PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] htc wildfire o motorola defy


demolution_lobon
08/12/10, 15:06:36
buenas pues yo tengo un samsung h1 y me lleve una gran dececion y kiero comprarme uno nuevo y vodafone solo me da de android el motorola defy y el htc wildfire cual me recomendais ??

chalsblo
08/12/10, 21:09:18
htc wildfire!!!!!

yok3r
08/12/10, 21:38:30
Motorola Defy!!!!!

Palyh
08/12/10, 23:27:34
Estuve en tu situación hasta ayer:
Defy es muy superior a Wildfire (aunque estéticamente me guste menos).

mobiplayer
08/12/10, 23:57:54
El Defy es muchísimo mejor que el Wildfire.

Saludos

perli2007
09/12/10, 21:43:56
Defy no tiene 3g

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

sprk
09/12/10, 21:49:02
tengo los dos telefonos y te digo que cojas la DEFY sin pensartelo :)

teniente_dan
09/12/10, 23:59:12
Defy no tiene 3g

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

esto es falso

eduesz
10/12/10, 00:33:20
no tiene color

joseada89
10/12/10, 12:19:02
yo te recomiendo el defy!!
t vas a quedar ciego si te pillas el wildfire

luisitron
11/12/10, 13:24:28
Defy

Pedro Gamo
11/12/10, 13:49:29
buenas pues yo tengo un samsung h1 y me lleve una gran dececion y kiero comprarme uno nuevo y vodafone solo me da de android el motorola defy y el htc wildfire cual me recomendais ??

El HTC Wildfire es un Tattoo recauchutado, al que le han metido pantalla de 3.2" con la misma resolución 320x240.

pistolero
11/12/10, 14:01:00
No tiene comparación, en todo caso podrías comparar el Legend con el Defy, y el Legend ya es superior al Wildfire. Asi que no dudes en cogerte el Defy.

josemaropa
11/12/10, 14:20:40
pero por ejemplo yo tenia entendido que el defi no tiene GPS , solo tiene AGPS y eso conlleva pagar por datos... Los que lo teneis se le puede instalar todas las app de android de una wildfire o una legend como el igo, tomtom y demas?? es q en el foro como no hay ningun post del DEFY exclusivamente....

MrHaya
11/12/10, 16:11:59
Claro que si que funciona cualquier navegador... y lo del agps no es otra cosa q un sms q le dice al programa dond estan localizados los satelites para que se sincronice el gps mucho mas rapido y siempre se puede desconectar y sincronizar el gps buscando los satelites , mas lento pero gratix...

El Defy es superior en todo, mas procesador, mas ram, mas pantalla, mas resolucion, mas resistente... en fin que no hay en ningun aspecto excepto la estetica (100% subjetivo) en que el Defy se vea superado por el Wildfire

josemaropa
11/12/10, 16:18:28
bueno el cambio esta hecho adios wildfire yyy a esperar que me llegue el defy!!!!! graaacias!

Porque no comienza a abrir un post para el defy que somos bastante y parece que se va aactualizar incluso mas que el milestone???

Salu2!

aikidoka90
11/12/10, 17:00:11
bueno el cambio esta hecho adios wildfire yyy a esperar que me llegue el defy!!!!! graaacias!

Porque no comienza a abrir un post para el defy que somos bastante y parece que se va aactualizar incluso mas que el milestone???

Salu2!

Querras decir que porque no hay un subforo para el defy. Y en que subforo estas escribiendo si se puede saber? xD

josemaropa
11/12/10, 17:16:46
buah deja deja que hoy estoy empanado totalmente jejejej

Gatibu
13/12/10, 12:34:36
Tengo los dos y sin duda el Defy
mejor resolucion de pantalla
mejor bateria
mas duradero
mas rapido
wallppapers animados
mejor camara y videos

sin duda el Defy

erwin
13/12/10, 12:50:17
estoy a la espera recibir una motorola defy y hoy he tenido la oportunidad trastear las 2. wilfire y defy.
debo admitir que ambos me sorprenden. ambos son muy buenos y muy rapidos pero en conjunto me quedo con motorola.
resolucion de pantalla y bateria de mas capacidad si que tienen su encanto, pero la tema de velocidad es un tema aparte para discutir, ambos son muy rapidos.
en favor de wildfire es la calidad de materiales y tambien estan las actualizaciones, que servivio technico de motorola esta super famoso por su pasotismo y falta de actualizaciones.
camara de verdad no he tenido tiempo a probar pero lo que mas me atrae es su resistencia a polvo y agua y su pantalla (gorrila glas)
ambos aparatos son muy buenos y no se equivocaran eligir uno u otro, pero en esta ocasion me quedo con motorola

luisitron
13/12/10, 13:15:38
El HTC Wildfire es un Tattoo recauchutado, al que le han metido pantalla de 3.2" con la misma resolución 320x240.

