Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con el audio en las grabaciones

xGILDORx
07/04/21, 18:03:07
Hola! El martes recibí el poco x3 pro (6/128), al principio todo correcto, pero a la hora de realizar un vídeo, el audio suena entrecortado si por ejemplo al grabar hablas con un tono algo elevado (ni mucho menos gritando).
El caso es que cambié el móvil precisamente por ese motivo, pero resulta que el problema persiste en el segundo terminal, por lo que ya queda claro que es cosa de software.
He probado instalando diferentes gcams pero siguen los problemas.
¿Alguien podría echarme una mano?
Gracias de antemano.

Un saludo!

xGILDORx
10/04/21, 11:01:25
A riesgo de parecer pesado por haber pasado pocos días desde que hice el hilo, me resulta extraño que nadie más haya tenido el mismo problema con las grabaciones. Me parece algo importante y me temo que si finalmente no encuentro una solución me hará devolver el segundo terminal también... :caballo:

Un saludo!

Manuel 78
10/04/21, 12:37:44
Yo compré dos poco x3 pro..y tienen el mismo problema..es general y muy grave.

Manuel 78
10/04/21, 12:40:37
Yo compré dos poco x3 pro..y tienen el mismo problema..es general y muy grave.
Llame a asistencia de Xiaomi y decían que no sabían nada..me mandaron a que lo reportará en ajustes..reportes y que adjuntara el vídeo..y pasa en TODOS los poco x3 pro.
Mandar reportes del fallo con vídeo cómo hice yo. Así verán que es general.
Un saludo.
Ah...por cierto hay un canal de Youtube que menciona este fallo se llama 2megapixels. Y se ve muy claro este terrible fallo.

https://youtu.be/h4HbPcc6ubI

Esta es la dirección del vídeo que se ve el fallo grave.

xGILDORx
10/04/21, 12:52:32
Muchas gracias por la respuesta, pensaba que ya era cosa mía al no haber visto ningún reporte sobre el tema. Pues es una pena porque el móvil no tenía mala pinta, pero con ese pedazo de fallo no pienso quedármelo.

Un saludo!

Manuel 78
10/04/21, 13:35:33
Sinceramente...yo me esperaría. Es un bug grave si...pero seguro que lo arreglan.
Al ser nuevo es el único fallo que tiene.
Espera a una nueva actualización y mira si está corregido.
Y si no de vuelta.
Yo creo que lo haré así.
Un saludo.

xGILDORx
10/04/21, 14:04:40
Yo también esperaría, el problema es que es el móvil de la mujer y no le puedo hacer entender que se espere unos días para ver si se soluciona... 😂

Agustin Cerezo
10/04/21, 14:39:40
Pues yo estoy haciendo pruebas y a 1080-30 fps no tengo ese problema (tengo que probar otras resoluciones). Igual es problema de haber usado una copia de seguridad de una versión de android inferior. Recomiendo: Formatear e instalar todo manualmente, no copia de seguridad de google drive (por probar no se pierde nada, para una tarde lluviosa)

Manuel 78
10/04/21, 14:54:27
Yo he probado todo...modo fábrica...no actualizar la versión que viene cuando arrancas el móvil.... instalarla... instalar otras cámaras...y nada.
El fallo sigue.... por favor reportarlo...en ajustes hay una opción que te deja... esperaré a que lo arreglen..es un buen teléfono. Lo compre vendido y gestión Amazon...de las mejores garantías posible.
Si no.... tristemente se irá de vuelta.
Lo raro es que solo un YouTube se ha dado cuenta del fallo..el de 2megapixel.

fnmaster
10/04/21, 21:07:16
Espero que el fallo solo sea de software y no del micrófono, porque a mí me falla también con otras aplicaciones, y con la grabadora de audio. No hace tanto ruido al reproducir, como grabando vídeo con la app de cámara Stock, pero no funciona bien

Manuel 78
10/04/21, 23:00:26
Lo dicho...y podría asegurar que falla en todos..ya son más de 13 poco x3 pro que conozco a sus dueños y todos igual.
Por favor reportarlo.
En ajustes hay un apartado donde se puede subir los vídeos y que vean lo mal que está.
Cuánto más reportemos...antes lo corregirán en una OTA.
Gracias y un saludo.

Agustin Cerezo
10/04/21, 23:02:38
Probado en calle. Para que surja el problema debe estar el origen de sonido fuerte (motor o grito) a 2-3 metros. Más distancia no me ha surgido el problema. Añado que la estabilización por software me parece brutal.

