PDA

Ver la Versión Completa : [VIDEOTUTORIAL]Flashear HTC Wildfire by Dani26

Dani26
08/12/10, 21:04:52
Aqui os dejo un video que he grabado flasheando mi wildfire, que queria probar una nightly de Cyanogen y puestos, he hecho un tutorial para que la gente nueva se aclare

Espero que os sirva xD

Recomendaciones
-Antes de tocar nada haz un nandroid backup

Requisitos
-HTC Wildfire (obvio)
-SER ROOT

Pasos a seguir
-Descargamos la ROM deseada
-La metemos en la raiz de la SD
-Apagamos el telefono
-Mantenemos presionado la tecla volumen abajo y sin soltar damos al boton power
.Esperamos a que cargue los drivers y entramos en el recovery
-Hacemos Wipe Data / Factory Reset
-Vamos a Install zip from SD
-Damos a choose zip from SD y buscamos el zip en cuestion
-Esperamos a que se instale y reiniciamos el terminal, algunas veces tarda un poco, no os asusteis. Arrancara y comenzais la configuracion
-HTC Wildfire flasheada xD

http://www.youtube.com/watch?v=SRK-2wS4tWg

vadash
08/12/10, 23:07:16
muy buena idea seguro que a muchos nuevos les vendra de perolas ;)

verdipio
09/12/10, 14:57:45
muy bueno¡¡ .

novick
09/12/10, 16:02:39
Muchisimas gracias dani , la verdad es que andaba un poco perdido sobre el tema y tu video me ha ayudado vastante

Un saludo y gracias de nuevo

Kazandou
10/12/10, 21:21:47
Muxas gracias x l video dani, m viene d maravilla, solo q no m soluciona el problema q tengo, q es q cuando m meto en recovery, no m aparece el clockwork(lo tengo q instalar antes??, es gratis??, o tengo q acer una particion en la SD??Muxas gracias y un saludo

chalsblo
10/12/10, 21:34:52
muchas gracias el p**o amo!!!!

Dani26
11/12/10, 13:32:06
Muxas gracias x l video dani, m viene d maravilla, solo q no m soluciona el problema q tengo, q es q cuando m meto en recovery, no m aparece el clockwork(lo tengo q instalar antes??, es gratis??, o tengo q acer una particion en la SD??Muxas gracias y un saludo

Vete al ROM Manager y dale a flashear clockwork mod recovery y te flasheara la ultima version y te tiene que aparece como en el video (tienes que estar conectado a internet porque te teiens que descargar la version)

Kazandou
11/12/10, 21:58:32
ok..muxas gracias y un saludo( ya lo tengo solucionado)

luisbp
11/12/10, 22:47:17
Gracias por el vídeo!!

sandyuki
15/12/10, 21:10:27
Dani, tu hiciste el Titanium Backup antes de hacer el flasheo a la nueva ROM?, sq llevo intentandolo hace un rato y me sale un error al ejecutar el Titanium, q no me encuentra el busyix...

Dani26
17/12/10, 21:35:21
No, no uso titanium para hacer backup. Uso app saver que es mas facil y sencillo. Y para contactos SMS y demas uso MyBackuck PRO

verdipio
17/12/10, 21:40:46
app saver??????????? ostia eso es nuevo . porque es mas facil????? no ai k andar ai instalar y hecho????

Dani26
17/12/10, 23:24:49
No se, en una carpeta te mete todos los apk y los instalar uno por uno, pero para hacer la copia es mas facil, le das a copiar todo y lo hace todo el

verdipio
17/12/10, 23:40:26
pero el titanium hace lo mismo.. no?

Dani26
18/12/10, 00:02:24
Si, pero esta aplicacion me resulta mas facil de manejar xD

elinformaticoedu
19/12/10, 09:45:00
¿Cómo puedo ejecutar el rom manager como root? Porque cuando lo ejecuto me salta el error que dice que debo rootear mi terminal. Aclarar que tengo instalado la versión oficial de froyo desde el ejecutable .exe

Dani26
19/12/10, 10:47:07
Tienes que ser root. Hazlo con el unrevocked. Aparte necesitaras los drivers HBOOT, muy importante. Hay en el foro un tutorial para la desire que lo explica todo y que tambien funciona para la wildfire

elinformaticoedu
19/12/10, 10:55:29
Si eso es lo que intento pero no puedo, tengo todos los drivers instalados y el unrevoked no es capaz de iniciar como root, se me reinicia el movil y el unrevoked se queda en wait for root... es como si se me hubiese borrado el clockworkmod. Manualmente tampoco puedo porque cuando enciendo el movil con la tecla de bajar volumen y le doy al recovery, me salta la pantalla con el triangulo con la admiracion en rojo.

