Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ram recomendada actualmente

blademaner
07/04/21, 15:11:56
Buenas tardes compañeros,

¿Creeis que en la actualidad merece la pena comprar moviles con mas de 8 gigas de ram?

¿Cual creeis que es la cantidad recomendada actualmente para un terminal con

android 11?

Gracias y un saludo !

miguelm3
07/04/21, 15:13:25
Hoy en día con 8 ya vas sobrado. Todo lo que sea mayor es para asegurar que a futuro no te quedes corto.

blademaner
07/04/21, 17:04:27
Yo creo que con 8 tambien es suficiente aunque no soy un usuario gamer.

Que opinan los compañeros que juegan, dandole caña ¿que ram queda disponible?

Saludos !

Nettizen
07/04/21, 17:29:19
A partir de 4 ya vas bien servido. Con 6GB ya va sobrado, no se necesita más.

NixxxoN
07/04/21, 17:32:39
6 o 8, depende de la gama y del precio.

Más de 8 no es necesario para nada.

Ivan1998
07/04/21, 19:11:58
4-6gb vas sobrado con incluso menos puedes tirar sin problema.

Voicelab2
07/04/21, 19:35:52
Todo depende del uso que tengamos de nuestro Dispositivo.. si es un uso normal, donde predomine lo tipico de Hablar, Chatear, mirar Internet - YouTube.. te puedes apañar con 4GB en Android 9.. Para Android 10 y sucesivos se recomienda 6GB porque consumen mas recursos.

En caso de tirar de Apps Graficas o Juegos exigentes se recomienda para Android 11, 8GB de RAM..
En el caso de valorar mucho entornos Graficos exigentes con buena GPU el salto a 12GB se nota en un mejor desempeño y gestion de FPS etc..

Resumiendo.. lo minimo en el Presente sin ser Adicto a los Juegos debora Rendimiento, son 6GB siendo 8GB lo recomendado.. y 12GB para procesos mas fuertes GPU, en mi caso hice la prueba con Infografia y Animacion 3D sobre dos dispositivos con mismo Procesador pero uno con 8GB y otro con 12GB y si note mas fluidez en el segundo, pero solo es justificable si ponemos la GPU al limite.. tambien la Memoria va unida a la cantidad de Procesos en segundo plano..

un saludo

totorow
07/04/21, 20:04:50
Todo depende del uso que tengamos de nuestro Dispositivo.. si es un uso normal, donde predomine lo tipico de Hablar, Chatear, mirar Internet - YouTube.. te puedes apañar con 4GB en Android 9.. Para Android 10 y sucesivos se recomienda 6GB porque consumen mas recursos.

En caso de tirar de Apps Graficas o Juegos exigentes se recomienda para Android 11, 8GB de RAM..
En el caso de valorar mucho entornos Graficos exigentes con buena GPU el salto a 12GB se nota en un mejor desempeño y gestion de FPS etc..

Resumiendo.. lo minimo en el Presente sin ser Adicto a los Juegos debora Rendimiento, son 6GB siendo 8GB lo recomendado.. y 12GB para procesos mas fuertes GPU, en mi caso hice la prueba con Infografia y Animacion 3D sobre dos dispositivos con mismo Procesador pero uno con 8GB y otro con 12GB y si note mas fluidez en el segundo, pero solo es justificable si ponemos la GPU al limite.. tambien la Memoria va unida a la cantidad de Procesos en segundo plano..

un saludo

Android 9 y Android 10 deben de requerir un uso de RAM muy muy parecido, aún no tengo Android 11 pero si tengo 9 y 10. Coincido con otros usuarios, uso poco exigente con 4gb RAM va de sobra

Voicelab2
07/04/21, 20:08:17
Android 9 y Android 10 deben de requerir un uso de RAM muy muy parecido, aún no tengo Android 11 pero si tengo 9 y 10

Hoy sigo Nostagico con el S8+ que solo deja el Android 9.. y trae 4GB de Ram.. y para uso normal no he notado carencias ni Lag, el tipico de la Tasa de refresco de 60.. el Android 10 es un poquito mas gaston de recursos.. lo noté en el S9+..

un saludo

totorow
07/04/21, 20:12:20
Hoy sigo Nostagico con el S8+ que solo deja el Android 9.. y trae 4GB de Ram.. y para uso normal no he notado carencias ni Lag, el tipico de la Tasa de refresco de 60.. el Android 10 es un poquito mas gaston de recursos.. lo noté en el S9+..

un saludo

También supongo que dependerá de la capa. Un aaludo!

