PDA

Ver la Versión Completa : Un hombre accedió ilegalmente a más de 300 cuentas de iCloud para recopilar desnudos

jorge_kai
25/08/21, 11:40:42
Un hombre accedió ilegalmente a más de 300 cuentas de iCloud para recopilar desnudos

https://static.htcmania.com/icloud-1000x563222-25082021-36274-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Un delincuente de Los Ángeles se ha declarado culpable de haber accedido a cientos de cuentas de iCloud para obtener fotos de mujeres desnudas, según Los Angeles Times. Hao Kuo Chi recopiló más de 620.000 fotos y vídeos privados haciéndose pasar por personal de atención al cliente de Apple y enviando correos electrónicos para engañar a sus víctimas y hacer que proporcionaran sus ID y contraseñas de Apple. Chi utilizó esquemas de ingeniería social y phishing para coaccionar a sus víctimas, sin necesidad de vulnerar las protecciones de iCloud de Apple. Chi accedió a las fotos y vídeos de al menos 306 víctimas de Estados Unidos, y la mayoría de ellas eran mujeres jóvenes."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/un-hombre-accedio-ilegalmente-a-mas-de-300-cuentas-de-icloud-en-busca-de-desnudos/)

jorge_kai
25/08/21, 11:41:11
https://www.teknofilo.com/un-hombre-accedio-ilegalmente-a-mas-de-300-cuentas-de-icloud-en-busca-de-desnudos/

https://www.teknofilo.com/un-hombre-accedio-ilegalmente-a-mas-de-300-cuentas-de-icloud-en-busca-de-desnudos/

amigohtc
25/08/21, 11:49:12
lo que se hace en iphone se queda en iphone jajajajajajajajja

joselillo112
25/08/21, 11:53:44
Esperando a ruffi con la explicación lógica que nos tiene acostumbrado... No creo que comenté esta noticia.

jav1er
25/08/21, 11:55:34
Esperando a ruffi con la explicación lógica que nos tiene acostumbrado... No creo que comenté esta noticia.Leyendo la noticia:

"Chi utilizó esquemas de ingeniería social y phishing para coaccionar a sus víctimas, sin necesidad de vulnerar las protecciones de iCloud de Apple."

Puedes hacer el sistema más seguro del mundo, que si algunos de sus usuarios son imbéciles...

ParkerDCB
25/08/21, 11:57:26
No entiendo a la gente que envia fotos desnuda por internet sabiendo que todo es hackeable..

joselillo112
25/08/21, 12:13:12
Leyendo la noticia:

"Chi utilizó esquemas de ingeniería social y phishing para coaccionar a sus víctimas, sin necesidad de vulnerar las protecciones de iCloud de Apple."

Puedes hacer el sistema más seguro del mundo, que si algunos de sus usuarios son imbéciles...

Si eso lo sé, me leí la noticia antes de escribir...

jav1er
25/08/21, 12:16:15
Si eso lo sé, me leí la noticia antes de escribir...

¿entonces que tendría que "explicar" el taliApple del foro?

Han hackeado a usuarias de iphone de igual forma que podrían haber hackeado a usuarios de un banco u otro servicio. No es culpa del fabricante.

Rufii
25/08/21, 12:18:00
Ya me veo a los haters confundiendo phising e ingieneria social con baja seguridad de iCloud

Rufii
25/08/21, 12:18:28
Leyendo la noticia:

Gracias por cerrarle el pico al hater del foro. :aplausos::aplausos:

robertron
25/08/21, 12:20:12
Ya me veo a los haters confundiendo phising e ingieneria social con baja seguridad de iCloud

Es tan segura pero consigue 1 sola persona hacer phising a 300 personas?

Pues si, icloud tiene tan poca seguridad como muchos otros. Si es tan seguro, con la verificación en 2 pasos bien hecha no hay forma de que accedan a tus datos. Es más, yo sin el Iphone de mi novia, aun sabiendo sus claves, no puedo acceder a su icloud

Pa no variar, sigues sin argumentos, soltando tonterías cual niño de 12 años

robertron
25/08/21, 12:21:53
Esperando a ruffi con la explicación lógica que nos tiene acostumbrado... No creo que comenté esta noticia.

¿entonces que tendría que "explicar" el taliApple del foro?

Han hackeado a usuarias de iphone de igual forma que podrían haber hackeado a usuarios de un banco u otro servicio. No es culpa del fabricante.
Pues no hay mas que leerle. Para no variar, ya ha escrito tonterias
No entiendo a la gente que envia fotos desnuda por internet sabiendo que todo es hackeable..

