Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] [HILO OFICIAL] Comentarios | Dudas | LEER Y PREGUNTAR AQUI ANTES DE ABRIR UN TEMA NUEVO

CrAzY_CbR
07/12/10, 12:12:29
CUANDO SE QUIERA PREGUNTAR ALGO Y NO SEPAMOS SI YA SE HA COMENTADO O NO, POR FAVOR USAR EL BUSCADOR DE TEMA PARA VER SI OTRO USUARIO HA PREGUNTADO LO MISMO Y YA TIENE SOLUCION, PINCHANDO AQUI DEBAJO PODEMOS IR AL BUSCADOR:
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< BUSCAR EN EL TEMA (http://www.htcmania.com/search.php?searchthreadid=158401) >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Se abre este tema para hablar aqui de lo que cada uno crea conveniente y que este relacionada directamente con la DESIRE HD, se intenta evitar la apertura de muchos TEMAS NUEVOS para una simple cuestion de:

- ¿Hay que descargar la bateria la primera vez?

- Menuda tapa de bateria mas blanda....%$&$%&

- ¿Se sigue teniendo que cargar la bateria 8h la primera vez?

- La DHD se me apaga sola, ¿ Le pasa a alguien mas?

Este hilo pretende agrupar todas las principales dudas frecuentes, id incluyéndolas aquí y no en otros hilos nuevos y asi se intentará hacer un listado lo más completo posible.

Antes de nada, agradecer al compañero shawe su enorme esfuerzo, no sólo por la wiki (que ya sería suficiente) sino porque este hilo es suyo junto al resto de colaboradores del foro de la desire que nos va a ayudar mucho a nosotros que somos el hermanit@ mayor :silbando: , y lo único que he hecho yo ha sido adaptarlo a la DHD (donde pone HTC desire, yo he puesto HTC desire HD).

Se aceptan toda clase de suferencias, la idea es que esto sirva para postear toda clase de dudas entre todos y así que sea mucho mas fácil el uso del foro.

NORMAS DEL TEMA!!

- Formular la pregunta lo más clara posible y si lo consideráis necesario incluid algún ejemplo.

- Una vez encontrada la solucion a una DUDA IMPORTANTE se añadira la pregunta y respuesta al principio del TEMA a modo de FAQ como encontraras a continuacion

- Las preguntas tipo "como se rootea", "que es root", "como se flashea", etc no deben ir en este tema ya que para eso tenemos unos temas estupendos de folgui, traqa666, CrAzY_CbR, etc en la seccion correspondiente de ROMs

- Por favor, a la hora de encontrar respuesta a las dudas formuladas, se pide paciencia y que seais muy, pero que muy claros y concisos sobre todo lo que deseeis,
esto es una comunidad y estamos para disfrutar no hay nadie a disposicion permanente.

Preguntas y Respuestas (FAQ)

Que beneficios tiene ser root?

Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups, cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering (utilizar la conexión 3G en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

Qué pierdo con ser root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles. Por otro lado, si te haces root pierdes entre otras cosas:

-- Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas más conocidas por OTA o FOTA. Tendrás que apañártelas tu solo si quieres actualizar tu terminal.

-- Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, ni los operadores ni el fabricante se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.

Una vez rooteado, se puede volver atrás?

Si, ahora mismo con el visionary de modaco se puede sin problemas, es mas, con simplememnte restaurar el movil se consigue.

Los APN de mi proveedor no se auto-configuran, puedo hacerlo manualmente?

Si, en el wiki tenemos una colección de APN's (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Categor%C3%ADa:APNs) que deberían servirte, ya que los usuarios los van actualizando.

Cómo visualizar los contactos de solo un tipo?

Entramos en contactos, pulsamos menú>Ver y ahí dejamos seleccionados solo los que queremos visualizar.

Las fotos de los contactos se ven pixeladas, ¿Cómo lo soluciono?

Es un problema de los contactos de tipo "Google", ya que guarda la foto con una calidad muy mala y deben solucionarlo desde Google. Cómo solución lo que se puede hacer es crear también los contactos con foto de tipo teléfono, vincularlos con los contactos tipo Google y seleccionar cómo foto predeterminada la del teléfono.

Cómo cambiar la foto predeterminada (FaceBook, teléfono o Google) de un contacto vinculado?

Por defecto cuando vinculamos un contacto el teléfono le asigna la foto con la siguiente prioridad: 1º FaceBook, 2º Google, 3º teléfono. Para seleccionar la que queremos que nos muestre entramos en los detalles del contacto deseado, pulsamos Menú->Enlace, en la siguiente pantalla Menú->Seleccionar foto del contacto, aparecerá para que selecciones la deseada y por ultimo pulsamos sobre Listo

Cómo importar los contactos del teléfono a Google o viceversa?

Entramos en contactos, pulsamos Menú->Importar/Exportar, seleccionamos exportar a la tarjeta SD y pulsamos sobre la cuenta que queremos copiar. A continuación en contactos volvemos a pulsar sobre Menú->Importar/Exportar, importar de la tarjeta SD, seleccionamos la cuenta donde los queremos crear y por último elegimos el archivo que nos acaba de crear en la exportación.

Cómo cambiar la acción predeterminada del widget de contactos?

Si ya has seleccionado una acción por defecto para un contacto en el widget y deseas cambiarla, entra en el contacto pulsando sobre su nombre en el widget o abriéndolo desde contactos y pulsa Menú->Más->Establecer acción de widget y elige la que quieras. Para quitar un contacto del widget, hay que editar el contacto y quitarlo de favoritos.

Llevo todo el dia sin cobertura, he probado mi tarjeta sim en otro telefono y funciona perfecta...ya no se que hacer, estoy desesperado!!

Traquilo, ponle la tapa de la SIM y la SD que en la DHD es la antena de cobertura, por otro lado la tapa de la bateria es la antena del GPS!

Cómo visualizar distintos álbumes de fotos y que no aparezcan todas en el Álbum "Capturas de cámara"

Esto sucede por tener las imágenes en la carpeta DCIM o en subcarpetas dentro de esta, cómo 100MEDIA que es donde crea las fotos que sacas con el teléfono. Para que salgan distintos álbumes lo que hay que hacer es crear nuevas carpetas fuera de DCIM. Por ejemplo creamos una carpeta Imágenes en la raíz de la SD y luego distintas carpetas para organizarlo en álbumes.

Cómo instalo un programa .apk que he copiado a la tarjeta SD?

Simplemente utiliza un explorador de archivos (no viene ningún preinstalado de serie, algunos son ES File Explorer, OI File Manager, ...) y ábrelo. Automáticamente el teléfono te preguntara si lo quieres instalar.

Cómo exploro los archivos de la SD?

Android no tiene explorador de archivos. Lo que hay que hacer es descargar un explorador del Market e instalarlo. 2 programas muy buenos para esto son el ASTRO o el EStrongs File Explorer.

Me aparece error al abrir el "Administrar aplicaciones", que hago?

Al abrir Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones sale el siguiente error: "La aplicación Ajustes (proceso com.android.settings) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo." Este problema lo suele producir alguna aplicación instalada recientemente. Prueba a desinstalar aplicaciones hasta que se solucione, especialmente las de fuera del Market. Una muy usual que suele dar este problema es "Locale". Para desinstalar sin usar esta opción utiliza una aplicación con esta funcionalidad cómo se indica en "Cómo desinstalar aplicaciones?".

Cómo desinstalo las aplicaciones?

-- Con el Administrar aplicaciones: Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones buscamos la que queremos desinstalar, le pinchamos encima y seleccionamos desinstalar.

-- Con el Market: Abrimos el Market, pulsamos sobre Descargas, vamos a la que queremos desinstalar, la pinchamos y pulsamos sobre el botón desinstalar. (Solo valido para aplicaciones instaladas desde aquí)

-- Con un programa: La opción más rápida es utilizar una aplicación que tenga esta función cómo por ejemplo ASTRO, EStrongs File Explorer, Advanced Task Manager, Advanced Task Killer, appControl...

Cómo seleccionar el idioma español (o cualquier otro) que no aparece en el teléfono?

Cuando inicias el teléfono por primera vez o haces un Hard Reset te cogerá automáticamente el idioma de la SIM. Si se configura solo, cuando pregunte el asistente NO selecciones ningún idioma ya que no aparece español ni mucho otros idiomas, simplemente pulsa siguiente. Si ya con el teléfono funcionando deseas cambiar el idioma por uno que no aparece puedes descargarte y utilizar la aplicación MoreLocale 2 disponible en el market.

Cómo incluir tonos de llamada, de notificación y de alarma personalizados?

Para que en la lista para seleccionar un tono aparezcan los tonos que tú quieras debes crear en la SD las carpetas Ringtones (para los tonos de llamada), Notifications (notificaciones) y Alarms (alarmas) y ahí meter los MP3 u OGG que queráis. La opción más común es crear en la SD la estructura "media\audio\" y ahí las tres carpetas. Para que aparezcan los tonos posiblemente haya que apagar y encender de nuevo el teléfono. Para los tonos de llamada también podemos utilizar cualquier canción de la SD. Simplemente ir a la aplicación de Música del teléfono, poner la canción deseada y pulsar Menú->Establecer tono de llamada. Además esa opción nos permite recortar el tono

Cómo hacer que no aparezcan archivos multimedia (fotos, mp3, …) no deseados en las aplicaciones de fotos y música?

Si quieres "ocultar" los archivos de una carpeta a los programas de música y fotos porque por ejemplo son los recursos del GPS, puedes hacerlo creando un archivo vacío que se llame ".nomedia" y metiéndolo en las carpetas que no deseas visualizar.
Puedes descargar el archivo aquí (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=40382&d=1281108038).

Cómo utilizar los códigos QR?

Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales, pero que pueden albergar mucha más información, como por ejemplo, la información de un contacto, una dirección Web o una aplicación de Android Market. Para el que quiera investigar un poco más acerca de los códigos QR, que mejor que un link a la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR)...
De esta manera podremos acceder a descargarnos la aplicación de una manera muy sencilla.
Para poder abrir un Código QR, necesitamos de la aplicación Barcode Scanner disponible en Android Market gratuitamente. Esta aplicación sirve para escanear códigos de barra, entre ellos códigos QR.
Bastará con escanear el código con el programa Barcode Scanner y seguidamente darle a la tecla "Open browser". De esta manera accederemos directamente a la aplicación de Android Market y nos la podremos descargar.
Con Barcode Scanner también podremos generar los códigos QR de nuestros contactos para que otra persona pueda escanear el código y añadir el contacto a su libreta de direcciones. Para ello bastará con darle a la tecla Menú>Mostrar código de barras cuando estemos visualizando un contacto.

Las fotos que hacemos con la Camara en la Desire HD, donde se guardan?

La carpeta DCIM, en la SD, ahí dentro se guardan los vídeos y fotos.

Se puede programar la alarma para que suene con el móvil apagado?

NO. La alternativa es ponerlo en modo "avión". Es un smartphone, si se apaga, se apaga del todo, como un ordenador, no queda nada en "suspension"

Cómo evitar que el navegador de internet de la Desire HD detecte que esta navegando con un movil?

En ajustes del navegador, de-selecciona la opción "Vista móvil" y ya veras las paginas como en el ordenador.

Formato de dirección en los contactos para usarla con Google Maps

No utilices el símbolo 'º' en los números de casa: Ejm.: Mi Calle nº5, 3ºI no funcionaría.

Lo correcto sería: Mi Calle N5, 3I

¿Puedo acceder a los servicios de movistar e-mocion como emocion TV o Digital+?

Si es posible conectarse a movistar e-mocion y usar los servicios de televisión en streaming. Si bien es posible acceder a wap.terra.es (portal emocion), desde el servicio técnico de movistar se ha informado que sólo los terminales con Android "modificado" de movistar podrán acceder a los servicios de streaming.

¿Como puedo restaurar a los valores predeterminados de fabrica?

-- En ROMS SIN SENSE:
Ajustes/Privacidad/Rest. datos de fabrica
-- En ROMS CON SENSE
Tarjeta SD y memoria > Rest. datos de fábrica

Cómo puedo obtener más RAM libre?

Utilizando AutoKiller (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/AutoKiller), es muy sencillo de utilizar y no requiere explicación, ya que contiene valores preajustados intercambiables. Necesario tener acceso ROOT

Donde puedo encontrar ROM's cocinadas?

ROM's cocinadas hay muchas en XDA, pero en el foro (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=297) tenemos algunas recopiladas. Necesario tener acceso ROOT y S-OFF

Cómo se instala/flashea una ROM?

Ya hay un par de tutos aqui. (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=297)

Agradecimientos a traqa666 por la creacion completa de la FAQ
Agradecimientos a todos los usuarios que colaboran o colaborarán en la creacion de este tema

Textos de la FAQ creados por traqa666
Revisados y corregidos por CrAzY_CbR

Mestisot
07/12/10, 12:18:37
eiiiiiiiiii esto.....
es lo que buscaba.....
sobra la bateria no tengo ni idea y no encontrado nada....
acabo de ponerla a cargar!!!
estaba en naranja...cuanto tiempo tiene que estar?
ahhhhh decir tambien,que la tapa de la bateria es una MIERDA!!!:sisi1:
yo solo se,que con la magic cuando se me quedaba pillada,tnia que sacar la bateria,y eso era una vez cada dos dias de media,asi que .....pensar vosotros....pero yo como que no me la juego..o me regalan 1000000 tapas de esas o nada!!!:D:D
un saludo...eso,lo de la bateria quien sabe cuanto tiempo....
esto crece........

traqa666
07/12/10, 12:28:54
La batería a mi me tardo una hora y pico si no recuerdo mal. Luego sobre la tapa, yo aún no he tenido que quitársela nunca y eso que he flasheado unas cuantas veces.

Mestisot
07/12/10, 12:32:00
gracias maestro....realmente "quien coño quiere una manzana teniendo este makinon"...no enttremos en detalles,solo es una respuesta objetivaX-D
la tapa da jiñe...alguien decia que no hay miedo sin jiñe,pues prefiero no tener miedo con la tapita.....

Mestisot
07/12/10, 12:59:22
una cosa....me descargue aquel programa para formatear la sd de un compa,pero es .exe!!
como formateo la sd con el pc?
lo conecto via usb y formateo?
ummm chungo,eso creo...
y la sd no me funciona con el lector!!!

narco1932
07/12/10, 13:46:42
una cosa....me descargue aquel programa para formatear la sd de un compa,pero es .exe!!
como formateo la sd con el pc?
lo conecto via usb y formateo?
ummm chungo,eso creo...
y la sd no me funciona con el lector!!!
compi el sd formater es para el pc pillate un lector de targetas ya sea usb y la formateas pero es solo para el pc

Mestisot
07/12/10, 13:52:09
donde lo pillo?? y a que precios¿

CrAzY_CbR
07/12/10, 14:00:46
Esto es justo lo estabamos buscando traqa y yo...que se hablara aqui de cualquier cosa relacionada con la DHD y no se podia permitir que se abriera un tema nuevo para decir que la tapa de la bateria era una mierda.

