gustos y disgustos específicos.
Bixby está más enfocado en interactuar con el hardware real que está usando, realizar tareas y cosas por el estilo.

Desafortunadamente, el Asistente de Google también puede hacer esto, por lo que incluso en este contexto, el Asistente sigue siendo el claro ganador.
Y si eso no fuera suficiente, incluso se habla de que Samsung cedió a la presión y rechazó a su asistente Bixby a favor del Asistente de Google.
Aún no se ha confirmado nada, pero Samsung ha comenzado a deshacer las funciones de Bixby en los últimos 12 meses.

¿Cuál tiene las mejores características principales: Tizen OS o Wear OS?
Cuando se trata de funciones básicas, como notificaciones, pagos, seguimiento de fitnesse integración con Android:
como se señaló anteriormente, Wear OS es la plataforma más sólida.
Tizen OS no se queda atrás, pero debido a su naturaleza patentada, no es Android, es Samsung, hay brechas que simplemente no se pueden llenar.

La principal, para mí, al menos, tiene que ver con cómo las dos plataformas manejan las notificaciones.
Con Wear OS, cada vez que recibes una notificación, el reloj vibrará, simplemente levantas la muñeca y el mensaje o la notificación se muestra en la pantalla, tal como esperabas.

Con los relojes inteligentes Tizen OS, las notificaciones son un poco diferentes.
Por ejemplo, tiene varias opciones sobre cómo se muestran.
Pero ninguno de ellos es lo que quiero.
Debe mostrar la información tan pronto como llegue la notificación, para que TODOS la vean o, si valora la privacidad, debe apagarla y luego presionar un botón para ver el mensaje.

Esto no es ideal para mí, como usuario.
Prefiero WearOS como entrega sus notificaciones.
Es más intuitivo y también mantiene sus mensajes y alertas privados hasta que decida mover la muñeca para mirarlos.
No es un trato MASIVO, por supuesto, pero ver las notificaciones en un dispositivo portátil es, posiblemente, la razón número 1 por la que la mayoría de las personas las usa, por lo que hacerlo bien es algo importante.

Y en este contexto, Wear OS es el claro ganador.

Samsung Health vs Google Fit: ¿cuál es mejor?
El seguimiento de las cosas en su reloj inteligente, junto con las notificaciones, es otra razón clave por la que las personas usan dispositivos portátiles.
Tener acceso a métricas de salud, como tu frecuencia cardíaca y cosas como los pasos, es genial.
Le ayuda a mantenerse al tanto de sus objetivos y realizar un seguimiento de la cantidad de calorías que quema por día.

Y en este contexto, Samsung Health es el ganador.
Solo quiero sacar eso del camino desde el principio.
La aplicación Fit de Google sigue siendo decente y se ve bien, tanto en su dispositivo portátil como dentro de su aplicación Android dedicada.
Pero Samsung Health tiene más funciones, más cosas que puede rastrear.

Y eso, en mi opinión, lo convierte en una mejor suite de seguimiento del estado físico.
Con Samsung Health, puede realizar un seguimiento de su sueño, muestra consejos y detalles mucho más útiles y prácticos y, en su mayor parte, es más fácil e intuitivo de usar.
Puede realizar un seguimiento de su peso, sus pasos, obtener resúmenes semanales de sus actividades y es excelente para configurar y monitorear objetivos dentro de la aplicación y también en su teléfono.

La única área que Google Fit es superior en este contexto es con las integraciones.
Con Google Fit, puede obtener datos de terceros de aplicaciones como Strava, Runkeeper y otras aplicaciones relacionadas con el fitness.
Incluso de servicios como Withings.
Y luego véalos todos en un solo lugar, dentro de Google Fit.

Aún así, para las capacidades y características básicas de seguimiento del estado físico, Tizen OS es una plataforma superior.
Y, como nota al margen, los relojes inteligentes de Samsung, en particular los nuevos, también son dispositivos de aspecto fantástico.
Desde una perspectiva de seguimiento del estado físico, Tizen OS, junto a otras opciones como FitBit y Apple Watch - es una excelente opción para usuarios interesados ​​en monitorear sus niveles de actividad.

Soporte de aplicaciones
Cuando se trata de compatibilidad con aplicaciones, Wear OS, con su profunda integración con Android y, por proxy, Google Play Store, es, una vez más, la plataforma más sólida aquí.
Con Tizen OS, estás limitado a Galaxy Store.
Y Galaxy Store es mucho más pequeña, tanto en términos de calidad como de selección, que la enorme Play Store de Google.

Si planea ejecutar muchas aplicaciones en su dispositivo portátil y desea que esas aplicaciones se sincronicen con su teléfono Android, Wear OS está muy por delante de la plataforma Tizen OS de Samsung.
Agregue cosas como soporte completo para el Asistente de Google y Google Pay y está buscando una ventaja bastante grande para la plataforma de Google cuando se trata de la funcionalidad principal de los relojes inteligentes.

Hay soluciones para obtener un mejor soporte de aplicaciones en Tizen OS, técnicamente puede instalar el Asistente de Google a través de Galaxy Store, pero la integración es torpe en el mejor de los casos y palidece en comparación con la realidad. Y aquí, para mí, es donde Tizen OS realmente cae en comparación con Wear OS.

Samsung quiere construir su propia plataforma.
No quiere depender para siempre de Google, y la única forma de hacerlo es construir su propia plataforma.
Pero cuando se trata de plataformas, especialmente las móviles, este enfoque está plagado de problemas, especialmente cuando el 99.9% de todos los teléfonos del planeta son iPhone o Android.

Google controla Android, de arriba a abajo.
Android es el ecosistema de Google y el sistema operativo Tizen, que está disponible en menos dispositivos y, por lo tanto, tiene menos soporte de los desarrolladores, no es cómo ponerse al día con Android correctamente.

Y esto es muy revelador sobre el estado del sector móvil en general.
Samsung es la compañía de teléfonos más grande del planeta e incluso ella no puede obtener una respuesta en este sentido.
Las plataformas de Apple y Google son demasiado populares, demasiado utilizadas para "Otras" plataformas para echar un vistazo.

Las plataformas viven y mueren por la cantidad de desarrolladores que tienen. Y El 99.9% de los desarrolladores que trabajan en dispositivos móviles se centran en Android e iOS..
Ninguno busca oportunidades en Tizen OS.
Sería como diseñar una aplicación que SÓLO funcionaría Teléfonos BlackBerry en 2020.
Simplemente no lo haría; el ROI sería terrible.

¿Quién fabrica el mejor hardware de reloj inteligente?
Cuando se trata del hardware real, las cosas son bastante similares una vez más. Debido a que Wear OS de Google se usa más ampliamente y tiene un mejor soporte para desarrolladores, tiene MUCHO más selección cuando se trata de relojes inteligentes, de marcas establecidas como Tag Heuer y Fossil a marcas más pequeñas como OPPO, SKAGEN y TicWatch.

Con Tizen OS, estás limitado a solo Relojes inteligentes Samsung. Pero esto no es nada malo.
Los relojes inteligentes de Samsung, al igual que sus teléfonos, son dispositivos bellamente diseñados.
Samsung sabe lo que está haciendo con el hardware y el diseño, y sus últimos relojes inteligentes prueban este punto maravillosamente.
Se ven hermosos como puedes ver aquí.

¿Qué reloj inteligente compraría hoy?
Si estuviera buscando un reloj inteligente hoy, solo hay una opción que recomendaría en este momento.
Y ese es el Fossil
El Fossil Sport es un dispositivo liviano con un montón de especificaciones asombrosas: CPU de 1.2 GHz, 4 GB de almacenamiento y clasificación IP68.
La duración de la batería también dura dos días seguidos.

Año 2021 en el foro:
HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con Wear OS > Samsung Galaxy Watch4
[Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen? (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1608368&page=2)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1608368&page=2

Mejor CPU
Hasta el Galaxy Watch 3 del año pasado, todos los relojes inteligentes de Samsung habían usado el mismo procesador Exynos 9110 de doble núcleo que vino por primera vez con el Galaxy Watch en 2018. Claramente, era hora de una actualización.

El Galaxy Watch 4 incluye el nuevo chipset Exynos W920 de Samsung . Este es el primer chipset de 5 nm que se utiliza en un reloj inteligente Samsung. Ofrece ganancias de 1,25x y hasta 10x en rendimiento de CPU y GPU respectivamente.

Mejor RAM
Esta no es la única parte notable de la comparación entre Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 3 . El nuevo modelo también tiene 1.5 veces la RAM en 1.5GB y el doble de almacenamiento en 16GB en comparación con el reloj del año pasado.

Es notablemente rápido. Particularmente me gusta lo fluidas que son las animaciones ahora. Hay poco o ningún retraso al deslizar el dedo por las diferentes pantallas o al saltar de una aplicación a otra. Tengo la sensación de que con una mayor optimización del software podemos ver una mejora adicional en el rendimiento. Eso probablemente se hará a través de actualizaciones de firmware en el futuro.

Mejor control
Estaba emocionado de probar las nuevas funciones que Samsung ha agregado para mejorar la integración de sus relojes inteligentes con el ecosistema Galaxy más amplio. Con Auto Switch, sus auriculares Galaxy Buds compatibles ahora pueden cambiar entre el teléfono y el reloj. El nuevo Buds Controller también te permite administrar controles táctiles, habilitar ANC y verificar el estado de la batería directamente desde la muñeca.

Cuando instalas aplicaciones en tu teléfono que tienen una versión compatible con relojes, se descargarán automáticamente al Galaxy Watch 4. Todas las configuraciones importantes como no molestar horas, llamadas bloqueadas, relojes mundiales, etc. se sincronizan automáticamente entre tu teléfono y tu reloj. .

Todas estas características funcionan como se anuncia. Es genial ver este nivel mejorado de integración entre el reloj y otros dispositivos del ecosistema. Esa es realmente la clave para brindar una buena experiencia de usuario y mantener a los usuarios en ese jardín amurallado.

Mejora de pantalla

Tanto el tamaño pequeño como el grande del Galaxy Watch 4 / Watch 4 Classic tienen una pantalla Super AMOLED de 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente. La compañía ha instalado pantallas de mayor resolución en su reloj inteligente más nuevo y la mejora es clara como el día.

La experiencia de visualización es excelente, ya que estas pantallas se vuelven agradables y brillantes con colores vibrantes.
La resolución más alta hace que los gráficos y animaciones resalten aún más.
La pantalla se vuelve lo suficientemente brillante como para seguir siendo útil incluso bajo la luz solar directa.

Hay muchas esferas de reloj para adornar esta hermosa pantalla.
Particularmente me gusta el AR Emoji que básicamente te da un recordatorio visual de lo que estás haciendo.
Si estás escuchando música, el emoji vibrará con ella, o si estás corriendo, también se ejecutará. Es una gran novedad.

Mejora en Interfaz
Te preguntarás por qué la interfaz del Galaxy Watch 4 parece tan familiar cuando se ejecuta Wear OS y no Tizen.
Una de las concesiones que Samsung ha extraído por colaborar con Google en dispositivos portátiles es tener su interfaz de usuario personalizada en sus relojes inteligentes.
Por lo tanto, el Galaxy Watch 4 puede ejecutar un sistema operativo basado en Android, pero está equipado con la interfaz One UI Watch de Samsung.

Es por eso que la interfaz se siente tan familiar, pero se han realizado cambios en la forma en que funciona.
Por ejemplo, anteriormente podía mantener presionada la tecla Atrás para abrir todas las aplicaciones. Ahora tienes que deslizar hacia arriba en la pantalla.

Debe ser un deslizamiento consciente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla porque a menudo simplemente no se registrará si su dedo está demasiado alto.
Esto podría resultar frustrante en los modelos más pequeños, particularmente en la variante Classic que promociona el bisel.

Desliza el dedo hacia la derecha para ver las notificaciones, hacia abajo para configuraciones rápidas y hacia la izquierda para ver los mosaicos. Los mosaicos son donde puede configurar sus widgets para acceder fácilmente a las aplicaciones y funciones de fitness.
He intentado que me gusten todos los cambios de interfaz que trae One UI Watch, pero todavía me encuentro deseando la interfaz más optimizada de los modelos anteriores basados ​​en Tizen.

Quizás algunos de estos cambios se hicieron por necesidad para complacer a Google o Samsung simplemente cambió las cosas por cambiar las cosas. Felicitaciones a Samsung por darle a la interfaz de usuario una sensación familiar, pero como usuario desde hace mucho tiempo de sus relojes inteligentes, no puedo evitar sentir que algo está un poco mal. Tomará algún tiempo acostumbrarse a esto.

App de Salud en la versión 4
Samsung está utilizando un nuevo sensor de salud 3 en 1 en el Galaxy Watch 4 que se encuentra mucho más cerca de la piel que los sensores individuales para obtener lecturas más precisas. Muchas de las características de salud y fitness que espera de sus relojes ya están presentes.

Hay soporte de seguimiento para 95 entrenamientos con informes precisos sobre una variedad de métricas para cada tipo de actividad. Todas estas características funcionaron muy bien durante el transcurso de la semana que pasé con el Galaxy Watch 4.
El seguimiento automático del entrenamiento ayudó en muchos casos cuando olvidé iniciar un entrenamiento.
Me gusta que Samsung incluso ofrezca soporte de seguimiento para entrenamientos de nicho.

El ECG y el monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre también están presentes, pero solo están disponibles para usuarios en mercados selectos .
Recuerde que los relojes inteligentes nunca están destinados a ser herramientas de diagnóstico.
Por lo tanto, no confíe completamente en la función de ECG del reloj sí desea estar atento a AFIB o sus lecturas de saturación de O2 si se enfrenta a un problema médico.

El seguimiento del sueño se ha mejorado aún más con la monitorización continua del oxígeno en sangre y las puntuaciones del sueño avanzadas que proporcionan más información para mejorar la calidad de su sueño. Incluso hay detección de ronquidos que funciona en conjunto con su teléfono.

Use el reloj y coloque su teléfono cerca de su cabeza en una superficie estable como una mesita de noche.
Detectará sus ronquidos y transmitirá los datos a Samsung Health.
Para que finalmente pueda confrontar a su pareja sobre sus ronquidos con datos cuantificables.
Qué divertido.

