PDA

Ver la Versión Completa : Noticia Actualizaciones OPPO a partir de Marzo

mataespesa
02/03/21, 22:04:59
https://www.movilzona.es/2021/03/01/actualizaciones-oppo-android-11-marzo/

Actualización iniciada Android 11 y Color OS 11

OPPO Find X2
OPPO Find X2 Pro
OPPO Ace2
OPPO Reno4 5G
OPPO Reno4 Pro 5G

Día 9 de marzo

OPPO Reno 10X Zoom
OPPO Reno Ace
OPPO Reno3 Pro 5G
OPPO Reno3 Vitality Edition
OPPO Reno4 SE 5G
OPPO K7

Comienzo de la actualización beta

Pero a esos móviles hay que sumar la versión beta de ColorOS 11, la cual se empezó a implementar en marzo para los OPPO A91, OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y el OPPO A72 5G como modelos destacados en España. Aunque se trata de la versión beta, podríamos esperar que semanas más tarde la actualización oficial llegue a estos smartphones. Será cuestión de paciente para poder disfrutar de las novedades de Android 11 en estos modelos de OPPO escogidos.

Día 2 de marzo

OPPO A91
Día 10 de marzo
OPPO Reno2
OPPO K5
Día 17 de marzo
OPPO Reno2 Z
OPPO A72 5G

camponubla
02/03/21, 22:22:06
Tengo un Reno 4 5G y ya actualizó hace unos dias....

MRDIVX
02/03/21, 22:25:04

Es la ventaja que tiene tener un modelo reciente. ¿Estás contento con Android 11? ¿Te gustan los cambios?

Jota99
02/03/21, 22:57:01
Por lo que leo estas son las fechas para China y tendríamos que esperar algunas semanas par que llegue a Europa. La buena noticia es que ya veo mi Reno2 Z en la lista.

mataespesa
03/03/21, 08:26:24

Yo también lo tengo (bueno, el 4 Pro 5G) y aún sin actualizar.

Claro que el mio es de Vodafone y tardará algo más que el resto

ResistenciaT
03/03/21, 20:53:32
Yo también lo tengo (bueno, el 4 Pro 5G) y aún sin actualizar.

Claro que el mio es de Vodafone y tardará algo más que el resto

No creo que te quede mucho para actualizar, después que lo hacen los libres suelen tardar entre un mes o dos en en actualizar los de operadora.

MRDIVX
08/03/21, 20:20:21
Aunque por fortuna los móviles que dan los operadores ahora son libres, la única pega que tienen es que tardan un poco más en actualizar. De todas maneras hay que reconocer que a veces por los descuentos merece la pena. Yo personalmente si es la versión del fabricante mejor.

camponubla
09/03/21, 08:36:08
Ayer por la noche me saltó una nueva actualización por OTA.....hace unas semanas ya me actualizó a Os11 y Android 11. Ahora me pone versión 2021.03.01 CPH2091_11_C.51

ResistenciaT
11/03/21, 13:00:51
Una actualización para que se vayan puliendo los fallos suele ser importante. Sobe todo cuando has dado el salto de una versión de Android a otra ya que es cuando se producen más cambios.

ninjaco1
15/03/21, 12:47:09
Porque no aparece el find x2 neo?

MRDIVX
15/03/21, 23:11:53
Porque no aparece el find x2 neo?

Eso es porque el Find X2 Neo, no se vende en China. Allí se vende una versión parecida que sería el Reno3 Pro 5G. El Neo lo dejaron para Europa sobre todo.

Unrreal
17/03/21, 21:10:47
Sí hay modelos que no llegan aquí y la inversa aunque generalmente yo creo que casi todos salen en China. Por ejemplo los Reno3 no llegaron aquí y los Reno 5 tampoco creo que lo hagan.

Juliovodoo
17/03/21, 22:20:00
El Reno 5 si ha llegado. Renombrado como Oppo Find X3 en sus diferentes versiones.

Unrreal
18/03/21, 19:19:51
El Reno 5 si ha llegado. Renombrado como Oppo Find X3 en sus diferentes versiones.