Acabo de EDITAR el primer POST con la FAQ de traqa666 que esta revisando en estos momentos y espero que de el visto bueno para continuar aqui con las converzaciones generales, cuestiones, soluciones, los mods etc...

Proximamente explicare como funcionara el tema achinchetado llamado DESIRE HD....NARCO1932 ya sabes como funciona porque conocia la ANDROIPEDIA pero los demas no...es una manera muy sencilla de estar al loro de todas las novedades que se publiquen en el foro en cuantoa ROMs, TUTORIALES, KERNELS ETC.....una especie de chivato avisor de cada tema....ya vereis que es muy facil y organizado.

Mestisot
07/12/10, 15:01:39
eso si...sois unos makinas.....:ok:
voy echando un vistazo....

Knopfler
07/12/10, 15:05:44
Dos preguntas ¿Qué tal el wifi n? se nota mucho? Con la magic tengo problemas en la cobertura entre plantas.
Y dos, ¿Es manejable con una mano? Es de las cosas que me gustan de mi blanquita y que creo que con la dhd notaría más...

Mestisot
07/12/10, 15:06:14
eoooo....os actualiza el apktor?
tengo todas las pag y solo me da 21 aplicaciones!!!
en la magic tenia 600.....:pensando:

Mestisot
07/12/10, 15:08:48
Dos preguntas ¿Qué tal el wifi n? se nota mucho? Con la magic tengo problemas en la cobertura entre plantas.
Y dos, ¿Es manejable con una mano? Es de las cosas que me gustan de mi blanquita y que creo que con la dhd notaría más...
el wifi n no lo se,ya que mi router no es n y veo que me coge la misma señal que con la magi,osea mal desde el sofa.....
y es muy manejable...:sisi1::sisi1:
pero no tanto como la blanquita!!! pero yo ya me acostumbrado en 1 hora.....:ok:

Knopfler
07/12/10, 15:15:36
Gracias Mestisot, otra cosa, cómo está el tema de la tp con vodafone, tienes ahora bajada a partir de los 300 MB?

CrAzY_CbR
07/12/10, 15:28:14
ACTUALIZACION DE LA DHDPEDIA
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158401

- Se reorganizan los enlaces de los tutoriales/descargas y mods para la DHD y no perderlos nunca de vista

- Se añade teclado GingerBread 2.3 portado a la DHD para ROMS CM6/6.1

- Se actualiza INDICE DE ROM´s (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153608) para DHD con UPDATE Oficial VIA OTA 2.29.405.2

- Se añade SD FORMATTER TOOL para formatear nuestras SD en 32Kb

Mestisot
07/12/10, 15:31:04
jajajaa espero que no!!!
ya te lo dire....
pero al hacerme el cambio de contrato,supongo...

raulbass
07/12/10, 19:00:17
Todabia no tengo mi dsire hd pero se que es la proxima pda que compre y me asaltan algunas dudas.Es necesario tener una cuenta de correo de g mail para utilizarla en Android?Podria tener una cuenta de hotmail, por ejemplo?Si tendria una cuenta de correo de cada, a la hora de actualizar mi correo se actualizarian las dos?o solo una?cual?

CrAzY_CbR
07/12/10, 19:12:34
Debes tener una cuenta Gmail si quieres usar alguna caracteristicas como el MARKET

Puedes tener una cuenta HOTMAIL tambien.

Puedes configurarlas para que se sincronizan por separado o juntas

Relente
07/12/10, 19:20:50
Todabia no tengo mi dsire hd pero se que es la proxima pda que compre y me asaltan algunas dudas.Es necesario tener una cuenta de correo de g mail para utilizarla en Android?Podria tener una cuenta de hotmail, por ejemplo?Si tendria una cuenta de correo de cada, a la hora de actualizar mi correo se actualizarian las dos?o solo una?cual?

Creo que hay que tener una cuenta de gmail , aunque aparte tengas las que quieras de hotmail.

Lo he trasteado poco, bajar un par de cosillas del Market y poco más. La pantalla como ya se ha dicho es una pasada, no veo los colores tan subidos de tono como en la Desire normal, que también tengo. No entro en "si se ve mejor Amoled que Lcd" pero esta pantalla se ve muy bien.

Si debo ser algo crítico,una cosa que no me ha gustado es el ajuste de la tapa donde va la SIM y la tarjeta de memoria, una vez cerrada esta tapa deja una pequeña rajita (a mi forma de ver no tan pequeña) entre ella y el cuerpo del fono, eso no pasaba con la Desire "normal". Se que no es fallo de mi DHD porque viendo fotos en Gsmarena se aprecia ese mismo detalle de falta de ajuste.

Ya iremos posteando más impresiones conforme la vaya toqueteando ...

Salu2

CrAzY_CbR
07/12/10, 19:27:09
Si, las tapas son el talon de aquiles de este terminal...para mi PEOR que todos los problemas que hablan por ahi de camara de fotos y video que no sufro claro. Las tapas si que las sufro.

Relente
07/12/10, 19:42:51
Además que soy de ir cambiando la SIM de móvil y si ya me fastidiaba en la Desire tener que abrir la tapita esa que la veía frágil...ahora esta DHD que ya he leido que se ha roto alguna tapa de la batería y encima con este mal ajuste en la zona de la SIM... ya se lo podían haber currado un poco más estos de Htc X-D

Salu2

CrAzY_CbR
07/12/10, 19:47:42
Joer pues si que lo llevas jodido...yo tengo dos tarjetas SIM con el mismo numero para no ir cambiando de SIM en el movil que uso para currar y el que uso fuera del curro

Relente
07/12/10, 19:59:48
Creo que eso lo miré hace tiempo con Vodafone pero cobraban y lo descarté, lo mismo lo vuelvo a ver que igual me compensa.

Bueno que me estoy yendo por los cerros de Ubeda X-D , ya comentaré alguna dudilla más sobre la DHD que es de lo que se trata

Salu2

apretoso
07/12/10, 20:35:50
Creo que eso lo miré hace tiempo con Vodafone pero cobraban y lo descarté, lo mismo lo vuelvo a ver que igual me compensa.

Bueno que me estoy yendo por los cerros de Ubeda X-D , ya comentaré alguna dudilla más sobre la DHD que es de lo que se trata

Salu2

Pues piensatelo bien, a mi la broma de la tapita me ha costado 32 euros...
Un saludo

CrAzY_CbR
08/12/10, 00:11:25
Ya las venden? Donde?

Mestisot
08/12/10, 00:45:09
Esto....teníamos Skype con videoconferencias,pero ahora no está?
Y luego el apktor no me da más de 22 aplicaciones!!
No funciona en la HD?
Menudo vicio tiene la makina.....

traqa666
08/12/10, 01:14:40
Ya las venden? Donde?

sonias las vio en expansys

Relente
08/12/10, 01:33:10
Pues piensatelo bien, a mi la broma de la tapita me ha costado 32 euros...
Un saludo

Pues si que son caras las condenadas, como dijo un compañero Htc va a hacer el gran negocio vendiendo este tipo de repuestos X-D

En la DHD no estais usando el App 2 SD no ? yo de momento he metido varios juegos y aplicaciones y con la memoria que tiene ni me he planteado la falta de espacio :silbando:

Edito : Me ha pasado que con la aplicación de "busqueda por voz" al iniciarla por primera vez debo de haberle dado a algo mal porque ahora solo me permite que le hable en inglés y como no sea por señas de inglés poquito...

Salu2

Mestisot
08/12/10, 08:07:58
Hace tiempo,no de en que apartado,creo que fue en síntesis de voz,tuve que cambiar el idioma de entrada......puede.

CrAzY_CbR
08/12/10, 08:32:07
Esto....teníamos Skype con videoconferencias,pero ahora no está?
Y luego el apktor no me da más de 22 aplicaciones!!
No funciona en la HD?
Menudo vicio tiene la makina.....

Yo uso hace un tiempo APPLANET que es una imitacion de la interfaz del market y tiene de todo. Echale un vistazo...

http://www.applanet.net/

@sonias (http://www.htcmania.com/member.php?u=171381) las vio en expansys

Voy a mirar....porque por ahi lei que las habia visto en OCTILUS pero estuve mirando y nada.

32€ aunque me quiten el 18% del iva sigue siendo un pedazo de precio parriba que no veas...

Pues si que son caras las condenadas, como dijo un compañero Htc va a hacer el gran negocio vendiendo este tipo de repuestos X-D

En la DHD no estais usando el App 2 SD no ? yo de momento he metido varios juegos y aplicaciones y con la memoria que tiene ni me he planteado la falta de espacio :silbando:

Edito : Me ha pasado que con la aplicación de "busqueda por voz" al iniciarla por primera vez debo de haberle dado a algo mal porque ahora solo me permite que le hable en inglés y como no sea por señas de inglés poquito...

Salu2

Con la memoria interna que tiene la DHD no me ha hecho falta la verdad.....no se si me hara falta alguna vez.

Tu estas usando la app?

Mestisot
08/12/10, 08:40:18
Gracias....le hecho un vistazo...
Ahhh...hice un video ayer de las fiestas de vic y realmente tiene paros...que putada!!!
Con solo formatear a FAT32 la sd,ya se arregla??
Eso lei......

CrAzY_CbR
08/12/10, 08:53:32
Mas bien a 32Kb!

En los temas importantes, tienes la DHDPEDIA....ahi tienes la descarga del SD FORMATTER que lo hce muy bien, facil y rapido...o si tienes el clockworkmod recovery desde las opciones tambien tienes para formatear la SD y te lo hace a fat32 y 32Kb

Mestisot
08/12/10, 09:07:46
Tengo descargado en el pc el sd formater,ahora me falta el pen para poner la sd o también había pensado que con la magic podría hacerlo....utilizando como sí fuera un pen,ya que al enchufar al pc me le la sd....mañana Lo pruebo...
Edito...antes tiraba de theter wireless y me daba todo el ancho de banda del 3g,ahora con la aplicación de froyo solo da 128 k!!!
No puede dar más?
Al no ser root,no la puedo utilizar.....

Mestisot
08/12/10, 10:15:25
Mas bien a 32Kb! En los temas importantes, tienes la DHDPEDIA....ahi tienes la descarga del SD FORMATTER que lo hce muy bien, facil y rapido...o si tienes el clockworkmod recovery desde las opciones tambien tienes para formatear la SD y te lo hace a fat32 y 32Kb
acabo de utilizar el sdformatter v2.0.0.3 y no me pone nada de 32k!!!
me sale las opciones esto
-format type
-format size adjustment
y dentro de estas no me sale nada de 32k!!!
que hago mal!!!

CrAzY_CbR
08/12/10, 10:17:31
El SD FORMATTER ya viene preparado para eso...tu no toques nada...SOLO ENCHUFA EL MOVIL EN USB enciende el SD FORMATTER y le das a FORMAT....ya el solo como te digo te lo pone en FAT32 y 32Kb no es algo que puedas elegir...

Para ROMs sin SENSE debes usar el Wireless Tether y para compartir la conexion por cable el USB Tether

Supongo que para ROMs con SENSE funcionan igualmente.

Mestisot
08/12/10, 10:20:04
El SD FORMATTER ya viene preparado para eso...tu no toques nada...SOLO ENCHUFA EL MOVIL EN USB enciende el SD FORMATTER y le das a FORMAT....ya el solo como te digo te lo pone en FAT32 y 32Kb no es algo que puedas elegir... Para ROMs sin SENSE debes usar el Wireless Tether y para compartir la conexion por cable el USB Tether
ahhhhh.....:pensando: no sabia eso del format...
y lo del tether,lo digo ya que no soy root.....
asi el wireless tether no me sirve.....
y las de froyo que viene por definicion no tira al maximo....

CrAzY_CbR
08/12/10, 10:21:23
Y porque no eres root?

Se hace con el visionary y no pierdes garantia ni pierds nada...es una simple app y se hace en 2 pasos nada mas

Paso 1: TempROOT
Paso 2: Attempt ROOT

Ya esta...ya tienes tu maquina rooteada

Mestisot
08/12/10, 10:23:03
uffff...y si la cago.....jajajjaj
luego lei que no llegan las actualizaciones oficiales....

juanmaboeing
08/12/10, 10:48:27
Una consulta compañeros.... :) Lee formatos de video .avi?? Alguien lo ha probado? un abrazo y gracias!

Mestisot
08/12/10, 11:02:20
Y porque no eres root? Se hace con el visionary y no pierdes garantia ni pierds nada...es una simple app y se hace en 2 pasos nada mas Paso 1: TempROOT Paso 2: Attempt ROOT Ya esta...ya tienes tu maquina rooteada
estoy buscando el visionary y no lo encuentro por el market....
luego,siendo root,se puede aumentar el sonido?
Una consulta compañeros.... :) Lee formatos de video .avi?? Alguien lo ha probado? un abrazo y gracias!
ahora mismo acabo de meter una pelicula y se ve de muerte!!!
dvix.....

folgui
08/12/10, 11:08:06
uffff...y si la cago.....jajajjaj
luego lei que no llegan las actualizaciones oficiales....

No hay nada que "cagar" :) Es una simple aplicación que da "root" sin arriesgarte nada. Lo que es más "peligroso" es el s-off, pero si sólo quieres "root" con la aplicación "VISIONary" te vale.

Pierdes la posibilidad de las OTA (actualizaciones oficiales), pero si te enteras que sale o va a salir una actualización de ese tipo, basta con la propia aplicación VISIONary de hacer un "Unroot" y sí podrás actualizar sin problema.

Saludos, folgui.

Mestisot
08/12/10, 11:17:32
No hay nada que "cagar" :) Es una simple aplicación que da "root" sin arriesgarte nada. Lo que es más "peligroso" es el s-off, pero si sólo quieres "root" con la aplicación "VISIONary" te vale. Pierdes la posibilidad de las OTA (actualizaciones oficiales), pero si te enteras que sale o va a salir una actualización de ese tipo, basta con la propia aplicación VISIONary de hacer un "Unroot" y sí podrás actualizar sin problema. Saludos, folgui.
ahhhh gracias...asi de facil da gusto!!
pero donde esta esta aplicacion?
no la encuentro....

CrAzY_CbR
08/12/10, 11:29:05
En el market esta....revisa que has escrito bien el nombre!

En el foro de ROMs teines tambien la aplicacion que para hacer ROOT deberias dirijirte alli.

Mestisot
08/12/10, 11:30:36
es esto....
http://android.modaco.com/content/software/320350/19-nov-r14-visionary-one-click-root/
lo miro otra vez en el market...gracias....espero no cagarla...

ravens
08/12/10, 11:32:21
yo tengo una pequeña duda, hasta ahora si el movil se quedava colgado tenia la opcion de presionar power + vol down + trackball, ahora al no disponer de trackball no se puede supongo, por lo que he visto, si alguien sabe como reiniciar que lo ponga aqui.
de momento esto es lo unico que he encontrado
http://www.htc.com/es/howto.aspx?id=9762&type=1&p_id=324

traqa666
08/12/10, 11:48:10
Si, a veces con un reinicio es mas que suficiente. Por ahora si se queda colgao, la única opción es quitar la batería, y con la mierda de tapita que tiene pues vamos apañaos.