No tienen comparación. Aunque el defy es mejor móvil, el wildfire tambien esta muy bien.

chusestopa
13/12/10, 13:58:34
No tienen comparación. Aunque el defy es mejor móvil, el wildfire tambien esta muy bien.
Evidentemente no son comparables. La wildfire es el movil justo, la Defy es algo mas.:platano:

iuliano
16/12/10, 17:05:11
defynitely

comandantesemi
23/01/11, 00:03:20
Hola, no se si aún es tarde, pero yo he vendido mi Wildfire nuevo por su pantalla tan pobre y su mala resolución y lo he cambiado por el Defy.

Te invito a visitar GSMarena y compares los dos moviles. El Defy es claramente muy superior. Yo estoy encantado con el. He tenido también HTC Nexus One y el rendimiento y características son muy similares.

Un saludo.

|ErosizeD|
23/01/11, 00:58:24
TIO, eso ni se PREGUNTA!!

MADRE MIA!!

Sabiendo que quiza mejoren las opciones de camara, que seguramente si tiene un omap 3630 y que la camara es capaz de gravar SLOWMOTION y VIDEO en VGA a 70FPS y 120FPS, y HD a 30FPS...

Sin nombrar que:

Mejor pantalla
Mas resistente
Mayor bateria
Mayor potencia
Mayor ampliacion de memoria ( Micro SD hasta 32GB )
Y bueno, una comunidad de desarrolladores en crecimiento, y en el poco tiempo que lleva ya es impresionante lo que se puede ver, faltan 2 dias hasta que hackeen completamente el terminal, y le metan los tweaks de camara, y demas...

scorpionjr
23/01/11, 01:25:03
Tio menos mal que no me compre la wildfire, me espere un poco y este movil una pasada... ni lo dudes

Carrillog
23/01/11, 11:56:30
El Defy le da sopas al Wildfire.

Ionutz49
23/01/11, 12:16:32
No se porque se pregunta,el Defy es mucho mejor....

Chinosandman
23/01/11, 12:53:48
Pues la chica de The Phone House, cuando cambie un Wildfire por la Defy, me puso una cara que fiplas. Encima me dijo: ¿estas seguro? al decirle que si, me responde: bueno tu sabras.

Menos mal que no le hice ni pu.. caso, mi mujer si se pillo el Wildfire y para ella le va estupendo, pero es como comparar un seat ibiza con un BMW X6.
Ademas una cosa que me ha gustado y por supuesto la hice sin saberlo, es la facicildad de tunear la Defy. Hacerle root, backups, flasheo son tareas relativamente sencillas.
En el foro de Wildfire he echado un vistazo para hacerle algo al de mi mujer y la cosa no es tan simple.
La Defy es simplemente impresionante. Eso si eso que he leido de la duracion de la bateria de la Defy es mejor, pues tururu. Mi mujer se lleva 3 dias sin cargarlo sin problemas y se lleva jugando todas la noches un buen rato, yo cargo a mi Defy incluso 2 veces al dia. Supongo que le dare mas uso. La Defy traga bateria que da gusto.
Salu2.

chusestopa
23/01/11, 15:42:06
yo he tenido los dos y joder... no hay color, la wildfire es una castaña pilonga, es gama baja.

Paaablo
23/01/11, 16:20:09
No tiene sentido la comparacion... un gama alta vs un gama baja.

Sent from my Motorola Defy using Tapatalk

sergioklle
23/01/11, 20:31:16
Con la resolucion del wildfire solo te caben dos accesos directos en cada pantalla jaja!!
Por lo demas, no deja de ser un HTC pero desde que tengo mi Defy estoy encantado, va GENIAL!!!

cristianch410
23/01/11, 23:00:41
Para mi no hay debate pase de un nokia 5800 a un movil con android como el htc wildfire y me encanto , pero al mes empece a mirar moviles porke se me kedo muy muy corto pa esto del mundillo android, y me sake el defy y estoy super super contento, van los juegos y aplicaciones genial y en movil en general le da mil vueltas al htc.Solo exo de menos una cosa el sense pero con el launcher casi ke lo tengo

barrionuevo27
24/01/11, 12:13:18
El Defy le pasa por encima muy muchoo es un pasada, lo tiene todo! espabila y pilla el Defy!

sergioklle
24/01/11, 15:41:32
Le quitas lo de Vodafone y le pones un buen launcher y el movil vuela, estoy encantado. Va genial!

