PDA

Ver la Versión Completa : ROM Alguien con xiaomi.eu?

diamuxin
25/01/21, 14:16:31
Pues eso, estaría bien que la gente que lo haya instalado en el 10T Lite vaya poniendo sus opiniones, los procesos a seguir, los pros y contras respecto a la stock..

Ánimo y gracias de antemano.
S@lu2.

lolor
25/01/21, 20:45:33
La tengo desde el sábado

He seguido todo el proceso de la página oficial

Me líe con dos cosas: Hacer el Fomat Data con TWRP y tener la ROM en una micro sd para instalar desde ahí

Pros: Todos, fuera toda la mierda china o de tu operador, bloqueador de publicidad y sobre todo y para mi era lo mas importante tener la grabación de llamadas, ya que por mi trabajo es fundamental y no estar todo el día cogiendo post-it

Contra: No tiene actualización OTA pero creo que el proceso es relativamente facil y no se pierde nada

Estoy muy contento, estable, sin publicidad y bastante limpia

Dudo que cambie de ROM cuando hayan mas disponibles

EDITO: Como contra pierdes Netflix, para mí no es importante, pero instalé una versión de XDA que tiene Ultra-HD

diamuxin
25/01/21, 22:17:23
Gracias lolor por tus comentarios.

Una pregunta: después de instalar la xiaomi.eu, ¿volviste a cerrar el bootloader?

S@lu2.

arjismero
26/01/21, 00:38:45
Gracias lolor por tus comentarios.

Una pregunta: después de instalar la xiaomi.eu, ¿volviste a cerrar el bootloader?

S@lu2.

¿Y para que quieres cerrar el bootloader?, si lo que interesa de la version EU es poder instalar las semanales que salgan, si cierras el bootloader, ya fuera el poder instalar mediante twrp.

diamuxin
26/01/21, 09:03:33
¿Y para que quieres cerrar el bootloader?, si lo que interesa de la version EU es poder instalar las semanales que salgan, si cierras el bootloader, ya fuera el poder instalar mediante twrp.

OK, aclarado.

lolor
26/01/21, 09:04:24
Aparte creo que cerrar el bootloader podría causar brick

Mi móvil es de Jazztel y la ROM .EU es realmente un mod de la versión China

Creo que no se debe hacer, ante la duda me quedo así

Lo de Netflix no me preocupa, la app del banco me funciona sin problema

Me quedo asi

diamuxin
26/01/21, 09:17:27
Me confundí cuando cambias de ROM de operador a ROM Global (Oficial) por fastboot que recomendaban cerrar el bootloader para poder actualizar por OTA. Pensaba que con las Custom ROM como xiaomi.eu era igual, pero ya lo entiendo, en este caso no hay OTAs sino hay que actualizar manualmente las actualizaciones que van saliendo semanalmente.

Lo que me llama la atención que realmente no son actualizaciones no? porque pesan como una ROM completa.

xiaomi.eu_multi_HMNote9Pro5G_MI10TLite_21.1.20_v12-11.zip 2021-01-21 3.2 GB

Entonces, si quiero ir actualizando las WEEKLY's cada semana por TWRP, ¿se me borrarían todas las Apps y configuraciones que tengo? menuda historia si tengo que volver a instalarlo todo..

TuxLin
26/01/21, 10:40:40
Me confundí cuando cambias de ROM de operador a ROM Global (Oficial) por fastboot que recomendaban cerrar el bootloader para poder actualizar por OTA. Pensaba que con las Custom ROM como xiaomi.eu era igual, pero ya lo entiendo, en este caso no hay OTAs sino hay que actualizar manualmente las actualizaciones que van saliendo semanalmente.
Lo que me llama la atención que realmente no son actualizaciones no? porque pesan como una ROM completa.
xiaomi.eu_multi_HMNote9Pro5G_MI10TLite_21.1.20_v12-11.zip 2021-01-21 3.2 GB

Entonces, si quiero ir actualizando las WEEKLY's cada semana por TWRP, ¿se me borrarían todas las Apps y configuraciones que tengo? menuda historia si tengo que volver a instalarlo todo..