Mestisot
08/12/10, 12:02:41
Eoooo....acabo de formatear la sd desde el móvil conectado usb al pc y con el sdformatter ,todo bien....pero e puesto una película dvix y veo que la voz no concuerda!!!!
No se arreglaba formateado la sd?

Relente
08/12/10, 12:10:55
[QUOTE=Relente;1584734 Me ha pasado que con la aplicación de "busqueda por voz" al iniciarla por primera vez debo de haberle dado a algo mal porque ahora solo me permite que le hable en inglés y como no sea por señas de inglés poquito...

[/QUOTE]

Lo he podido solucionar siguiendo esta ruta: Ajustes->Entrada y salida de voz->Reconocimiento de voz->Idioma....
Una vez dentro de idioma, aunque tenía seleccionada como predeterminada la opción "español (España)" , fui hasta abajo de la lista y seleccioné "español (España)

Con esto ya me va bien la busqueda por voz.

Originalmente escrito por CrAzY_CbR

Con la memoria interna que tiene la DHD no me ha hecho falta la verdad.....no se si me hara falta alguna vez.

Tu estas usando la app?
_______
Que va, esa es la ventaja de tener tanta memória disponible, ni me lo he planteado

Por cierto un fallito posible: He instalado el Mobile Maps 10 y a la hora de meterle los radares se me ha salido 3 veces del programa, menos mal que al final los he podido meter todos. Dentro de un rato lo probaré en una ruta cortita

Salu2

Relente
08/12/10, 12:12:43
Eoooo....acabo de formatear la sd desde el móvil conectado usb al pc y con el sdformatter ,todo bien....pero e puesto una película dvix y veo que la voz no concuerda!!!!
No se arreglaba formateado la sd?

Hola, eso me pasó a mi anoche y con el rockPlayer se solucionó

Salu2

Mestisot
08/12/10, 12:14:01
Lo pruebo.....
Estaba con vplayer....
Ahora te digo. Que mal royo me ha dado!!!!

Mestisot
08/12/10, 12:20:55
Ahora sí....pero como hago para poner el dolby?

Edito...lo del visionary en market,se llama g2 Google googles remover??

jorgewolf
10/12/10, 14:35:52
buenas CrAzY_CbR

Que tal tio? como va tu hombro? supongo y espero que ya estes curado o casi casi. aunque como veo que sigues todo el dia por aqui, no se yo....

Al final segui tus pasos y me he hecho con una DHD.
Es una pasada, pero aun sigo un poco perdido. Lo tipico de los primeros dias...
Ya la he "rooteado".
Ya la he "S-OFFeado"
Ya he metido roms, haciendo sus backups y demas desde recoverys...

Asi que parece que todo bien, pero NO.

Hay un par de dudas que por mas que busco no encuentro... Si eres tan amable de contarme aqui, o bien decirme en que chat te puedo localizar... te estaria agradecido...

Pregunta 1. Donde se juntan o dividen Rom,kernel y radio?
Hay roms que llevan kernel y radio?
cada cosa va separada? si yo meto un kernel y luego meto 10 roms distintas, sigo con el mismo kernel?

Pregunta 2. Que leches me pasa que he perdido la conexion de datos movil???
En la rom que venia original, funcionaba sin problemas, y desde que la he rooteado y empezado a toquetear.. he perdido los datos moviles...
He cambiado APN, nada
He restaurado APN a valores de fabrica, nada
He cambiado kernel por si tuviera que ver... nada...

GRACIAS

traqa666
10/12/10, 15:25:24
buenas @CrAzY_CbR (http://www.htcmania.com/member.php?u=21714)

Que tal tio? como va tu hombro? supongo y espero que ya estes curado o casi casi. aunque como veo que sigues todo el dia por aqui, no se yo....

Al final segui tus pasos y me he hecho con una DHD.
Es una pasada, pero aun sigo un poco perdido. Lo tipico de los primeros dias...
Ya la he "rooteado".
Ya la he "S-OFFeado"
Ya he metido roms, haciendo sus backups y demas desde recoverys...

Asi que parece que todo bien, pero NO.

Hay un par de dudas que por mas que busco no encuentro... Si eres tan amable de contarme aqui, o bien decirme en que chat te puedo localizar... te estaria agradecido...

Pregunta 1. Donde se juntan o dividen Rom,kernel y radio?
Hay roms que llevan kernel y radio?
cada cosa va separada? si yo meto un kernel y luego meto 10 roms distintas, sigo con el mismo kernel?

Pregunta 2. Que leches me pasa que he perdido la conexion de datos movil???
En la rom que venia original, funcionaba sin problemas, y desde que la he rooteado y empezado a toquetear.. he perdido los datos moviles...
He cambiado APN, nada
He restaurado APN a valores de fabrica, nada
He cambiado kernel por si tuviera que ver... nada...

GRACIAS

1.- Las ROM siempre llevan kernel, otra cosa es la radio, si quieres cambiárselo debes flashear otro encima despues de flashear la ROM. La radio en cambio no es así, NO va incluida en la ROM y flashees lo que flashees siempre estará la última que tengas instalada.

2.- Prueba a ajustar bien la tapita de abajo (la de la SIM y la de la SD), no es coña, es la antena del movil y si no está bien ajustada pierde señal, que se lo digan al compi narco.

jorgewolf
10/12/10, 15:27:48
2.- Prueba a ajustar bien la tapita de abajo (la de la SIM y la de la SD), no es coña, es la antena del movil y si no está bien ajustada pierde señal, que se lo digan al compi narco.

bueno, en mi caso, no es que pierda o gane señal, es que no recibe NADA, usease, no conecta.... lo activo, lo intenta, y al no conectar lo deja...la señal de antena la recibo perfecta.

Podria ser la radio? he buscado otras radios pero aun no estan disponibles por lo que veo...
grrrr

traqa666
10/12/10, 15:52:47
Pregunta chorra, has probado otra sim o tú sim en otro teléfono?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

jorgewolf
10/12/10, 16:06:00
no es chorra no.... he llegado a pensar... que vodafone me hubiera cortado los datos o algo asi... en cuanto tengo otra sim pruebo... esta noche..
gracias

he hecho un restore backup desde el recovery, para sacar la rom que venia original y TAMPOCO conecta a datos moviles....(y segun me llegó conectaba)
puede ser debido al rooteo? o al s-off?
hice ambos s-off ante la duda...

novyck
10/12/10, 18:00:50
Me acaba de llegar la DHD y no he encontrado nada... ¿hay que descargar la batería la primera vez? ¿hay que cargarla?

gracias !

traqa666
10/12/10, 18:03:28
Me acaba de llegar la DHD y no he encontrado nada... ¿hay que descargar la batería la primera vez? ¿hay que cargarla?

gracias !

Hombre, si no la cargas cuando se gaste....

Htc Andromeda
10/12/10, 22:03:16
¿"Leer antes de abrir un tema nuevo"? hehe! me gusta :ok:

jorgewolf
11/12/10, 04:57:49
bueno, pues ya empieza a tocarme los webs el temita de la falta de conexion H o datos moviles...
Desde que la rooteé no he vuelto a tener datos moviles...
he probado tres roms distintas y 2 kernels... NADA...

he leido por ahi alguna gente con el mismo problema, pero son operadoras inglesas supongo y no creo que los apns sean iguales...

aparentemente los apn estan bien, y tambien he probado a ponerlos a mano y nadaaaaaaaaaaa

ideas???? gracias...

jorgewolf
11/12/10, 07:21:44
Una nueva pista enorme.
En casa tengo la hd2 con android de mi mujer y la DHD con la que tengo problemas para conectar por redes móviles.
Bien, si cambio las sims, las dos funcionan y conectan sin problemas... pero si las vuelvo a cambiar mi sim con la DHD no conecta.... Así que parece que la rom esta bien... Incluso las apn... Lo que ocurre es qué mi sim es en este momento incompatible con mi dhd.
Flipo....
Vosotros no?

CrAzY_CbR
11/12/10, 07:58:42
Hace cuanto que tienes la SIM?

Es que me parece muy raro....ya sabemos todos que VODAFONE da por saco con los APN pero tanto como lo que te pasa a ti luego de probar varias cosas.

Yo venia a comentarte que no creo que sea la maquina ni kernel ni roms ni apn.....ahora visto que parece una incompatibilidad habria que ir a una tienda vodafone para enseñarles el problema y que en tienda ellos te pusieran otra SIM vodafone de ellos a ver si les pasa lo mismo, si no les pasa tu SIM esta KO, que te hagan una nueva asi de paso ya tienes una SIM con mas memoria para mas telefonos etc

oONEOo
11/12/10, 13:05:25
Buenas,

Al final no me he podido resistir y he dado el salto desde mi querida HD2 que seguire usando con una tarjeta prepago... bueno surgen mis dudas:

1º Estoy viendo q teniendo el movil en reposo (pantalla apagada) si quiero hacer una operacion con el... llamar market lo q sea tengo q pulsar el boton de encendido obligatoriamente cosa q no me importa pero bueno preferiria evitar el uso del boton fisico... en la HD2 usaba cualkiera de los q tenia home power flecha... es posible usar los botones tactiles con alguna convinacion como pulsar dos a la vez o doble click?

2º Teneis todos el boton de power (superior) al ras del terminal? vamos q no sobresale?

3º Estoy viendo que lo que es la camara no esta bien centrada con la carcasa no me molesta para hacer fotos ni nada por el estilo pero por curiosidad si soy el unico :D.

http://img580.imageshack.us/img580/2565/objetivo.jpg

4º Me he instalado el Quadrant para ver que puntuacion obtenia comparada con mi HD2 con Android en tarjeta SD, y al pulsar sobre System Information he visto que de ram me marca 638mb este es otro caso como los 400 y pico de la HD2 que realmente eran 576? lo digo por la documentacion que he visto que son 768.

http://img217.imageshack.us/img217/9426/memoria01.jpg

5º Desde la misma ventana del Quadrant he visto que pone Vodafone UK, mi Desire la he comprado en una tienda a un precio mas baja que libre pero proveniente de Vodafone, sera que esta tienda las vende importadas del reino unido?.

http://img576.imageshack.us/img576/7301/reinounido.jpg

Fotos sacadas con mi HD2 aun no se como hacer screenshots jejejeje.

Gracias por todo! :)

fherseg
11/12/10, 16:30:48
Solamente te puedo responder a lo del boton del power. Tenía la misma duda que tú, pero ahora me la has disipado. Tenemos el boton igual :)

Quizás esten los dos mal, o quizás sea así. A ver si responden mas compañeros. Abrazos

narco1932
11/12/10, 16:47:27
Bueno decir que me pasa igual con el boton power esta a ras y lo de la lente igual vamos lo mismo que vosotros sera asi la mia es de vodafone pense que era yo nada mas xdd pero me puse aver porbinternet y por lo menos lo de la lente esta como las nuestras a ver lo que comentan

apretoso
11/12/10, 17:47:41
Buenas
La mía es libre y tiene el botón igual, tan a ras que hasta cuesta encenderla
Saludos

PezPollo
11/12/10, 17:48:21
Tengo una preguntilla rápida, ¿Que tal los auriculares que vienen por defecto en la Desire HD? Gracias de antepierna

Y otra más: ¿Cuál es el mejor navegador para la Desire HD? por que he visto el que viene por defecto y es un autentico destrozo total...

jorgewolf
11/12/10, 19:52:39
Hace cuanto que tienes la SIM?

Es que me parece muy raro....ya sabemos todos que VODAFONE da por saco con los APN pero tanto como lo que te pasa a ti luego de probar varias cosas.

Yo venia a comentarte que no creo que sea la maquina ni kernel ni roms ni apn.....ahora visto que parece una incompatibilidad habria que ir a una tienda vodafone para enseñarles el problema y que en tienda ellos te pusieran otra SIM vodafone de ellos a ver si les pasa lo mismo, si no les pasa tu SIM esta KO, que te hagan una nueva asi de paso ya tienes una SIM con mas memoria para mas telefonos etc

gracias Crazy, pero ya por fomentar la ciencia....
como recontracojones puede ser que si pongo mi sim en la hd2 FUNCIONEN los datos
y luego en la DHD no?
como puede ser que en la DHD funcionen los datos siendo otra SIM???

es para mondarse jajajjajaj

COmo dijo House en un capitulo.... acabamos de encontrar un fallo en el metodo matematico...
si no es la sim, ni el telefono, ni la rom ni los apns...
el demonio????

p0o9i
11/12/10, 20:04:58
a mi me pone vodafone uk tambien y la saque por puntos de vodafone asi que son iguales

la camara tambien la tengo descentrada y el boton de encendido es dificil de pillar.

sobre el navegador a mi el que mejor me funciona con diferencia es el que viene por defecto...probe opera, dolfin y el firefox que va mas mal que mal

jorgewolf
11/12/10, 20:29:28
Bien, PROBLEMA de mis APN y tal SOLUCIONADO....
me parece correcto una vez solucionado, contar la solucion por si a alguien mas le pasa...

He llamado al 22555, servicio de atencion a autonomos de datos...
esperas al final de las locuciones sin pulsar ninguna opcion...

me ha atendido en un departamento QUE FUNCIONA::: cosa inedita en Vodafone...
una chica amabilisima y conocedora de estos temas de conexiones me ha tratado de maravilla...

ha revisado mi linea de datos, y ha detectado un par de datos que no estaban correctos en mi linea... ni en el movil ni en la sim, EN LA LINEA...
es raro, proque yo antes navegaba, pero parece que en alguno de los pirateos o desbloqueos.. esos datos se han "corrompido" o vete tu a saber....

me los ha corregido desde Vodafone, me ha pedido que quite bateria, quite sim....vuelva a montar todo....
y al arrancar ARREGLADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

espero que a alguien le sea de ayuda por si le pasa algo similar.... yo llevo 4 dias volviendome loco...

gracias por las (escasas) ayudas...
ciaus

traqa666
11/12/10, 20:59:51
Perfecto, gracias por compartir esa información compi:ok:

oONEOo
11/12/10, 21:02:17
Gracias por las respuestas solo me falta por saber lo del tema de la memoria en quadrant para ver donde vienen esos 768mb y también lo del tema de encender la pantalla sin tener q recurrir al botón de power, q con es me daría ya con un canto en los dientes :-).

salud y gracias,

sanjamma
11/12/10, 21:46:56
Buenas.

He estado leyendo por varios temas y he visto alguna referencia a la consulta que quiero hacer, pero sin solucion ya que no era el tema principal.

He comprado la navegacion premium a la que se tiene aceso a traves del panel de coche. La voz que viene por defecto es la inglesa, por lo que he intentado descargar la española, dando error "proceso com.htc.laputa se ha interrumpio inesperadamente. Intentelo mas tarde." He enviado dos correos al soporte tecnico y me responden enumerando los pasos que tengo que seguir para descargar voces, pero no me dan solucion alguna para el error que da al intentarlo.

No se si debo crear un tema nuevo con este problema, si ya hay uno existente no lo he encontrado.

Un saludo.

Htc Andromeda
11/12/10, 22:01:35
Tengo una preguntilla rápida, ¿Que tal los auriculares que vienen por defecto en la Desire HD? Gracias de antepierna

Y otra más: ¿Cuál es el mejor navegador para la Desire HD? por que he visto el que viene por defecto y es un autentico destrozo total...

En cuanto al navegador yo probaría este, el Skyfire, que se actualizó ayer dia 10 con mejoras para 2.2 Froyo (nuestro sistema):

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/skyfire-301-actualizacion-con-ligeras-mejoras-en-froyo

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/skyfire-301-actualizacion-con-ligeras-mejoras-en-froyo

necronomar
11/12/10, 22:12:56
Hola muy buena existe algun widget o acceso directo que me permita pasar el telefono de redes gsm a 3g?lo digo porque para ahorrarme bateria normalmente estoy en gsm y amenos que quiera navegar no lo pongo a 3g.
y era para ahorrarme lo de ajuses...redes inalambricas...redes...bla bla bla.
Un saludo

jorgewolf
11/12/10, 22:25:09
Hola muy buena existe algun widget o acceso directo que me permita pasar el telefono de redes gsm a 3g?lo digo porque para ahorrarme bateria normalmente estoy en gsm y amenos que quiera navegar no lo pongo a 3g.
Un saludo

me uno a la pregunta... porque hay algo en el switch pro widget y cosas asi, pero no funcionan bienq ue yo sepa.... seria util la verdad...

apretoso
11/12/10, 22:30:47
Normalmente los widget que hay Lo que hacen es crear in acceso directo al sitio en cuestión para ahorrarte los tres pasos....
Tengo que mirarlo pero en la hd2 tenía uno que hacia la función completa y funcionaba bien
Yo también la llevó normalmente en 2g

PezPollo
11/12/10, 23:21:06
En cuanto al navegador yo probaría este, el Skyfire, que se actualizó ayer dia 10 con mejoras para 2.2 Froyo (nuestro sistema)

Muchas gracias, lo probaré, ¿Y que tal los auriculares por defecto?

unnaturaldd
12/12/10, 01:12:28
Una preguntita a los expertos.
Como estoy leyendo que es recomendable formatear la SD con el SDFormater tengo una duda. ¿Que pasa con el contenido actual de la tarjeta? ¿Lo paso al Pc y cuando esté formateada lo vuelvo a poner tal cual o hay que utilizar alguna otra cosa para hacer el backup?

y por lo que he entendido no hay que sacar la SD del móvil sino que se hace directamente conectando el telefono por USB en modo de unidad de disco, ¿es así?

OSCARFL
12/12/10, 03:13:30
pozi

tu lo has dicho todo

OSCARFL
12/12/10, 03:16:23
ahi va la mia

en la pantalla de las aplicaciones ...

nos aparecen todas las aplis ordenaditas por orden alfab.... etc..

al igual k los juegos ....

es posible en esta pantalla , crear una especie de carpeta llamada juegos y tenerlos ahi todos juntitos...??

y digo juegos , como podria ser GPS , o cualkier otra cosa...

traqa666
12/12/10, 09:57:09
ahi va la mia

en la pantalla de las aplicaciones ...

nos aparecen todas las aplis ordenaditas por orden alfab.... etc..

al igual k los juegos ....

es posible en esta pantalla , crear una especie de carpeta llamada juegos y tenerlos ahi todos juntitos...??

y digo juegos , como podria ser GPS , o cualkier otra cosa...

No es posible modificar la lista de app, tan sólo es posible cambiar el orden, y sólo con el adw launcher cuando pones la lista de apps al estilo nexus.

fherseg
12/12/10, 10:41:20
Me uno a necronomar y Jorgewolf... ese boton estaría bien

CrAzY_CbR
12/12/10, 10:46:04
Un saludo

me uno a la pregunta... porque hay algo en el switch pro widget y cosas asi, pero no funcionan bienq ue yo sepa.... seria util la verdad...

JorgeWolf que tu preguntes eso viniendo de la HD2 jaja

Lo que buscais es el EXTENDED CONTROL....esta en el market!

A parte de eso tiene otras funciones interesantes tambien.

unnaturaldd
12/12/10, 11:13:42
pozi

tu lo has dicho todo

Jeje, es que he ido picando de aquí y de allá y más vale preguntar antes de meter la pata
Muchas gracias

apretoso
12/12/10, 11:33:41
JorgeWolf que tu preguntes eso viniendo de la HD2 jaja

Lo que buscais es el EXTENDED CONTROL....esta en el market!

A parte de eso tiene otras funciones interesantes tambien.

Crazy creo el extender no hace la función que buscamos al igual que los otros el widget 2g 3 g es un acceso directo a configuración no lo hace directamente.......
a Menos que yo no haya encontrado la forma

necronomar
12/12/10, 13:34:10
Ya me he bajado extended control tiene una pinta estupenda y cumple con lo que necesitaba.Muchas gracias crazy.
Me he puesto una barrita con 2g-3g,bluetooth,gps,brillo,auto sincronización y WiFi todo muy ordenado y muy bien.
Lo dicho gracias y sois unos craks.
Sí es.cierto que no lo hace directamente pero bueno..te ahorras unos Clicks.

alf22
12/12/10, 14:14:13
Hola , no encuentro la manera de METER UN ARCHIVO para el SONIDO DE CORREO , MENSAJE , Y NOTIFICACION .

Solo me deja con los predeterminados , pero yo quiero meterle uno que tengo que dice : Tienes un mensaje de De texto .

El problema es que al conectar con el pc , puedo entrar y copiarlo en la memory pero no en la memoria del teléfono, pues no veo manera de acceder a ella .

He instalado programas de explorador de archivos como Astro , ES Explorador , que es una pasada . Pero a la hora de copiar el archivo no te deja pegarlo en la memoria de el telefono . Es

como si la memoria del teléfono estuviese protegida contra escritura .

Resumiendo ¿Alguien sabe de que manera puedo meter un tono mio para los Mensajes de correo y texto ?

saludos y Gracias

VoL
12/12/10, 15:22:57
Hola , no encuentro la manera de METER UN ARCHIVO para el SONIDO DE CORREO , MENSAJE , Y NOTIFICACION .

Solo me deja con los predeterminados , pero yo quiero meterle uno que tengo que dice : Tienes un mensaje de De texto .

El problema es que al conectar con el pc , puedo entrar y copiarlo en la memory pero no en la memoria del teléfono, pues no veo manera de acceder a ella .

He instalado programas de explorador de archivos como Astro , ES Explorador , que es una pasada . Pero a la hora de copiar el archivo no te deja pegarlo en la memoria de el telefono . Es

como si la memoria del teléfono estuviese protegida contra escritura .

Resumiendo ¿Alguien sabe de que manera puedo meter un tono mio para los Mensajes de correo y texto ?

saludos y Gracias

Necesitas ser root para modificar los archivos del sistema.

Send from my Android.

oONEOo
12/12/10, 16:57:44
La pregunta que plantee yo ayer... Para encender la pantalla pulsaitodos el botón de power? No es posible usar los táctiles con algna combinación?, lo digo pq me da grima usar el botón físico de power siempre.

Xcierto ayer me percate q mide clga una llamada y no pude solo me daba opción a descolgar. En la hd2 me permitía desplazar a izq o derecha según kisiese descolgar o no...

Un salud0

apretoso
12/12/10, 17:52:49
La pregunta que plantee yo ayer... Para encender la pantalla pulsaitodos el botón de power? No es posible usar los táctiles con algna combinación?, lo digo pq me da grima usar el botón físico de power siempre.

oONEOo

Puedes probar esto.....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=850464

Y ya si lo haces nos cuenta que tal te ha ido....

Un saludo

oONEOo
12/12/10, 18:46:33
Gracias por la respuesta no tengo la HD rooteada ni nada es de Vodafone... me Lo apuntare y Lo rescatare cuando me ponga con todo el tema... me esperaba q no usaseis el botón de power Jeje.

Gracias

alf22
12/12/10, 23:22:05
Necesitas ser root para modificar los archivos del sistema.

Send from my Android.

Que eso de ser roto? Mi htc es libre de fabrica , tiene algo que ver.

Saludos y gracias

Finwindel
13/12/10, 00:29:03
Que eso de ser roto? Mi htc es libre de fabrica , tiene algo que ver.

Saludos y gracias

Los admins te crujiran!!! :sisi1:te dirán que uses el buscador y con razón, esta con chincheta. EDITO: En este mismo hilo estaXD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157101
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158811

Ser root es como ser administrador, vale para toquetear el sistema del movil(explicación de andar por casaXP) en el hilo te lo explican con detalle. No tiene nada que ver con que sea libre o no.

PezPollo
13/12/10, 11:15:52
Pregunto por tercera vez ¿Que tal los auriculares que vienen por defecto?

Y una cosa más, ¿Hay algún canario que la tenga sin ser de Vodafone, por ejemplo SSMoviles o MundoPDA? Y si es así, me podrías decir como les ha ido todo con el rollo de la aduanas y envío? Gracias

escolma
13/12/10, 11:50:41
Los auriculares bien, normalitos, pero bien, cumplen su funcion y traen el mando junto con el micro para poder avanzar, retroceder y darle a play o pause al reproductor.

Ahora mis dudas, ¿como se pone en español el dictado por voz (para decir la calle) en el Navigation?

¿ El navegador del panel de coche, el cual no es el navigation... no se supone que tienes un mes de prueba? Es que me sale directamente comprar, comprobante o sincronizar licencia... ¿Que hago?

Por ultimo...alguien sabe cuanto saldría comprar la licencia? Compensa o vale la pena instalar otro navegador?

alf22
13/12/10, 12:18:31
Los admins te crujiran!!! :sisi1:te dirán que uses el buscador y con razón, esta con chincheta. EDITO: En este mismo hilo estaXD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157101
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151959
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158811

Ser root es como ser administrador, vale para toquetear el sistema del movil(explicación de andar por casaXP) en el hilo te lo explican con detalle. No tiene nada que ver con que sea libre o no.

Puffffff muchas gracias , vaya faena . LLevo 3 dias configurando El movil , aplicaciones , claves etc . Segun pone se pierde todo .:cry:

apretoso
13/12/10, 12:27:25
Puffffff muchas gracias , vaya faena . LLevo 3 dias configurando El movil , aplicaciones , claves etc . Segun pone se piede todo .:cry:

Con ser Root no pierdes nada de nada en cuanto a informacion y configuracion...., otra cosa es que quieras cambiar de rom... ect....con el root tienes acceso a muchas cosas que si el estan vetadas
Un saludo

inesita
13/12/10, 14:24:38
Una nueva pista enorme.
En casa tengo la hd2 con android de mi mujer y la DHD con la que tengo problemas para conectar por redes móviles.
Bien, si cambio las sims, las dos funcionan y conectan sin problemas... pero si las vuelvo a cambiar mi sim con la DHD no conecta.... Así que parece que la rom esta bien... Incluso las apn... Lo que ocurre es qué mi sim es en este momento incompatible con mi dhd.
Flipo....
Vosotros no?

yo tengo la DHD desde hace 4 o 5 días, y de vez en cuando se queda sin señal. a veces da error en conexiones a internet. otras veces me llaman y sale apagado. pero otras veces funciona a la perfección. así que he pensado que cuando tenga un momento iré a hacerme un duplicado de SIM, a ver si se solucionan estos problemillas...

inesita
13/12/10, 14:41:04
Un saludo

yo utilizo uno que se llama 2g 3g, es un widget y al darle te lleva directo a la pantalla de cambiar de 2g a 3g, es decir, no te hace el cambio directo.
sería genial uno que lo hiciera directo!

alf22
13/12/10, 19:25:28
Con ser Root no pierdes nada de nada en cuanto a informacion y configuracion...., otra cosa es que quieras cambiar de rom... ect....con el root tienes acceso a muchas cosas que si el estan vetadas
Un saludo

Gracias por la informacion . he metido la aplicacion visionari 14 , y he seguido los pasos .
Pero sigo sin poder copiar archivos a la carpeta raiz del telefono , y encima la Pda se me ha puesto super lenta al abrir las aplicaciones . se llega a quedar tostada .

Habeis conseguido meter un tono mp3 en la memoria del movil ?

Saludos

apretoso
13/12/10, 20:17:47
Gracias por la informacion . he metido la aplicacion visionari 14 , y he seguido los pasos .
Pero sigo sin poder copiar archivos a la carpeta raiz del telefono , y encima la Pda se me ha puesto super lenta al abrir las aplicaciones . se llega a quedar tostada .

Habeis conseguido meter un tono mp3 en la memoria del movil ?

Saludos

Buenas
Te en cuenta que aparte de ser root el explorador conque hagas el Copy paste también debe tener permisos root Por ejemplo root explorer.......
Además sí lees un poco más abajo hay un post con la misma pregunta y creo que la ruta es en la SD.......
Saludos

Kolisan
13/12/10, 20:29:51
Hola a todos

Tengo una consulta que haceros, es la mia o todos las pantallas de las DHD estan como ligeramente undidas en comparacion con los bordes de plastico? O sea que no estan al mismo nivel

Yo me he dado cuenta por las esquinas, laa esquina superior izq esta ligeramente mas hundida que el las otras tres

Agradezco que todos me deis vuestra opinion, ya que la pantalla se ve perfecta y a simple vista no se nota el desnivel si no lo miras a contralud, como mas se nota es con el tacto, ademas es un incoveniente para limpiar la pantallla ya que la porqueria se quedara en los bordes justo en el huequecito entre la pantalla y el plastico, lo se por que ya tenog una pelusilla blanca en la esquina que os comente mas arriba y no la di sacado ni con un alfiler
Alguna recomendacio?

Saludos

narco1932
13/12/10, 21:01:26
Hola a todos

Tengo una consulta que haceros, es la mia o todos las pantallas de las DHD estan como ligeramente undidas en comparacion con los bordes de plastico? O sea que no estan al mismo nivel

Yo me he dado cuenta por las esquinas, laa esquina superior izq esta ligeramente mas hundida que el las otras tres

Agradezco que todos me deis vuestra opinion, ya que la pantalla se ve perfecta y a simple vista no se nota el desnivel si no lo miras a contralud, como mas se nota es con el tacto, ademas es un incoveniente para limpiar la pantallla ya que la porqueria se quedara en los bordes justo en el huequecito entre la pantalla y el plastico, lo se por que ya tenog una pelusilla blanca en la esquina que os comente mas arriba y no la di sacado ni con un alfiler
Alguna recomendacio?

Saludos
no solo uno sino toda la pantalla esta unos milimetros de nada mas baja que todo el contorno del movil eso es normal o eso pienso yo es para que si pones el movil boca abajo eso le sirve para que no de directamente en la pantalla un saludo espero aclarar algo pero vamos la mia es asi como te digo

Kolisan
13/12/10, 21:19:32
no solo uno sino toda la pantalla esta unos milimetros de nada mas baja que todo el contorno del movil eso es normal o eso pienso yo es para que si pones el movil boca abajo eso le sirve para que no de directamente en la pantalla un saludo espero aclarar algo pero vamos la mia es asi como te digo

Ok, pense que solo era la mia, esq como ya dije donde mas se nota es en la esquina superior izquierda y tambien en los laterales,el resto estan mas igualados

Gracias por comentar

alf22
14/12/10, 00:56:52
Buenas
Te en cuenta que aparte de ser root el explorador conque hagas el Copy paste también debe tener permisos root Por ejemplo root explorer.......
Además sí lees un poco más abajo hay un post con la misma pregunta y creo que la ruta es en la SD.......
Saludos

Gracias , me he bajado ese programa , previo pago , ahora si puedo copiar un archivo de la tarjeta a la memoria del teléfono .

Lo curioso es que he copiado en tono tanto en amr como mp3 , y he pegado el tono en System/media/audio/notifications , que es donde están los tonos .
Al abrir las opciones del móvil para cambiar de tono , no me aparece ninguno de los 2 que he metido tanto en mp3 como en amr .

Pero he mirado con el root explorer y están ahí .

¿Ahora porque no puedo verlos ?:pensando:

Saludos y mil gracias por las ayudas .

alf22
14/12/10, 08:54:29
Por fin he encontrado la menera , :platano: lo curioso es que no hacia falta ni ser root .

Aqui en el foro lo pone un compañero :
A mi me funciona así: en la raiz de la SD creamos una carpeta que se llama media, dentro creamos 3 carpetas --> ringtones (para tonos de llamada), alarms (para las alarmas) y notifications (para SMS y emails).

Saludos!

Así de fácil era , ya tengo mis sonidos personalizados .

gracias por la ayuda a todos .

¿Alguien sabe algún programa para ver las aplicaciones abiertas y poder cerrarlas para no gastar tanta batería ?

saludos

traqa666
14/12/10, 09:02:03
Por fin he encontrado la menera , :platano: lo curioso es que no hacia falta ni ser root .

Aqui en el foro lo pone un compañero :

Así de fácil era , ya tengo mis sonidos personalizados .

gracias por la ayuda a todos .

¿Alguien sabe algún programa para ver las aplicaciones abiertas y poder cerrarlas para no gastar tanta batería ?

saludos

Para los tonos, si no recuerdo mal, la app del market ringdroid permite hacer virguerías con los sonidos, y es bastante mas fácil que hacer lo que comentas.

Con respecto a lo que comentas de las apps abiertas, hay 200 taskillers, busca eso en el marhet y cualquiera que te salga te valdrá, aunque yo personalmente no los uso pues es peor el remedio que la enfermedad. Si quieres ahorrar batería, pásate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=158535

Un saludo:ok:

Nande
14/12/10, 09:21:07
Buenas a todos.

A unos os conozco del subforo de la HD2, a otros ya os iré conociendo porque me voy a abonar a esta sección dado que hoy recibo una Desire HD libre :-)

Mi pregunta es sobre el consumo del Bluetooth. En la HD2 ya pasaba y sigue pasando que las builds sin Sense tenían un consumo exagerado con BT activado, y quería saber si en Desire HD sucede igual con las ROMs basadas en CM o en general en las que no llevan Sense...

Un saludo y muchas gracias!!

astaroth13
14/12/10, 09:39:18
genial idea la de este hilo...

OSCARFL
14/12/10, 12:24:27
se puede cambiar el formato de grabacion de 3gp A OTRO...

al igual que se podia hacer en la HD2 ?

Relente
14/12/10, 17:03:53
Una pega que estoy viendo en la DHD, pero que he comprobado que también me pasa lo mismo en la Desire "normal" , sucede que cuando voy a abrir algunos correos de hotmail que contienen algún adjunto normalmente se le da a "obtener el resto" y se descarga el resto del correo. Pues como digo en varias ocaciones ,después de pulsar sobre obtener el resto, se queda un rato como descargando y finalmente me sale el mensaje :

"La dirección de correo ya no está disponible en el servidor"

Y no me da otra opción que la de aceptar :ein: lo que me extraña es que el mismo correo en el Iphone 3GS si me los ha llegado a reproducir.

Alguna idea ?

Salu2

CrAzY_CbR
14/12/10, 17:14:00
Buenas a todos.

A unos os conozco del subforo de la HD2, a otros ya os iré conociendo porque me voy a abonar a esta sección dado que hoy recibo una Desire HD libre :-)

Mi pregunta es sobre el consumo del Bluetooth. En la HD2 ya pasaba y sigue pasando que las builds sin Sense tenían un consumo exagerado con BT activado, y quería saber si en Desire HD sucede igual con las ROMs basadas en CM o en general en las que no llevan Sense...

Un saludo y muchas gracias!!

Hola

En una ROM con sense y sin sense he tenido -6mA mas o menos con el BT encendido en Stand-BY.

Bienvenido al foro de la DHD

narco1932
14/12/10, 19:45:39
Ok, pense que solo era la mia, esq como ya dije donde mas se nota es en la esquina superior izquierda y tambien en los laterales,el resto estan mas igualados

Gracias por comentar
bueno dado que yo tambien ya me pica la curiosidad la pantalla la teneis a ras con los laterales del movil en todo su contorno o todo a ras , o el contorno del movil esta un poco por encima de la pantalla osea la pantalla un pelin mas baja es asi gracias

Kolisan
14/12/10, 20:13:00
yo como ya explique tengo los laterales y dos esquinas por debajo del borde, las otras dos esquinas estan al ras

Saludos

PD:alguna idea para limpiar los bordes?XD

Htc Andromeda
15/12/10, 02:47:35
Por fin el Chat en la aplicación Facebook :banananavidad:

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/el-chat-y-las-notificaciones-llegan-a-la-aplicacion-oficial-de-facebook-para-android

alf22
15/12/10, 09:25:13
Alguien sabe porque no suena sonido cuando recibo un mensaje de texto o recibo un correo .

Tengo el móvil encima de la mesa y recibe mensajes pero no suena el sonido de recibido .

¿Que puede ser?

Saludos y gracias

traqa666
15/12/10, 09:35:15
Alguien sabe porque no suena sonido cuando recibo un mensaje de texto o recibo un correo .

Tengo el móvil encima de la mesa y recibe mensajes pero no suena el sonido de recibido .

¿Que puede ser?

Saludos y gracias

Esto.... has ptrobado a ir a ajustes, sonido y pantalla y ahí en notificaciones activarlos?

alf22
15/12/10, 10:31:10
SI , esta activado . Pero nada :cry:

Htc Andromeda
15/12/10, 11:07:42
..........Facebook Gratis en Vodafone..........

http://www.xatakamovil.com/promociones/facebook-gratis-en-el-movil-con-vodafone-hasta-marzo-de-2011

Gladiat0r
15/12/10, 11:26:19
Como he dicho en otro post, ayer la pedí a Vodafone por puntos y estoy pendsiente de que me llegue. el caso es que quiero pedir algun proteector BUENO de pantalla, y una funda. ¿recomendaciones? He intentado buscar algun post, pero no me saca realmente de dudas.

saludos!!

Nande
15/12/10, 11:33:42
En la sección de accesorios hay un post que habla sobre el tema :-)

traqa666
15/12/10, 11:36:54
SI , esta activado . Pero nada :cry:

Que raro. ¿Cuando entras en volumen de las notificaciones te sale con sonido?

Htc Andromeda
15/12/10, 12:01:02
Para cuando un CHAT en el foro? :) Seguro que la gente dejaría de abrir
tantos temas repetidos y el dialogo seria mas fluido sobre todo en aquellos
casos donde la gente tiene problemas.
Es solo una idea. Igual es pedir demasiado jeje! :P Pero sería genial...:ok:

Nande
15/12/10, 13:11:59
Había un chat, lo que no sé es donde está en estos momentos, pero recuerdo haber entrado algún rato...

Htc Andromeda
15/12/10, 13:15:17
Había un chat, lo que no sé es donde está en estos momentos, pero recuerdo haber entrado algún rato...

Había un chat? no lo veo en los menús

apretoso
15/12/10, 14:54:37
Había un chat? no lo veo en los menús
Buenas

este es el que hemos utilizado siempre en la HD2 para el tema android

http://www.meebo.com/rooms_popout.py?id=UZcahlwsTT&width=557&height=542
Un saludo

Gladiat0r
15/12/10, 16:21:17
En la sección de accesorios hay un post que habla sobre el tema :-)

¿Dónde? No lo veo, si me podéis poner link, porfa...

apretoso
15/12/10, 16:40:56

Buenas
Mira a ver este...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149183

saludos

alf22
15/12/10, 19:34:48
LO que me ocurre es que siempre que tengo un mensaje , correo o notificacion . Sale el sonido de notificacion , sea lo que sea .

¿Hay alguna manera de que dependiendo de si es mensaje suene una , si es correo electronico suene otro sonido y si es notificacion otro?

¿O hay que desactivar el sonido de notificacion para que te salgan los otros . Como se desactiva el sonido de notificacion ? sale como cambiar de sonido , pero no como desactivarlo .

Saludo y Gracias

OsMaN2k3
15/12/10, 20:02:01
Bueno pues después de llevar un día con la desire hd (lo primero que hice fue meterle la rom de cyanogen), la voy a tener que poner otras dos baterias pegadas al lado!, una desilusión, sabia que la bateria duraba poco, pero NO tan poco! :(

Nande
15/12/10, 20:20:23

Yo me refería a éste:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148763 :-)

Nande
15/12/10, 20:28:04
Bueno pues después de llevar un día con la desire hd (lo primero que hice fue meterle la rom de cyanogen), la voy a tener que poner otras dos baterias pegadas al lado!, una desilusión, sabia que la bateria duraba poco, pero NO tan poco! :(

Pues yo anoche le hice una carga completa con el móvil apagado desde una toma de corriente, la he encendido esta mañana a las 8:30 y ahora mismo la tengo con un 73% de batería... No he cambiado nada, osea está como venía de fábrica (es libre, me la ha conseguido un comercial de HTC).

He hecho unas 7-8 llamadas cortas, unos 15 mins con GPS y maps para encontrar una dirección en el coche, sincronización automática de 1 cuenta de Gmail y el tiempo, una hora más o menos conectada al BT del coche, instaladas unas 4 aplicaciones del market, y toquiteandola cada hora o así para ver Gtasks y añadir varias citas del calendario, varias conexiones y desconexiones a redes Wi-Fi de mi casa y casa de mis padres, osea un uso diario normal...

Y para mí, una maravilla, creo que no la voy ni a cargar ni a apagar esta noche a ver como se queda mañana :aplausos:

folgui
15/12/10, 20:30:03

A mi me parece que usando una teléfono BASTANTE a lo largo del día y que dure un día es lo MÁXIMO que se puede esperar hoy en día de los smarphone.

A mi, mi HTC Desire y mi HTC Hero, me duraban lo mismo y no es HD.

Además, por corriente no tarda nada en cargarse, en una hora o así está cargada.

Saludos, folgui

manumkiii
15/12/10, 20:30:08
Tengo una curiosidad, alguien podria decirme cuantos toques es capaz de reconocer la pantalla simultaneamente? Gracias.

mmvivaldi
15/12/10, 20:57:07
Tengo un problema con la SD,ya que la tengo sólo en modo lectura.sabéis que me pasa?
Es que no puedo hacer fotos,copiar archivos,....

Htc Andromeda
15/12/10, 20:59:57
Tengo una curiosidad, alguien podria decirme cuantos toques es capaz de reconocer la pantalla simultaneamente? Gracias.

Cuatro 4 a la vez:
http://www.youtube.com/watch?v=9SNbMO5lhWU

tripo
15/12/10, 21:11:13
Pues yo anoche le hice una carga completa con el móvil apagado desde una toma de corriente, la he encendido esta mañana a las 8:30 y ahora mismo la tengo con un 73% de batería... No he cambiado nada, osea está como venía de fábrica (es libre, me la ha conseguido un comercial de HTC).

He hecho unas 7-8 llamadas cortas, unos 15 mins con GPS y maps para encontrar una dirección en el coche, sincronización automática de 1 cuenta de Gmail y el tiempo, una hora más o menos conectada al BT del coche, instaladas unas 4 aplicaciones del market, y toquiteandola cada hora o así para ver Gtasks y añadir varias citas del calendario, varias conexiones y desconexiones a redes Wi-Fi de mi casa y casa de mis padres, osea un uso diario normal...

Y para mí, una maravilla, creo que no la voy ni a cargar ni a apagar esta noche a ver como se queda mañana :aplausos:

Joer pues te aguanta muy bien... yo lo cargue anoche, lo desconecte a la 1 de la mañana ya cargado al 100%, a estado toda la noche encendido pero obviamente sin utilizar, lo eh usado durante el dia para 4 o 5 llamadas, constantes mensajes por gtalk durante todo el dia, mirar 3 o 4 direcciones en google maps, mirar un par de webs.. siempre conectada, estando en casa siempre por wifi, la verdad que eh seguido unos pasos basicos para ahorrar bateria que mire en alguna web, y como tengo el panel system.. me sale la grafica de gasto de la utlima semana, y a mejorado muy mucho el rendimiento cada dia, recomiendo esa aplicacion para tener un control total de bateria, y cierre de aplicaciones. Ah, tambien durante unos 10 minutos, he enseñado el movil a un amigo.. con lo que eso conlleva... mirar juegos, un video, aplicaciones varias.. en definitiva... ahora mismo esta al 50% de bateria.

Como dicen por ahi.. mas o emnos uso.. dentro de lo normal.. dura 1 dia entero... mas que de sobras para cualquier humano creo yo, que por la noche duerme y puede cargar jaja a mi ayer me llego a 5% sobre las 22:00 despues de un uso mas bien intenso desde las 7:45 de la mañana... hoy con uso mas normal va sobrada pero necsita la misma carga nocturna..

_yoker_
15/12/10, 22:38:52
s iempre e tenido dudas entre coger un iphone o un desire...la cosa estaba clara cuando vi q sacaron la desire hd...pero viendo los comentarios de la gente me a defrayudado un poco...si en estos momentos tendrias q comprar un movil cual seria??? muchas gracias a todos :)

Htc Andromeda
15/12/10, 22:41:58
preguntando en un foro de Desire Hd yo te diría Desire Hd jeje! :P
:palomitas:

alf22
15/12/10, 22:47:35
LO que me ocurre es que siempre que tengo un mensaje , correo o notificacion . Sale el sonido de notificacion , sea lo que sea .

¿Hay alguna manera de que dependiendo de si es mensaje suene una , si es correo electronico suene otro sonido y si es notificacion otro?

¿O hay que desactivar el sonido de notificacion para que te salgan los otros . Como se desactiva el sonido de notificacion ? sale como cambiar de sonido , pero no como desactivarlo .

Saludo y Gracias

Help

Htc Andromeda
16/12/10, 00:20:58
Help

Has probado desde el mismo mp3? asignandolo a mensajes etc?
En el Tema "Manual en video" esta el como se hace:

link: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1610761
Alli tienes el enlace a Youtube con todos los videos. Creo que el que buscas se llama"How to change the ringtone"

:palomitas:

Nande
16/12/10, 00:23:49
Abriendo el Menu de WIdgets (el boton derecho), abajo del todo verás que hay una opción que dice "Sonido de Notificación"... le das y te permite elegir diferente sonido para cada evento: mail, sms, etc...

tripo
16/12/10, 18:26:24
s iempre e tenido dudas entre coger un iphone o un desire...la cosa estaba clara cuando vi q sacaron la desire hd...pero viendo los comentarios de la gente me a defrayudado un poco...si en estos momentos tendrias q comprar un movil cual seria??? muchas gracias a todos :)

Es una decision muy facil... ios o andorid? si tiras por ios no hay mas opcion.. a mi me parece algo soso y da poco juego, aunque el aparato es bestial, y si tiras por andorid pues aparte de que aciertas y te dara mas horas de trasteo.. ahi esta quizas si podria haber mas duda, galaxy s o dhd? pues teniendo las 2 en casa, dhd sin duda.. y de calle, asi que tu mismo eliges.. tu duda no es un smartphone, sino un sistema operativo.

jorgewolf
16/12/10, 20:17:22
me aburro....
cuando llegara alguna rom con pan de gengibre pa nuestras niñas...

a esto me referia yo con el paso de HD2 a DHD....
si todo funciona....
y ahora que arreglo y mejoro.... la lavadora?????????

me parece que le voy a dar la DHD a mi mujer y le voy a coger su HD2 de nuevo...
Van casi casi igual y la HD2 aun esta evolucionando... y siguen saliendo mejoras...

me aburrooooo
alguna idea?

alf22
16/12/10, 21:00:50
Gracias , parece que lo del sonido esta solucionado .

Aunque no veo la opción que te diga que tienes una llamada perdida , solo SMS , correo o notificación ,

Alguien sabe si hay alguna manera para que cuando recibes un correo no lo elimine del servidor , esque cuando llego al pc de casa y abro hotmail , están todos eliminados porque los recibí en el móvil .

Saludos y gracias

gominolo
16/12/10, 21:30:09
Buenas,

Tengo la DHD desde ayer y estoy flipando, lo malo la bateria pero el resto son ventajas, la cosa es que en la Hero que tuve, tenia el mVideo Player, la cosa es que tenia que exportar las peliculas, y yo pregunto ¿hay algun reproductor gratis que reproduzca peliculas sin convertirlas?

SALu2

apretoso
16/12/10, 21:32:05
Gracias , parece que lo del sonido esta solucionado .

Aunque no veo la opción que te diga que tienes una llamada perdida , solo SMS , correo o notificación ,

Alguien sabe si hay alguna manera para que cuando recibes un correo no lo elimine del servidor , esque cuando llego al pc de casa y abro hotmail , están todos eliminados porque los recibí en el móvil .

Saludos y gracias
Buenas
Si lo tienes como Pop3 , tienes que configurar en el movil :en correo /ajustes /enviar recibir desmarcas borrar correo del servidor y debe menteneterlos cuando los descargues en el movil
saludos

alf22
16/12/10, 23:08:20
Buenas
Si lo tienes como Pop3 , tienes que configurar en el movil :en correo /ajustes /enviar recibir desmarcas borrar correo del servidor y debe menteneterlos cuando los descargues en el movil
saludos

Si la tengo como pop3 , pero si descargo el mensaje en el móvil cuando voy al ordenador esta en eliminados :oh: .Eso si esta sin abrir , pero en eliminados.

Saludos

doriams
16/12/10, 23:31:17
hola compis . mi problema es que voy al market y en descargas me dice que no hay ninguna, y me he bajado un monton de aplicaciones. no se si podra ser por algo q me haya descargado , pq si no no tengo ni idea.
y lo mismo me paso un buen dia con los mensajes , tenia un monton y de repente un dia desaparecieron .
Alguien sabria decirme algo sobre esto

apretoso
17/12/10, 07:31:27
Si la tengo como pop3 , pero si descargo el mensaje en el móvil cuando voy al ordenador esta en eliminados :oh: .Eso si esta sin abrir , pero en eliminados.

Saludos

Has desmarcado lo que te he comentado.......

Sent from my iPhone using Tapatalk

protrox
17/12/10, 15:26:20
Las fotos de los contactos se ven pixeladas, ¿Cómo lo soluciono? Es un problema de los contactos de tipo "Google", ya que guarda la foto con una calidad muy mala y deben solucionarlo desde Google. Cómo solución lo que se puede hacer es crear también los contactos con foto de tipo teléfono, vincularlos con los contactos tipo Google y seleccionar cómo foto predeterminada la del teléfono.
¿Cómo cambiar la foto predeterminada (FaceBook, teléfono o Google) de un contacto vinculado? Por defecto cuando vinculamos un contacto el teléfono le asigna la foto con la siguiente prioridad: 1º FaceBook, 2º Google, 3º teléfono. Para seleccionar la que queremos que nos muestre entramos en los detalles del contacto deseado, pulsamos Menú->Enlace, en la siguiente pantalla Menú->Seleccionar foto del contacto, aparecerá para que selecciones la deseada y por ultimo pulsamos sobre Listo

Buenas, he usado el buscador pero no he encontrado nada en este hilo. La cosa es que estoy intentando que las fotos del widget de contactos no aparezcan pixeladas. He seguido las instrucciones de estas 2 preguntas, y efectivamente al escoger las fotos del teléfono se ven perfectamente, pero el problema me viene al reiniciar el terminal. En ese momento sincroniza los contactos y me vuelve a colocar la foto pixelada de los contactos de Google.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Hay alguien que haya seguido este tutorial y al que se le hayan quedado las fotos buenas por defecto?

O alguien que pruebe... please :)

:pensando:

Trokeador
18/12/10, 10:41:37
Compañeros haber sí me podéis explicar el porque no utilizar task killer??? Llevo un tiempo dándole vueltas. Gracias de antemano!!!

folgui
18/12/10, 11:05:55
¿hay algun reproductor gratis que reproduzca peliculas sin convertirlas?

Busca el VPlayer.

Saludos, folgui.

CrAzY_CbR
18/12/10, 11:18:26
Compañeros haber sí me podéis explicar el porque no utilizar task killer??? Llevo un tiempo dándole vueltas. Gracias de antemano!!!

Mera y simplemente porque Google se ha currando un buen metodo de gestion de memoria en sistemas Android 2.2 o superiores el cual es mas que autosuficiente sin necesidad de aplicaciones de terceros tipo autokiller, taskkiller, task manager, system panel, etc etc....

mio hero
18/12/10, 11:48:11
por favor, a ver si me ayudan, que no me aclaro...

tengo un hero desde que salió, desde julio de 2009.
me encanta. me enamoré y lo sigo estando.
hace un año y medio, ya saben... a renovar¡

veo la DHD y me encanta. veo la desi y me gusta.
veo otros androids y me gustan.

sé que son más rápidos, más modernos, más bonitos,
mejores...

pero los veo androids...

los veo como mi querida hero...

no me va el rollo 4, pero...

no será más de lo mismo otro android...? pregunta chorra quizá aquí...

no se cansan de ver los mismos widgets, la market, el copilot live...?

gracias... y salud¡

gominolo
18/12/10, 13:25:13
folgui ahora tengo el RockPlayer y bueno, a veces las pelis me van a tirones y se me desincroniza el video y el auido, probaré con el que me dices! GRACIAS

mio hero
18/12/10, 13:32:50
gominolo2002, por favor...

escribe algo.

si no me equivoco, tienes hero y dhd.

no te cansas de android...?

gracias.

salud...¡

gominolo
18/12/10, 13:37:40
jajajajajja... si, la verdad es que estoy a tope con Android, ahora tengo la Hero y la DHD... el resto de mis familiares se estan pasando a HTC con Android asi que seré aun mas cansino! :D jejejej

Es un Sistema Operativo muy versatil, estoy realmente sorprendido con el y por supuesto con este foro donde la gente ayuda bastante ;)

SALu2

narco1932
18/12/10, 16:35:21
os va bien hoy el applanet por que hoy a mi no me va muy fino.

c3p0
18/12/10, 16:37:26
os va bien hoy el applanet por que hoy a mi no me va muy fino.pues la verdad que ami tampoco,las busquedas tardan mucho.

narco1932
18/12/10, 16:39:43
pues la verdad que ami tampoco,las busquedas tardan mucho.
exacto se queda cargando las busquedas y nada esperemos que sea puntual como muchas veces gracias por contestar un saludo.

diego_heras
18/12/10, 17:53:39
hola aki anda un nuevo desiero hd, vengo de un N97 con symbian el cual casi tiro por la ventana cambiando firmware tras firmware daba cada dia mas problemas aora soy poseedor del grandisimo htc desire con android, he aprendido muchisimo sobre este SO, gracias a este foro, aora dudo entre cambiar la rom de vodafone o no cambiarla , la verdad esque me esta hiendo muy bien con ella, quitando el tema de aplicaciones basura que se podrian borrao siendo simplemente root, nose que hacer cambiar rom o esperar a que salgo algo mejor, aora mismo en el benchmaker me da valores de 2046 los cuales estan bastante bien.
lo que si que tengo claro es en borrar aplicaciones basura que trae el terminal con un simple rooteo y el tiitanium. tengo varias puestas en una carpeta que e puesto aplicaciones basura que son las siguientes y nose si la cagaria borrando alguna:

todas las 360
apliocacion configurar
aprenda mas
bbrevol2trial
bidi
bloqueo contactos
bolsa
noticias
soundhound
todo tipo de demos que trae

borrariais todas¿?

alf22
18/12/10, 18:30:45
Has desmarcado lo que te he comentado.......

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si ,creo que era culpa de gmail . Que le asigne la hotmail para que descargase los mensajes y en la hotmail me salía en eliminados porque lo descarga la gmail .:pensando:

DanredMlg
18/12/10, 20:34:27
una duda ¿como se apaga por completo nuestra DHD es decir no por el metodo de hibernacion? lo lei hace un par de dias en un post pero no soy capaz de encontarlo lo explico un forero mu bien explicado pero no doy con el post y con el buscador no lo encuentro,gracias

Kolisan
18/12/10, 20:37:05
No se muy bien a que te refieres con apagar por completo pero supongo que si le das a la opcion apagar, se te apaga por completo....XD

Saludos

gominolo
18/12/10, 20:37:30
Si, porque si apagas para que encienda a toda leche queda Hibernada o algo asi... a mi tambien me interesaria que se apagase por completo ;) o por lo menos poder elegir ;)

SALu2

apretoso
18/12/10, 21:10:19
Buenas
Para descativar reinicio rapido.(se apague por completo)

Ajustes/aplicaciones /desmarcais el reinico rapido

DanredMlg
18/12/10, 21:13:22
No se muy bien a que te refieres con apagar por completo pero supongo que si le das a la opcion apagar, se te apaga por completo....XD

Saludospues como no sabes bien a que me refiero mejor no digas nada;-) por cierto ya no hemos reido todos con lo de darle a apagar

DanredMlg
18/12/10, 21:15:36
Buenas
Para descativar reinicio rapido.(se apague por completo)

Ajustes/aplicaciones /desmarcais el reinico rapidose agradace:aplausos:

Relente
19/12/10, 00:17:53
Una pregunta que lo mismo es una tonteria pero me tiene en duda, el creador de este hilo
CrAzY_CbR comentó, creo que por un tema de fotos, que es conveniente formatear la tarjeta de memoria en FAT 32 y 32 K.
Mi duda es que hace unas horas he formateado una tarjeta desde el portátil en FAT 32, lo que no se es que diferencia hay entre las dos formas de formateo o si es mejor por alguna causa hacerlo con el programa que él recomendaba :pensando: supongo que el portátil no formatea a FAT 32 y 32K pero ese dato no lo se encontrar.

Salu2

CrAzY_CbR
19/12/10, 07:23:08
Cualquier ordenador formatea en FAT32 y 32k o 16 u 8 o lo que sea....

El programa que yo recomende no es especial en ningun sentido salvo que hace esta tarea con solo abrir el programa con la SD conectada y darle a FORMAT!! Sin hacer mas nada...y extremadamente mas rapido que el PC. Aparte que en un formateo rapido con este programa tambien borra la informacion oculta que hay en subniveles de la SD cosa que con el formatea del PC no lo hace salvo que hagas un formateo a bajo nivel.

Podemos tener un icono de acceso directo en el escritorio y voila!

Relente
19/12/10, 08:24:17
Gracias, eso es lo que quería saber. Me bajé hace unos días el programa que tu colgaste y lo tengo de accceso directo en el escritorio, pero no sabía en que se diferenciaba, es verdad que lo había visto más rápido formateando que el "normal" del Pc .Si borra más cosas y es más rápido es una muy buena opción

Salu2

joanni78
19/12/10, 12:29:26
vengo de un tema cerrado.se me ha redireccionado a este post.ya tengo solucionado lo del sd formatter.el problema era que el programa no detectaba la tarjeta porque no activaba el telefono en forma unidad disco o algo así, es decir que no lo sincronizaba con el pc.muchas gracias a quien me intentó ayudar en el post cerrado.Vengo de symbian (4 años) y reconozco que estoy muy muy verde.

Mestisot
19/12/10, 12:32:54
Joanni78,ya verás que Android es super fácil...y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar..

Trokeador
19/12/10, 17:14:36
Compañeros que navegador web estais utilizando actualmente???Graciass!!!

joanni78
19/12/10, 18:40:19
una dudilla, no hay que tocar nada,sólo format?veo que hay opciones (option) y no he vista nada de esto en el post.

Mestisot
19/12/10, 18:45:39
Solo format y ya...
El navegador de serie funciona de maravillas...villa,villa,villa,Jajaja

_yoker_
20/12/10, 23:20:21
Hola queria saber si ay alguna aplizacion tipo skype para llamar gratis y q se pueda usar tambien en blacberrys...para ablar desde un htc desire hd a una blacberry gratis..sabeid de alguna??? graciassss

Sk8eR
21/12/10, 02:09:03
Vamos por partes primero se me sincronizaron contactos del Facebook gmail etc... cuando .los fiero.borrar de la.lista de teléfono no me.sale.dicha opción. No entiendo como juntar todas las listas en una única. Otro tema.el.navegador por defecto.no puede subir fotos en el foro? Y por último cuando entro a sense me dice la ubicación del móvil ni me deja descargar cosas para el teléfono ni.nada alguien sabe algo?

traqa666
21/12/10, 07:55:43
Vamos por partes primero se me sincronizaron contactos del Facebook gmail etc... cuando .los fiero.borrar de la.lista de teléfono no me.sale.dicha opción. No entiendo como juntar todas las listas en una única. Otro tema.el.navegador por defecto.no puede subir fotos en el foro? Y por último cuando entro a pensé no me dice la ubicación del móvil ni me deja descargar cosas para el teléfono ni.nada alguien sabe algo?

Cuando estás en contactos, deja pulsado sobre el contacto un segundo, y te sale la opción de borrar contacto.

En contactos le das a menú, la opción ver y seleccionas los que quieras.

Para subir fotos hay dos opciones, una es que uses el tapatalk (app en el market) o que desactives la vista movil del navegador de serie.

Cuando "entro a pensé" no sé a que te refieres.

Sk8eR
21/12/10, 08:35:11
Perdona esto de k te corrija las palAbras no lo llevó bien. Me refería al sense. Gracias por contestarme :D pero lo de mantener y que me aparezca la opción de eliminados con los de Facebook no me funciona :(

traqa666
21/12/10, 09:51:55
Perdona esto de k te corrija las palAbras no lo llevó bien. Me refería al sense. Gracias por contestarme :D pero lo de mantener y que me aparezca la opción de eliminados con los de Facebook no me funciona :(

Hombre, es lógico que no te deje borrarlos pues son contactos del Facebook, no de tu terminal y deberías eliminarlos desde el facebook. Si lo que no quieres es que te muestre los contactos del facebook, pues te vas a ajustes, "cuentas y sincronización" seleccionas la de "facebook for HTC Sense" y borras la cuenta.

Ahora lo de no poder descargar desde el sense sigo sin entenderte.

DanredMlg
21/12/10, 14:16:55
una duda que tengo y no soy capaz de resolver, ¿como quito el sonido de notificacion de cuando me cambia la cobertura de gsm a 3g? tengo yoigo y es un poco molesto cada 2 por 3 sonidito de cambio de red he buscado por mil sitios y no doy con la solucion

traqa666
21/12/10, 14:39:04
una duda que tengo y no soy capaz de resolver, ¿como quito el sonido de notificacion de cuando me cambia la cobertura de gsm a 3g? tengo yoigo y es un poco molesto cada 2 por 3 sonidito de cambio de red he buscado por mil sitios y no doy con la solucion

te suena cuando cambia? yo eso no lo tengo, a alguien mas le pasa?

Nande
21/12/10, 16:26:19
A mí tampoco me pasa... ¿Es libre o viene personalizada por Yoigo?

DanredMlg
21/12/10, 17:04:12
Es libre antes la tenía con simyo y no pasaba y a mi mujer también le pasa con wildfire también con yoigo es un coñaso

ignarregui
22/12/10, 15:47:48
Alguno ha me puede decir que tal va con la rom de vodafone ?? merece la pena cambiar la rom? esque mañana ya lo tendre y me kiero ir preparando :D

sowed
22/12/10, 15:58:04
a mi me cambia de 2G a 3G/H sin avisar... seguro que avisa en esta circunstancia o avisa al cambiar de cobertura yoigo a movistar y viceversa?
si es así solo pasaria con la gente que usa cobertura de distintas compañais y por eso los demás no tenemos ese aviso.

Alguno ha me puede decir que tal va con la rom de vodafone ?? merece la pena cambiar la rom? esque mañana ya lo tendre y me kiero ir preparando :D

no sabría decirte... estube unos 15 minutos con la rom de vodafone (lo justo para hacer root/s-off), luego otros 10 con la rom oficial... y luego puse la leedroid 1.2 que es la que llevo :D

HTClimber
22/12/10, 15:59:59
A mi me va perfecta por el momento, le eliminé las aplicaciones molestas de vodafone con el titanium backup y hasta que no salga alguna rom que me interese voy a mantener esta...

oONEOo
22/12/10, 21:49:22
Como evitáis que os arranque aplicaciones? Me explico si cierro todas las app con un task killer, al cabo de pocos segundos veo que algunas se vuelven a ejecutar... Hay algunas q están como servicios toca pasar por parar el servicio dentro de ajustes de android... Pero las q se abren solas aunque n estén configuradas para q sincronicen n nada por el estilo? Ya se q comentáis q con 2.2 no es recomendable parar las aplicaciones así a capón... Y q s gestión de memoria es muy bueno... Pero por tener un mayor control sobre el sistema.

Gracias!

gominolo
22/12/10, 21:51:02
Interesante pregunta, a ver que responden ya que estoy muy interesado ;)

SALu2

Nande
22/12/10, 22:41:50
También me interesaría saberlo a mí :-)

Banville0
22/12/10, 22:46:23
Yo desde que deje la magic me olvide de los taskillers. El sistema va sobrado con la ram que tiene, asi que yo no me preocuparia de las aplicaciones que esten abiertas.

Mestisot
22/12/10, 22:50:19
Pues si....con la magic se notaba,pero con esto...no se queda pillada nunca!!!

PezPollo
23/12/10, 16:56:15
Bueno, tengo un problemilla, el caso es que cualquier teclado que me descargue no va... Le doy al "tic" ese para activarlo, pero luego no se cambia, no se que es lo que le pasa... A ver si alguien me hecha una mano

Nande
23/12/10, 17:41:31
También me interesaría saberlo a mí :-)

Me acabo de acordar de la apk autostarts para evitar que arranquen ciertas aplicaciones... Voy a probar a ver que tal

traqa666
23/12/10, 19:02:33
Vamos a ver, no os obsesioneis con que se queden abiertas o se abran apps en segundo plano. Leeros esto del compi intronauta (yo solo lo retoqué) acerca de como funciona y como mejorar la multitarea de android, desde luego lo considero muy interesante
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-111111.html

Con respecto a los taskiller, olvidaros, no son necesarios y la memoria RAM está para usarla, no de adorno.:ok:

Nande
23/12/10, 19:13:46
No me obsesiono, sencillamente es que no sé por qué tengo que tener cargada en memoria la aplicación de la Bolsa, por ejemplo, cuando no la he abierto desde que tengo la DHD... y así con muchas otras...

oONEOo
23/12/10, 22:41:32
Mas q nada es por tener un mayor control sobre el sistema ;-) q pa eso es un Linux jejeje esta claro q o hay problema pq se use toda la RAM... Pero tiene q consumir mas batería x narices y por ejemplo pasar test sintéticos como el quadrant no obtienes tanto rendimiento.

Muchas gracias :-)

p0o9i
24/12/10, 01:15:37
hola, a ver si podeis ayudarme...la HD no para de sugerirme contactos duplicados que por mas que le de al lazito verde para vincular los al rato me los vuelve a sugerir...hay alguna opcion para desactivar esas sugerencias ya que en mi caso no funcionan bien

oONEOo
24/12/10, 11:52:50
+1

Me pasa lo mismo.

Nande
24/12/10, 12:13:03
Entre qué aplicaciones te sugiere contactos? Si es con la app del HTCSense no puedes hacer nada más que eliminar la cuenta de la sincronización... A mí me estuvo pasando con números tipo 123 (buzón Movistar)... cada 2x3 me sugería una coincidencia hasta que eliminé la sincro.

csr
24/12/10, 12:17:49
hola, a ver si podeis ayudarme...la HD no para de sugerirme contactos duplicados que por mas que le de al lazito verde para vincular los al rato me los vuelve a sugerir...hay alguna opcion para desactivar esas sugerencias ya que en mi caso no funcionan bien

Me pasa lo mismo!, alguna sugerencia?

ChArLyBCN
24/12/10, 12:32:37
Me pasa lo mismo!, alguna sugerencia?

Otro mas que le pasa...

p0o9i
24/12/10, 13:33:42
whatsapp pero aunque desactive la cuenta de sincro se siguien ofreciendo...lo unico que me funciona (a medias) es elegir que no se muestren los numeros de whatsapp ni de facebook en los contactos

powdermiguel
25/12/10, 23:13:55
Buenas,

Creo q es aqui donde tengo q preguntar esto:

Al instalar un app del market o por explorador mediante un .apk, te pregunta en q memoria instalarla?

Gracias

traqa666
25/12/10, 23:17:44
Buenas,

Creo q es aqui donde tengo q preguntar esto:

Al instalar un app del market o por explorador mediante un .apk, te pregunta en q memoria instalarla?

Gracias

No, te lo instala en la memoria interna, que es lo mejor. Luego sí quieres puedes pararlo a la SD, pero en la DHD no es necesario.

powdermiguel
25/12/10, 23:21:04
Muchas gracias, yo tambien pienso eso, por q me gusta q lo q haya en la SD no sea importante.

Pero entonces, cuando ya instalo una .apk, borro el archivo q me he pasado anteriormen a la SD???

Los juegos tambien los instala en la interna?

traqa666
26/12/10, 00:35:49
Muchas gracias, yo tambien pienso eso, por q me gusta q lo q haya en la SD no sea importante.

Pero entonces, cuando ya instalo una .apk, borro el archivo q me he pasado anteriormen a la SD???

Los juegos tambien los instala en la interna?

si, puedes borrar la apk sin problemas. Con los juegos "gordos" lo que hace es que el juego en si, lo instala en la memoria del movil, pero los datos de éste, se van a la Sd pues suele pesar bastante.

oONEOo
26/12/10, 14:43:16
Buenas vengo de Windows Mobile y alli tenia Igo como navegador GPS en mundo Android cual se lleva la palma y es q funciona mejor?.

Salu2

diego_heras
26/12/10, 16:32:11
una cosa que me iva a poner a realizar aora que lo e visto en el foro de xda pero me da mucho miedo debido a mi bajo nivel de ingles, es cambiar la manera de desbloqueo, he estado buscando por el foro y no e visto nada ni tutorial ni que se haya ablado del tema, alguien se ha puesto a intentarlos, podria dar una breve introducion de los pasos que hay q seguir¿?
gracias

PezPollo
26/12/10, 17:36:35
Bueno, tengo un problemilla, el caso es que cualquier teclado que me descargue no va... Le doy al "tic" ese para activarlo, pero luego no se cambia, no se que es lo que le pasa... A ver si alguien me hecha una mano

Me cito y sumo otra pregunta, ¿Como hago para acceder a la tarjeta SD desde el ordenador?
Es que conecto el htc al ordenador y no se que hacer... Gracias

_yoker_
29/12/10, 14:09:02
Hola!!! ya tengo mi desire HD :) pero tengo un problemilla, al escribir un mensaje me aprece q puedo escribir 160 caracteres...pero al empezxar a escribir...me bajan a 80 o asi...y un sms q deberia ocupar 2...me ocupa como 4 o mas...alguien sabe porq pasa eso???gracias!!!

apretoso
29/12/10, 14:22:57
Hola!!! ya tengo mi desire HD :) pero tengo un problemilla, al escribir un mensaje me aprece q puedo escribir 160 caracteres...pero al empezxar a escribir...me bajan a 80 o asi...y un sms q deberia ocupar 2...me ocupa como 4 o mas...alguien sabe porq pasa eso???gracias!!!
Buenas
Mira a ver los acentos y demas, cada acento en algunas palabras lo convierte en caracter especial y ocupa casi el triple.....quita la correcion automatica
Un saludo

ventu
29/12/10, 18:17:19
Muy buenas compañeros foreros y usuarios de esta nuestra maravillosa DHD, jejeje, ha costado pero por fin está aqui, una preguntita a los grandes sabios del foro:
¿Se pueden poner botones de encendido y apagado de wifi, bluetooth, gps, brillo, etc en el desplegable que sacamos desde la parte superior de la pantalla? (con la ROM que trae de vodafone)
Es que era una opción que tenía en la última versión de Cyanogen en mi Dream y lo echo bastante en falta ya que no me gusta tener el escritorio lleno de widgets de ese tipo, y me resultaba muy util porque con dos movimientos activavas o apagabas lo que necesitabas.... yo creo que seguramente se pueda pero no encuentro donde hacerlo , he visto un widget de ese tipo (control de energia creo q se llama) pero no me convence, lo prefiero en el desplegable asique si alguien sabe como...una ayudita porfaaa!!! GRACIAS!!!;-)

alex_1254
29/12/10, 18:33:49
gracias

narkaotic
29/12/10, 21:32:36
Ventu,En escritorio,botón escena>widgets>ajustes>control de datos

ventu
29/12/10, 23:29:59
Ventu,En escritorio,botón escena>widgets>ajustes>control de datos

No es eso lo que busco, me refiero a ese mismo conjunto de botones pero que aparezca en el menu desplegable para no ocupar el escritorio con ellos.

Nande
30/12/10, 09:58:21
No es eso lo que busco, me refiero a ese mismo conjunto de botones pero que aparezca en el menu desplegable para no ocupar el escritorio con ellos.

Eso es algo exclusivo de las ROMs / Builds basadas en CyanogenMod6... las Sense no llevan eso

RUTAS
30/12/10, 10:33:42
una cosa que me iva a poner a realizar aora que lo e visto en el foro de xda pero me da mucho miedo debido a mi bajo nivel de ingles, es cambiar la manera de desbloqueo, he estado buscando por el foro y no e visto nada ni tutorial ni que se haya ablado del tema, alguien se ha puesto a intentarlos, podria dar una breve introducion de los pasos que hay q seguir¿?
gracias
pasate por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161163
un compañero a creado una aplicación, que está en el market y es gratuita, con la cual puedes bloquear y desbloquear la dhd con el sensor de proximidad.

juanrondon74
30/12/10, 14:25:50
muy buenas a todos, me presento y agradesco la antencion de antemano y felicito por este foro, no se si esta es la forma de preguntar! ya que es la primera ves que estoy utilizando este medio, mi pregunta es como hago para que la hd se conecte con htcsense ya que me interesa lo de la localizacion del movil y las demas herramientas, ya tengo la cuenta pero cuando entro me dice que no se puede localizar, me manda a modificar el apartado de ajustes>ubicacion>buscador del telefono, pero sigue sin funcionar, bueno no les quito mas tiempo muchas gracias y mil disculpas por mi ignorancia en el tema.

CrAzY_CbR
02/01/11, 10:10:05
Bueno quiero dejar un comentario por aqui sobre mi experiencia con la DHD...y es que:

Me aburroOoOOoOoOoOo.....

He estado mirando el foro en XDA del Nexus S por ejemplo y ya tiene mas ROMs que nuestra DHD que salio bastante antes...la verdad que no hago otra cosa mas que darle al botoncito de refrescar en el subforo de DHD en XDA a ver si ha salido al menos algun iconito nuevo o alguna tonteria...el tema de los kernels esta bastante abandonado...las ROMs son 3 al fin y al cabo...las CM, la revolution y las leedroid....las demas son de relleno o portadas de otras maquinas que no terminan de funcionar, las radios bueno ahi va la cosa pero al instalar una radio las mejoras son minimas ya que es algo que se va raspando poco a poco.

Echo de menos la HD2 en donde no me daba tiempo a probar tantas builds...y ahora con android en nand no paran de salir ROMs nativas de android diariamente.

Me estoy aburriendo bastante con la DHD, todo va bien en realidad y precisamente para mi una de las particulariades de HTC es lo bien que te lo pasas trasteando con la maquina...pero es que llevo una semana que mi unica expectacion ahora mismo es que salga algun kernel compatible con 1.72 y luego que? vuelta al aburrimiento....ya me ha dado por ponerme a probar app tipo swype y esas cosas porque no se que hacer, mira que no soy de instalar muchas apps pero el aburrimiento me mada....Y NO ME APETECE COCINAR NADA AHORA MISMO.

Si la situacion no cambia y veo que el Nexus S sigue subiendo como la espuma en cuestion de desarrollo quizas cambie de terminal no se si aguantare hasta que salga algun SGS 2 o similar.

