PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar rom stock global con bootloader bloqueado mi 10t/pro

iron
25/12/20, 10:56:47
Hola buenos dias, si tienes un mi 10t pro, y es de operador,o sea lleva rom de operador , y quieres probar o instalar la rom stock global, y tienes el boot cerrado , esto te pueda servir..

https://www.youtube.com/watch?v=Kk-MJpWuh9k

saludos

pacoxixon
25/12/20, 13:46:16
Ya he cambiado la de Vodafone por la global, todo perfecto y muy fácil, sin abrir el bootloader, ya lo había solicitado a Xiaomi, tenia que esperar una semana, cuando flasea se queda un rato en 4,99% y después en 94 % no os asustéis y dejarlo acabar, ni se os ocurra desconectar el cable ni reiniciar, gracias por el aporte:nav4:

iron
25/12/20, 18:04:56
Ya he cambiado la de Vodafone por la global, todo perfecto y muy fácil, si abrir el bootloader, ya lo habia solicitado a Xiaomi, tenia que esperar una semana, cuando flasea se queda un rato en 4,99% y después en 94 % no os asustéis y dejarlo acabar, ni se os ocurra desconectar el cable ni reiniciar, gracias por el aporte:nav4:

hola buenas tardes, de vodafone ., perfecto bien :nav4:

saludos

Homero2
25/12/20, 18:10:17
A mi me sale esta pantalla :crybaby:

Jose
25/12/20, 20:36:50
Se puede poner la Europea?

Homero2
25/12/20, 21:07:04
Si, puedes poner la ROM que quieras y sea compatible.

Descargala de aquí https://xiaomifirmwareupdater.com/

pacoxixon
25/12/20, 22:45:15
Yo después de poner la global probé a poner una europea y no me deja, pone que la rom no esta permitida por los servidores de Xiaomi, leí buscando en M community que si pones la global ya no te deja volver a la EEA, habría que abrir el bootloader. Entiendo que por este método solo te deja meter una de ellas, no te deja cambiar después.

pacoxixon
25/12/20, 22:51:17
A mi me sale esta pantalla :crybaby:

Pero no lo has hecho como el tuto, eso es para abrir bootloader, si quieres cambiar solo la rom sigue los pasos del video.

Homero2
25/12/20, 23:03:20
Pero no lo has hecho como el tuto, eso es para abrir bootloader, si quieres cambiar solo la rom sigue los pasos del video.

Lo he hecho, pero parece que tienes que ver el móvil registrado un mínimo de 7 días.

No obstante voy a probar por enésima vez.

iron
25/12/20, 23:34:29
Se puede poner la Europea?La europea a mí me pedía desbloquear el bootloader, no sé si alguien le ha dejado

Saludos

iron
25/12/20, 23:36:17
Yo después de poner la global probé a poner una europea y no me deja, pone que la rom no esta permitida por los servidores de Xiaomi, leí buscando en M community que si pones la global ya no te deja volver a la EEA, habría que abrir el bootloader. Entiendo que por este método solo te deja meter una de ellas, no te deja cambiar después.Antes de instalar la global, probe primero con la Eu , me pedía lo mismo , boot abierto, así que metí la global , en cualquier caso también estoy a la espera de abrir boot

Saludos

Homero2
25/12/20, 23:56:51

Hice la prueba, y solo deja flashear la Global.

La ROM tiene que se la Recovery, si descargas la Fastboot no funciona.

iron
26/12/20, 06:46:22
Hice la prueba, y solo deja flashear la Global.

La ROM tiene que se la Recovery, si descargas la Fastboot no funciona.

Hola buenos dias, en el video lo dice, cual tiene que ser, la recuperacion , recovery, :nav4::nav4:

saludos

Homero2
26/12/20, 09:48:15
Pues he probado con el método local y también funciona con bootloder bloqueado. Además no borra el móvil :D

iron
26/12/20, 09:50:44
Pues he probado con el método local y también funciona con bootloder bloqueado. Además no borra el móvil ��

Hola, metodo local, elegiendo tu desde el pc la rom? es que descargando el propio programa la rom , a mi y unos cuantos compañeros nos pide el boot desbloqueado.

saludos

Homero2
26/12/20, 09:56:22
A mí me pasaba lo mismo, me pedía que desbloquearse el bootloaser.
Hoy lo volví a probar con la ROM Recovery y... sorpresa se la ha comido....

He actualizado el tuto, añadiendo la ROM Recovery.

iron
26/12/20, 09:58:50
A mí me pasaba lo mismo, me pedía que desbloquearse el bootloaser.
Hoy lo volví a probar con la ROM Recovery y... sorpresa se la ha comido....

He actualizado el tuto, añadiendo la ROM Recovery.

compañero que en el video y la descripcion lo dice claramente, no se si lo seguiste , pero asi lo dice, no hay dudas al respecto

saludos

Homero2
26/12/20, 10:03:36
compañero que en el video y la descripcion lo dice claramente, no se si lo seguiste , pero asi lo dice, no hay dudas al respecto

saludos

No me he explicado bien, me refiero al método local, que me pedía que desbloquearse el bootloaser.
Hola, metodo local, elegiendo tu desde el pc la rom? es que descargando el propio programa la rom , a mi y unos cuantos compañeros nos pide el boot desbloqueado.s

El problema que tenía con los dos métodos es que las ROM que tenía descargadas no eran la correcta, al descargar los ROM Recovery han funcionado los dos métodos.

Saludos.

Jose
26/12/20, 17:45:32
Al final he podido meter la global con el metodo del video.

yulian321
26/12/20, 20:09:07
me ha dado un error, pero al reiniciar el móvil me sale que tengo la versión global, no sé si os ha pasado a alguno de vosotros

iron
26/12/20, 20:10:46
me ha dado un error, pero al reiniciar el móvil me sale que tengo la versión global, no sé si os ha pasado a alguno de vosotrosHola , no , de los que me han comentado nada de errores , que error te dio ?

Saludos

Homero2
26/12/20, 20:40:04
me ha dado un error, pero al reiniciar el móvil me sale que tengo la versión global, no sé si os ha pasado a alguno de vosotros

Puedes epecificar que clase de error

Homero2
27/12/20, 08:37:37
Después de meterle la ROM Global no me deja actualizar por OTA.
Esto es normal?

iron
27/12/20, 08:45:21
Después de meterle la ROM Global no me deja actualizar por OTA.

Esto es normal?Que versión ota? no ha saltado ninguna que yo sepa

saludos

Homero2
27/12/20, 09:00:39
Que versión ota? no ha saltado ninguna que yo sepa

saludos

La Global 12.0.8 Estable

iron
27/12/20, 09:32:33
La Global 12.0.8 Estable

Pero no la metiste ? si yo cojo esa y la meto por el uptade del telefono , la instala, pero como no ha saltado ninguna de ahi que te preguntara, obviamente la instala porque ya llevo la stock global

Homero2
27/12/20, 10:09:47
Pero no la metiste ? si yo cojo esa y la meto por el uptade del telefono , la instala, pero como no ha saltado ninguna de ahi que te preguntara, obviamente la instala porque ya llevo la stock global

Ok, la Global estable va por la aversión 12.0.8?

Edito:
Antes cuando le daba a actualizar descargaba la última versión, si el móvil estaba en la última versión descargaba la misma versión que tenía instalada. Ahora dice que espere unos minutos.

Si lo hago por método local funciona sin problemas.

iron
27/12/20, 11:58:42
Ok, la Global estable va por la aversión 12.0.8?

Edito:
Antes cuando le daba a actualizar descargaba la última versión, si el móvil estaba en la última versión descargaba la misma versión que tenía instalada. Ahora dice que espere unos minutos.