Voicelab2
07/04/21, 20:20:48
También supongo que dependerá de la capa. Un aaludo!

Logicamente, si.. en mi caso bajo la Capa One UI de Samsung, que pudiera ser algo mas exigente que otras como ColorOS o Oxynen, quizas en esas se cargue menos los Recursos del Dispositivo bajo el mismo Android.

un saludo

ganterjunior
07/04/21, 20:55:11
Con 6 vas sobrado...

Hace dos días pase de un móvil con 8gb de RAM a uno con 6gb de RAM y no he notado la diferencia...

Tanta RAM te sirve para la multitarea y poco más

juanlufer
07/04/21, 21:50:57

un saludoNo tengo claro eso que dices, uso A11 con 4gb y voy sobrado, hago un uso normal del teléfono sin juegos. En A10 tampoco necesité más memoria. Con esa progresión que tú dices cuándo llegue A12 necesitaremos 16gb?? Lo veo bastante surrealista.

Voicelab2
07/04/21, 21:56:30
No tengo claro eso que dices, uso A11 con 4gb y voy sobrado, hago un uso normal del teléfono sin juegos. En A10 tampoco necesité más memoria. Con esa progresión que tú dices cuándo llegue A12 necesitaremos 16gb?? Lo veo bastante surrealista.

Decia 4GB para Android 9, ya que todos los demas moviles que tengo pasan de 6GB en adelante para Android 10 y 11..

La RAM no tiene demasiado efecto (algo si) sobre el Android.. mi comentario va mas basado en los metodos de uso GPU, Multitarea y Multiproceso forzado.. no es aplicable para usos normales logicamente.

un saludo

InspireD
08/04/21, 12:37:04
Con 4 o 6 es suficiente.

Edu5
08/04/21, 12:51:06
Depende del uso que le quieras dar y si es para tenerlo un tiempo largo. Si es de jugar, mientras tienes en segundo plano otras aplicaciones abiertas, grabación de vídeo y quieres mantener ciertas aplicaciones en multitarea, capas pesadas como miui, emui, one ui etc.

Yo iría mínimo a 6, 8 si lo vas a tener un tiempo considerable y 12 si como decía, realizas un uso muy intensivo con la multitarea, siendo el uso de la grabación de video lo que mas RAM consume.

Tuve un OnePlus 3 con 6 de RAM en su tiempo... era una sobrada, actualmente lo usa otra persona y esos 6 se agradecen, ha envejecido muy bien y no sería lo mismo que con 4.

Dperez12
08/04/21, 15:50:06
Pues depende de cada capa y gama del móvil. Y sobre todo depende del uso.

La gama media debería tener 6gb. La gama media alta y alta 8.
Y la gama súper top, debería venir con 12 o tener la opción de ello.

La mayoría de la gente con un gama media y 6 de ram y un 7xx tienen de sobra.

Si necesitas más potencia, es porque juegas a juegos que requieren muchos recursos, usas mucho la cámara y editas vídeos, entre otras cosas, pues aquí un 8xx con mínimo 8 de ram, 12 mejor.

blademaner
10/06/21, 12:19:32
Los que habeis probado moviles con 8 , 12 y 16 habeis notado en la practica una gran diferencia o es puro marketing ?

Sr.Luna
10/06/21, 13:09:01
También creo que depende del procesador y del sistema operativo.
Yo con los 4gb del Pixel voy bien en el uso diario, he jugado algún juego tipo battleground y no he notado ningún problema.
Creo que en Android, con 6gb vas bien si te quieres asegurar el buen rendimiento

adso70
10/06/21, 15:29:40
En mi caso tengo un Samsung M21 con 4gb, android 11, One Ui 3.1 y estoy encantado. No juego a nada y hago un uso bastante normal, fotos, internet, WhatsApp, teléfono. Creo que a no ser que le metas mucha caña con 4gb es más que suficiente para un usuario normal.
Mi hijo tiene un redmi note 8 con 4gb y juega sin problemas al fornite

Unrreal
10/06/21, 21:23:31
Yo creo con 4 GB es lo mínimo recomendable para realizar las tareas cotidianas WhatsApp, navegar por internet etc. Luego con 6 GB ya vas un poco mejor y se agradece y si es posible lo mejor es contar con 8 GB de RAM.