O bueno si en la DHD se empiezan a meter mas ROMS y se comienza a mover un poco mas el foro pues genial porque esta todo bastante parado....quizas sea pronto y muchos usuarios no hayan migrado a DHD,

Por otra parte un usuario novato que lea esto no me entendera porque para dicho usuario le parecera un mundo hacer HBOOT y otras cosillas, tendra la sensacion de que le quedan miles de cosas por aprender y probar...pero bueno....no se si alguien mas le pasa esto...quizas alguien que venga de la HD2 como yo lo entienda. Narco? sowed? nande? etc...

Mestisot
02/01/11, 10:36:32
Yo con la magic,no paraba de cambiar de ROM,pero Lo hacia ya que no acababa de ir fluida y en cada ROM nueva que salía,mejoraba....pero no llegaba nunca a ser fluida,ni con el kernel de 15 megas extras!!!
Que decir de la DHD,no hice ninguna modificación,bueno,antes,para el tema del sonido,pero con la actualización se arreglo y se perdió el root.
Pero ,realmente es necesario de ir cambiando de ROM?
Decir que funciona super fluida y 0 fc y nada de quedarse pillada,etc....
Yo,bajo mi criterio,por ahora no es imprescindible,pero por diversión,puedes ir cambiando....
Eso sí...cuando este la 2.3 la cosa ya cambia....

CrAzY_CbR
02/01/11, 10:40:48
Claro claro...eso mismo dije en el post anterior....que la maquina va bien, el tema de ROMS es mas por personalizacion muchas veces que por arreglar fallos. La propia HTC hace cosas que no se entienden bien su funcionamiento y siempre se pueden mejorar.

El Nexus S tambien va muy bien pero hay movimiento....si te fijas la leedroid no es necesaria ya que la oficial va muy bien pero ahi esta....nuevos iconos, nuevos menus, mejoras claro esta respecto a la oficial....vamos que de lo que te hablo es de la diversion y el juego que da tener una HTC...si quisiera un telefono que funcionara todo y no cambiara nada me compraba un nokia jijiji

Pero estoy echando de menos el poder salsear como dice mi amigo nacho1932 aun cuando la maquina vaya bien....a mi lo que me gusta es salsear y probar cosas...en realidad cuando todo va bien me aburro.

traqa666
02/01/11, 10:48:03
Pues si, yo estoy con crazy, me esperaba bastante mas movimiento en la DHD. La cuestión es como esto no suba, me veo con una legend con la pantalla mas grande, para la que casi no hay cosas.

PD. Yo no sé si pillarme el nexus s, pero parece que por ahora, como no conozcas a nadie en USA, no hay manera de pillarlo.

CrAzY_CbR
02/01/11, 10:51:38
año nuevo avatar nuevo? jajaja mola!!

Por ahora se ve moviemiendo en el NS y la verdad que solo por el tipo de tapa trasera que tiene me esta llamando...porque por otro lado ayer con la DHD en el garaje de mi casa 1 barra de cobertura con la DHD, cambio la SIM a un nokia 3210 y a tope de cobertura....el sitema este de la antena en la tapa no me esta gustando nada.

A la espera de que llegue a españa estoy para el NS...porque parece que va a tener mas auge que la DHD...aunque claro en la DHD al principio tambien paso lo mismo. Ya veremos...la cuestion es que me aburro como una ostra...incluso las mismas roms que tenemos en la DHD van por delante en la version para NS, como es la MODACO que va por la version R3: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883985 y tiene una pinta estupenda
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883985)

traqa666
02/01/11, 11:07:26
También existe la opción del Galaxy s, que tiene también tela de cosas y parece el mismo cacharro, solo que con ranura para sd (yo eso no lo entiendo en el NS) y ahra se pilla baratito.

Lo que tengo yo muy claro, es que la DHD no la suelto, me pillaré otro, pero la DHD no la suelto. Para lo que yo uso el movil (navegación web y videos) no tiene parangon, eso sí, lo malo son las ROMs cocinadas, pero bueno.

En resumen, que para un nexus S casi mejor el galaxy, que por ahora mas baratito y así cuando salga el galaxy s2 o como se llame, lo puedes vender y no pierdes mucha pasta.

PD. Perdón por el offtopic chicos.

CrAzY_CbR
02/01/11, 11:19:02
No un SGS no...yo tampoco la suelto a no ser que me compre un NS osea quiero 4.3 seguro. Con el NS seguramente tenga lo mismo que con la DHD a peor no creo que vaya...en todo caso el SGS 2

Este tema es para comentarios y dudas generales de la DHD...y estamos hablando de la DHD en realidad. :)

Para navegar y videos el NS te ofrece lo mismo...es que realmente el NS lo veo un DHD pero con mejor tapa trasera y seguramente mejor cobertura.

traqa666
02/01/11, 11:30:35
No un SGS no...yo tampoco la suelto a no ser que me compre un NS osea quiero 4.3 seguro. Con el NS seguramente tenga lo mismo que con la DHD a peor no creo que vaya...en todo caso el SGS 2

Este tema es para comentarios y dudas generales de la DHD...y estamos hablando de la DHD en realidad. :)

Para navegar y videos el NS te ofrece lo mismo...es que realmente el NS lo veo un DHD pero con mejor tapa trasera y seguramente mejor cobertura.

Si a mi el nexus s me tira mucho, pero es que ahora mismo sale por una pasta gansa, y el galaxy, los hay por 280€. Si te fijas, cuando salio el nexus one, solo salían ROMs para él y había mucho movimiento, luego la desire le superó y ahora mismo hay muchísimo mas movimiento en la desire que en el nexus y todo debido a que hay muchos mas desire que nexus.

Pienso que con el nexus s ocurrirá lo mismo, ahora mismo es la niña bonita, pero hay muchos mas galaxy, y al final éste se impondrá, y mas cuando dentro de poco (o eso espero) salga el lg ese o el galaxy s2. Lo único bueno es que el nexus s es de google y eso siempre es una garantía.

Mestisot
02/01/11, 12:19:56
OS gusta la fiesta!!!
Jajaja....pues mira que a mi poco...no sea,que en unos de esos flaseos se joda.
Referido a terminales,el próximo que pillare "para la mujer" el LG optimus 2x,ya que quiero uno con salida hdmi,para ver en la tv el cine online....
Eso sí,la DHD pa mi,que me molan los 4,3" de pantalla....

gominolo
02/01/11, 12:31:57
Si, la verdad es que yo vengo de una Hero y habia mas movimiento... no se si es porque era mas antigua... de todas formas, en breve Vodafone pierde la exclusividad y otras compañias lo van a vender con lo que habrá mas movimiento!

CrAzY_CbR, me gustaria meterme en el mundo de la cocina y no se por donde empezar ¿algun tutorial para cocinar? algo asi como "Cocina facil para usuarios con ganas" ;)

SALu2

bacarra
02/01/11, 13:17:13
Bueno quiero dejar un comentario por aqui sobre mi experiencia con la DHD...y es que:

He estado mirando el foro en XDA del Nexus S por ejemplo y ya tiene mas ROMs que nuestra DHD que salio bastante antes...la verdad que no hago otra cosa mas que darle al botoncito de refrescar en el subforo de DHD en XDA a ver si ha salido al menos algun iconito nuevo o alguna tonteria...el tema de los kernels esta bastante abandonado...las ROMs son 3 al fin y al cabo...las CM, la revolution y las leedroid....las demas son de relleno o portadas de otras maquinas que no terminan de funcionar, las radios bueno ahi va la cosa pero al instalar una radio las mejoras son minimas ya que es algo que se va raspando poco a poco.

Echo de menos la HD2 en donde no me daba tiempo a probar tantas builds...y ahora con android en nand no paran de salir ROMs nativas de android diariamente.

Me estoy aburriendo bastante con la DHD, todo va bien en realidad y precisamente para mi una de las particulariades de HTC es lo bien que te lo pasas trasteando con la maquina...pero es que llevo una semana que mi unica expectacion ahora mismo es que salga algun kernel compatible con 1.72 y luego que? vuelta al aburrimiento....ya me ha dado por ponerme a probar app tipo swype y esas cosas porque no se que hacer, mira que no soy de instalar muchas apps pero el aburrimiento me mada....Y NO ME APETECE COCINAR NADA AHORA MISMO.

Si la situacion no cambia y veo que el Nexus S sigue subiendo como la espuma en cuestion de desarrollo quizas cambie de terminal no se si aguantare hasta que salga algun SGS 2 o similar.

O bueno si en la DHD se empiezan a meter mas ROMS y se comienza a mover un poco mas el foro pues genial porque esta todo bastante parado....quizas sea pronto y muchos usuarios no hayan migrado a DHD,

Por otra parte un usuario novato que lea esto no me entendera porque para dicho usuario le parecera un mundo hacer HBOOT y otras cosillas, tendra la sensacion de que le quedan miles de cosas por aprender y probar...pero bueno....no se si alguien mas le pasa esto...quizas alguien que venga de la HD2 como yo lo entienda. Narco? sowed? nande? etc...

Te entiendo perfectamente CrAzY , vengo de la HD2, me dieron la DHD el hace 6 dias, a las 2 horas, tenia
el root, s-off, recovery cambiado y una rom cocinada, a los 2 dias ya le habia cambiado 3 rom, flaseado 2 tipos de bateria con porcentaje, el parche de la LeeDroiD
1.3 y ayer dije,,, ahora que ??? no hay nada mas para probar???, saque del cajon la HD2 del cajo, y ala a flasear ........... la verdad que la DHD me gusta, tenia ganas de tener algo estable, pero la HD2 era telefono y jugete.....y cada dia entrar al foro a ver que buidls nuevas habia para porbar o si habias actulizado las tuyas (aprovecho para felicitarte por ellas y darte la gracias por todo el trabajo que hiciste, impecable:aplausos:) que es de lo mejorcico ..... aqui entro miro y nada nuevo, agg, y digo voy a ver que hay para hd2......

:ok:

flipado
02/01/11, 13:29:19
crazy, ¿a ver si vas a tener que comprar otra vez una HD2 temporalmente?
¡... que no paramos de probar cosassss!
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:

saludos a todos los que andáis por aquí, que no os pierdo de vista :ok:

perrodelinfierno69
02/01/11, 14:54:54

Yo como vengo del iPhone que lo deje con el firmware que tenía (para no perder el jalbreak) pues no tengo tanto mono. Con la nexus cambié la ROM unas cuantas veces pero lo que es el launcher, el fondo y los sonidos, se lo cambiaba cada dos por tres. Lo bueno que tiene android es que se puede personalizar casi todo sin cambiar la ROM en contra del iPhone que ni con jail se puede personalizar casi nada.

Seguro que si a Crazy le regaran un Iphone lo usaría de posavasos jajajaja.

Por cierto traqa, muy chulo el Avatar!!! Comiendo como antes pero con cuernos :nav2:.

narco1932
02/01/11, 15:08:46
te entiendo perfectamente crazy y mas a ti que no paras en estos asuntos pero que todo se andara no creo que tengas que cambiar de terminal date cuenta que es un terminal nuevo en el mercado ahora eso si te acuerdas en el irc lo que tanto dio que hablar el tema nand pues toma ya lo tienen xdddd la verdad que se me hace cuesta arriba haberme desprendido de mi htc hd 2 pero en fin yo estoy muy contento con la desi hd y tranqui que esto cada dia crece en gente que tiene este terminal y entre todos lo haremos subir como la espuma yo desde que lo compre estoy muy relajado cosa que con la hd 2 a veces era un caos de tanto pon quita quita pon un saludo amigo que eres muy grande .

traqa666
02/01/11, 15:35:45
A mi lo que empieza a preocuparme es que entre él nuevo hboot que no se puede tocar y que no se está vendiendo mucho, se quedé muerta de risa, y sí, va muy bien de serie, pero toquetear es toquetear, y yo cambie él iPhone por no poder tocarlo.

Total, que esperemos que esto no sea una legend y sí una desire (por las ROMs)

narco1932
02/01/11, 15:43:08
A mi lo que empieza a preocuparme es que entre él nuevo hboot que no se puede tocar y que no se está vendiendo mucho, se quedé muerta de risa, y sí, va muy bien de serie, pero toquetear es toquetear, y yo cambie él iPhone por no poder tocarlo.

Total, que esperemos que esto no sea una legend y sí una desire (por las ROMs)

seguro traqa que si todo se andara yo no que no veo viable es que un teminal no me de esa opcion de toquetear por eso estoy con htc me da esa opcion ahora que no lo haga ahora es otra cosa y mas que nada no lo hago por que realmente no hay novedades como para ello pero tengo esa opcion que cuando quiera pues a flasear y a tirar ya veras como todo se anima y sabre las ventas cada dia es el terminal mas envidiado que hay y asi empezo mi anterior terminal el htc hd 2 y mira a donde esta llegando seguro que tendremos terminal para rato un saludo traqa :ok:

traqa666
02/01/11, 15:54:57
Ojalá tengas razón narco, ojalá.

jorgebenito23
03/01/11, 13:16:27
Hola amigos, tengo una duda muy tonta, pero es que vengo de ios y el android me está costando un poco. Hoy al encender mi DHD me dice que hay una actualización de software (que incluye mejoras de cámara de fotos y no sé que más)...

La pregunta es si al aceptar la actualización se me podría bloquear el terminal? es que lo tengo liberado funcionando con orange, fue liberada de vodafone por imei.

Es que con el iphone me paso que al actualizar se me quedó como un pisapapeles!

Saludos y gracias!

traqa666
03/01/11, 14:35:33
Hola amigos, tengo una duda muy tonta, pero es que vengo de ios y el android me está costando un poco. Hoy al encender mi DHD me dice que hay una actualización de software (que incluye mejoras de cámara de fotos y no sé que más)...

La pregunta es si al aceptar la actualización se me podría bloquear el terminal? es que lo tengo liberado funcionando con orange, fue liberada de vodafone por imei.

Es que con el iphone me paso que al actualizar se me quedó como un pisapapeles!

Saludos y gracias!

La liberación por imei es independiente de la actualización

Donda
03/01/11, 16:42:40
Buenas compañeros y feliz año!!

Una pregunta sobre amagos de portabilidad.

Lo voy a hacer de VF a Yoigo. Al terminar de rellenar todos los datos en Yoigo, me piden el número de cuenta en el cual tengo la facturación actual de VF.

Mi pregunta es: ¿hay algún problema en que lo ponga a la hora de dar marcha atrás en el amago?

Muchas gracias y disculpad si no era el post indicado.

Un saludo!!

JOFA
03/01/11, 17:30:22
en actualizaciones me la encuentra y la descarga, pero no hace nada al terminar de descargarla, que tengo que hacer?

monkeytuk
28/01/11, 14:47:58
ola!
queria saber si alguien me puede decir como ponerle a mi dhd de vodafone la rom oficial y que se actualize via ota y liberarla de paso
espero respuesta
salu2

augustmvz
18/02/11, 01:25:36
Tengo una pregunta, que le pasara a mi DHD que no se escuchan las notificaciones de correo nuevo, la notificación predeterminada, la de sms ni la de calendario, aunque le asigne el tono a cada cosa, no se escucha, solo se escucha la de la alarma y la del tono de llamada, que puede ser? Tengo la ROM Core Droid DHD V2.3, radio 26.03.02.15_M3 sera eso? Gracias, un saludo.