Por cierto, sólo me ocurre con la cámara, el resto de apps de mensajería no me genera el error al grabar un audio

Crirof
11/04/21, 02:03:44
Tengo el mismo problema, es el móvil que le regalé a mi novia, lo he mandado devolver y mañana me llega otro, si como leo por aquí tiene el mismo problema lo devolveré y buscaré otro teléfono.
Me parece una basura que saquen un teléfono con semejante fallo

Manuel 78
11/04/21, 10:29:01
Ya dirás si el problema se repite.
Por devolver yo los míos. Un saludo

Agustin Cerezo
11/04/21, 13:55:01
Si os es molesto en vuestro día a día ese error, lo mejor, opino, es devolverlo. Sino, enviar informe de error desde la app de servicios y comentarios con un vídeo de ejemplo que sea corto (más de 100 mb no deja). Un saludo!

Crirof
11/04/21, 14:01:58
Ya dirás si el problema se repite.
Por devolver yo los míos. Un saludo

Pues me ha llegado esta mañana y tiene el mismo problema, si hablas un poco fuerte, ya no digo gritar, se entrecorta el audio igual que el otro, asique mañana llamaré a xiaomi a ver que solución me dan y los devolveré los dos

connorJohn
11/04/21, 15:14:48
Pues a mí no me ocurre eso ni hablando fuerte, en ninguna resolución de vídeo.

Agustin Cerezo
11/04/21, 15:19:52

Tiene que ser un ruido muy fuerte que quede por encima de tu voz. Yo he probado a hacer vídeos en casa con la tele encendida y grabando con sonidos fuertes desde el balcón (coches que pasan, etc) y no ocurre. Pero sí si estás en la calle y te pasa un coche al lado. Lo dicho: distancia 2-3 metro y muy fuerte (coche ya en marcha que pasa al lado, un grito fuerte de críos, una moto...)

Crirof
11/04/21, 15:27:47
Tiene que ser un ruido muy fuerte que quede por encima de tu voz. Yo he probado a hacer vídeos en casa con la tele encendida y grabando con sonidos fuertes desde el balcón (coches que pasan, etc) y no ocurre. Pero sí si estás en la calle y te pasa un coche al lado. Lo dicho: distancia 2-3 metro y muy fuerte (coche ya en marcha que pasa al lado, un grito fuerte de críos, una moto...)

De muy fuerte nada, que con un tono un poco elevado se corta, he probado con otras aplicaciones de cámara y en algunas lo hace y en otras no lo hace y va perfecto, en el video de WhatsApp también se corta, pero en los vídeos de instagram y Facebook por mucho que grites se oye perfecto, en llamadas no se corta gritando tampoco ni con la grabadora de sonido.
Entonces no se que será, pero se me corta con la aplicación nativa de la cámara y haciendo vídeos con el WhatsApp también.

Crirof
11/04/21, 15:29:48

Pero con el x3 pro??
Yo por lo que se de aquí y otros foros le pasa a muchísima gente

connorJohn
11/04/21, 15:53:46
Pero con el x3 pro??
Yo por lo que se de aquí y otros foros le pasa a muchísima gente

Claro con el X3 pro, estuve haciendo pruebas, hablando fuerte incluso y no se entrecorta para nada.

Crirof
11/04/21, 16:07:03
Claro con el X3 pro, estuve haciendo pruebas, hablando fuerte incluso y no se entrecorta para nada.

Pues yo pedí otro mientras devolvía el primero que compré y le pasa a los dos lo mismo

connorJohn
11/04/21, 16:17:13
Pues yo pedí otro mientras devolvía el primero que compré y le pasa a los dos lo mismo

Ni idea y actualicé a MIUI 12.0.4.0 el mismo día que me llegó el teléfono. Donde lo compraste? Será una remesa con ese problema no se...

Donde si tengo un pequeño problema es en la grabadora de pantalla y digo pequeño porque solo me ocurre con un juego de match 3 de esos simples y es que se ralentiza. Supongo que el juego irá a 32 bits , en el X3 NFC también me ocurria pero con la actualización de la grabadora de pantalla se solucionó, así que esperando la actualización para este X3 pro.

gerage1000
11/04/21, 16:38:59
Acabo de probarlo.me pasa a mí también.Esto es el remate el lunes va de vuelta.El mío aparte de esto fallan la notificaciones.Probare un note 10 pro o un poco f3.Tengo que mirar opiniones

Crirof
11/04/21, 18:52:10
Ni idea y actualicé a MIUI 12.0.4.0 el mismo día que me llegó el teléfono. Donde lo compraste? Será una remesa con ese problema no se...