Si digamos que hasta cierto punto sí pero hay mas Reno5 que los equivalentes al Find X3 Neo y al Lite que no van a llegar aquí. En gsmarena veo 4 modelos.

CarlosCript
19/03/21, 22:51:05
Quien pillara ese 888.

ZalmanP
23/03/21, 06:11:48
Yo creo que llegar llega casi todo pero con el nombre diferente, realmente no se bien porqué, pero parece ser así.

RESAIDENT
24/03/21, 14:55:35
Todos los modelos no creo que lleguen, algunos como los Oppo ACE 2 que tienen buena pinta no se ha llegado a ver. En su mayor parte si los veremos pero hay algunos smartphones que no han salido de China.

TechMechanica
25/03/21, 15:38:45
La gran mayoría nos llega.

MRDIVX
05/04/21, 13:23:09
Lo más importantes sí, aunque algún modelo interesante se nos escapa.

Madridista_123
05/04/21, 17:33:35
yo tengo el find X2 neo y ya lo tengo actualizado a Color Os 11

CarlosCript
06/04/21, 09:50:49
Y que tal lo ves, cuéntanos, porque tengo ganas de saber qué tal funciona ColorOS 11.

javi691
06/04/21, 19:49:58
Hola compis,

yo tengo el Oppo Reno 4 Pro 5G y hace un rato me ha dado por mirar las actualizaciones y me ha saltado la OTA de Android 11 / Color OS 11...
Los que tengais este modelo, comprobad a ver si os aparece.

:ok:

mataespesa
06/04/21, 20:20:02
Hola compis,

yo tengo el Oppo Reno 4 Pro 5G y hace un rato me ha dado por mirar las actualizaciones y me ha saltado la OTA de Android 11 / Color OS 11...
Los que tengais este modelo, comprobad a ver si os aparece.

:ok:

A mí me apareció que se había descargado la actualización, pero al darle para instalarla al ver que no reiniciaba el móvil lo encendí yo directamente pero no se ha instalado.

Le doy a buscar actualizaciones y nada que aún sigue en Android 10 y no hay forma. Me dice que no hay actualizaciones

ResistenciaT
06/04/21, 22:59:55
A mí me apareció que se había descargado la actualización, pero al darle para instalarla al ver que no reiniciaba el móvil lo encendí yo directamente pero no se ha instalado.

Le doy a buscar actualizaciones y nada que aún sigue en Android 10 y no hay forma. Me dice que no hay actualizaciones

¿Viste tu también que ponía Android 11 con ColorOS 11? ¿De batería y memoria interna cómo estaba el móvil?

mataespesa
07/04/21, 08:02:57
¿Viste tu también que ponía Android 11 con ColorOS 11? ¿De batería y memoria interna cómo estaba el móvil?

Correcto. Android 11 y ColorOs 11.

De memoria interna sobradisimo. Ten en cuenta que el que tengo tiene 256 de almacenamiento y solo tengo unos 40 ocupados.

La batería sí que estaba un poco baja cuando me saltó. Estaría entorno a un 50%.

Ése podría ser el motivo.

ResistenciaT
07/04/21, 14:51:47
Correcto. Android 11 y ColorOs 11.

De memoria interna sobradisimo. Ten en cuenta que el que tengo tiene 256 de almacenamiento y solo tengo unos 40 ocupados.

La batería sí que estaba un poco baja cuando me saltó. Estaría entorno a un 50%.

Ése podría ser el motivo.

Algunos fabricantes se que no dejan actualizar los dispositivos si no tienes la batería cargada a un porcentaje mínimo sobre todo en actualizaciones importantes. Esa sería la explicación más lógica. Supongo que te tocará esperar a que te salte otra vez, los primeros días no le salta a todo el mundo tienen un cupo.

¿Tu Reno4 Pro era de operador?