Son la Rom completa, pero no hay Weekly para todos los dispositivos. No he mirado si para el nuestro lo hay.

Cuando se trata de una Custom Rom que se carga por TWRP, la segunda vez y siguientes, solo se instala el fichero Zip y, como mucho, se hace un Wipe de la cache Dalvik (según las instrucciones del desarrollador).
Los datos y configuraciones no se pierden al no formatear la partición data.

Simplificando: una Custom Rom necesita tener el bootloader abierto. Además, si cierras el bootloader con una Rom de base China, tienes garantizado un brick.

arjismero
27/01/21, 13:31:08
Pues uno mas con la versión EU con android 11 y miui 12.5, la verdad que las sensaciones son muy buenas, muy fluido todo, funciona todo aparentemente bien, empezare a comprobar todo mas a fondo.

arjismero
28/01/21, 20:40:20
Una pregunta en la última xiaomi.eu os grava bien las llamadas,

Porque he comprobado que mi voz la graba bien, pero la otra personas está entrecortado

lolor
29/01/21, 17:23:22
Una pregunta en la última xiaomi.eu os grava bien las llamadas,

Porque he comprobado que mi voz la graba bien, pero la otra personas está entrecortado

Sin problema en el mio

Es raro eso que dices

Te ocurre en todas??

arjismero
29/01/21, 17:33:20
Sin problema en el mio

Es raro eso que dices

Te ocurre en todas??

Si con todas, a mi se me escucha perfectamente, pero a la otra persona, distorsionada.

La versión eu que llevo es la 12.5 con android 11 del 20/01/21.

lolor
30/01/21, 01:43:04
Si con todas, a mi se me escucha perfectamente, pero a la otra persona, distorsionada.

Perdón

No indique la versión

La mía es la 12.0.8

arjismero
30/01/21, 09:24:56
Perdón

No indique la versión

La mía es la 12.0.8

Pues será que en la 12.5 lo abran tocado y la han fastidiado, me esperaré a la próxima actualización

titotito2
30/01/21, 11:01:23

Buenas, eso es porque en efecto de sonido lo tienes configurado en inteligente, en sonido y vibración, cambialo a voz y te funcionará bien.
Saludos

arjismero
30/01/21, 13:22:39
Buenas, eso es porque en efecto de sonido lo tienes configurado en inteligente, en sonido y vibración, cambialo a voz y te funcionará bien.
Saludos

Pues voy a probarlo, muchísimas gracias

arjismero
31/01/21, 08:35:41
Saludos

Era justo eso, muchísimas gracias.

titotito2
31/01/21, 10:58:47
Era justo eso, muchísimas gracias.
De nada amigo

perikitodestino
01/02/21, 20:39:30
Yo estoy intentando meterla pero no consigo desbloquear el bootloader... Cuando estoy con la aplicación MiFlash Unlock, no me reconoce el móvil a pesar de estar en fasboot... Pero con el móvil encendido de forma normal, el ordenador lo reconoce perfectamente... Windows me dijo un par de veces (no todas las que probé) que no podía reconocer el dispositivo, pero vaya que cuando está encendido normal si que lo reconoce...

EDIT: Nada, era problema de drivers pero Windows se ponía tonto... Ahora me dice que añada mi cuenta de Xiaomi a opciones de desarrollador (SOLUCIONADO)... Enfins, cuando leais esto ya estará desbloqueado por que sabré hacerlo, pero vaya tela...
EDIT2: Parece que el cable oficial de Xiaomi tampoco va muy bien, hace que Windows no lo reconozca la mitad de las veces... Con otro de calidad (de 20€ el maldito cable) que tengo funciona siempre... Aunque el de Xiaomi si que hace bien la carga rápida... A ver que tal la xiaomi.eu 12.5 A11...
EDIT3: Bueno, nos vemos dentro de 168 horas xD me cago en la mar salá...

arjismero
04/02/21, 07:11:14
Me ha saltado esta mañana la actualización de la 12.5 con fecha 28.01.