Donde si tengo un pequeño problema es en la grabadora de pantalla y digo pequeño porque solo me ocurre con un juego de match 3 de esos simples y es que se ralentiza. Supongo que el juego irá a 32 bits , en el X3 NFC también me ocurria pero con la actualización de la grabadora de pantalla se solucionó, así que esperando la actualización para este X3 pro.

Los dos los he comprado en Amazon

Lluquete
11/04/21, 20:33:42
Que desastre. To pensaba comprarlo y visto lo visto mejor me espero. Tiene pinta que es culpa del software. Esperemos actualización al respecto.

Manuel 78
11/04/21, 21:19:01
Sin ofender a nadie...no has echo bien la prueba.
Te grabas con voz normal..y de golpe subes la voz..o gritas...y se corta y muta.. haciendo la grabación una cosa terrible.
Pasa con todos..TODOS.
REPORTAR EN AJUSTES...así sabrán los chapuzas de Xiaomi lo que pasa. Por cierto con el x3 nfc..no pasa nada de esto...creo que es fallo de software grave.
Un saludo.

Crirof
11/04/21, 22:26:35
Sin ofender a nadie...no has echo bien la prueba.
Te grabas con voz normal..y de golpe subes la voz..o gritas...y se corta y muta.. haciendo la grabación una cosa terrible.
Pasa con todos..TODOS.
REPORTAR EN AJUSTES...así sabrán los chapuzas de Xiaomi lo que pasa. Por cierto con el x3 nfc..no pasa nada de esto...creo que es fallo de software grave.
Un saludo.

Que no he hecho bien la prueba? Grabas un video y sin gritar ya se corta el audio.. No se que más prueba tengo que hacer, en mi móvil no me pasa(poco f2 pro)

Lluquete
11/04/21, 23:24:59
Repito, que seguramente sea problema de software. Ya que si fuese general, fallaria en todas las aplicaciones que usan video. Es de logica

connorJohn
11/04/21, 23:48:41
Pues yo he gritado incluso y no se corta pero vamos me parece más preocupante lo que le pasa al mío que cuándo se calienta con los emus parece que al procesador le cuesta unos minutos en recuperarse. El procesador lo es todo y si no tira bien apaga y vámonos.

Por cierto Crirof el mío lo compré en la web oficial de poco.

Manuel 78
12/04/21, 03:22:05
Acabo de instalar la cámara proshot de la tienda de Google...que es de pago pero ahora esta gratuita y se puede grabar video gritando..no sa fallo...esto hace entender que es la cámara oficial del poco que le deben fallar códecs de audio.
Aprovechad e instalarlo...esta gratis por unos días. Con la de camaringo.. tampoco falla...
Un saludo.

Crirof
12/04/21, 10:27:25
Acabo de instalar la cámara proshot de la tienda de Google...que es de pago pero ahora esta gratuita y se puede grabar video gritando..no sa fallo...esto hace entender que es la cámara oficial del poco que le deben fallar códecs de audio.
Aprovechad e instalarlo...esta gratis por unos días. Con la de camaringo.. tampoco falla...
Un saludo.

Mi novia probó varias cámaras y algunas iban y otras no, con la de WhatsApp no va bien, con la de instagram y Facebook si funciona bien

Manuel 78
12/04/21, 11:07:03
Tienes razón.
Parece ser que el fallo sale más allá de la cámara principal.
Madre mía. Esto es de traca.
Por favor reportarlo en la zona de ajustes...para que se les caiga la cara de vergüenza.

connorJohn
12/04/21, 17:39:07
Perdón �� pero me equivoqué, si que se entrecorta y mucho pero joder hay que gritar como un Cabrero, aunque podría ser un despropósito para según que grabación. En fin que cada día un fallo nuevo jjjja. Yo la verdad es que no se ya ni qué hacer si devolverlo si pillar el de 8/256 que tendrá... El mismo problema y a saber si por cambiar me cae la china, del F3 también empiezan a despotricar, en fin una ruina :risitas:

Lluquete
12/04/21, 18:51:44
Lo barato sale caro

Manuel 78
12/04/21, 19:08:51
He vuelto a llamar a Xiaomi..muy majos por cierto.
Flipo con el fallo.
Que lo pusiera en la comunidad de Xiaomi..y le dije que lo hice pero es bastante lioso.
Aparte de reportarlo en la zona de ajustes.
Con la APK footej...de la tienda de Google se puede gritar como un Cabrero.
Lo de barato sale caro.
Vengo de un S10+ de Samsung y te puedo decir que es caro..y que tenía más fallos que esté poco x3 pro.
Reportar en la comunidad Xiaomi...para que lo vean..y se les caiga la cara de vergüenza.
Además les comenté el vídeo de 2megapixels...donde lo deja bien claro.
A esperar el parche que lo solucione para ayer.
Ya lo saben...a ver lo que tardan.