Si lo hago por método local funciona sin problemas.Si esa es la última global estable ,

Saludos

iron
28/12/20, 07:18:55
Buenos días , nueva ota [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]13430581343059

Homero2
28/12/20, 07:46:55
Añade parche de seguridad.

iron
28/12/20, 07:50:49
Añade parche de seguridad.Eso pone , buenos días

Saludos

Nilodan
28/12/20, 08:39:33
Hola. Pues...yo tengo la 12.0.13.0(QJDEUXM), es libre comprado en Amazon España. Un saludo

pacoxixon
28/12/20, 09:20:14
Hola. Pues...yo tengo la 12.0.13.0(QJDEUXM), es libre comprado en Amazon España. Un saludo

Esa es la europea, nosotros llevamos la global, a mi también me ha saltado la ota de la V12.0.9.0.QJDMIXM

iron
28/12/20, 09:21:31
Hola. Pues...yo tengo la 12.0.13.0(QJDEUXM), es libre comprado en Amazon España. Un saludoHola si , la global EU digamos que no va de la mano que la global stock , por cierto va por la 12.0.15, si te descargas la ota la puedes meter por el updater del teléfono o esperar a que te salte

Saludos

Jose
28/12/20, 09:29:23
actualizando

Nilodan
28/12/20, 11:15:08
Y en qué se diferencia la europea de la global? Yo creía que eran la misma [emoji1751]

Homero2
28/12/20, 16:06:09

Pues yo lo compré libre por eBay, y todo OK, hasta que se actualizó por OTA, y apareció el logo de Vodafone. Me quedé jodido, hasta que Iron publicó como cambiar a la Global con bootloader bloqueado. Fue un subidón de adrenalina.

Igual me equivoco, pero me parece que la tienda que me lo vendió se acogió a la oferta del patín o la TV, me vendieron el teléfono y se quedaron con el "regalo", aún que no me importa, porque el Mi 10T Pro 8Gb/256Gb lo conseguí a buen precio.

Saludos

Homero2
28/12/20, 16:07:09
Y en qué se diferencia la europea de la global? Yo creía que eran la misma [emoji1751]

Son distintas líneas de compilación, la europea se actualiza más a menudo que la Global

Nilodan
28/12/20, 16:09:36
Son distintas líneas de compilación, la europea se actualiza más a menudo que la GlobalOk, gracias

iron
28/12/20, 16:30:48
Pues yo lo compré libre por eBay, y todo OK, hasta que se actualizó por OTA, y apareció el logo de Vodafone. Me quedé jodido, hasta que Iron publicó como cambiar a la Global con bootloader bloqueado. Fue un subidón de adrenalina.

Igual me equivoco, pero me parece que la tienda que me lo vendió se acogió a la oferta del patín o la TV, me vendieron el teléfono y se quedaron con el "regalo", aún que no me importa, porque el Mi 10T Pro 8Gb/256Gb lo conseguí a buen precio.

SaludosOstia compi, eso no lo contaste , que cabrones te vendieron de vf la madre que los parió

iron
28/12/20, 16:32:00
Son distintas líneas de compilación, la europea se actualiza más a menudo que la GlobalEn otros Xiaomi puede ser al revés , que llegue antes a los globales que la EU , pero bueno que de operador es cuando más tardan en actualizar [emoji2], y tú ya eres libre [emoji16]

Homero2
28/12/20, 19:57:11
En otros Xiaomi puede ser al revés , que llegue antes a los globales que la EU , pero bueno que de operador es cuando más tardan en actualizar [emoji2], y tú ya eres libre [emoji16]

:platano:
Pues covencido que era libre hasta que se actualizó :risitas:

Homero2
28/12/20, 20:02:34
En otros Xiaomi puede ser al revés , que llegue antes a los globales que la EU ,...

Eso nunca se sabe cuál llegará antes, pero sólo viendo la versión de compilación, se aprecia que la EU va por la 12.0.14 y la Global va por la 12.0.9, llevan una cuantas compilación mas, como que somos más activos los europeos que los globales :nav4:

Nilodan
28/12/20, 20:08:49
Yo noto, por mi anterior móvil Xiaomi mi9 con la global estable que algunos menús han cambiado con respecto al mi 10t pro, supongo que serán esos pequeños cambios los que hay en una u otra rom, por ejemplo el menú de llamar o contestar las llamadas es totalmente distinto.

javilopi
28/12/20, 20:30:53
Yo noto, por mi anterior móvil Xiaomi mi9 con la global estable que algunos menús han cambiado con respecto al mi 10t pro, supongo que serán esos pequeños cambios los que hay en una u otra rom, por ejemplo el menú de llamar o contestar las llamadas es totalmente distinto.

Es será porque en el Mi9 venía el dialer de xiaomi y en este nos han colado el de google, por eso, por ejemplo, no trae grabación de llamadas nativas.

Nilodan
28/12/20, 20:34:29
Es será porque en el Mi9 venía el dialer de xiaomi y en este nos han colado el de google, por eso, por ejemplo, no trae grabación de llamadas nativas.Tampoco trae lo de las tarjetas del asistente de Xiaomi, antes me salía en pantalla principal, deslizando de a la izquierda, me sale las de Google (supongo que a eso te refieres)

javilopi
28/12/20, 20:35:07
Tampoco trae lo de las tarjetas del asistente de Xiaomi, antes me salía en pantalla principal, deslizando de a la izquierda, me sale las de Google (supongo que a eso te refieres)

Exacto, eso también lo han cambiado

Homero2
28/12/20, 21:05:44
Ostia compi, eso no lo contaste , que cabrones te vendieron de vf la madre que los parió

Pues sí, lo curioso es que el móvil es libre, pues estoy en O2 y la red funciona.

Homero2
28/12/20, 21:43:29
Es será porque en el Mi9 venía el dialer de xiaomi y en este nos han colado el de google, por eso, por ejemplo, no trae grabación de llamadas nativas.
Tengo un Pocophone F1, con la 12.0.2 Global, y el dialer es el de Miui, y me gusta, el del Mi 10T Pro no me gusta nada.
Es que es la leche, me paso a Miui para pasar de Google y me encuentro con esto, joder... soy el pupas jajajaja.
Menos mal que mañana ya tendré el bootloader desbloqueado y cambiaré todo lo que no me gusta :boxeo:

iron
28/12/20, 21:46:03
Tengo un Pocophone F1, con la 12.0.2 Global, y el dialer es el de Miui, y me gusta, el del Mi 10T Pro no me gusta nada.
Es que es la leche, me paso a Miui para pasar de Google y me encuentro con esto, joder... soy el pupas jajajaja.
Menos mal que mañana ya tendré el bootloader desbloqueado y cambiaré todo lo que no me gusta :boxeo:Mañana, yo pasado [emoji16][emoji2][emoji16][emoji2][emoji16][emoji106]

Nilodan
28/12/20, 21:46:51
A mi tampoco me mola mucho pero...vaya cagada de Xiaomi, es una capa que me gusta pero esta no la verdad...si lo sé, lo mismo no me pillo el móvil

iron
28/12/20, 21:49:12
A mi tampoco me mola mucho pero...vaya cagada de Xiaomi, es una capa que me gusta pero esta no la verdad...si lo sé, lo mismo no me pillo el móvilHace tiempo que los xiaomis llevan el dialer de Google ,

Saludos

Nilodan
28/12/20, 21:50:32
Se puede cambiar la rom con el xiaomi tool v2 sin abrir el bloater?

Nilodan
28/12/20, 21:51:09
Hace tiempo que los xiaomis llevan el dialer de Google ,

SaludosMe habré acostumbrado mucho al mi9 jeje

iron
28/12/20, 21:53:32
Se puede cambiar la rom con el xiaomi tool v2 sin abrir el bloater?Si señor , la global si https://youtu.be/Kk-MJpWuh9k

Nilodan
28/12/20, 21:54:04
Si señor , https://youtu.be/Kk-MJpWuh9kMuchas gracias!

Homero2
28/12/20, 21:56:34
Esta es la que lleva el Pocophone F1

iron
28/12/20, 21:57:37
Esta es la que lleva el Pocophone F1Si el de miui, le meteré Xiaomi EU para empezar al pro [emoji2][emoji2]

Nilodan
28/12/20, 21:57:38
Esta es la que lleva el Pocophone F1Esa misma tenía en el mi 9, me parece más práctica

jfgpepe
29/12/20, 08:34:25
Hola a todos, el Domingo instale la global por este método tenía la de Vodafone sin desbloquear el bootloader y todo correcto. Ayer me saltó la actualización 12.09 pero al instalarla me dice lo siguiente:

It's not allowed to upgrade yo unofficial ROM package.