Novedades
Un nuevo reloj inteligente Galaxy siempre trae una nueva característica importante de salud. Para el Galaxy Watch 4, Samsung ha introducido el análisis de impedancia bioeléctrica o el sensor BIA para medir la composición corporal. Esta es una característica única, una que ni siquiera encontrará en el último Apple Watch.

Funciona enviando una señal eléctrica débil por todo el cuerpo cuando coloca los dedos sobre los electrodos de los botones. La impedancia permite al reloj medir métricas como el porcentaje de grasa corporal, el músculo esquelético, la masa grasa, la tasa metabólica basal y el agua corporal.

Estas métricas pueden ser muy poderosas cuando desea realizar cambios en su estilo de vida. Le ayudan a tener una idea de lo que está funcionando y lo que no es dieta y ejercicio para que pueda lograr sus objetivos de acondicionamiento físico de manera más efectiva.

El Galaxy Watch 4 básicamente está tratando de hacer lo que ya hacen muchas básculas de peso inteligentes, pero con muchas exenciones de responsabilidad. Samsung dice que las personas que tienen un marcapasos implantado o dispositivos médicos similares no deberían usar esta función. Lo mismo ocurre con las personas embarazadas. Incluso señala que los resultados de la medición pueden no ser precisos para usuarios menores de 20 años.

Encontré que las medidas de la composición corporal eran precisas. Se redujeron entre un 5% y un 10% en comparación con los que se tomaron con una báscula inteligente. Quizás la precisión podría mejorarse aún más mediante la optimización del software, pero eso está por verse. La función está bien para establecer una especie de línea de base. Seguiría confiando más en las mediciones de DEXA para la composición corporal si fueran tan cruciales para mis objetivos de salud.

Todos los datos de salud y estado físico se sincronizan con la aplicación Samsung Health .
También puede obtenerlo en teléfonos inteligentes que no sean Galaxy.
Entonces, incluso si está en un dispositivo Android diferente, aún puede aprovechar al máximo las funciones de salud de este reloj.

Duración de la batería del Galaxy Watch 4
Con el interés de mantener el dispositivo delgado y liviano, Samsung probablemente decidió no aumentar la capacidad de la batería.
Los modelos pequeños y grandes del Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic cuentan con una batería de 247 mAh y 361 mAh respectivamente.
No hay ninguna mejora aquí en comparación con el Galaxy Watch 3.

Puede obtener hasta tres días en el modelo grande, pero solo si el dispositivo se usó moderadamente.
Si comienza a usar cualquiera de las funciones que le haría comprar este reloj en primer lugar, se convierte en una historia diferente.

Podría tener casi dos días de duración de la batería y el uso fue una combinación de reproducción de música, seguimiento de actividad y estar al día con las notificaciones.
Cuando usaba funciones como GPS, transmisión de música sin conexión o también mantenía habilitada la pantalla siempre encendida, el reloj pasaba todo el día, pero tendría que cargarlo antes de salir a la mañana siguiente.

Los modelos que tienen la batería de 247 mAh también pueden seguirle el ritmo hasta por 24 horas.
Noté alguna inconsistencia en el agotamiento de la batería a pesar de que no estaba haciendo nada fuera de lo común.
Quizás haya espacio para la optimización aquí.

La duración de la batería del Galaxy Watch 4 no es mala.
Es lo suficientemente bueno.
Incluso si aprovechas al máximo su funcionalidad, el reloj te durará todo el día.
Ya estamos bastante acostumbrados a cargar nuestros teléfonos una vez al día.
¿Por qué debería molestarnos si también necesitamos hacerlo para un reloj inteligente?

Veredicto del Galaxy Watch 4

El Galaxy Watch 4 es una actualización audaz. No habría sido un problema para Samsung lanzar otro reloj basado en Tizen con todas las nuevas funciones de salud que ha introducido con el Galaxy Watch 4. El nuevo reloj probablemente habría funcionado bien. Habría sido un negocio como de costumbre.

Sin embargo, la empresa decidió romper moldes. Decidió reinventar esencialmente el reloj inteligente Android. Colaboró ​​con Google para sacar a Wear OS de las sombras . No hay mayor respaldo para Wear OS que la decisión de Samsung de deshacerse de Tizen por él.

El trabajo que Samsung ha realizado con Google en Wear OS beneficiará a todo el ecosistema de relojes inteligentes de Android. Samsung puede impulsar la innovación para los relojes inteligentes con Android a diferencia de los socios de Google. El Galaxy Watch 4 es una prueba viviente de ello.

Samsung también ha puesto un precio razonable a sus nuevos relojes inteligentes, especialmente cuando los compara con lo que hizo el año pasado. El Galaxy Watch 3 más barato cuesta 400 dólares. Lo más bajo que puede pagar por un Galaxy Watch 4 es $ 249,99. Incluso el Watch 4 Classic con su bisel giratorio y la batería más grande comienza en $ 349.99.

Estaría más que feliz de comprar un Galaxy Watch 4 a estos precios. Ofrece una increíble relación calidad-precio con excelentes funciones nuevas, un conjunto de chips completamente nuevo y acceso a la amplia biblioteca de aplicaciones de Android.

Parece que la compañía intencionalmente ha hecho que el Galaxy Watch 4 sea más asequible.
Samsung ha presionado el botón de reinicio en sus relojes inteligentes.
Wear OS no se lanzará para ninguno de sus modelos anteriores .
Lo siento por ti si gastaste $ 400 en un Galaxy Watch 3 porque se ha vuelto obsoleto en solo un año.
* Nota en mi caso, me costo el Watch 4 213 euros el Watch 3 en Amazon me sale 100 euros mas caro
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captur68.png
Las mejoras de hardware por sí solas justifican la actualización si actualmente tiene alguno de los relojes lanzados desde que salió el Galaxy Watch original en 2018.
He usado todos los relojes inteligentes que Samsung lanzó.
Elijo estar dentro de este jardín amurallado.
Para mí, será una decisión consciente comprar el Galaxy Watch 4.
Quiero seguir con este ecosistema y mientras los relojes inteligentes de Samsung abren un nuevo camino, con mucho gusto lo atravesaré.

No se puede negar el hecho de que el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic son opciones realmente buenas para cualquiera que esté considerando un reloj inteligente basado en Android.
Incluso si no usan un teléfono Samsung.
No tengo ninguna duda de que estos merecen un lugar en la lista de los mejores relojes inteligentes de Samsung jamás fabricados.

Revisión de sammobile.com (https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-watch-4/review/)
Samsung y Google han hecho un gran trabajo optimizando Wear OS para este reloj inteligente con tecnología Exynos W920.
Hay un beneficio obvio de usar Android.
Los propietarios de Galaxy Watch 4 ahora pueden acceder a la amplia biblioteca de aplicaciones de Android.
Google Maps finalmente está disponible para los relojes Samsung, al igual que muchas otras aplicaciones útiles.

El Galaxy Watch 4 funciona con teléfonos inteligentes Android de todos los fabricantes, no solo con Samsung.
Sin embargo, solo puede extraer el mejor rendimiento posible cuando lo usa con un teléfono inteligente Galaxy.
Si bien los relojes anteriores tienen dispositivos iOS compatibles, no podrá usar el Galaxy Watch 4 con un iPhone (Huawei)

Nota, este mensaje no es apto, para los que se marean con post de más de dos renglones

Danilla
04/09/21, 12:47:56
Pedazo documental excelente [emoji106] DONDE DIJE DIEGO DIGO DIEGO [emoji108]

Danilla
04/09/21, 12:54:03
Yo no estoy en la tesitura y entro mucho en reedit que es más extensa que esta red y la verdad la mayoría hablan como aquí con el mismo problema de la batería no es nuevo solo en Htcmania en reedit que es un referente mundial en este tipo de dispositivo .

https://www.reddit.com/search?q=Samsung%20watch%204%20

Por lo tanto no se si pillarlo por Amazon que da 30 días de prueba y si no me convence lo devuelvo

Danilla
04/09/21, 12:57:29
1386527

https://www.reddit.com/r/GalaxyWatch/comments/pha4h3/36_hours_is_the_best_i_am_going_to_get_out_of/

Es una captura de usuarios de reedit yo aún no lo tengo

Danilla
04/09/21, 13:03:41
1386528
1386529
1386530
Por lo que veo el problema no es solo en este foro el problema de la batería es conocido mundialmente,estoy desde un iPhone y creo que las imágenes no las pone a la resolución debida

caraconejo
04/09/21, 13:21:38
Tema; [Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?
El mejor Tizen de batería, no era el último Watch 3, sino el Watch (1)

1386527

https://www.reddit.com/r/GalaxyWatch/comments/pha4h3/36_hours_is_the_best_i_am_going_to_get_out_of/

Es una captura de usuarios de reedit yo aún no lo tengo
Está es una captura mía, de ahora
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/screen30.jpg
Al 84% de Batería
Watch 4 de 44 mm Bluetooth

Ya que estamos, con el mantra de la duración, y "valorar" esto del mejor/peor Watch por lo que tarda en recargar en su cuna...
* Información sobre la batería del Apple Watch Series 6 (https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth.)
https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth.

Hasta 18 horas. La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captur69.png

Me llama la atención, que siempre que sale un tema en este foro, sale la comparativa de Apple (Watch) al caso, y en este caso, si 40 horas (36) se ven malas, no entiendo como 18 horas ¿se ven mejor?

¿El smartwatch con mejor batería? Aquí tienes la lista 2021 (https://www.gpssports.es/smartwatches-con-mejor-bateria/)
https://www.gpssports.es/smartwatches-con-mejor-bateria/

La batería del Instinct Solar es insuperable. Incluso sin tomar en cuenta los paneles solares, el Instinct Solar ofrece 30 horas de GPS y 24 días de modo reloj. Pero con suficiente luz solar, aumenta a 38 horas de GPS y 54 días en modo reloj.
Amazfit Verge Lite merece un lugar en esta lista. Es un reloj inteligente barato, hace lo que promete y tiene una enorme duración de batería de 20 días.
HUAWEI Watch GT2 Duración de la batería: 14 días (modelo 46 mm)
Fitbit Versa 2 Duración de la batería: 5-8 días.
Garmin Vivoactive 4 Duración de la batería: 7-8 días (GPS con música hasta 6 horas)
Samsung Galaxy Watch Duración de la batería: 4-7 días (modelo 46 mm) (nunca pase de 4 días)
Ticwatch Pro Duración de la batería: 2 días modo inteligente y 30 días modo básico.
PowerWatch 2 Duración de la batería: Infinita.
Withings Steel HR Smartwatch Duración de la batería: hasta 25 días.
Garmin Vivomove HR Duración de la batería: 5 días modo inteligente, 15 días modo analógico.
Fossil Hybrid Smartwatch Duración de la batería: hasta 1 año (reemplazable)

Para quien busque, la mayor duración de batería (tengo un Casio con 20 años y la misma pila) luego estan las funciones, el OS, la operatividad, versatilidad... en fin

Ticwatch > primera salida a correr con ticwatch pro 3 LTE y... (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32864614#post32864614)
El único problema el gasto excesivo de batería en 1 hora me ha llegado a consumir un 40%. (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32864614#post32864614)

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32864614#post32864614

Danilla
04/09/21, 13:34:16
Al 84% de Batería

Bueno soy conocedora de Wear os y aún llevas solo 6 horas desde que lo quitas del cargador pero eso me ocurría con mi Oppo watch me daba hasta 4 días en previsión y después no pasaba de 26 horas ,me he desecho del FitBit Sense más bien lo he perdido y me gusta el Samsung pero ya me acostumbre al Sense que dura 5 días pero también no me gusta nada su sistema operativo y quiero probar nuevamente y apostar pir Samsung y Wear os 3 se que aún está verde pero sus ridiculo 350 amperios de batería para tantas cosas de la cual dispone de me hace que mínimo 2 días sin tener que preocuparme de estar cargando en reloj mínimo eso me gustsria.,,tu que lo tienes o como lo tienes para pasar de dos días? Yo no suelo llevar la pantalla encendida me gusta dar toque y tampoco rastreo 24h pulso cardiaco me va bien cada 10 minutos pero me interesa nfc wifi y ubicación (no Maps)

Gracias compi

Danilla
04/09/21, 13:39:23
Tema; [Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?
El mejor Tizen de batería, no era el último Watch 3, sino el Watch (1)

Al 84% de Batería

Ya que estamos, con el mantra de la duración, y "valorar" esto del mejor/peor Watch por lo que tarda en recargar en su cuna...
* Información sobre la batería del Apple Watch Series 6 (https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth.)
https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth.

Hasta 18 horas. La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captur69.png

Me llama la atención, que siempre que sale un tema en este foro, sale la comparativa de Apple (Watch) al caso, y en este caso, si 40 horas (36) se ven malas, no entiendo como 18 horas ¿se ven mejor?

