Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualizaciones OPPO a partir de Marzo

mataespesa
02/03/21, 22:04:59
https://www.movilzona.es/2021/03/01/actualizaciones-oppo-android-11-marzo/

Actualización iniciada Android 11 y Color OS 11

OPPO Find X2
OPPO Find X2 Pro
OPPO Ace2
OPPO Reno4 5G
OPPO Reno4 Pro 5G

Día 9 de marzo

OPPO Reno 10X Zoom
OPPO Reno Ace
OPPO Reno3 Pro 5G
OPPO Reno3 Vitality Edition
OPPO Reno4 SE 5G
OPPO K7

Comienzo de la actualización beta

Pero a esos móviles hay que sumar la versión beta de ColorOS 11, la cual se empezó a implementar en marzo para los OPPO A91, OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y el OPPO A72 5G como modelos destacados en España. Aunque se trata de la versión beta, podríamos esperar que semanas más tarde la actualización oficial llegue a estos smartphones. Será cuestión de paciente para poder disfrutar de las novedades de Android 11 en estos modelos de OPPO escogidos.

Día 2 de marzo

OPPO A91
Día 10 de marzo
OPPO Reno2
OPPO K5
Día 17 de marzo
OPPO Reno2 Z
OPPO A72 5G

camponubla
02/03/21, 22:22:06
Tengo un Reno 4 5G y ya actualizó hace unos dias....

MRDIVX
02/03/21, 22:25:04

Es la ventaja que tiene tener un modelo reciente. ¿Estás contento con Android 11? ¿Te gustan los cambios?

Jota99
02/03/21, 22:57:01
Por lo que leo estas son las fechas para China y tendríamos que esperar algunas semanas par que llegue a Europa. La buena noticia es que ya veo mi Reno2 Z en la lista.

mataespesa
03/03/21, 08:26:24

Yo también lo tengo (bueno, el 4 Pro 5G) y aún sin actualizar.

Claro que el mio es de Vodafone y tardará algo más que el resto

ResistenciaT
03/03/21, 20:53:32
Yo también lo tengo (bueno, el 4 Pro 5G) y aún sin actualizar.

Claro que el mio es de Vodafone y tardará algo más que el resto

No creo que te quede mucho para actualizar, después que lo hacen los libres suelen tardar entre un mes o dos en en actualizar los de operadora.

MRDIVX
08/03/21, 20:20:21
Aunque por fortuna los móviles que dan los operadores ahora son libres, la única pega que tienen es que tardan un poco más en actualizar. De todas maneras hay que reconocer que a veces por los descuentos merece la pena. Yo personalmente si es la versión del fabricante mejor.

camponubla
09/03/21, 08:36:08
Ayer por la noche me saltó una nueva actualización por OTA.....hace unas semanas ya me actualizó a Os11 y Android 11. Ahora me pone versión 2021.03.01 CPH2091_11_C.51

ResistenciaT
11/03/21, 13:00:51
Una actualización para que se vayan puliendo los fallos suele ser importante. Sobe todo cuando has dado el salto de una versión de Android a otra ya que es cuando se producen más cambios.

ninjaco1
15/03/21, 12:47:09
Porque no aparece el find x2 neo?

MRDIVX
15/03/21, 23:11:53
Porque no aparece el find x2 neo?

Eso es porque el Find X2 Neo, no se vende en China. Allí se vende una versión parecida que sería el Reno3 Pro 5G. El Neo lo dejaron para Europa sobre todo.

Unrreal
17/03/21, 21:10:47
Sí hay modelos que no llegan aquí y la inversa aunque generalmente yo creo que casi todos salen en China. Por ejemplo los Reno3 no llegaron aquí y los Reno 5 tampoco creo que lo hagan.

Juliovodoo
17/03/21, 22:20:00
El Reno 5 si ha llegado. Renombrado como Oppo Find X3 en sus diferentes versiones.

Unrreal
18/03/21, 19:19:51
El Reno 5 si ha llegado. Renombrado como Oppo Find X3 en sus diferentes versiones.

Si digamos que hasta cierto punto sí pero hay mas Reno5 que los equivalentes al Find X3 Neo y al Lite que no van a llegar aquí. En gsmarena veo 4 modelos.

CarlosCript
19/03/21, 22:51:05
Quien pillara ese 888.

ZalmanP
23/03/21, 06:11:48
Yo creo que llegar llega casi todo pero con el nombre diferente, realmente no se bien porqué, pero parece ser así.

RESAIDENT
24/03/21, 14:55:35
Todos los modelos no creo que lleguen, algunos como los Oppo ACE 2 que tienen buena pinta no se ha llegado a ver. En su mayor parte si los veremos pero hay algunos smartphones que no han salido de China.

TechMechanica
25/03/21, 15:38:45
La gran mayoría nos llega.

MRDIVX
05/04/21, 13:23:09
Lo más importantes sí, aunque algún modelo interesante se nos escapa.

Madridista_123
05/04/21, 17:33:35
yo tengo el find X2 neo y ya lo tengo actualizado a Color Os 11

CarlosCript
06/04/21, 09:50:49
Y que tal lo ves, cuéntanos, porque tengo ganas de saber qué tal funciona ColorOS 11.

javi691
06/04/21, 19:49:58
Hola compis,

yo tengo el Oppo Reno 4 Pro 5G y hace un rato me ha dado por mirar las actualizaciones y me ha saltado la OTA de Android 11 / Color OS 11...
Los que tengais este modelo, comprobad a ver si os aparece.

:ok:

mataespesa
06/04/21, 20:20:02
Hola compis,

yo tengo el Oppo Reno 4 Pro 5G y hace un rato me ha dado por mirar las actualizaciones y me ha saltado la OTA de Android 11 / Color OS 11...
Los que tengais este modelo, comprobad a ver si os aparece.

:ok:

A mí me apareció que se había descargado la actualización, pero al darle para instalarla al ver que no reiniciaba el móvil lo encendí yo directamente pero no se ha instalado.

Le doy a buscar actualizaciones y nada que aún sigue en Android 10 y no hay forma. Me dice que no hay actualizaciones

ResistenciaT
06/04/21, 22:59:55
A mí me apareció que se había descargado la actualización, pero al darle para instalarla al ver que no reiniciaba el móvil lo encendí yo directamente pero no se ha instalado.

Le doy a buscar actualizaciones y nada que aún sigue en Android 10 y no hay forma. Me dice que no hay actualizaciones

¿Viste tu también que ponía Android 11 con ColorOS 11? ¿De batería y memoria interna cómo estaba el móvil?

mataespesa
07/04/21, 08:02:57
¿Viste tu también que ponía Android 11 con ColorOS 11? ¿De batería y memoria interna cómo estaba el móvil?

Correcto. Android 11 y ColorOs 11.

De memoria interna sobradisimo. Ten en cuenta que el que tengo tiene 256 de almacenamiento y solo tengo unos 40 ocupados.

La batería sí que estaba un poco baja cuando me saltó. Estaría entorno a un 50%.

Ése podría ser el motivo.

ResistenciaT
07/04/21, 14:51:47
Correcto. Android 11 y ColorOs 11.

De memoria interna sobradisimo. Ten en cuenta que el que tengo tiene 256 de almacenamiento y solo tengo unos 40 ocupados.

La batería sí que estaba un poco baja cuando me saltó. Estaría entorno a un 50%.

Ése podría ser el motivo.

Algunos fabricantes se que no dejan actualizar los dispositivos si no tienes la batería cargada a un porcentaje mínimo sobre todo en actualizaciones importantes. Esa sería la explicación más lógica. Supongo que te tocará esperar a que te salte otra vez, los primeros días no le salta a todo el mundo tienen un cupo.

¿Tu Reno4 Pro era de operador?

ResistenciaT
07/04/21, 15:04:37
Han salido ya las fechas de actualización de abril:

https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/moviles-oppo-android-11.jpg

Otros modelos más que están previstos:

https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/actualizacion-oppo-android-11-abril.jpg

Los smartphone en concreto serían:

OPPO Find X2
OPPO Find X2 Lite
OPPO A93
OPPO Reno4 Pro / OPPO Reno4 Pro 5G
OPPO Reno4 Z
OPPO Reno4 Lite
OPPO Reno3 Pro / OPPO Reno3 Pro 5G
OPPO Reno3
OPPO Reno 10X Zoom
OPPO A72
OPPO A92
OPPO A52

Consultar países por donde empieza.

Fuente MovilZona (https://www.movilzona.es/2021/04/06/actualizaciones-oppo-android-11-abril/).

mataespesa
07/04/21, 16:51:37
Algunos fabricantes se que no dejan actualizar los dispositivos si no tienes la batería cargada a un porcentaje mínimo sobre todo en actualizaciones importantes. Esa sería la explicación más lógica. Supongo que te tocará esperar a que te salte otra vez, los primeros días no le salta a todo el mundo tienen un cupo.

¿Tu Reno4 Pro era de operador?

Algo así sospechaba. Gracias por la aclaración.

Y sí, lo saqué por Vodafone en retenciones a buen precio, dicho sea de paso

ResistenciaT
07/04/21, 19:02:38
Algo así sospechaba. Gracias por la aclaración.

Y sí, lo saqué por Vodafone en retenciones a buen precio, dicho sea de paso

Yo lo que haría es comprobar manualmente si hay actualizaciones dos o tres horas al día. Si pasan unos diez o quince días y no lo consigues en tu caso me podría en contacto con Vodafone para ver si te pueden decir algo sobre la actualización.

