PDA

Ver la Versión Completa : Nada de rootear el Samsung Galaxy Z Fold3: sus cámaras dejan de funcionar si desbloqueas el bootloader

jorge_kai
24/08/21, 16:19:07
Nada de rootear el Samsung Galaxy Z Fold3: sus cámaras dejan de funcionar si desbloqueas el bootloader

https://static.htcmania.com/1366_2000-24082021-21640-htcmania.webp

Leemos en xatakandroid.com
"En XDA Developers han tratado de desbloquearle el bootloader el Samsung Galaxy Z Fold3, el último plegable de Samsung. Para su sorpresa, el terminal muestra un aviso de que las cámaras dejarán de funcionar si realizamos esta modificación del sistema, un sistema que imposibilita la instalación de Custom ROMs y de Magisk para rootear. Al dejar de funcionar todas las cámaras, incluida la delantera, también se imposibilita usar el desbloqueo facial. Una mala noticia para los usuarios que quisieran exprimir al máximo el Fold3, aunque poco queda ya del root y la cocina en móviles Samsung."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nada-rootear-samsung-galaxy-z-fold3-sus-camaras-dejan-funcionar-desbloqueas-bootloader?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)

jorge_kai
24/08/21, 16:19:21
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nada-rootear-samsung-galaxy-z-fold3-sus-camaras-dejan-funcionar-desbloqueas-bootloader?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nada-rootear-samsung-galaxy-z-fold3-sus-camaras-dejan-funcionar-desbloqueas-bootloader?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29

DeeLuXe
24/08/21, 16:30:29
https://s9.gifyu.com/images/fsdff.gif

robertron
24/08/21, 16:50:30
Pero aun se rotean móviles?

Ya saldrá algo para solucionarlo

Jaki1122
24/08/21, 17:24:49
Pues es muy simple, que se lo queden ellos. MI móvil MIS reglas, quiero poder cambiar la ROM y rootear, punto pelota. Samsung no es quien para decirme que puedo y que no puedo hacer con mis cachivaches.

Juanro49
24/08/21, 18:03:47
DEP Samsung, una marca mas que va a mi lista negra xD

ganterjunior
24/08/21, 18:06:12
Muy mal Huawei...

A no que es Samsung, perdona

tetitons
24/08/21, 18:41:31
Samsung ya esta en mi lista negra , desde que caparon poner las dos sim y sd a la vez

josealbacete
24/08/21, 20:02:25
Hoy en dia no se hace root a los teléfonos como antes asi que tampoco creo que sea un
problema

ismacom
24/08/21, 20:21:30
Llevo sin hacer root al móvil, desbloquear el bootloader y meter custom ROMs desde...., pues desde que un móvil Android de serie me va perfectamente sin hacer nada, es decir, desde el Xperia Z1. No lo echo de menos, la verdad.

integra2
24/08/21, 20:31:57
vaya, vienen a este post, los que alaban que en opplo no se pueda hacer el jailbreak :silbando::silbando:

FrancoB
24/08/21, 20:44:49
Enserio le harían Root a un smartphone de 1800 euros? Si ya pensas en rootear mejor anda por otro...

Pakonan
24/08/21, 21:06:42
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de pakonan lleva más de un siglo rooteando a los móviles valgan 300 eu como 1500 eu. Me gusta tenerlo y tener lo que quiero en ellos que para eso me gasto un dineral y el día que Samsung no me deje como ya he dicho en alguna ocasión DEP a Samsung.

No me gusta la noticia y espero que no repercuta en los demás modelos y no sea el modelo a seguir por Android ni Samsung.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

molina22
24/08/21, 21:25:04
Yo lo veo al revés si te gastas 2mil euros en un ladrillo que menos que poder rotearlo o hacer con el lo que quieras.
Si debería hacerte hasta el desayuno.
Los que estáis a favor de restricciónes en Android y que los fabricantes quiten cosas le hacéis un flaco favor a los demás y a vosotros mismos.
Yo no soy bárbaro pero os mando un saludo.

jotinga
24/08/21, 21:37:54
De hecho, justo por lo que decís del pastizal que vale, deberían dar facilidades para poder hacer lo que te de la absoluta gana! Lo critico sea la marca que sea.

Pakonan
24/08/21, 22:00:12
Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro de pakonan si quisiera seguridad, hace más de una eternidad estaría con la manzana que da más seguridad que Android pero no es mi caso y no quiero morder la manzana.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

lovechii
24/08/21, 22:04:40
A Sony ya le cayo una buena por hacer esta warrada.

Que asco, por cierto.

Sebas.R
24/08/21, 22:39:34
Solo piensan en nuestra seguridad :(.

Hahahaha, es patético.

molina22
24/08/21, 22:44:33
Solo piensan en nuestra seguridad :(.

Hahahaha, es patético.

Y en el medio ambiente, pero luego hacen el móvil de plástico y te ponen dos plásticos en la pantalla :meparto:

daewoo1969
24/08/21, 23:11:40
El root a un móvil android es algo prehistórico. Hoy en día pocos lo hacen. Yo lo dejé hace tanto que ya ni me acuerdo.

alexzkter
24/08/21, 23:24:10
El root a un móvil android es algo prehistórico. Hoy en día pocos lo hacen. Yo lo dejé hace tanto que ya ni me acuerdo.

Tan prehistórico que para poder bloquear los anuncios a nivel global (en todas las apps) hace falta rootear.

daewoo1969
24/08/21, 23:29:35
Tan prehistórico que para poder bloquear los anuncios a nivel global (en todas las apps) hace falta rootear.

No sé qué marca y modelo de móvil tendrás. En los que yo uso no necesito ni he necesitado bloquear anuncios a nivel global

daewoo1969
24/08/21, 23:30:46

Ah, vale, que vas con un Xiaomi. Así sí, pero Xiaomi no te bloquea las cámaras por hacer el root. Ya se bloquean otras cosas sólo con usarlos, :risitas::risitas::risitas:

wegca
24/08/21, 23:40:47
Luego a ladrar sobre la poca libertad de Apple. Pero oye siempre puedes ponerle un Launcher para quitar TouchWiz...:risitas::risitas::risitas:

InspireD
25/08/21, 02:06:36
Por lo menos Samsung te deja desbloquear, Huawei ya ni eso.

daewoo1969
25/08/21, 07:39:59
Luego a ladrar sobre la poca libertad de Apple. Pero oye siempre puedes ponerle un Launcher para quitar TouchWiz...:risitas::risitas::risitas:

Te quedaste muuuuyyyyyy atrás. OneUI y va como un tiro. :ok::cucu::cucu::ok:

carapapa
25/08/21, 08:46:12
Root??? para que????

Psycotron
25/08/21, 09:05:31
Aunque dejé el root y las custom roms hace mucho tiempo, no me parece nada bien esta noticia.

DrAnivil
25/08/21, 09:23:10
Como se nota la ignorancia. Todos los que dicen que el root es cosa del pasado o que para que hace falta se nota el uso que le dan (o no le dan) al teléfono. Para mi mismamente un móvil que no se pueda rootear es un móvil totalmente descartado. Para que uso root:
- Quitar la publicidad efectivamente
- Personalizar el movil hasta donde Samsung te limita
- Ciertas apps solo funcionan con root, como por ejemplo una que uso para grabar las llamadas, ciertas funciones de tasker...
- Cuando Samsung os deje tirados en 2 años con Android 13, las ROM custom os salvarán. O podéis instalarlas siq ueréis algo alternativo
- usar kernels alternativos dará mas opciones al terminal, en terminos de compatibilidad y prestaciones.

papi_metralla
25/08/21, 10:41:22
Como se nota la ignorancia. Todos los que dicen que el root es cosa del pasado o que para que hace falta se nota el uso que le dan (o no le dan) al teléfono. Para mi mismamente un móvil que no se pueda rootear es un móvil totalmente descartado. Para que uso root:
- Quitar la publicidad efectivamente
- Personalizar el movil hasta donde Samsung te limita
- Ciertas apps solo funcionan con root, como por ejemplo una que uso para grabar las llamadas, ciertas funciones de tasker...
- Cuando Samsung os deje tirados en 2 años con Android 13, las ROM custom os salvarán. O podéis instalarlas siq ueréis algo alternativo
- usar kernels alternativos dará mas opciones al terminal, en terminos de compatibilidad y prestaciones.

Para el usuario medio toooodo lo que has dicho se la suda o le estas hablando en chino,roms kernels bootloader...y si tiene suerte le durara el movil hasta dejar de pagarlo porque la gente los maltrata o se aburre de ellos.
Deje de rootear con el s5 y mira que me lo pasaba bien trastaeando con ellos, grandes recuerdos guardo de mi htc desire...pero todo eso ya es pasado,de esa epoca en la que tenias que jugar con la memoria para sacar unos megas,para reducir apps,para minimizar recursos y ganar unas decimas de velocidad...hoy en dia el porcentaje que necesitais trastear con el movil es minimo y eso lo he visto en mi entorno,antes todo dios me pedia que se lo rooteara porque se quedaba sin espacio, hace años me quite ese lastre,los que quedais sois la resistencia sin mas XD

pe46
25/08/21, 11:13:57
A mi me da igual. Nunca he rooteado el teléfono.

DrAnivil
25/08/21, 15:26:22
Para el usuario medio toooodo lo que has dicho se la suda o le estas hablando en chino,roms kernels bootloader...y si tiene suerte le durara el movil hasta dejar de pagarlo porque la gente los maltrata o se aburre de ellos.
Deje de rootear con el s5 y mira que me lo pasaba bien trastaeando con ellos, grandes recuerdos guardo de mi htc desire...pero todo eso ya es pasado,de esa epoca en la que tenias que jugar con la memoria para sacar unos megas,para reducir apps,para minimizar recursos y ganar unas decimas de velocidad...hoy en dia el porcentaje que necesitais trastear con el movil es minimo y eso lo he visto en mi entorno,antes todo dios me pedia que se lo rooteara porque se quedaba sin espacio, hace años me quite ese lastre,los que quedais sois la resistencia sin mas XD

No creo que les de igual. La gran mayoría no lo rootea porque desconoce hasta que nivel te limitan el teléfono y cuanto ganas al tenerlo desbloqueado. Y esta situación se da porque las marcas se han esforzado en ello, porque no les conviene basicamente.

fermintm
25/08/21, 16:05:55
Lo veo una canallada. Es como tener Windows y no poder ser administrador del sistema.
En mi caso tengo el note 20 ultra 5g y llevo root.
Viper4android, Sdmaid y demás funcionan con el. Si, ya se que sdmaid lo hace también sin root pero no limpia ni puedes detener servicios como de la otra manera.

J_stackhouse
26/08/21, 13:24:11
Estaría mas tranquilo sabiendo que si dentro de X años, no puedo cambiar de movil y quiero actualizarlo, pueda hacerlo yo mismo y no quedarme con la versión que la marca haya decidido meter su obsolescencia.

Viendo los megaprecios que están poniendo, no se si me podré permitir pagar dentro de por ejemplo 5 años 1200 por un redmi, un A58 o un xiaomi mi16.

Si lo hacen por mi seguridad, porque no meten parches de seguridad a 10 años vista? nota mental; eso no va a pasar y lo sabes.

integra2
26/08/21, 14:35:07
vaya, ahora la gente no quiere seguridad..........en otra marca lo celebran a bombo y platillo la seguridad y lo cerrado que es, quedando obsoleto de un año para otro.