¿El smartwatch con mejor batería? Aquí tienes la lista 2021 (https://www.gpssports.es/smartwatches-con-mejor-bateria/)
https://www.gpssports.es/smartwatches-con-mejor-bateria/

La batería del Instinct Solar es insuperable. Incluso sin tomar en cuenta los paneles solares, el Instinct Solar ofrece 30 horas de GPS y 24 días de modo reloj. Pero con suficiente luz solar, aumenta a 38 horas de GPS y 54 días en modo reloj.
Amazfit Verge Lite merece un lugar en esta lista. Es un reloj inteligente barato, hace lo que promete y tiene una enorme duración de batería de 20 días.
HUAWEI Watch GT2 Duración de la batería: 14 días (modelo 46 mm)
Fitbit Versa 2 Duración de la batería: 5-8 días.
Garmin Vivoactive 4 Duración de la batería: 7-8 días (GPS con música hasta 6 horas)
Samsung Galaxy Watch Duración de la batería: 4-7 días (modelo 46 mm) (nunca pase de 4 días)
Ticwatch Pro Duración de la batería: 2 días modo inteligente y 30 días modo básico.
PowerWatch 2 Duración de la batería: Infinita.
Withings Steel HR Smartwatch Duración de la batería: hasta 25 días.
Garmin Vivomove HR Duración de la batería: 5 días modo inteligente, 15 días modo analógico.
Fossil Hybrid Smartwatch Duración de la batería: hasta 1 año (reemplazable)

Para quien busque, la mayor duración de batería (tengo un Casio con 20 años y la misma pila) luego estan las funciones, el OS, la operatividad, versatilidad... en fin

Pero el ticwatch pro 3 si son 3 días ,el Samsung watch 3 también pasa de los 2 incluso el apple la versión 6 de mi pareja pasa de dos días ,mi e FitBit Sense hacia 5 días obviamente tengo un Casio retro que lo tengo hace 6 años y no se gasta la batería,hablo seriamente por que otros dispositivos como un móvil (Smartphone)de hace 10 años la batería eran penosa y ahora tengo un mate 30 que le hago más de 2 días de uso.
Tu mismo das la razón si dispositivos parecidos al Samsung w4 pasan de los 3 días por qué narices este no es a lo que voy

Danilla
04/09/21, 14:13:48
Seguro existen miles de vídeos vi este que me encanto el minuto 17:50 hasta el final cuenta lo de la batería.

https://youtu.be/R7fEo_txNng

klar
04/09/21, 14:58:24
Yo creo que no se trata quien mea más lejos o quién sabe más creo que existe un usuario que le da más importancia a la batería que a otros y para los gusto los colores en mi caso particular no soporto un reloj que tenga que estar pendiente de él por un tema de batería creo que eso debería estar ya más que resuelto pero los señores de google dejaron abandonados a los usuarios y marcas de este tipo de dispositivo por ejemplo la gama Fossil y sus filiares tuvieron que recurrir a su propio software para que Wear os fuese competente por que Wear os no evolucionaba eso me parece vergonzoso y ahora de golpe y porrazo le da las riendas a Samsung para dar un impulso y le da y colabora con un sistema operativo (Wear os 3)que es exclusivo de Samsung hasta el próximo año.
Venga google pretende recuperar todo el tiempo perdido y a puesto con el consentimiento de Samsung a unos conejillos de indias para ver qué tal sale el pastel (seguro que bien ).
Pues eso lo que digo que el que quiera tener un dispositivo que no le importe cargarlo casi a diario pues allá ellos no se les debe criticar ni nada están conforme pues listo pero joder también a los que demandamos mejoras y queremos desentendernos por un tiempo de cargas

caraconejo
04/09/21, 15:16:33
1386528
1386529
1386530
Por lo que veo el problema no es solo en este foro el problema de la batería es conocido mundialmente,estoy desde un iPhone y creo que las imágenes no las pone a la resolución debida
Con un Iphone el Whacth4 no es compatible
Con el iPhone tienes el Apple Watch 6 con 18 horas de batería

Bueno soy conocedora de Wear os y aún llevas solo 6 horas desde que lo quitas del cargador pero eso me ocurría con mi Oppo watch me daba hasta 4 días en previsión y después no pasaba de 26 horas ,me he desecho del FitBit Sense más bien lo he perdido y me gusta el Samsung pero ya me acostumbre al Sense que dura 5 días pero también no me gusta nada su sistema operativo y quiero probar nuevamente y apostar pir Samsung y Wear os 3 se que aún está verde pero sus ridiculo 350 amperios de batería para tantas cosas de la cual dispone de me hace que mínimo 2 días sin tener que preocuparme de estar cargando en reloj mínimo eso me gustsria.,,tu que lo tienes o como lo tienes para pasar de dos días? Yo no suelo llevar la pantalla encendida me gusta dar toque y tampoco rastreo 24h pulso cardiaco me va bien cada 10 minutos pero me interesa nfc wifi y ubicación (no Maps)

Gracias compi
La captura de Reddit, lleva 1 día y 11 horas desde que quito el cargador
35 horas y le resta 1 día y 3 minutos
O sea suma ¿59 horas? cúal dices que es el problema ???
Concluye que esta medición es como el ordenador de consumo del coche, que estima un porcentaje, pero que con la libreta y el boli apuntando los kilometros y los litros da otro resultado (la experiencia de uso y usuario
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/m9rpch10.jpg

No se muy bien, que cosas "afirma o niega una captura" y cuando nos fijamos en la duración (como mejor) hay esta la lista, y si dura mucho, pero resulta que es poco mas que una pulsera de actividad, malo

En cualquier caso, no llegara con un uso "responsable" a dos días

Una cosa que hace mucho en FOROS es cuando un "mantra" se repite mucho, tengoq ue decir que a mi, me peso, la lectura de la leyenda "foral" del uso/duración de la bateria (entre comillas) ya que venia de anteriores versiones de Samsung Galaxy Watch (Y de otras de WearOS) sabedor de las mejoras y peoras que podría encontrar e incluso de que el OneUI Watch 3.0 no es siquiera el 3.1 del S21Ultra (que tiene que mejorar, supongo que en los proximos meses)

Si la batería fuera "Una pila de petaca" que durara un mes, supongo que la queja seria por el tocho de reloj, o llevar un Gachet-ladrillo a la muñeca
Lo de tener que cargar el "dispositivo a diario" ¿cada cuantos días cargas el Smartphone?
Lo de tener una pulsera de actividad que dure días, las hay, buenas bonitas y baratas (me gustan las de Honor y Huawei en conjunto)
Lo de tener un reloj, que no tenga que cargar "nunca" repito, tengo un Casio, y si es por buceo (a mi caso) tengo un ordenador de buceo Suunto que compre en 1994 y tiene la misma pila, y funciona como el primer día ¿quien dijo obsolescencia programada? y sin ganas de comprar el último mdelo de Suunto
Prefiero, lo que me ofrece el Samsung Galaxy Watch4 a lo que no me dio el Samsung Galaxy Watch 3 (de forma nativa) y con menos pila que el anterior Samsung Galaxy Watch (1) y lo que me daba el Oppo Watch LTE y el Xioami MI WearOS cn adaptado (y lo disfrute trasteándolo) o lo qye mdaba el LG Urban o el Sony Watch... e incluso "mejor en mi caso de lo que me da el Apple Watch6 ultimo modelo hasta este momento a espera del 7)

Si para un usuario lo mas importante de un Watch es la bateria, el Watch 4 no es su reloj (y mas con un iPhone que no podra emparejar nunca)
Su elección es el PowerWatch 2 Duración de la batería: Infinita... (y no es broma)
https://www.youtube.com/watch?v=PnoMU3q6Pk8
Lo que siempre quisiste: Un reloj inteligente que no necesita batería

En cualquier caso, el [Debate] de este hilo no estaba centrado en la batería (hilo eterno tras hilo en este foro) sino en; ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?
Y resulta que en la faceta de "batería" el último Tizen no estaba como para tirar cohetes frente a este Wacth 4 precisamente

En serio, el reloj que buscan los que ponderan la batería es el PowerWatch 2

Fitbit Sense (de Google) (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565317) prometía mucho sobre el papel (costaba 100 euros mas que me costo el Wacth 4) y luego, resulto que salio rana, te promete 6 días de pila y luego una serie de sensores y funciones que no funcionan o no son... pues eso

AntidotoIOS
04/09/21, 15:48:08

Concluye que esta medición es como el ordenador de consumo del coche, que estima un porcentaje, pero que con la libreta y el boli apuntando los kilometros y los litros da otro resultado (la experiencia de uso y usuario

No se muy bien, que cosas "afirma o niega una captura" y cuando nos fijamos en la duración (como mejor) hay esta la lista, y si dura mucho, pero resulta que es poco mas que una pulsera de actividad, malo

Una cosa que hace mucho en FOROS es cuando un "mantra" se repite mucho, tengoq ue decir que a mi, me peso, la lectura de la leyenda "foral" del uso/duración de la bateria (entre comillas) ya que venia de anteriores versiones de Samsung Galaxy Watch (Y de otras de WearOS) sabedor de las mejoras y peoras que podría encontrar e incluso de que el OneUI Watch 3.0 no es siquiera el 3.1 del S21Ultra (que tiene que mejorar, supongo que en los proximos meses)

Si la batería fuera "Una pila de petaca" que durara un mes, supongo que la queja seria por el tocho de reloj, o llevar un Gachet-ladrillo a la muñeca
Lo de tener que cargar el "dispositivo a diario" ¿cada cuantos días cargas el Smartphone?
Lo de tener una pulsera de actividad que dure días, las hay, buenas bonitas y baratas (me gustan las de Honor y Huawei en conjunto)
Lo de tener un reloj, que no tenga que cargar "nunca" repito, tengo un Casio, y si es por buceo (a mi caso) tengo un ordenador de buceo Suunto que compre en 1994 y tiene la misma pila, y funciona como el primer día ¿quien dijo obsolescencia programada? y sin ganas de comprar el último mdelo de Suunto
Prefiero, lo que me ofrece el Samsung Galaxy Watch4 a lo que no me dio el Samsung Galaxy Watch 3 (de forma nativa) y con menos pila que el anterior Samsung Galaxy Watch (1) y lo que me daba el Oppo Watch LTE y el Xioami MI WearOS cn adaptado (y lo disfrute trasteándolo) o lo qye mdaba el LG Urban o el Sony Watch... e incluso "mejor en mi caso de lo que me da el Apple Watch6 ultimo modelo hasta este momento a espera del 7)

Si para un usuario lo mas importante de un Watch es la bateria, el Watch 4 no es su reloj (y mas con un iPhone que no podra emparejar nunca)
Su elección es el PowerWatch 2 Duración de la batería: Infinita... (y no es broma)

En cualquier caso, el [Debate] de este hilo no estaba centrado en la batería (hilo eterno tras hilo en este foro) sino en; ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?
Y resulta que en la faceta de "batería" el último Tizen no estaba como para tirar cohetes frente a este Wacth 4 precisamente

Fitbit Sense (de Google) (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565317) prometía mucho sobre el papel (costaba 100 euros mas que me costo el Wacth 4) y luego, resulto que salio rana, te promete 6 días de pila y luego una serie de sensores y funciones que no funcionan o no son... pues eso

Estoy con el Appel watch series 6 LTE y de 18 horas nada he pasado de 24 horas solo LTE y en consumo mistos te dejo mi captura ahora 1386545
1386546
Como el ves me queda un 52 por ciento y llevo casi día y medio con un 48 por ciento de consumo y como te digo consumo mixto

Yo en mi caso voy a vender el watch y el iPhone 12 pro Max para hacerme con un Samsung s21 ultra y el watch 4 si me hace lo que me hace el Appel watch me doy con un canto en los dientes

caraconejo
04/09/21, 15:56:17
Estoy con el Appel watch series 6 LTE y de 18 horas nada he pasado de 24 horas solo LTE y en consumo mistos te dejo mi captura ahora
No lo digo YO, es lo que dice APPLE (https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth) (si apple miente o no estamos de acuerdo con Apple las quejas a Cupertino)
... es la pagina de soporte de Apple Watch (https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth) no un foro dedicado, quien o dice
Batería del Apple Watch
Información sobre la batería del Apple Watch Series 6
El Apple Watch hace tanto y tan bien que querrás llevarlo de la mañana a la noche.
Por eso le hemos puesto una batería que aguanta todo el día.
Nuestro objetivo es darte una autonomía de 18 horas después de una noche de carga.
Autonomía para todo el día
Hasta 18 horas
La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas:
90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.

Ni niego ni afirmo, tan solo comparto lo que el fabricante dice, y en el contexto que dice su dispositivo
Si quejas a; "apple"
https://www.apple.com/es/contact/

Danilla
04/09/21, 15:56:49

Tengo un iPhone desde donde te escribo pero es de empresa yo tengo un note 20 normal y aún no tengo el reloj y eso que el Apple Watch hace 18 horas nunca siempre he pasado de las 45 horas con el watch 5 ,18 horas son con LTE y haciendo mucho uso de el …..

Hasta 18 horas
La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.

https://www.apple.com/es/watch/battery/

AntidotoIOS
04/09/21, 16:02:36
No lo digo YO, es lo que dice APPLE (si apple miente o no estamos de acuerdo con Apple las quejas a Cupertino)
... es la pagina de soporte de Apple Watch (https://www.apple.com/es/watch/battery/#:~:text=Hasta%2018%20horas,del%20Apple%20Watch%20 por%20Bluetooth)no un foro dedicado, quien o dice
Autonomía para todo el día
Hasta 18 horas
La autonomía para todo el día se calcula en función del uso siguiente durante 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 60 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.

Ni niego ni afirmo, tan solo comparto lo que el fabricante dice, y en el contexto que dice su dispositivo
Si quejas a; "apple"
https://www.apple.com/es/contact/

Si lo sé en modo mixto LTE con 90 comprobaciones (hago menos de la mitad)45 minutos al día no haces a no ser que estés con el gps o estés cada minuto haciéndote electrogramss y no suelo escuchar 60 minutos por bluetooth desde el reloj aveces quizás 20 o 30 si estoy en la calle corriendo y ya te digo y a las capturas my mi uso me remito que hago más de 2 días sin privarme de nada si eso lo hace el watch 4 de Samsung iré a por el pero dos días no pido más pero con un uso medio ah llevo el reloj siempre encendido la pantalla.
También dice Samsung 40 horas pero en modo bluetooth.
Prueba tu tu Samsung y ábrelo 90 veces para comprobar Mensajes y 1 hora de música por bluetooth y abre aplicaciones 45 minutos y lleva la pantalla encendida y una hora de entrenamiento si hace 20 horas lo compro

caraconejo
04/09/21, 16:11:25
Si yo lo se, tengo el Samsung Galaxy Watch4 (este es el foro) y tengo el Apple Wacth 6 (el ultimo con iPhone 11) y se lo que hace y lo que deja de hacer, y no leo a los usuarios de Apple Watch tan rayados por la pila...

El [Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen? no era Apple vs Tyzen ni Apple Vs WearOS

El asunto, es que en cada hilo de este foro, estamos "rayados" por la batería del Samsung Galaxy Watch4

Re-calculando

Incluso si aprovechas al máximo su funcionalidad, el reloj te durará todo el día.
¿Por qué debería molestarnos si también necesitamos hacerlo para un reloj inteligente?

[Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

WearOS de Samsung es más barato que el Tizen de Samsung Galaxy Watch 3 en su precio de venta a publico, ayer en 2020 e incluso hoy en 2021 (se puede ver en Amazon)

WearOS de Samsung es más versatil...

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33167178&postcount=36

Soporte de aplicaciones

¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

Mejor CPU
Mejor RAM
Mejor control
Mejora de pantalla
Mejor precio
Mejora en Interfaz
Novedades

kroma_vlc
04/09/21, 16:13:04
Genial que no respondas.

Tómate la pastilla y ves a vigilar las acciones de Samsung.

AntidotoIOS
04/09/21, 16:27:42
Si yo lo se, tengo el Samsung Galaxy Watch4 (este es el foro) y tengo el Apple Wacth 6 (el ultimo con iPhone 11) y se lo que hace y lo que deja de hacer, y no leo a los usuarios de Apple Watch tan rayados por la pila...

El [Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen? no era Apple vs Tyzen ni Apple Vs WearOS

El asunto, es que en cada hilo de este foro, estamos "rayados" por la batería del Samsung Galaxy Watch4

Re-calculando

[Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

WearOS de Samsung es más barato que el Tizen de Samsung Galaxy Watch 3 en su precio de venta a publico, ayer en 2020 e incluso hoy en 2021 (se puede ver en Amazon)

WearOS de Samsung es más versatil...

Soporte de aplicaciones

¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen?

Mejor CPU
Mejor RAM
Mejor control
Mejora de pantalla
Mejor precio
Mejora en Interfaz
Novedades

A ver un debate puede tener mil dedos y entre compañeros esta bien debatir yo no me rallo por la batería simplemente creo que un reloj con un día de batería no es para mi ni para muchos no pido ni siquiera 3 solo pido 2 días con un uso medio nada más y si lo hace perfecto yo del Samsung w4 no puedo opinar por eso entre en este foro y yo no hablé del Apple Watch respondí a un comentario tuyo que hablas de el y simplemente te dije y te he mostrado mis consumos y como ves no tengo por qué mentir simplemente he debatido contigo por lo que tu has opinado del apple [emoji106]

AntidotoIOS
04/09/21, 16:28:58

He respondido a tu mensaje donde citas al Apple Watch yo no he hablado [emoji106]

AntidotoIOS
04/09/21, 16:31:51
Cara conejo como eres usuario comprobado del Samsung watch 4 me agrada ver las virtudes de Wear os sobre tizen ,podrías poner los contras también para hacerme una idea?
Gracias compañero[emoji106]1386548

Sobre el papel y tu experiencia me parece fabuloso

caraconejo
04/09/21, 16:38:53
Cara conejo como eres usuario comprobado del Samsung watch 4 me agrada ver las virtudes de Wear os sobre tizen ,podrías poner los contras también para hacerme una idea?
Los tienes hay, detallados (se ve que se quedo atrás el mensaje 36 del hilo (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33167178&postcount=36)) con lo bueno (que lo tiene) y con lo malo (que también tiene) y esos que citas, eran los puntos (en el enlace mas extenso para los que les gusta leer algo mas que quejas)
Resumen

AntidotoIOS
04/09/21, 16:43:52
Los tienes hay, detallados (se ve que se quedo atrás el mensaje 36 del hilo (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33167178&postcount=36)) con lo bueno (que lo tiene) y con lo malo (que también tiene)
Resumen

Gracias compañero [emoji106]se agradece

chadi
04/09/21, 19:51:23
Hace un año, 2020, la pregunta que yo haría en retrospectica seria
[Debate] ¿Qué ofrece Samsung Galaxy Watch 3 sobre el anterior (1) que no tuviera ya Tizen?
Perdía bateria

[Tizen OS vs. Wear OS] del año 2020
¿Cómo se comparan Google y Samsung? antes de Samsung dejara Tizen por WearOS
https://www.youtube.com/watch?v=boobx1oezt4
En ese momento -2020- la comparación era entre el mejor Tizen vs el mejor WearOS

Notas de revisión adicionales:

* Samsung tiene algunas esferas de reloj personalizables avanzadas
* Las aplicaciones de Google son poderosas en los relojes Wear OS, pero aún puede hacer mucho con las aplicaciones de Google en los relojes Samsung (Google Translate funciona, etc.)
* Samsung Active 2 tiene BT 5.0, para una mejor conectividad que la mayoría de los relojes Wear OS
* Se supone que los nuevos relojes Wear OS como el Fossil Gen 5 tienen una actualización para administrar las llamadas telefónicas desde el iPhone
* Google Pay vs Samsung Pay (no siempre se acepta universalmente) Dependiendo de dónde se encuentre, es posible que se prefiera uno sobre el otro
* Personalmente, me gusta más el diseño más nuevo de Samsung Health, pero algunos prefieren Google Fit
* Reparar el reloj con un dispositivo diferente es muy inconveniente y, por lo general, reinicia el reloj.

Google fit vs samsung health: que es mejor en el seguimiento de estado físico 2021 (https://es.joecomp.com/google-fit-vs-samsung-health)

Año 2018 en el foro; HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Samsung Galaxy Watch
Tizen vs wear os (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448370)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448370

A favor de WearOS

A favor de Tizen

Año 2020
Tizen OS vs Wear OS: ¿la mejor plataforma de reloj inteligente? (https://www.knowyourmobile.com/es/wearable-technology/tizen-os-vs-wear-os-best-smartwatch-platform/)

Primero, abordemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre ambas plataformas portátiles.
Y, antes de comenzar, no, Google no fabrica un reloj inteligente real, aunque eso podría cambiar en 2021 con el lanzamiento y lanzamiento de Pixel Watch. (https://www.knowyourmobile.com/es/noticias/google-pixel-watch-fecha-de-lanzamiento-especificaciones-precio/)

Todo depende de lo que quieres de un reloj inteligente. Para mí, como usuario de Android, encuentro Usar SO mucho mejor en lo básico.
Wear OS se integra mejor con Android (e iOS) y también maneja mejor las notificaciones, como mucho mejor.
Watch 4 no es hoy compatible con iOS (ni Huawei)

Es por eso que los relojes inteligentes Wear OS, relojes inteligentes como el reloj OPPO, tienden a llamar más la atención de los usuarios.

Y debido a que Wear OS es la plataforma de Google, la sincronización de Android es mejor de lo que se obtiene Sistema operativo Tizen de Samsung.
Y aquí radica la diferencia: Google diseñó Wear OS para integrarse a la perfección con su Plataforma Android.
Y lo hace muy bien.

Es por eso que relojes inteligentes como el Moto 360 (el nuevo) y el ahora muy barato Misfit Vapor X son tan populares entre los usuarios de Android.

Wear OS maneja los “conceptos básicos del reloj inteligente” mucho mejor que Tizen OS.
Si tiene un teléfono Samsung, Tizen OS se integra mejor.
Pero para los usuarios que no son de Samsung, Wear OS es la opción óptima aquí para la funcionalidad básica de reloj inteligente - las cosas para las que la mayoría de la gente quiere un reloj inteligente.

Cosas como notificaciones, integración con aplicaciones en su teléfono, asistente digital y sistemas de pago.

Las notificaciones son mejores en Wear OS.
Tanto en cómo se muestran como en cómo los maneja Wear OS a nivel de sistema.
También tiene un soporte más amplio para más aplicaciones y Wear OS se vincula maravillosamente con cosas como Google Fit y Google Pay.

Tizen OS, como Los wearables de Huawei, existe en el exterior, mirando hacia adentro.
Y esto hace que la integración verdaderamente profunda y perfecta con su teléfono sea mucho más difícil, lo que significa que es imposible.
También estás atrapado con Samsung Pay y Bixby.
Y para la mayoría de los usuarios, esa no será una buena compensación.

Pero hay áreas donde Tizen OS se adelanta a Wear OS.
Samsung Fit es una suite de seguimiento de fitness mucho mejor que google Fit, por un lado, y, como verá a lo largo de esta publicación, se trata principalmente de oscilaciones y rotondas cuando se comparan estas plataformas: ninguna es perfecta y ambas opciones tienen pros y contras específicos que funcionan a su favor.

¿Puede ejecutar Wear OS en dispositivos con sistema operativo Tizen?
Si compra un reloj inteligente con Tizen OS, no puede ejecutar Wear OS en ese dispositivo, está bloqueado para Tizen OS.
Así como no puede ejecutar Android en un iPhone, no puede cambiar el sistema operativo central de un Tizen OS usable.

Sin embargo, esto funciona en ambos sentidos: todos los productos Wear OS están bloqueados para Wear OS.
No puede instalar software diferente en ellos.
Por esta razón, vale la pena sopesar los PROS y CONTRAS de cada plataforma antes de comprometerse con una compra.

Y de esto se trata todo el punto de esta publicación, así que profundicemos un poco más ...

¿Qué plataforma tiene el mejor asistente digital?
Usos del sistema operativo Tizen de Samsung Bixby para su asistente digital.
Bixby recibe muchas críticas de los medios, pero es un asistente digital aceptable.
No es tan bueno como Asistente de Google, el que se usa dentro de Wear OS, o Alexa de Amazon, o incluso Siri de Apple que se utiliza dentro de Apple Watch y en su iPhone y iPad.

Nuevamente, la principal diferencia aquí es que Bixby se limita a móviles de Samsung, mientras que Google Assistant está disponible en TODOS los teléfonos Android.
La disponibilidad y difusión del Asistente de Google, junto con la fuerte inversión de Google en la plataforma, significa que ha evolucionado mucho más rápido que Bixby, que simplemente no tiene la exposición y, por lo tanto, los datos para competir.

En casi todas las áreas, el Asistente de Google es el asistente digital superior.
Es más rápido, más inteligente, tiene más integraciones y funciona mejor con Android (e iOS).
Es un poco como comparar la capacidad intelectual de un niño de 10 años con la de un niño de 30.
La diferencia es expansiva y palpable de inmediato.
Ni el Watch 3 ni el nuevo Watch 4 soportan el asistente de Google (de momento)

El Asistente de Google también está profundamente integrado en Chrome y, por proxy, la Búsqueda de Google y su cuenta de Google.
Por esta razón, Assistant puede crear rápidamente un perfil detallado a su alrededor que le ayuda a encontrar mejores resultados en función de sus gustos y disgustos específicos.
Bixby está más enfocado en interactuar con el hardware real que está usando, realizar tareas y cosas por el estilo.

Desafortunadamente, el Asistente de Google también puede hacer esto, por lo que incluso en este contexto, el Asistente sigue siendo el claro ganador.
Y si eso no fuera suficiente, incluso se habla de que Samsung cedió a la presión y rechazó a su asistente Bixby a favor del Asistente de Google.
Aún no se ha confirmado nada, pero Samsung ha comenzado a deshacer las funciones de Bixby en los últimos 12 meses.

Cuando se trata de funciones básicas, como notificaciones, pagos, seguimiento de fitnesse integración con Android:
como se señaló anteriormente, Wear OS es la plataforma más sólida.
Tizen OS no se queda atrás, pero debido a su naturaleza patentada, no es Android, es Samsung, hay brechas que simplemente no se pueden llenar.

La principal, para mí, al menos, tiene que ver con cómo las dos plataformas manejan las notificaciones.
Con Wear OS, cada vez que recibes una notificación, el reloj vibrará, simplemente levantas la muñeca y el mensaje o la notificación se muestra en la pantalla, tal como esperabas.

Con los relojes inteligentes Tizen OS, las notificaciones son un poco diferentes.
Por ejemplo, tiene varias opciones sobre cómo se muestran.
Pero ninguno de ellos es lo que quiero.
Debe mostrar la información tan pronto como llegue la notificación, para que TODOS la vean o, si valora la privacidad, debe apagarla y luego presionar un botón para ver el mensaje.

Esto no es ideal para mí, como usuario.
Prefiero WearOS como entrega sus notificaciones.
Es más intuitivo y también mantiene sus mensajes y alertas privados hasta que decida mover la muñeca para mirarlos.
No es un trato MASIVO, por supuesto, pero ver las notificaciones en un dispositivo portátil es, posiblemente, la razón número 1 por la que la mayoría de las personas las usa, por lo que hacerlo bien es algo importante.

Y en este contexto, Wear OS es el claro ganador.

El seguimiento de las cosas en su reloj inteligente, junto con las notificaciones, es otra razón clave por la que las personas usan dispositivos portátiles.
Tener acceso a métricas de salud, como tu frecuencia cardíaca y cosas como los pasos, es genial.
Le ayuda a mantenerse al tanto de sus objetivos y realizar un seguimiento de la cantidad de calorías que quema por día.

Y en este contexto, Samsung Health es el ganador.
Solo quiero sacar eso del camino desde el principio.
La aplicación Fit de Google sigue siendo decente y se ve bien, tanto en su dispositivo portátil como dentro de su aplicación Android dedicada.
Pero Samsung Health tiene más funciones, más cosas que puede rastrear.

Y eso, en mi opinión, lo convierte en una mejor suite de seguimiento del estado físico.
Con Samsung Health, puede realizar un seguimiento de su sueño, muestra consejos y detalles mucho más útiles y prácticos y, en su mayor parte, es más fácil e intuitivo de usar.
Puede realizar un seguimiento de su peso, sus pasos, obtener resúmenes semanales de sus actividades y es excelente para configurar y monitorear objetivos dentro de la aplicación y también en su teléfono.

La única área que Google Fit es superior en este contexto es con las integraciones.
Con Google Fit, puede obtener datos de terceros de aplicaciones como Strava, Runkeeper y otras aplicaciones relacionadas con el fitness.
Incluso de servicios como Withings.
Y luego véalos todos en un solo lugar, dentro de Google Fit.

Aún así, para las capacidades y características básicas de seguimiento del estado físico, Tizen OS es una plataforma superior.
Y, como nota al margen, los relojes inteligentes de Samsung, en particular los nuevos, también son dispositivos de aspecto fantástico.
Desde una perspectiva de seguimiento del estado físico, Tizen OS, junto a otras opciones como FitBit y Apple Watch - es una excelente opción para usuarios interesados ​​en monitorear sus niveles de actividad.