ResistenciaT
07/04/21, 15:04:37
Han salido ya las fechas de actualización de abril:

https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/moviles-oppo-android-11.jpg

Otros modelos más que están previstos:

https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/actualizacion-oppo-android-11-abril.jpg

Los smartphone en concreto serían:

OPPO Find X2
OPPO Find X2 Lite
OPPO A93
OPPO Reno4 Pro / OPPO Reno4 Pro 5G
OPPO Reno4 Z
OPPO Reno4 Lite
OPPO Reno3 Pro / OPPO Reno3 Pro 5G
OPPO Reno3
OPPO Reno 10X Zoom
OPPO A72
OPPO A92
OPPO A52

Consultar países por donde empieza.

Fuente MovilZona (https://www.movilzona.es/2021/04/06/actualizaciones-oppo-android-11-abril/).

mataespesa
07/04/21, 16:51:37
Algunos fabricantes se que no dejan actualizar los dispositivos si no tienes la batería cargada a un porcentaje mínimo sobre todo en actualizaciones importantes. Esa sería la explicación más lógica. Supongo que te tocará esperar a que te salte otra vez, los primeros días no le salta a todo el mundo tienen un cupo.

¿Tu Reno4 Pro era de operador?

Algo así sospechaba. Gracias por la aclaración.

Y sí, lo saqué por Vodafone en retenciones a buen precio, dicho sea de paso

ResistenciaT
07/04/21, 19:02:38
Algo así sospechaba. Gracias por la aclaración.

Y sí, lo saqué por Vodafone en retenciones a buen precio, dicho sea de paso

Yo lo que haría es comprobar manualmente si hay actualizaciones dos o tres horas al día. Si pasan unos diez o quince días y no lo consigues en tu caso me podría en contacto con Vodafone para ver si te pueden decir algo sobre la actualización.

Por favor si puedes edita el titulo del post y llámalo "Noticia Los OPPO que actualizarán en marzo, abril y más". Así nos centramos todos en un post.

mataespesa
08/04/21, 08:05:37
Yo lo que haría es comprobar manualmente si hay actualizaciones dos o tres horas al día. Si pasan unos diez o quince días y no lo consigues en tu caso me podría en contacto con Vodafone para ver si te pueden decir algo sobre la actualización.

Por favor si puedes edita el titulo del post y llámalo "Noticia Los OPPO que actualizarán en marzo, abril y más". Así nos centramos todos en un post.

Hecho!!

ZalmanP
08/04/21, 08:35:43
Han salido ya las listas, los que tenemos un 2z o 2 tenemos que esperar más de un mes aún.

MRDIVX
12/04/21, 14:15:17
Han salido ya las listas, los que tenemos un 2z o 2 tenemos que esperar más de un mes aún.

Sí, te va tocar esperar, todavía no hay fechas para Europa. De momento lo están actualizado en la India.

mataespesa
13/04/21, 08:19:18
Bueno, pues finalmente ya he conseguido que el chiquitín se actualice a ColorOS 11 y Android 11.

Entrando en el optimizador del teléfono me ponía que tenía una actualización pendiente de instalar y acabo de hacerlo.

ResistenciaT
13/04/21, 11:40:03
Bueno, pues finalmente ya he conseguido que el chiquitín se actualice a ColorOS 11 y Android 11.

Entrando en el optimizador del teléfono me ponía que tenía una actualización pendiente de instalar y acabo de hacerlo.

Me alegro de que al final hayas podido actualizar a Android 11. Ya verás como la espera ha merecido la pena. Cuando tengas un rato y lo hayas probado bien comenta que te parecen las novedades. A mi con el Reno2 Z todavía me queda pero como siempre me ha funcionado bien tampoco puedo quejarme.

TechMechanica
14/04/21, 11:45:55

Perfecto, me alegro que ya lo tengas a tope.

LTE
14/04/21, 22:32:44
Lo importante es que las actualizaciones nos lleguen bien pulidas y nos gusten. De momento la mayoría de la gente está contenta.

CarlosCript
15/04/21, 05:31:40
Siempre esta bien oír buenas noticias de los compis. Se van solucionando cosas y poniendo sobre aviso a todos por si también les pasa.

ResistenciaT
15/04/21, 23:32:16
Ahora están contentos ellos porque les ha llegado el turno. Luego lo estaremos nosotros y nos tocará disfrutar.