HSEP_1982
25/01/11, 01:54:59
Vengo del hilo que me acaban de cerrar por duplicidad de contenido me imagino (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175340). Vale que este ya estaba abierto (eso de que no lo leí lo dicen sin más) pero no encuentro la respuesta que busco que es una recomendación sobre este terminal. El hecho de haber mencionado que otra opción que barajo es el Wildfire da pie a que me remitan de una forma un tanto brusca a esta comparativa.

Como dice Multiled, ni me molesté en leerlo pero hago una referencia en uno de mis comentarios al comentario publicado en este hilo de Paaablo (gama baja Vs Gama alta) en el hilo que abrí (hay que leer las cosas antes de criticar, multiled) por parecerme quizá lo más acertado del contenido de este hilo que se trata de una comparación entre terminales.

Me interesa basicamente una respuesta de los usuarios de si recomiendan o no el Defy como terminal, por encima de la comparación del hilo. Yo lo pregunté por tener las dos opciones en la mano con la posibilidad de adquirir o bien uno o bien otro y tener que dar sólo la confirmacion para proceder al intercambio de datos para el pago y el posterior envío...

Sólo aikidoka90 me ha dado una respuesta como usuario del Motorola Defy... Basicamente que el Defy es una mierda. Lo que me interesa es la recomendación o no de adquirir el Motorola Defy, porque si 50 personas me dicen que no, pues me compro el Wildfire que me sale más barato y para trastear con android (quizá me faltó este matiz en el otro hilo) o me guardo el dinero y espero a los nuevos teléfonos que van a salir y ya me compraré otro más adelante que me dará tiempo a ahorrar más dinero y pillarme otro pepinaco superior a éste.

Así que sin más dilación y sin ánimo de ofender a nadie con lo expuesto, aunque haya alusiones, busco la siguiente respuesta. ¿Me recomendais compra el Defy como primer Android? De momento Si 0/No 1 .Espero vuestras respuestas.

Paaablo
25/01/11, 09:01:45
Vengo del hilo que me acaban de cerrar por duplicidad de contenido me imagino (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=175340). Vale que este ya estaba abierto (eso de que no lo leí lo dicen sin más) pero no encuentro la respuesta que busco que es una recomendación sobre este terminal. El hecho de haber mencionado que otra opción que barajo es el Wildfire da pie a que me remitan de una forma un tanto brusca a esta comparativa.

Como dice Multiled, ni me molesté en leerlo pero hago una referencia en uno de mis comentarios al comentario publicado en este hilo de Paaablo (gama baja Vs Gama alta) en el hilo que abrí (hay que leer las cosas antes de criticar, multiled) por parecerme quizá lo más acertado del contenido de este hilo que se trata de una comparación entre terminales.

Me interesa basicamente una respuesta de los usuarios de si recomiendan o no el Defy como terminal, por encima de la comparación del hilo. Yo lo pregunté por tener las dos opciones en la mano con la posibilidad de adquirir o bien uno o bien otro y tener que dar sólo la confirmacion para proceder al intercambio de datos para el pago y el posterior envío...

Sólo aikidoka90 me ha dado una respuesta como usuario del Motorola Defy... Basicamente que el Defy es una mierda. Lo que me interesa es la recomendación o no de adquirir el Motorola Defy, porque si 50 personas me dicen que no, pues me compro el Wildfire que me sale más barato y para trastear con android (quizá me faltó este matiz en el otro hilo) o me guardo el dinero y espero a los nuevos teléfonos que van a salir y ya me compraré otro más adelante que me dará tiempo a ahorrar más dinero y pillarme otro pepinaco superior a éste.

Así que sin más dilación y sin ánimo de ofender a nadie con lo expuesto, aunque haya alusiones, busco la siguiente respuesta. ¿Me recomendais compra el Defy como primer Android? De momento Si 0/No 1 .Espero vuestras respuestas.

Jajajajajjajajajajajaja, amigo aikidoka lo dijo de coña era una forma de decir (Otro xxxxx tema mas preguntando lo mismo)


Saludos

Molondro
25/01/11, 09:29:00
Así que sin más dilación y sin ánimo de ofender a nadie con lo expuesto, aunque haya alusiones, busco la siguiente respuesta. ¿Me recomendais compra el Defy como primer Android? De momento Si 0/No 1 .Espero vuestras respuestas.

Definitivamente SI. Habrá quien te diga que si el bootloader, que si las roms cocinadas, que si las actualizaciones...