Soporte de aplicaciones
Cuando se trata de compatibilidad con aplicaciones, Wear OS, con su profunda integración con Android y, por proxy, Google Play Store, es, una vez más, la plataforma más sólida aquí.
Con Tizen OS, estás limitado a Galaxy Store.
Y Galaxy Store es mucho más pequeña, tanto en términos de calidad como de selección, que la enorme Play Store de Google.

Si planea ejecutar muchas aplicaciones en su dispositivo portátil y desea que esas aplicaciones se sincronicen con su teléfono Android, Wear OS está muy por delante de la plataforma Tizen OS de Samsung.
Agregue cosas como soporte completo para el Asistente de Google y Google Pay y está buscando una ventaja bastante grande para la plataforma de Google cuando se trata de la funcionalidad principal de los relojes inteligentes.

Hay soluciones para obtener un mejor soporte de aplicaciones en Tizen OS, técnicamente puede instalar el Asistente de Google a través de Galaxy Store, pero la integración es torpe en el mejor de los casos y palidece en comparación con la realidad. Y aquí, para mí, es donde Tizen OS realmente cae en comparación con Wear OS.

Samsung quiere construir su propia plataforma.
No quiere depender para siempre de Google, y la única forma de hacerlo es construir su propia plataforma.
Pero cuando se trata de plataformas, especialmente las móviles, este enfoque está plagado de problemas, especialmente cuando el 99.9% de todos los teléfonos del planeta son iPhone o Android.

Google controla Android, de arriba a abajo.
Android es el ecosistema de Google y el sistema operativo Tizen, que está disponible en menos dispositivos y, por lo tanto, tiene menos soporte de los desarrolladores, no es cómo ponerse al día con Android correctamente.

Y esto es muy revelador sobre el estado del sector móvil en general.
Samsung es la compañía de teléfonos más grande del planeta e incluso ella no puede obtener una respuesta en este sentido.
Las plataformas de Apple y Google son demasiado populares, demasiado utilizadas para "Otras" plataformas para echar un vistazo.

Las plataformas viven y mueren por la cantidad de desarrolladores que tienen. Y El 99.9% de los desarrolladores que trabajan en dispositivos móviles se centran en Android e iOS..
Ninguno busca oportunidades en Tizen OS.
Sería como diseñar una aplicación que SÓLO funcionaría Teléfonos BlackBerry en 2020.
Simplemente no lo haría; el ROI sería terrible.

Cuando se trata del hardware real, las cosas son bastante similares una vez más. Debido a que Wear OS de Google se usa más ampliamente y tiene un mejor soporte para desarrolladores, tiene MUCHO más selección cuando se trata de relojes inteligentes, de marcas establecidas como Tag Heuer y Fossil a marcas más pequeñas como OPPO, SKAGEN y TicWatch.

Con Tizen OS, estás limitado a solo Relojes inteligentes Samsung. Pero esto no es nada malo.
Los relojes inteligentes de Samsung, al igual que sus teléfonos, son dispositivos bellamente diseñados.
Samsung sabe lo que está haciendo con el hardware y el diseño, y sus últimos relojes inteligentes prueban este punto maravillosamente.
Se ven hermosos como puedes ver aquí.

Si estuviera buscando un reloj inteligente hoy, solo hay una opción que recomendaría en este momento.
Y ese es el Fossil
El Fossil Sport es un dispositivo liviano con un montón de especificaciones asombrosas: CPU de 1.2 GHz, 4 GB de almacenamiento y clasificación IP68.
La duración de la batería también dura dos días seguidos.

Año 2021 en el foro:
HTCMania > Foros Wearables > Smartwatches con Wear OS > Samsung Galaxy Watch4
[Debate] ¿Qué ofrece WearOS que no tuviera ya Tizen? (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1608368&page=2)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1608368&page=2

Mejor CPU
Hasta el Galaxy Watch 3 del año pasado, todos los relojes inteligentes de Samsung habían usado el mismo procesador Exynos 9110 de doble núcleo que vino por primera vez con el Galaxy Watch en 2018. Claramente, era hora de una actualización.

El Galaxy Watch 4 incluye el nuevo chipset Exynos W920 de Samsung . Este es el primer chipset de 5 nm que se utiliza en un reloj inteligente Samsung. Ofrece ganancias de 1,25x y hasta 10x en rendimiento de CPU y GPU respectivamente.

Mejor RAM
Esta no es la única parte notable de la comparación entre Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 3 . El nuevo modelo también tiene 1.5 veces la RAM en 1.5GB y el doble de almacenamiento en 16GB en comparación con el reloj del año pasado.

Es notablemente rápido. Particularmente me gusta lo fluidas que son las animaciones ahora. Hay poco o ningún retraso al deslizar el dedo por las diferentes pantallas o al saltar de una aplicación a otra. Tengo la sensación de que con una mayor optimización del software podemos ver una mejora adicional en el rendimiento. Eso probablemente se hará a través de actualizaciones de firmware en el futuro.

Mejor control
Estaba emocionado de probar las nuevas funciones que Samsung ha agregado para mejorar la integración de sus relojes inteligentes con el ecosistema Galaxy más amplio. Con Auto Switch, sus auriculares Galaxy Buds compatibles ahora pueden cambiar entre el teléfono y el reloj. El nuevo Buds Controller también te permite administrar controles táctiles, habilitar ANC y verificar el estado de la batería directamente desde la muñeca.

Cuando instalas aplicaciones en tu teléfono que tienen una versión compatible con relojes, se descargarán automáticamente al Galaxy Watch 4. Todas las configuraciones importantes como no molestar horas, llamadas bloqueadas, relojes mundiales, etc. se sincronizan automáticamente entre tu teléfono y tu reloj. .

Todas estas características funcionan como se anuncia. Es genial ver este nivel mejorado de integración entre el reloj y otros dispositivos del ecosistema. Esa es realmente la clave para brindar una buena experiencia de usuario y mantener a los usuarios en ese jardín amurallado.

Mejora de pantalla

Tanto el tamaño pequeño como el grande del Galaxy Watch 4 / Watch 4 Classic tienen una pantalla Super AMOLED de 1,2 y 1,4 pulgadas respectivamente. La compañía ha instalado pantallas de mayor resolución en su reloj inteligente más nuevo y la mejora es clara como el día.

La experiencia de visualización es excelente, ya que estas pantallas se vuelven agradables y brillantes con colores vibrantes.
La resolución más alta hace que los gráficos y animaciones resalten aún más.
La pantalla se vuelve lo suficientemente brillante como para seguir siendo útil incluso bajo la luz solar directa.

Hay muchas esferas de reloj para adornar esta hermosa pantalla.
Particularmente me gusta el AR Emoji que básicamente te da un recordatorio visual de lo que estás haciendo.
Si estás escuchando música, el emoji vibrará con ella, o si estás corriendo, también se ejecutará. Es una gran novedad.

Mejora en Interfaz
Te preguntarás por qué la interfaz del Galaxy Watch 4 parece tan familiar cuando se ejecuta Wear OS y no Tizen.
Una de las concesiones que Samsung ha extraído por colaborar con Google en dispositivos portátiles es tener su interfaz de usuario personalizada en sus relojes inteligentes.
Por lo tanto, el Galaxy Watch 4 puede ejecutar un sistema operativo basado en Android, pero está equipado con la interfaz One UI Watch de Samsung.

Es por eso que la interfaz se siente tan familiar, pero se han realizado cambios en la forma en que funciona.
Por ejemplo, anteriormente podía mantener presionada la tecla Atrás para abrir todas las aplicaciones. Ahora tienes que deslizar hacia arriba en la pantalla.

Debe ser un deslizamiento consciente hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla porque a menudo simplemente no se registrará si su dedo está demasiado alto.
Esto podría resultar frustrante en los modelos más pequeños, particularmente en la variante Classic que promociona el bisel.

Desliza el dedo hacia la derecha para ver las notificaciones, hacia abajo para configuraciones rápidas y hacia la izquierda para ver los mosaicos. Los mosaicos son donde puede configurar sus widgets para acceder fácilmente a las aplicaciones y funciones de fitness.
He intentado que me gusten todos los cambios de interfaz que trae One UI Watch, pero todavía me encuentro deseando la interfaz más optimizada de los modelos anteriores basados ​​en Tizen.

Quizás algunos de estos cambios se hicieron por necesidad para complacer a Google o Samsung simplemente cambió las cosas por cambiar las cosas. Felicitaciones a Samsung por darle a la interfaz de usuario una sensación familiar, pero como usuario desde hace mucho tiempo de sus relojes inteligentes, no puedo evitar sentir que algo está un poco mal. Tomará algún tiempo acostumbrarse a esto.

Samsung está utilizando un nuevo sensor de salud 3 en 1 en el Galaxy Watch 4 que se encuentra mucho más cerca de la piel que los sensores individuales para obtener lecturas más precisas. Muchas de las características de salud y fitness que espera de sus relojes ya están presentes.

Hay soporte de seguimiento para 95 entrenamientos con informes precisos sobre una variedad de métricas para cada tipo de actividad. Todas estas características funcionaron muy bien durante el transcurso de la semana que pasé con el Galaxy Watch 4.
El seguimiento automático del entrenamiento ayudó en muchos casos cuando olvidé iniciar un entrenamiento.
Me gusta que Samsung incluso ofrezca soporte de seguimiento para entrenamientos de nicho.

El ECG y el monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre también están presentes, pero solo están disponibles para usuarios en mercados selectos .
Recuerde que los relojes inteligentes nunca están destinados a ser herramientas de diagnóstico.
Por lo tanto, no confíe completamente en la función de ECG del reloj sí desea estar atento a AFIB o sus lecturas de saturación de O2 si se enfrenta a un problema médico.

El seguimiento del sueño se ha mejorado aún más con la monitorización continua del oxígeno en sangre y las puntuaciones del sueño avanzadas que proporcionan más información para mejorar la calidad de su sueño. Incluso hay detección de ronquidos que funciona en conjunto con su teléfono.

Use el reloj y coloque su teléfono cerca de su cabeza en una superficie estable como una mesita de noche.
Detectará sus ronquidos y transmitirá los datos a Samsung Health.
Para que finalmente pueda confrontar a su pareja sobre sus ronquidos con datos cuantificables.
Qué divertido.

Novedades
Un nuevo reloj inteligente Galaxy siempre trae una nueva característica importante de salud. Para el Galaxy Watch 4, Samsung ha introducido el análisis de impedancia bioeléctrica o el sensor BIA para medir la composición corporal. Esta es una característica única, una que ni siquiera encontrará en el último Apple Watch.

Funciona enviando una señal eléctrica débil por todo el cuerpo cuando coloca los dedos sobre los electrodos de los botones. La impedancia permite al reloj medir métricas como el porcentaje de grasa corporal, el músculo esquelético, la masa grasa, la tasa metabólica basal y el agua corporal.

Estas métricas pueden ser muy poderosas cuando desea realizar cambios en su estilo de vida. Le ayudan a tener una idea de lo que está funcionando y lo que no es dieta y ejercicio para que pueda lograr sus objetivos de acondicionamiento físico de manera más efectiva.

El Galaxy Watch 4 básicamente está tratando de hacer lo que ya hacen muchas básculas de peso inteligentes, pero con muchas exenciones de responsabilidad. Samsung dice que las personas que tienen un marcapasos implantado o dispositivos médicos similares no deberían usar esta función. Lo mismo ocurre con las personas embarazadas. Incluso señala que los resultados de la medición pueden no ser precisos para usuarios menores de 20 años.

Encontré que las medidas de la composición corporal eran precisas. Se redujeron entre un 5% y un 10% en comparación con los que se tomaron con una báscula inteligente. Quizás la precisión podría mejorarse aún más mediante la optimización del software, pero eso está por verse. La función está bien para establecer una especie de línea de base. Seguiría confiando más en las mediciones de DEXA para la composición corporal si fueran tan cruciales para mis objetivos de salud.

Todos los datos de salud y estado físico se sincronizan con la aplicación Samsung Health .
También puede obtenerlo en teléfonos inteligentes que no sean Galaxy.
Entonces, incluso si está en un dispositivo Android diferente, aún puede aprovechar al máximo las funciones de salud de este reloj.

Duración de la batería del Galaxy Watch 4
Con el interés de mantener el dispositivo delgado y liviano, Samsung probablemente decidió no aumentar la capacidad de la batería.
Los modelos pequeños y grandes del Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic cuentan con una batería de 247 mAh y 361 mAh respectivamente.
No hay ninguna mejora aquí en comparación con el Galaxy Watch 3.

Puede obtener hasta tres días en el modelo grande, pero solo si el dispositivo se usó moderadamente.
Si comienza a usar cualquiera de las funciones que le haría comprar este reloj en primer lugar, se convierte en una historia diferente.

Podría tener casi dos días de duración de la batería y el uso fue una combinación de reproducción de música, seguimiento de actividad y estar al día con las notificaciones.
Cuando usaba funciones como GPS, transmisión de música sin conexión o también mantenía habilitada la pantalla siempre encendida, el reloj pasaba todo el día, pero tendría que cargarlo antes de salir a la mañana siguiente.

Los modelos que tienen la batería de 247 mAh también pueden seguirle el ritmo hasta por 24 horas.
Noté alguna inconsistencia en el agotamiento de la batería a pesar de que no estaba haciendo nada fuera de lo común.
Quizás haya espacio para la optimización aquí.

Veredicto del Galaxy Watch 4

El Galaxy Watch 4 es una actualización audaz. No habría sido un problema para Samsung lanzar otro reloj basado en Tizen con todas las nuevas funciones de salud que ha introducido con el Galaxy Watch 4. El nuevo reloj probablemente habría funcionado bien. Habría sido un negocio como de costumbre.

Sin embargo, la empresa decidió romper moldes. Decidió reinventar esencialmente el reloj inteligente Android. Colaboró ​​con Google para sacar a Wear OS de las sombras . No hay mayor respaldo para Wear OS que la decisión de Samsung de deshacerse de Tizen por él.

El trabajo que Samsung ha realizado con Google en Wear OS beneficiará a todo el ecosistema de relojes inteligentes de Android. Samsung puede impulsar la innovación para los relojes inteligentes con Android a diferencia de los socios de Google. El Galaxy Watch 4 es una prueba viviente de ello.