ZalmanP
19/04/21, 04:42:58
Si lo que quema es la espera jajaja.

MRDIVX
19/04/21, 19:24:29
Todavía hay que ser pacientes, por ejemplo mi A9 ya no es de los que salió el año pasado por lo que seremos de los últimos en actualizar. En mi caso me veo en julio mínimo.

TechMechanica
20/04/21, 01:14:49
Pero bueno, ya queda menos de ella.

RESAIDENT
21/04/21, 23:12:08
Por supuesto teniendo en cuenta que la primera lista de actualización fue en septiembre ya va quedando menos. Desde entonces se han actualizado la serie Find X2, Reno 4 y creo que bastantes modelos de la gama A del año pasado. En principio a la mayoría ya les queda unos pocos meses de espera.

CarlosCript
26/04/21, 10:34:46
Pues entonces como el año que pasado más o menos.

MRDIVX
26/04/21, 20:51:44
Pues entonces como el año que pasado más o menos.

No yo creo que será algo más primero irán los más nuevos que tienen su primera gran actualización importante pendiente. Los nuestros ya tuvieron la primera vamos a por la segunda.

ZalmanP
27/04/21, 05:11:54
Encajan las fechas sí.

Jota99
27/04/21, 21:05:07
Les tocará primero a los que no han tenido todavía ninguna. Algún modelo de la serie A todavía debe de quedar sin actualizar. Luego vendrán los nuestros.

mataespesa
28/04/21, 08:25:38
Me alegro de que al final hayas podido actualizar a Android 11. Ya verás como la espera ha merecido la pena. Cuando tengas un rato y lo hayas probado bien comenta que te parecen las novedades. A mi con el Reno2 Z todavía me queda pero como siempre me ha funcionado bien tampoco puedo quejarme.

Bien, pues después de unos días con la nueva versión, he de decir que no he notado ningún cambio significativo en el día a día con el teléfono. Sigue yendo igual de bien que antes de actualizar excepto el consumo de batería, que ha mejorado bastante (siempre en 4G, porque el 5G va igual de mal de momento).

Con mi uso (sin juegos y que no soy nada exigente) estoy contento.

Con otros móviles que he tenido, con el mismo uso, a esas alturas tendría unas 3 de pantalla.

ResistenciaT
28/04/21, 14:36:51
Bien, pues después de unos días con la nueva versión, he de decir que no he notado ningún cambio significativo en el día a día con el teléfono. Sigue yendo igual de bien que antes de actualizar excepto el consumo de batería, que ha mejorado bastante (siempre en 4G, porque el 5G va igual de mal de momento).

Con mi uso (sin juegos y que no soy nada exigente) estoy contento.

Con otros móviles que he tenido, con el mismo uso, a esas alturas tendría unas 3 de pantalla.

Me alegro que estés contento con la actualización de tu Reno4 Pro. El 5G hay que tener paciencia y utilizarlo en ocasiones puntuales. A finales de año o principios del que viene mejorará bastante la cosa.

¿Alguna novedad interesante respecto a ColorOS 7 que te haya gustado? ¿Han cambiado mucho los menús de Ajustes?

mataespesa
28/04/21, 19:53:51
¿Alguna novedad interesante respecto a ColorOS 7 que te haya gustado? ¿Han cambiado mucho los menús de Ajustes?

La verdad es que no hay nada especial. Tal vez algo más ágil y rápido en el funcionamiento y a nivel del menú de ajustes lo único que veo nuevo es el apartado de "personalizaciones" para cambiarle la interfaz. Antes había que ir buscando por los menús y ahora está como más localizado.

Por lo demás no he encontrado nada especial

LTE
29/04/21, 23:18:41
Lo importante es que con ColorOS 11 han ido mejorado todavía un poquito más. Yo creo que el gran cambio donde se vio una evolución más importante ha sido con ColorOS 7. Pero lo importante es que siempre se vaya mejorando. Los que han actualizado a Android 11 se les ve contentos.