Estoy a punto de comprarme un Defy en detrimiento de una Magic que tengo desde septiembre de 2009, y después haber perdido más tiempo del que quiero recordar probando decenas de roms distintas, llego a la conclusión de que un móvil es para usarlo, y que no me sirve de nada tener cincuenta roms a escoger cuando a una le falla el BT, en otra peta la galería, aquélla se bebe la batería en seis horas, otra va mas rápida pero el 3D no funciona, la otra me da FC's cada 3 minutos, otra se vuelve inusable en cuestión de días... Por el amor de dios, instalar una rom nueva y tener que aplicar 2 parches y cargar 3 archivos por adb me parece ridículo...

En retrospectiva, los únicos cambios significativos y definitivos en cuanto a rendimiento y las cosas que puedo hacer con el móvil y cómo las hago ha venido al cambiar el launcher de serie por otro de mi preferencia, y para ésto no hace falta root, ni custom roms, ni recoverys, ni pollas en vinagre.

Lo que veo en el Defy es un móvil muy decente, que puede codearse con los grandes en algunos aspectos, que me puedo permitir sin dejarme medio sueldo o atarme a una operadora que me va a desangrar, y como plus, que aguantará si tengo algún percance con el agua o se me escapa de las manos al suelo. Ésto último especialmente importante, mi suegro ha roto ya 3 iPhones y en mi casa ya cayeron 2 más (y conste que considero al iPhone un gran teléfono y iOS el espejo en que tendría que mirarse Android en varios aspectos).

En resumidas cuentas, como primer móvil android, el Motorola Defy no solo és muy buena elección sino que me atrevería a decir que la mejor.

bovirtual
25/01/11, 09:40:49
Definitivamente SI. Habrá quien te diga que si el bootloader, que si las roms cocinadas, que si las actualizaciones...

Estoy a punto de comprarme un Defy en detrimiento de una Magic que tengo desde septiembre de 2009, y después haber perdido más tiempo del que quiero recordar probando decenas de roms distintas, llego a la conclusión de que un móvil es para usarlo, y que no me sirve de nada tener cincuenta roms a escoger cuando a una le falla el BT, en otra peta la galería, aquélla se bebe la batería en seis horas, otra va mas rápida pero el 3D no funciona, la otra me da FC's cada 3 minutos, otra se vuelve inusable en cuestión de días... Por el amor de dios, instalar una rom nueva y tener que aplicar 2 parches y cargar 3 archivos por adb me parece ridículo...

En retrospectiva, los únicos cambios significativos y definitivos en cuanto a rendimiento y las cosas que puedo hacer con el móvil y cómo las hago ha venido al cambiar el launcher de serie por otro de mi preferencia, y para ésto no hace falta root, ni custom roms, ni recoverys, ni pollas en vinagre.

Lo que veo en el Defy es un móvil muy decente, que puede codearse con los grandes en algunos aspectos, que me puedo permitir sin dejarme medio sueldo o atarme a una operadora que me va a desangrar, y como plus, que aguantará si tengo algún percance con el agua o se me escapa de las manos al suelo. Ésto último especialmente importante, mi suegro ha roto ya 3 iPhones y en mi casa ya cayeron 2 más (y conste que considero al iPhone un gran teléfono y iOS el espejo en que tendría que mirarse Android en varios aspectos).

En resumidas cuentas, como primer móvil android, el Motorola Defy no solo és muy buena elección sino que me atrevería a decir que la mejor.

+1. Llevo desde ayer con el, y es un pedazo de telefono. Yo tambien vengo de la Magic, y coñe, menuda diferencia. Lo unico que le sobra es el dichoso Motoblur, pero vamos, de momento con instalarle el ADW o el Launcher Pro se nota una diferencia abismal. Ya lo tengo rooteado, y le he quitado todas las aps de VF, y con 1000 mhz ya consigo llegar a 1250 en el quadrant, un pelin por debajo del Nexus One.

pelopicopata1969
25/01/11, 17:00:03
buenas pues yo tengo un samsung h1 y me lleve una gran dececion y kiero comprarme uno nuevo y vodafone solo me da de android el motorola defy y el htc wildfire cual me recomendais ??