Porque puede ser? Sabéis cómo solucionarlo?

Gracias como siempre

Jose
29/12/20, 11:13:56
¿Que ROM instalaste?

¿La bajaste de Xiaomi directamente o de algun otro sitio?

Yo hice eso hace un par de dias y se ha actualizado sin ningun problema.

pacoxixon
29/12/20, 12:30:43
Hola a todos, el Domingo instale la global por este método tenía la de Vodafone sin desbloquear el bootloader y todo correcto. Ayer me saltó la actualización 12.09 pero al instalarla me dice lo siguiente:

Gracias como siempre

Yo lo hice como en el tuto del video y se me ha actualizado sin problemas, dice que tu rom no es oficial, pon unas capturas del número de compilación, a ver si es diferente a la nuestra, si es la misma, prueba a hacerle un reset a ver si se te actualiza después de resetearlo.

iron
29/12/20, 12:44:05

Gracias como siempreHola , pasanos captura de la ROM que llevas

Saludos

jfgpepe
29/12/20, 13:29:42
Hola , pasanos captura de la ROM que llevas

Saludos
Es la misma que todo instalamos la baje por el tuto.
El caso es que la actualización me la dijo el móvil y la descargo pero el mensaje lo dio al actualizar.
Voy a probar a bajarme la actualización de otra página y actualizar por método local.
EDITO: no fue tampoco error en instalacion

Al hacer reset se borra todo o puedo hacerlo sin borrar? Como?

Homero2
29/12/20, 13:48:59
El caso es que la actualización me la dijo el móvil y la descargo pero el mensaje lo dio al actualizar.
Voy a probar a bajarme la actualización de otra página y actualizar por método local.

Si actualizas con método local salta ese error.
Tienes que esperar a que te salte el mensaje de actualizar vía OTA

pacoxixon
29/12/20, 14:07:19

Se borra todo, lo puedes hacer por recovery, con el tlf apagado volumen + y power y le das a wipe data (se navega en los menús del recovery con las teclas vol+ y vol- y power para aceptar) o por el menú del móvil Ajustes/sobre el teléfono/restablecimiento de fabrica.

jfgpepe
29/12/20, 14:47:58
Finalmente le metí por el método local un recoverey de la 12.09 actualizo bien sin borrar nada, a ver con la siguiente actualización como se comporta.
Saludos

tomasadt
29/12/20, 17:47:10
Buenas tardes chavales. Estoy planteándome meter la rom EU, ya que pille mi móvil por Orange y quiero quitarle su rom. Si sigo los pasos del tuto, voy a perder las cosas del teléfono? Mas que nada por si tengo que hacer una copia o algo. Muchas gracias!!

Homero2
29/12/20, 17:58:54
Buenas tardes chavales. Estoy planteándome meter la rom EU, ya que pille mi móvil por Orange y quiero quitarle su rom. Si sigo los pasos del tuto, voy a perder las cosas del teléfono? Mas que nada por si tengo que hacer una copia o algo. Muchas gracias!!
Si, se pierde todo, ya que al meter la ROM se hace un "Factory Reset", pero tengo que decirte que solo se le puede meter la ROM Global, la EU no se puede.

elalameda
30/12/20, 01:30:30
Si, se pierde todo, ya que al meter la ROM se hace un "Factory Reset", pero tengo que decirte que solo se le puede meter la ROM Global, la EU no se puede.

La EU te refieres a la ROM cocinada de xiaomi.eu no?

Estoy igual que el compañero con un MI10T pro de Orange que trae bloatware...
Siguiendo los pasos del video no podría instalar la ROM oficial europea de este enlace por ejemplo (https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/apollo/stable/V12.0.14.0.QJDEUXM/)?

iron
30/12/20, 06:47:19
La EU te refieres a la ROM cocinada de xiaomi.eu no?

Estoy igual que el compañero con un MI10T pro de Orange que trae bloatware...
Siguiendo los pasos del video no podría instalar la ROM oficial europea de este enlace por ejemplo (https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/apollo/stable/V12.0.14.0.QJDEUXM/)?

hola buenos dias, no, la global eu no se puede, bastante es, que con boot cerrado puedas meter la rom global stock , vamos un puntazo, poder instalar rom com boot bloqueado bajo mi opinion, si quieres instalar la global eu que indicas tendrias que desbloquear bootloader..

saludos

elalameda
30/12/20, 09:25:46
hola buenos dias, no, la global eu no se puede, bastante es, que con boot cerrado puedas meter la rom global stock , vamos un puntazo, poder instalar rom com boot bloqueado bajo mi opinion, si quieres instalar la global eu que indicas tendrias que desbloquear bootloader..

saludos

Muchas gracias por tu respuesta compañero. Instalaré entonces la ROM Global ya que tengo el bootloader cerrado y así me gustaría dejarlo (de momento X-D)

Y una última cosa, mi terminal trae la versión europea (12.0.4.0 QJDEUOR). Hay algún cambio importante a tener en cuenta entre la versión europea y la global? He visto que la europea está adaptada a las normativas europeas y tal, pero en rendimiento y eso entiendo que no habrá diferencias no?

:gracias::gracias:

iron
30/12/20, 09:41:49
Muchas gracias por tu respuesta compañero. Instalaré entonces la ROM Global ya que tengo el bootloader cerrado y así me gustaría dejarlo (de momento X-D)

Y una última cosa, mi terminal trae la versión europea (12.0.4.0 QJDEUOR). Hay algún cambio importante a tener en cuenta entre la versión europea y la global? He visto que la europea está adaptada a las normativas europeas y tal, pero en rendimiento y eso entiendo que no habrá diferencias no?

:gracias::gracias:

hola, cambios, no, simplemente que las otas pueden llegar o no, no siempre es el caso, antes a uno u otro, pero eso no se sabe, no es milimetrico, en rendimiento no habra diferencias, eso depende del software,o sea que xiaomi cuando lanza actualizaciones mejore el rendimiento, etc, etc.

saludos

Jose
30/12/20, 10:07:40
Con la ROM global puedes deisnstalar cosas como Facebook, etc, que con la ROM de operador, en mi caso Vodafone, no podia.

Tambien la global se me actualizo el otro dia via OTA.

ponyto
30/12/20, 20:14:23
Buenas tardes.
Ayer recibí mi Xiomi de Orange y mi duda es si al cambiar la room a la global voy a perder la garantía y si es posible volver a la room de Orange en caso de tener que llevar a sat por algún motivo sin que se detecte el cambio.

Homero2
30/12/20, 20:44:29
Buenas tardes.
Ayer recibí mi Xiomi de Orange y mi duda es si al cambiar la room a la global voy a perder la garantía y si es posible volver a la room de Orange en caso de tener que llevar a sat por algún motivo sin que se detecte el cambio.
No, la garantía no se pierde.

ponyto
30/12/20, 21:01:09
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Entonces entiendo que no es necesario tener una copia de la room de Orange y si el teléfono presenta algún problema lo puedo llevar con la room global al servicio técnico?

sinlimites
30/12/20, 21:20:13
Lo que no encuentro es la explicación de por qué deja. Las de operador tienen que estar basadas en la global... :S

Homero2
30/12/20, 21:43:15
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Entonces entiendo que no es necesario tener una copia de la room de Orange y si el teléfono presenta algún problema lo puedo llevar con la room global al servicio técnico?
No hace falta hacer copia de la ROM de Orange.

Lo que no encuentro es la explicación de por qué deja. Las de operador tienen que estar basadas en la global... :S
SI, las ROM de operador están basadas en la Global

HACARNI
31/12/20, 02:13:47
Hola,

He seguido el tutoríal ... y cuando esta acabando todo el proceso, el porcentaje en el móvil ya llevaba un rato al 90,49, salta un error en el ordenador y me lo deja así...

Podéis ayudarme?

Gracias y saludos

Homero2
31/12/20, 08:09:00
Hola,

He seguido el tutoríal ... y cuando esta acabando todo el proceso, el porcentaje en el móvil ya llevaba un rato al 90,49, salta un error en el ordenador y me lo deja así...

Podéis ayudarme?

Gracias y saludos

Hola Hacarni.
¿Sabes cuál es el error que salta, que te pone en la pantalla del PC.
¿Que usas Windows o Ubuntu?

Nilodan
31/12/20, 09:21:19
Buenos días, os he seguido leyendo aquí y en el grupo de Telegram, pero tengo una duda. Según comentáis, las rom de las operadoras están basadas en la global oficial y por eso se puede cambiar esa rom por el método mencionado arriba en el vídeo ( la vez no deja la europea por ese motivo), mi duda es...si tengo la europea por qué lo compré en Amazon, puedo cambiarle a la global por éste sistema (vídeo de arriba)??? Me da miedo dejarlo como un ladrillo, es mucho esfuerzo para comprarlo, a ver si lo voy a dejar de pisapapeles.
Muchas gracias, un saludo y feliz año!

Homero2
31/12/20, 10:37:34
Buenos días, os he seguido leyendo aquí y en el grupo de Telegram, pero tengo una duda. Según comentáis, las rom de las operadoras están basadas en la global oficial y por eso se puede cambiar esa rom por el método mencionado arriba en el vídeo ( la vez no deja la europea por ese motivo), mi duda es...si tengo la europea por qué lo compré en Amazon, puedo cambiarle a la global por éste sistema (vídeo de arriba)??? Me da miedo dejarlo como un ladrillo, es mucho esfuerzo para comprarlo, a ver si lo voy a dejar de pisapapeles.
Muchas gracias, un saludo y feliz año!

Hola, no tengas miedo, si la ROM a flashes no es compatible no te deja flashes, salta un mensaje de error en el programa.
Si la línea de ROM de tu tlf. es la EU-Global, flashea la ROM Recovery EU- Global.
Lo primero que tienes que ver es que línea de ROM tiene tu teléfono, para eso entra en Ajustes > Acerca del teléfono y comprueba el nombre de la ROM Miui que tiene, las últimas letras dicen la línea de la ROM, EUXM (europea), MIXM (global)
Una vez sepas esto ya puede falsear la ROM que toca.
Pero como ya te he dicho, no tengas miedo, si no es la ROM adecuada no te deja flashes.
Venga, ánimo y saludos

Nilodan
31/12/20, 10:45:06
Hola, no tengas miedo, si la ROM a flashes no es compatible no te deja flashes, salta un mensaje de error en el programa.
Si la línea de ROM de tu tlf. es la EU-Global, flashea la ROM Recovery EU- Global.
Lo primero que tienes que ver es que línea de ROM tiene tu teléfono, para eso entra en Ajustes > Acerca del teléfono y comprueba el nombre de la ROM Miui que tiene, las últimas letras dicen la línea de la ROM, EUXM (europea), MIXM (global)
Una vez sepas esto ya puede falsear la ROM que toca.
Pero como ya te he dicho, no tengas miedo, si no es la ROM adecuada no te deja flashes.
Venga, ánimo y saludos

Hola. Es la EUXM (europea) y quiero cambiar a la MIXM (global). Supongo que se puede sin problema. Un saludo y gracias

Jose
31/12/20, 10:52:23
Hola,

Si es de operador la que tiene tu telefono solo te dejara flashear la MIXM, o sea la global.

Homero2
31/12/20, 10:55:00
Hola. Es la EUXM (europea) y quiero cambiar a la MIXM (global). Supongo que se puede sin problema. Un saludo y gracias

Si tu móvil tiene el bootloder bloqueado... no te dejará cambiar de línea de ROM, pero con probar no pierdes nada, solo tiempo.
Puedes intentar flashear la Global, si no te deja... Tendrás que desbloquear bootloader primero.
Saludos

Nilodan
31/12/20, 11:20:58
Si tu móvil tiene el bootloder bloqueado... no te dejará cambiar de línea de ROM, pero con probar no pierdes nada, solo tiempo.

Puedes intentar flashear la Global, si no te deja... Tendrás que desbloquear bootloader primero.

SaludosMuchas gracias!

Nilodan
31/12/20, 11:30:15
Hola,

Si es de operador la que tiene tu telefono solo te dejara flashear la MIXM, o sea la global.Gracias!

diavolo1953
31/12/20, 12:40:24
buenos dias a todos
a mi no me deja instalar la de indonesia por fastboot , y es la unica que lleva el grabador de llamadas nativo de xiaomi

Homero2
31/12/20, 12:43:21
buenos dias a todos
a mi no me deja instalar la de indonesia por fastboot , y es la unica que lleva el grabador de llamadas nativo de xiaomi

Si el teléfono no tiene el bootloader desbloqueado no te dejará cambiar de ROM

diavolo1953
31/12/20, 12:55:15
el telefono lo tengo con el boot desbloqueado, el problemas es que asi no te deja pagar por NFC, por eso quiero flashear una rom stock, me interesa poder grabar las llamadas y a la vez poder pagar con el movil

iron
01/01/21, 09:52:20
el telefono lo tengo con el boot desbloqueado, el problemas es que asi no te deja pagar por NFC, por eso quiero flashear una rom stock, me interesa poder grabar las llamadas y a la vez poder pagar con el movil

hola, pero has probado , afirmas que no te va el pago? un compi que llevaba xiaomi eu si dice puede usar pagos ..

saludos

HACARNI
01/01/21, 21:40:47
Hola Hacarni.
¿Sabes cuál es el error que salta, que te pone en la pantalla del PC.
¿Que usas Windows o Ubuntu?

Hola, perdona no había entrado en estos días... finalmente lo arregle con Xiaomi tools, y me instalo ala de Orange de nuevo... desconozco por qué esa y no otra... el error me salto cuando llevaba ya un rato al 90,49.... y no hice foto a la pantalla..pero era similar a una que publicaron el día de nochebuena en Telegrama... solo que al final línea me ponía -1...
la verdad tenía que haber hecho foto pero con el susto...
Ahora no me he atrevido aún a cambiarla y sigo con la 12.04 de Orange que me instalo xiomitools

XX_DIABL1KO_XX
02/01/21, 21:14:20
Hola buenas noches,tengo el mi 10t pro desde hace pocos días,lo saqué en Vodafone y viene con la rom 12.0.5.0(QJDEUVF)cual es la rom más reciente para actualizarlo?al actualizar se borra todo?muchas gracias

iron
02/01/21, 21:17:12
Hola buenas noches,tengo el mi 10t pro desde hace pocos días,lo saqué en Vodafone y viene con la rom 12.0.5.0(QJDEUVF)cual es la rom más reciente para actualizarlo?al actualizar se borra todo?muchas graciasHola , la más actual si hablamos de la rom stock global 12.0.09 , está en la descripción del vídeo ,no deja meter la global europea , si la instalas, si, te formatea , borra todo.

Saludos

jomuto
06/01/21, 08:10:15
yo tengo un mi10T, el ota funciona bien no? como dijo un compañero que le daba error

pero la ultima de orange es 12.0.04 con parche de noviembre

y la 12.0.08 global con parche de octubre no estaria menos actualizada?

iron
06/01/21, 10:58:20
yo tengo un mi10T, el ota funciona bien no? como dijo un compañero que le daba error

pero la ultima de orange es 12.0.04 con parche de noviembre

y la 12.0.08 global con parche de octubre no estaria menos actualizada?Hola.,.claro que recibirás tus otas , en el 10t pro va por la 12.0.0.10, en el mi 10t con la global supongo que andara por ahí ,

Saludos

ponyto
10/01/21, 13:26:11
hola.
He seguido todos los pasos para cambiar la Rom de orange y he probado con la Rom recovery que indica el video, con el metodo local, pero me sale el error que adjunto.
Si que me permite hacerlo eligiendo la opcion Rom global estable, pero no se si es correcto hacerlo asi.
Gracias por la ayuda.

