Nonamed
22/12/20, 17:41:44
Una patente da esperanzas: Apple ha estado estudiando perfiles multiusuario para iPadOS y iOS
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_22174058m6PzSHnT.jpg
Leemos en applesfera.com
"Sí, es una patente y todos sabemos que una patente no es garantía de nada, pero la que hoy han descubierto en AppleInsider da esperanzas a todos los que esperan que iOS y iPadOS sigan creciendo en funciones. El documento habla de un sistema que bien podrían ser los perfiles multiusuario en iPadOS. Más concretamente habla de cómo un sistema móvil podría ofrecer una pantalla de inicio de sesión, donde varios usuarios podrían tener sus propias contraseñas unidas a claves de cifrado. Los perfiles que no se utilizaran quedarían completamente inaccesibles al resto de personas gracias a este cifrado. La pantente sugiere que no permitiría bajo ningún modo que la información de cada perfil se almacenase sin cifrar, ya que un atacante con suficientes conocimientos podría acceder a esos datos si extrae los chips de memoria físicamente. Un iPhone o un iPad son mucho más fáciles de sustraer que un ordenador, por ejemplo. Los Mac cuentan con cifrado de sus datos mediante FileVault, pero sigue siendo algo opcional."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/ipados/patente-da-esperanzas-apple-ha-estado-estudiando-perfiles-multiusuario-para-ipados-ios)
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_22174058m6PzSHnT.jpg
Leemos en applesfera.com
"Sí, es una patente y todos sabemos que una patente no es garantía de nada, pero la que hoy han descubierto en AppleInsider da esperanzas a todos los que esperan que iOS y iPadOS sigan creciendo en funciones. El documento habla de un sistema que bien podrían ser los perfiles multiusuario en iPadOS. Más concretamente habla de cómo un sistema móvil podría ofrecer una pantalla de inicio de sesión, donde varios usuarios podrían tener sus propias contraseñas unidas a claves de cifrado. Los perfiles que no se utilizaran quedarían completamente inaccesibles al resto de personas gracias a este cifrado. La pantente sugiere que no permitiría bajo ningún modo que la información de cada perfil se almacenase sin cifrar, ya que un atacante con suficientes conocimientos podría acceder a esos datos si extrae los chips de memoria físicamente. Un iPhone o un iPad son mucho más fáciles de sustraer que un ordenador, por ejemplo. Los Mac cuentan con cifrado de sus datos mediante FileVault, pero sigue siendo algo opcional."
fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/ipados/patente-da-esperanzas-apple-ha-estado-estudiando-perfiles-multiusuario-para-ipados-ios)