Eso es como preguntar ¿Ferrari F40 o un Seat Ibiza?, con todos mis respetos a la marca ex-española!!! :ohjos:

erwin
25/01/11, 17:34:03
cuando uno pregunta defy u otro modelo todo mundo se pone a la defensiva, pero muy pocos ofrecen una opinión imparcial

por ejemplo caso defy vs. wildfire

defy: una pantalla estupenda de resolución starndard 3.7"
gorrila cristal, no es irrompible pero seguro que es mas fuerte de los cristales habituales en mayoria de los pdas en el mercado actual
batería superior capacidad que la wildfire y mejor duración por lo que he podido averiguar
en contra puedo destacar la chapuza de motorola con la tema de altavoz y por-supuesto la existencia de motoblur (caca) y falta de actualizaciones.

wildfire:
en favor de wildfire podemos destacar que ya tiene froyo nativo y mucho mas roms cocinadas que la defy. no hay ningún problema de ports de otros roms porque existen drivers. y asistencia de la marca y actualizaciones son muy superiores de la motorola
no dudo que algún día tendrán alguna rom cocinilla a base de gigerbred. y seguro que sea antes de la defy
también decir para la gente que le gusta sense defy no la tiene.
batería aceptable aunque podría ser de mayor capacidad
en contra de wildfire como primero es la resolución de pantalla rara que tiene. no me gusta y eso junto a característica de defy de la resistencia al polvo y agua me han decidido comprar la defy en vez de wildfire
por cierto la camara de ambos es super mala. que si puede o podra en futuro no me interesa. por ahora la camara de nokia de 2mp hace mejor fotos que ambos modelos.

teniendo todas estas características y el hecho que yo tenga una defy y no la wildfire o el nokiaX-D creo que habla por si mismo
espero que te sea de ayuda


PD: espero que este post también sirva de ejemplo como responder a estas dudas. es muy fácil poner que si ferrari que si gama alta, baja, criticar por preguntar preguntas tontas, pero en realidad no aporta nada y no soluciona la duda;-)

saludos

|ErosizeD|
25/01/11, 19:48:00
Yoi e dado buenas definiciones, por si no leiste post anteriores...

Pero es que creo que e respondido ya como 3 temas de la wildfire... y el tio sigue igual, cual me cojo?

A ver si ya le e dicho en todo lo que es mejor, y sigue cuestionando??? PUES que se vaya a un foro de wildfire, si lo que quiere escuchar es que es mejor la wildfire ( cosa que pasa con mucha gente ) pues eso....

macgoldenof
25/01/11, 22:21:08
¿Me recomendais compra el Defy como primer Android? De momento Si 0/No 1 .Espero vuestras respuestas.

Absoluta y rotundamente si. El Defy es también mi primer Android y no puedo estar más contento.

Labieno
25/01/11, 22:25:21
Yo sólo digo una cosa: ¡EL DEFY ES UN PEPINO!

chusestopa
25/01/11, 22:27:31
Mas imparcial q yo q tengo los dos no creo. El wildfire es una chapuza, camara pesimamente mala, flash aun peor, pantalla de ls xinos, carcasa lo mismo, plasticorro chinatwon ( un pequeño golpe y teng la carcasa abierta), ademas el tlf es lento y se traba muchas veces, y ademas tienes el problema de la resolucion de la pantalla q tb n vale pa na... Problemas continuos de resolucion cn programas etc...cn ese movil recortaron muxs gastos, y la calidad se nota.

Defy+++1

Sent from my MB525 using Tapatalk

HSEP_1982
25/01/11, 22:49:14
Pues he de daros las gracias. Después de ver vuestras respuestas me he decidido y he pedido un DEFY. Lo tenía bastante claro y me habeis acabado de convencer. Espero que a nadie le pareciese mal el tocho que puse. Creo que mi fallo fue no especificar exactamente que respuesta buscaba.

Ahora ya he comprado el móvil. Mañana realizo el ingreso y sale para mi casa por envio urgente por la tarde, así que antes del fin de semana espero tenerlo en casa para empezar a trastear mientras no me llegue le código para liberarlo.

La respuesta de erwin muy completa, está claro que cada terminal tiene sus pros y sus contras. Pero me convencen más los pros del Defy, ya incluso antes, pero me faltaba que la gente que ya posee el terminal me diese una opinión de primera mano... Es lo que más valoro para comprar estas cosas, la opinión de la gente que tiene lo que me interesa y que lo ha probado.

Ahora en cuanto lo tenga, toca liberarlo. He estado ojeando el tema de las roms.. ¿Recomendais algún GPS que funcione sin tarifa de datos? He contratado la TD con mi operadora, pero hasta el 20 de febrero que empieza mi nuevo ciclo de facturación no me la activan, así que toca tirar de wifi.