ResistenciaT
30/04/21, 19:21:33
Lo del apartado de personalizaciones tiene buena pinta y parece una buena idea. Cambiar los fondos, el always-on cada no en un lado es algo lioso. Con paciencia se encuentra con el buscador de Ajustes pero como no se usa frecuentemente a los pocos día se te olvida.

MRDIVX
04/05/21, 20:22:22
Todo lo que sea agrupar las cosas para encontrarlas más fácil son bienvenidas.

TechMechanica
05/05/21, 09:43:24
Siempre suelen meter algo muy visual para que se noten los cambios.

Unrreal
05/05/21, 21:16:09
En Android 11 parece que uno de los elementos más destacados va a ser el apartado personalizaciones. Allí tienes todo lo del Always on y las cosas para dejar tu móvil a tu gusto.

CarlosCript
07/05/21, 03:12:03
Qué ganas de poder trastearlo.

Jota99
11/05/21, 14:33:11
Aquí tenéis el calendario de actualizaciones de Mayo para ColorOS 11:

1372885

Gracias a chifolfo1234 por su aporte en este post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597834).

LTE
17/05/21, 23:02:18
Buenas noticias para los que tengáis un Oppo A91 y un Reno2 este mes os toca actualizar. Poco a poco van quedando menos modelos de la lista.

Juliovodoo
18/05/21, 07:52:11
Bueno para los que tenemos un Oppo Reno 2 como dices veremos si llega este mes de mayo. Yo tengo mis dudas de que llegue tan pronto. Yo lo esperaría para el verano, no para este mes. Además la información pone "desde mayo" o sea, a partir de ahí, no en mayo.

ResistenciaT
18/05/21, 23:44:21
Bueno para los que tenemos un Oppo Reno 2 como dices veremos si llega este mes de mayo. Yo tengo mis dudas de que llegue tan pronto. Yo lo esperaría para el verano, no para este mes. Además la información pone "desde mayo" o sea, a partir de ahí, no en mayo.

En mi caso con el Reno2 Z la actualización para Android la pusieron para Julio. El caso es que cumplieron pero actualicé el último día de mes. Por lo tanto, que te tocase a principios de junio tampoco me sorprendería.

MRDIVX
19/05/21, 22:54:11
Vosotros los del Reno2 la llegada es inminente y los del Reno2 Z ya lo tenéis más cerca. Yo con el A9 calculo que unos tres meses mínimo me toca esperar.

Juliovodoo
25/05/21, 20:38:29
Descargando Android 11 y ColorOS11 en el Oppo Reno 2.

ZalmanP
26/05/21, 06:10:15
Yo ya la tengo, estoy probando cosas.

Juliovodoo
26/05/21, 08:06:59
Está bien. Pero tampoco es extraordinario. Con esto quiero decir que ya estaba tan bien color OS7 que esta actualización le sienta bien pero viniendo de lo bien acostumbrados que estábamos (al menos yo) a la anterior versión y esta es una versión mejorada pero me gusta. Por cierto los dibujitos estos que se pueden hacer tipo caleidoscopio para poner en pantalla (los que se dibujan aleatoriamente) me ponen nervioso porque no sé con cuál dar así que no le veo mucha utilidad usarlo no?

Las combinaciones son tan infinitas que me estresan.

RESAIDENT
26/05/21, 14:25:33
Yo creo que el cambio fundamental fue de ColorOS 6 al 7 allí es por lo menos donde noté más el cambio. En mi caso todavía no he probado ColorOS 11.

En cuanto a los fondos y dibujos en pantalla, los prefiero estáticos, a la larga consumen algo menos de batería y yo creo que eso lo vas agradecer más. Los otros con efectos con tipo caleidoscopio para un uso ocasional también pueden tener su encanto.

TechMechanica
26/05/21, 15:13:19
Mira todo el tema de los gestos que yo creo que es lo más llamativo.

Juliovodoo
26/05/21, 15:19:11
Los gestos son prácticamente los mismos. Para navegar me refiero. Por cierto, estoy como loco para quitar el gesto que desde abajo en la derecha del movil en vertical te activa cada dos por tres el "google assisntnce está listo para activar. Navego con los gestos verticales y sin querer se me activa. A ver si encuentro como desactivarlo.