Dani26
19/12/10, 11:05:07
Pues no se que puede pasar. Vuelve a hacerlo todo, aunque tu creas que esta instalado puede haberse corrompido

elinformaticoedu
19/12/10, 11:22:18
¿Y cómo lo recupero si no puedo ser root ni tengo formas de serlo?

MaTaHaRy
19/12/10, 11:24:45
Si eso es lo que intento pero no puedo, tengo todos los drivers instalados y el unrevoked no es capaz de iniciar como root, se me reinicia el movil y el unrevoked se queda en wait for root... es como si se me hubiese borrado el clockworkmod. Manualmente tampoco puedo porque cuando enciendo el movil con la tecla de bajar volumen y le doy al recovery, me salta la pantalla con el triangulo con la admiracion en rojo.

cuando te salga esa imagen pulsa volumen arriba+ power

poogie
19/12/10, 11:31:05
creo que para esto habria que abrir hilo nuevo,porque lo que tenemos aqui es gente que ACABA DE DESROOTEAR su wildfire .......señores,fin de la partida.
Desde froyo ya no podeis rootear,no existe el metodo todavia.
game over

elinformaticoedu
19/12/10, 11:37:19
Eso pasa por mala o poca informacion al postear la version nueva de froyo. Pues nada, a quedarme con este froyo que me va más lento que un amstrad y a esperar a que alguien consiga rootearlo.

MaTaHaRy
19/12/10, 11:44:02
creo que para esto habria que abrir hilo nuevo,porque lo que tenemos aqui es gente que ACABA DE DESROOTEAR su wildfire .......señores,fin de la partida.
Desde froyo ya no podeis rootear,no existe el metodo todavia.
game over

la ROM que has cocinado, como la has rooteado?

creo que yo me encuentro con ese problema, cuando inicio con volumen down+power me encuentro esto:

BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT-1.01.0001
MICROP-0622
TOUCH PANEL-SYN3KY_01
RADIO-3.35.20.10
Nov 17 2010,12:08:53

despues accedo al recovery de wilfire y al darle a Aply sdcard: update.zip me dice que la instalacion ha sido abortada.

z4root no me da root temporal.

ya lo pregunte en el hilo de la beta, pero ni flores.... hay alguna forma de poder volver a version oficial de HTC 1.37 o a la que traia de fabrica de vodafone?

poogie
19/12/10, 11:49:34
Esa información fue colgada en el hilo general,para la gente que no instala roms.
en el primer post dice bien claro que ya saldrán metodos para instalarla como root,es mas en la info que se fue recopilando,justo en el primer post tambien se especifica que si eres root,debes flashear el ROM de la oficial Rooteada.
Y no solo eso,si no que si hubieras leido solo un par de mensajes mas abajo hubieras seguido la conversación que lo dejaba claro y cristalino.
Lo que pasa es que a la gente le da pereza leer y una de las recomendaciones que doy al principio del post es que sea lea el hilo entero.

Lo de rootear lo conseguiran sin duda,pero habrá que esperar.

EDIT:

SI TE HACES LA GOLDCARD QUIZAS HAYA UNA SOLUCIÓN PARA VOLVER A TU ESTADO ANTERIOR,MIRA AQUI:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=768256
Yo no soy goldcard y no puedo ayudar demasiado,pero si abriis un nuevo hilo en el foro general os intentaremos rescatar entre todos.

verdipio
19/12/10, 13:33:41
Pero entonces cual es la diferencia entre tocar aply sd card update.zip y choose zip from sdcard , porque lo instala igual no?????

alexfv100
20/12/10, 01:20:26
Buenas, una pregunta ingenua de novato. Cuando se hace el wipe completo desde el recovery, se tiene que hacer del que pone "wipe data/factory" y desde el que pone "wipe cache partition" o solo de uno de ellos. Gracias.

lupine
20/12/10, 09:14:01
Lo siento, me he confundido de hilo:oh:

Dani26
21/12/10, 19:18:22
Actualizada la primera pagina con los pasos por escrito

Saludos

Eddybleed
23/12/10, 19:44:40
Vale puede que meta la pata, pero si actualizamos el wildfire del 2.1 original al Froyo 2.2 ya no se podra hacer ( hasta el momento) particiones en la SD para situar las apps en la SD? entre otras cosas? habra que esperar a que pueda tener acceso root el froyo 2.2 o me equivoco y e metido la pata?? xD
son muchas las ventajas del 2.2 o es mejor esperar con la 2.1 a que la 2.3 este en todo lo suyo?