Samsung también ha puesto un precio razonable a sus nuevos relojes inteligentes, especialmente cuando los compara con lo que hizo el año pasado. El Galaxy Watch 3 más barato cuesta 400 dólares. Lo más bajo que puede pagar por un Galaxy Watch 4 es $ 249,99. Incluso el Watch 4 Classic con su bisel giratorio y la batería más grande comienza en $ 349.99.

Estaría más que feliz de comprar un Galaxy Watch 4 a estos precios. Ofrece una increíble relación calidad-precio con excelentes funciones nuevas, un conjunto de chips completamente nuevo y acceso a la amplia biblioteca de aplicaciones de Android.

Parece que la compañía intencionalmente ha hecho que el Galaxy Watch 4 sea más asequible.
Samsung ha presionado el botón de reinicio en sus relojes inteligentes.
Wear OS no se lanzará para ninguno de sus modelos anteriores .
Lo siento por ti si gastaste $ 400 en un Galaxy Watch 3 porque se ha vuelto obsoleto en solo un año.
* Nota en mi caso, me costo el Watch 4 213 euros el Watch 3 en Amazon me sale 100 euros mas caro
Las mejoras de hardware por sí solas justifican la actualización si actualmente tiene alguno de los relojes lanzados desde que salió el Galaxy Watch original en 2018.
He usado todos los relojes inteligentes que Samsung lanzó.
Elijo estar dentro de este jardín amurallado.
Para mí, será una decisión consciente comprar el Galaxy Watch 4.
Quiero seguir con este ecosistema y mientras los relojes inteligentes de Samsung abren un nuevo camino, con mucho gusto lo atravesaré.

No se puede negar el hecho de que el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic son opciones realmente buenas para cualquiera que esté considerando un reloj inteligente basado en Android.
Incluso si no usan un teléfono Samsung.
No tengo ninguna duda de que estos merecen un lugar en la lista de los mejores relojes inteligentes de Samsung jamás fabricados.

Revisión de sammobile.com (https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-watch-4/review/)
Samsung y Google han hecho un gran trabajo optimizando Wear OS para este reloj inteligente con tecnología Exynos W920.
Hay un beneficio obvio de usar Android.
Los propietarios de Galaxy Watch 4 ahora pueden acceder a la amplia biblioteca de aplicaciones de Android.
Google Maps finalmente está disponible para los relojes Samsung, al igual que muchas otras aplicaciones útiles.

El Galaxy Watch 4 funciona con teléfonos inteligentes Android de todos los fabricantes, no solo con Samsung.
Sin embargo, solo puede extraer el mejor rendimiento posible cuando lo usa con un teléfono inteligente Galaxy.
Si bien los relojes anteriores tienen dispositivos iOS compatibles, no podrá usar el Galaxy Watch 4 con un iPhone (Huawei)

Nota, este mensaje no es apto, para los que se marean con post de más de dos renglones
Como siempre gran aporte. Con esto queda todo dicho.

Dperez12
04/09/21, 22:06:29
1386648

JMCardenas
04/09/21, 22:57:29
A mi 1 día y 11 hora más 1 hora y 3 minutos me suma 35 horas y 3 minuto. No me salen 59 horas.

35 horas y al 3% ya fuera de la zona razonable de capacidad restante de batería, se parece más a lo anunciado por Samsung, que en la publicidad habla de 40 horas. Puede ser por haber hecho un uso intensivo. Eso garantiza que un día y una noche dura, por lo que hay que buscar el momento adecuado para darle un chute, y si se puede una carga completa.

Para muchos es suficiente, pero como opinión personal me gustaría que durara más. Actualmente con el Watch 1 con Tizen y su batería original y unos cuantos años le doy un chute todos los días mientras me ducho y visto, y con ello solo tengo que hacer una recarga completa a la semana. Y así semana tras semana.

El mío es el de 46 mm LTE, y el aspecto es casi idéntico al whatch 4, aunque con menos sensores. No entiendo porque no han puesto una batería como la de 1, salvo que tanto sensor reduzca mucho el sitio. Cosa que dudo. Es deseable que el siguiente reloj de Samsung meta una batería mayor para que no tener que volver a Tizen. Bueno eso es soñar.

De momento me aguanto con el Watch original, y de momento no renuevo fundamentalmente por este problema de la duración de la batería. Pero si se me jodiera no dudaría en comprar el Watch 4 aunque me sobren sensores y la gran mayoría de app tanto de Google como de Samsung. Buscaría la forma de organizarme para llevar el reloj siempre en condiciones de que durara todo el día y la noche. No se si con ducha, vestirme y desayunar seria suficiente. Depende de la velocidad de carga.

Ahora entiendo que habiliten la carga inalámbrica desde el movil. Aunque estos no están para tirar cohetes y compartir mucha capacidad de sus baterías. Pero en una situación límite te pueden sacar de un apuro. Además el teléfono es más fácil de conectar y recargar desde un powebank.

Como reloj esta claro que el Watch 4 es mucho mejor que el Watch 1. Una pena que no tenga una batería mayor, y que Google no optimice los consumos de su sistema operativo. A ver cómo evoluciona esta unión.

Grancanario
04/09/21, 23:25:53
A mi 1 día y 11 hora más 1 hora y 3 minutos me suma 35 horas y 3 minuto. No me salen 59 horas.

35 horas y al 3% ya fuera de la zona razonable de capacidad restante de batería, se parece más a lo anunciado por Samsung, que en la publicidad habla de 40 horas. Puede ser por haber hecho un uso intensivo. Eso garantiza que un día y una noche dura, por lo que hay que buscar el momento adecuado para darle un chute, y si se puede una carga completa.

Para muchos es suficiente, pero como opinión personal me gustaría que durara más. Actualmente con el Watch 1 con Tizen y su batería original y unos cuantos años le doy un chute todos los días mientras me ducho y visto, y con ello solo tengo que hacer una recarga completa a la semana. Y así semana tras semana.

El mío es el de 46 mm LTE, y el aspecto es casi idéntico al whatch 4, aunque con menos sensores. No entiendo porque no han puesto una batería como la de 1, salvo que tanto sensor reduzca mucho el sitio. Cosa que dudo. Es deseable que el siguiente reloj de Samsung meta una batería mayor para que no tener que volver a Tizen. Bueno eso es soñar.

De momento me aguanto con el Watch original, y de momento no renuevo fundamentalmente por este problema de la duración de la batería. Pero si se me jodiera no dudaría en comprar el Watch 4 aunque me sobren sensores y la gran mayoría de app tanto de Google como de Samsung. Buscaría la forma de organizarme para llevar el reloj siempre en condiciones de que durara todo el día y la noche. No se si con ducha, vestirme y desayunar seria suficiente. Depende de la velocidad de carga.

Ahora entiendo que habiliten la carga inalámbrica desde el movil. Aunque estos no están para tirar cohetes y compartir mucha capacidad de sus baterías. Pero en una situación límite te pueden sacar de un apuro. Además el teléfono es más fácil de conectar y recargar desde un powebank.

Como reloj esta claro que el Watch 4 es mucho mejor que el Watch 1. Una pena que no tenga una batería mayor, y que Google no optimice los consumos de su sistema operativo. A ver cómo evoluciona esta unión.

Joder pues me pensaba que era el único que no le cuadraba esas 59 h. , a mí me salen las cuentas 36 h. y 3 minutos...

Carlosmur
05/09/21, 00:05:32
De todas formas puedes darle una carga de 15 o 30 min durante el desayuno o la comida y te tira tranquilamente unas 10 horas

caraconejo
05/09/21, 11:52:06

Eso, "lo de que Google Optimice consumos de WearOS 2/3" seria lo ideal

Lo de la carga inversa desde "smartphone compatible" (Samsung normalmente) al Watch (1), 3 y 4 es un gran acierto, cuando estas fuera, y no necesitas ir cargado con el cable cuna de carga como pasa en los Apple Whatch, Oppo Watch, Xioami Watch, ecetera (las cosas que se tienen y no se valoran)

Lo de que sería mejor una batería de mas tamaño (como la del Watch 1 sin ir mas lejos) pues si, pero la queja (que fue queja) es que es mas pesado y aparatoso

Lo que se persigue en un dispositivo de muñeca es el equilibrio entre, utilidad, funciones, pantalla, y ahora la guerra de sensores, con mediciones biometricas (aunque lo uses mucho los primeros días y luego te olvides de ellos)

Desde luego, para olvidarse del cargador y hacer seguimiento de sueño y llevarlo siempre puesto, lo mejor es una pulsera, ocupa menos y su pila dura mucho más

No hay una "opción" que aglutine todas las mejoras que cada receta/fabricante aporta

A mi encanta, la "idea de TicWatch" de las dos pantallas superpuestas y su solución de mejora de autonomía, pero tiene sus peros
primera salida a correr con ticwatch pro 3 LTE y...
El único problema el gasto excesivo de batería en 1 hora me ha llegado a consumir un 40%.

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32864614#post32864614

Cuando el debate es acerca de la mejor/peor CPU de reloj inteligente, en los dispositivos de muñeca se apuesta por "la mejor autonomia"
Suunto 7 con Qualcomm® Snapdragon Wear™ 3100, Suunto 7 ideo una integración impecable de Wear OS by Google pretendiendo tener una CPU de rendimiento y una de bajo consumo, todo esto, reforzado claro con el OS de WearOS...
Sobre el papel, se vendío muy bien, en la práctica, algo no iba OK
¿Cuánto dura la batería del Suunto 7? según el fabricante
Batería: hasta 2 días en modo smartwatch, 12 horas máximo con GPS, 8 horas con reproducción de música.
En la practica (como suele pasar siempre) mucho menos, y todo dependiendo del uso, usuario y los hábitos y habilidad del usuario con los ajustes del sistema (sea el OS que sea)

Ya lo comente en otra(s) ocasión(es) con el Watch uno, la experiencia de uso es tan "buena" que tras varios WearOS (oppo, mi...) regrese al Watch uno, y no hablo de su pila, su pantalla, la calidad de las llamadas de voz (horrible en oppo por ejemplo) y lo que pides o esperas, o mas usas de un watch, yo tengo claro que si lo que mas me preocupara de un smartwatch fuera su pila, el Watch 4 no sería mi Watch de elección, si fuera por el deporte, sería una marca deportiva con renombre, (por algo sacan versiones Nike de marcas conocidas digo yo, que el reclamo siempre tira)

La esperanza, es que el "Samsung Galaxy Watch4" acaba de salir, y apenas, tiene una sola actualizacion (sin log de mejoras, que se conozca) y que es de esperar (como anuncia Google con los desarrolladores para WearOS 3) que a partir de Octubre 2015, se le de un impulso a WearOS 2/3 importante, que hasta la colaboración Google/Samsung parecía bastante "muerto el asunto"

El modelo Galaxy Watch de 46 mm, tiene una pila de 472 mAh ( y samsung afirmaba que duraría hasta hasta 7 días) el de 42 mm con pila 270 mAh (hasta 4 días)
* A mi nunca me duro 7 días, ni de nuevo ni ahora

La batería que entra en la caja de los nuevos Watch4
Es de 44mm: 361 mAh, 40mm: 247 mAh para el Samsung Galaxy Watch 4 (y Classic)

Las pilas en Tyzen eran de mayor tamaño que en WearOS 3, supongo que el objetivo de Samsung es pasar una jornada con holgura (no dormir con el reloj semanas seguidas)

Samsung Galaxy Watch 4 no está hecho para los que quieran un reloj capaz de aguantar una semana o dos sin pasar por el cargador, sino más bien todo lo contrario: hay que hacerse a la idea de que el reloj pedirá cargador cada día.

La autonomía depende, y mucho, de cuánto usemos el GPS, de cuánto explotemos los sensores del reloj y de cuánta tralla le demos

Eso pasa con el Samsung Galaxy Watch4 y con cualquier otro WearOS, Tizen, ...

Si usamos el reloj de forma más básica seguramente consigamos llegar a los dos días de autonomía, pero lo normal es que la batería hinque la rodilla al día o día y medio. Vamos, que tendremos que cargarlo frecuentemente.

Que el Samsung Galaxy Watch 4 tenga acceso a Google Play Store es un puntazo se mire por donde se mire
(https://www.xataka.com/analisis/samsung-galaxy-watch-4-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones)

Hasta donde he visto el Samsung Galaxy Watch4 es el único Watch con Android Wear OS que no se instala con la necesidad de la App propietaria de Google Android Wear OS
""sería un detalle que Samsung y Google se aclarasen en llamarlo "One UI Watch" o "Wear OS powered by Samsung", porque depende de dónde mires lo llaman de una forma u otra.""
Samsung Galaxy Watch 4 es un reloj de Samsung y, como tal, está pensado para ser usado en móviles Samsung (aunque se empareje a otras marcas y modelos de Android)

Del rendimiento delprocesador Exynos W920 del Samsung Galaxy Watch4 vs el anterior de Tizen en el SW3 Samsung Exynos 9110 dual core a 1.15 GHz mejora

Samsung Galaxy Watch4 con WearOS 3
La única forma de escuchar música usando los altavoces del propio reloj es mediante la app de música de Samsung e importando las canciones descargadas en nuestro móvil al reloj.

