Nonamed
23/12/20, 15:47:54
El día que Cisco dejó que Apple utilizara las marcas iPhone e iOS
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_15192714cGuMA1nk.jpg
Leemos en xataka.com
"A cualquier persona que le digas la palabra iPhone pensará, inmediatamente, en Apple. Es el poder y el reconocimiento de una marca. Sin embargo, ese nombre no fue una idea original de Steve Jobs y compañía. Tampoco el de iOS. En enero de 2007 se lanzaba el iPhone. Cuando se presentó, Apple aseguraba que ejecutaba el mismo núcleo Unix que Mac OS X y que usaba muchas de las mismas herramientas. Su sistema operativo se llamaba "iPhone OS" y mantuvo ese nombre durante cuatro años. Fue en 2011 cuando se renombró a iOS. El "problema" de ambas marcas, iPhone e iOS, es que ya estaban registradas por otra compañía: Cisco. Y empezó una disputa legal por el derecho a usar estos nombres."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/pro/dia-que-cisco-dejo-que-apple-utilizara-marcas-iphone-e-ios)
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_15192714cGuMA1nk.jpg
Leemos en xataka.com
"A cualquier persona que le digas la palabra iPhone pensará, inmediatamente, en Apple. Es el poder y el reconocimiento de una marca. Sin embargo, ese nombre no fue una idea original de Steve Jobs y compañía. Tampoco el de iOS. En enero de 2007 se lanzaba el iPhone. Cuando se presentó, Apple aseguraba que ejecutaba el mismo núcleo Unix que Mac OS X y que usaba muchas de las mismas herramientas. Su sistema operativo se llamaba "iPhone OS" y mantuvo ese nombre durante cuatro años. Fue en 2011 cuando se renombró a iOS. El "problema" de ambas marcas, iPhone e iOS, es que ya estaban registradas por otra compañía: Cisco. Y empezó una disputa legal por el derecho a usar estos nombres."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/pro/dia-que-cisco-dejo-que-apple-utilizara-marcas-iphone-e-ios)