Dani26
23/12/10, 19:50:55
Vale puede que meta la pata, pero si actualizamos el wildfire del 2.1 original al Froyo 2.2 ya no se podra hacer ( hasta el momento) particiones en la SD para situar las apps en la SD? entre otras cosas? habra que esperar a que pueda tener acceso root el froyo 2.2 o me equivoco y e metido la pata?? xD
son muchas las ventajas del 2.2 o es mejor esperar con la 2.1 a que la 2.3 este en todo lo suyo?

Si tienes la 2.1 si queires hacer lo del app2sd con la particion rootea ya que con froyo no se puede. Si has actualizado a las 2.2 solo puedes esperar.

Eddybleed
26/12/10, 17:11:48
Entonces "por ahora" con froyo 2.2 no hay manera aun de situar las aplicaciones en la memoria SD y no en la interna? y de ser asi sabes por donde nos enterariamos de tal actualizacion en esta version de froyo? gracias tio.

Dani26
26/12/10, 21:25:45
Entonces "por ahora" con froyo 2.2 no hay manera aun de situar las aplicaciones en la memoria SD y no en la interna? y de ser asi sabes por donde nos enterariamos de tal actualizacion en esta version de froyo? gracias tio.

Si se puede, en ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones puedes pasar LAS QUE TE DEJE EL MOVIL, no las que tu quieras, es algo limitado

Eddybleed
26/12/10, 22:01:49
Gracias dani eres muy amable tio pues entonces si lo are y a esperar,
mis ultimas 2 dudas son estas:
-no puedo con el 2.1 pasar las apps a la SD, hacer un Backup con titanium y luego al instalar froyo recuperar las apps?
- porque hay una version del A2SD para froyo 2.2 si se supone que todavia no se puede :loco: perdon por tanta pregunta pero esque o leo mal o algo se contradice
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire?language= bg
de aqui lo saque, al final del todo. Sera que para froyo no funciona bien o no va correctamente no?
Muchas gracias otra vez tio!.

Dani26
26/12/10, 22:34:17
Gracias dani eres muy amable tio pues entonces si lo are y a esperar,
mis ultimas 2 dudas son estas:
-no puedo con el 2.1 pasar las apps a la SD, hacer un Backup con titanium y luego al instalar froyo recuperar las apps?
- porque hay una version del A2SD para froyo 2.2 si se supone que todavia no se puede :loco: perdon por tanta pregunta pero esque o leo mal o algo se contradice
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire?language= bg
de aqui lo saque, al final del todo. Sera que para froyo no funciona bien o no va correctamente no?
Muchas gracias otra vez tio!.

Puedes hacer una copia con el titanium backup de las aplicaciones que estan en la SD pero al restaurarlo se te instalar en la memoria interna.
Pues sinceramente no lo se lo del APPS2SD ese de froyo, no te podria decir porqeu ha salido o si funciona o no, si alguien lo sabe que lo confirme

Eddybleed
26/12/10, 23:28:44
Puedes hacer una copia con el titanium backup de las aplicaciones que estan en la SD pero al restaurarlo se te instalar en la memoria interna.
Pues sinceramente no lo se lo del APPS2SD ese de froyo, no te podria decir porqeu ha salido o si funciona o no, si alguien lo sabe que lo confirme

Gracias otra vez tio, pues segun el forero que posteo eso en el wiki al principio si no vi mal dijo que para Froyo la app esta obsoleta dado su poca y casi nula funcionalidad con esta ROM, creo que entendi eso... pero de todas formas si alguien lo a probado o sabe algo bienvenido sea jeje, tarde o temprano alguien sacara una forma "funcionable" de poder hacer correr las apps desde la SD. y cuando eso pase Froyo reinara para mi.

Eddybleed
28/12/10, 15:48:55
Dany veo que te has quedado al final con la COMMUNITY ROM de Poogie es mejor que la otra que provastes en este post? nose esque me hago la picha un lio porque segun veo la CUMMUNITY si acepta instalar las apps a la SD pero segun me dices no todas... me hago la picha un lio y nose si poner esta Rom de poggie que me recomiendas?

Dani26
28/12/10, 16:47:01
Dany veo que te has quedado al final con la COMMUNITY ROM de Poogie es mejor que la otra que provastes en este post? nose esque me hago la picha un lio porque segun veo la CUMMUNITY si acepta instalar las apps a la SD pero segun me dices no todas... me hago la picha un lio y nose si poner esta Rom de poggie que me recomiendas?