Por favor si puedes edita el titulo del post y llámalo "Noticia Los OPPO que actualizarán en marzo, abril y más". Así nos centramos todos en un post.

mataespesa
08/04/21, 08:05:37
Yo lo que haría es comprobar manualmente si hay actualizaciones dos o tres horas al día. Si pasan unos diez o quince días y no lo consigues en tu caso me podría en contacto con Vodafone para ver si te pueden decir algo sobre la actualización.

Por favor si puedes edita el titulo del post y llámalo "Noticia Los OPPO que actualizarán en marzo, abril y más". Así nos centramos todos en un post.

Hecho!!

ZalmanP
08/04/21, 08:35:43
Han salido ya las listas, los que tenemos un 2z o 2 tenemos que esperar más de un mes aún.

MRDIVX
12/04/21, 14:15:17
Han salido ya las listas, los que tenemos un 2z o 2 tenemos que esperar más de un mes aún.

Sí, te va tocar esperar, todavía no hay fechas para Europa. De momento lo están actualizado en la India.

mataespesa
13/04/21, 08:19:18
Bueno, pues finalmente ya he conseguido que el chiquitín se actualice a ColorOS 11 y Android 11.

Entrando en el optimizador del teléfono me ponía que tenía una actualización pendiente de instalar y acabo de hacerlo.

ResistenciaT
13/04/21, 11:40:03
Bueno, pues finalmente ya he conseguido que el chiquitín se actualice a ColorOS 11 y Android 11.

Entrando en el optimizador del teléfono me ponía que tenía una actualización pendiente de instalar y acabo de hacerlo.

Me alegro de que al final hayas podido actualizar a Android 11. Ya verás como la espera ha merecido la pena. Cuando tengas un rato y lo hayas probado bien comenta que te parecen las novedades. A mi con el Reno2 Z todavía me queda pero como siempre me ha funcionado bien tampoco puedo quejarme.

TechMechanica
14/04/21, 11:45:55

Perfecto, me alegro que ya lo tengas a tope.

LTE
14/04/21, 22:32:44
Lo importante es que las actualizaciones nos lleguen bien pulidas y nos gusten. De momento la mayoría de la gente está contenta.

CarlosCript
15/04/21, 05:31:40
Siempre esta bien oír buenas noticias de los compis. Se van solucionando cosas y poniendo sobre aviso a todos por si también les pasa.

ResistenciaT
15/04/21, 23:32:16
Ahora están contentos ellos porque les ha llegado el turno. Luego lo estaremos nosotros y nos tocará disfrutar.

ZalmanP
19/04/21, 04:42:58
Si lo que quema es la espera jajaja.

MRDIVX
19/04/21, 19:24:29
Todavía hay que ser pacientes, por ejemplo mi A9 ya no es de los que salió el año pasado por lo que seremos de los últimos en actualizar. En mi caso me veo en julio mínimo.

TechMechanica
20/04/21, 01:14:49
Pero bueno, ya queda menos de ella.

RESAIDENT
21/04/21, 23:12:08
Por supuesto teniendo en cuenta que la primera lista de actualización fue en septiembre ya va quedando menos. Desde entonces se han actualizado la serie Find X2, Reno 4 y creo que bastantes modelos de la gama A del año pasado. En principio a la mayoría ya les queda unos pocos meses de espera.

CarlosCript
26/04/21, 10:34:46
Pues entonces como el año que pasado más o menos.

MRDIVX
26/04/21, 20:51:44
Pues entonces como el año que pasado más o menos.

No yo creo que será algo más primero irán los más nuevos que tienen su primera gran actualización importante pendiente. Los nuestros ya tuvieron la primera vamos a por la segunda.

ZalmanP
27/04/21, 05:11:54
Encajan las fechas sí.

Jota99
27/04/21, 21:05:07
Les tocará primero a los que no han tenido todavía ninguna. Algún modelo de la serie A todavía debe de quedar sin actualizar. Luego vendrán los nuestros.

mataespesa
28/04/21, 08:25:38
Me alegro de que al final hayas podido actualizar a Android 11. Ya verás como la espera ha merecido la pena. Cuando tengas un rato y lo hayas probado bien comenta que te parecen las novedades. A mi con el Reno2 Z todavía me queda pero como siempre me ha funcionado bien tampoco puedo quejarme.

Bien, pues después de unos días con la nueva versión, he de decir que no he notado ningún cambio significativo en el día a día con el teléfono. Sigue yendo igual de bien que antes de actualizar excepto el consumo de batería, que ha mejorado bastante (siempre en 4G, porque el 5G va igual de mal de momento).

Con mi uso (sin juegos y que no soy nada exigente) estoy contento.

Con otros móviles que he tenido, con el mismo uso, a esas alturas tendría unas 3 de pantalla.

ResistenciaT
28/04/21, 14:36:51
Bien, pues después de unos días con la nueva versión, he de decir que no he notado ningún cambio significativo en el día a día con el teléfono. Sigue yendo igual de bien que antes de actualizar excepto el consumo de batería, que ha mejorado bastante (siempre en 4G, porque el 5G va igual de mal de momento).

Con mi uso (sin juegos y que no soy nada exigente) estoy contento.

Con otros móviles que he tenido, con el mismo uso, a esas alturas tendría unas 3 de pantalla.

Me alegro que estés contento con la actualización de tu Reno4 Pro. El 5G hay que tener paciencia y utilizarlo en ocasiones puntuales. A finales de año o principios del que viene mejorará bastante la cosa.

¿Alguna novedad interesante respecto a ColorOS 7 que te haya gustado? ¿Han cambiado mucho los menús de Ajustes?

mataespesa
28/04/21, 19:53:51
¿Alguna novedad interesante respecto a ColorOS 7 que te haya gustado? ¿Han cambiado mucho los menús de Ajustes?

La verdad es que no hay nada especial. Tal vez algo más ágil y rápido en el funcionamiento y a nivel del menú de ajustes lo único que veo nuevo es el apartado de "personalizaciones" para cambiarle la interfaz. Antes había que ir buscando por los menús y ahora está como más localizado.

Por lo demás no he encontrado nada especial

LTE
29/04/21, 23:18:41
Lo importante es que con ColorOS 11 han ido mejorado todavía un poquito más. Yo creo que el gran cambio donde se vio una evolución más importante ha sido con ColorOS 7. Pero lo importante es que siempre se vaya mejorando. Los que han actualizado a Android 11 se les ve contentos.

ResistenciaT
30/04/21, 19:21:33
Lo del apartado de personalizaciones tiene buena pinta y parece una buena idea. Cambiar los fondos, el always-on cada no en un lado es algo lioso. Con paciencia se encuentra con el buscador de Ajustes pero como no se usa frecuentemente a los pocos día se te olvida.

MRDIVX
04/05/21, 20:22:22
Todo lo que sea agrupar las cosas para encontrarlas más fácil son bienvenidas.

TechMechanica
05/05/21, 09:43:24
Siempre suelen meter algo muy visual para que se noten los cambios.

Unrreal
05/05/21, 21:16:09
En Android 11 parece que uno de los elementos más destacados va a ser el apartado personalizaciones. Allí tienes todo lo del Always on y las cosas para dejar tu móvil a tu gusto.

CarlosCript
07/05/21, 03:12:03
Qué ganas de poder trastearlo.

Jota99
11/05/21, 14:33:11
Aquí tenéis el calendario de actualizaciones de Mayo para ColorOS 11:

1372885

Gracias a chifolfo1234 por su aporte en este post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1597834).

LTE
17/05/21, 23:02:18
Buenas noticias para los que tengáis un Oppo A91 y un Reno2 este mes os toca actualizar. Poco a poco van quedando menos modelos de la lista.

Juliovodoo
18/05/21, 07:52:11
Bueno para los que tenemos un Oppo Reno 2 como dices veremos si llega este mes de mayo. Yo tengo mis dudas de que llegue tan pronto. Yo lo esperaría para el verano, no para este mes. Además la información pone "desde mayo" o sea, a partir de ahí, no en mayo.

ResistenciaT
18/05/21, 23:44:21
Bueno para los que tenemos un Oppo Reno 2 como dices veremos si llega este mes de mayo. Yo tengo mis dudas de que llegue tan pronto. Yo lo esperaría para el verano, no para este mes. Además la información pone "desde mayo" o sea, a partir de ahí, no en mayo.

En mi caso con el Reno2 Z la actualización para Android la pusieron para Julio. El caso es que cumplieron pero actualicé el último día de mes. Por lo tanto, que te tocase a principios de junio tampoco me sorprendería.

MRDIVX
19/05/21, 22:54:11
Vosotros los del Reno2 la llegada es inminente y los del Reno2 Z ya lo tenéis más cerca. Yo con el A9 calculo que unos tres meses mínimo me toca esperar.

Juliovodoo
25/05/21, 20:38:29
Descargando Android 11 y ColorOS11 en el Oppo Reno 2.

ZalmanP
26/05/21, 06:10:15
Yo ya la tengo, estoy probando cosas.

Juliovodoo
26/05/21, 08:06:59
Está bien. Pero tampoco es extraordinario. Con esto quiero decir que ya estaba tan bien color OS7 que esta actualización le sienta bien pero viniendo de lo bien acostumbrados que estábamos (al menos yo) a la anterior versión y esta es una versión mejorada pero me gusta. Por cierto los dibujitos estos que se pueden hacer tipo caleidoscopio para poner en pantalla (los que se dibujan aleatoriamente) me ponen nervioso porque no sé con cuál dar así que no le veo mucha utilidad usarlo no?

Las combinaciones son tan infinitas que me estresan.

RESAIDENT
26/05/21, 14:25:33
Yo creo que el cambio fundamental fue de ColorOS 6 al 7 allí es por lo menos donde noté más el cambio. En mi caso todavía no he probado ColorOS 11.

En cuanto a los fondos y dibujos en pantalla, los prefiero estáticos, a la larga consumen algo menos de batería y yo creo que eso lo vas agradecer más. Los otros con efectos con tipo caleidoscopio para un uso ocasional también pueden tener su encanto.

TechMechanica
26/05/21, 15:13:19
Mira todo el tema de los gestos que yo creo que es lo más llamativo.

Juliovodoo
26/05/21, 15:19:11
Los gestos son prácticamente los mismos. Para navegar me refiero. Por cierto, estoy como loco para quitar el gesto que desde abajo en la derecha del movil en vertical te activa cada dos por tres el "google assisntnce está listo para activar. Navego con los gestos verticales y sin querer se me activa. A ver si encuentro como desactivarlo.

Lo de caleidoscopio me refiero a un dibujo para el Always on Display que se dibuja y hay tantísimas combinaciones que literalmente me da dolor de cabeza. Es en personalización.

Unrreal
27/05/21, 23:24:22
Los gestos son prácticamente los mismos. Para navegar me refiero. Por cierto, estoy como loco para quitar el gesto que desde abajo en la derecha del movil en vertical te activa cada dos por tres el "google assisntnce está listo para activar. Navego con los gestos verticales y sin querer se me activa. A ver si encuentro como desactivarlo.

Lo de caleidoscopio me refiero a un dibujo para el Always on Display que se dibuja y hay tantísimas combinaciones que literalmente me da dolor de cabeza. Es en personalización.

En Android 10 hay un apartado en Ajustes que se llama Servicios inteligentes, allí hay un apartado que se llama Asistente inteligente. Si no está ese apartado prueba a buscarlo en ajustes con la lupa.

ResistenciaT
31/05/21, 11:53:30
Yo de momento soy más partidario de los gestos horizontales. ¿Lo veis más prácticos que los verticales o al revés?

Juliovodoo
31/05/21, 13:00:15
Yo indudablemente soy fan absoluto de los gestos verticales. Una pasada. Con los horizontales en ocasiones se pueden confundir con gestos para abrir un menú de alguna aplicación pero con los gestos verticales todo es perfecto y al alcance de una mano.

Jota99
01/06/21, 22:52:44
Yo indudablemente soy fan absoluto de los gestos verticales. Una pasada. Con los horizontales en ocasiones se pueden confundir con gestos para abrir un menú de alguna aplicación pero con los gestos verticales todo es perfecto y al alcance de una mano.

Yo al principio no era partidario de los gestos, hasta que no pasaron dos meses no probé los gestos verticales. A mi me parecieron más sencillos los horizontales. A la izquierda vuelves para atrás y a la derecha avanzas de nuevo adelante si hace falta.

Quizás buscando algún cambio sea hora de probar los verticales.

Juliovodoo
02/06/21, 08:28:28
Los gestos horizontales están bien pero tienes que alargar el pulgar al lado izquierdo mucho. Con los verticales todo abajo en la base de la pantalla.

LTE
02/06/21, 22:45:52
En mi caso yo cuando utilizo los gestos horizontales uso el dedo índice quizás por eso lo sienta más cómodo. Igual por curiosidad termino dando una oportunidad a los gestos verticales. La verdad es que en serio no lo he llegado aprobar más de 3 minutos seguidos.

RESAIDENT
03/06/21, 20:10:34
Pues yo al principio lo usé sin gestos, luego estuve usando mucho los gestos horizontales y desde hace un mes me pasé a los verticales. Con cualquiera de los dos te apañas perfectamente.

CarlosCript
04/06/21, 04:19:32
Yo ya no sabría vivir sin los gestos verticales.

RESAIDENT
07/06/21, 23:54:49
Yo ya no sabría vivir sin los gestos verticales.

Veo que los tienes claro a mi mes están gustando los dos, todavía no me he decido por ninguno de los dos. A mi me da la sensación que voy a terminar alterándolos.

MRDIVX
09/06/21, 23:16:30
Pues yo lo tengo claro, a mi me gustan más los horizontales, pero si tenemos 2 para elegir mejor.

ResistenciaT
10/06/21, 19:10:18
Por fin traigo, novedades este es el calendario de actualizaciones de Junio.

1376651

1376652

1376653

ZalmanP
11/06/21, 12:41:51
A los 2z por fin os queda poco.

Unrreal
17/06/21, 14:35:02
A los 2z por fin os queda poco.

Sí con suerte para el mes que viene tendremos Android 11.

CarlosCript
18/06/21, 21:46:51
Si es como el año pasado, toca en julio.

Jota99
21/06/21, 21:14:31
Si es como el año pasado, toca en julio.

Eso espero que al menos sea así, con eso yo me conformaba.

TechMechanica
22/06/21, 20:12:29
He tenido una actualización hoy en el Reno 2, parche de seguridad, nada importante.

LTE
23/06/21, 23:53:16
He tenido una actualización hoy en el Reno 2, parche de seguridad, nada importante.

Tu ya te llevaste el premio gordo de este año que fue la actualización a Android 11. ¿Contento con el cambio?

ZalmanP
24/06/21, 00:32:45
Algo de rendimiento en juegos he leído.

MRDIVX
24/06/21, 14:43:50
Algo de rendimiento en juegos he leído.

Sí es así es muy positivo con las actualizaciones de Android a veces se pierde un poco de rendimiento. Eso significaría que han hecho un buen trabajo con el Reno2.

alpripe
24/06/21, 20:12:45
Se me actualizó el A91 a Color11.1 y Android 11. Ahora no me funciona el android auto... famoso error 16... :(

Unrreal
24/06/21, 20:31:05
Se me actualizó el A91 a Color11.1 y Android 11. Ahora no me funciona el android auto... famoso error 16... :(

Una cosa que suele ayudar mucho es hacer un reset de fábrica. Cuando hay una actualización grande algunos archivos que guardan configuraciones no está del todo bien adaptados. Eso si hay que hacer una copia de seguridad de lo importante antes. También depende lo importante que par ti sea Android Auto.

Juliovodoo
25/06/21, 00:01:51

Una pregunta. Te llegan en la pantalla de bloqueo las notificaciones de WhatsApp que no sean de texto? Es decir, las que llevan una imagen o vídeo? A mi las de texto si permanencen pero las demás desaparecen de la pantalla de bloqueo. Política de seguridad de Android 11?

ResistenciaT
29/06/21, 00:01:51
Una pregunta. Te llegan en la pantalla de bloqueo las notificaciones de WhatsApp que no sean de texto? Es decir, las que llevan una imagen o vídeo? A mi las de texto si permanencen pero las demás desaparecen de la pantalla de bloqueo. Política de seguridad de Android 11?

Yo todavía estoy con Android 10 pero ¿no podría ser porque te las agrupa? Me refiero a que ves la imagen en la pantalla de bloqueo / notificaciones, y luego como llegan más las agrupa o pone la última.

Juliovodoo
29/06/21, 13:28:00
No es eso. Un simple gif o foto en un solo WhatsApp no permanece en la pantalla de bloqueo.

ResistenciaT
30/06/21, 12:45:13
No es eso. Un simple gif o foto en un solo WhatsApp no permanece en la pantalla de bloqueo.

Que es lo que ves una vez, no lo abres y si vueles otra vez ya no está. Pues será un fallo menor que tiene que corregir o que te toca resetear de fábrica. Tras el salto de una versión de Android a otra conviene hacerlo aunque sólo por un fallo como ese seguramente no merezca la pena.

Juliovodoo
30/06/21, 12:58:37
Que es lo que ves una vez, no lo abres y si vueles otra vez ya no está. Pues será un fallo menor que tiene que corregir o que te toca resetear de fábrica. Tras el salto de una versión de Android a otra conviene hacerlo aunque sólo por un fallo como ese seguramente no merezca la pena.

Exactamente. Llega la notificación al Always on Display y ahí se queda. Pero en la pantalla de bloqueo no está si es una foto, sticker, vídeo o cualquier otro elemento que tenga imagen.

Si doy doble toque enseguida nada más recibir el WhatsApp con algún tipo de imagen, lo veo pero se va a los tres segundos. Si es de texto, permanece.

LTE
30/06/21, 14:09:45
Exactamente. Llega la notificación al Always on Display y ahí se queda. Pero en la pantalla de bloqueo no está si es una foto, sticker, vídeo o cualquier otro elemento que tenga imagen.

Si doy doble toque enseguida nada más recibir el WhatsApp con algún tipo de imagen, lo veo pero se va a los tres segundos. Si es de texto, permanece.

Yo por si caso iría a Ajustes, Gestión de aplicaciones y revisaría notificaciones. Por ejemplo miraría como está configurado y si lo veo todo bien, desactivo todas las casillas y reinicio. Luego vuelvo a ese apartado de notificaciones activo todas las casillas, reinicio de nuevo y pruebo a ver si ya va bien.

Juliovodoo
30/06/21, 19:11:06
Podría probar pero es que llegar, llega todo. No creo que sea problema de eso puesto que he limpiado caché y reinstalado WhatsApp y nada. Decir que no tengo huella configurada pero no creo que sea eso y que Android 11 no deje ver imágenes en la pantalla de bloqueo si no tienes la huella configurada para que nadie vea lo que se envía por seguridad.

Juliovodoo
30/06/21, 19:33:54
Ni con huella ni sin huella. No tengo ni idea...

Juliovodoo
01/07/21, 19:13:01
Por cierto, en el Oppo Reno 2, la grabación con su estabilización óptica a 1080p 60 FPS era simplemente perfecta en Android 10. Ahora en Android 11 se la han cargado? No sé si es suspicacia mía pero la noto menos estable que antes...

Unrreal
02/07/21, 00:15:09
Por cierto, en el Oppo Reno 2, la grabación con su estabilización óptica a 1080p 60 FPS era simplemente perfecta en Android 10. Ahora en Android 11 se la han cargado? No sé si es suspicacia mía pero la noto menos estable que antes...

Pues igual lo que toca es un reset de fábrica a tu Reno2 este fin de semana semana. Comentas que lo de WhatsApp en notificaciones con imágenes se van rápido y la cámara no te va bien del todo.

Lo de la cámara antes de hacer nada en lista de aplicaciones, iría a Cámara y borraría cache y datos por si he tocado algo que no debo. Te la deja como viene por defecto.

CarlosCript
02/07/21, 05:10:31
Te iba a recomendar lo mismo que el compi según te estaba leyendo. Seguramente con un hardreset se solucione el problema.

LTE
02/07/21, 12:46:52
Como curiosidad traigo una lista previa de los modelos que se actualizarían a Android 12 con ColorOS 12:

OPPO Find X3, X3 Pro, X3 Neo, X3 Lite, Find X2, Find X2 Pro, Find X2 Neo y Find X2 Lite.
OPPO Reno 6, Reno 6 Pro, Reno 6 Pro+, Reno 5, Reno 5, Reno 5 Pro, Reno 5 Pro+, Reno 5 Lite, Reno 5 F, Reno 5 Z, Reno 5 K, Reno 5 A, Reno 4, Reno 4 Pro, Reno 4 Lite, Reno 4 F, Reno 4 Z, Reno 3, Reno 3 Pro, Reno 3 Youth y Reno Ace 2.
OPPO F19, F19 Pro, F19 Pro+, F17 y F17 Pro.
OPPO A95, A94, A93, A92s, A74, A73, A72, A55, A54, A53, A53s, A52, A35, A33, A32, A31, A15, A15s, A12 y A9 (2020).
OPPO K9, K7 y K7x.

Fuente MovilZona (https://www.movilzona.es/2021/06/30/coloros-12-moviles-oppo/).

davizito
05/07/21, 14:32:56

Yo compre el X3 Lite con Color 11.1 y Android Auto iba como el culo. (Pasa a muchas marcas con Android 11) Me ha llegado una actualización a las tres semanas y ahora va de cine. Mucho mejor que el Samsung. Te llegará también.

alpripe
06/07/21, 19:38:52
Una cosa que suele ayudar mucho es hacer un reset de fábrica. Cuando hay una actualización grande algunos archivos que guardan configuraciones no está del todo bien adaptados. Eso si hay que hacer una copia de seguridad de lo importante antes. También depende lo importante que par ti sea Android Auto.

Pues nada, el error 16 me desapareció, pero cuando usaba Android Auto me iba lentíiiiisimo y la pantalla del coche parpadeaba continuamente de manera frecuente. Probado en varios coches y varios cables y lo mismo. He reseteado de fabrica y no sigue yendo fino.. :(

MRDIVX
06/07/21, 20:48:21
Pues nada, el error 16 me desapareció, pero cuando usaba Android Auto me iba lentíiiiisimo y la pantalla del coche parpadeaba continuamente de manera frecuente. Probado en varios coches y varios cables y lo mismo. He reseteado de fabrica y no sigue yendo fino.. :(

Yo lo que probaría es enviar un mensaje a soporte de Oppo:

https://www.oppo.com/es/contact/

Así igual lo corrigen en una actualización o te ofrecen una solución.

TechMechanica
07/07/21, 12:13:10
Como curiosidad traigo una lista previa de los modelos que se actualizarían a Android 12 con ColorOS 12:

OPPO Find X3, X3 Pro, X3 Neo, X3 Lite, Find X2, Find X2 Pro, Find X2 Neo y Find X2 Lite.
OPPO Reno 6, Reno 6 Pro, Reno 6 Pro+, Reno 5, Reno 5, Reno 5 Pro, Reno 5 Pro+, Reno 5 Lite, Reno 5 F, Reno 5 Z, Reno 5 K, Reno 5 A, Reno 4, Reno 4 Pro, Reno 4 Lite, Reno 4 F, Reno 4 Z, Reno 3, Reno 3 Pro, Reno 3 Youth y Reno Ace 2.
OPPO A95, A94, A93, A92s, A74, A73, A72, A55, A54, A53, A53s, A52, A35, A33, A32, A31, A15, A15s, A12 y A9 (2020).
OPPO K9, K7 y K7x.

Fuente MovilZona (https://www.movilzona.es/2021/06/30/coloros-12-moviles-oppo/).

¿Otra más para el A9? Como se lo curran estos de Oppo.

Jota99
08/07/21, 19:08:26
Aquí tenéis el calendario de julio de actualizaciones:

1380099

1380100

ResistenciaT
12/07/21, 19:29:14
Pues a los que tenemos e Reno2 Z tiene pinta que nos va tocar en Agosto. El año pasado fue el último día de julio cuando actualizamos a Android 10, esta vez parece que va a ser un poquito más.

RESAIDENT
13/07/21, 23:45:19
Lo importante es que vais a tener ColorOS 11 yo ya lo estoy disfrutando y de momento muy contento.

Juliovodoo
14/07/21, 00:47:36
Pero tiene algunas pequeñas fallas COLOR OS11 que no tenía el anterior sistema operativo. Por ejemplo lo que he comentado de las notificaciones de WhatsApp con imágenes. No aparecen en la pantalla de bloqueo tras darle doble toque a la pantalla.

La estabilización por defecto a 1080p a 60 FPS me parecía sublime en la anterior versión y en esta pues igual son apreciaciones mías pero no la siento igual.

Pero lo único que no me gusta es recibir una notificación con alguna imagen y que no se vea en la pantalla de bloqueo. Lo demás funciona igual de bien que en COLOR OS7 pero lo comentado deberían darle solución a no ser que sea cuestión de privacidad de Android 11.

MRDIVX
14/07/21, 20:52:27
Pero tiene algunas pequeñas fallas COLOR OS11 que no tenía el anterior sistema operativo. Por ejemplo lo que he comentado de las notificaciones de WhatsApp con imágenes. No aparecen en la pantalla de bloqueo tras darle doble toque a la pantalla.

La estabilización por defecto a 1080p a 60 FPS me parecía sublime en la anterior versión y en esta pues igual son apreciaciones mías pero no la siento igual.

Pero lo único que no me gusta es recibir una notificación con alguna imagen y que no se vea en la pantalla de bloqueo. Lo demás funciona igual de bien que en COLOR OS7 pero lo comentado deberían darle solución a no ser que sea cuestión de privacidad de Android 11.

Yo sigo esperando con ColorOS 7 a ver si actualizo mi Oppo A9 a ColorOS 11. En cuanto a las notificaciones deberías revisar como las tienes en Ajustes, Notificaciones y barra de estado, Gestionar notificaciones. Allí en Más opciones tengo desactivado respuestas sugeridas por si puede ser eso. Puede que sea algún tema de privacidad.

¿El reset de fábrica después de Android 11 lo has hecho? ¿Al menos borrar cache y datos de la app de cámara?

Juliovodoo
15/07/21, 04:52:20
No he hecho reset de fábrica. Todo funciona perfectamente. Lo único lo comentado y me huele que no es algo de la actualización. Los WhatsApp como he comentado entran todos y el icono en la pantalla AOD salen todos solo que al dar doble toque, si ese WhatsApp lleva una imagen pues no está el recuadro de WhatsApp. La cámara igual son cosas mías no estoy seguro pero si he limpiado caché y restaurado a valores de fábrica pero reset no. Dudo que solucionase algo. Igual pruebo algún día que tenga tiempo.

Tampoco hay nadie que se fije en si al recibir una foto por WhatsApp se mantiene en la pantalla de bloqueo y lo comente aquí.

ZalmanP
15/07/21, 20:28:28
Nada yo he intentado revisar toooodas las opciones en notificaciones y no he conseguido nada.

Juliovodoo
15/07/21, 22:28:16
Nada yo he intentado revisar toooodas las opciones en notificaciones y no he conseguido nada.

Entonces seguridad de Android 11 fijo.

CarlosCript
16/07/21, 06:52:37
A la fuerza tiene que ser eso, una medida de restricción nueva.

Juliovodoo
16/07/21, 07:10:04
Si no, cualquier persona que dé un doble toque al terminal vería cualquier imagen que nos mandaran sin desbloquear aunque la huella estuviera puesta. Tiene sentido.

MRDIVX
16/07/21, 20:00:29
Si no, cualquier persona que dé un doble toque al terminal vería cualquier imagen que nos mandaran sin desbloquear aunque la huella estuviera puesta. Tiene sentido.

Desde Android 7 u 8 no recuerdo bien se pusieron muy estrictos con el tema de las notificaciones. La principal causa fue por temas de privacidad porque yo creo que había gente que abusaba y era muy cotilla.

Lo único que te queda como te dije es el reset de fábrica pero... si le pasa a más gente todo apunta a que va ser cosa de Android 11. Y claro hacer un reset funcionado casi todo bien y que lo más probable es que te quedes igual no compensa.

A mi supongo que me pasará lo mismo en el A9 cuando me llegue Android 11.

Juliovodoo
16/07/21, 20:19:29
Va fantástico el terminal si. La paranoia del Oppo Reno 4 pro verde es solo una obsesión mía porque me encanta pero teniendo plenamente funcional el Oppo Reno 2 es un capricho en toda regla nada más.

Unrreal
19/07/21, 23:59:37
Va fantástico el terminal si. La paranoia del Oppo Reno 4 pro verde es solo una obsesión mía porque me encanta pero teniendo plenamente funcional el Oppo Reno 2 es un capricho en toda regla nada más.

Ahora está a 470 € en Amazon y si esperas a septiembre u octubre yo creo por 400 € o un poquito menos lo tienes. Por esas fechas tienen que salir los Reno 6 y tiene que bajar más de precio todavía.

La gama Reno2 salió muy buena, somos los últimos todo pantalla para nosotros y sin notch. Una pena lo de que la cámara emergente ya no se lleve.

Juliovodoo
20/07/21, 00:10:35
Esa es otra. El Oppo Reno 6 no lo he visto en profundidad pero en un vídeo vi que tenía el diseño del iPhone 12 pero no estoy nada seguro de si era fake o no pero era un unboxing. De ser así, casi con total seguridad si sería una opción para mí principal porque el diseño del iPhone 12 me gusta mucho pero no la exclusividad de iOS ni de lo "cerrado" de su sistema operativo mucho menos versátil.

TechMechanica
20/07/21, 06:28:50
Ufff lo siento pero yo no puedo opinar, no soy objetivo. No me gusta nada Apple, en concreto los móviles, ni el diseño, ni el software por supuesto.

MRDIVX
20/07/21, 14:00:24
Esa es otra. El Oppo Reno 6 no lo he visto en profundidad pero en un vídeo vi que tenía el diseño del iPhone 12 pero no estoy nada seguro de si era fake o no pero era un unboxing. De ser así, casi con total seguridad si sería una opción para mí principal porque el diseño del iPhone 12 me gusta mucho pero no la exclusividad de iOS ni de lo "cerrado" de su sistema operativo mucho menos versátil.

He estado mirando el diseño de los Reno6 aquí:

https://www.movilzona.es/2021/05/27/nuevos-oppo-reno-6-caracteristicas/

A mi también me gusta su diseño, luego lo de IOS que sea un sistema tan cerrado a mi tampoco me convence. Ando mirando para renovar móvil y si lo hago ahora lo haría entre un Find X3 Lite, un Reno 4 Pro o un Find X3 Neo. Lo que pasa este último si lo compro esperaré a que baje un poco más de precio.

ZalmanP
21/07/21, 05:55:26
El más ambicioso lleva un procesador 870 de Qualcom, va a estar por debajo del Find X3 pro aunque si que iguala en RAM.

RESAIDENT
22/07/21, 19:39:39
El más ambicioso lleva un procesador 870 de Qualcom, va a estar por debajo del Find X3 pro aunque si que iguala en RAM.

Ese seguramente este un pequeño escalón por encima que el Find X3 Neo. El que en principio sería el Reno 6 Pro+ si no le cambian el nombre tiene muy buena pinta.

nemado
23/07/21, 19:06:05

OPPO K9, K7 y K7x.

Ojalá (para el A72 y el A9 2020 que son los que me tocan de lleno jjjjj)

ResistenciaT
26/07/21, 14:36:52

El Oppo A72 lo veo claro para recibir Android 12 fijo. El A9 2020 no lo veo tan claro se supone que son dos saltos de versión de Android y ya ha tenido el Android 10 y 11. De todas maneras como ha sido un modelo que se ha vendido mucho igual tiene opciones.

También hay que tener en cuenta que no es una lista ofcial proporcionada por Oppo por lo que pude haber alguna variación.

nemado
26/07/21, 22:16:44
El Oppo A72 lo veo claro para recibir Android 12 fijo. El A9 2020 no lo veo tan claro se supone que son dos saltos de versión de Android y ya ha tenido el Android 10 y 11. De todas maneras como ha sido un modelo que se ha vendido mucho igual tiene opciones.

También hay que tener en cuenta que no es una lista ofcial proporcionada por Oppo por lo que pude haber alguna variación.

si, ya contaba con eso, esperaremos....

CarlosCript
28/07/21, 07:54:29

Pues tienes buen material si señor.

Jota99
28/07/21, 19:11:33
Pues las sorpresas de esta semana han sido dos modelos más que han recibido Android 11 y que no se esperaba. Uno es el Reno2 Z que tengo yo y acabo de actualizar esta tarde y el otro el Oppo A9.

Los que tengamos estos modelos a disfrutar de ColorOS 11 donde veo que más ha cambiado es en el nuevo apartado personalizaciones.

Juliovodoo
28/07/21, 19:19:02
Pues las sorpresas de esta semana han sido dos modelos más que han recibido Android 11 y que no se esperaba. Uno es el Reno2 Z que tengo yo y acabo de actualizar esta tarde y el otro el Oppo A9.

Los que tengamos estos modelos a disfrutar de ColorOS 11 donde veo que más ha cambiado es en el nuevo apartado personalizaciones.

Pues ya que se ha actualizado el Oppo Reno 2z podrías comprobar si al llegar un WhatsApp con una imagen o un vídeo, al dar doble toque en la pantalla, comprueba si desaparece por la privacidad de Android 11. En el Oppo Reno 2 no aparecen. Los de texto si.

TechMechanica
29/07/21, 08:19:54
Pues ya que se ha actualizado el Oppo Reno 2z podrías comprobar si al llegar un WhatsApp con una imagen o un vídeo, al dar doble toque en la pantalla, comprueba si desaparece por la privacidad de Android 11. En el Oppo Reno 2 no aparecen. Los de texto si.

Eso, sigamos probando en varios modelos a ver si damos con el origen o si al menos pasa en unos modelos y en otros no.

RESAIDENT
02/08/21, 13:44:57
Yo tengo un Find X3 Lite con Android, intentaré acordarme para cuando venga un vídeo con WhatsApp mirarlo. Como mucho yo creo que dejará ver el icono porque visualizarlo sin desbloquear no debería.

Juliovodoo
02/08/21, 14:04:44
Yo tengo un Find X3 Lite con Android, intentaré acordarme para cuando venga un vídeo con WhatsApp mirarlo. Como mucho yo creo que dejará ver el icono porque visualizarlo sin desbloquear no debería.

De eso de trata. Auto envíate un WhatsApp con una foto y espera unos diez segundos. Si se recibe y al momento le das doble toque a la pantalla, se ve, pero luego se va si contiene alguna imagen. Hay que esperar. Lo digo porque no siempre miramos automáticamente los WhatsApp nada más llegar sino cuando nos damos cuenta. Es ahí donde empecé a ver que tenía el icono en el Always on Display y luego al dar doble toque no se visualizaba nada.

ResistenciaT
05/08/21, 00:09:36
De eso de trata. Auto envíate un WhatsApp con una foto y espera unos diez segundos. Si se recibe y al momento le das doble toque a la pantalla, se ve, pero luego se va si contiene alguna imagen. Hay que esperar. Lo digo porque no siempre miramos automáticamente los WhatsApp nada más llegar sino cuando nos damos cuenta. Es ahí donde empecé a ver que tenía el icono en el Always on Display y luego al dar doble toque no se visualizaba nada.

¿Y si después desbloqueas con huella dactilar y vas la cortina de notificaciones allí te aparece la imagen? Si es así me temo que eso puede ser por privacidad.

Juliovodoo
05/08/21, 01:09:11
¿Y si después desbloqueas con huella dactilar y vas la cortina de notificaciones allí te aparece la imagen? Si es así me temo que eso puede ser por privacidad.

Bueno yo es que no tengo huella puesta, no le veo sentido. Igual alguno me dice el propósito de la huella.

Después de desbloquear el móvil con huella o sin ella, si está en la cortinilla.

ZalmanP
05/08/21, 04:01:43
Lo acabo de probar en el Reno 2 y es como tú dices.

Juliovodoo
05/08/21, 05:04:02
Lo acabo de probar en el Reno 2 y es como tú dices.

Pues ya está, así es y un calentamiento (que así fueran todos) de cabeza menos.

CarlosCript
06/08/21, 07:08:10
Hombre la huella es la mejor seguridad que tenemos. Un código numérico se puede acertar por "pura potra" pero una huella...

Juliovodoo
06/08/21, 17:54:43
Si si, si eso lo entiendo pero es que no necesito huella. No tengo nada interesante en el móvil y siempre lo llevo conmigo. Personalmente no le veo utilidad para mí.

TechMechanica
12/08/21, 13:43:00
Ojo aquí porque esto es delicado. Que no llevemos alguna foto comprometedora, algún archivo de trabajo o algo así, no significa que el móvil no tenga nada importante dentro. Solo con la información de la cuenta de Google la cual tienes que usar de manera obligatoria ya te pueden hacer un daño increíble, y ya no te digo nada si por ejemplo has hecho alguna compra en Amazon por ejemplo desde tu móvil, toda la información bancaria está ahí... Yo no le digo a nadie jamás lo que debe hacer, nunca, pero con esto si que digo que hay que ser muy conscientes de que un móvil es un ordenador y tiene mucha más información de nosotros que puede tener un ordenador, ganemos consciencia con esto.

ZalmanP
20/08/21, 00:24:50
Desde luego que da que pensar lo que comentas, hoy en día hay tanta información aquí metida...

Juliovodoo
20/08/21, 04:07:53
Si eso es cierto. Pero a ver. Para qué sirve la huella? Cuál es su fin? Que la parienta no te pille ciertas cosas? O que si te lo roban no lo puedan desbloquear? Porque eso con los comandos ADB y un ordenador se pueden ver todos los archivos que hay en un móvil como si de un disco duro portátil de tratara.

RESAIDENT
23/08/21, 20:52:58
Si eso es cierto. Pero a ver. Para qué sirve la huella? Cuál es su fin? Que la parienta no te pille ciertas cosas? O que si te lo roban no lo puedan desbloquear? Porque eso con los comandos ADB y un ordenador se pueden ver todos los archivos que hay en un móvil como si de un disco duro portátil de tratara.

Se supone con la huella si la tienes puesta no puedes acceder al contenido. A menos que pongas el patrón que sería la otra forma.

Comentas que con ADB se puede ver los archivos por ADB. Supongo que te refieres al listado. ¿Pero por ejemplo también puedes ver una foto?

Juliovodoo
24/08/21, 03:01:14
Se supone con la huella si la tienes puesta no puedes acceder al contenido. A menos que pongas el patrón que sería la otra forma.

Comentas que con ADB se puede ver los archivos por ADB. Supongo que te refieres al listado. ¿Pero por ejemplo también puedes ver una foto?

Simplemente tú conectas el móvil con el cable de cargar al ordenador y automáticamente se convierte en un disco duro portátil con todas las carpetas accesibles. Puedes ver todo. Tengas huella o no.

ResistenciaT
24/08/21, 21:04:43
Simplemente tú conectas el móvil con el cable de cargar al ordenador y automáticamente se convierte en un disco duro portátil con todas las carpetas accesibles. Puedes ver todo. Tengas huella o no.

¿En serio? ¿Y si haces clic en una foto la puedes ver?

Juliovodoo
24/08/21, 22:47:45
¿En serio? ¿Y si haces clic en una foto la puedes ver?

Tío... Lo estás preguntando en serio? Verla, copiarla al ordenador y lo que quieras.

CarlosCript
26/08/21, 05:09:57
Tío... Lo estás preguntando en serio? Verla, copiarla al ordenador y lo que quieras.

Realmente no. Al conectarlo al PC te aparece en pantalla si quieres usarlo en como solo carga que es la que viene activa por defecto o si quieres convertirlo en un "pendrive", si el móvil está bloqueado no puedes acceder al contenido del teléfono porque no puedes seleccionar el modo pendrive. El ordenador reconoce que tiene un móvil conectado e incluso que móvil es, pero no puedes acceder a su contenido a no ser que lo selecciones en el mismo.

Juliovodoo
26/08/21, 06:38:11
Pues ya no estoy seguro del todo pero yo juraría que al dar doble toque en pantalla, si deslizas desde arriba estando bloqueado, se despliega tanto la cortinilla como las opiniones así que puede ser que sí se pueda ver. Independiente de eso no le veo una utilidad grande a la huella pudiendo pecar de ignorante por no saber yo valorarla. El caso es que no la llevo puesta. Me es más sencillo el recibir un WhatsApp y darle doble toque desde la pantalla de bloqueo y acceder al mismo que tener que estar dándole a la huella.

Otra cosa es que también tendría que registrar varias huellas por si me pilla con la mano izquierda o encima de la mesa lo manejo con el dedo índice.

MRDIVX
26/08/21, 18:21:30
Pues ya no estoy seguro del todo pero yo juraría que al dar doble toque en pantalla, si deslizas desde arriba estando bloqueado, se despliega tanto la cortinilla como las opiniones así que puede ser que sí se pueda ver. Independiente de eso no le veo una utilidad grande a la huella pudiendo pecar de ignorante por no saber yo valorarla. El caso es que no la llevo puesta. Me es más sencillo el recibir un WhatsApp y darle doble toque desde la pantalla de bloqueo y acceder al mismo que tener que estar dándole a la huella.

Otra cosa es que también tendría que registrar varias huellas por si me pilla con la mano izquierda o encima de la mesa lo manejo con el dedo índice.

¿Y si no utilizas las huella dactilar que utilizas el desbloqueo facial / patrón? La mayoría que tenemos huella yo creo que solemos ponerla. Quizás tenga ver con lo que te pasa.

ResistenciaT
26/08/21, 22:16:28

Los comandos ADB sólo los he utilizado un par de veces. Una para flashear un firmware y otra para hacer root.

Por lo que veo puedes hacer lo que quieras pero supongo que para hacerlo necesitas tener activado el modo de depuración USB y tener la pantalla desbloqueada como comentan abajo. Si no sería un riesgo importante para la seguridad y cualquiera podría hacer con nuestros archivos.

Juliovodoo
26/08/21, 23:01:38
¿Y si no utilizas las huella dactilar que utilizas el desbloqueo facial / patrón? La mayoría que tenemos huella yo creo que solemos ponerla. Quizás tenga ver con lo que te pasa.

No utilizo absolutamente nada, ningún tipo de desbloqueo. Simplemente deslizo y ya está. Me es más cómodo.

TechMechanica
27/08/21, 00:03:20
Los comandos ADB sólo los he utilizado un par de veces. Una para flashear un firmware y otra para hacer root.

Por lo que veo puedes hacer lo que quieras pero supongo que para hacerlo necesitas tener activado el modo de depuración USB y tener la pantalla desbloqueada como comentan abajo. Si no sería un riesgo importante para la seguridad y cualquiera podría hacer con nuestros archivos.

No pero no se refiere a cosa de comandos. Es cierto que ahora un móvil en cuanto lo conectas a un PC, puedes operar con todo lo que este tenga dentro, fotos, videos, y cualquier otro tipo de archivo. Si desde el móvil clicas en que se convierta en disco duro puedes toquetear todo.

RESAIDENT
30/08/21, 14:09:56
Pues por lo que puso en la página anterior Juliovodoo yo creo que se refería los comandos ADB. Según parece con ellos se puede ver todo lo que tengas en el móvil. Yo he oído hablar de ellos pero no los he llegado a utilizar.

MRDIVX
30/08/21, 17:46:44
No utilizo absolutamente nada, ningún tipo de desbloqueo. Simplemente deslizo y ya está. Me es más cómodo.

¿Y no lo ves peligroso? Lo comento porque si pierdes el móvil todo lo que haya dentro tienen acceso. Yo no me atrevería a hacerlo así.

Juliovodoo
30/08/21, 21:31:33
Es que no creo que vaya a perder el móvil. No he perdido ninguno. No sé, veo a la huella sobrevalorada.

mataespesa
31/08/21, 13:18:21
Ahí va eso: El calendario de los OPPO que actualizarán a Android 12 y Color OS 12.

https://andro4all.com/listas/moviles/los-moviles-oppo-que-se-actualizaran-a-coloros-12-con-android-12-y-cuando-lo-haran?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

ZalmanP
02/09/21, 08:50:55
Ahí va eso: El calendario de los OPPO que actualizarán a Android 12 y Color OS 12.

https://andro4all.com/listas/moviles/los-moviles-oppo-que-se-actualizaran-a-coloros-12-con-android-12-y-cuando-lo-haran?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

Como dice tu frase agradecer no cuesta nada, ¡Gracias!

elsextotuitero
05/09/21, 14:43:48

Esos calendarios están mal, y no solo este de oppo, sino de otras marcas, más que nada porque no aparecen móviles de este mismo año que salieron con Android 11, y que evidentemente no se van a quedar sin actualizar, o como el caso de Motorola, que no mencionan al Moto G Pro de 2020 cuando es un Android One que tiene garantizado Android 12 por el programa en cuestión. Color OS 12 empieza el despliegue en septiembre, Oppo no ha confirmado un calendario.

Estos son los elegibles:

Oppo Reno6
Oppo Reno6 Z
Oppo A16
Oppo Reno6 Pro+ 5G
Oppo Reno6 Pro 5G
Oppo Reno6 5G
Oppo A95 5G
Oppo A94 5G
Oppo A35
Oppo Reno5 Z
Oppo A54 5G
Oppo A74 5G
Oppo A74
Oppo F19
Oppo A54
Oppo Find X3 Pro
Oppo Find X3
Oppo Find X3 Neo
Oppo Find X3 Lite
Oppo F19 Pro+ 5G
Oppo F19 Pro
Oppo Reno5 Lite
Oppo A94 Reno5 F
Oppo Reno 5
Oppo A15s
Oppo A55 5G
Oppo A93 5G
Oppo Reno5 4G
Oppo Reno5 Pro+ 5G
Oppo A53 5G
Oppo Reno5 5G
Oppo Reno5 Pro 5G
Oppo A73 5G
Oppo Reno4 F
Oppo A15
Oppo A53s
Oppo A73
Oppo A73 5G
Oppo A93
Oppo Reno4 Z 5G
Oppo Reno4 Lite
Oppo Reno4 SE
Oppo A33
Oppo A32
Oppo F17
Oppo F17 Pro
Oppo A53
Oppo A72 5G
Oppo Reno4
Oppo Reno4 Pro
Oppo Reno4 5G
Oppo Reno4 Pro 5G
Oppo A92
Oppo A92s
Oppo A72
Oppo A52

Unrreal
07/09/21, 00:26:03
Si seguramente sea una lista más aproximada de los móviles que se actualizarán a Android 12 con ColorOS 12. Generalmente en esas listas no oficiales que no proporciona el fabricante suelen faltar bastantes modelos.

elsextotuitero
07/09/21, 13:17:08
Si seguramente sea una lista más aproximada de los móviles que se actualizarán a Android 12 con ColorOS 12. Generalmente en esas listas no oficiales que no proporciona el fabricante suelen faltar bastantes modelos.

Es que en el foro de oppo suelen poner los planes de actualización, y de momento sobre color os 12 ni una fecha, qué bueno, yo me conformaría con una actualización que añadiese funciones a la cámara, porque vaya tela, el sensor es compatible con tirar en raw y 1080p hasta 240fps (el procesador también) y nanai.

CarlosCript
08/09/21, 09:36:58
Pero esa será la lista total, porque ahí hay modelos que no han salido en España.

ResistenciaT
08/09/21, 23:57:22
Es que en el foro de oppo suelen poner los planes de actualización, y de momento sobre color os 12 ni una fecha, qué bueno, yo me conformaría con una actualización que añadiese funciones a la cámara, porque vaya tela, el sensor es compatible con tirar en raw y 1080p hasta 240fps (el procesador también) y nanai.

Hay dos problemas importantes por lo que he leído. Todavía la versión de Android 12 definitiva de los Google Pixel que van a ser los primeros no está disponible:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-12-beta-5-llega-ultima-beta-version-candidata-unas-semanas-llegara-version-final

Acaban de presentar la quinta beta que es ya casi la definitiva. Y en cuanto a ColorOS 12 que será la versión que lleve Android 12 todavía no ha fijado fecha de presentación que yo sepa. Este año parece que las cosas van con más retraso.

elsextotuitero
09/09/21, 09:57:03
Hay dos problemas importantes por lo que he leído. Todavía la versión de Android 12 definitiva de los Google Pixel que van a ser los primeros no está disponible:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-12-beta-5-llega-ultima-beta-version-candidata-unas-semanas-llegara-version-final

Acaban de presentar la quinta beta que es ya casi la definitiva. Y en cuanto a ColorOS 12 que será la versión que lleve Android 12 todavía no ha fijado fecha de presentación que yo sepa. Este año parece que las cosas van con más retraso.

La fecha se filtró en el asistente de oppo en China y color os 12 completo (apariencia, funciones y hasta fondos de pantalla) en weibo, qué bueno, de la versión China a la europea aún habrá cambios, si habrá retrasos o no, eso ya no se

TechMechanica
09/09/21, 11:47:06
Si es que llevamos dos añitos... Es muy difícil seguir el ritmo para cualquiera.

ZalmanP
13/09/21, 08:27:49
Pues me da a mí que hasta octubre...

elsextotuitero
13/09/21, 09:01:17
Pues me da a mí que hasta octubre...

Yo sigo con el parche del 31/07 no sé si es que están esperando a color os 12 o es que se toman la siguiente actualización de trankis

ResistenciaT
13/09/21, 21:00:34
Yo sigo con el parche del 31/07 no sé si es que están esperando a color os 12 o es que se toman la siguiente actualización de trankis

Pues yo en el Reno2 Z tengo el parche de agosto. En tu caso no creo que tardes mucho en recibir la siguiente actualización te vendrá con el parche de agosto o septiembre. De media por mi experiencia con mi 2Z actualiza cada mes y medio aproximadamente.

En cuanto a ColorOS que es Android 12, hasta el año que viene no te toca. De hecho ni los Google Pixel que van a ser los primeros tienen todavía la versión definitiva.

RESAIDENT
15/09/21, 13:33:32
Yo también tengo el parche de agosto pero en un Find X3 Lite. De momento he tenido también actualizaciones cada mes y poco. La primera actualización importante que voy a tener es Android 12 con ColorOS 12 pero esa no me creo que llegue hasta principios del año que viene.

LTE
15/09/21, 23:06:17
Android 12 salvo al Find X3 Pro, el Find X3 Neo y el Reno6 Pro no creo que llegue al resto de modelos hasta el año que viene. Se reserva siempre para los mejores móviles primero. A la mayoría nos tocará esperar.

elsextotuitero
15/09/21, 23:38:53
Pues yo en el Reno2 Z tengo el parche de agosto. En tu caso no creo que tardes mucho en recibir la siguiente actualización te vendrá con el parche de agosto o septiembre. De media por mi experiencia con mi 2Z actualiza cada mes y medio aproximadamente.

En cuanto a ColorOS que es Android 12, hasta el año que viene no te toca. De hecho ni los Google Pixel que van a ser los primeros tienen todavía la versión definitiva.

A los pixel les toca en octubre, algunos oppo en China ya empiezan este mes con una previa basada en la última beta, pero claro, de la china a la global....

Pues a ver si tienes razón y la envían en breve, y si viene con alguna mejora en la cámara casi mejor que mejor

elsextotuitero
16/09/21, 14:02:07
Pues parece que color os 12 también para las ROM globales desde octubre, hoy se presentó

ResistenciaT
16/09/21, 23:22:43
Para el que le interese ver un poco como va a ser el futuro ColorOS 12 aquí lo tenéis explicado:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/asi-coloros-12-nueva-capa-oppo-para-android-12-caracteristicas-novedades-que-modelos-actualizaran

RESAIDENT
22/09/21, 22:44:06
Se nota que está a punto de llegar Android 12, según parece se presenta el 4 de octubre. Yo tengo ganas de verlo en mi Find X3 Lite pero no sé si me tocará este año.

elsextotuitero
22/09/21, 23:44:47
Se nota que está a punto de llegar Android 12, según parece se presenta el 4 de octubre. Yo tengo ganas de verlo en mi Find X3 Lite pero no sé si me tocará este año.

a mi podía llegarme al menos una actualización mensual, que sigo con el parche 31/07, a ver si con suerte al cumplirse dos meses

MRDIVX
23/09/21, 23:47:34
a mi podía llegarme al menos una actualización mensual, que sigo con el parche 31/07, a ver si con suerte al cumplirse dos meses

¿Tu Oppo es de un operador móvil o vendido por el fabricante? Lo comento porque hay diferencia.

RESAIDENT
24/09/21, 10:12:19

Yo creo que tiene que estar a punto de llegarte una generalmente de dos meses no pasan. En mi caso ando con la de agosto en un Find X3 Lite, además estado tan actualizado recientemente muy mala suerte tendrías que tener para que aprovecharan una vulnerabilidad de seguridad.

CarlosCript
24/09/21, 10:37:13
Puede ser que al ser de operador te tarde un poco más, es verdad.

elsextotuitero
24/09/21, 15:53:59
Puede ser que al ser de operador te tarde un poco más, es verdad.

los terminales de R son libres de SIM y libres de bloatware del operador, es como si te lo comprases en amazon, versión internacional

TechMechanica
28/09/21, 06:21:12
los terminales de R son libres de SIM y libres de bloatware del operador, es como si te lo comprases en amazon, versión internacional

Pues esto no lo sabía. Genial entonces.

ZalmanP
28/09/21, 17:26:43
Y suponiendo que R sea como el resto de operadores y deje financiarlos también... Mejor que mejor.

MRDIVX
28/09/21, 21:01:30
Últimamente los operadores parece que cada vez meten menos Bloatware. Sí no te importa esperar un poco más en recibir las actualizaciones, entre 15 días a un mes normalmente, puedes plantearte comprar tu Oppo a un operador móvil y ahorrarte un dinero. Lo único que generalmente esto lleva permanencia.

elsextotuitero
28/09/21, 21:38:55
Y suponiendo que R sea como el resto de operadores y deje financiarlos también... Mejor que mejor.

Si deja, a 2 años todos, y si quieres pagar las cuotas pendientes sin dejar cumplir los 2 años, también puedes, pero bueno, lo importante es lo de no meterle mierda al movil

LTE
30/09/21, 00:00:11
Si deja, a 2 años todos, y si quieres pagar las cuotas pendientes sin dejar cumplir los 2 años, también puedes, pero bueno, lo importante es lo de no meterle mierda al movil

Pues esa es una buena noticia para los que tienen tu operador. Por fin parece que los operadores se van poniendo las pilas y cada vez nos meten menos bloatware. Yo personalmente si puedo prefiero comprarlo directamente al fabricante, en este caso Oppo, así no te atas con permanencias.

elsextotuitero
30/09/21, 13:39:26
Me ha llegado ya nuevo parche de septiembre, fecha 22 (Oppo A54 5G)

https://i.postimg.cc/26jJpsVq/Screenshot-2021-09-30-13-36-42-32-341863684efb323a7ec188c6aa7460f3.jpg

Unrreal
30/09/21, 14:38:00
Eso siempre es bueno, recibir un parche de seguridad y correcciones de errores es positivo. Yo ahora tengo el de agosto, supongo que los que tenemos un Reno2 Z pronto nos caerá el de octubre.

elsextotuitero
30/09/21, 16:54:34
Eso siempre es bueno, recibir un parche de seguridad y correcciones de errores es positivo. Yo ahora tengo el de agosto, supongo que los que tenemos un Reno2 Z pronto nos caerá el de octubre.

Dos meses ha tardado en llegar este, desde julio directamente me han enviado ya con parche de septiembre, pero bueno, sin mejoras en la cámara, que era algo que buscaba

Unrreal
01/10/21, 20:05:49
Por mi experiencia los cambios importantes en cuanto a cámara se suelen ver en el salto de versión de Android. En el periodo intermedio lo que suelen hacer es ir arreglando lo que no funciona bien y pequeñas mejoras que se noten a primera vista pocas.

En cuanto a lo del parche de seguridad unas veces me tardan como mes y poco, con lo que tienes casi de mes en mes y otras cerca de los dos meses como te ha pasado. Pero cuando sucede esto último se saltan la intermedia y tienes una más moderna. Por lo tanto vas retrasado un mes o casi dos según la ocasión pero que te exploten un vulnerabilidad muy reciente... es muy difícil y menos si actúas con sentido común y arriesgando poco. Por ejemplo bajando cosas sólo de la Play Store.

elsextotuitero
03/10/21, 11:12:34
Por mi experiencia los cambios importantes en cuanto a cámara se suelen ver en el salto de versión de Android. En el periodo intermedio lo que suelen hacer es ir arreglando lo que no funciona bien y pequeñas mejoras que se noten a primera vista pocas.

En cuanto a lo del parche de seguridad unas veces me tardan como mes y poco, con lo que tienes casi de mes en mes y otras cerca de los dos meses como te ha pasado. Pero cuando sucede esto último se saltan la intermedia y tienes una más moderna. Por lo tanto vas retrasado un mes o casi dos según la ocasión pero que te exploten un vulnerabilidad muy reciente... es muy difícil y menos si actúas con sentido común y arriesgando poco. Por ejemplo bajando cosas sólo de la Play Store.

No tengo más que una y porque no me queda más remedio si la quiero actualizada, Huawei salud, para tenerla actualizada tengo que tener el APK bajado de apkmirror, la tengo porque tengo la bascula "honor scale 2"(era la más barata en oferta con medición de masa y demás), por lo demás, es todo de la play store

RESAIDENT
05/10/21, 18:19:51
Oppo va a mejorar las actualizaciones:

https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/oppo-mas-actualizaciones-moviles/

Los que tengan un Oppo de las series Reno o un Find X vamos a tener 4 años de actualizaciones. La noticia es que los de la gama Reno2 también entran.

CarlosCript
06/10/21, 13:23:36

Al fin y al cabo es lo que dices, si se encuentra la mejor solución que no meta mucha basura en el móvil pues mira, no hay que pensarlo.

elsextotuitero
06/10/21, 14:40:14
Oppo va a mejorar las actualizaciones:

https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/oppo-mas-actualizaciones-moviles/

Los que tengan un Oppo de las series Reno o un Find X vamos a tener 4 años de actualizaciones. La noticia es que los de la gama Reno2 también entran.

Nice, me quedaré en android 12 cuando salga pero me llegarán hasta 3 años de parches, ni tan mal, parece una tendencia en los fabricantes ahora.

RESAIDENT
06/10/21, 23:15:20
Nice, me quedaré en android 12 cuando salga pero me llegarán hasta 3 años de parches, ni tan mal, parece una tendencia en los fabricantes ahora.

Casi pero un poquito mejor, lo de los 3 años de actualizaciones con parches de seguridad es correcto. No obstante, terminarías con Android 13. Oppo está dando dos saltos de versión de Android a todos sus móviles.

Por ejemplo los Oppo A9 2020 y Oppo A5 2020, empezaron con Android 9, pasaron al 10 y hace poco actualizaron a Android 11:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/oppo-a9-2020-a5-2020-empiezan-a-actualizar-a-android-11

elsextotuitero
07/10/21, 12:37:11
Casi pero un poquito mejor, lo de los 3 años de actualizaciones con parches de seguridad es correcto. No obstante, terminarías con Android 13. Oppo está dando dos saltos de versión de Android a todos sus móviles.

Por ejemplo los Oppo A9 2020 y Oppo A5 2020, empezaron con Android 9, pasaron al 10 y hace poco actualizaron a Android 11:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/oppo-a9-2020-a5-2020-empiezan-a-actualizar-a-android-11

ah mejor entonces, lo decía porque en la otra noticia aparecía lo de una sola versión del SO

RESAIDENT
07/10/21, 14:34:13
ah mejor entonces, lo decía porque en la otra noticia aparecía lo de una sola versión del SO

Pues igual tienes razón y es sólo una actualización. En MovilZona dejaban claro que eran tres años de actualizaciones fijas pero saltos no decía nada. Pero he encontrado esta noticia que pone que es un salto de versión de Android:

https://elrincondechina.com/noticias/noticias-de-hardwre-y-software/oppo-promete-hasta-4-anos-de-actualizaciones-conoce-todos-los-detalles/

Ahora mismo por lo que parece es sólo un salto. Por curiosidad he escrito a Oppo a ver que me responden un familiar mío se está planteando comprar un Oppo A54 5G.

elsextotuitero
07/10/21, 20:40:46
Pues igual tienes razón y es sólo una actualización. En MovilZona dejaban claro que eran tres años de actualizaciones fijas pero saltos no decía nada. Pero he encontrado esta noticia que pone que es un salto de versión de Android:

https://elrincondechina.com/noticias/noticias-de-hardwre-y-software/oppo-promete-hasta-4-anos-de-actualizaciones-conoce-todos-los-detalles/

Ahora mismo por lo que parece es sólo un salto. Por curiosidad he escrito a Oppo a ver que me responden un familiar mío se está planteando comprar un Oppo A54 5G.

Es 1 versión de Android y 3 de parches, respecto al a54 5g, va bastante bien, en principio ningún bug

RESAIDENT
08/10/21, 20:37:01
Por lo que estoy viendo parece que es un salto de versión de Android y 3 años con parches de seguridad lo cual está bastante bien. Yo creo que a mi familiar le vendría bien el Oppo A54 5G tiene un LG de hace unos 4 años y de vez en cuando se queja que no va fino del todo. Como es de los que suele tardar en cambiar... que tenga 5G le vendrá bien.

elsextotuitero
09/10/21, 23:37:38
pues parece que la versión internacional de color os 12 (android 12) se presenta el lunes a las 11 de la mañana, a ver las diferencias con la versión china

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/coloros-12-internacional-basado-android-12-se-presentara-11-octubre

MRDIVX
13/10/21, 20:29:57
Yo hasta que no renueve me quedo sin ColorOS 12. La verdad como he quedado encantado con el Oppo A9 en cuanto a actualizaciones y a la propia capa de Oppo tengo tengo intención de repetir pronto. Me va tocando renovar ya.

ResistenciaT
13/10/21, 23:37:06
Pues Oppo ya ha presentado oficialmente ColorOS 12 y en el foro ha colocado una pequeña lista con los modelos que se actualizan a Android 12:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1612099

RESAIDENT
19/10/21, 23:30:55
Pues Oppo ya ha presentado oficialmente ColorOS 12 y en el foro ha colocado una pequeña lista con los modelos que se actualizan a Android 12:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1612099

Pues por lo que veo a los Find X3 Pro, Find X2 Pro y Find X2 ya les queda poco para actualizar. Pronto veremos los primeros modelos con ColorOS 12.

Jota99
20/10/21, 23:01:04
Aquí tenéis el calendario con las Betas de ColorOS 12 que son el paso previo a las versiones finales de Android 12:

1394359

TechMechanica
21/10/21, 15:48:22
Espero que no se retrase nada, que ya tengo ganas de probarlo.

ResistenciaT
22/10/21, 00:11:06
La Beta del Find X3 Pro que es la previa al lanzamiento de la versión definitiva ya está disponible. Ese es el paso previo a que lancen la versión final del firmware. Ya no debe quedar mucho.

MRDIVX
27/10/21, 23:43:51
Yo por ejemplo no sé si probaría una versión Beta de Android 12 con ColorOS 12. Tengo dudas de si disfrutar antes de lo nuevo compensa los fallos que aparecen de vez en cuando. ¿Alguno ha probado una Beta de Oppo u otro fabricante?

tirano77
28/10/21, 10:51:36
A mí me acaban de regalar un Oppo A16S 4/64GB con ColorOs11 y la verdad es que tan solo con 1h de pruebas ya digo que no me convence demasiado. Tal vez es que no estoy acostumbrado, pero echo en falta widjets, temas, patrón de desbloqueo, y cosillas así que no vienen por defecto en el sistema operativo.
He estado viendo si hay alguna ROM oficial, para sobrescribir la de la operadora, pero de momento en la página oficial aún no hay nada. No me importaría meterle el ColorOs12 pero no sale para este modelo hasta la segunda mitad del 22, de todas formas se lo regalaré a mi madre, lo dejaré así, que para ella le sobra.

Jota99
28/10/21, 14:07:27
A mí me acaban de regalar un Oppo A16S 4/64GB con ColorOs11 y la verdad es que tan solo con 1h de pruebas ya digo que no me convence demasiado. Tal vez es que no estoy acostumbrado, pero echo en falta widjets, temas, patrón de desbloqueo, y cosillas así que no vienen por defecto en el sistema operativo.
He estado viendo si hay alguna ROM oficial, para sobrescribir la de la operadora, pero de momento en la página oficial aún no hay nada. No me importaría meterle el ColorOs12 pero no sale para este modelo hasta la segunda mitad del 22, de todas formas se lo regalaré a mi madre, lo dejaré así, que para ella le sobra.

Este Oppo A16S 4/64GB es un modelo gama de entrada sus características principales son pantalla y batería grande que te va dar mucha autonomía. Un móvil para WhatsApp, redes sociales y navegar. Aspecto positivos tres años de actualizaciones y un salto de versión de Android.

En cuanto a ColorOS es una capa ligera, intuitiva y que tiende a Android stock. Si te fijas bien que a parte de las apps de Google no mete casi más. Respecto al patrón yo hoy en día no lo veo muy seguro, eso de hacer un gesto es fácil de burlar. Yo me he acostumbrado a poner un Pin de 8 números.

ZalmanP
28/10/21, 15:18:14
Una pena que móviles como el A9 se queden fuera.

CarlosCript
29/10/21, 18:15:16
Es la beta, igual para la alfa si entran.