O aunque no las envien, quien las tiene? Cualquier amigo que por ejemplo le dejes el movil para algo puede acceder

santinhos
25/08/21, 12:23:49
Gracias por cerrarle el pico al hater del foro. :aplausos::aplausos:
Sólo tú puedes darle like a un comentario en el que te llaman "taliApple". :risitas::risitas::risitas::risitas:

Rufii
25/08/21, 12:25:01
Sólo tú puedes darle like a un comentario en el que te llaman "taliApple". :risitas::risitas::risitas::risitas:

Lo pone en mi avatar, lo soy y orgulloso de ello. No me escondo. Puedes seguirme en isenacode y en ktuin, que es donde trabajo.

Trabájate mejor los ataques personales :besito:

jav1er
25/08/21, 12:27:53

Pues si, icloud tiene tan poca seguridad como muchos otros. Si es tan seguro, con la verificación en 2 pasos bien hecha no hay forma de que accedan a tus datos. Es más, yo sin el Iphone de mi novia, aun sabiendo sus claves, no puedo acceder a su icloud

La verificación en dos pasos no es obligatoria en Apple, igual que tampoco en Google. Es muy recomendable activarla en ambos casos, pero no te obligan a ello.

Además entiendo que a mucha gente le llegue a parecer engorrosa. A mi más de una vez me lo resulta, y tengo claro sus ventajas en cuanto a seguridad.

vaneno
25/08/21, 12:44:50
Ingeneria social, es que la gente la han engañado como cuando engañan a los viejos los falsos revisores del gas. Como también comentáis, quien guarda imagenes comprometidas en la red???

carapapa
25/08/21, 12:48:42
Lo pone en mi avatar, lo soy y orgulloso de ello. No me escondo. Puedes seguirme en isenacode y en ktuin, que es donde trabajo.

Es que no te das cuenta de lo triste que es esto que comentas, ahi radica el problema...

santinhos
25/08/21, 12:52:17

Trabájate mejor los ataques personales :besito:Es un "ataque personal" el descojonarme porque te consideres algo peyorativo y te vanaglories de ello?. Juasssss
Por cierto, ponlos
Para seguirte en algún lado hay primero que saber quién eres...
Ta luego crack!

robertron
25/08/21, 13:00:02
Es que no te das cuenta de lo triste que es esto que comentas, ahi radica el problema...

Es un "ataque personal" el descojonarme porque te consideres algo peyorativo y te vanaglories de ello?. Juasssss
Por cierto, ponlos
Para seguirte en algún lado hay primero que saber quién eres...
Ta luego crack!

Sinceramente. Os sorprende eso?

joselillo112
25/08/21, 13:09:56

Eso que es nuevas franquicias de reparto de pizzas?:risitas:

joselillo112
25/08/21, 13:16:40

Sabrá lo que es? :risitas:

molina22
25/08/21, 13:33:35
Se me hace raro que Apple no tenga estas cosas más controladas si cualquiera se puede hacer pasar por tenico de Apple y robar datos de la gente.
Tampoco habla muy bien del usuario promedio de Apple al que se le engaña con un cantoso icloudripper4you.

wegca
25/08/21, 13:36:00
Es tan claro que Apple tiene el sistema más seguro como que muchos de sus usuarios tienen pocas luces (como todas las marcas)

solrac79
25/08/21, 13:59:38

Hombre pues poco favor le haces a la imagen de ambas marcas si es cierto.

JuaNiYoT
25/08/21, 17:39:01

A ver si te aclaras, primero dices que no es seguro, y luego dices que tú, incluso sabiendo las claves de la cuenta de tu novia, no puedes acceder sin su iPhone...

No se porque queréis sacar cera a todo, esto es un caso de phising/ingeniería social sin más, da igual que sea iCloud o lo que sea, que si el usuario expone todo lo necesario para entrar en la cuenta pues entrarán...

robertron
25/08/21, 20:46:20
A ver si te aclaras, primero dices que no es seguro, y luego dices que tú, incluso sabiendo las claves de la cuenta de tu novia, no puedes acceder sin su iPhone...

No se porque queréis sacar cera a todo, esto es un caso de phising/ingeniería social sin más, da igual que sea iCloud o lo que sea, que si el usuario expone todo lo necesario para entrar en la cuenta pues entrarán...

Digo que no hay servicio que sea infranqueable. Icloud en seguridad me parece de lo mejor, y yo para acceder desde ordenador necesito confirmar en el Iphone de mi novia. Pero que sea "el mas seguro" tampoco significa que sea infranqueable.

Si tienes 2 coches jodidos, 1 mas que otro, no significa que el mas jodido sea el mejor coche del mundo

Sr_Lobo
25/08/21, 23:30:21
La gente es tan predecible que lo raro es que, en vez de 300, no fueran 30.000

segador67
26/08/21, 04:10:20
Apple a lo suyo diría? :risitas: