Ver la Versión Completa : Manual para liberar HTC P3600
Como veo que hay mucha gente que se compra una P3600 y no sabe los pasos a seguir, para poder disfrutarla con su operador, os lo voy a explicar.
1º Bajamos este archivo ---> AQUI (http://www.4shared.com/file/34271867/aa43d866/HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.html?dirPwdVerified= 30a7d341)
2º Descomprimir el archivo de arriba y buscamos un archivo llamado Trin_Unlock_v1.exe, lo teneis dentro de la carpeta unlock, y lo copiais a vuestra pda.
3º Ponemos la pda en modo bootloader (botones camara y power y el stylus en el soft-reset) y la conectamos al pc.
4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...
5º Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el archivo que previamente habiamos transferido a ella, el Trin_Unlock_v1.exe. Ahora debemos seleccionar que queremos hacer si desbloquear el SIM, el CID o los dos.
6º Ya esta, apagamos la pda varios segundos y arrancamos para ver si todo esta correcto y nos permite meter la SIM de otro operador.
7º Ahora flasea una radio actualizada. Este proceso te flasea una radio 1.16 parcheada para poder desbloquear, y esta no tiene el GPS activo. Aqui tienes varias ---> AQUI (http://vauss.4shared.com/)
CONSIDERACIONES:
1º Este manual o tutorial esta pensado para Windows XP, si usas Vista ten en cuenta que el paso 4º es un flaseo por lo que debes seguir tambien los pasos de este otro tutorial. ---> Flasear bajo Vista (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575)
2º Que es el CID? Es el "country identification", esto quiere decir que en principio si no quitas esto no puedes flasear ROMs ni de otro idioma ni de otro operador que no sea el nativo.
3º Haciendo esto PIERDES LA GARANTIA, siempre y cuando en el SAT se den cuenta.
4º Si tu pda es una cesion de un operador, vamos que tienes firmado contrato de permanencia y cosas asi.... ES ILEGAL, tenedlo en cuenta tambien.
5º Siempre la baterial al 100% para flasear.
6º Por supuesto, si algo de tu pda se estropea no me hago responsable.
Creo que ya esta todo, saludos a todos los "HTCmaniacos"
Amigo69
21/03/08, 17:53:42
Yo pondría chincheta, pero claro yo no soy nadie, en fin quien sea aguien que se lo piense. ;P
Yo pondría chincheta, pero claro yo no soy nadie, en fin quien sea aguien que se lo piense. ;P
Olvide ponersela....
Exelente
Gracias Compañer@
Hola AMIGOS,
Estoy intentando actualizar el Mobile a esta version Oficial que se publico en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779
y desbloquear mi S-300 Vodafone edition siguiendo los pasos que Vauss explica tanto en este como en el otro post y me encuentro con los siguientes problemas
Ejecuto desde el PC el AUTO_Unlock_v1.Bat
en la PDA me pide la autorizacion para ejecutar el SSPL-TRIN.exe,............acepto y la PDA muestra brevemente una pantalla Tricolor que cambia a Gris con el titulo de Loading, vuelve a la pantalla Tricolor con la indicacion de USB en pantalla
Pulso en intro en la ventana de MS-DOS para iniciar el siguiente paso.
Aparece en pantalla el programa PDA Phone ROM Upgrade Utility 3.1.3.2,
Marco la casilla # I Understand The caution .......
pico en NEXT
y aparece la siguiente pantalla con textos en iingles que parecen decir
1.- Conecte la PDA mediante USB
2.- Establezca una conexion Activesync.
????? Como si esta con la pantalla Tricolor no estacargado el Windows y el activesync no esta conectado,
Bueno me atrevo y parece que obtiene la informacion desde la PDA
Aparece una ventana que me dice
Image Version: (no parece Nada)
Select From Below
Update the current version
Pincho en Update
Y la siguiente pantalla muestra
From:
Image Version: (NADA)
To:
Image version: xda-developers
pincho y me sale erros de imagen corrupta.
Donde lo estoy haciendo mal.
SALUDOS
fonoptica
01/04/08, 18:29:28
buenas una pregunta chorra , que ya no me acuerdo .
tengo un amigo que tiene una m700 que no le ha hecho nada de nada esta original de orange y con el wm 2005 de orange , pregunta :
para liberarla solo sin tocar el cid , es posible sin tener el olipro puesto y no haber metido nunca ninguna rom , osea liberarla solo sin tocar el spl ni el cid ni nada de nada. solo liberar ...
chincheta!
:oh: :oh: :oh:
angelHTC
06/05/08, 12:53:17
tengo el mismo problema ke pempes.... he probado con todo y no se ke hacer yaaaaa jejeje stoy desesperado....
edito para comentar ke lo tengo ya solucionado, el problema "el driver" uso vista XDDDD, bueno todo ok pero ahora intento montar el WM6 y otra vez "imagen corrupta o dañada" grrrrr....
angelHTC
07/05/08, 09:19:46
bueno ya esta todo solucionado, parece ser ke necesitaba tambien el Hard-SPL ke lo descargue de nuestro amigo ttp://vauss.4shared.com/ (http://vauss.4shared.com/)
ya no se me keda en el 1% ;-)
aunke monte una version limpia del WM5 pero no creo ke haga falta este paso ;-)
despues del Hard-SPL (y del WM5 :loco:) monte la ROM ULTRA LITE FAIL SAFE y como funciono a la perfeccion termine con la FULL :grin: acabo de configurar el real mail y sigo dandole caña a ver ke tal
gracias a todos por el trabajo ke realizais, un poco de paciencia, saber leer y ser un poco cabezon jajajajajaja eso es todo ;-)
Buenas, primero agradeceros que esteis por aqui para los que como yo somos nuevos en esto y bastante torpe yo por lo menos , estoy intentando liberar la s300 de vodafon y sigo tus pasos pero empieza hacer una imagen o algo partecido y me error 270 se resetea y no puedo seguir se me puedes ayudar te lo agradeceria
Hola de nuevo, posteo solo para comentar que he liberado y puesto la nueva ROM 6.1.22-full y tras trastearla un poco, me parece un gran trabajo (gracias a los implicados).
Ademas quiero dar las gracias a angelHTC bueno ya esta todo solucionado, parece ser ke necesitaba tambien el Hard-SPL gracias a este comentario deje de romperme la cabeza y conseguí terminar la instalación después de mucho leer.....
Bueno, lo dicho gracias y saludos a tod@s
:aplausos::aplausos::aplausos:
borjacandela
27/05/08, 19:45:08
Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar.
Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!!
Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado)
Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!!
Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado.
Sinceramente, estoy deseperado.
Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via
[email protected] , bien 600481771 o quedamos en algún lado.
Amunt!
Hola vauss. Ayer, en vista de que no encuentro otra solucion, me registre en el foro todopocketpc... y sobre todo júsevbn me explico una serie de cosas ya que tengo el tomtom instalado y no hay manera de que vaya. El caso es que me ha comentado tu web y tal.
Compre la s300 liberada (ebay), aunque se inicia como vodafone, pero uso movistar.
Tengo instalado el tomtom 6.032, mapas de iberia, westerneurope y valencia (no es coña soy de valencia y valencinista hasta la medula). El caso es que seleccionando la funcion de gps integrado no detecta ningun satelite, ni la bolita se mueve ni na de na.. y con los de NMEA, con el com9 y velocidad 115200 (segun indicaciones por que no tengo ni p... idea de que es todo esto) pues... tampoco va!!!
Me han indicado que puede ser de la ROM (termina en 0 y me indican que deberia terminar en 1). En fin, la he descargado de tu web (impresionante) y no hay manera, no reconoce la qtek y como piensa que es la trinity, pues no hace nada (y a demas me ha hecho un raro el aparato y ya creia que me lo habia cargado)
Hasta mi hermana tiene la P3600 (en teoria = que la s300) y tiene el tomtom original con nº de serie y tal y nada, el ordenador me dice que no es una p3600 y que no puc fer res!!!
Veo que controlas y a demas vives seguro que a menos de 30 minutos de mi casa (no hay mas de punta a punta de valencia) a no ser que vivas en algun pueblo... que lo mismo me da. La cuestion es que tengo el aparato este de los coj... y mi rendimiento es muy inferior al esperado.
Si pudieras echarme un cable te estaria muy agradecido, bien en el foro, bien via
Amunt!
Lo que tiene que terminar en 11 es la radio , tienes manuales en el foro de como actualizarla , con una nueva radio se te activara el uso del GPS interno y no deberias tener ningun problema en que lo detecte el Tomtom.
Un saludo.
jusébvn
27/05/08, 22:45:34
Amunt!
Hola otra vez borjacandela. El otro día di por sentado que tenías la s300 liberada y no sé si es así. Si no la tienes liberada se nos plantea un dilema:
Si el gps no funciona y debería funcionar puede ser que debas llevarla al servicio técnico. Por lo que yo sé el gps en la s300 debe funcionar y a lo mejor tienes un problema de hardware. En ese caso el servicio técnico es tu opción.
Puede ser que no sea problema de hardware y entonces con cambiar la radio nos vale. La duda es si te admite el cambio de radio sin liberar la pda (alguien que lo sepa seguro que nos lo aclare please). Liberar la pda tampoco es problema en sí peeeeeeeero, si resulta que el problema es de hardware y tienes que llevar la pda al servicio técnico y se dan cuenta que la has liberado te van a decir que te la comas :o
Alguien que tenga la s300 que nos aclare un poquito para ver qué solución podemos ofrecerle a este compi? ;-)
Ssludos :ok:
oscario
28/05/08, 23:40:48
hola a todos,hace tiempo que leo este foro y he flasheado la pda (P3600 vodafone) y probado varias rooms,ahora he cambiado de operador(yoigo) y al intentar liberarla,me da un error "294 invalid vender id".
No lo entiendo, yo sigo los pasos de la guia de Vauss,me echais una mano?gracias de antemano
oscario
29/05/08, 19:22:38
acaso tengo que flashear primero la room niax que tengo instalada?,o tendria que haber liberado la pda antes de ponerme con las rooms? ayuda porfavor:silbando:
raulbravo
24/06/08, 10:52:03
Buenas a todos!
A ver tengo un problemilla, el otro dia me pille 2 s300 de vodafone. En una hice lo que pone en este tema en la primera pagina para liberar la sim y el cid, y al hacer este punto:
4º Cuando aparezca la palabra USB en la pantalla (cuatricolor) de la pda ejecutamos el archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU.
Aqui seguimos los pasos del programa, aceptar, si comprendo, ... bla,bla...
me dio un error al 1% y me puso error 270 creo ( ya he visto que es conocido ). El caso es que segui haciendo los pasos y yo nose si se libero la sim y el cid pero luego pude actualizarla a la rom niax 6.1.40 full
El problema esta en que la otra pda me pasa lo mismo solo que esta no me deja hacer nada, ni liberarla ni meter ninguna rom (he probado con varias incluso con la 6.1.22 ulta lite safe) y ya nose que debo hacer ni por donde seguir intentando.
si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe alguna solucion porfavor que me ayudeee!
muchisimas gracias y perdon por el rollo!!!
doragon
18/07/08, 00:14:24
SOLUCION ERROR 270!!!!
Para lo del "error 270 al 7% y reinicio..." sustituir el paso 3º) por este:
3º) En "HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1" dentro de la carpeta SSPL hay un archivo "SSPL-TRIN.exe". Copialo en la raiz de tu HTC 3600, y ejecutalo desde el HTC. Te entrara en la pantalla "tricolor" con una version diferente (la buena .ds). Acto seguido (y sin desconectar el cable USB) ejecuta el "ROMUpdateUtility.exe" de la carpeta RUU y wala!!!. Ya terminara el proceso al 100%.
(Tarda un poco en iniciar, no asustarse, y se queda un ratito parado en el 7% pero no renicia, tranquilos, dejar trabajar. Quitar salvapantallas o ibernacio. Y mas vale no se corte la luz. Antivirus tambien fuera.)
Espero sea de ayuda. Solo queda seguir el resto de pasos.
Actualizacion:
PARA METER ROM SI NO HAY .EXE Y DA ERROR 270.
Si tienes el error 270, lo seguiras teniendo cuando metas la ROM.
Utiliza el mismo archivo SSPL en el HTC, y usa el ROMUpdateUtility.exe para cargar la ROM. Pero sustituye el archico .nbh (niax 6.1.50 Lite por ejemplo no tiene .exe de momento) por el que esta dentro de la carpeta RUU para que te lo coja el ROMUpdateUtility.exe.
Gandalflc
18/07/08, 13:02:08
Tengo un amigo que ha intentado cambiar la ROM y liberar su PDA pero no lo ha conseguido. Primero ha intentando liberar la PDA siguiendo los pasos del tutorial pero ahora al reiniciar se le queda en la segunda pantalla y no le permite hacer nada, ni apagarla, para apagarla hay que sacarle la batería.
¿Tiene solución?
atito28
22/07/08, 23:34:14
hola a todos ,soy nuevo por aqui.intento liverar la s300 tal i como lo explican arriba pero en la pantalla tricolor de la pda no me aparece la palabra usb, solo pone avajo en la ralla blanca "serial" ¿que hago mal? ayuda porfabor!
cambia de cable y/o puesto usb
suerte
CRISBER
23/07/08, 02:14:53
hola a todos, soy nuevo en esto y por mucho que he mirado los post he metido la pata, he seguido los pasos para liberar la s300, en el paso 2 sin darme cuenta copie otro archivo, segui los pasos y cuando termino el ROMupdateutility, me di cuenta del error, el tema es que no se sincroniza con el pc y en bootloader no reconoce usb, que puedo hacer para solucionarlo, gracias de antemano.
atito28
30/07/08, 01:03:35
por q no m la reconoce el usb en la pantalla de los colorines?
por q no m la reconoce el usb en la pantalla de los colorines?
o el cable o el puerto usb estan defectuosos
prueba a cambiarlos
atito28
30/07/08, 01:06:42
imteto liberar una s300,pero cuando la pda esta en el modo tricolor,el pc no la reconoce.en lugar de poner "usb" en la pda pone en la parte blanca "serial" ¿que hago mal?
atito28
30/07/08, 01:08:21
el cable es correcto,pues tengo la s200 y si aparece la palabra usb en la tricolor
atito28
30/07/08, 01:10:26
y la s300 se sincroniza bien con windws ,es solo en la tricolor
atito28
30/07/08, 01:10:48
gracias de antemano!
dvdbadases
31/07/08, 23:28:27
Hola a todos, os voy a comentar una dificltad que me he encontrado al intentar liberar mi p3600. Ésta es de Vodafone, hace poco que me he hecho con ella. El tema es que he seguido todos los pasos que explicáis, lo cual a demás agradezco mucho, pero en el momento que ejecuto el Trin_unlock_v1.exe, le doy a unlock, selecciono liberar la Sim, corre la barra de estado y al final me sale una alerta que pone: "Success! Device Sim/Network lock removed" que em principio sería lo que tenía que poner. Pues bien, meto una tarjeta de otro operador y me pide una contraseña porque pone Sim locked. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
Un saludo y muchas gracias.
Hola a todos. Participo mas bien poco, soy de los que lee mucho y luego lo aplico en mis juguetitos, pero es que esta vez no me queda más remedio. He comprado de segunda mano una 3600 porque voy a jubilar mi s200. La 3600 es original de orange y se supone que estaba liberada. Y digo se supone porque el vendedor me dijo que así era pero está liberada a medias, tal y como se dice en este hilo, es decir, con orange y movistar funciona sin problema, pero con vodafone, nada de nada. He probado ya mil cosas. Le he hecho un hardspl, le he cambiado las radios mil y una vez, la Rom (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=1) h epuesto la famam, la ultima de niax, etc, etc y no hay manera de que coja vodafone. Cuando inserto la Sim (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=61) me dice que o no está o no es valida. Es una de sim de 64k, pero tb he probado con otra amena antigua que tenía de 64k y sí funciona, por lo que en un principio, descarto que ese sea el problema. Si alguien me echa un cable, le estaría muy agradecido, porque la verdad, no tengo ni idea qué hacer.
Saludos.
jbaquero
04/08/08, 01:24:37
Pfff, te cuento una historia que tuve en un motorola parecido con la tarjeta SIM, sin liberar y era de movistar, el telefono funcionaba con cualquier tarjeta Movistar menos con la mia, y probé con varias, al final tuve que duplicar la tarjeta y cambiarla. Intenta buscar otra tarjeta sim de VODAFONE y prueba para descartar al 100% este asunto.
Hola vauss, estoy intentando liberar la 3600 (S300 vodafone) y cuando llego al punto 4 al llegar al 7% me sale ERROR 270 y se van las cuatro barras y sale vodafone. Que puedo hacer.
fedepda
24/08/08, 03:39:04
Hola vtepei, a mi me pasó lo mismo. La solución es conectar la P3600 por USB al PC y luego en la carpeta HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1 (con los archivos descomprimidos) iniciar el proceso directamente pinchando en el archivo AUTO_Unlock_v1, te abre una ventana de MSDOS que te lleva por todo el proceso y te instala todo, eso si tarda un poco.
Yo por lo menos así lo conseguí, espero que te ayude.
Soy nuevo en esto me he leido lo de liberar pero no se qe tengo qe bajarme me meto en el link pero ni idea si pudes contesta
jusébvn
23/09/08, 17:37:09
Bienvenido al foro ;-)
En la explicación de vauss donde dice: Bajamos este archivo pincha en las letras rojas que pone: AQUÍ
Entrarás en la siguiente pantalla:
3846
Pincha en "Download Now" y listo, te descargas el programa para liberar tu trini
Luego sigue las instrucciones de vauss
Suerte y un saludo :ok:
despues de 24 vueltas lo he logrado. ahora estoy anclado en el error 270 y no doy pie con bolo, otra vez no descarga mas del 7% no soy capaz de ejecutar el paso 4 lo intento y no hace nada se apaga.he lehido es mu comun pero lo intento y nada no puedo ejecutar el archivo.a si lo lograse como me daria cuenta. ho no se nota.cuando puedas contesta yo sigo leiendo e intentandolo gracias
Necesito solucion estoy intentando abrir el sspl- trin del ordenado y me dice qe no me dice qe aplicacion no valida para wind 32. Alguna arreglo para esto.
jusébvn
25/09/08, 11:11:08
despues de 24 vueltas lo he logrado. ahora estoy anclado en el error 270 y no doy pie con bolo, otra vez no descarga mas del 7% no soy capaz de ejecutar el paso 4 lo intento y no hace nada se apaga.he lehido es mu comun pero lo intento y nada no puedo ejecutar el archivo.a si lo lograse como me daria cuenta. ho no se nota.cuando puedas contesta yo sigo leiendo e intentandolo gracias
A ver, qué te pone exactamente cuando te da el error 270? Si puedes transcríbeme el texto que te aparece.
Necesito solucion estoy intentando abrir el sspl- trin del ordenado y me dice qe no me dice qe aplicacion no valida para wind 32. Alguna arreglo para esto.
El sspl-trin no lo tienes que tocar para nada. Solo copia el Trin_Unlock_v1.exe a la pda y luego en la carpeta RUU ejecuta desde el pc el ROMUpdateUtility.exe. Si te vuelve a dar el error dime qué te pone exactamente.
Vamos a ver si lo conseguimos ;-)
Viendo en el foro he leido qe tenia qe pasarme el punto 3 de vauss e irme a lo qe he hecho y me ha cargado entero ahora todo esta normal no se si hice algo o no
Porque no medeja mandar mensajes me dice minimo 4 caracteres y escribo varios reglones
carlbcn
30/10/08, 14:46:22
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y desde ayer intento liberizar una 3600 de Orange y de momento no lo consigo...he seguido todos los pasos del post e incluso he salvado el problema del error 270...pero una vez finalizado todo el proceso inserto una sim de vodafone y sí, la reconoce como tal, sale 3G vodafone ES pero cuando intento llamar, se oyen como cuatro tonos muy seguidos y corta la llamada... si intento llamar desde otro tfno a la pda, me da rechazo de llamada directamente.... la verdad es que ya no se que hacer... voy a instalar la rom de vodafone y a ver si tengo mas suerte... si me podeis ayudar os doy las gracias de antemano
Buenas...
Llevo toda la tarde probando y leyendo... y estoy a puntito de darme por vencido. He conseguido solucionar lo del serial (ahora tengo el magnifico USB en pantalla) pero no consigo pasar del 1% antes de que se reinicie.
La p3600 está libre (comprada en mediamarkt hace mas o menos 1 año) pero leo algo del liberar el CID además de la SIM. ¿Hay que hacer algo con esto?
Es desesperante, una ayudita please :(
jusébvn
09/11/08, 21:29:41
Buenas...
Llevo toda la tarde probando y leyendo... y estoy a puntito de darme por vencido. He conseguido solucionar lo del serial (ahora tengo el magnifico USB en pantalla) pero no consigo pasar del 1% antes de que se reinicie.
La p3600 está libre (comprada en mediamarkt hace mas o menos 1 año) pero leo algo del liberar el CID además de la SIM. ¿Hay que hacer algo con esto?
Es desesperante, una ayudita please :(
¿Qué rom tienes y qué estás intentando instalar? Danos algún dato porque así en frío no sé muy bien por donde andas ni por donde orientarte
Espero tu respuesta. Un saludo ;-)
Gracias jusébvn!!!
La ROM es la original que venía (SO 5.1.465 Compilación 15673.3.3.1, supongo que es esto).
Quiero actualizar a la Niax 6.1.70 y he intentado incluso instalar la 3.3 de faman porque habia leido en elagun post que podia ser un paso previo... nada de nada.
He probado en winxp SP3 y win2k... el resultado es el mismo.
Un saludo,
jusébvn
10/11/08, 09:13:05
Perdón por el retraso. Ya sabes, otros asuntos ;-)
No has mirado la rom. Has entrado en Inicio/Configuración/Sistema/A cerca de y para mirarla debes ir a Inicio/Configuración/Sistema/Información del dispositivo
Luego iremos probando cosas. Un saludo :ok:
alexmaxx13
11/11/08, 17:30:10
que la clave es?
alexmaxx13
11/11/08, 18:01:15
alguien puede pasarme la clave para descomprimir el archivo touchII 2.20........ para liberar mi 3600
jusébvn
11/11/08, 18:34:34
alguien puede pasarme la clave para descomprimir el archivo touchII 2.20........ para liberar mi 3600
:oh::oh: ¿Qué archivo? :oh::oh:
Tienes toda la razon jusébvn... (por cierto, siento mi retraso tb, pero el trabajo es el trabajo).
ROM: 1.23.412.2
RADIO: 1.38.00.11
ExtROM: 1.23.412.103
Creo que con esto servirá...
Hola, no tengo manera de hacerle un bootloader a mi s300 de vodafone, lo he intentado con boton camara y power y no hay manera.¿ hay otra manera de hacerlo? o es que no se hacerlo.
Mushas gracias.
Veamos... he estado siguiendo los pasos de yeahhh en el post "No puedo instalar ROMS en la trinity" pero al ejecutar el SSPL/SSPL-TRIN.exe del HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1, me sale serial en la dichosa barra blanca inferior (si lo hago manualmente pulsando los botones si me sale USB pero al lanzar el RUU/ROMUpgradeUtility.exe no pasa del 7% antes de reiniciar).
jusébvn
11/11/08, 23:22:38
Veamos... he estado siguiendo los pasos de yeahhh en el post "No puedo instalar ROMS en la trinity" pero al ejecutar el SSPL/SSPL-TRIN.exe del HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1, me sale serial en la dichosa barra blanca inferior (si lo hago manualmente pulsando los botones si me sale USB pero al lanzar el RUU/ROMUpgradeUtility.exe no pasa del 7% antes de reiniciar).
A ver, tranquilo, no te precipites a hacer cosas a lo loco. Lo primero:
¿qué rom estabas intentando instalar?
Ten en cuenta que tu pda es libre y en principio no hace falta que le pases el HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1
Pues quisiera instalar la NiAx 6.1.70
jusébvn
11/11/08, 23:41:10
Has probado a cargar la 3.3 de faman? Es que sirve como rom puente para pasar de wm5 que es lo que tú tienes ahora a wm6 que es lo que quieres instalar
Varias veces... en el 1% se me reinicia :(
jusébvn
11/11/08, 23:52:03
Bien, vamos a intentar una cosa. Te cuelgo este archivo para que se lo pases a la pda y luego intenta flasear la 3.3 de faman. Vamos a ver si funciona con esto.
Descarga este archivo: 5250
Suerte ;-)
Ole! Ahora si! Ya tengo la Faman 3.3... Eres un crack!!! :aplausos:
Ahora cuándo debo instalar la radio... antes o despues de meter la ROM elegida? Qué alegría tio!!!!
jusébvn
12/11/08, 00:07:29
Es indiferente cuando cambies la radio. Esto no te influirá en la instalación de la rom. Ahora prueba a ver si te funiona todo y puedes instalar lo que quieras. Luego nos cuentas.
Un saludo :ok:
Parece que todo rulaba bien con la 3.3
Ya he instalado la radio (1.56.70.11) y ahora vamos a por la NiAx 6.1.70.... al liooooooooooo. Por cierto... todo ha funcionado perfectamente bajo Win2k, por si a alguien le interesa :P
6.1.70 funcionando tambien. Mañana cacharrearé un poco para ver q todo va ok (por ejemplo el GPS). ¿Alguna version de TT funciona mejor que otras?
jusébvn
12/11/08, 01:05:32
Perfecto! Me alegro que todo te funcione :ok:
Yo del tom tom llevo la versión 7 de epl. Echa un vistazo a este hilo en donde tienes acceso a todo lo necesario para instalar el tomtom 7
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=13740
Un saludo ;-)
Instalado el 7 pero por lo q veo sigue sin funcionar el GPS interno ,no?
jusébvn
12/11/08, 08:41:02
Sí que te debería funcionar. Si te pone "A la espera de una señal GPS válida" es que funciona, sólo que la primera vez tardará bastante en cogerte los satélites además de que tendrás que salir a un sitio abierto. Puede tardar incluso más de 10 minutos. Las siguientes veces te los cogerá más rápido.
Si lo que te pone es "No hay dispositivo GPS" avisa y miramos como lo llevas configurado.
Hola a todos, he descargado la version q teneis aqui 6.1.60 y solo me baja un archivo llamado ruu_signed.nbh y falta todo lo demas, no? instale la 6.1.75 y no me gusta y bajo mas archivos. Q puedo hacer? se instala de otra manera? gracias
jusébvn
24/12/08, 23:09:24
Hola a todos, he descargado la version q teneis aqui 6.1.60 y solo me baja un archivo llamado ruu_signed.nbh y falta todo lo demas, no? instale la 6.1.75 y no me gusta y bajo mas archivos. Q puedo hacer? se instala de otra manera? gracias
Coge el archivo ruu_signed.nbh de la 6.1.60 y lo pegas en la carpeta de instalación de la 6.1.75 sustituyendo el que tienes ahí. Lanza el instalador y cargarás la rom 6.1.60. El instalador vale para cualquier rom. La rom es ese archivo precisamente.
Ya nos cuentas. Un saludo ;-)
stan_ppc
31/12/08, 16:59:22
Hola AMIGOS,
Estoy intentando actualizar el Mobile a esta version Oficial que se publico en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779
y desbloquear mi S-300 Vodafone edition siguiendo los pasos que Vauss explica tanto en este como en el otro post y me encuentro con los siguientes problemas
Ejecuto desde el PC el AUTO_Unlock_v1.Bat
en la PDA me pide la autorizacion para ejecutar el SSPL-TRIN.exe,............acepto y la PDA muestra brevemente una pantalla Tricolor que cambia a Gris con el titulo de Loading, vuelve a la pantalla Tricolor con la indicacion de USB en pantalla
Pulso en intro en la ventana de MS-DOS para iniciar el siguiente paso.
Aparece en pantalla el programa PDA Phone ROM Upgrade Utility 3.1.3.2,
Marco la casilla # I Understand The caution .......
pico en NEXT
y aparece la siguiente pantalla con textos en iingles que parecen decir
1.- Conecte la PDA mediante USB
2.- Establezca una conexion Activesync.
????? Como si esta con la pantalla Tricolor no estacargado el Windows y el activesync no esta conectado,
Bueno me atrevo y parece que obtiene la informacion desde la PDA
Aparece una ventana que me dice
Image Version: (no parece Nada)
Select From Below
Update the current version
Pincho en Update
Y la siguiente pantalla muestra
From:
Image Version: (NADA)
To:
Image version: xda-developers
pincho y me sale erros de imagen corrupta.
Donde lo estoy haciendo mal.
SALUDOS
yo tengo este mismo problema, tambien lo intnte con el Hard-SPL(al instalarlo en la pda me sale un mensage que dice que es posible que no funcione correctamente porque es para una version anterior de wm (yo tengo la 5), por que me dice que es corupta la radio que intento instalar..............
Hola a todos, os voy a comentar una dificltad que me he encontrado al intentar liberar mi p3600. Ésta es de Vodafone, hace poco que me he hecho con ella. El tema es que he seguido todos los pasos que explicáis, lo cual a demás agradezco mucho, pero en el momento que ejecuto el Trin_unlock_v1.exe, le doy a unlock, selecciono liberar la Sim, corre la barra de estado y al final me sale una alerta que pone: "Success! Device Sim/Network lock removed" que em principio sería lo que tenía que poner. Pues bien, meto una tarjeta de otro operador y me pide una contraseña porque pone Sim locked. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.
Un saludo y muchas gracias.
Tengo el mismo proble que el compañero del foro, al intententar debloquear la sim con el Trim_Unlock_v1 al final del proceso me dice succes, device sim/netwoek lock removed pero al poner una tarjeta de movistar, despues de poner el pin me dice sim bloqueada y me pide un codigo.... que hago???
Por cierto es de vodafone y por detr´´as el modelo pone que es trin100, no se si tendra algo que ver.
Gracias y saludos
Me autorespondo ya que creo que es importante.
El problema del simblock se produce por no ejecutar el programa sspl-trin.exe para ejecutar el bootloader. Si lo haces a mano, es decir, pulsando power, cam y reset el proceso no funciona y salta el simblock.
Gracias a este foro por el manual. Mi p3600 esta liberada y me he ahorrado 35€.
Gracias Saludos!!!
merovingioR
04/02/09, 16:26:37
A mi se me corta la instalación al 7% por error 270 diciendo que la imagen está corrupta.
¿Alguna sugerencia?
Actualizado: Vale, hay que meter el SPPL-Trin.exe en la pda y ejecutarlo. Con esas si termina de instalar todo.
ricky chan
11/02/09, 20:49:45
Bueno jusébvn, por fin me he atrevido y he desbloqueado mi trinity. Luego le he metido una Faman 3.3 que creo que es el paso previo para instalar las roms de niax. Después le he metido la niax 6.1.70 y va de fábula. Pero ahora que quiero probar otras roms no puedo.
Las he instalado en un xp y he querido probar a hacerlo en un vista y no me deja. Lo malo es que ahora tampoco me deja hacerlo en el xp.
Bueno seguiremos intentandolo. De todas maneras que fllipada haber podido cambiar la rom, con lo patoso que soy.
Saludos
ricky
Buenas Vauss, tengo una orange spv m700 comprada directamente a orange sin el aplicativo de gps...
no se si he hecho lo correcto pero he liberado la pda y he flaseado la roma y la radio, ahora tengo una rom 1.23.75.3 y una radio 1.50.08.11...todo y esto no tengo el gps..
que puedo hacer, tengo el tom tom losmapas, pero me falta el gps...
jbaquero
01/03/09, 21:14:10
Es raro lo que comentas,porque lo que activa el GPS es la radio y ademas si tienes la rom 1.23, tienes la oficial de HTC que te activa el GPS con la radio 1.38.
Para el tema del GPS, no vayas a probar con la PDA dentro de casa vete a un parque y ponte en movimiento, sino no puede triangular los satelites.
Con la ROM oficial de HTC te debe salir una aplicacion de gps, utiliza el sistema de configuración en automatico, de todas maneras el pueto del GPS en la P3600 es el com9.
mateovalencia
13/03/09, 21:30:16
amigo vauss, soy novato en el tema este, y acabo de comprar una htc 3600 de vodafone, y he seguido tus pasos como muy bien indicas para liberarla.
en un principio me marcó error 270, y seguí los pasos que mas abajo posteaba un compañero.
Mi problema es que al ejecutarlo directamente desde SSPL-TRIN.EXE, el error que me ha dado es 262, y se me ha reiniciado. consecuencia final , pda para la basura...(eso creo yo).
ahora ni puedo entrar a los archivos de la pda ni puedo operar con ella.
POR FAVOR AMIGOS QUE PUEDO HACER? REINTENTO EL UPDATE DE LA ROM CON OTRO ARCHIVO...GRACIAS
Si se entera mi mujer de que me he cargado la pda nueva .....:loco::silbando:ME MATA.
espero sugerencias....
gracias por vuestro apoyo.
edito: para daros algo mas de información os diré que he probado dos cosas; la primera quitar la bateria 10 segundos y reiniciar, la segunda, volver a realizar el update con ROMUPdateUtility.exe, pero me sigue dando el error 270. HAY ALGUNA UTILIDAD PARA RECUPERAR LA ROM?
mateovalencia
13/03/09, 21:55:32
SOLUCION ERROR 270!!!!
Para lo del "error 270 al 7% y reinicio..." sustituir el paso 3º) por este:
3º) En "HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1" dentro de la carpeta SSPL hay un archivo "SSPL-TRIN.exe". Copialo en la raiz de tu HTC 3600, y ejecutalo desde el HTC. Te entrara en la pantalla "tricolor" con una version diferente (la buena .ds). Acto seguido (y sin desconectar el cable USB) ejecuta el "ROMUpdateUtility.exe" de la carpeta RUU y wala!!!. Ya terminara el proceso al 100%.
(Tarda un poco en iniciar, no asustarse, y se queda un ratito parado en el 7% pero no renicia, tranquilos, dejar trabajar. Quitar salvapantallas o ibernacio. Y mas vale no se corte la luz. Antivirus tambien fuera.)
Espero sea de ayuda. Solo queda seguir el resto de pasos.
Actualizacion:
PARA METER ROM SI NO HAY .EXE Y DA ERROR 270.
Si tienes el error 270, lo seguiras teniendo cuando metas la ROM.
Utiliza el mismo archivo SSPL en el HTC, y usa el ROMUpdateUtility.exe para cargar la ROM. Pero sustituye el archico .nbh (niax 6.1.50 Lite por ejemplo no tiene .exe de momento) por el que esta dentro de la carpeta RUU para que te lo coja el ROMUpdateUtility.exe.
Amigo Doragon, he seguido tus pasos, respecto al fallo 270, y no solamente que me sigue saliendo el mismo fallo, sino que ahora se me ha quedado bloqueada la pda, y siempre que reinicio se me queda en la 2 pantalla verde. Lo unico que puedo hacer es poner mi pda en bootloader.
que puedo hacer amigo? es completamente nueva la pda...estoy desesperado.
gracias.
jusébvn
13/03/09, 23:40:31
A ver tranquilo, vamos por partes a ver si conseguimos resucitar la peque.
Lo primero, cuando te refieres a que reinicias la pda te refieres a hacerle un soft reset o un hard reset?
mateovalencia
14/03/09, 00:24:29
A ver tranquilo, vamos por partes a ver si conseguimos resucitar la peque.
Lo primero, cuando te refieres a que reinicias la pda te refieres a hacerle un soft reset o un hard reset?
ufffff, os comento algo nuevo....después de quedarse bloqueada, me he bajado un archivo del amigo bauss llamado unbrick.bat, que me hizo "algo", que pude entonces instalar sin ningun problema SPL_130OLIPRO, pero cuando acaba y reinicia ya no sale el logo de vodafone, sino me sale una pantalla muy chula, de htc, pero se me queda colgado siempre cuando ya me sale la segunda pantalla, con 3 htc.
después y no sé por que motivo, ahora si que puedo instalar mediante el romupdateutility.exe, a NIAX 6.1.90, se completa el proceso, sin errores (270), pero cuando inicia la pda, se vuelve a enganchar en la misma pantalla.
y el problema que veo es que no puedo acceder a ningun archivo ni nda de la pda.
gracias amigo. estoy online hsta que sepa algo mas.
jusébvn
14/03/09, 00:38:39
Ok. Qué sobre el soft/hard reset? Vamos poco a poco dándome información. Lo que no entiendas tranquilo que me lo preguntas y te voy explicando
mateovalencia
14/03/09, 00:44:36
cuando termina de hacer el proceso , se me reinicia y me aparece la pantalla de HTC, y la versión 6.1.90 que le he puesto , pero se queda colgado.
cuando le apreto al reinicio del sistema con el stylus, me sale lo mismo, y cuando le doy a 2 teclas + sytlus, entonces se me vuelve la pantalla anterior de 130olipro, como si cambiase.
el activesync no funciona
mateovalencia
14/03/09, 01:42:02
jusé, estoy instalando ahora el de farman 3_3...ahora te cuento....
por cierto que te ha pasado...? por que te has desconectado??
grcias
mateovalencia
14/03/09, 02:18:34
bueno,¡¡¡ alegria tengo señores...he podido recuperar mi pequeña joya.
he metido la rom de farman 3.3 y luego se ha tragado bien la rom s300 vodafone de la zona de descargas.
bien, ahora después de casi 4 horas de sufrimiento, pienso y soy cabezón...., que y si pruebo directamente a la rom niax 6.1.90 ? .....
antes instalé directamente la versión que puso vauss....
que me decis?
Una pregunta importante que todavía no me he aclarado después de leerme casi todo el foro¡¡¡
cuando se hace el proceso de instalar una rom...., se libera y se instala la radio al mismo tiempo?
y otra pregunta...la radio para que es preciso en este proceso. gracias y perdonarme... soy muy neofito en este tema.
saludos
jusébvn
14/03/09, 09:12:37
No sabes como me alegra leer esto :platano:.
Perdona por lo de ayer pero mi pc hizo crack. Estoy hasta los :enfadadisimo:de él. En cuanto a instalar tu 6.1.90 yo creo que lo haremos pero con calma. El paso será a través de la 3.3 faman otra vez. La radio va a parte y ahora además tienes la 1.38 que es la que acompaña a la rom de vodafone que tenemos aquí. Esa va bien aunque si quieres cambiarla ya tendremos tiempo.
mateovalecia
14/03/09, 17:49:27
No sabes como me alegra leer esto :platano:.
Perdona por lo de ayer pero mi pc hizo crack. Estoy hasta los :enfadadisimo:de él. En cuanto a instalar tu 6.1.90 yo creo que lo haremos pero con calma. El paso será a través de la 3.3 faman otra vez. La radio va a parte y ahora además tienes la 1.38 que es la que acompaña a la rom de vodafone que tenemos aquí. Esa va bien aunque si quieres cambiarla ya tendremos tiempo.
Hola de nuevo debo decirte que ya tengo instalada la version 6.1.90 en mi pda, y todo me ha ido muy bien, estoy muy contento. Pero tengo que resolver algunas cosas.
todo el proceso de liberalización de la pda, se hizo correctamente, pero cuando introduzco alguna sim de otro operador, me sale la pantalla en blanco, con una casilla por rellenar en medio de la pantalla, y justo arriba a la izquierda, sale un letrero "sim bloqueada". Hay que repetir el proceso? He probado con movistar y simyo.
o es alguna configuración que tengo que modificar de la rom?
Por cierto el gps me funciona perfecto, wifi también...todo ok ¡¡
Como se flashea la radio y para que funciona realmente tenerla actualizada. Mi actual radio es 1.38.00.11
gracias.
;-)
Hola a todos:
Estoy empapandome de los post para intentar cambiar la ROM a mi S300 de Vodafone. La s300 esta tal como me vino de fábrica, es decir con estas caraceristicas:
ROM: 1.23.164.7
radio: 1.33.00.01
version protocolo: 32.66.7020.10H
Para ello me bajado los siguientes archivos:
HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.zip
NiAX Trinity 6.1.90.rar
Trinity_Radio_1.56.70.11.rar
He leido con atencion este pst y se me plantean las siguientes dudas:
1. El archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU. se ejecuta desde el ordenador?
2. Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el archivo que previamente habiamos transferido a ella, el Trin_Unlock_v1.exe. Ahora debemos seleccionar que queremos hacer si desbloquear el SIM, el CID o los dos. Esto se ejecuta desde la PDA, pero conectada al ordenador o desconectada y si es desconectada como busco el archivo?
3. En otros sitios he leido que es necesario el Olipro o algo parecido. Si es verdad esto, dónde lo bajo, que version es la adecuada y cuándo debo ejecutarlo?
Como veis tengo muchas dudas y mas cangelo todavia, pero quiero actualizarla y conseguir mas memoria en mi PDA y si se estropea, cuento con vuestra ayuda para salir del paso y si no es posible me comprare el EXPERIA que ya le tengo echado un vistazo.
Espero vuestra primera ayuda para lanzarme al flasheo.
Buen día.
mateovalecia
15/03/09, 01:39:00
amigo garfio, todos los cambios se ejecutan desde el archivo ROMUpdateUtility.exe del ordenador, y con usb a traves de boostloader.
De todas formas en el inicio del post, tienes un buen manual del amigo Vauss.
todo el proceso se hace conectado al ordenador.
mateovalecia
15/03/09, 01:41:26
Amigo vauss, por que no puedo meterle ninguna sim de otro operador, haciendo el proceso completo y sin errores?
me indica Sim bloqueo. Por cierto conoceis la manera de que me reconozca una sim de SIMYO??
gracias, por lo demás perfecto.
jusébvn
15/03/09, 09:55:03
Hola de nuevo debo decirte que ya tengo instalada la version 6.1.90 en mi pda, y todo me ha ido muy bien, estoy muy contento. Pero tengo que resolver algunas cosas.
todo el proceso de liberalización de la pda, se hizo correctamente, pero cuando introduzco alguna sim de otro operador, me sale la pantalla en blanco, con una casilla por rellenar en medio de la pantalla, y justo arriba a la izquierda, sale un letrero "sim bloqueada". Hay que repetir el proceso? He probado con movistar y simyo.
o es alguna configuración que tengo que modificar de la rom?
Por cierto el gps me funciona perfecto, wifi también...todo ok ¡¡
Como se flashea la radio y para que funciona realmente tenerla actualizada. Mi actual radio es 1.38.00.11
gracias.
;-)
La radio se flasea exactamente igual que una rom. No tendrás ningún problema.
En cuanto a tu problema con las sim yo probaría a liberar otra vez la pda que a veces no se realiza bien el proceso.
Un saludo ;-)
Hola a todos:
Estoy empapandome de los post para intentar cambiar la ROM a mi S300 de Vodafone. La s300 esta tal como me vino de fábrica, es decir con estas caraceristicas:
ROM: 1.23.164.7
radio: 1.33.00.01
version protocolo: 32.66.7020.10H
Para ello me bajado los siguientes archivos:
HTC_Trinity_SIM_CID_Unlock_v1.zip
NiAX Trinity 6.1.90.rar
Trinity_Radio_1.56.70.11.rar
He leido con atencion este pst y se me plantean las siguientes dudas:
1. El archivo ROMUpdateUtility.exe que esta dentro de la carpeta RUU. se ejecuta desde el ordenador?
2. Encendemos de nuevo la pda y ejecutamos el archivo que previamente habiamos transferido a ella, el Trin_Unlock_v1.exe. Ahora debemos seleccionar que queremos hacer si desbloquear el SIM, el CID o los dos. Esto se ejecuta desde la PDA, pero conectada al ordenador o desconectada y si es desconectada como busco el archivo?
3. En otros sitios he leido que es necesario el Olipro o algo parecido. Si es verdad esto, dónde lo bajo, que version es la adecuada y cuándo debo ejecutarlo?
Como veis tengo muchas dudas y mas cangelo todavia, pero quiero actualizarla y conseguir mas memoria en mi PDA y si se estropea, cuento con vuestra ayuda para salir del paso y si no es posible me comprare el EXPERIA que ya le tengo echado un vistazo.
Espero vuestra primera ayuda para lanzarme al flasheo.
Buen día.
Bueno, no te líes.
1. El ROMUpdateUtility.exe lo ejecutas desde el pc.
2. Da igual si tienes o no conectada la pda al pc. Pero ya que estás con todo el proceso déjala conectada y no andas moviendo nada.
3. Olvidate del Olipro de momento. Tú libera la pda y luego ya cargarás otra rom.
Por cierto, una vez liberada no le cargues directamente una rom NiAx porque a lo mejor te da error. Prueba a cargar la original de HTC o la 3.3 de FAMAN. De hecho, si cargas la original mi consejo es que antes de pasar a cualquier NiAx pases por la 3.3. de FAMAN. Ya sé que es un poco latoso andar flaseando tanta rom pero evitarás problemas. Es un poco complicado de explicar pero la 3.3 FAMAN es una rom puente para pasar de wm5 a wm6.
Por lo tanto mi consejo es:
1. Liberar y desbloquear (sim y cid)
2. Flasear original de HTC
3. Cargar 3.3 de FAMAN
4. Pasamos a la NiAx
Gracias josebvn por tu contestacion; ahora lo tengo algo más claro pero :
Para realizar el proceso, se hace con la mini sd y la SIM dentro o es mejor quitar las dos.
Para flasear la original de HTC es como meter otra rom, no?
Posteriormente despues de flasear la rom de NIAX, para que funcionen los mensajes, gprs de Vodafone, como lo hago?, ¿hay alguna función en la ROM o tengo que llamar a Vodafone para que lo instalen.
Posiblemente lo haga a primera hora de esta tarde por lo que espero vuestra ayuda si estais en linea y aparece algun error.
Gracias
jusébvn
15/03/09, 13:43:53
La minisd fuera de la pda para hacer cualquier cosa. Si no, te dará problemas.
La sim puedes dejarla dentro. No hace falta sacarla. Aunque ahora dudo para liberar la pda. Mira en el primer post a ver qué dice vauss.
La original de htc se carga como cualquier otra rom
Si liberas bien la pda cuando instales la NiAx todo debe funiconarte sin problemas. No hace falta que llames a nadie. Y menos a vodafone a decirles que has liberado la pda :grin:
Si tienes cualquier problema avisa y te ayudamos. Por cierto, te recuerdo que lo que le hagas a tu pda es bajo tu responsabilidad. No tiene porqué pasarle nada, pero siempre hay una posiblidad de que algo no salga bien. No es para desanimarte ni acojonarte, es para que seas consciente de que lo que haces lo haces tú.
Hola:
Recien empezado y ya tengo el primer problema:
Aparece la pantalla en cuatricolor (rojo, verde, azul y blanco-aqui con la palabra serial-) y al conectarla al PC no pasa a USB y no puedo seguir. He cambiado el cable y el puerto USB y funcionan. Con los mismos cable y USB antes ha conectado con Activesync sin problemas (en modo normal). Por cierto he quitado la tarjeta SIM y la mini SD.
Espero indicaciones.
Saludos
en banda roja pone TRIN100 Y ILP-0,50
TRIN100 SPL-1.07.0000
jusébvn
15/03/09, 15:42:47
Uff. Ahí me rompes. Si no te pone usb mal tema. Entra en Inicio/Configuración/Sistema/USB a PC. Y cambia la configuración. Si tienes habilitada la casilla la deshabilitas y si es al revés la habilitas. Luego vuelve a probar a poner la pda en modo bootloader y conecta otra vez el cable a ver si te aparece usb.
Desde otro ordenador he conseguido que pase a USB , pero ahora me da el error 270 al 7%. He visto que hay que instalar un sspl que ya he instalado en la PDA, pero esto hay que hacerlo sin conexion o con conexion al ordenador?
jusébvn
16/03/09, 23:40:10
Desde otro ordenador he conseguido que pase a USB , pero ahora me da el error 270 al 7%. He visto que hay que instalar un sspl que ya he instalado en la PDA, pero esto hay que hacerlo sin conexion o con conexion al ordenador?
Hola garfio, ¿como va el tema? ¿Lo has conseguido? En principio no deberías tener que instalar nada pero si vas a instalar algo, obviamente, conectado al pc.
Cuéntanos tus progresos, por curiosidad más bien ;-)
PD: Siento no haber contestado antes pero me despisté de tu hilo y hoy me he acordado :silbando:
Estoy atascado:
Como he dicho en el post anterior consegui ponerlo en USB, arranque desde el ordenador el roomupdateutility y se me queda colgado al 7%. He leido y releido los post sobre este error:
1. que si iniciar con el archivo AUTO_Unlock_v1,
2. que si Descarga este archivo: splxploit-windows.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=5250&d=1226443878) pero no se que hacer con él,
3. hay que meter el SPPL-Trin.exe en la pda y ejecutarlo, pero ejecutamos desde la PDA o desde el ordenador??
Como ves tengo muchas dudas y no me he decidido continuar hasta que no me expliqueis un poco mas.
Espero tus indicaciones
PD: por cierto Jusebvn, dime cuando sueles estar conectado por si me tienes que echar un cable cuando esta flasheandola.
Saludos
jusébvn
17/03/09, 23:21:45
Hola garfio. Siento no ser muy constante con lo tuyo pero ando conectandome de cinco en cinco minutos como quien dice. Además estoy ahora con la segunda evaluación en el cole y ando bastante liado corrigiéndo exámenes y poniendo notas. Si me das hasta la mediados/finales de la semana que viene te prometo sacar un rato y nos ponemos con ello desde el principio y pasito a pasito. Es que la cosa pinta que nos va a dar guerra y necesitamos hacer las cosas con calma. Si mientras tanto si hay alguien que se anime a echarte una mano perfecto, no hace falta que me esperes. Lo único que quede todo posteado para ver la solución.
Vaya tochete que te acabo de poner X-D
OK. Cuando tenga alguna solucion lo postare para ayudar a otros, yo no tengo prisa hasta ... Semana Santa que me voy y queria tener todo resulto con el TOMTOM o IGO instalados para el viaje y que te vaya bien la evaluación. Nos vemos
19/03/2009. Por fin pude flasearla y he puesto la Rom Niax y radio nueva. Lo consegui con el archivo que me he bajado de HTCLIVE ya que el del primer post no tenia el autoejeccutable y al hacerlo manual no pasaba del 7% dando el problema 207.
Posteriormente siguiendo el post de inicio y las recomendaciones de jusebvn no he tenido ningun problema.
Ahora voy a empaparme de esta ROM porque me esta costando hacerme con ella, ya que no encuentro programas y opciones que habia en la primera ROM.
Gracias a todos por la ayuda y ya posteare dudas en la rom de NIAx
jusébvn
27/03/09, 23:03:55
Hola garfio, me alegro que hayas solucionado. Al final no te ha hecho falta ayuda :ok:
Me he acordado hoy de ti que ya ha pasado mi semana de locura y es un placer ver que no te ha hecho falta esperarme.
Gracias por compartir la solución a tu problema que le podrá ser útil a otros foreros.
Para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.
Un saludo amigo ;-)
SANTOS7
23/04/09, 20:51:38
jusébvn eres un fiera,para q era ese programa q has puesto ahi???
ha sido ejecutarlo y el activesinc ya funiona.......alucinante.
Para los que ejecutan todo sin problemas, pero el SIM sigue bloqueado, os pongo lo que yo he hecho.
Creía que tenía el teléfono liberado, pero si ponía un SIM de otro operador, me decía que no detectaba ningún SIM.
Después de llevar toda la mañana, instalando la radio y ejecutando el programita para liberarlo (Siempre me decía "success" pero el muy puñetero me engañaba), y leyendo en XDA, ya sé que pasa.
Cuando instalas la radio, al terminar se tiene que reiniciar, no se tiene que quedar apagado.
Lo que yo he hecho:
1.- La Trini apagada y conectada al ordenador por USB.
2.- Pulso a la vez, los botones de apagado, cámara y con el lápiz le doy al reset. Se enciende, pero con la pantalla tricolor. Si te fijas, es muy parecida a la que sale cuando lo instalas normal, pero no es igual.
3.- Instalamos, la radio que viene en el unlocker(dentro de la carpeta RUU ejecutamos ROMUpdateUtility.exe), cuando termina, verás como ahora sí se reinicia.
4.- Por último copiamos el programita (que está en la carpeta unlock y que se llama Trin_Unlock_v1.exe) a nuestra Trini, y lo ejecutamos como hemos hecho cientos de veces. También nos dirá "Success", pero ahora es verdad.
Recordar que luego, cuando ya está liberado, hay que volver a meter una radio decente, con gps y eso.
Esto lo he puesto en otro hilo para contestar a abbess3, pero creo que debería estar mejor en éste hilo.
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif http://www.htcmania.com/cb/buttons/edit.gif (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=372125)
Perfecto! como indica Emi2, así funciona sin problemas. Ahora mismo se acaba de liberar mi s300 de vodafone y la tengo funcionando con Symio.
Me pasaba lo que a todos se liberaba de mentira pero como indica el compañero así chuta la liberacion.
Gracias y saludos
federicu
02/07/09, 19:03:29
Yo no lo logro con una m700 y una tarjeta de Yoigo. Me dió un "falso positivo" con másmóvil, puede que por que usan la red orange. Pedro ni del derecho ni del revés logro que se me desbloquee con yoigo.
hola vauss.
necesito tu ayuda urgentemente. tengo una s300.
he cumplido todos los pasos, he instalado el niax 6.1.75, q funciona excelente (con win 6.1) solo que no me reconoce la tarjeta sim...que hago??
ayudame, porfi
gracias de corazon
chopo4070
31/08/09, 22:00:00
hola, no sé si he liberado o no mi qtek s300 vodafone, le meto una tarjeta movistar y me pide el pin lo pongo y luego me pide no se qué key network. de ahí no paso .un saludo.
jbaquero
31/08/09, 22:10:30
Aparentemente no las has liberado ya que no te permite cambiar de operador.
chopo4070
31/08/09, 23:21:53
ya esta!
soy de ese grupo de zoquetes que no leen , y menos en ingles.
hay que ejecutar el unlock en la htc.y y pensaba que con lo que se hace en el pc , ya estaba.
un saludo.
pepeluelgrande
23/10/09, 21:25:02
ayuda por favor estaba liberando el htc s300 y todo iva perfectamente tenia un 20% y tras se me ha desconectado el usb y no me deja entrar en el sistema se me enciende la pagina de vodafone y acontinuacion se me queda la pagina de windows movile y de hay no pasa que puedo hacer por favor una ayudita, gracias por adelantado.
Hola a todos.
Tras morir mi Triny, pude localizar una tarjeta interna por ebay, de SFR Francia, Gracias al foro, ya la tengo coleando con mi SIM.
beto3663
06/03/10, 20:43:57
Pues lo dicho, gracias a Vauss por su manual y algún que otro compañero como Doragon, que me dio la pista sobre el SSPL. Sin este archivo no me corría el ROMU ni para librar, ni para instalar la nueva ROM.
Todo ha ido perfecto, gracias.
Un saludo.
:aplausos:
joako85
07/03/10, 15:18:15
Perdonar alguien sabe si esto se puede hacer con el HTC TOUCH 2, porque estoy intentando actualizar el ROM pero me dice lo del "INVALID VENDER ID"
Si alguien me ayuda por favor se lo agradeceria, si eso mandarme un correito o algo, muchisimas gracias de verdad.
Saludos
ricky chan
07/03/10, 19:29:48
Eso te lo podrán contestar mejor en el foro de la HTC Touch 2.
Tambioén podrías pasarte por el subforo de presentaciones y presentarte.
Un saludo
Ricky ;-)
Juanfrix
16/03/10, 17:23:36
Buenas a todos, llevo varias horas leyendo y releyendo los topics del foro dedicados a liberar la P3600, pero me es imposible. WINDOWS XP. Os comento los pasos que doy:
1.- Copio el Trin_Unlock_v1 en la raiz de la PDA.
2.- Desconecto la PDA del PC.
3.- Pongo la PDA en modo Bootloader, me sale en lugar de Serial en lugar de USB, la conecto al PC y me pone USB.
4.- Ejecuto el ROMUpdateUtility desde el PC y aqui es donde empiezan los problemas. Comprendo los riesgos, siguiente, y ahi me dice que conecte el USB que ya esta conectado y que establezca una conexion ActiveSync. Pero con la PDA en Bootloader con la pantalla en tricolor el ActiveSync no se conecta a la PDA. El programa intenta conectarse a la PDA pero no lo consigue y me indica:
Error 264: Connection.
The update utility cannot connect to your PDA.
Y solo me da la opcion de exit.
Y de ahi no pasa, de hecho se queda con la pantalla en tricolor y no me deja ni apagarla.
Alguna sugerencia????
Gracias.
Nosfe_vlc
16/03/10, 20:16:11
Te digo comme funciono a mi:
-Pon en la raíz del teléfono los archivos:
SSPL_TRIN.exe ubicado en la carpeta SSPL.
Trin_unlock_v1.exe ubicado en la carpeta UNLOCK.
-Finaliza el activesync desde el administrador de tareas, se llama wcescomm.
-Ejecuta el archivo SSPL_TRIN.exe desde la PDA. entraras en bootloader pero con otras letras arriba y la plabra serial abajo. conectas el USB y aparecera USB abajo.
-Ahora sigue con el punto 4 de tu post: ejecutas el romupdateutility.exe y etc.
-Cuando acabe, se apaga la PDA. La enciendes y ejecutas el Trin_unlock_v1.exe desde la PDA y liberas lo que quieras, yo liberaria las dos cosas: CID y SIM
Ya comentas que te sale.
Saludos!
Juanfrix
16/03/10, 23:18:26
Hola Nosfe_vlc, muchas gracias por tu respuesta. He intentado lo que me indicas pero tampoco lo he logrado, me sigue ocurriendo lo mismo.
Intentando maneras que no habia probado, he ejecutado el ROMUpdateUtility a pelo, es decir, con la PDA encendida, conectada por USB al PC y sin estar en Bootloader, y con conexion ActiveSync. Haciendo esto ocurre lo siguiente:
- Consigue la informacion actual. Image version:1.23.164.7
En esta ventana del ROMupdate me da la opcion de Actualizar ROM, o bien cancelar.
- Le doy a Update, y me indica Update to: xda_developers, clicko en siguiente.
- La PDA se pone sola en Bootloader pero sin indicar la conexion (bien serial o USB)
- Tanto en el ROMupdate como en la PDA me sale una barra de progreso que llega en ambos al 7% y me lanza un error distinto al anterior:
ERROR [270]: UPDATE ERROR.
The image file is corrupted.
- La PDA se reinicia normal y todo sigue igual.
La verdad es que no sé si es un avance o un paso atras, voy a leer acerca de este error que me suena haber visto bastante literatura sobre el y ver si puedo solucionarlo.
De todos modos se admiten y ruegan todo tipo de consejos.
Muchas gracias a todos.
Juanfrix
17/03/10, 00:32:38
Hola a todos de nuevo. Parece que por fin he conseguido liberar la PDA. He visto que para solucionar el error 270 algun forero decia que hacia falta el Hard_SPL. Pues bien como no sabia que hacer con este archivo lo he descomprimido todo en la raiz de la PDA y he ejecuta desde la misma un archivo que se llama EnterBootloader. Pues bien esto hace que entre en bootloader, ejecute el ROMupdate, todo igual....pero esta vez llego a finalizar el proceso.
Pero claro no todo va a ser tan facil. Le he insertado una SIM de otro operador, me la reconoce pero al introducirle el PIN un programa que se llama SimLock me lanza el siguiente mensaje:
"Ha intentado X veces, espere hasta el tiempo de espera..."
Hay una casilla donde escribir, y dos botones desactivados que ponen "OK" y "Emergencia" respectivamente.
No he encontrado solucion a esto por este foro, alguien puede ayudarme?
Muchas gracias.
Si has hecho el romupdate, lo siguiente es ejecutar el Trin_Unlock_v1 para desbloquearla.
Esa pantalla que te sale es el bloqueo de SIM pidiendo el codigo de desbloqueo.
No se, con las vueltas que le estás dando, si no te merece la pena mas pedir a Driskol el código de desbloqueo por IMEI (que está de oferta) y dejarte de lios.
Saludos.
Juanfrix
18/03/10, 00:31:03
:ok:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya lo he logrado, he encontrado el codigo navegando por los lugares mas oscuros de internet, y ya esta la PDA operando con la SIM de otro operador y de momento sin ningun problema.
Gracias a todos.
jusébvn
18/03/10, 22:53:21
:ok:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya lo he logrado, he encontrado el codigo navegando por los lugares mas oscuros de internet, y ya esta la PDA operando con la SIM de otro operador y de momento sin ningun problema.
Gracias a todos.
Hombre, pues si ya de paso lo compartes para el resto de foreros sería la hostia :ok:
Enhorabuena y un saludo ;-)
Una pregunta amigo vauss, yo tengo mi P3600, liberada por el equipo de liberación de HTCmanía, introduciendo un código, que te mandan ellos.
Ahora quiero meter una ROM nueva en mi PDA, ya que la tengo de origen desde hace por lo menos 7 años y me imagino que con una nueva irá más rápido y funcionará mejor,
necesito flashear mi Pda, o sólo con seguir las instrucciones para una nueva ROM valdría?
Muchas gracias por la ayuda, de verdad que hacéis una labor muy grande....
Una vez liberada, solo has de instalar la ROM y la radio que desees siguiendo los pasos:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_empezar_con_tu_P3600
Todo perfecto muchas gracias a todos...
hola de nuevo amigos, aquí estoy a la carga de nuevo.
Estoy intentando flasear otra p3600, pero no consigo que me aparezca en la pantalla cuatricolor la palabra USB.
En cuanto cuanto conecto el cable desde la PDA al PC, se pone a cargar la PDA pero no hace nada más, no me la detecta de ninguna manera.
He vuelto a actualizar el actyvesincr, pero no consigo que desde el PC me detecte la PDA.
Si alguien me pudiera echar una mano, he estado mirando por los temas pero no he encontrado la solución a mi problema.
Gracias de antemano..
Los problemas mas habituales con eso suelen ser:
- Cable problematico (prueba con otro)
- Conectores minuUSB con patilla doblada o cortocircuitada (revisalo con una lupa y mucho cuidado)
Suerte
He cambiado de cable hasta tres veces, pero no es de eso ya que conecto mi otra PDA con el mismo cable y funciona bien.
Los conectores los he mirado con una lupa en el taller y se encuentran perfectamente, ademas no se pondría a cargar cusndo la conecto, a mi me das que puede ser por la falta de algún driver o algo así que hace que no se detecte la PDA.
Por eso pido ayuda a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido o sepa que puede ser.
Gracias
Lo de que cargue pero no la detecte el pc pasa porque el conector usa 4 pines, 2 para alimentación y 2 para datos. Si los de alimentación funcionan bien los de datos no tienen porque hacerlo.
El driver es standard y se instala solo con lo que es poco probable que sea eso.
Lo de las patillas te lo comenté porque ya ha pasado por aqui a varios (incluido a mi) que cargaba pero el pc no la detectaba y era porque una de las patillas estaba doblada y cortocircuitada con otra.
¿Has probado con esa triny en otro PC a ver si vamos descartando cosas?
Pues sí, he probado en un portatil con XP(actyve sincr), otro portatil con VISTA (windows mobile) y uno de sobremesa con XP también...
Los pins te mando una foto para que veas cómo están, lo que se me hace raro es que me digas que tiene 4 pins, pero yo le veo en un lado 5 y en el otro 6, no se si será diferente el conector....
El conector miniUSB tiene 4 pins (o 5 que ya dudo). Lo que pasa es que ese telefono llevaba el ExtUSB, que es un conector propietario de HTC y que es compatible con el miniUSB pero, además, lleva conexión para unos cascos (entrada y salida de audio).
Me has picado y lo acabo de comprobar. 5 pines por el lado USB y 6 por el lado extended. En xda tienes los detalles.
http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=ExtUSB
Que conste que mi intención no era picarte, ni mucho menos....
El que si que está picado soy yo, acabo de buscar el manos libres que me venía con la PDA para ver si funciona y va perfectamente así que dudo que sea del conector.
A ver por favor alguien que me pueda ayudar.....
A ver por favor, nadie tiene alguna idea, de cual puede ser el problema????
puedes probar lo siguiente.
presionas los botones " encendido,camara y el softreset" al mismo tiempo hasta que se encienda la pda
se encendera la pda en modo tricolor y en la franja blanca te tiene que poner serial
vale pues conecta el cable al pc y si no te aparece la palabra usb x algun motivo no te detecta la pda
osea que tendras que cambiarle la rom mediante la tarjeta sd
Gracias bosy, esta tarde lo intentaré a ver que tal y si no puedo buscaré a ver donde estan las instrucciones para cambiarle la ROM desde la SD, me imagino que algo habrá en este foro.
Gracias....
aupa bosy, he encontrado algo pero es para otra HTC, y hay un parámetro que pone que hay que cambiarle por leo......., será lo mismo para la P3600?
jusébvn
09/12/10, 23:58:16
Gracias bosy, esta tarde lo intentaré a ver que tal y si no puedo buscaré a ver donde estan las instrucciones para cambiarle la ROM desde la SD, me imagino que algo habrá en este foro.
Gracias....
Necesitarás una tarjeta formateada en FAT32.
Luego coges el archivo RUU_signed.nbh que es la rom en sí que quieres instalar y lo renombras a TRINIMG.nbh.
Ahora copia el archivo TRINIMG.nbh a la sd y la introduces en tu trini.
Ahora pones la pda en modo boot loader (botón power + botón cámara + stilus al agujero de soft reset) y esperas a que entre en la pantalla tricolor y un mensaje de la imagen de la tarjeta.
Te tiene que aparecer la siguiente información en pantalla:
TRINMG.nbh
SPLASH1
SPLASH 2
OS
Press power botton
To start update image
Ahora pulsas el botón encendido y te comenzará la actualización.
Cuando termine reseteas y listo. Tendrás actualizada la rom.
Ya contarás ;-)
Necesitarás una tarjeta formateada en FAT32.
Luego coges el archivo RUU_signed.nbh que es la rom en sí que quieres instalar y lo renombras a TRINIMG.nbh.
Ahora copia el archivo TRINIMG.nbh a la sd y la introduces en tu trini.
Ahora pones la pda en modo boot loader (botón power + botón cámara + stilus al agujero de soft reset) y esperas a que entre en la pantalla tricolor y un mensaje de la imagen de la tarjeta.
Te tiene que aparecer la siguiente información en pantalla:
TRINMG.nbh
SPLASH1
SPLASH 2
OS
Press power botton
To start update image
Ahora pulsas el botón encendido y te comenzará la actualización.
Cuando termine reseteas y listo. Tendrás actualizada la rom.
Ya contarás ;-)
Te cuento, he cogido la ROM NiAx Trinity 6.1.95 y he extraido el archivo ruu_signed.nbh que ocupa 97.9Mb al escritorio.
Lo he renombrado TRINIMG.nbh y lo he copiado en la SD que anteriormente he verificado que está formateada a FAT32.
He metido la SD en mi trini y la he colocado en modo Boot loader, me aparece la pantalla tricolor y en el color rojo aparece:
TRIN100
IPL-0.50
TRIN100
SPL-9.99.CP
A continuación en el trozo de pantalla blanco me aparece
Serial
y hay se acaba todo, no me hace nada.
Una ayudita please
P.D. La Trini está liberada por Imei en la WEB de liberación de HTCMania.
malko te suguiero entonces que le cambies la rom como dice el amigo jusebvn
yo de las dos p3600 una la tenia que cambiar de esa manera
ya veras que no es nada dificil cambiarla
Coomo veras en el mensaje anterior, ya lo he hecho, pero no consigo mucha cosa, he probado con tres Roms diferentes pero con el mismo resultado...
pues que yo recuerde la pantalla tricolor no te deberia de salir
en cuanto presionaras los tres botones te deberia de salir la pantalla que comenta jusebvn
algo no haces bien o no te pilla bien la rom
Pues no hay manera, me sale la pantalla tricolor pero con esas letras que comento en el mensaje anterior.
Gracias de todos modos, esperaré a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo anteriormente.
jusébvn
12/12/10, 22:18:22
Igual es problema de la tarjeta. Que al menos sea de 512 megas. Creo que algunas marcas daban problemas pero no me digas cuales. Si puedes, prueba con otra tarjeta a ver.
Ya nos cuentas
Aupa jusébvn, acabo de meter otra tarjeta que tenía (la original que venía con la PDA), que es de 2 Gb y nada, la he vuelto a formatear ya que me indicaba que era FAT en vez de FAT32, le he metido el archivo correspondiente renombrado, pero al ponerla en modo boot loader, me sale lo mismo de siempre.
Alguna otra ayudita.....
nadie sabe cuál puede ser mi problema?
Gracias
maurodiru
27/05/13, 04:11:36
Esto me sale cuando ejecuto en la pantalla cuatricolor cuando esta en USB.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.