Yo con la de poogie estoy muy contento, ademas ahora, en la version 1.2 si que deja mover todas ya que ha incluido un parche para ello. Prueba y si no te gusta la cambias xD

dayfa
29/12/10, 14:37:22
perdonad soy nueva en esto, hace unos dias adquirí un htc wildfire, me gustaria saber para que sirve el flasheo, ¿te deja el movil libre para poder usar tarjeta de otra compañía? Que ventajas tiene el flasheo?

Eddybleed
29/12/10, 17:16:52
Hola Dayfa, no el flasheo no tiene nada que ver, fijate en el buscador que hay unos post de los administradores del Foro donde ponen todos los terminos y lo que quieren decir asi como distintos datos por si quieres customizar o informarte de lo que es capaz tu Wildfire. esta arriba en el apartado "GLOSARIO" donde encontraras tambien todo los terminos como el flasheo.

el flasheo nada que ver tiene con liberar el movil para poder usar otras tarjetas, para eso arriba de esta misma pagina encuentras esto:
Libera tu PDA desde el servicio de liberación de HTCMania, mira esto (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=223)
donde con mucho gusto los encargados de esta web te liberaran media Clave IMEI tu terminal Wildfire.
El mejor consejo que puedo darte es leerte esos tutoriales que te digo, no toques nada en el terminal si no estas segura, no le pasara la gran cosa todo tiene solucion, pero no es un jugete te lo digo por experiencia de haberla cag.... xD

aqui no es el lugar para esto, lo mejor es que hagas lo que te comente de ver los tutos de los administradores para aprender de que se habla y tambien no olvides pasarte por el wiki, yo por pasarme por el wiki y el glosario ahorre abrir temas y tiempo es MUY instructivo sobretodo para nosotros los que no tenemos ni PU.. ideas jaja aqui te dejo el enlace del wik y el glosario por si no lo encuentras:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/P%C3%A1gina_Principal
http://www.htcmania.com/vbglossar.php?do=showcat&catid=40

y en el caso de que no te veas mucho o te cueste encontrar algo esta el buscador de temas y de terminales asi como la barra de arriba, si esque no tenemos escusa xD

PD: no te metas a preguntar en post a la gente sin haber leido antes esque no es lo correcto. ojala todos nos digan esto de primera.
saludos tia espero haberte ayudado!.

Yo con la de poogie estoy muy contento, ademas ahora, en la version 1.2 si que deja mover todas ya que ha incluido un parche para ello. Prueba y si no te gusta la cambias xD

Jod.... de cabeza tio bendito sea poogie!!!!!!!!! :platano: jajajajajaja

supernoy
29/03/11, 08:04:15
eii dani26
tengo un gran problema!
es que cuando le doy el recovery me manda
una pantanlla negra con un celular i un triagulo rojo!?
xke no puedo accesar al recovery ia hice el root en mi cel
(htc wildfire x cierto!)
spero tu ayuda gracias!

supernoy
29/03/11, 08:06:11
tengo un problema y
es que cuando le doy el recovery aparece un cel
con un triangulo negro i de ahy no pasa!!
xke ocurre eso!??
ia hice el root!

supernoy
29/03/11, 16:57:56
hola dani
mira me ocurrio un problema
yo manejo un plan con iusacell para tener internet i eso!
lo que pasa que al instalar el wildpuzzle no puedo activar mi internet movil(3g)
a que se debe!?? spero tu ayuda gracias!!

Dani26
29/03/11, 18:22:45
eii dani26
tengo un gran problema!
es que cuando le doy el recovery me manda
una pantanlla negra con un celular i un triagulo rojo!?
xke no puedo accesar al recovery ia hice el root en mi cel
(htc wildfire x cierto!)
spero tu ayuda gracias!

Cuando te pase eso dale al boton de encendido y sin soltar al boton de subir volumen

Ponkypy
21/05/11, 08:31:37
Hola dani, exelente el video. Una duda. Al instalar las ROM nuevas. El kernel y la radio hay que actualizarla en forma distina??

Dani26
21/05/11, 13:18:21
Puedes instalar ROMs si tener que nstalar ni kerel i radi obligatoriamente. Para instalar kernel o radio basta con darle solo a flashear zip desde la SD, no hace falta hacer wipe ni nada

Ponkypy
22/05/11, 07:00:56
Ya. Muchas gracias... Voy a ver que rom le pongo...