2021
Ver "TICWATCH PRO 3 REVIEW - ¿Vale la Pena en 2021?" en YouTube
https://youtu.be/K2Ep1UFbz-Q
Creo qué analiza bien la situación de SmartWatch antes de la llegada de Watch 4 de Samsung y explica el motivo de la unión de Google Samsung

Como es el Samsung Galaxy Watch 4? Tizen en Wear os. (Configuración, Deporte, multi Tarea, etc)
https://www.youtube.com/watch?v=LAgycu67GFg

Dragonsx
05/09/21, 13:41:10
El reloj referente a los avances tecnológicos y sobre Tizen está evolucionando eso no hace falta hacer cátedra ,tiene los mejores y más modernos sensores,la mejor pantalla y derrocha un diseño único en eso no se duda y el tener Wear os es un paso muy importante para este sistema que le hacía falta una marca como Samsung pues aunque ticwatch,el grupo Fossil son valedores de Wear os y desarrolladores el aire fresco y la veteranía de Samsung lo va hacer inmediatamente un sistema operativo maduro como lo es ya pero con todo lo que le faltaba ,la capa IU de Samsung (su sello)me parece muy acertada y creo que Samsung será el Wear os más vendido.
El único pero por mucho que intentemos defender a capa y espada o justificar con cargas periódicas mientras comemos o nos duchamos o incluso la carga inversa (lo único podría salvarle pero necesita otra inversión en ese tipo de móviles)no son excusas para saber qué con un uso cotidiano medio alto un día se hace insuficiente y tener que apagar algunas bondades del reloj pues es como comprar un porche y no pasar de 100 para que no gaste más gasolina ,yo desde mi uso y elenco de relojes que he tenido de todas las marcas,modelos y sistemas …de Samsung todos los modelos desde que existe,Motorola ,LG ,huawei,Sony ,por su puesto todo los Apple y ya hace unos años Xiaomi,suumto,fitbit y hasta Lemfo y otros relojes chinorris es el Samsung watch 4 junto al apple 6 y futuro 7 los mejores .
No soporto una batería de un día y digo yo también complicado es desarrollar un producto que puedas estar despreocupado solo 3 días ???tanta tecnología y va y la cagan en la bateria ?
Ese punto fue y veo que sigue siendo el talón de Aquiles de Wear os ….creo que en un futuro próximo (versión 5 de watch)se solventará pero de momento este smarwhatch no lo acepto y mira que me encanta por Todo lo dicho .
En fin cada cual es libre de hacer lo que desee pero este reloj no es para la mayoría de la gente que busca lo fácil y sencillo sin rompernos la cabeza .
Saludos [emoji868]

jorge_kai
05/09/21, 13:43:20
Cuando hay interés, hay un buen y constructivo debate, gracias a todos :ok:

segos23
05/09/21, 14:17:12
Estamos igual o peor que hace 10 años en tema de batería ,mientras en otros dispositivos como Tablet y móviles la batería sea duplicado e incluso en tizen .

Es que el rumbo de los smartwatches, para mí, es totalmente el equivocado. Es un camino que interesa únicamente a las compañías y no a los usuarios.

Hay una carrera entre empresas a ver quién mete más sensores y cada año se superan añadiendo los más absurdos e inútiles posibles. Aún no dominan uno tan básico como el sensor de frecuencia cardíaca, pero te meten igualmente auténticas subnormalidades (por querer hacer lo que no se puede) como lo de la composición corporal o el estrés, el combo ridículo de sensores que Fitbit metió sin ton ni son en el Sense (difícil superar semejante despropósito), etc etc.

Y esos mismos dispositivos luego sufren como perros en la mayoría de actividades físicas para mostrar una frecuencia cardíaca correcta y en tiempo real (limitaciones aparte de la tecnología) o a la hora de registrar el sueño una marca te dice que has dormido 15 minutos de sueño profundo y la competencia te dice que has tenido 3 horas del sueño más profundo que el ser humano pueda imaginar. Incluso para algo tan básico como el recuento de pasos hay dispositivos que simplemente no llegan a unos mínimos. Por no hablar de que igual alguno de esos dispositivos sufre de lag para cualquier acción, ya sea cambiar de pantalla o pulsar en un apartado o lo que sea. Lo cuál ya hace que la cosa sea para echarse a llorar.

Yo soy más partidario de hacer pocas cosas, pero hacerlas a la perfección. Si me metes un sensor orientado a la salud, pues que tenga por huevos las certificaciones correspondientes como ocurre con los sensores ECG y que sea algo verdaderamente práctico que aporte un auténtico valor añadido. Si me metes una patochada como el estrés basado únicamente en un algoritmo hecho sabe dios cómo (de la forma más rápida y básica posible)... no me puedes decir que eso hace que el dispositivo esté orientado a la salud. Si me metes un sensor para el que hay que hacer mil calibraciones o hay que activarlo manualmente o lo más a lo que aspira es a mostrar un resultado parecido a la realidad o que directamente no tiene siquiera una utilidad imaginable (suena a coña, pero ocurre)... mejor no me lo metas por mucho que quieras decirme que ese dispositivo me va a ayudar a tener una vida más saludable.

Algo tan básico como son las aplicaciones de mensajería están en jodidos pañales en los relojes. Enviar whatsapps o telegrams tendría que ser algo super fluido que mereciera la pena mantener conversaciones a través del reloj hasta el punto de ni plantearte el coger el móvil para cualquier cosa.

Actualmente y bajo mi uso... El reloj está para enterarme de que me llega una notificación sin tener el móvil encima o sin tener que sacarlo cada vez que me llega una y para ver de qué se trata (lo cuál no está nada mal ojo). Pero rara vez interactúo con esas notificaciones y, si es algo que considero importante, voy directo al móvil para ya sí responder en condiciones aunque sea para soltar un "jajajaja"... Y ahí es donde los relojes fallan estrepitosamente. Todas esas incontables ocasiones en las que cogemos el móvil únicamente para contestar un whatsapp o un telegram deberían de ser sustituidas por respuestas a través del reloj. Pero sigue sin ser un proceso que se sienta fluido.

Y ya no sólo eso... El tema de las esferas tendría que estar mucho más avanzado y tendría que ser mucho más personalizable (tamaño de todo, colores, accesos directos, info disponible y actualizable en tiempo real, etc etc). Al final dependes de lo que la compañía de turno te dé o de lo que otros usuarios hagan. Mismamente, con el Amazfit Pace yo decidí crearme una esfera cansado de no encontrar nada que me gustase/encajase y con ella estuve durante el resto del tiempo y con esa esfera sigue el reloj ahora con su actual dueña. Una esfera que también lleva años en el reloj de mi padre porque es con la que mejor ve la hora.

Y, obviamente, el tema batería... Que un reloj llegue justito al día de uso normal/intensivo... No... No puede ser. Mil sensores absurdos y luego una batería de mierda.

Añado finalmente el tema de quitar cosillas con actualizaciones... A mí me ha pasado con el Active 2, unas gráficas que solía mirar en el reloj... Eliminadas con una actualización. Un widget que era a la vez el acceso más rápido posible para ver tu historial de actividades... Eliminado con una actualización (junto con otros widgets y detallitos como lo de "esconder" los pisos subidos). Es decir... ¿qué me estás contando?.

En la línea de esto último, hay un claro interés de las compañías en hacer a los smartwatches un poco menos "smart"... Cosas que perfectamente podrías consultar/hacer en el reloj... Pues no... Mensajito de que acudas a la app del móvil. Vas a la app del móvil y por el camino te tragas publicidad de los últimos auriculares que la compañía ha lanzado y demás historias.

Lo dicho... En mi opinión, el rumbo de los smartwatches es completamente equivocado. Al menos, y para hablar de lo actual, parece que Samsung ha mejorado su propuesta de este año en el sentido de que los precios tienen algo más de sentido. Lo del año pasado con el Galaxy Watch 3 fue de las cosas más ridículas que les recuerdo, se vinieron arriba con los precios de una manera completamente absurda.

eton3
06/09/21, 13:06:36

Yo lo que hago es ponerlo a cargar (el Watch 1) cuando me ducho al llegar a casa del curro y me lo pongo antes de acostarme. Pero la verdad es que fastidia que dure tan poco el 4 cuando presume del nuevo procesador o de la ram

eton3
06/09/21, 15:36:36
Tengo pensado comprar el 4 classic, pero viendo el tema de la batería y que wear os no está muy pulido, mejor esperar unos meses y no pagar lo que vale ahora.
El watch 3 costaba 400€ y 6 meses después lo vendían en Amazon por 200€.
Así puedo ir viendo si van actualizando el dispositivo o mejorando la batería

AntidotoIOS
06/09/21, 15:48:54
Tengo pensado comprar el 4 classic, pero viendo el tema de la batería y que wear os no está muy pulido, mejor esperar unos meses y no pagar lo que vale ahora.
Así puedo ir viendo si van actualizando el dispositivo o mejorando la batería

Siempre es así bajan después de 4 meses aproximadamente y ofertas puntuales.
Creo que para ser el primer Wear os con versión 3 y Samsung volviendo a Google Wear os me parece que será su plataforma de inicio para más adelante con otra versión del reloj lance una más sólida y sobretodo mejor batería.
Yo estoy cansado de lis relojes que tengas que cargarlo más que el teléfono [emoji336]

Dperez12
06/09/21, 15:58:58
Así puedo ir viendo si van actualizando el dispositivo o mejorando la bateríaLo suyo era comprarlo en preventa con la promoción del 20% más los regalos.

Ahora para tener ese mismo precio será esperar 3-4 meses.

eton3
07/09/21, 01:10:32
Lo suyo era comprarlo en preventa con la promoción del 20% más los regalos.

Ahora para tener ese mismo precio será esperar 3-4 meses.

Prefiero esperar esos meses y no hacer de conejillo de indias y saber realmente lo que me voy a encontrar sin llevarme disgustos.

laura2040
07/09/21, 06:35:33
Prefiero esperar esos meses y no hacer de conejillo de indias y saber realmente lo que me voy a encontrar sin llevarme disgustos.

Lo que está muy claro que esto es un smarwhatch BETA Tester para Samsung es el único que sale con WO3 y van hacer de los usuarios los testeadores tanto del sistema como de sus componentes y la historia lo dice que los primeros modelos en tecnología casi siempre suelen tener sus fallos y este de momento tiene varios entre ellos su gps como no pilles el ejercicio con gps ya una vez iniciado es imposible,el siguiente smarwhatch saldrá ya más pulido

Dperez12
07/09/21, 07:43:11
Prefiero esperar esos meses y no hacer de conejillo de indias y saber realmente lo que me voy a encontrar sin llevarme disgustos.Conejillo de indias cuando por ley lo puedes devolver en 14 días...

Dperez12
07/09/21, 10:51:21
Lo que está muy claro que esto es un smarwhatch BETA Tester para Samsung es el único que sale con WO3 y van hacer de los usuarios los testeadores tanto del sistema como de sus componentes y la historia lo dice que los primeros modelos en tecnología casi siempre suelen tener sus fallos y este de momento tiene varios entre ellos su gps como no pilles el ejercicio con gps ya una vez iniciado es imposible,el siguiente smarwhatch saldrá ya más pulidoAhora tb te han contando que falla el GPS.

Mira que hay un par de cosas que SI que fallan, pero de momento no aciertas.

Pareces un loro repitiendo lo que lees.

El GPS va bien. Y por bien te digo que pilla la ubicación instantáneamente. Y si quieres te hago un video, tb puedes tu hacer un video enseñando lo que te falla.

laura2040
07/09/21, 12:01:16
Ahora tb te han contando que falla el GPS.

Mira que hay un par de cosas que SI que fallan, pero de momento no aciertas.

Pareces un loro repitiendo lo que lees.

El GPS va bien. Y por bien te digo que pilla la ubicación instantáneamente. Y si quieres te hago un video, tb puedes tu hacer un video enseñando lo que te falla.

A ver si dejamos de insultar eso para empezar ok yo a usted no le he faltado el respeto y opino en base a lo que se dice en el foro de este reloj vaya y quéjese al que publica que tiene problemas con el gps que son muchos por lo tanto deje de incluso menciones hacia mi por que yo no las hago hacia usted .
Y el que a usted le funcione correctamente no quiere decir que a otros no y ya ok no me vuelva a mencionar estoy cansada de gente como usted que solo vale lo que usted dice y no las demás personas y si existe gente que le tarda en pillar a l gps no es mi culpa repito lo que me da la gana esto entérese es un foro de opinión no un foro para que insulte por algo que no le guste.
Yo no tengo el dispositivo soy usuaria o he sido de todos los Samsung y entro para información por que me gustaría comprar este dispositivo y leo y veo simplemente y ya sacare mis conclusiones si es apto para mi o no por que es un dispositivo nuevo en versión beta y pregunto a muchas personas como a mi me han preguntado otras con otros productos,quiero información real y entro al foro para eso no para tener que escuchar indultos o malas maneras de hablar de alguien por mi opinión no por mi afirmación si tuviese el reloj y no me diera problema lo diría al igual que si los tiene y mucho se aferran a algo que compra y le satisface que no entiende que existen personas que no comparten es como la batería a mi con un día no me vale a otros le vale con 20 horas .
Que tenga buen día

Dperez12
07/09/21, 12:19:41
A ver si dejamos de insultar eso para empezar ok yo a usted no le he faltado el respeto y opino en base a lo que se dice en el foro de este reloj vaya y quéjese al que publica que tiene problemas con el gps que son muchos por lo tanto deje de incluso menciones hacia mi por que yo no las hago hacia usted .
Y el que a usted le funcione correctamente no quiere decir que a otros no y ya ok no me vuelva a mencionar estoy cansada de gente como usted que solo vale lo que usted dice y no las demás personas y si existe gente que le tarda en pillar a l gps no es mi culpa repito lo que me da la gana esto entérese es un foro de opinión no un foro para que insulte por algo que no le guste

Y el que a usted le funcione correctamente no quiere decir que a otros no y ya ok no me vuelva a mencionar estoy cansada de gente como usted que solo vale lo que usted dice y no las demás personas y si existe gente que le tarda en pillar a l gps no es mi culpa repito lo que me da la gana esto entérese es un foro de opinión no un foro para que insulte por algo que no le guste

Tranquila Laura. Que muchos te conocemos.
Si uno dice que el GPS le falla ya lo vas repitiendo por ahí.

Justamente opinas en base a opiniones de otros. Y tienes la casualidad de coger solo opiniones sesgadas, las que a ti te interesan. Seguro que esto ya te lo han dicho docenas de veces.

Sisi, te he insultado por decir que vas repitiendo lo que lees. Que sensibilidad.

Si pongo una duración de batería de dos días, me citas diciendo que no lo uso.
La gente que dice que le va todo bien,a esos no citas.
Pero eso sí, si uno dice me falla esto, ahí aparecéis para hacer de altavoz.

Solo para lo malo. Es una casualidad.