XX_DIABL1KO_XX
12/01/21, 00:37:29
Hola buenas noches,quería comentaros algo a ver si me podéis ayudar,estoy en la rom 12.0.5 de Vodafone,estoy siguiendo el vídeo del post paso a paso para meter la 12.0.10 global pero no logro conseguirlo,siempre me da el mismo error,podéis ayudarme? muchas gracias de antemano

yulian321
15/01/21, 16:44:53
Puedes epecificar que clase de error

La verdad no me acuerdo, lo hice en un macbook y me ha saltado la actualización OTA hace unos días y sin problema, por ahora muy contento con el móvil.
Un saludo:ok:

iron
18/01/21, 08:00:06
Hola buenas noches,quería comentaros algo a ver si me podéis ayudar,estoy en la rom 12.0.5 de Vodafone,estoy siguiendo el vídeo del post paso a paso para meter la 12.0.10 global pero no logro conseguirlo,siempre me da el mismo error,podéis ayudarme? muchas gracias de antemanoHola, al final lo conseguiste? Hubo algunos que tuvieron ese fallo pero al final la terminaron metiendo.

Saludos

diavolo1953
18/01/21, 09:49:04
buenos dias a todos

al final he conseguido instalar la rom de indonesia y que tenga la grabacion de llamadas nativa ademas de poder pagar con google pay

diavolo1953
18/01/21, 09:54:22
he seguido estos pasos
primero desbloquear el telefono
despues instale el twrp
me baje la rom de indonesia de recuperacion en formato zip
en twrp hice formateo de datos y borrado
despues instale el zip de la rom indonesia
aun asi google pay me decia que tenia el telefono roteado
asi que cerre el bootloader por fastboot

ahora me funcionan las dos cosas grabadora de llamadas y pago por nfc

espero os sirva de ayuda

XX_DIABL1KO_XX
18/01/21, 20:39:29
Hola, al final lo conseguiste? Hubo algunos que tuvieron ese fallo pero al final la terminaron metiendo.

Saludos

Buenas,no al final no pude meter la 12.0.10, me daba error siempre,al final tuve que meter la 09,no sé si tenía algo que ver que la 0.10 era estable/beta y la 0.9 estable a secas

santi_sc
19/01/21, 09:01:46
he seguido estos pasos
despues instale el twrp

espero os sirva de ayuda

Ahora el riesgo puede ser al instalar las actualizaciones por OTA con el bootloader cerrado... Tal como lo cuentas, con el RN5 era brick seguro...
Espero que no tengas ningún problema.

Los teléfonos que se venden en Indonesia con el mismo modelo ? M2007J3SG ¿Tu tienes ese modelo? ¿al instalar la ROM Indonesia mantiene ese modelo?

diavolo1953
20/01/21, 17:05:08
Ahora el riesgo puede ser al instalar las actualizaciones por OTA con el bootloader cerrado... Tal como lo cuentas, con el RN5 era brick seguro...
Espero que no tengas ningún problema.

Los teléfonos que se venden en Indonesia con el mismo modelo ? M2007J3SG ¿Tu tienes ese modelo? ¿al instalar la ROM Indonesia mantiene ese modelo?

efectivamente el modelo me mantiene el mismo

Carlos9010
08/02/21, 22:29:39
Buenas noches compañeros,

Escribo este mensaje para aquellos que han tenido problemas al meter la ROM Global por la aplicación de Xiaomi Tools. En mi caso me daba error a la hora de seleccionar la ROM que te descargas previamente. Me aparecía el mensaje de que no se puede instalar ROM sin desbloquear el bootloader. Mi ROM de origen era la 12.0.4.0 QJDEUOR.

Al final he conseguido instalar la 12.0.11.0 QJDMIXM haciendo los pasos que indica el tutorial de este post pero en lugar de instalar desde Archivo Local, seleccioné GLOBAL ESTABLE. La propia aplicación de Xiaomi Tools buscó, descargó la ROM y la instaló.

Espero no haber liado nada, de momento funciona bien todo.

Curioso que a pesar de venir de una EU no me deje meter una EU y sí una GLOBAL...soy muy novato y algo se me escapará.

Bueno, espero que os sirva de ayuda este mensaje a los que tenéis problemas con Xiaomi Tools.

Agradecer al compañero Iron por sus tutoriales!:)

macl2021
09/02/21, 00:52:16
Señores, he conseguido con mis propias artes pasar de 12.0.4.0(QJDEUOR) a lo que pueden ver en la foto adjunta y estoy que lo flipo en colores. Y con bootloader bloqueado.

Carlos9010
09/02/21, 09:26:01
Señores, he conseguido con mis propias artes pasar de 12.0.4.0(QJDEUOR) a lo que pueden ver en la foto adjunta y estoy que lo flipo en colores. Y con bootloader bloqueado.

Que bueno!
Cómo lo has conseguido compañero?

bandido 22
09/02/21, 17:15:16

Cómo lo as conseguido q yo tengo la ROM de Orange

XX_DIABL1KO_XX
10/02/21, 01:08:19

Puedes explicar cómo lo has echo?gracias

macl2021
10/02/21, 05:15:40
Cómo lo as conseguido q yo tengo la ROM de Orange

Pasé de la 12.0.4.0(QJDEUOR) de Orange a la 12.0.4.0(QJDEUXM) abriendo bootloader y flaseando con MiFlash poniendo la opción "clean all and lock". Esto te lo instala como de fábrica dejando el bootloader bloqueado otra vez. Una vez dentro me saltó vía OTA la 12.0.18.0(QJDEUXM) y la instalé, posteriormente me apunté para betatester al programa Mi Pilot, y a las pocas horas recibí vía OTA la 12.1.2.0(RJDEUXM) y también la instalé.

Homero2
10/02/21, 08:25:20
El tener o no el bootloader bloqueado no implica el que te lleguen las actualizaciones.
La versión que te instaló es una beta, porque te apuntaste a betatester.
Yo prefiero esperar a las versiones estables, con menos posibilidades de errores.

bandido 22
10/02/21, 16:43:14
Buenas noches compañeros,

Escribo este mensaje para aquellos que han tenido problemas al meter la ROM Global por la aplicación de Xiaomi Tools. En mi caso me daba error a la hora de seleccionar la ROM que te descargas previamente. Me aparecía el mensaje de que no se puede instalar ROM sin desbloquear el bootloader. Mi ROM de origen era la 12.0.4.0 QJDEUOR.

Al final he conseguido instalar la 12.0.11.0 QJDMIXM haciendo los pasos que indica el tutorial de este post pero en lugar de instalar desde Archivo Local, seleccioné GLOBAL ESTABLE. La propia aplicación de Xiaomi Tools buscó, descargó la ROM y la instaló.

Espero no haber liado nada, de momento funciona bien todo.

Curioso que a pesar de venir de una EU no me deje meter una EU y sí una GLOBAL...soy muy novato y algo se me escapará.

Bueno, espero que os sirva de ayuda este mensaje a los que tenéis problemas con Xiaomi Tools.

Agradecer al compañero Iron por sus tutoriales!:)

A mí igual a mí no me deja meter la ROM en el archivo local..la misma aplicación está que descargar la última ROM 12.0.19..aun no termina descargarla ..ni bien termine espero poder actualizar..seguiré comentando

macl2021
10/02/21, 17:28:22
El tener o no el bootloader bloqueado no implica el que te lleguen las actualizaciones.
La versión que te instaló es una beta, porque te apuntaste a betatester.
Yo prefiero esperar a las versiones estables, con menos posibilidades de errores.