Crirof
12/04/21, 19:41:21
Flipo con el fallo.
Que lo pusiera en la comunidad de Xiaomi..y le dije que lo hice pero es bastante lioso.
Lo de barato sale caro.
Vengo de un S10+ de Samsung y te puedo decir que es caro..y que tenía más fallos que esté poco x3 pro.
Reportar en la comunidad Xiaomi...para que lo vean..y se les caiga la cara de vergüenza.

Yo escribí un hilo también en la comunidad de xiaomi y no me a contestado nadie. Me puedes pasar enlace de tu hilo aunque sea por privado, o por aquí como prefieras

Lluquete
12/04/21, 22:21:28
Flipo con el fallo.
Lo de barato sale caro.

Eso bien, tu espera espera

Manuel 78
13/04/21, 13:07:54
La cosa es que cuando hable con los de Xiaomi..les dije que ese foro es una mierda para encontrar nada.
Te lo pasaría pero es un follón echo aposta para liar a la gente.
Lo dicho llama a Xiaomi España..es gratis...y reporta los vídeos en ajustes..hay una zona donde me dijeron que hay ellos ven los fallos.

connorJohn
13/04/21, 14:11:28
La cosa es que cuando hable con los de Xiaomi..les dije que ese foro es una mierda para encontrar nada.
Te lo pasaría pero es un follón echo aposta para liar a la gente.
Lo dicho llama a Xiaomi España..es gratis...y reporta los vídeos en ajustes..hay una zona donde me dijeron que hay ellos ven los fallos.

Yo también lo reporté desde Facebook.

Lluquete
13/04/21, 19:23:03
Esperemos que reaccionen y hagan algo al respecto.
Hay que hacer piña y presionar, aunque haya gente insolidaria que tenga este móvil y diga que le da igual porque ellos no graban :lol:

Manuel 78
13/04/21, 23:11:47
Coincido contigo.... A ver si de una vez Xiaomi..se pone las pilas..el poco x3 pro..me parece un gran smartphone.
He vuelto a reportar otros dos vídeos.... A ver.
Un saludo.

Manuel 78
14/04/21, 17:39:43
ATENCIÓN FOREROS.....
acaba de llegarme el parche de abril.. y puedo decir que el fallo de la grabación está CORREGIDO.
increíble...parece que las quejas..los reportes y demás han surgido efecto.

connorJohn
14/04/21, 17:51:09
ATENCIÓN FOREROS.....
acaba de llegarme el parche de abril.. y puedo decir que el fallo de la grabación está CORREGIDO.
increíble...parece que las quejas..los reportes y demás han surgido efecto.

El volumen maximo tambien ha mejorado?

Manuel 78
14/04/21, 18:08:07
El autoenfoque a 1080 30...va mucho mejor....ya autoenfoca.
El audio..no sabría que decirte..pero he puesto una película usando MX player pro. Y se nota que está más alto.
Usando vcl de android..sube mucho más el audio.. demasiado diría yo.
Hacer pruebas.
Creo que han corregido todos los fallos.
Un cordial saludo.

Lightning
14/04/21, 19:21:02
El autoenfoque a 1080 30...va mucho mejor....ya autoenfoca.
El audio..no sabría que decirte..pero he puesto una película usando MX player pro. Y se nota que está más alto.
Usando vcl de android..sube mucho más el audio.. demasiado diría yo.
Hacer pruebas.
Creo que han corregido todos los fallos.
Un cordial saludo.
Ojo, que el autoenfoque fallaba a 1080p 60, por si puedes probarlo, a 30 iba genial. Me alegro que hayan arreglado los cortes en las grabaciones :animadora:

Lluquete
14/04/21, 19:58:24
Bien bien
Fase 1 superada
Pasamos a las siguientes

ocbblack2
14/04/21, 21:40:10
ya autoenfoca en 1080/60fps también con la nueva actualización, genial.

jadchaos
14/04/21, 23:17:01
Pues un buen like a Poco, no me esperaba esa rápida reacción