Curioso la descarga por otra y la instala de manera casi automática por twrp.

perikitodestino
06/02/21, 02:58:16
Gente, tengo alguna duda sobre el proceso. Me he bajado el TWRP no oficial pero especifico para este terminal, que han puesto en otro post... Estoy terminando de esperar las 168 horas para desbloquear el bootloader.

Tengo los drivers instalados, la carpeta adb con los ficheros adb y fastboot, el twrp y la ultima xiaomi.eu 12.5 A11... Me podriais explicar el proceso de una forma para niños pequeñitos?

He sido flasheador compulsivo en epocas antiguas con Samsung, pero ya he perdido practica y el metodo es diferente asi que eso, si me podeis orientar os daba un gran abrazo con distancia de seguridad

Grasias y saludosh

TuxLin
07/02/21, 11:35:46
Gente, tengo alguna duda sobre el proceso. Me he bajado el TWRP no oficial pero especifico para este terminal, que han puesto en otro post... Estoy terminando de esperar las 168 horas para desbloquear el bootloader.

Tengo los drivers instalados, la carpeta adb con los ficheros adb y fastboot, el twrp y la ultima xiaomi.eu 12.5 A11... Me podriais explicar el proceso de una forma para niños pequeñitos?

He sido flasheador compulsivo en epocas antiguas con Samsung, pero ya he perdido practica y el metodo es diferente asi que eso, si me podeis orientar os daba un gran abrazo con distancia de seguridad

Grasias y saludosh

Proceso leído en su página Web:

Instalar primero TWRP mediante fastboot con el siguiente comando:

fastboot flash recovery twrp.img

Arrancar el dispositivo en modo recovery TWRP mediante:

fastboot boot twrp.img

FORMATEAR la partición /data (NUNCA tocar /System o /Persist)
Copiar la Rom (fichero .zip) al almacenamiento interno, en donde TWRP la pueda encontrar (supongo que también valdría a una tarjeta microSD)
Iniciar el proceso de instalación del fichero .zip
Reiniciar

Añadido por mi: No se puede cerrar el bootloader teniendo instalada esta Rom.

perikitodestino
10/02/21, 19:24:01
Arreglao

perikitodestino
10/02/21, 20:58:49
Parece que el problema es que no puede desencriptar la particion data, da el error "unable to decrypt fbe device"... Quizás el recovery que uso no lo hace correctamente, que recovery habeis usado ustedes? (el que lo tenga, habia gente con la xiaomi.eu antes de que saliera el twrp no oficial que he usado...)

SOLUCIONADO: nada gente, que soy un poco retrasadito solamente... WIPE no es lo mismo que FORMAT, ok, lección aprendida... XDDD (de todos modos no estaba ni preocupado, total, teniendo acceso al recovery y al fastboot, era totalmente solucionable en teoria...)

jcgordo7
10/03/21, 09:02:36
Buenos días¡¡¡

Acabo de montar la xiaomi.eu estable: xiaomi.eu_multi_HMNote9Pro5G_MI10TLite_V12.0.11.0. QJSCNXM_v12-10

Va bastante bien.

Llevías alguno puesta la ROM android 11? Qué versión? Le veis algún bug?

Gracias compañeros¡¡¡

lolor
10/03/21, 10:36:11
Me ha saltado esta mañana la actualización de la 12.5 con fecha 28.01.

Curioso la descarga por otra y la instala de manera casi automática por twrp.

La actualización una vez descargada como sería para no perder nada?

lolor
19/03/21, 13:51:19
Alguien actualizado una vez instalada??

Quisiera actualizar descargando por OTA pero quiero estar seguro de no perder nada

arjismero
19/03/21, 16:48:26
Alguien actualizado una vez instalada??