Muchas gracias por vuestras respuestas a todos. Un saludo!

aikidoka90
25/01/11, 22:57:12
Es k sinceramente esos hilos m parecen estupidísimoz. Yo no cree ningún hilo para deciirme por el defy. Poner un hilo dicindo defy vs widfire en el subforo d uno d los 2 no t va a aportar opiniones objetivas. Miras las caracteristicas de los 2, miras videos en youtube y un par d opiniones y decides...
Es tu dinero y nadie va a decidir por ti. No pongas en manos d otro una decision xk si luego no t gusta el movil ke? Juzga x ti mismo.
En este caso m parece una comparacion estupidísima.
Comparar defy y wildfire no tiene sentido ninguno. A no ser k seas un enamorado d htc o del sense ( k m pareceria una tonteria, xk launcherpro no tiene mucho k envidiar al sense) eliges el defy.
Más leer y usar el buscador, y menos comodidad y querer k los demás decidan x ti.
Y erwin si nos molestamos cuandi se crean hilos d este tipo, crei k es comprensible. Pork hacer esta comparacion es sintoma d k el creador dl hilo no se ha molestado lo mas minimo en haber buscado informacion antes d crearlo.
Salu2
Sent from my MB525 using Tapatalk

vvaleta
25/01/11, 23:01:21
El foro es para debatir y dar opiniones de todos y todas las cosas que obviamente sean del foro, asi que no lo veo mal que pida opiniones aunque luego el haga lo que quiera y cada uno es libre de contestar o no.
Continuamos con el tema, :ok:

HSEP_1982
25/01/11, 23:13:20
Es k sinceramente esos hilos m parecen estupidísimoz. Yo no cree ningún hilo para deciirme por el defy. Poner un hilo dicindo defy vs widfire en el subforo d uno d los 2 no t va a aportar opiniones objetivas. Miras las caracteristicas de los 2, miras videos en youtube y un par d opiniones y decides...
Es tu dinero y nadie va a decidir por ti. No pongas en manos d otro una decision xk si luego no t gusta el movil ke? Juzga x ti mismo.
En este caso m parece una comparacion estupidísima.
Comparar defy y wildfire no tiene sentido ninguno. A no ser k seas un enamorado d htc o del sense ( k m pareceria una tonteria, xk launcherpro no tiene mucho k envidiar al sense) eliges el defy.
Más leer y usar el buscador, y menos comodidad y querer k los demás decidan x ti.
Y erwin si nos molestamos cuandi se crean hilos d este tipo, crei k es comprensible. Pork hacer esta comparacion es sintoma d k el creador dl hilo no se ha molestado lo mas minimo en haber buscado informacion antes d crearlo.
Salu2
Sent from my MB525 using Tapatalk

A ver yo no he creado este hilo pero comento que en el hilo que creé lo que barajaba era la opción de comprar el DEFY, pero si me daban malas referencias la gente que lo tiene, tenía a mano la opción de comprar una Wildfire muy barata y sino, esperar a otro terminal más adelante. Desde el primer instante era consciente de que el DEFY le da 5 patadas en la boca al wildfire por tema de pantalla, procesador... Pero me gusta tener referencias para tomar la decisión más adecuada. En ningún momento espero que nadie decida por mi.

Al ser mi primer android me interesa algo bueno, bonito y "barato" y más adelante si tal pasarme a algo superior. Me aburrí de ver vídeos, reviews en blogs y comentarios de todo tipo en foros. Pero cuando empecé a leer temas sobre el altavoz, gente con fallos varios con el Defy sin haberle tocado la rom y demás tuve dudas. No quería un pisapapeles de 200€.

Por poner un ejemplo, me pasa más o menos lo mismo que cuando compré hace dos años la XBOX 360. Empecé a leer cosas de las tres luces rojas por todas partes y me planteé no comprar nada y esperar. Pero consulté diversos foros, recabé información y referencias de usuarios poruqe quería comprarme la consola y al final, la compré y llevo dos años sin ningún tipo de problema, jugando unas 5 horas semanales (más no puedo por estudios y trabajo, aunque a veces le pego unas pasadas a la consola que mete miedo) y estoy encantado.

De nuevo, reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.

aikidoka90
26/01/11, 00:10:07
Por poner un ejemplo, me pasa más o menos lo mismo que cuando compré hace dos años la XBOX 360. Empecé a leer cosas de las tres luces rojas por todas partes y me planteé no comprar nada y esperar. Pero consulté diversos foros, recabé información y referencias de usuarios poruqe quería comprarme la consola y al final, la compré y llevo dos años sin ningún tipo de problema, jugando unas 5 horas semanales (más no puedo por estudios y trabajo, aunque a veces le pego unas pasadas a la consola que mete miedo) y estoy encantado.
Ahí está, el ejemplo de la xbox es perfecto, y yo también la tengo.
Estuve leyendo sobre el fallo de las 3 luces rojas, a algunos les pasaba, a otros no.
Pero no creé ningun hilo en el foro de "todoxbox360" preguntando:
¿ME compro la xbox o me compro la ps3?
Que respuesta crees k t van a dar los usuarios d xbox?
Si se la compraron es pork les gustaba más. Algunos les saltaria el fallo de las luces (igual que a algunos les ha dado el fallo del altavoz en el defy) y a otros no. No hay más.
Y el defy para mí merece todo el riesgo, al igual ke lo mereció la xbox.
Si te peta el altavoz, al igual que si te petan las 3 luces rojas, al SAT 2 semanitas, y a aguantarse.
Preferible a comprarte una porkeria como el defy y estarte años sin mandarla al sat, pero años con una porkeria de PDA.
La mejor manera de recabar información es LEER, y buscar.
Al principio, en noviembre, se entendían estos hilos. El teléfono era nuevo, había poca información...
Pero a estas alturas, bajo mi punto de vista, no tienen utilidad ninguna.