Ya, pero si tienes el bootloader abierto implica que no puedas usar Google Pay para pagos con tarjeta por NFC y alguna otra cosilla, según tengo entendido.

bandido 22
10/02/21, 18:25:16
alguien me puede ayudar no pasa de fastboot.no tiene sistema alguien me puede ayudar

pepeU2
10/02/21, 18:45:00
alguien me puede ayudar no pasa de fastboot.no tiene sistema alguien me puede ayudar

Hola, a ver si te podemos ayudar
Tienes bootloader desbloqueado?

bandido 22
10/02/21, 18:48:15
Hola, a ver si te podemos ayudar
Tienes bootloader desbloqueado?

si compañero

pepeU2
10/02/21, 18:50:18
si compañero

Que pasos has hecho?
Has seguido algún tutorial?

bandido 22
10/02/21, 18:51:52
Que pasos has hecho?
Has seguido algún tutorial?

si e seguido el tutorial.no cargaba y lo desconecte y ya de ahi no pasa de modo fastboot

pepeU2
10/02/21, 18:58:25
error repetido

pepeU2
10/02/21, 19:01:45
si e seguido el tutorial.no cargaba y lo desconecte y ya de ahi no pasa de modo fastboot

En este video https://youtu.be/Kk-MJpWuh9k del compañero iron, puedes ir al minuto 2:10 del video y elegir conectar en fastboot
Sigue todos los pasos desde el principio y cuando llegues al momento del video que te comento inténtalo a ver si te reconoce el dispositivo

bandido 22
10/02/21, 19:05:42
En este video https://youtu.be/Kk-MJpWuh9k de un compañero del foro puedes ir al minuto 2:10del video y elegir conectar en fastboot
Sigue todos los pasos desde el principio y cuando llegues al momento del video que te comento inténtalo a ver si te reconoce el dispositivo

si lo e visto pero no entra en el sistema solo se queda en modo fastboot.y cuando se renicia igual

pepeU2
10/02/21, 19:12:10
Pero lo has vuelto a intentar con la aplicación xiaomi tool?

bandido 22
10/02/21, 19:14:47
Pero lo has vuelto a intentar con la aplicación xiaomi tool?

si pero ,me pide depuracion q lo active pero como no tengo sistema solo se a queado en modo fastoot

pepeU2
10/02/21, 19:30:40
si pero ,me pide depuracion q lo active pero como no tengo sistema solo se a queado en modo fastoot

Tambien esta la herramienta mi flash, lo que no se es si tienes que tener el booloader abierto

pepeU2
10/02/21, 19:34:03
https://www.movilzona.es/2020/06/23/instalar-rom-xiaomi-mi-flash/
Aqui viene bien explicado el proceso

bandido 22
10/02/21, 19:35:11
Tambien esta la herramienta mi flash, lo que no se es si tienes que tener el booloader abierto

si lo tengo desde antes que me pasara este error

bandido 22
10/02/21, 20:09:32
https://www.movilzona.es/2020/06/23/instalar-rom-xiaomi-mi-flash/
Aqui viene bien explicado el proceso

Lo voy a intentar, me está descargando la rom y haber q pasa

pepeU2
10/02/21, 20:40:02
Lo voy a intentar, me está descargando la rom y haber q pasa

De acuerdo espero que lo soluciones

bandido 22
10/02/21, 21:14:01
De acuerdo espero que lo soluciones

Grsciss por la ayuda.. Espero solucionar este lío jejej

macl2021
11/02/21, 05:24:20
Grsciss por la ayuda.. Espero solucionar este lío jejej

Si vas a usar MiFlash decirte que tendrás que meter la de este enlace:

https://androidfilehost.com/?fid=10763459528675561600

Ya que las que te ponen en la página que te han dicho no son para MiFlash.

La ROM del enlace que te he puesto tienes que descomprimir el Zip y luego en MiFlash tendrás que poner una carpeta que se llama "FIRMWARE". Si tienes el bootloader abierto puedes cerrarlo con la opción de abajo "clean all and lock" o si lo quieres dejar abierto usa solo "clean all". Si lo tienes ya cerrado usa solo "clean all".

Decirte que yo lo hice con bootloader abierto y no lo he probado nunca MiFlash con bootloader cerrado. Pero creo que funciona también cerrado.

bandido 22
11/02/21, 16:57:33
Si vas a usar MiFlash decirte que tendrás que meter la de este enlace:

https://androidfilehost.com/?fid=10763459528675561600

Ya que las que te ponen en la página que te han dicho no son para MiFlash.

La ROM del enlace que te he puesto tienes que descomprimir el Zip y luego en MiFlash tendrás que poner una carpeta que se llama "FIRMWARE". Si tienes el bootloader abierto puedes cerrarlo con la opción de abajo "clean all and lock" o si lo quieres dejar abierto usa solo "clean all". Si lo tienes ya cerrado usa solo "clean all".

Decirte que yo lo hice con bootloader abierto y no lo he probado nunca MiFlash con bootloader cerrado. Pero creo que funciona también cerrado.
Ya lo hice ..lo e solucionado con los pasos q e visto ..muchas gracias ..pero e cerrado el booltloder

pepeU2
11/02/21, 18:20:37
Ya lo hice ..lo e solucionado con los pasos q e visto ..muchas gracias ..pero e cerrado el booltloder

Me alegro mucho, que lo hayas solucionado.
Al final que versión as instalado?

bandido 22
11/02/21, 20:22:11
la miui 12.0.19

pepeU2
11/02/21, 20:54:22
la miui 12.0.19

Perfecto, esa es la que llevo yo también.

juanjotnt1988
12/02/21, 22:38:49
Problemas con depuracion usb no habilitada en la aplicacion xiaomitools. estan las opciones del desarrolador activadas, pero no se que cojones pasa

juanjotnt1988
12/02/21, 23:41:27
He dejado que los instale windows update, pero lo he probadl en todos los puertos y tampoco va. No encuentra el dispositivo xiaomimitools. Es verdad que cuando he instalado los 5drivers me salia una pantalla de seguridad de Windows y lo he tenido que instalar 1 por uno. Que solución me dais?. Probaré con otro cable dem s10 plus

gandarin
16/02/21, 14:23:33
Perfecto, esa es la que llevo yo también.

Mi esposa llevaba su Mi 10T Pro 5G 256 con una v12.0.18(QJDEUXM).
Como no le saltaba la v12.0.19(QJDEUXM), la he descargado manual desde https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/apollo/stable/V12.0.19.0.QJDEUXM
Para pasar a Android 11, hemos aplicado https://bigota.d.miui.com/V12.1.2.0.RJDEUXM/miui_APOLLOEEAGlobal_V12.1.2.0.RJDEUXM_cff0da241e_ 11.0.zip y se ha quedado en la v12.1.2.0(RJDEUXM)
Saludos.

tiggerbcn
04/03/21, 20:53:49
Hola a todos, acabo de comprar este movil, y he ido a un enlace que habeis puesto de firmwares y veo que tienen este de la global que ya es Android 11, seria correcto instalar ese firmware con las herramientas que poneis aqui en el tutorial?
Device: Mi 10 Pro Global
Codename: cmi
Version: V12.2.5.0.RJAMIXM
Branch: Stable Beta
Type: Recovery
Size: 3.1 GB
Release Date: 2021-02-25
Package Name: miui_CMIGlobal_V12.2.5.0.RJAMIXM_533dbfae25_11.0.z ip
MD5: 533dbfae251d6fdaed16a7541a94b09d
Download:
Changelog: Expand/Hide

El link es este: https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cmi/stable%20beta/V12.2.5.0.RJAMIXM/

peitos
05/03/21, 12:41:17
Hola a todos, acabo de comprar este movil, y he ido a un enlace que habeis puesto de firmwares y veo que tienen este de la global que ya es Android 11, seria correcto instalar ese firmware con las herramientas que poneis aqui en el tutorial?
Device: Mi 10 Pro Global
Codename: cmi
Version: V12.2.5.0.RJAMIXM
Branch: Stable Beta
Size: 3.1 GB
Release Date: 2021-02-25
Package Name: miui_CMIGlobal_V12.2.5.0.RJAMIXM_533dbfae25_11.0.z ip
MD5: 533dbfae251d6fdaed16a7541a94b09d
Download:
Changelog: Expand/Hide

El link es este: https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/cmi/stable%20beta/V12.2.5.0.RJAMIXM/

Buenas tiggerbcn,

En este foro estamos los poseedores del Mi 10T Pro y tú indicas un Mi 10 Pro. No queda claro que móvil tienes, de ser un Mi 10T esa no sería la versión correcta, en la descripción del video tienes el enlace directo o sino deberías descargar la ROM recovery adecuada para tu modelo.

Yo acabo de instalar sin problema la Global partiendo de la de Vodafone en un Mi 10T Pro.

Saludos,

tiggerbcn
05/03/21, 13:15:00
Buenas tiggerbcn,

En este foro estamos los poseedores del Mi 10T Pro y tú indicas un Mi 10 Pro. No queda claro que móvil tienes, de ser un Mi 10T esa no sería la versión correcta, en la descripción del video tienes el enlace directo o sino deberías descargar la ROM recovery adecuada para tu modelo.