Quisiera actualizar descargando por OTA pero quiero estar seguro de no perder nada

La manera de actualizar por ota una version EU, es la siguiente.
Buscas si hay nueva version a actualizar y si la hay, le das a descargar, suelen ser ficheros de 3 gigas y pico.
Aunque te ponga que esta al 100% descargando, no hagas nada, ya que comprueba luego que la descarga es correcta y si es asi, te saldra un boton que es INSTALAR, pulsas instalar y te reinicializara el movil en modo twrp, simplemente selecciones el fichero que se ha descargardo y que estar en la raiz de directorio y la instalas desde twrp y YA, como maximo luego haz un dalvik cache y con eso ya esta, reinicias el terminal y a disfrutar.

lolor
22/03/21, 00:02:26
La manera de actualizar por ota una version EU, es la siguiente.
Buscas si hay nueva version a actualizar y si la hay, le das a descargar, suelen ser ficheros de 3 gigas y pico.
Aunque te ponga que esta al 100% descargando, no hagas nada, ya que comprueba luego que la descarga es correcta y si es asi, te saldra un boton que es INSTALAR, pulsas instalar y te reinicializara el movil en modo twrp, simplemente selecciones el fichero que se ha descargardo y que estar en la raiz de directorio y la instalas desde twrp y YA, como maximo luego haz un dalvik cache y con eso ya esta, reinicias el terminal y a disfrutar.

Perfecto

Gracias

guello
22/03/21, 09:11:30
Una pregunta las versiones EU, se descargan por OTA? Cómo se hace eso?

arjismero
22/03/21, 10:48:07
Una pregunta las versiones EU, se descargan por OTA? Cómo se hace eso?

Lee justo 2 post atrás.

puertouno
23/03/21, 08:06:32
Sin problema en el mio

Es raro eso que dices

Te ocurre en todas??

Yo tengo miui 12.0.2 qjseutf

android 10

y no me aparece la opcion de grabar.

lolor
26/03/21, 12:21:31
Estarás usando el dialer equivocado?

Dale al botón de llamada, pero el VERDE no el azul

Y después a las tres barras que te salen abajo a la izquierda

En ese menú debería estar la opción de Grabación de Llamadas

lolor
26/03/21, 12:22:06
Yo tengo miui 12.0.2 qjseutf

android 10

y no me aparece la opcion de grabar.

Estarás usando el dialer equivocado?

Dale al botón de llamada, pero el VERDE no el azul

Y después a las tres barras que te salen abajo a la izquierda

En ese menú debería estar la opción de Grabación de Llamadas

puertouno
26/03/21, 14:48:22
Mi teléfono trae la aplicación de Google de contactos y llamadas, no la de Android.
Las instrucciones que tú me indicas creo que son para la de Android.
Qué puedo hacer?

TuxLin
26/03/21, 19:17:58
Mi teléfono trae la aplicación de Google de contactos y llamadas, no la de Android.
Las instrucciones que tú me indicas creo que son para la de Android.
Qué puedo hacer?

Tu tienes la versión antigua con la que vienen en origen los teléfonos proporcionados por Vodafone y, por cierto, al menos hay una versión posterior.

Ten en cuenta que ya estamos en Android 11 y a la espera de la actualización a Miui 12.5.
Todo eso a ti, probablemente, nunca te va a llegar mientras mantengas la Rom propia de Vodafone.

En este teléfono, no se puede grabar llamadas salvo instalar alguna aplicación externa ya que llevan la odiosa aplicación de teléfono de Google.
Esto le ocurre actualmente a todos los teléfonos que llevan la Rom Global o la Global Europea de Xiaomi.

Para tener grabación de llamadas tienes que instalar Xiaomi.eu, que es una Rom no oficial basada en la Rom Xiaomi de China, que hoy por hoy, mantiene las aplicaciones de teléfono y contactos originales de Xiaomi.