No es nada contra ti HSEP_1982, es que ya son demasiaaaados, los hilos de este estilo.
Pero espero que tomes la decisión adecuada y te veamos por este subforo dentro d poco con tu defy (aportando hilos más interesantes, eso si jejej) ;)
Saludos

PD: lo que te dije de k el defy era una mierda etc etc era broma, era para expresar mi poca paciencia con ese tipo de hilos, de una manera un poco irónica. Que conste que yo estoy tremendamente contento con mi compra. No se puede tener mejor terminal a mejor precio. Eso seguro.

chusestopa
26/01/11, 07:59:35
Yo creo q si esuna duda puede crear el post q le apetezca, ademas para eso estan ls admin q si es necesario lo cierran...
Has hecho buena eleccion.

El sygic aura es de lo mejor sin datos, te lo puedes bajar del market.

Sent from my MB525 using Tapatalk

HSEP_1982
26/01/11, 12:41:24
Gracias akidoka90, no lo tomo a mal. En el caso de la XBOX por ejemplo lo que hice fue contrastar informaciones y contacté con un moderador de un foro para preguntarle si él me podía dar alguna referencia, y lo hizo encantado. Yo tenía claro que el eléfono me gustaba, pero quería saber más cosas, proque también me gustaba el Xperia x10i pero al ver todo lo referente a actualizaciones y demás, me eché para atrás.

El Defy lo he comprado ya y creo que ha sido una muy buena compra, sinceramente. ME tarda tenerlo ya en casa para liberarlo y a trastear con él. Espero poder colaborar con cosas más interesantes en el futuro. De momento estoy mirando los hilos sobre ROMS y demás para ver de personalizarlo a mi gusto y demás. Como es mi primer android seguro que acabaré montando u nestropicio en mi primera hora con el teléfono, jajaja.

Gracias por la recomendación del GPS a chusestopa. Me lo apunto para cuando lo tenga, porque la verdad es que n ouso mucho el GPS, pero siempre viene bien para llegar a esas calles que ni de asualidad conoces.

Un saludo a todos.

pelopicopata1969
26/01/11, 17:17:03
Gracias akidoka90, no lo tomo a mal. En el caso de la XBOX por ejemplo lo que hice fue contrastar informaciones y contacté con un moderador de un foro para preguntarle si él me podía dar alguna referencia, y lo hizo encantado. Yo tenía claro que el eléfono me gustaba, pero quería saber más cosas, proque también me gustaba el Xperia x10i pero al ver todo lo referente a actualizaciones y demás, me eché para atrás.

El Defy lo he comprado ya y creo que ha sido una muy buena compra, sinceramente. ME tarda tenerlo ya en casa para liberarlo y a trastear con él. Espero poder colaborar con cosas más interesantes en el futuro. De momento estoy mirando los hilos sobre ROMS y demás para ver de personalizarlo a mi gusto y demás. Como es mi primer android seguro que acabaré montando u nestropicio en mi primera hora con el teléfono, jajaja.

Gracias por la recomendación del GPS a chusestopa. Me lo apunto para cuando lo tenga, porque la verdad es que n ouso mucho el GPS, pero siempre viene bien para llegar a esas calles que ni de asualidad conoces.

Un saludo a todos.