Yo acabo de instalar sin problema la Global partiendo de la de Vodafone en un Mi 10T Pro.

Saludos,

Buff pues suerte que me lo has dicho, efectivamente tengo el MI 10T PRO, vaya chasco, entonces del MI T10Pro no hay Android 11?
Gracias

peitos
05/03/21, 13:36:38
Buff pues suerte que me lo has dicho, efectivamente tengo el MI 10T PRO, vaya chasco, entonces del MI T10Pro no hay Android 11?
Gracias

Si, el mi 10T Pro también tiene Android 11 en la versión Europea, pero no lo puedes hacer con este método, tendrás que abrir el Bootloader y demás, en este hilo tienes las instrucciones https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1573005

Sino quieres abrir y simplemente quieres quitar la rom de operador si es tu caso, sigue el método de este hilo para instalar la Global y te terminará llegando tarde o temprano, antes que la de la operador seguro.

tiggerbcn
05/03/21, 13:48:18
Si, el mi 10T Pro también tiene Android 11 en la versión Europea, pero no lo puedes hacer con este método, tendrás que abrir el Bootloader y demás, en este hilo tienes las instrucciones https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1573005

Sino quieres abrir y simplemente quieres quitar la rom de operador si es tu caso, sigue el método de este hilo para instalar la Global y te terminará llegando tarde o temprano, antes que la de la operador seguro.

Ok, pero la Europea se puede instalar y tener todo igual?, es que no se que implica tener el bootloader abierto, es que he leido que en android 11 se arreglan problemillas del BT y de android auto

peitos
05/03/21, 13:59:50
Ok, pero la Europea se puede instalar y tener todo igual?, es que no se que implica tener el bootloader abierto, es que he leido que en android 11 se arreglan problemillas del BT y de android auto

La Europea y la Global son prácticamente iguales por lo que comenta la gente, el bootloader solo lo abres para poder instalarla, por ejemplo con el método de este hilo, luego lo puedes cerrar de nuevo y ya no volver a tocar el móvil nunca más, ir recibiendo las OTA y listo.

tiggerbcn
05/03/21, 14:40:39
La Europea y la Global son prácticamente iguales por lo que comenta la gente, el bootloader solo lo abres para poder instalarla, por ejemplo con el método de este hilo, luego lo puedes cerrar de nuevo y ya no volver a tocar el móvil nunca más, ir recibiendo las OTA y listo.

Perfecto, muchas gracias

peitos
05/03/21, 14:46:50
Perfecto, muchas gracias

Nada, para eso estamos, por cierto te recuerdo que coincidimos con el Galaxy S1, aquellos maravillosos años!! ;-)

tiggerbcn
05/03/21, 14:53:16
Buff, si que maravillosos años, y la edad que debemos tener ya, jejejeje.
Por cierto que lo del bootloader no lo logro, jajaja, voy a seguir investingando porque el programa que me bajo no sale igual que en el video, me falta el archivo ejecutable, que cosa mas rara

peitos
05/03/21, 14:58:20
Buff, si que maravillosos años, y la edad que debemos tener ya, jejejeje.
Por cierto que lo del bootloader no lo logro, jajaja, voy a seguir investingando porque el programa que me bajo no sale igual que en el video, me falta el archivo ejecutable, que cosa mas raraLo de bootloader es la primera parte del otro hilo que te pasé, lo que pasa que hay que espera una semana desde la primera vez que lo ejecutas, fíjate bien y te habrá dicho que tienes que esperar 168h.

Pues si, ya no somos chavales, pero aquí seguimos dándolo todo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

tiggerbcn
05/03/21, 21:05:12
Pues si hay que esperar 1 semana para desbloquear el bootloader.
A ver si para la semana que viene le pongo la EU que lleva ya Android 11 aunque su en este tiempo actualiza esta otra me lo ahorro, jejeje
Muchas gracias por la ayuda

Devil_Snake
12/03/21, 19:56:27
Buenas tardes, acudo a vosotros porque por más que leo, más me lio.

Tengo el Mi 10T Pro desde el lunes y gracias a vosotros he visto que tengo una rom de Vodafone y quiero cambiarla porque ya sabemos como van las actualizaciones en las roms de operador aparte de quitarle basura y eso.

Ya me he descargado el XiaoMiTool V2 y he visto que el propio programa te descarga la rom pero en el videotutorial se instala una desde el PC. Entonces... Lo hago exactamente igual que en el videotutorial o le meto la que descargue el propio XiaoMiTool V2? De no ser así, instalo la rom que se ve en el video o alguna mas actual?

Tengo actualmente instalada la rom MIUI Global 12.0.6 Estable (QJDEUVF).

Muchas gracias a todos por adelantado :gracias:

peitos
12/03/21, 22:14:09
Buenas tardes, acudo a vosotros porque por más que leo, más me lio.

Tengo el Mi 10T Pro desde el lunes y gracias a vosotros he visto que tengo una rom de Vodafone y quiero cambiarla porque ya sabemos como van las actualizaciones en las roms de operador aparte de quitarle basura y eso.

Ya me he descargado el XiaoMiTool V2 y he visto que el propio programa te descarga la rom pero en el videotutorial se instala una desde el PC. Entonces... Lo hago exactamente igual que en el videotutorial o le meto la que descargue el propio XiaoMiTool V2? De no ser así, instalo la rom que se ve en el video o alguna mas actual?

Tengo actualmente instalada la rom MIUI Global 12.0.6 Estable (QJDEUVF).

Muchas gracias a todos por adelantado :gracias:Sigue el vídeo tutorial, en el propio vídeo está el link a la última Global.

Yo también soy de Vodafone y tenía tu ROM, la bajé y seguí los pasos y aún así la herramienta se la descargó y la instaló bien...o igual me lié, pero funciona bien de las dos formas, haz sin miedo te va a salir bien, paciencia en los pasos y el vídeo explica muy bien todo.

frank00785
19/03/21, 23:03:39
Muchas gracias. Me ha funcionado a la primera. Ya tengo ROM libre y actualizado a android 11 sin complicaciones y sin abrir el bootloader.

santi_sc
15/04/21, 08:56:35
he seguido estos pasos
despues instale el twrp

espero os sirva de ayuda

¿Continuas con esa ROM?
¿Instalaste por OTA la actualización Android 11?
¿Algún problema en este tiempo de uso con esa ROM?
:gracias:

andaluz15
24/05/21, 15:08:21
Hola a todos ,voy a instalar la ROM global en mi móvil y es de Orange ,la pregunta es la global cambia el dialer de llamada al original Xiaomi o es la europea? Y pierdo en pago por NFC de mi banco al cambiar la versión?Gracias.

matix
28/05/21, 10:51:32
Buenas, he intentado el método con mi Xiaomi nuevo que lo compré a otra persona y creo que es de Orange y me da error de compatibilidad de versión. He probado con:

Stable ROM
Author: MIUI Official Team

Version: V12.1.1.0.RJDMIXM (MIUI12)

Size: 2.8G

y también con:

Device: Mi 10T / Mi 10T Pro Global
Codename: apollo
Version: V12.1.2.0.RJDMIXM
Branch: Stable
Size: 3.0 GB
Release Date: 2021-03-30
Package Name: miui_APOLLOGlobal_V12.1.2.0.RJDMIXM_b32599baed_11. 0.zip
MD5: b32599baed7dc6423c5dace28e0370a5

En ambas me dice que no es posible y ni tan solo comienza el proceso de flasheado.