Simmpson
11/06/21, 07:05:44
También creo que depende del procesador y del sistema operativo.
Yo con los 4gb del Pixel voy bien en el uso diario, he jugado algún juego tipo battleground y no he notado ningún problema.
Creo que en Android, con 6gb vas bien si te quieres asegurar el buen rendimiento
Yo tengo 12 de Ram en el S20 5G,venia de un S10e y puedo notar la mejora en muchos aspectos,pero en lo referente a la Ram,con mi uso no he notado el pasar de 6gb a 12gb xD...

Creo que ya me tengo que poner a cosa echa en los dos moviles a abrir apps a cascoporro para buscarle las cosquillas y que note que tengo el doble de Ram,por que notarse se a de notar dependiendo del uso que le de al tlf cada usuario,pero una vez mas,yo no noto que tenga el doble de ram.

Saludos

vilit
11/06/21, 07:18:26
Buenas tardes compañeros,

¿Creeis que en la actualidad merece la pena comprar moviles con mas de 8 gigas de ram?

¿Cual creeis que es la cantidad recomendada actualmente para un terminal con

android 11?

Gracias y un saludo !

Estaría entre los 6gb y 8gb, supongo que 8gb seria lo optimo sobre todo para largo plazo pero con 6gb también vas bien y tardara mínimo un par de años en notarse que va escaseando.

12gb lo veo innecesario a día de hoy, dentro de unos cuantos años quizá y solo quizá sea lo optimo, hace poco he pasado de un móvil de 8gb a uno con 12gb de ram( por que parte de esa ram si no hubiese cogido de 8gb) y no hay absolutamente ninguna diferencia, solo que veo que sobra muchísima ram que nunca llega a usarse por mas apps que abras, con uno de 8gb también pasa lo mismo pero no tanto, no es lo mismo que sobren 5-6gb de ram que 3gb

ZaWoK
11/06/21, 08:50:56
Si está bien optimizado, 4GB. Tener 12GB no quiere decir que sea mejor, es absurdo.

Yo tengo 8GB en el Lite, y por más que mates procesos y reinicies, nunca tienes ni 4GB libres. Una locura.

caraconejo
11/06/21, 08:59:35
Todo sobre la memoria RAM: qué es y qué papel juega en nuestros teléfonos móviles
La cantidad de memoria RAM es una de estas cifras y es, además, uno de los más importantes a la hora de saber cómo se comportará un teléfono móvil en nuestras manos.

Trataremos de explicar ahora, de la forma más clara posible, en qué consiste eso de la memoria RAM y para qué la usa un teléfono móvil, aunque realmente se encuentre también a bordo de multitud de dispositivos. Comprendiendo qué exactamente este tipo de memoria sabremos qué ocurre cuando tenemos menos de la recomendada. Y de paso, os contaremos un poco sobre los tipos de RAM, aunque sólo sea de pasada.

Podemos empezar, si os parece, por la parte más técnica y así nos la quitamos de encima lo antes posible. RAM es un nombre compuesto por siglas que corresponden a Random Access Memory, lo que podemos traducir como memoria de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria más veloz (dependiendo de su generación) que la del almacenamiento del teléfono y que además es volátil, es efímera. Cuando reiniciamos el teléfono (a efectos prácticos, se apaga y se enciende solo) la RAM se vacía, pero lo que tengamos guardado en el teléfono no.

En las últimas generaciones de teléfonos móviles a la venta solemos encontrar dos tipos de memoria RAM, a veces tres. La más habitual es la LPDDR4 (frecuentemente LPDDR4X si es dual), o memoria de cuarta generación, mientras que los últimos teléfonos de gama alta están llegando ya con LPDDR5, la más nueva. En modelos más antiguos o construidos para ser lo más económicos posible podemos encontrar LPDDR3, pero ya es muy infrecuente. A menor número, menor velocidad de lectura y escritura.

La importancia de la cantidad y la velocidad

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/todo-memoria-ram-que-que-papel-juega-nuestros-telefonos-moviles

coke_08
11/06/21, 23:23:19
En casa tengo un LG v30, android 9 y un pixel 2xl, android 11, y con 4 GB vas sobrado.