Joer HSEP_1982, la has cagado, Wildfire es un maquinón ¿ Ahora después de decirte esto que vas a hacer, devolverás el-la Defy ?, je je je:grin:

Solo con haberte leído las especificaciones técnicas de uno y otro, hubieras hecho tu elección con acierto!!!:loco:

HSEP_1982
26/01/11, 22:01:18
Joer HSEP_1982, la has cagado, Wildfire es un maquinón ¿ Ahora después de decirte esto que vas a hacer, devolverás el-la Defy ?, je je je:grin:

Solo con haberte leído las especificaciones técnicas de uno y otro, hubieras hecho tu elección con acierto!!!:loco:

Mentecatooooo!!! ¿Cómo me dices eso? Ahora no puedo devolverla... :cry: Jajajaja. Es broma +1 para ti por provocarme una taquicardia, xD. La verdad es que por especificaciones me quedaba con la DEFY de calle, pero al no estar muy seguro de qué tal resultado estaba dando, no sabía qué hacer y como me habían ofrecido una Wildfire libre de origen en mano casi regalada me daba igual pillar la HTC, porque ya la había probado y conocía su funcionamiento, y esperar a un poco más adelante y cambiar por otro terminal superior. El tema es que tenía capricho por un Android y al final, pues ahí estoy a puntito ya de empezar a moverme en este sistema operativo en condiciones.

En principio a lo largo del día de mañana debería recibir el DEFY. Prometo no abrir hilos repetidos con preguntas raras... Postearé dudas en los hilos ya abiertos para tal propósito.

Un saludo!

javicr2016
29/01/11, 21:14:51
hola, creo que puedo darte una opinión útil.
Hasta hace poco he tenido la misma duda que tú. Al final, me he decidido por la defy por estética, resistencia y velocidad del procesador. El caso es que mi novia se ha comprado la wildfire asi que tengo a las dos todo el día entre manos para comparar y te digo que no me arrepiento en absoluto!!!!
Te pongo lo que me han parecido al compararlos:
-La defy funciona muuucho más rápido: los juegos, al abrir menús, al descargar(aunque creo que eso es por el WIFI n), al instalar.....
-En la defy puedes meter juegos con unas resoluciones increíbles (para lo que yo estaba acostumbrado), en la Wildfire no se porque no tira ni el juego Angry Birds.
-La resolución de la pantalla de la Wildfire es bastante menor y se nota muchíiiiiiiisimo, es como estar en mi entigua PDA Palm de hace unos añitos (salvando las distancias), aunque la wildfire no lo oculta, por eso es la hermana pequeña de la HTC Desire.
-El tamaño de la pantalla se nota, la wildfire se me queda pequeña.
-Lo que mucha gente critica de la interfaz de motorola "motoblur" a mi me encanta, no lo cambio por el Android original, ya que hace que el inicio y las 7 pantallas sean más bonitas siendo luego lso menús por dentro completamente iguales.
-Ambos nos hemos comprado los teléfonos libres, sin tarifa de datos, y no creo que sea necesario para lo que lo utilizamos.
-Lo único que me gusta más de la Wildfire es que al iniciarlo te daba la opción de conectarte sólo por WIFI y desactivar el 3G. En la Defy no puedes desactivar el 3G (me refiero sin instalar ningún programa) y yo lo he capado cambiando las direcciones en el menú de VPN a redes que no existan.
Y creo que no se me olvida nada más, si no te has decidido ya y compras la Defy, no te defraudará.
Un saludo y Feliz año a todos los foreros, que esto registrado desde hace poco.

Jaxxon
01/02/11, 00:22:35
Motorola Defy, solo porque el wildfire te va a parecer la pera, pero a la larga te va a quedar escaso, en memoria ram, en memoria interna (un lastre que no ha sabido resolver htc, te quedas sin espacio y a rootear, el defy cuenta con 1,2 gigas, mas que suficientes), luego la pantalla para gustos, se ve muy brillante la del Defy, pero los angulos penosos), luego que tiene media pulgada mas de tamaño, con gorilla glass, que ojo una gozada porque no se raya, pero es "cristal" y con un golpe fuerte infortuito se rompe, las actualizaciones no se como iran, en cuanto al firm propio del telefono, pero partes con un android 2.1 actualizado en primavera a 2.2, un retraso considerable, pero este 2.1 al menos va bastante bien, va suficientemente fluido, y como paso con el milestone aprovecha el hardware que tiene bastante bien, comparando con por ejemplo galaxy s que hasta su version js3 no ha conseguido ir del todo bien, en cuanto al Wildfire, buenos materiales, buen software, buenas actualizaciones, pero es ir atras pudiendo sacar ambos al mismo precio, y aprovechandose de que Motorola saca mobiles baratos por querer acercarse otra vez al mercado europeo, HTC es algo mas cara pero sabiendo que sus mobiles van bien, casi te recomendaria que te hicieras con un Desire si pudieras, vas a notar mas mejoria en la velocidad, en el rendimiento, catar pantalla amoled de 3,7", es mas movil que estos, tan solo tienes que rootear para poder usar el app2sd hack e instalar aplicaciones en la targeta que de otra manera no podrias