Lo de caleidoscopio me refiero a un dibujo para el Always on Display que se dibuja y hay tantísimas combinaciones que literalmente me da dolor de cabeza. Es en personalización.

Unrreal
27/05/21, 23:24:22
Los gestos son prácticamente los mismos. Para navegar me refiero. Por cierto, estoy como loco para quitar el gesto que desde abajo en la derecha del movil en vertical te activa cada dos por tres el "google assisntnce está listo para activar. Navego con los gestos verticales y sin querer se me activa. A ver si encuentro como desactivarlo.

Lo de caleidoscopio me refiero a un dibujo para el Always on Display que se dibuja y hay tantísimas combinaciones que literalmente me da dolor de cabeza. Es en personalización.

En Android 10 hay un apartado en Ajustes que se llama Servicios inteligentes, allí hay un apartado que se llama Asistente inteligente. Si no está ese apartado prueba a buscarlo en ajustes con la lupa.

ResistenciaT
31/05/21, 11:53:30
Yo de momento soy más partidario de los gestos horizontales. ¿Lo veis más prácticos que los verticales o al revés?

Juliovodoo
31/05/21, 13:00:15
Yo indudablemente soy fan absoluto de los gestos verticales. Una pasada. Con los horizontales en ocasiones se pueden confundir con gestos para abrir un menú de alguna aplicación pero con los gestos verticales todo es perfecto y al alcance de una mano.

Jota99
01/06/21, 22:52:44
Yo indudablemente soy fan absoluto de los gestos verticales. Una pasada. Con los horizontales en ocasiones se pueden confundir con gestos para abrir un menú de alguna aplicación pero con los gestos verticales todo es perfecto y al alcance de una mano.

Yo al principio no era partidario de los gestos, hasta que no pasaron dos meses no probé los gestos verticales. A mi me parecieron más sencillos los horizontales. A la izquierda vuelves para atrás y a la derecha avanzas de nuevo adelante si hace falta.

Quizás buscando algún cambio sea hora de probar los verticales.

Juliovodoo
02/06/21, 08:28:28
Los gestos horizontales están bien pero tienes que alargar el pulgar al lado izquierdo mucho. Con los verticales todo abajo en la base de la pantalla.

LTE
02/06/21, 22:45:52
En mi caso yo cuando utilizo los gestos horizontales uso el dedo índice quizás por eso lo sienta más cómodo. Igual por curiosidad termino dando una oportunidad a los gestos verticales. La verdad es que en serio no lo he llegado aprobar más de 3 minutos seguidos.

RESAIDENT
03/06/21, 20:10:34
Pues yo al principio lo usé sin gestos, luego estuve usando mucho los gestos horizontales y desde hace un mes me pasé a los verticales. Con cualquiera de los dos te apañas perfectamente.

CarlosCript
04/06/21, 04:19:32
Yo ya no sabría vivir sin los gestos verticales.

RESAIDENT
07/06/21, 23:54:49
Yo ya no sabría vivir sin los gestos verticales.

Veo que los tienes claro a mi mes están gustando los dos, todavía no me he decido por ninguno de los dos. A mi me da la sensación que voy a terminar alterándolos.

MRDIVX
09/06/21, 23:16:30
Pues yo lo tengo claro, a mi me gustan más los horizontales, pero si tenemos 2 para elegir mejor.

ResistenciaT
10/06/21, 19:10:18
Por fin traigo, novedades este es el calendario de actualizaciones de Junio.

1376651

1376652

1376653

ZalmanP
11/06/21, 12:41:51
A los 2z por fin os queda poco.

Unrreal
17/06/21, 14:35:02
A los 2z por fin os queda poco.

Sí con suerte para el mes que viene tendremos Android 11.

CarlosCript
18/06/21, 21:46:51
Si es como el año pasado, toca en julio.

Jota99
21/06/21, 21:14:31
Si es como el año pasado, toca en julio.

Eso espero que al menos sea así, con eso yo me conformaba.

TechMechanica
22/06/21, 20:12:29
He tenido una actualización hoy en el Reno 2, parche de seguridad, nada importante.