A qué se puede deber?

matix
28/05/21, 10:52:15
Os adjunto lo que me sale....

matix
28/05/21, 17:18:19
Buenas de nuevo, he seguido probando y me ha funcionado con esta versión:

https://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbTRDNjBCQlh1Mm5fdmxfQndrZjFwMF U2VTlKZ3xBQ3Jtc0ttSjJBSGdvSk1CVVR4YVpWSXBjUy1JaTBs MV9ZYWpDTW1QMlpOQ3pkTXU1UllLcU54QmIwOVAxekw1VjNjYn ZBTk9VSVg3UnhyTWkxUHFOeFltbTRJQ3hZak1LeGxHSDRObWk0 eWhRV2dHb1MwX3ZDRQ&q=https%3A%2F%2Fbigota.d.miui.com%2FV12.0.11.0.QJD MIXM%2Fmiui_APOLLOGlobal_V12.0.11.0.QJDMIXM_a18d95 24b4_10.0.zip

antoniopax
30/05/21, 08:10:30
vale ya está actualizado menos mal ya estaba cansado de estos de orange, pero solo está actualizado a la version 12.1.3.0 está bien entonces???, es que vi que por ahi esta la version 12.5.1.0 yo le dí a actualizar y se actualizó a esta version 12.1.3.0, lo que si me gusta es que ya por fin tiene android 11.

andaluz15
31/05/21, 07:30:02
vale ya está actualizado menos mal ya estaba cansado de estos de orange, pero solo está actualizado a la version 12.1.3.0 está bien entonces???, es que vi que por ahi esta la version 12.5.1.0 yo le dí a actualizar y se actualizó a esta version 12.1.3.0, lo que si me gusta es que ya por fin tiene android 11.

En Orange este finde se actualizo solo a android 11 y e notado el consumo de batería bajó muchísimo!

antoniopax
31/05/21, 07:44:58
pues yo no he notado que se me haya disparado el consumo de la bateria aun asi seguiré informando por si algo raro le veo pero de momento todo bien.

palomer
10/07/21, 16:59:05
con este tutorial ya podre actualizar a miui 12.5?

3PI
30/07/21, 22:13:30
Hola.
Donde se puede descargar el XiaomiTool?

Los enlaces habituales están caídos (https://www.xiaomitool.com), y algunas web siempre redirigen a la misma dirección, que no funciona.

wok3
31/08/21, 11:35:01
Intento seguir los pasos del tutorial pero me resulta imposible

Tengo capa Vodafone 12.5.3 y me lanza siempre el mismo error al llegar al 90%, intento instalar global Europea y Global y nada

https://i.ibb.co/HKykMfk/error.jpg (https://ibb.co/HKykMfk)

Alguien me puede ayudar?

wok3
02/09/21, 11:41:00
nadie?

thyron
13/09/21, 11:07:09
Parece como si no tubieras los drivers o no hubieras activado bien las opciones de desarrollador... Qué Rom estás intentando meter? Con VF debe ser la global.

Aquí tienes más info:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33048661&postcount=14

caralon2001
09/02/22, 12:41:07
buenas compis. que diferencia hay entre la rom global y la rom de vodafone que es mi caso.

caralon2001
20/04/22, 10:41:48
Intento seguir los pasos del tutorial pero me resulta imposible

Tengo capa Vodafone 12.5.3 y me lanza siempre el mismo error al llegar al 90%, intento instalar global Europea y Global y nada

https://i.ibb.co/HKykMfk/error.jpg (https://ibb.co/HKykMfk)

Alguien me puede ayudar?

me ha ocurrido lo mismo.

Anxo58
05/05/22, 19:23:36
Hola, después de haber visto el video y leído todos los aportes entiendo que con este método se puede sustituir la ROM de operadora (o cualquier otra de versiones anteriores) por el RECOVERY de la última versión global estable. Esto lo estáis haciendo en un Xiaomi mi10t Pro ,y la pregunta es: ¿también se puede hacer en un Xiaomi 11t para sustituir la versión de operadora (en mi caso Vodafone) por la global o global europea??, la versión de mi dispositivo es Miui Global 13.0.2 sobre Android 12. Muchas gracias.

peitos
05/05/22, 21:37:40
Hola, después de haber visto el video y leído todos los aportes entiendo que con este método se puede sustituir la ROM de operadora (o cualquier otra de versiones anteriores) por el RECOVERY de la última versión global estable. Esto lo estáis haciendo en un Xiaomi mi10t Pro ,y la pregunta es: ¿también se puede hacer en un Xiaomi 11t para sustituir la versión de operadora (en mi caso Vodafone) por la global o global europea??, la versión de mi dispositivo es Miui Global 13.0.2 sobre Android 12. Muchas gracias.

Yo use en su día este método para cambiar la ROM de un Mi 10T Pro de la rom de Vodafone a la Global. A la Europea que es la que llevo, porque actualiza antes, no dejaba y había que hacerlo con el bootloader abierto.

El método debería ser el mismo para el Mi 11T con las ROMs adecuadas.

Zipel2099
06/05/22, 02:49:45
Yo instale la rom global con este metodo y a pesar de haber vuelto a ajustes de fabrica en varias ocasiones y haber tenido varias actualizaciones me sigue dando errores que me empiezan a cabrear:

1.- Llamadas LTE activo me sale identificación oculto al llamar y recibir llamadas.
2.- El bluetooh se conecta y desconecta, no se quita el botón ni aparece en ningún mensaje pero lo noto porque pierdo la conexión con el smartwatch y en el coche me salen mensajes de desconexiones y conexiones.
3.- La red 4G es inestable, en muchas ocasiones a pensar de que me indica que tengo conexión y veo el simbolo de 4G realmente no tengo conectividad, hasta que no pasa un rato no se reinicia la red y no tengo conexión.

Yo tenia la rom de Orange anteriormente, no se si los problemas son por haberlo instalado por este método o porque exactamente, pero he visto usuarios con algunos de los problemas identificados y con otras roms como la EU han evitado ese problema, me estoy planteando liarme la manta a la cabeza y desbloquear botloader

peitos
06/05/22, 05:18:28
Yo instale la rom global con este metodo y a pesar de haber vuelto a ajustes de fabrica en varias ocasiones y haber tenido varias actualizaciones me sigue dando errores que me empiezan a cabrear:

1.- Llamadas LTE activo me sale identificación oculto al llamar y recibir llamadas.

2.- El bluetooh se conecta y desconecta, no se quita el botón ni aparece en ningún mensaje pero lo noto porque pierdo la conexión con el smartwatch y en el coche me salen mensajes de desconexiones y conexiones.

3.- La red 4G es inestable, en muchas ocasiones a pensar de que me indica que tengo conexión y veo el simbolo de 4G realmente no tengo conectividad, hasta que no pasa un rato no se reinicia la red y no tengo conexión.

Yo tenia la rom de Orange anteriormente, no se si los problemas son por haberlo instalado por este método o porque exactamente, pero he visto usuarios con algunos de los problemas identificados y con otras roms como la EU han evitado ese problema, me estoy planteando liarme la manta a la cabeza y desbloquear botloaderYo tengo la EU hace más de un año y me va genial, cero problemas, y eso que he estado dentro del programa Mi Pilot, no he reseteado el móvil nunca, desde que llegó Miui 13 va incluso mejor.

Ni te lo pienses, con todos esos problemas tenías que haber hecho hace tiempo, al final lo de abrir el botloader es el rollo de esperar, nada más, luego con La Miui 13 EU limpita va a ser como estrenar móvil.

ipotx
31/08/22, 23:52:23
Refloto.
He metido con el metodo del video la 12.0.11 global. se queda ahi con android 10.
Se actualizara a miui 112.5/13 y android 11 solo, o le flasheo yo otra.
(necesito pasar a android 11 para que rule el android auto de los coj****)

caiman136
06/09/22, 23:38:55
Hola buenos dias, si tienes un mi 10t pro, y es de operador,o sea lleva rom de operador , y quieres probar o instalar la rom stock global, y tienes el boot cerrado , esto te pueda servir..

https://www.youtube.com/watch?v=Kk-MJpWuh9k

saludos

Holla buenas, se que se va del tema de Xiomi tools pero tengo un Xiaomi Bloqueado por bootloader, puedo meter el firmware por flashtool .tgz, si es el mismo sin desbloquearlo o me tengo que esperar al desbloqueo ? gracias:ok:

caralon2001
15/03/23, 20:15:20
buenas. que diferencia hay entre fastboot y recovery? quiero formatear el movil y poner rom nueva ya que al formatear de fabrica la rom sigue teniendo el mismo fallo.
osea el problema que tiene el movil no se soluciona.