Disfruta de tu watch 3. Y si pones cosas sobre el 4, que sean verificas.
Quieres saber cómo va el gps, abre un hilo y así te responderán más personas. Yo te digo que es inmediato, pero no es lo que quieres oír. Tu buscas algo que a uno le falle para hacerlo como genérico.

laura2040
07/09/21, 12:49:31

Justamente opinas en base a opiniones de otros. Y tienes la casualidad de coger solo opiniones sesgadas, las que a ti te interesan. Seguro que esto ya te lo han dicho docenas de veces.

Sisi, te he insultado por decir que vas repitiendo lo que lees. Que sensibilidad.

Quieres saber cómo va el gps, abre un hilo y así te responderán más personas. Yo te digo que es inmediato, pero no es lo que quieres oír. Tu buscas algo que a uno le falle para hacerlo como genérico.

Tu a mi no me conoces eso para empezar afortunadamente ,tengo aquí muy buenos amigos ,el W3 no lo tengo a ver si se entera lo he tenido durante 4 meses por que no me termino de gustar ,insultar es LLAMAR LORO o simplemente diciéndome lo que me dice en este mensaje que estoy respondiendo,yo le repito simplemente escribo o contesto a personas que dicen de virtudes o fallos de este dispositivo y ya varios usuarios reportan problemas de un reloj que está en su fase beta es algo normal por cierto y no es para alarmarse yo confío mucho en Samsung de no ser así no estaría interesada en este foro no hago de altavoz simplemente comparto lo bueno y lo malo del dispositivo se que el sistema está verde y Samsung creo que se está moviendo bien pues esta mezclando tizen y Wear os para que usuarios no demasiado entendidos disfruten de un ecosistema que parezca el de antes con las características y mejoras ahora y eso alabó de Samsung y este dispositivo,al igual que la batería al inicio muchos se quejaban o me vas a decir que es mentira?pero afortunadamente parece que los consumos mejoraron después de la actualización última .
No quiero malos Rollos con nadie y si es verdad que me conoces que no lo creo por que no suelo discutir verás que soy usuaria de hace años aún sea muy joven de muchos productos Samsung,apple y huawei por ese orden .
Y como te digo me parece que te equivocas conmigo yo solo quiero asegurarme antes de comprar algo y si soy muy preguntona y me pienso mucho lo que compro y aquí sin ir más lejos tengo amigos con el dispositivo que nos llamamos por teléfono e incluso he llegado a conocer a algunos personalmente en alguna transición de compras .
Lamento que me vea por lo que no soy y si soy muy pro Samsung me gusta su tecnología y es la única que le presenta batalla a Apple .
Seguiré opinando como hasta ahora y diciendo lo que veo tengo o me comentan siempre hago lo mismo y doy afirmaciones de lo que pruebo de lo que me dicen solo lo puedo decir pero no he afirmado que el gps funcione mal simplemente he dicho que en el foro y también en reedit puedes pasarte existe un grupo de personas que no les funciona o no les pilla o les tarda en pillar el GPS y lo repetí aquí simplemente para verificar y hubiera sido tan simple como usted por ejemplo decirme que no tiene eso problemas o que a usted no le pasa ,esto me recuerda a el Samsung watch 1 que tenía problemas del barómetro lo dije y algunos me tacharon de loca decían que solo me pasaba a mi y desgraciadamente fue un mal común en ese dispositivo incluso hoy día .

Pase buen día

laura2040
07/09/21, 12:53:06

Por cierto lo espero para mañana día 8[emoji9]1386980

klar
07/09/21, 13:05:59
Yo me esperaría un par de meses más a ver qué tal va y mirando el foro opiniónes de foreros serios y contrastados no talibanes que solo hacen joder con mentiras y fantasías los hilos.

El reloj pinta de PM pero el sistema aún está n beta y ese es el riesgo que existe .

Yo lo tengo en mente espero a ver las fichas de Oppo y ticwatch y no del Apple Watch que me gustaría pero este año ya con el s21 ultra me tengo que aguantar y tirar de Samsung u otro Wear también quisiera ver los Fossil aún no soy muy devoto de ellos .

Lo dicho que está en fase beta y es muy normal los fallos y algunos se irán corrigiendo ,pero lo que creo que Wear os puede tener más sentido ahora que Samsung tomo una parte de sus riendas .

klar
07/09/21, 13:11:56
Enlaces interesantes…,

https://youtu.be/-yxcJr8iHwE.

https://youtu.be/GCFV3gPRI6w

En este último sobre el minuto 8 habla del problema del gps pero es algo puntual no veo sea Nara serio .

laura2040
07/09/21, 14:25:55
Enlaces interesantes…,

https://youtu.be/-yxcJr8iHwE.

https://youtu.be/GCFV3gPRI6w

En este último sobre el minuto 8 habla del problema del gps pero es algo puntual no veo sea Nara serio .

Yo he visto este y me lo he empapado además participé en el debate abierto con este YouTuber que también participa en este foro es el que realmente me ha convencido para decidirme a por el ,de hecho mañana me llega y podré desvelar las nuevas bondades en primera persona y como lo he comprado por Amazon tengo 30 días para decidirme .

GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON A LA ELECCION DE ESTE DISPOSITIVO [emoji3059][emoji3059][emoji3059]

https://youtu.be/hh4V-WcemKs

eton3
08/09/21, 01:45:02
Conejillo de indias cuando por ley lo puedes devolver en 14 días...

En 14 días no sabes las actualizaciones que va a tener, si va a mejorar la batería o si Google va a ofrecer todo lo que promete.
También mucha gente se compró de primeras el 3 y ahora trinan porque no actualiza a wear os.

Me parece perfecto que lo hayas comprado, pero respeta a los que tienen dudas o a los que lo tienen y le ponen pegas al igual que respetamos tus comentarios positivos. Da la impresión de que necesitas justificar la compra que has hecho por encima de todo.

Dperez12
08/09/21, 06:26:20
En 14 días no sabes las actualizaciones que va a tener, si va a mejorar la batería o si Google va a ofrecer todo lo que promete.

También mucha gente se compró de primeras el 3 y ahora trinan porque no actualiza a wear os.

Me parece perfecto que lo hayas comprado, pero respeta a los que tienen dudas o a los que lo tienen y le ponen pegas al igual que respetamos tus comentarios positivos. Da la impresión de que necesitas justificar la compra que has hecho por encima de todo.

Claro, va ser eso. Que necesito justificar la compra jajaja.

augustus1234
08/09/21, 14:22:01
Bueno pues al final me pille el de 44mm el más deportivo que es para mi más compacto para mi muñeca también .
llevo solo 3 días y bueno es pronto para dar opiniones generalizadas pero si sobre muchos aspectos.
Decir que nada más encenderlo y de instalar los Pluig en el teléfono me pidió 2 actualizaciónes .
La pantalla y el diseño más la construcción es genial no se podía esperar menos de Samsung .
Bixby la verdad que no lo hace del todo mal .

Tema de medidores deportivos está dentro de lo que nos ofrece Samsung últimamente,bien .

Sistema operativo,da la sensación estar en tizen cosa que me parece estupendo fluido ,fácil y práctico.

Y la madre del cordero para muchos BATERÍA pues con un uso medio menos el primer día que manipule todo ,las 35 a 40 horas llega estoy ahora en un 40 de batería y llevo 22 horas de uso y es la tercera carga por lo tanto está en lo que dice el fabricante,llevo nfc ,bluetooth,giro de pantalla,control de sueño y recibo 30 mensajes y hago sesiones de gym durante 1 hora .

De momento cumple con lo que dice y también imagine

caraconejo
08/09/21, 18:14:51

El Samsung Galaxy Watch 4, se puso en venta el 27 de agosto, 2021, CATORCE DÍAS hara el día 9 de septiembre

El Samsung Galaxy Watch 4, llego con la actualización R890XXU1AUGE / R890OXM1AUGE y el día 22 de agosto (si, cinco días antes de sacarlo a venta publico) Samsung ya libero la primera actualización

Primera; versión de firmware R8xxXXU1BUH5 y tenía un tamaño de 290 MB y se libero el 22 de agosto, 2021

SEGUNDA; versión de firmware llego el 1 de septiembre a la versión PHE/Bluetooth con CsC PHE y parche Google de 1 de agosto, R8 ** XXU1BUH9 de 303,30 mb

No ha hecho 14 días, y si, se sabe que al menos antes de ese plazo, ya se han liberado dos versiones

Lo que este por llegar, como en versiones previas Samsung Galaxy Watch 3 y Samsung Galaxy Watch (1) pues es de esperar, que sean parches de seguridad y de sistema que "solo mejoren" con la cosa de que estamos en WearOS 3 junto con Google que parece ser, que esta vez, si quiere tomarse el OS del Wereable de muñeca más en serio que lo que era hasta la fecha WearOS 2.0

prometer, promete, solo el tiempo dirá en que se queda la cosa, quizás el año que viene, por septiembre de 2022 tengamos una ventana más amplia de lo que era al salir de la caja y en lo que se quedo tras un año de actualizaciones, uso y colaboraciones conjuntas Samsung/Google

kroma_vlc
16/11/21, 20:40:28

Y sino Huawei...

Tizen està muerto....

https://www.xatakamovil.com/samsung/relojes-galaxy-watch-no-estan-olvido-samsung-actualiza-a-galaxy-watch-4

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dperez12
16/11/21, 21:14:06
Tizen està muerto....

https://www.xatakamovil.com/samsung/relojes-galaxy-watch-no-estan-olvido-samsung-actualiza-a-galaxy-watch-4

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJANo está muerto. Lo siguiente.

Ojo que os han añadido unas esferas.

Avisame cuando los desarrolladores saquen las apps que si hay en wear os.

chadi
16/11/21, 21:34:30
Tizen està muerto....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Creo que Samsung seguirá manteniendo Tizen por si en un futuro rompe con Google, como hace años.

eton3
17/11/21, 00:47:34
Tizen no está muerto. El watch 4 no trae wear os puro, sino una mezcla con tizen

fulcrums
17/11/21, 20:47:59
Tizen no está muerto. El watch 4 no trae wear os puro, sino una mezcla con tizen

No hay mezcla entre dos SO. El Watch 4 es Wear OS con una capa que recuerda al Tizen, pero es Wear OS. A mi personalmente me gustaba mas Tizen, aunque el Watch 4 salió hace poco y tiene mucho que mejorar (espero).
Y las esferas.... Muchisimo mejores las de Tizen.

Vaider33
17/11/21, 21:03:52
No hay mezcla entre dos SO. El Watch 4 es Wear OS con una capa que recuerda al Tizen, pero es Wear OS. A mi personalmente me gustaba mas Tizen, aunque el Watch 4 salió hace poco y tiene mucho que mejorar (espero).
Y las esferas.... Muchisimo mejores las de Tizen.

Efectivamente es Wear os versión 3 con una capa personalizada por Samsung que es muy parecida a tizen pero eso nada más es la apariencia

hibitane
17/11/21, 21:07:39
Mi caso particular:

Hace cosa de una semana mi Watch Active 2 dejó de cargar. En garantía, ticket de soporte abierto, esperando que me lo arreglen o no...

Me fui a por un Watch 4 a 249€ en Amazon. La cosa pintaba bien: Wear OS (con todas las apps que se vienen), sensor de impedancia, oxígeno en sangre como cambios más relevantes a favor. Bien, vamos!
Había ido leyendo que de autonomía respecto los Watch Active 2 y Watch 3, un poco menos pero bueno, lo acepté.

Después de una semana lo voy a devolver. Explico porqué:
- La batería me dura día y medio y en algunos momentos, sin saber porqué, baja más rápido que en otros momentos. A veces consume más, a veces menos haciendo lo mismo.
- Spotify. Tengo playlist con música y podcast. En el reloj cuando miras esa playlist solo aparecen las canciones, no los podcast. Debe ser un bug pero, sinceramente, no quiero esperar a que lo solucionen o que al final digan que esto es así. En Spotify con el Watch Active 2 esto no me pasaba. Misma playlist en el Watch Active 2 se ve diferente que en el Watch 4. Para mi es primordial poder escuchar podcast offline en el reloj.
- El botón de abajo no sirve para nada en la pantalla home. Encuentro muy cómodo poder apretar ese boton y saber que algo pasará. No entiendo que el menú de aplicaciones solo se pueda abrir con un swipe (no es ni configurable).

Si no me reparan el Watch Active 2 o mientras que lo reparan, que no... he pensado en coger un Watch 3 de segunda mano de Amazon. He visto alguno por 200€ pelados y versión LTE. Me gusta el bisel giratorio y la experiencia que he tenido con Tizen ha sido muy buena. Hacen lo que hacen, ni más ni menos. Tampoco espero que un reloj de estos sustituya al teléfono.

Que quizás el Watch 5 sea mucho mejor pero mientras, no. Me da la sensación que esto es una prueba. No le veo tantas mejoras, sensores aparte (que si hubiesen querido se hubiesen integrado con Tizen)

eton3
18/11/21, 01:19:54
Efectivamente es Wear os versión 3 con una capa personalizada por Samsung que es muy parecida a tizen pero eso nada más es la apariencia

Si lleva una capa personalizada no es wear os puro, como sí lo llevaría un Google watch. Al igual que los teléfonos de Samsung no son Android puro.
Pero bueno, si os hace feliz......

titto_deejay
18/11/21, 07:53:21
Si lleva una capa personalizada no es wear os puro, como sí lo llevaría un Google watch. Al igual que los teléfonos de Samsung no son Android puro.

Te estás confundiendo tu solito.
Esto último tienes toda la razón pero decir que el software tiene una mezcla con tizen es muy muy diferente y es lo que te estaban rebatiendo los compañeros.

Vaider33
18/11/21, 17:41:19

Claro y que he dicho amigo?Wear puro no es obviamente al tener la capa como tampoco lo es en el oppo watch ni tan siquiera en el Fossil gen 5 o 6

fulcrums
18/11/21, 18:39:34

Perdona pero igual no te has explicado bien, tu has dicho, y cito "Tizen no está muerto. El watch 4 no trae wear os puro, sino una mezcla con tizen".
Y el Watch 4 de Tizen, que es un SO, no trae nada. Es como ponerte en un Android un skin de un iPhone y decir que tu movil es una mezcla de Android y de iOS.... Pero vamos que si te decir eso te hace feliz.... ;-)